CITA DEL DIA

sábado, 12 de enero de 2008

Cerdá pregunta a Zapatero "si llevar agua en barco es la nueva cultura del agua que prometió"

Noticias

12/01/2008

Noticias

El consejero murciano asegura que la medida de la Generalitat de llevar agua en barcos a Barcelona demuestra la "improvisación e ineficacia" del Gobierno socialista

Recuerda que el PHN derogado incluía la ampliación del minitrasvase de Tarragona y un ramal del trasvase del Ebro hacia el norte

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, preguntó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “si llevar agua en barcos es la nueva cultura del agua que prometió tras derogar el trasvase del Ebro”, en referencia a las medidas que plantea la Generalitat de Cataluña para abastecer el área metropolitana de Barcelona.

El responsable de Agua del Gobierno regional criticó en este sentido la “improvisación e ineficacia” del Gobierno socialista en política de agua, y señaló que “la actitud de la Generalitat es el reflejo de los nacionalismos más fanáticos sobre los que gobierna el PSOE”.

Esta actuación de urgencia que estudia la Consejería de Medio Ambiente catalana para paliar la sequía del área metropolitana de la Ciudad Condal, demuestra, a juicio del consejero, “la prepotencia de no reconocer el error que cometieron al derogar el trasvase del Ebro del Plan Hidrológico Nacional”, que incluía, continuó, “la ampliación urgente del minitrasvase a Tarragona con agua del Ebro y adicionalmente, un ramal hacia el norte para abastecer el área metropolitana de Barcelona con 190 hectómetros cúbicos”.

“Después de haber derogado el trasvase a Cataluña, Valencia, Murcia y Almería, ahora estudian llevar agua en barco a Barcelona para solucionar una situación extrema a la que no se tenía que haber llegado”, apostilló Cerdá, con lo que se demuestra, dijo, “la improvisación y falta de rigor con que se ha afrontado este problema durante la legislatura socialista”. No obstante, el consejero murciano “trasladó un mensaje de apoyo y solidaridad a los ciudadanos de Barcelona”, porque, “los murcianos sabemos lo que supone estar pendientes del grifo”.

Fábrica de agua al ralentí

Otra de las opciones estudiadas es la de llevar agua del Ródano (Francia) y de la desaladora de Carboneras (Almería). En este sentido, explicó, “se pone de manifiesto que la desalación es un complemento puntual que no puede proporcionar suministros suficiente ni en cantidad ni en calidad para la agricultura y plantea enormes problemas para los usuarios, como ocurre en Carboneras, una fábrica de agua al ralentí”, que en estos momentos, funciona por debajo del 20 por ciento de su capacidad, como ha publicado esta semana el diario La Vanguardia.

Leer +:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16331&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Fallece un individuo al ser atropellado por una furgoneta en la carretera de San Javier a Murcia

Un hombre, probablemente de nacionalidad marroquí y de entre 30 y 40 años, falleció hoy tras ser atropellado por una furgoneta en el kilómetro 33 de la carretera de San Javier a Murcia (MU-301), en el término municipal de Murcia y en las proximidades de la pedanía de Sucina, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El suceso se produjo sobre las 6.30 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió una llamada del conductor de la furgoneta que alertó que posiblemente había atropellado a un individuo que caminaba por el arcén de la carretera, pasada la gasolinera 'El Porras', según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia, así como una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061, cuyo facultativo confirmó el fallecimiento de la víctima. En el lugar permanecieron agentes de la Guardia Civil en espera del médico forense

Terra Actualidad - Europa Press

viernes, 11 de enero de 2008

La Casa Cultural de Murcia en la ciudad francesa de Villeurbane inaugura mañana su nueva sede

Noticias

Noticias

11/01/2008

En representación de la Comunidad acudirá la secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón


La secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón, asiste mañana sábado, a las 12.00 horas, a la inauguración oficial de la nueva sede de la Casa Cultural de Murcia en Villeurbane (Francia).

Alarcón indicó que su presencia mañana en Francia “pretende ser una muestra más de apoyo de la Comunidad Autónoma a los colectivos de murcianos que viven fuera de la Región, apoyo que, además, se materializará en breve con la puesta en marcha de una página web que servirá de nexo de unión a estas comunidades”.

Actualmente, existen 33 comunidades murcianas asentadas fuera de la Región, de las que 26 se distribuyen por las diferentes comunidades autónomas. El resto de Casas Regionales se ubican dos en Francia y cinco en Argentina.

Saber+:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16327&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

¡¡Nunca es tarde si la dicha es buena!!, cuanto hubiesen dado nuestros emigrantes, hace 40 años por haber podido disfrutar de un cormijal allá en Francia, Suiza, Belgica o Alemania, ¿verdad que si, paisanicos?.
Una de las cosas que no podremos achacarle a este gobierno regional, pero si la lentitud, munchos de esos murcianicos ya la habran espichao, pero bueno ahi que da la mayor parte de su familia y los mayores que podrán ir a contar batallicas.
Cuando hoy día veo a tanto inmigrante en nuestros pueblos y campos, no puedo dejar de pensar
que Murcia hoy día gran parte de lo que tiene, se lo debe a los miles y miles de emigrantes que se dejaron aquí, carreras, familia, novios y amigos por ir a buscar un futuro mejor y ayudar en lo que pudiesen a los suyos. Por eso cuando veo que explotan o maltratan a los inmigrantes que tenemos a nuestro alrededor, no dejo de pensar en mis paisanicos "all over the world" -en todo el mundo- y lastima me da, pues igual que todos tuvimos algún pariente en la G.C todos tenemos o hemos tenido un pariente emigrante.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"


OPINIÓN
GALLEGO & REY



Cultura-- El ministro de Cultura visita el edificio antes de que abra al público

10.01.08 -
G. M. P.


El ministro de Cultura, César Alonso Molina, asiste esta mañana en Cartagena a la presentación del edificio que albergará el Museo Nacional de Arqueología Subacuática -nueva denominación oficial del que hasta ahora se conocía como de Arqueología Marítima- .


Molina llegará a mediodía al paseo del Muelle para recorrer por primera vez las instalaciones del edificio diseñado por Vázquez Consuegra. Durante el acto, está prevista la proyección de un audiovisual divulgativo sobre el patrimonio arqueológico marítimo español, el nuevo museo y del Plan Nacional de Arqueología Subacuática que recientemente aprobó el Gobierno español.
Junto al ministro estarán presentes el delegado del Gobierno, Ángel González, representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Cartagena, de la Autoridad Portuaria y el director del Museo Nacional, Rafael Azuar.


De viernes a domingo


Tras la presentación de las nuevas instalaciones, el Ministerio de Cultura ha programado unas jornadas de puertas abiertas desde mañana hasta el domingo para que todas las personas interesadas puedan visitarlas. Sólo en la obra civil han sido invertidos quince millones de euros -el presupuesto total es de 20,5- durante los seis años y tres meses que han durado las obras.
Está previsto que durante el recorrido que las autoridades realizarán por el interior del nuevo Museo, el ministro de Cultura anuncie la fecha definitiva de su inauguración, contemplada inicialmente para finales del próximo mes de marzo o los primeros días de abril. Actualmente, el proyecto museográfico está prácticamente concluido y sólo falta llenar las salas con los contenidos desplazados desde la antigua sede del Museo, en el faro de Navidad, también en pleno puerto de Cartagena.


jueves, 10 de enero de 2008

La Región es la tercera Comunidad Autónoma con mayor producción industrial de España

Noticias Industriales

Noticias

10/01/2008

El Índice General hasta noviembre de 2007 es del 126,7%, superando en 12 puntos a la tasa nacional, que se sitúa en el 114,4%

El Índice general de Producción Industrial hasta noviembre de 2007 ha vuelto a situar a la Región de Murcia por encima de la media nacional, con un valor para nuestra Comunidad Autónoma del 126,7% frente al 114,4% de España: más de 12 puntos de diferencia. Así, la Región es la tercera Comunidad Autónoma con mayor valor de la producción industrial en España, sólo después de Cantabria y Aragón, con un índice general de 133,2 y 130,2 respectivamente.

También la media del índice de enero a noviembre de 2007 alcanza en Murcia valores que superan con creces los de la media nacional, con un 112,6 de media en la Región, frente a un 100,0 de media nacional.

Leer +:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16315&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Agenda de conciertos de enero en Murcia

20MINUTOS. 27.12.2007 - 14:39h

El Ayuntamiento de Lorca ofrece por tercera vez 26 VPO que nadie quiere

MARÍA PELLICER. 10.01.2008


Claro, uno lee noticias como estas y se le cae el alma a los pies, y luego dan motivos a otros Ayuntamientos a no construir VPO.
¿Que pasa, que en la provincia de Murcia todos somos millonarios? que La Paca es un sitio muy bonito y total esta solo a 26 km de Lorca y la carretera hoy dia esta en muy buen estado.
¿Que es lo que quieren los jóvenes hoy día, casa al lado del trabajo, al lado de los papas, al lado del bar de Copas, regalada
?.
La verdad , no lo entiendo...

Los vecinos de San Pedro del Pinatar tendrán voz en el municipio

REGIÓN
67/87
El Ayuntamiento busca la participación ciudadana con unas jornadas en las que intervendrá Zerolo

El alcalde y la concejal del área presentaron ayer las Jornadas. (Foto: elfaro)

Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=37627
SAN PEDRO. Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, tomará parte en las Jornadas de Participación Ciudadana, que se llevarán a cabo en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar los próximos días 18 y 19 de enero.

Joan Clos inaugura la mayor planta de energía fotovoltaica de Europa en Jumilla

El ministro de Industria viajó hasta La Hoya de Vicentes donde su ubica la instalación que producirá energía equivalente al consumo anual de 20.000 viviendas, gracias a sus 23 megawatios de potencia.


.................... Actualizado a las 11:53

Joan Clos observa uno de los paneles de placas solares ante Francisco Abellán y Pedro Saura. (Foto: EFE)
MURCIA.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio Joan Clos, inauguró ayer en el paraje La Hoya de Vicentes, en Jumilla, la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Europa, de 23 megawatios de potencia, con una extensión de cien hectáreas donde se producirá energía equivalente al consumo anual de 20.000 viviendas.

Clos dijo en la inauguración que el Gobierno tiene “la voluntad decidida de estar en el pelotón de los países líderes” en la generación de energías limpias como la que producen la planta inaugurada, y apuntó que hoy en día el país está en torno al 7% de la energía primaria producida de energías renovables.
Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=94056

Unos gamberros destrozan varias tumbas del cementerio de San Javier

REGION

Por M.J.Martínez Garcerán

La caída de una cruz provocó la rotura del mármol de esta tumba.Por M.J.Martínez Garcerán
Los autores del suceso saltaron la tapia del camposanto por la noche, rompieron las cruces de 25 tumbas y causaron daños valorados en más de 20.000 euros

SAN JAVIER. Las vacaciones de Navidad parecen haber ‘estimulado’ el instinto vandálico de algunas pandillas de gamberros, que aprovechando las horas de oscuridad, han causado graves destrozos en dos zonas del cementerio de San Javier, valorados en unos 20.000 euros.

Según ha manifestado a elfaro el párroco, José León, el suceso se produjo “en la noche del 2 al 3 de enero”, unas horas antes de que un joven muriera por el impacto de una piedra en la autopista AP-7, aunque no hay constancia de que ambos hechos estén conectados.
“En vacaciones se cometen muchas fechorías y no me extrañaría que fueran los mismas personas, pero no tengo ninguna certeza, sólo espero que esto sea una llamada de atención para que se extremen las medidas de vigilancia”, afirmó el párroco, que estudia la forma de conseguir el dinero necesario para el arreglo de las tumbas, que es muy costoso, ya que todo el material que se ha destrozado es mármol.
“Se han ensañado con las cruces, algunas de gran tamaño, lo que ha provocado la rotura de una de las tumbas, por la fuerza de la caída, eso significa que han debido emplearse a fondo, ya que el peso es considerable”, manifestó León, quien recordó que el cementerio es de titularidad parroquial, por lo que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre él.
Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=90925

miércoles, 9 de enero de 2008

Repsol confirma para Cartagena la mayor inversión industrial de la historia de España

Miércoles, 9 de Enero 2008

Un 50% más de inversión, de los 2.100 millones de euros a los 3.200 definitivos, acumula el proyecto destinado a producir gasóleo suficiente para reducir en un 33% el déficit español de este combustible
El director general de Downstream de Repsol–YPF, Pedro Fernández, confirmó ayer, en Cartagena, que el proyecto de ampliación de su refinería en Escombreras supondrá, con 3.200 millones de euros, la “mayor inversión industrial jamás hecha en España”.
Saber +:
http://www.elfarodecartagena.com/

Ayuntamiento Murcia convocará un concurso para propiciar que los artistas noveles se incorporen al urbanismo cultural

NOTICIAS DE CULTURA

Las concejalías de Urbanismo y de Cultura del Ayuntamiento de Murcia han propuesto la convocatoria de un concurso de escultura urbana destinado a artistas emergentes con el objetivo de que este municipio sea una referencia europeo como ciudad de arte urbano.

Saber +:
http://www.europapress.es/noticias.aspx?ch=00295

martes, 8 de enero de 2008

El SMS releva a los gerentes de Morales Meseguer, Reina Sofía y Los Arcos, y al director de la Gerencia Única de Lorca

aopiniondemurcia.es » Comunidad
Cambios de dirección

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha realizado algunos cambios en la dirección de diversos centros del sistema sanitario público regional; en concreto de los hospitales del Morales Meseguer y Reina Sofía, así como de Los Arcos (San Javier), y al director de la Gerencia Única de Lorca, José Gómez.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3083_2_74729__Comunidad-releva-gerentes-Morales-Meseguer-Reina-Sofia-Arcos-director-Gerencia-Unica-Lorca

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias (François de la Rochefoucauld)
OPINION
RICARDO

SAN PEDRO DEL PINATAR ·"La muerte de mi hermano no fue un accidente, fue un homicidio"´

Municipios

SAN PEDRO DEL PINATAR
´




Pedro Martínez reconstruyó ayer cómo su hermano falleció tras el impacto una piedra en el cristal del coche, que fue lanzada desde un puente Con la voz quebrada Pedro Martínez Huéscar, hermano del joven que falleció el pasado jueves tras el impacto de una piedra que fue lanzada desde un puente de la autovía en San Javier, reconstruyó ayer junto con LA OPINIÓN los momentos antes de la muerte de Francisco Javier.
En el puente desde donde lanzaron las piedras el jueves todavía quedaban ayer muestras de la investigación que ha abierto la Benemérita para buscar a los responsables de la muerte de Francisco Javier. Según el informe que la Guardia Civil redactó tras el suceso, eran un total de siete piedras las que fueron arrancadas de la costera del puente y que más tarde fueron lanzadas -todavía ayer se podían observar los socavones donde se encontraban las piedras-.
Por el momento, la Benemérita no ha encontrado a los culpables,
Pedro Martínez muestra en el salón
de su casa la foto de su hermano
Francisco Javier Martínez Huéscar

pero según fuentes próximas a la investigación se trata de un
grupo de niños que residen en San Pedro del Pinatar. "Esto no ha sido un accidente, sino que se trata de un homicidio y hay que encontrar a los responsables", indicó Pedro muy afectado por el suceso. Según Pedro, no es la primera vez que esto pasa. "Hace un mes me llamó un amigo y me contó que al pasar por el puente le lanzaron una piedra, tuvo suerte porque impactó en el cristal trasero y todo quedó en un susto", recordó Pedro.
Parece que se trata de una practica habitual, de hecho, la semana pasada, fueron cinco las personas que denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil que alguien les había lanzado piedras desde el puente, al igual que lo hicieron dos personas más en la noche en la que Francisco Javier murió.
"Llegue a las once de la noche a Los Arcos y allí me dijeron que estaba muy grave, lo entubaron y lo enviaron a la Arrixaca. Todo fue rápido, pero aun así, yo sabía que la cosa estaba mal y me esperaba lo peor", comentaba ayer Pedro. "Siempre tienes esperanzas, pero nos habían dicho que no sólo era la aorta, estaba reventado por dentro, tras la segunda intervención quirúrgica, el medico nos dijo había podido luchar", indicó Pedro.

leer+:

lunes, 7 de enero de 2008

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja (Disraeli)



OPINIÓN

GUILLERMO



Natación-Sólo se homologará la ida y la vuelta del reto de David Meca



LUNES 07 DE ENERO

El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha anunciado hoy a Efe que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho, al indicar que se retiró en la mitad de la tercera travesía.

En declaraciones a Efe, Rafael Gutiérrez ha asegurado que la organización sólo puede homologar una ida y una vuelta "porque las normas son muy claras y no se pueden hacer ningún tipo de excepciones".
Saber +:
http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=waterpolo&fichero=2008/01/20080107_2&p=1&t=1

ACUICULTURA-PISCIFACTORIAS

Dado el tremendo auge que ha adquirido la acuicultura, en todo
el Mundo incluido nuestro país, y queriendo destacar, la
importancia que para el futuro de los países del tercer mundo
significa este tipo de alimento como es el pescado y sus derivados,
queremos facilitar a todos los interesados que nos visitan inquiriendo
información sobre la acuicultura, toda la información posible sobre
el tema, con las direcciones de las empresas del sector en la region
ya que Murcia es la región española con mayor volumen de negocios
de este tipo y pionera en la investigación en este sistema de "cultivo".

Queremos resaltar que las empresas relacionadas, son empresas
productoras, pero tambien estas empresas -como no!- están al dia de
todos los adelantos en materia Acuicultura
Empresas Ubicadas en el Litoral de la Región de Murcia


Empresas Ubicadas en el Litoral de la Región de Murcia


CULTIVOS MARINOS MURCIANOS, S.L. C/ Varadero del Hornillo, s/n
30880 Águilas, MURCIA
Teléfono 968 410 940
Fax. 968 446 697culmamur@telefonica.net
CULMAREX, S.A.Polígono Industrial de Águilas
Apartado de correos. nº 3
30880 Águilas, MURCIA
Teléfono 968 493 449
Fax 968 447 221recepcion@culmarex.com
ATUNES DE MAZARRÓN, S.L.Ctra Murcia-Mazarrón, km. 49,1
30870 Mazarrón MURCIA
Teléfono 968 592210
Fax 968 591 029ginesmendez@arrakis.es
TUNA GRASO, S.A.Ctra. De la Palma, Km. 7
30593 Cartagena, MURCIA
Teléfono 968 554 739
Fax. 968 554 740
VIVER ATUN CARTAGENA, S.A.Ctra de la Palma, Km. 7
30593 Cartagena, MURCIA
Teléfono 968 554 141 // 968 554 191
Fax. 968 554 696 // 968 165 324
TUNA FARMS OF MEDITERRANEO, S.L.C/ Sierra de la Pila, nº 4
Polígono Industrial Los Urreas.
30730 San Javier, MURCIA
Teléfono. 968 571 900
Fax. 968 572 417
Tfm@antalba.com
CALADEROS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.C/ Andrés Cegarra Cayuela, s/n
30360 La Unión, MURCIA
Teléfono. 968 561 060 // 968 561048
Fax 968 560 096
PISCIFACTORIAS DE LEVANTE, S.L.Ctra Murcia-Mazarrón, km. 49,1
30870 Mazarrón MURCIA
Teléfono 968 592 210
Fax 968 591 029Piscifactorias@ginesmendez.com
TUNA FARMS GROSA, S.L.C/ Sierra de la Pila, nº 4
Polígono Industrial Los Urreas.
30730 San Javier, MURCIA
Teléfono. 968 571 900
Fax 986 572 417tfm@antalba.com
THE BLUE & GREEN, PISCIFACTORIA DEL SURESTE, S.L. C/ Zurbaran nº 10
30740 San Pedro del Pinatar, MURCIA
Teléfono 968 182 784

Conei Overseas Investments, S.L.
Ctra. de Rubí a Sant Cugat, 102
08190 St. Cugat del Vallès, BARCELONA
Teléfono. 935 902 869
Fax. 935 902 827
ATUNES DE LEVANTE, S.A.Ctra de la Palma, km. 7
30593 Cartagena, MURCIA
Teléfono 968 554 760
Fax 968 55 47 61
Adl@ricardofuentes.com
VIVEROS MARINOS HIJOS DE ALBALADEJO, S.L.Puerto Pesquero s/n
30740 San Pedro del Pinatar, MURCIA
Teléfono. 679 411 098
Fax. 968 138 032
SERVICIOS ATUNEROS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.Avda. del Pilar, 74
30740 San Pedro del Pinatar, MURCIA
Teléfono. 968 180 618
Fax. 968 184 508

Para mas información:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=1713&IDTIPO=100&RASTRO=c211$m

Empezamos el Nuevo Año con Optimismo

"EL ABC DEL MAR MENOR" que empezó siendo
un boletín del San Javier y Santiago de la Ribera
paso enseguida a ser un diario del entorno del
"Mar Menor", día a día estamos ganando lectores
no solo en la zona del "Mar Menor" si no de otras
zonas de España y del Mundo.
Hoy por hoy, podemos comprobar que tenemos
visitantes informativos y lectores diarios y de paises
tan dispares que abarcan desde Chile hasta Noruega
o Canadá.
Esto indica simplemente, que la zona del "Mar Menor"
interesa y "Vende" y no estaría mal que las autoridades
locales especialmente el consorcio turístico "Mar Menor"
se diese cuenta y promocionara el turismo de nuestra
Albufera mas allá de nuestras fronteras.
la cosa es mas sencilla y económica de lo que parece, a lo
mejor sera por eso

**************************
Spain 92.20%
United States 2.10%
Mexico 1.05%
Argentina 0.75%
Chile 0.75%
Canada 0.45%
France 0.30%
Kuwait 0.30%
Peru 0.30%
Netherlands 0.15%
Portugal 0.15%
Panama 0.15%
Italy 0.15%
Indonesia 0.15%
United Kingdom 0.15%
Finland 0.15%
Ecuador 0.15%
Cuba 0.15%
Colombia 0.15%
Bolivia 0.15%
Venezuela 0.15%

Estadística aproximada de los países de
origen de los visitantes, dentro de este blog

tenemos diferentes contadores, pues estamos
auditandolos para dejar definitivamente
el mas "Veraz".

BIENVENIDO AL TABLADO

NACIONAL
viernes 12 de octubre de 2007

Interesante y original el nuevo periódico.

Público viene a cubrir un vacío en la izquierda nacional; sin voz hasta hoy.

El ya añejo corrimiento de El País al centro de esa izquierda, que acompañó la Transición, criticando a Adolfo Suarez y soportando los vaivenes del PSOE y su Dios de entonces, en el llano y en La Moncloa, dejó la butaca libre durante años.

Parece evidente el apoyo de su nuevo ocupante al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Viene a reforzarlo, sumando esfuerzos a Cuatro, La Sexta y COM Radio en el área audiovisual.

Buena falta le hace.

Pienso que tras el descalabro de la formación en la etapa final de Felipe González, y los sucesivos gobiernos del Partido Popular, la mengua de votos observada en un triunfo inesperado no le ha permitido recomponerse adecuadamente. Gobernar sin un proyecto cierto no estabiliza a los cuadros dirigentes del Partido, ni a los que integran su plana mayor gubernamental. En ese sentido, la performance de José María Aznar en su legislatura inicial fue incomparablemente superior en homogeneidad de gabinete, y equipos parlamentarios, respaldados por funcionarios capaces al frente de las autonomías y los ayuntamientos que obtuvieron.

Se habían preparado para gestionar, centrando el Partido en la perspectiva del acuerdo con otras fuerzas, en previsión de no alcanzar mayoría absoluta, y acertaron.

La mesura inicial de este PP que triunfó, a fuerza de remontar derrotas y depurar filas, dejó de una pieza a la izquierda. Empero, al obtener mayoría absoluta en la siguiente legislatura, la derecha abandonó la prudencial mesura centrista, embarcándose en acciones y proyectos que menguaron el prestigio y los votos.
Se sindica a Aznar y sus magnos soliloquios en el Museo del Prado, ante los lienzos de Goya y Velázquez, como responsable del retroceso; pero las causas son diversas y quedan expuestas en la actualidad. La paranoia que dispara un prolongado ejercicio de poder no perdona a nadie, o casi. Aznar y funcionarios como Ángel Acebes no han comportado la excepción.

Pasa en las mejores familias.

Sin embargo, estos socialistas de nueva generación, secundados por lo mejor del viejo equipo (la vice María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y el economista Pedro Solbes son sus mejores representantes), improvisan y se contradicen demasiado a menudo, desaprovechando la confianza depositada en las urnas. El Presidente, que cumplió a rajatabla el retiro de Irak, sabe exhibir un envidiable talante, sin acreditar el conveniente don de mando en ciertos asuntos. Le confunden su formación liberal de izquierdas y un carácter afable; aunque sus rasgos semejen, tampoco de balde, los del zorro.
Creo que el intento de desarmar a ETA negociando fue válido. Lo hizo antes el PP con igual resultado, y su reciente indignación quebrando el frente democrático, estuvo fuera de lugar en tal delicada instancia.
Si bien la banda terrorista se ha debilitado, a fuerza de represión, la inestimable ayuda de Francia, los encarcelamientos constantes y las manifestaciones populares repudiando sus atentados y asesinatos; aún permanece activa y nutrida por sangre joven, dispuesta a derramar en un periquete la perteneciente a cualquier edad.
En cuanto a los pactos y coaliciones autonómicos, salieron mejor, sin conseguir la estabilización lograda por los socialistas de González (a nivel nacional) con los nacionalistas vascos y los catalanes de entonces, concentrados en Convergencia i Unió. La radicalización soberanista del PNV y la emergencia en Catalunya de ERC han cambiado el panorama de alianzas en las respectivas autonomías.

LEER +:
http://laespadadelzorro.blogspot.com/2007/10/bienvenido-al-tablado.html

domingo, 6 de enero de 2008

El PP anuncia una Ley Integral de Apoyo a la Familia que apueste por la conciliación y la "igualdad real de las mujeres"

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La política de familia será "un tema muy importante" del programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentará a las elecciones del 9 de marzo, donde se incluirá una Ley Integral de Apoyo a la Familia que apueste por la conciliación de la vida laboral y familiar y por una "igualdad real y de oportunidades" para las mujeres.

Así lo aseguró en una entrevista con Europa Press la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, quien también se refirió a la reciente polémica entre el Gobierno y la Iglesia a raíz de la concentración en favor de la familia. A su juicio, las duras declaraciones de los socialistas han puesto de relieve su "falta de talante"

Leer completo:
http://www.europapress.es/00066/20080106115804/pp-anuncia-ley-integral-apoyo-familia-apueste-conciliacion-igualdad-real-mujeres.html

Obras Públicas gastará 880.000 euros en carreteras para doce municipios

La Consejería construirá obras de infraestructura de transportes en doce municipios. elfaro
El consejero Ballesta destacó que estas actuaciones van encaminadas al fomento del transporte público y la movilidad sostenible, así como mejorar la seguridad viaria

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha concedido diferentes subvenciones a 12 ayuntamientos de la Región de Murcia, por importe de 881.325 euros, para la construcción de obras de infraestructura de transportes por carretera.

En un comunicado del Gobierno regional, el consejero, José Ballesta, resaltó ayer que este tipo de actuaciones “van encaminadas al fomento del transporte público y la movilidad sostenible, así como mejorar la seguridad viaria en los municipios de nuestra Región, a la vez que apoyar a las asociaciones de transportistas por carretera”.

Del total de subvenciones concedidas, siete ayuntamientos recibirán diferentes cantidades para la instalación de marquesinas en las paradas de autobús, de forma que en Las Torres de Cotillas, la cuantía asciende a 44.496 euros; en Torre Pacheco (146.160 euros); Alcantarilla (21.408 euros); Águilas (34.109 euros); Moratalla (31.072 euros); Fortuna (5.616 euros) y Ceutí (45.052).
Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=93815

¿ CUANTO SE TARDA EN APROBAR UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA?


Sábado, 05/01/2008 - 23:10 -

FERNANDO SERRANO MAESTRE joselico9@hotmail.com | SAN JAVIER

Se tarda lo que tardan los politicos de dicho ayuntamiento en vender la informacion de la que disponen sobre dicho plan general de ordenación urbana.

Es un sistema perfecto, y sigue las pautas del popular refran “ yo me lo guiso y yo me lo como”. Los responsables de urbanismo del ayuntamiento, comandados por el alcalde diseñan el plan general de ordenación urbana. Antes de este diseño ya reciben la primera recaudación en forma de comisiones que provienen de los promotores inmobiliarios que pagan primas a los concejales y alcaldes para que declaren sus terrenos rusticos en edificables.

Una vez “ guisado” el plan general de ordenación urbana hay que comerlo. Los concejales y alcalde conocen que parcelas del pgou van destinadas a viviendas adosadas, a bloques de pisos o a equipamientos públicos. Conocedores de esta información, la venden a inversores, promotores, amigos para que compren terrenos rústicos a bajo precio sabiendo de antemano que van a multiplicar su precio en cuanto se apruebe el pgou.

No contentos con esto, llegan mas lejos. Mantienen el plan general de ordenación urbana sin la aprobación definitiva. De manera que aguantan el pgou hasta que se hacen con la mayoría de los terrenos destinados a vivienda comprándolos a bajo precio a los propietarios legítimos aburridos de esperar una aprobación del pgou que no llega nunca.
La prueba más legitima de todo lo expuesto aquí, esta en los propios ayuntamientos.
Los legítimos propietarios para intentar vender sus terrenos a un digno precio, pues intuyen que su parcela por su proximidad a zonas urbanas o por su buena situación va destinada a vivienda, piden información a su gerencia de urbanismo correspondiente, y pese a a estar el pgou totalmente diseñado, con un año pasado desde su aprobación inicial, siguen diciendo que sus terrenos son rústicos, para que vendan sus terrenos a los promotores que compran dicha información a los concejales y al alcalde.

Leer articulo completo:
http://servicios.laverdad.es/murcia/tu-noticia/tu_noticia_ver/CUANTO-TARDA-APROBAR-PLAN-GENERAL-ORDENACION-URBANA/5481/1.htm



David Meca consigue superar el reto de cruzar tres veces sin descanso el Estrecho de Gibraltar


foto
Foto: REUTERS
CEUTA,

5 Ene. (EUROPA PRESS) -

David Meca consiguió el reto propuesto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en tres ocasiones y sin descanso a pesar de verse obligado a abandonar por los calambres que tenía por todo el cuerpo a falta de tres kilómetros para llegar a Ceuta, aunque sin embargo, el catalán se empeñó en continuar y acabó logrando una hazaña que nunca nadie había podido protagonizar alcanzando la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche.

Meca, después de tener que aplazarlo en días precedentes por las malas condiciones climatológicas, decidió salir hoy, a las 9.35 horas, una vez que tuvo los pertinentes permisos de las autoridades marítimas. El catalán, en su undécima hora de nado tuvo que ser extraído del agua por el peligro que suponía el tamaño de las olas, casi de dos metros, y por los problemas de calambres.

Leer +:

http://www.europapress.es/00067/20080105223528/david-meca-consigue-superar-reto-cruzar-tres-veces-descanso-estrecho-gibraltar.html

El Ayuntamiento de San Javier convoca el I Festival de Cortometraje de ámbito nacional 'San Javier en Corto'

La convocatoria de recepción de cortos de este evento, que se desarrollará en febrero, está abierta hasta finales de mes

SAN JAVIER (MURCIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier ha convocado la primera edición del Festival de Cortometraje 'San Javier en Corto', que tendrá ámbito nacional, aunque centrará una mayor atención en las producciones realizadas en la Región y dedicará, asimismo, un espacio específico a las obras rodadas en dicho municipio.

Esta iniciativa supone una apuesta por el cine y, en especial, por la creación audiovisual a través del cortometraje, en la actualidad "el formato cinematográfico más creativo y dinámico del país", según informó el Consistorio de la localidad en un comunicado de prensa.

Leer +:

http://www.europapress.es/00295/20080103113825/ayuntamiento-san-javier-convoca-festival-cortometraje-ambito-nacional-san-javier-corto.html

Un joven que iba en coche muere por una piedra lanzada desde un puente de la autopista AP-7

REGION

Decenas de personas asisten este sábado al funeral por el joven fallecido en la madrugada del viernes a consecuencia del impacto de una piedra lanzada contra un vehículo sobre la autopista AP-7 (Cartagena-Alicante), a la altura del término municipal de San Javier.

El suceso, que está siendo investigado por la policía judicial de la Guardia Civil, se produjo a primera hora de la noche del pasado jueves cuando el chico, de 26 años, iba de copiloto con un amigo de regreso a San Pedro del Pinatar, su ciudad natal, y recibió el impacto de una piedra que tiraron, al parecer, desde un puente ubicado en del kilómetro 778 de esa vía.

El fallecido fue trasladado por su amigo en el propio coche al hospital Los Arcos de San Javier, a donde llegó inconsciente, pero con vida, y con la aorta seccionada.

Desde ese hospital condujeron al fallecido a la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde murió tras ser intervenido.

El funeral tiene lugar desde las 11 de la mañana en la parroquia de Santiago Apóstol de San Pedro del Pinatar, una localidad de la comarca del Mar Menor que se encuentra consternada por esta muerte.

Dar tu opinion:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=93807

Acuicultura en la Región de Murcia


Acuicultura en la Región de Murcia


La acuicultura es una actividad de reciente implantación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Las primeras experiencias en este sector se llevan a cabo a partir de los años ochenta; sin embargo, no es hasta mediados de los años noventa cuando la producción acuícola se desarrolla de un modo exponencial.
 Las especies actualmente cultivadas en nuestro litoral son la dorada (Sparus aurata), la lubina (Dicentrarchus labrax) y el atún rojo (Thunnus Thynnus).
Todos estas especies se cultivan en nuestras costas en jaulas flotantes; sin embargo, sólo se ha conseguido el ciclo cerrado, es decir la obtención de huevos a partir de reproductores criados en cautividad y su posterior engorde, en el caso de la dorada y la lubina.
El atún rojo se obtiene de los ejemplares que llegan cada año en su migración genética al Mar Mediterráneo, pescándose mediante redes de cerco en distintos lugares del Mediterráneo, y trasladándolos a nuestras costas para su engorde y engrase.
Hoy día la acuicultura en nuestra Región se dirige al establecimiento de Polígonos Acuícolas, en respuesta a la necesidad de ordenar las actividades que se desarrollan en el litoral, y de este modo evitar los conflictos con otros usos y actividades que se desarrollan en él.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR