CITA DEL DIA

sábado, 28 de diciembre de 2013

RUEDA DE PRENSA DE RAJOY


4. ABORTO, LUZ, PP… E INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2013. Rajoy muy moderado, el 2.3% para el recibo de la luz.  !Toda una concesión! para dentro de tres meses... más. Escrito, y servido a los medios, el guión mediático para escalonar una serie de subidas el próximo año. Con introducir cada tres meses a un supuesto representante del “sector” eléctrico (oligopolio dirigido por el cártel Banca-Estado) amenazando con un 11% o 26%, el Gobierno, siempre velando por los intereses de los ciudadanos, se concederá la medalla de otro 2.3%  ¡o menos quizá!

 !Miserables!... apagad la luz y volved al brasero. La electricidad entra dentro de los artículos de lujo, y el populacho no la merece. Si la electricidad es la más cara de Europa, e imposible el más mínimo atisbo de reducir costes e impuestos en el recibo, y el sueldo mínimo casi el más mínimo de Europa (congelado en 645 €) y las pensiones suben un insignificante 0.25%, para varias decenas de millones de españoles la anunciada “recuperación” será una pesada entelequia.

Recuperación progresivamente negativa, cada subida de la electricidad, del agua, del gas, de los trasportes públicos, retoques del IVA, copagos, y etc… más “recuperados”. Recuperar miseria, los 40 o 50 del pasado siglo ¡también es recuperar! Sin duda deberán ampliar los comedores y albergues sociales.

Presumo que Rajoy piensa recuperar a dos o tres millones de parados que sumados a los 645 euros al mes y ¡cotizando a la Seguridad Social! recuperen la maltrecha economía española. O sus economistas son unos cretinos, o él y la realidad parten de criterios opuestos. Ni siquiera la tendencia a la baja de los sueldos, aplicando contratos basura, mejorará la globalizada competitividad, pues en cuanto a coste en mano de obra ya nos comparamos a cualquier país asiático.

 El retorcido galimatías español debe bajar los costes de la electricidad y demás energías, los financieros, ¡y con concesión del desaparecido “crédito” al sector productivo! los impuestos, o sea “reestructurar”. Millones de “clase media y alta” llenan “puentes” y vacaciones, ¡y los mejores restaurantes del Mundo!... y de imposible reestructurar, pues la pescadilla se mordería la cola.

No estamos ante una Crisis al uso, donde como digo los vasos comunicantes de la economía  renivelan las desviaciones, estamos ante una quiebra por expolio de la cajas de ahorros  y corrupción de Gobierno y Estado, que si no ha estallado se debe al aguante europeo absorbiendo la inmensa y creciente Deuda Pública a través de inyectar dinero a los bancos españoles. 

En cuanto al aborto, los ricos sin problemas... y las demás a la curandera del distrito. Para la mayor corrupción en siglos, Bárcenas y Blesa, la Justicia ya está en ello. Lo dijo tal cual, sin mover un músculo de la cara, ni que le temblaran las manos. Al igual con la Independencia de Cataluña. Quizá fuera la única verdad absoluta de la rueda de prensa, ni él ni nadie, legalmente, puede trocear España, ni menos su Deuda Pública... sus bancos, la electricidad, y etc.

Mi resumen a su gran rueda de prensa; pueden tener la seguridad que si yo hubiera estado presente me levanto y me voy. Mi capacidad que me tomen el pelo en directo ya está agotada. La tuve, pero la perdí. 

Y sobre la Independencia, Artur Mas, al que el rostro tampoco le trasluce sentimientos, se dio un baño de masas y banderas en el Palau de la Música.

¡En el Palau! de Millet y la institucionalizada mordida del 4.5%, donde algunos mal pensantes creemos engordaron sus fortunas los hijos de Jordi Pujol, y por el que el Juez Pijuan embargó la sede de CDC. Y ante los periodistas, tan satisfechos con el personaje como su corrupto público, se explayó en un extraño mensaje donde advierte a la UE que le faciliten el camino a la independencia, repitiéndose con un hipotético adelanto de las elecciones que serían dice “plebiscitarias”… 

Rodeado por el Alcalde Trías, al que nadie le preguntó por la subida del trasporte público y el agua, entre otras… ¿Para qué? ya declaró que la culpa la tenía Madrid.

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

ERC acepta los recortes sanitarios
A. QUINTÀ / Es directivo del Instituto Catalán de Salud (ICS) y estaría a punto de ser designado director general. Sigue pendiente la sustitución de Ruiz y un posible acuerdo de gobierno CiU-ERC.

Mas "sabía" que no es posible
Advierte de que la iniciativa "sólo ha conseguido generar incertidumbre, inestabilidad y fractura social".

El plan fiscal de la secesión
El informe del CATN para implementar una administración tributaria presenta contradicciones.

san esteban separatista
El concierto de San Esteban cumple cien años transfigurado en escenario del independentismo oficial.

"pero no del euro"
Consciente del rechazo insobornable del Gobierno, el presidente autonómico duda de la celebración del referéndum y al mismo tiempo reconoce que la secesión supondría salir de Europa.

 E-NOTÍCIES

El president assegura que "el referèndum es farà i els catalans guanyaran"

Rajoy diu que Mas "va obrir un camí sabent quina era la meva resposta"

El director Josep Vila diu que "és una cosa que té a veure amb la llibertat personal del nostre públic i dels nostres cantaires"

Crits d'independència durant el concert al Palau de la Música

"Que ens expliqui quin disbarat pensa fer perquè la gent no pugui anar a votar"

ARA

Rajoy presenta la consulta com l'únic gran risc per a Espanya

Mas reclama un "règim transitori" abans del reingrés a la UE com a estat independent

"Crec que deixaré aviat la política, com a màxim hi seré un altre mandat", confessa el president de la Generalitat en una entrevista al diari 'La Repubblica'
 
VOZ PÓPULI

Rajoy lleva la recuperación a su agenda electoral como patrón para anular la amenaza soberanista en Cataluña

LIBERTAD DIGITAL

El balance de Rajoy: "El plan para evitar el hundimiento se ha ido cumpliendo"

Mas admite que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE



 

El salario mínimo se queda congelado en 645,30 euros al mes

El agua se encarece alrededor del 5% en el área metropolitana

La T-10 de una zona costará 10,3 € en el 2014, un 5,1% más

Rajoy subraya que la independencia de Catalunya perjudicaría "a toda España"

Mas admite que Catalunya podría quedar fuera de la UE



Rajoy promete "trabajar sin descanso" para impedir la consulta en 2014

Mas admite que Catalunya podría salir de la UE de forma transitoria

Rajoy: "A finales de 2014 habrá menos parados y más afiliados"

España congela el salario mínimo interprofesional en 645 euros

Renfe sube un 1,9% el billete de Cercanías y de Media Distancia

2013, el año de las subidas

Desde el agua a los impuestos sobre loterías, casi todo ha subido en el año que acaba

Aprobada la revalorización de las pensiones del 0,25% para 2014




 

Ciutadans: Mas necesita un 'baño de estelades' para mantenerse en el poder

 


Los psiquiatras: “El aborto no tiene nada que ver con la salud mental”

Rajoy proclama 2014 como el año de la “recuperación económica”

Mas admite que Cataluña sería expulsada de la UE con la secesión

Las veces que CiU y ERC dijeron que una Cataluña independiente estaría en la UE

El recibo de la luz subirá un 2,3% a partir del 1 de enero

Detenido «El Seco» a los 44 días de salir de prisión tras anularse la Parot

 

Rajoy, año II: llegó la hora de la recuperación

Mas admite al fin que una Cataluña independiente no estaría en la UE


  1. El Mundo ‎- hace 19 horas
    En ese momento, bajo la presidencia de Artur Mas, una multitud de ... en 1960, en los llamados Sucesos del Palau de la Música, cuando fue ...

Noticias sobre Caso Millet | EL PAÍS

elpais.com/tag/caso_millet/a/
El Palau de la Música evita acusar a Convergència por el expolio · foto de la .... Junqueras fuerza a Artur Mas a dar explicaciones por el 'caso Palau' · foto de la ...
Los de la APOTEOSIS o son subvencionados o desmemoriados. Educadísimos como obliga la refinada y especial cultura catalana nadie la pregunta al presidente.

 LEY ABORTO
!NADA DE DISENCIONES!

La disciplina de voto se antepondrá a la libertad de conciencia...


TENEMOS UN FUNDADO DERECHO A LA ESPERANZA


EL AÑO QUE VIENE HABRÁ MENOS PARADOS Y MÁS GENTE COTIZANDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL


RECUPERACIÓN

ASÍ LO VE RAJOY... o así nos lo dice...


LA CONSULTA ES CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN Y NO SE PUEDE CELEBRAR


EL PP COLABORARÁ SIEMPRE CON LA JUSTICIA Y RESPETARÁ LAS DECISIONES DE LOS TRIBUNALES 


LA LEY DEL ABORTO REGULA LA SITUACIÓN DE MANERA EQUILIBRADA




RUBALCABA ASEGURA QUE NO SE PUEDE HABLAR TRODAVÍA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA


RUBALCABA REITERA QUE RAJOY MINTIÓ SOBRE EL CASO BÁRCENAS Y PIDE MÁS EXPLICACIONES


UNESA DICE QUE LA DECISIÓN HA SIDO IMPROVISADA Y SIN DIÁLOGO CON EL SECTOS

 MAS ADMITE QUE CATALUÑA SALDRÍA DE LA UE

viernes, 27 de diciembre de 2013

3. ABORTO, LUZ, PP... INDEPENDENCIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-3013. Suspense con el cuánto subirá la luz. Hoy lo decidirá el Consejo de Ministros. La gran concesión consiste en que subirá menos del 26% de la pérfida subasta. Ni siquiera el 11% de lo pretendido por las eléctricas. Se acercará al 5% de los agoreros. O quizá Rajoy nos premie con un 3%.

Pulsado el resignado Pueblo, se convencen que no asaltará la Bastilla, incluso Montoro juega con “retoques” para el próximo año. Apretar y esquilmar es cuestión de imaginación. Una subasta, exagerar una subida, la incógnita de la moderación, y ¡vualá!, ¡magia potagia!, ¡se subió la luz! por cuarta o quinta vez en los últimos meses, y ¡por encima de IPC! de lo contrario no tiene gracia. Si a las pensiones se les ha concedido un 0.25% por la repercusión, o sea para bajar en capacidad adquisitiva, a las eléctricas y al Estado, recaudando impuestos a través del recibo de la luz, se les ha de conceder por encima del IPC para que el Sistema crezca en capacidad de Poder y Gasto.

Elemental algún revulsivo tipo “aborto” para que la hipocresía disfrute de la fiesta. Y si Bárcenas se ha superado y los correos de Blesa son ¡ilegales!, la Corrupción se halla bajo control. !Qué exageración lo de Turquía, dimitiendo o cesando ministros, y con hijos, familia e íntimos, a la cárcel!

 En Barcelona ni siquiera necesitan tanta fantasía, aumenta el transporte metropolitano y el Alcalde Trias suelta el “la culpa de Madrid”.
     
TMB tiene una deuda de 500 millones


La T-10 sube un 5,1%; el billete sencillo, un 7,5%, y la T-50/30, un 8,4%. El precio de la T-Mes, T-Trimestre y T-Joven se congela.

Que TMB sea un nido de enchufes con sueldos disparatados, pulsada la opinión pública, no provocará que los usuarios tumben tranvías como en la huelga de 1951 por la subida del billete. Una huelga con más ruido que nueces transformada en épica por la propaganda antifranquista. Al paso de los años los descendientes o herederos de aquel “antifranquismo” cobran al año 100.000 euros más complementos y dietas.

Los más altos directivos de TMB cobran 100.000 euros más pluses ...


www.eldiario.es/.../directivos-TMB-cobran-pluses-ayudas_6_205489479...

9/12/2013 - Los más altos directivos de TMB cobran 100.000 euros más pluses y ... reclamados de los sueldos el mismo día que presentaban la acción ...

La Generalitat quiere saber cuánto cobra la cúpula de Transportes ...


www.elconfidencial.com/.../la-generalitat-quiere-saber-cuanto-cobra-la-c...

21/2/2012 - Se refieren estas fuentes a la jubilación de uno de sus directores generales. Recibirá ... Ni el sueldo de los 300 directivos de TMB. ¿Porque un ...


Que el agua subirá en Barcelona, también está asumido. En Barcelona o Madrid nuestros grandes cerebros se han percatado que en estas fiestas se consume desaforadamente, que las carreteras se colapsan, y que incluso la caridad para los daños colaterales de la gran rapiña, los millones de ciudadanos en la miseria o hacia la miseria, cubren el primun vívere, ergo… más vuelta de tuerca. Palos al burro que es sordo.

Y lo de la Independencia va viento en popa:


El dirigent de CDC afirma que "serem dignes de Catalunya"


 …insiste en la "vía propia"


El primer edil de Lérida, y a la sazón miembro del sector crítico del PSC, se abstiene de votar en una moción que apoya el referéndum independentista y da libertad de voto a sus concejales.

Si los del CDC, Artur Mas, con o sin Suiza, o su sede embargada por el Caso Millet, van de mitin en mitin celebrando fantásticas efemérides catalanistas, los disidentes del PSC insisten en la “vía propia”, pero de los 50 millones de euros, por la compra de un terreno municipal en Lleida,  por parte de una sociedad inmobiliaria de la Cataluña Caixa de Narcís Serra, Angel Ros, el alcalde ni hace declaraciones, ni sabe nada de nada. Él no tiene porqué saber los enredos societarios para la multiplicación de precios en Catalunya Caixa.

Huelga de tranvías de Barcelona de 1951 - Wikipedia, la ...


es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranvías_de_Barcelona_de_1951

La huelga de tranvías fue el comienzo de un movimiento huelguístico iniciado en la ciudad de Barcelona el 1 de marzo de 1951 como anticipo de una huelga ...

·  narcís serra, caso catalunya caixa, se amplía la querella. - La Gran ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.ht...

3/12/2013 - A la admitida denuncia de Fiscalía Anticorrupción por el saqueo y ... Se amplía la querella de la formación cupaire contra los miembros del ... hace 1 día - La CUP amplía la querella contra el consejo de Catalunya Caixa por ...



·  2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia - La Gran Corrupción


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se...

4/12/2013 - El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se ... La CUP amplia la querella contra el consell d'administració de .



·  3. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se...

5/12/2013 - ... 5-12-2013. Rastreando entre la inmensidad de noticias sobre Corrupción, hoy en primer lugar destacaría: ... La CUP amplia la querella contra el consell d'administració de . ... Narcís Serra se aferra a la presidencia de Caixa Catalunya. .... La Gran Corrupción: A LA CAZA DE VIOLADORES Y ASESINOS.



·  4. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplía la querella - La Gran ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se...

6/12/2013 - Barcelona 6-12-2013. Tras los presuntos repartos a los ejecutivos, Adolf Todó y Consejo de Administración, se suma la presunta gran estafa ...


PRENSA Y TELEVISIÓN




CRÓNICA GLOBAL



Montoro descarta un trato singular para la Generalidad




Para ganar tiempo

Según Lucena, sería "una solución para evitar el choque de trenes" por "el inmovilismo y el radicalismo".


Respuesta al Rey

"Pedimos que se escuche la voz del pueblo de Cataluña con atención y respeto", insiste el presidente de la Generalidad


TMB tiene una deuda de 500 millones


La T-10 sube un 5,1%; el billete sencillo, un 7,5%, y la T-50/30, un 8,4%. El precio de la T-Mes, T-Trimestre y T-Joven se congela.



nsiste en la "vía propia"


El primer edil de Lérida, y a la sazón miembro del sector crítico del PSC, se abstiene de votar en una moción que apoya el referéndum independentista y da libertad de voto a sus concejales.



E-NOTÍCIES




La delegada del Govern estatal a Madrid diu que "Catalunya és part d'Espanya"



El diari del Grupo Intereconomía podria mantenir una edició digital



Uriel Bertran afirma que "no serveix per res"



El dirigent de CDC afirma que "serem dignes de Catalunya"

VILAWEB

Marina Albiol: 'Portarem la veu valenciana a Europa'

Entrevista amb la diputada, elegida per ser la representant d'EUPV a les europees



VOZPÓPULI

La CNMC propone al Gobierno subir la luz entre un 1,4% y un 2,9% el próximo enero


Fátima Báñez aprueba una subida encubierta de cotizaciones a las empresas


Montoro dice que las rentas bajas se beneficiarán del mayor recorte del IRPF


Blesa en sus correos: “Ignacio González le produce sarpullidos a Mariano Rajoy" 


Intereconomía presentará dos EREs: uno para cerrar
'La Gaceta' y otro en su TV




 LIBERTAD DIGITAL

Irritación en la Comunidad de Madrid por los nuevos "chascarrillos" de Montoro


Competencia recomienda al Gobierno una subida de la luz de hasta el 2,9%


El mensaje del Rey fue el menos visto en los últimos 15 años




Dirigentes del PP piden suavizar la ley del aborto en el Congreso

Competencia aconseja al Gobierno subir la luz en torno al 3%

El Gobierno congelará el salario mínimo para 2014 en 645,30 euros


Hasta nunca 2013

Si la política económica europea no cambia radicalmente 2014 acabará con menos crédito, más deuda y más pobreza

'Esteladas' y 'Síes' a la independencia en el Palau de la Música


El último Consejo de Ministros del año decidirá la congelación del sueldo mínimo y la subida de la luz

Varias voces dentro del PP se pronuncian contra la reforma de la ley del aborto


Cierran el Palau de les Arts tras desprenderse cascotes de la cubierta

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha suspendido temporalmente el acceso y las actividades en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

 

El Gobierno congelará el salario mínimo para 2014 en 645,30 euros al mes


El 'superregulador' aconseja que la luz suba entre el 1,4% y el 2,9%


Primeras voces en el PP críticas con la reforma de la ley del aborto


Montoro: "No habrá consulta ni se dará nada a cambio" a Catalunya



Goteo en el PP de voces discrepantes con la ley
del aborto de Gallardón


El PSOE se propone "europeizar el problema de las mujeres en España"


El Gobierno congelará el salario mínimo en el 2014 en 645,30 euros al mes


El Ejecutivo estudia subir la luz un máximo del 4% en enero


Montoro dice que la consulta catalana no se celebrará


La tarifa eléctrica podría subir entre el 2 y el 4% a partir del 1 de enero

La Generalitat contrata a empresas donde trabajan familiares de Artur Mas

Amplían el perímetro de seguridad en el Palau de les Arts tras un desprendimiento 

«La Gaceta» echa el cierre definitivo


«La Ley del Aborto es un compromiso del PP y no se modificará en el Congreso»

El PSOE idea una cumbre europea para promover el aborto

El Tribunal de Cuentas desvela los tratos de IU con los bancos y la financiación «peculiar» de UPyD 

El líder de UGT en Andalucía, involucrado en las ayudas irregulares al sindicato











El fuerte viento de la ciclogénesis hunde el precio en el mercado mayorista eléctrico

!LA CICLOGÉNESIS! !EL ÚLTIMO INVENTO!...



SALARIO MÍNIMO CONGELADO 

¿POR CICLOGÉNESIS?


MONTORO
"En Cataluña no habrá consulta y no se dará nada a cambio"






CRISTINA CIFUENTES

"SOY MÁS PARTIDARIA DE UNA LEY DE PLAZOS QYE DE SUPUESTOS, PERO DERBO ACEPTARLA"


La Gran Corrupción: CLINICAS ABORTIVAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/clinicas-abortivas.html
18/12/2007 - CLÍNICAS ABORTIVAS Rafael del Barco Carreras Me inicié en la VIDA a los diecisiete años, 1957, en la Plaza Cataluña, empleado de banca, ...

ANA BOTELLA

"POR SUPUESTO, ESTOY CON LA REFORMA PORQUE NO HAY NADA MÁS PROGRESISTA QUE DEFENDER LA VIDA"


La Gran Corrupción: JUICIO CLÍNICAS ABORTIVAS DEL DR. MORÍN

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juicio-clinicas-abortivas-del-dr-morin...
13/9/2012 - “En el juicio, para el que están imputados 12 colaboradores, se darán cita más de 115 testigos, tras la larga instrucción iniciada por el Juzgado ...

 ANA MATO

"Me siento  cómoda con todas las decisiones del Gobierno"

!Cómo no! ni dimite... ni la dimiten... 




SEGÚN LOS CORREOS, EN CAJA MADRID CONOCÍAN LA NOTICIA DESDE 2004...

... interpreto que no se trataba de una noticia sino del reparto en "famiglia"... la "noticia" sería que conocieramos el porqué no se materializó el reparto. 




LOS CORREOS DE BLESA PRUEBAN QUE EN 2006 CAJAMADRID PLANEABA QUEDARSE CON EL CANAL




SEGÚN PUBLICA INFOLIBRO LA CAJA QUERÍA QUEDARSE CONEL 55% DE LA NUEVA EMPRESA









 SEGÚN EL BARÓMETRO DE LA SEXTA LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES NO CREE QUE EN 2014 ACABARÁ LA CRISIS

La Gran Corrupción: PRIMERA MEDIDA A LA PROFUNDA CRISIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/.../primera-medida-la-profunda-cri...
miércoles, 8 de octubre de 2008. PRIMERA MEDIDA A LA PROFUNDA CRISIS, GARANTIZADOS 100.000 EUROS. ... una sandez porque nadie sacará sus “ahorros” de donde los tenga (los corruptos pudientes no se fían del Sistema del que ...

 EL EXCONSELLER, BARTOMEU VICENS, DEVUELVE DINERO OCULTO EN ANDORRA A LA JUSTICIA.


El exconseller balear Bartomeu Vicens pacta una condena de 5 ...

www.publico.es/.../el-exconseller-balear-bartomeu-vicens-pacta-una-con...
18/11/2013 - El exconseller del Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens (UM), que está en la cárcel por otros casos de corrupción, ha pactado ...
 
VARIOS MEDIOS PUBLICAN QUE BÁRCENAS ESTÁ INTENTANDO NEGOCIAR DESDE LA CÁRCEL

WWW EL ABC DEL MAR MENOR