CITA DEL DIA

sábado, 15 de marzo de 2008

Recado de escribir /De acuerdo con IU y UPyD - Santiago Delgado

Última actualización 15/03/2008@03:26:47 GMT+1

Hay que reformar la ley electoral, y distribuir mejor la valía del voto.

Ya está bien de primar a los territorios con nacionalismos exclusivistas. Si no se presentan en todo el territorio nacional, que se les aplique un índice corrector que equilibre el valor del voto.

No es que Rosa Díez con más votos que el PNV tenga menos de la quinta parte de diputados, es que con IU pasa más de lo mismo.

Un voto vasco vale lo que cuatro andaluces.

No debería hacer falta que PP y PSOE apoyaran una moción de los partidos perjudicados, es que la judicatura, supremo, constitucional o quien fuera debería acometer este problema de oficio.

Aparte de la injusticia aritmética, tenemos que las mayorías relativas, condenadas a ser la norma y las absolutas la excepción, se ven obligadas una y otra vez a echar mano de las alianzas periféricas a las que les falta la mínima solidaridad con el resto de la Nación.

El gobierno de España para los españoles, no para quienes no quieren ser españoles.

Es lógica pura y dura; además de una injusticia.Si este fuera un país equitativo, para las siguientes elecciones deberían de estar ya dispuestos esos mecanismos que trasvasaran diputados desde los partidos nacionalistas a los nacionales.

Presentarse a más territorios y obtener votos debe estar primado sobre el presentarse a pequeños territorios poco poblados. Acaso la solución sería reservar un número de escaños para redistribución nacional, separados de los adjudicados directamente. Pero, en fin, técnicos hay que pudieran dar con la solución.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=99422

De especial interes es este articulo de Santiago Delgado, desde hace ya 30 largos años es el tema que se toca despues de las elecciones, pero claro hasta ahora a los grandes partidos les ha ido muy bien, pero no es justo lo de UPD que con mas votos que el PNV, solo tenga un diputado e IU con mas de 1.000.000 de votos solo tenga dos, claro que IU tiene algo de vastante culpa,
pues el Sr, Llamazares bien callado que ha estado a lo largo de todos estos años, se ve que el entreguismo al PSOE le iba bien, pero claro ahora se da cuenta que de una manera clarqa y rotunda ha estado haciendo el "Canelo" y ha tenido que ser Rosa Diez la que cantara la gallina para sumarse a coro.

Un poco tarde, digo yo, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena...................

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El verdadero error no es equivocarse,
sino no admitirlo ni corregirlo (Confucio)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

jueves, 13 de marzo de 2008

La reforma de la ley electoral, urgente

España Liberal 13 mar 2008

imagen Que UPyD tenga un escaño y el PNV seis, teniendo más votos la primera formación, o que Izquierda Unida alcance el mismo número de escaños que Coalición Canaria, disponiendo de seis veces más sufragios, son dos ejemplos irritantes, pero no son los únicos.




Leido en:
http://www.espana-liberal.com/

Una exposición abre una semana dedicada a la agricultura ecológica en San Javier

13 de marzo de 2008

Dentro del programa de actividades además de la exposición se ha organizado una jornada técnica, una mesa redonda y la visita a una finca ecológica


Vista del Mar Menor desdeCalblanque

La bondad del abono verde, la autodefensa vegetal, o la fauna como un elemento beneficioso en la agricultura son algunos de los temas que aborda la exposición que sobre agricultura ecológica se puede visitar hasta el próximo sábado en el centro cívico del parque Almansa de San Javier en horario de mañana y tarde. La exposición forma parte de un programa de actividades, que incluye jornadas técnicas y la visita a una finca ecológica, con el que las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura se han propuesto promocionar la agricultura ecológica entre productores y consumidores, y difundir los beneficios que conlleva este tipo de cultivo para el Medio Ambiente. Un monitor atiende las visitas de grupos escolares del municipio y asociaciones que desde hoy se acercan a la exposición donde también se explica en qué consiste la agricultura ecológica y el modo en el que 'mima' la tierra, o cómo contribuye a preservar el agua de elementos contaminantes. Con esta exposición se pretende acercar esta realidad a los vecinos según dijo la Alcaldesa, Pepa García, que inauguró la muestra junto a los ediles de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, y Agricultura, Antonio Garcerán, y David Samper, del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Leer +:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,0&r=NoP-19911-DETALLE_NOTICIA

DENUNCIA DE LA ORGANIZACIÓN WWF/La 'vaquita marina', al borde de la extinción

La especie sólo habita en las aguas del Golfo de California
La pesca de arrastre en la zona está mermando la población



Imagen de una vaquita marina. (Foto: EFE)

Actualizado jueves 13/03/2008 17:17 (CET)
REUTERS

SAN FELIPE (MÉXICO).- Es diminuta, tímida y tan escurridiza que muy pocos han visto una viva, pero la 'vaquita marina', similar al delfín, ha hecho que los ambientalistas y el Gobierno de México se movilicen para salvarla de la extinción, una amenaza que se cierne sobre este exótico animal a causa de la sobrepesca en el Golfo de California. Se calcula que apenas quedan 150 ejemplares.

La pequeña marsopa, pariente de los delfines y las ballenas, es el cetáceo marino mas pequeño, con una longitud maxima de 1,50 metros y 50 kilogramos de peso.

El reservado animal, cuya existencia fue documentada en 1958 por cráneos hallados antes de que los investigadores vieran un ejemplar, es exclusivo del Golfo de California en el norte de México, y a 50 años de su descubrimiento esta en riesgo de desaparecer enredado en las redes de los pescadores.

"La urgencia ahorita es evitar que la 'vaquita' se extinga, y los últimos estudios indican que tendríamos tal vez uno o dos años para esto", asegura Omar Vidal, director para México del World Wildlife Fund (WWF), parte del proyecto de preservación de la especie desde hace mas de 10 años.

La población del cetáceo ('Phocoena Sinus') ha caído a un estimado de 150 ejemplares en los últimos años, desde unos 600 en el 2000, en parte por su lento ciclo reproductivo -una cría cada dos años- y su captura accidental en las redes.

La 'vaquita marina', de color grisáceo con marcas oscuras alrededor de los ojos y la boca, suele enredarse en las redes de deriva usadas para pescar tiburones, curbinas y camarones en la región, y muere al no poder salir a respirar.

El proyecto del Gobierno del presidente Felipe Calderón y varias organizaciones no gubernamentales busca reducir la pesca en la región, ofreciendo financiamiento para proyectos turísticos, al tiempo que ofrecen sistemas y redes de pesca alternativas en las que no queda atrapada la especie.

Unas 934.000 hectáreas, tanto terrestres como marinas, en el norte del Golfo, forman la Reserva de la Bisofera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, con el objetivo de proteger a la 'Vaquita' y a otras especies locales.

Orgullo local

A pesar de que la 'vaquita' da pocas señales de vida, en el soleado malecón de San Felipe, un pueblo pesquero de Baja California a unos 400 kilsmetros de Tijuana, se alza una pequeña estatua de bronce del animal con una cría.

Varios comercios y restaurantes llevan el nombre o la imagen de la 'vaquita', que según locales es un orgullo tanto de San Felipe como de Santa Clara y Puerto Peñasco, otros dos pueblos pesqueros que cierran el triángulo del norte del Golfo de California, entre los estados de Baja California y Sonora.
Leer +:

Mac Book Air a la Basura

Bermejo y Moratinos se van, pero se quedan Pepiño y Maleni.

España Liberal , 13/03/08, 06:21 h
image

Pepino Blanco se quedará seguro, tiene amarres el gallego y ya veremos donde se acaba colocando y Magdalena Álvarez se salvará por ser andaluza y mujer; por lo tanto necesaria para seguir cumpliendo cuotas.

Desde luego Bermejo ha sido la crónica de una muerte anunciada durante los últimos meses de esta legislatura y Moratinos, al que ya tenían calladito y en la sombra desde hace tiempo, tampoco se ha destacado por ganarse las simpatías de nadie.

Así que estas dos carteras quedarán huérfanas de sendos lumbreras. Se baraja a Chacón para ocupar la de exteriores.

Pepino Blanco se quedará seguro, tiene amarres el gallego y ya veremos donde se acaba colocando y Magdalena Álvarez se salvará por ser andaluza y mujer; por lo tanto necesaria para seguir cumpliendo cuotas.

Leido en:

http://www.espana-liberal.com/20080313-bermejo-y-moratinos-se-van-pero-se-quedan-pepino-y-maleni.html

SAN PEDRO DEL PINATAR

Jura de bandera en Lo Pagán para civiles.


JESÚS YELO

La Academia General del Aire ha organizado el próximo día 5 de abril una jura de bandera en la explanada de los Reyes de España de Lo Pagán, en la que los ciudadanos civiles podrán participar. Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la concejalía de Participación Ciudadana hasta el 28 de marzo. En el acto intervendrá la banda de la Academia.

Lido en :http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080313/comarcas/pedro-pinatar-abaran-jura-20080313.html

OHHH yeahhhh

Zapatero azota a Rajoy en El Jueves, pero tenían prevista la victoria del PP

13.03.08 | 09:00. Archivado en Humor

La famosa niña de Rajoy ocupa esta semana la portada de la revista satírica El Jueves, pero no es Victoria, sino Rajoy vestido de colegiala y tumbado en el regazo de Zapatero con la falda levantada para recibir el castigo del nuevo presidente, que le azota con su zapato mientras piensa "Anda que no tenía yo ganas".

Lo sorprende se esta semana es que hasta la propia revista se planteó que "Victoria" ganase estas elecciones y, por si acaso, tenían preparada una portada en la que Rajoy, ataviado con bañador y flotador en dirección a sus "vacaciones de Semana Santa" agarraba del cuello a Zapatero, que se dirigía en dirección "crisis", mientras le decía "Buenas noches y buena suerte, chaval".



leer +:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/13/jueves-portada-zapatero-rajoy-elecciones

El encanto del lenguaje se desvanece por completo
cuando se advierte la intención en su manejo
(Bertolt Brech)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

SAN JAVIER El municipio contará con un registro de parejas de hecho

13.03.08 -
EP

Las parejas de hecho de San Javier podrán ser reconocidas como tales de cara a la ley mediante su inscripción en el Registro Municipal, cuyo reglamento fue aprobado por el Pleno. Al respecto, el portavoz socialista, José Angel Noguera, explicó que con esta iniciativa «se trata de dar respuesta a una demanda social y cubrir una necesidad que tenía nuestro municipio». La propuesta del equipo de Gobierno fue apoyada por el grupo Independiente, y el PP que, no obstante, presentará varias alegaciones en el periodo de exposición pública antes de su aprobación definitiva.

leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080313/comarcas/javier-municipio-contara-registro-20080313.html

CARTAGENA/Restaurantes y bares de La Manga sufren una veintena de robos en el último mes

Varios hosteleros denuncian que sus negocios han sido desvalijados hasta cuatro veces en cinco semanas
13.03.08 -
ANTONIO LÓPEZ



Los dueños de los bares y restaurantes de Cabo de Palos y La Manga tienen una preocupación más que sumar al devenir de sus negocios.
Una veintena de robos realizados durante el último mes, siempre por la noche, ha despertado el malestar y el miedo entre diversos hosteleros y vecinos de estas localidades. Un ejemplo de ello es la cafetería Sanz, ubicada frente al Hotel Los Delfines de La Manga, donde han entrado a robar cuatro veces durante el último mes y medio. «La primera vez se llevaron dos mil euros, la segunda 1.500, la tercera 800 euros y la cuarta más de 3.500. Las dos últimas han sido en apenas quince días. Los ladrones lo destrozaron todo, se llevaron lo que pudieron, y en una ocasión hasta estuvieron sirviendose unos güisquis», comentó uno de los socios de la cafetería Sanz, José Manuel Blanco. Desde el verano pasado, dijo Blanco, los vecinos de la zona tienen miedo a salir a la calle por la inseguridad. «Entran incluso por la noche a las casas a robar lo que pillan. Esto se está convirtiendo en algo insoportable».En el bar Cibeles de Cabo de Palos, su dueña, Maribel Martínez, denunció que aunque a ella sólo le han robado una sola vez y se llevaron poco dinero, se lo destrozaron todo. «Las máquinas tragaperras, diferente mobiliario, vajilla nueva y hasta botellas de alcohol», apuntó.Explicó que durante el último mes «casi todas las noche hay dos o tres robos en los locales de los alrededores. Los dueños tienen mucho miedo y algunos ya no saben ni lo que hacer. La ultima vez, la Policía Local, tardó en llegar más de 45 minutos. Sólo hay una patrulla para toda la zona de La Manga y Cabo de Palos».

Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080313/cartagena/restaurantes-bares-manga-sufren-20080313.html

miércoles, 12 de marzo de 2008

Wahlsieg der Sozialisten: Zapatero auf Partnersuche

Donnerstag, 06. März 2008

Nach dem Sieg der Sozialisten bei der spanienweiten Parlamentswahl sucht Ministerpräsident José Luis Rodríguez Zapatero nach einem Mehrheitsbeschaffer für die Bildung einer neuen Regierung.
Es sei aber noch nicht entschieden, mit welcher Partei die PSOE zusammenarbeiten werde, betonte Zapatero am Montag. Die Sozialisten suchten den Dialog mit allen im Parlament vertretenen Parteien. Es stehe auch nicht fest, ob die PSOE ein festes Bündnis mit einem Partner eingehen oder punktuelle Absprachen mit anderen Parteien treffen werde.Die PSOE hatte die Wahl am Sonntag gewonnen, die absolute Mehrheit aber verfehlt. Sie errang nach dem am Montag veröffentlichten Endergebnis 43,6 Prozent der Stimmen, 1,0 Punkte mehr als 2004. Damit gewannen die Sozialisten 169 der 350 Sitze im Parlament, 5 mehr als bisher.
Die konservative Volkspartei (PP) unter Mariano Rajoy erhielt 40,1 Prozent (plus 2,4) der Stimmen und 153 Sitze, 5 mehr als 2004. Bundeskanzlerin Angela Merkel gratulierte ihrem spanischen Amtskollegen noch in der Wahlnacht zum Erfolg.Beobachter gingen davon aus, dass Zapatero ebenso wie nach seinem überraschenden Wahlsieg 2004 eine Minderheitsregierung bilden wird, die im Parlament die Unterstützung anderer Parteien sucht. Koalitionsregierungen mehrerer Parteien sind in Spanien kaum üblich.
Die katalanischen Nationalisten (CiU), die als ein möglicher Partner der PSOE gehandelt wurden, bezeichneten eine Regierungsbeteiligung als unwahrscheinlich. "Man kann nichts ausschließen, aber ich sehe dafür keine Chance", sagte der CiU-Spitzenkandidat Josep Antoni Duran Lleida.
Die CiU behauptete sich mit 3,1 Prozent der Stimmen und elf Sitzen als drittstärkste Kraft im Madrider Parlament. Die Wahlbeteiligung war mit 75,3 Prozent fast so hoch wie vor vier Jahren.
Zapatero bekräftigte, er werde in jedem Fall eine ausreichende Mehrheit für eine neue Regierung bekommen. In den vergangenen vier Jahren war er unter anderem von der Vereinten Linken (IU) und den katalanischen Linksrepublikaner (ERC) unterstützt worden. Beide Parteien erlebten bei der Wahl jedoch ein Debakel. Sie verloren mehr als die Hälfte ihrer Sitze im Parlament und büßten damit den Fraktionsstatus ein.Zapateros Herausforderer Rajoy wirkte in der Wahlnacht abgespannt und enttäuscht. Er hatte trotz Stimmengewinnen zum zweiten Mal eine Wahl gegen den Sozialistenchef verloren. Der PP-Parteichef ließ in der Wahlnacht offen, ob er als Oppositionsführer im Amt bleiben oder den Parteivorsitz abgeben wird.

Lesen Sie mehr:

http://www.mallorcazeitung.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030600_3_13094__Wahlsieg-Sozialisten-Zapatero-Partnersuche

martes, 11 de marzo de 2008

entrevista pd / rosa díez, la revelación del 9-M

«Si el PSOE defiende lo mismo que ERC, ¿para qué vas a votar a ERC?»

Rosa Díez explica con claridad el trasvase de votos radicales al PSOE: “Si en Cataluña el PSOE defiende lo mismo que ERC, ¿para qué vas a votar a ERC?”. Por culpa de la Ley Electoral UPyD se ha quedado sólo con un escaño frente a los seis de los nacionalistas, a pesar de haber obtenido más votos. «Mi voto vale 6 veces menos que el que vota PNV».

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia

«Mi voto vale seis veces menos que mi vecino de escalera que vota PNV»
Periodista Digital
Por Miguel Pato
Lunes, 10 de marzo 2008

Uno de sus ejes de campaña ha sido la reforma de la Ley Electoral, fruto de la cual con mayor número de votos que PNV (303.535 frente a 303.246) tiene un escaño frente a los seis de los nacionalistas. Por eso propondrá esa reforma pero no porque su partido se sienta discriminado, sino para que los ciudadanos voten en condiciones de igualdad. En la primera reunión que celebre la cúpula de UPyD el próximo miércoles, cuenta que harán lo de todos los partidos en su primera reunión tras las elecciones con el importante añadido de la satisfacción del trabajo bien hecho. Sobre el descenso de los nacionalistas radicales, Rosa Díez cree que una de las razones puede ser que “si en Cataluña el PSOE defiende lo mismo que ERC, ¿para qué vas a votar a ERC?”.

¿Con más de 300.000 votos les parece escaso el escaño obtenido?

El resultado en escaños es fruto de la Ley Electoral. Cambiarla, como sabe, ha sido uno de nuestro ejes en la campaña electoral. No para beneficiar a un partido u a otro, sino para asegurar un principio de igualdad.
Hoy mi voto vale seis veces menos que mi vecino de escalera que vota PNV. Por eso no se trata de que un partido se sienta peor o mejor tratado con la Ley, sino de garantizar la igualdad del voto de cada uno de los ciudadanos, principio constitucional básico. Este resultado es consecuencia de una Ley Electoral que hay que cambiar. No es de recibo tener más votos que PNV y que ellos tengan seis escaños y nosotros 1. Pero insisto, no nos sentimos discriminados como partido, sino es que los ciudadanos que votan a una u a otra fuerza política los que no están tratados en condiciones de igualdad.

¿Cómo valora el descenso de los nacionalistas más extremos?

Sobre esto habrá muchas valoraciones sociológicas y es más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. Tal vez tenga que ver con que los socialistas han ocupado parte del espacio político de los nacionalismos radicales o por un cansancio del electorado. Cansancio respecto al permanente chantaje a la política nacional. Pero yo creo que tiene que ver más con lo primero. Porque si en Cataluña el PSOE defiende lo mismo que ERC, ¿para qué vas a votar a ERC? Salvo que seas independentista. Y lo que parece evidente es que no todos los que votaban a ERC eran independentistas.
Lo mismo ocurre en el País Vasco. Para qué vas a votar al PNV si muchas de sus posiciones son defendidas ya por los socialistas. Aunque seguro que es aún más complejo que todo esto.

¿Ya se ha celebrado la primera reunión de la cúpula de UPyD?

El miércoles, a primera hora de la tarde, celebraremos la primera reunión.

Temas encima de la mesa…

Lo de todos los partidos en su primera reunión tras las elecciones con el importante añadido de la satisfacción del trabajo bien hecho. Porque lo que hemos hecho ha sido muy importante. Lo que hemos hecho, digo, las 303.535 personas que han votado. Pero además de hacer un análisis sobre el futuro, que es lo que importa para los españoles, tenemos que dedicarle un ratito a disfrutar de lo que ha sido todo esto, por el trabajo tan tremendo que ha representado. Porque ahora ya hemos conseguido una buena estructura electoral, además de política, en toda España lo que nos da una expectativa de crecimiento espectacular para la municipales, las autonómicas, las europeas… Lo que el partido ha demostrado es una importante capacidad de crecimiento.

Ten en cuenta que en muchos sitios somos el tercer o cuarto partido en número de votos. Para muestra, en diez distritos de Madrid somos la tercera fuerza política.

¿Dará su apoyo a Zapatero en la sesión de investidura?

En ese debate aún no hemos entrado. Pero es bastante sencillo saber lo que vamos a hacer.

Lo hemos dicho durante toda la campaña. No apoyaremos a nadie que no defienda los ejes de nuestra campaña.

Por eso la actitud que adoptemos en la investidura no depende tanto de nosotros sino hasta qué punto el candidato (en este caso Zapatero) se comprometa a defender las cuestiones que consideramos esenciales.

leer +:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=861582

Mariano Rajoy says he will not resign

By h.b. - Mar 11, 2008 - 6:19 PM

The leader of the Partido Popular has said he will present a new team to fight the 2012 elections at a party conference called for June Mariano Rajoy, the leader of the Partido Popular, announced this afternoon that he is not going to resign, despite his second election defeat at the hands of the Socialists last Sunday.There had been considerable speculation as to what he may do, following his lack of any public appearance yesterday, but thsi afternoon he met with the party executive in the party’s headquarters in Calle Génova in Madrid, and announced afterwards that he was staying on as party leader.In addition, Rajoy said he would call a party congress for the month of June where he would present himself and the new team which he considers best suited to face the future and the following elections in 2012.Despite the defeat last Sunday, Mariano Rajoy did achieve five more seats for the conservative opposition, as well as a record number of voters.

Rajoy ya no tiene a Umbral en el periódico

11 de marzo de 2008

Arcadi Espada (Barcelona, 1957)
Columnista de El Mundo y profesor

de Periodismo en la Universidad
Pompeu Fabra. El tema de este blog
es su oficio y, más concretamente,
el periódico donde escribe.


El periódico no ha perdido un minuto con la sucesión de Rajoy. Está por ella. Al periódico le gustan las noticias y muy especialmente la posibilidad de influir en las noticias. La misma noche electoral interpretó en clave melodramática un "adiós" del candidato, dicho porque no sabía cómo irse del balcón y redicho porque un señor gallego jamás se despide a la francesa. La interpretación del adiós es puramente extraordinaria: el periódico no sólo quería echarlo aquella misma noche, sino que encima pretendía que el candidato estuviese de acuerdo. El periódico se atreve con Rajoy porque ya no está Umbral para hacerle la apología.
Por si el candidato no estuviese enteramente de acuerdo con la sentencia el periódico despliega hoy una impresionante artillería. Casi diría que lo de menos es el editorial. Que, por cierto, incluye una alegoría taurina de una explosiva brillantez: "Los pírricos vencedores de entonces llevaban la estocada en el cuerpo". ¡Qué maravilla cruel y exacta sobre las últimas victorias de Suárez y González! Con el editorial de frente el periódico carga la suerte en todos los terrenos. La sentencia de Bossuet en el frontispicio: "La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir". La foto de portada, puro guiño de tabloide: Rajoy, Acebes y Michavilla, en la puerta de Génova, debajo del corte de un rótulo que pone "de viajes". No sé si Chema Tejeda acudió allí con la foto redactada. Como Javi Martínez, que atendió con mucho detalle al momento en que los operarios descolgaban el gran cartel electoral de Rajoy, también en la fachada de Génova, y cuya secuencia abre en cinemascope la sección de España.
leer+:
http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/elmundopordentro/1205235863.html

ASEGURA QUE TIENE UNOS DÍAS PARA PENSARLO

Rubalcaba admite que se va a pensar su futuro político: 'Ya tengo muchos años'.
El presidente deberá ahora decidir 'cómo la utiliza' la 'mayoría cómoda' del domingo.
Valora como 'excelentes' las relaciones entre el PSOE y el PNV.

AGENCIAS

MADRID.- El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que en los próximos días, y después de los resultados de las elecciones, se va a pensar su futuro político, y ha añadido: "Es clarísimo que uno tiene que pensar lo que quiere hacer en su vida".
En declaraciones en TVE, Rubalcaba, titular de la cartera de Interior desde 2006, ha sido preguntado por varios periodistas sobre su futuro político, cuestión que el ministro ha zanjado: "tengo unos días para pensarlo y lo tengo que hacer".
"Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo", ha explicado Rubalcaba ante la insistencia sobre sus planes para los siguientes cuatro años.
Asimismo, el ministro, que en julio cumplirá 57 años, ha resaltado que sus declaraciones "no son ninguna novedad" y no tienen nada de noticioso, puesto que tras las elecciones todo el mundo se cuestiona su futuro, "el primero el presidente del Gobierno, que tiene que tener una hoja de ruta".

ADELANTA EL CONGRESO NACIONAL 'POPULAR'

Rajoy optará en junio a la reelección en el PP: 'Esto es lo que hay'
El anuncio del líder 'popular' ha sido recibido con aplausos por sus compañeros del PP.
Dirigentes como San Gil, Arenas o Sirera ya han anunciado que le darán su apoyo.
Esperanza Aguirre ha dicho a Rajoy en la reunión que ha tomado la 'mejor decisión'


CARMEN REMÍREZ DE GANUZA /LUCÍA GONZÁLEZ

MADRID.- Se terminó la incertidumbre sobre el futuro de Mariano Rajoy tras las elecciones del 9M. El presidente del PP no dimite, y lo ha comunicado a los dirigentes de su partido en una reunión a puerta cerra del Comité Ejecutivo. Ha decidido adelantar el XVI Congreso Nacional de su partido al próximo mes de junio y presentarse con un equipo, que anunciará el día anterior al congreso, para ganar las elecciones generales del año 2012.
El anuncio del líder del PP fue acogido por los dirigentes de su partido en pie y entre grandes aplausos. Rajoy hizo ante ellos un análisis de los resultados de los comicios generales del pasado domingo y habló entre otros asuntos de los cuatro años difíciles que han supuesto para los populares la oposición al Gobierno socialista, informa Europa Press.
La reunión duró una hora y cuarto y en ella no ha habido ninguna voz crítica, según informa Efe. Otras fuentes del partido han explicado que cuando ha anunciado su intención de presentarse al Congreso como candidato, los dirigentes populares han respirado "aliviados". Rajoy ha citado en su intervención y ha dado las gracias personalmente a cuatro dirigentes populares, que son José María Aznar, Manuel Fraga, Angel Acebes y Javier Arenas.
En el trascurso del Comité Ejecutivo intervinieron varios dirigentes 'populares' como Ángel Acebes, Pío García Escudero o el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas.
La mayor parte de ellos, como Federico Trillo, María San Gil, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Arenas o Rita Barberá han abandonado ya la sede de Génova.

Apoyo de los líderes regionales

Todos los que dejan el edificio 'popular' coinciden en asegurar que se trata de "la decisión más acertada". El líder del PP en Cataluña, Daniel Sirera, y la presidenta del País Vasco, María San Gil, han adelantado que Rajoy ya cuenta con su apoyo. San Gil, además, ha asegurado que la reunión se ha desarrollado "sin ninguna disensión" y con un "compromiso de trabajo".
Asimismo, el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que se encuentran "felices y contentos porque [Rajoy] es el líder indiscutible en el centro político y garantía de cohesión y unidad". Tras preguntarle sobre la posibilidad de que haya otras candidaturas, ha asegurado que "hay absoluta libertad" en el PP, pero que los 'populares' andaluces darán su apoyo a Rajoy.

Igualmente, la presidenta del PP en Madrid y de la comunidad, Esperanza Aguirre, ha le ha dicho a Mariano, ante el Comité Ejecutivo, que ha tomado la "mejor decisión" para el partido al presentarse como candidato al Congreso Nacional de junio, según informa Efe.
El líder del PP no ha comparecido ante los medios de comunicación desde que el pasado domingo perdiese las elecciones generales. La mayoría de los líderes territoriales del partido esperaban con expectación el análisis electoral ante el Comité Ejecutivo Nacional. La conclusión es clara: no dimite. Eso sí, adelanta a junio el congreso de los 'populares'.
Hasta ahora, las únicas declaraciones públicas de Rajoy se produjeron al filo de la medianoche el mismo día de las elecciones, donde anunció que el PP estaría "a altura de las circunstancias" y que defenderá los intereses de España, sin hacer ninguna mención a su futuro político.

Leer +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/espana/1205255478.html?a=314153124fad11f06ca7de481512c6a2&t=1205260522

Spain News : Costa Cálida

Violent burglary gang arrested in Torre Pacheco

By m.p. - Mar 11, 2008 - 4:41 PM

All 22 suspects are from Morocco Reports have been coming in of a major operation in the Murcia Region against a dangerous gang of robbers which operated in the Cartagena area, targeting homes, public buildings and commercial premises.

La Verdad newspaper describes them as one of the most violent gangs in the Region and said all the suspects now in custody are from Morocco.

Twenty two suspected gang members were arrested in a Civil Guard operation in Torre Pacheco.

SUCESOS

Detenidos en Torre Pacheco 22 magrebíes por asaltos a viviendas y establecimientos públicos.

Los detenidos son supuestos miembros de una de las bandas más violentas que actuaba en la Región en los últimos meses y que tenía aterrorizados a los habitantes de una amplia zona del campo de Cartagena.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a 22 magrebíes como supuestos integrantes de una banda que cometía asaltos a viviendas, locales y establecimientos públicos.
Los detenidos son supuestos miembros de una de las bandas más violentas que actuaba en la Región en los últimos meses y que tenía aterrorizados a los habitantes de una amplia zona del campo de Cartagena.

Esta vez no vencieron todos

10.03.08 @ 19:15:59. Archivado en Política

(PD).- Venía siendo tradicional que, concluidos los escrutinios, cada una de las fuerzas políticas explicaran, en beneficio propio, los resultados. Siempre había algún aspecto o factor que celebrar: aumento de v otos, aumento de escaños, o pérdida mayores de los adversarios.
Cuando se llevaba escrutado el 65 por 100 de los votos, con una participación del 74 por 100 del censo, José Blanco cerraba las incertidumbres y declaraba vencedor al PSOE, con una horquilla de 168-171 escaños. Consiguientemente, cabía supone que el PP lograría en torno a los 150-155 escaños. El escrutinio mantuvo esos quince escaños de distancia...
¿Y las terceras fuerzas? Ahí estaba la gran debacle, tal y o se había anunciado en las encuestas, y tras observar hasta qué punto esta campaña previa se había centrado, en los dos grandes partidos.
Debacle, sobre todo, para el tercer gran partido nacional, Izquierda Unida, cuyo secretario general venía denunciando y reclamando que se prestara atención a su propia situación de tercera fuerza pero con menos presencia en el senado que los nacionalistas de CiU, PNV e incluso ERC.
Esta es la gran derrotada, al pasar de ocho a tres escaños, nada menos. Pero también sufre un deterioro gravísimo la Izquierda Unida de Llamazares. Esta vez, cada escaño de IU le habrá salido extraordinariamente costoso.
Más que nunca, después de ver reducida su presencia. Las encuestas a pie de urna incluso resultaron más terribles que la realidad última. Finalmente, IU podrá formar grupo parlamentario con sólo tres escaños.
Insuficientes, en todo caso, para garantizarle al PSOE la mayoría absoluta del PSOE sin tener que recurrir a nadie más. De manera que Zapatero no tendrá más remedio que recurrir a CiU, la auténtica y única tercera fuerza en condiciones de garantizar esa mayoría parlamentaria a la que todo gobernante aspira.

LEER +:
http://blogs.periodistadigital.com/josecavero.php/2008/03/10/-esta-vez-no-vencieron-todos#comments

La diputada de UPyD, Rosa Díez, dice que trabajarán “por el reencuentro”

Última actualización 11/03/2008@02:11:08 GMT+1

La nueva diputada de UPyD, Rosa Díez, afirmó que ahora se abre la expectativa de saber si el PSOE “va a seguir profundizando en la línea de división”, que, dijo, ha realizado durante la pasada legislatura, o bien “va a trabajar por el reencuentro”, tal y como “anunció” el domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Desde luego, nosotros vamos a trabajar por el reencuentro”, remachó.En declaraciones a Onda Cero, Díez consideró que su partido ha logrado un escaño en el Parlamento gracias a que ha sido “claro” y ha tenido “el valor de decir la verdad”. En este punto, aseguró que UPyD será “firme, defendiendo la unidad de la nación española, así como el progreso y la igualdad”.Ley Electoral “Defenderemos la España que se encuentra, no la España que está en los dos frentes y que se abronca permanentemente”, señaló, antes de indicar que la Ley Electoral es “constitucional” pero “incumple el precepto básico de igualdad entre todos los españoles ante la ley”.Sobre el sistema electoral, subrayó que “hay muchas maneras de modificar” la ley, de manera que sea “más proporcional y más justa, sin modificar la Constitución”. “Si la ley es injusta en términos de igualdad, podremos cambiarla”, sentenció.

Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=42286

LOS ALCÁZARES Los comerciantes denuncian una ´persecución policial´ contra ellos

Aseguran que les ponen multas de forma indiscriminada y que en algunas ocasiones mienten al rellenar el informe
Algunos comerciantes de la rama hostelera de Los Alcázares se niegan a aceptar la actuación que la Policía Local está llevando a cabo con ellos y se niegan a ver pisoteados sus derechos constitucionales. Las discrepancias de la Policía Local con el actual equipo de Gobierno parecen ser la causa principal de esta actuación a la que algunos denominan como "acoso policial". Según fuentes municipales, la negativa de la alcaldesa a la subida de sueldos de los agentes parece ser el origen de esta rebelión por parte de la Policía Local. Además de los continuos conflictos internos que estarían mermando su actividad competente, todos ellos pasados por registro y que con el paso de los días aumentan.Durante estas semanas, la Policía ha inspeccionado una veintena de locales del municipio para pedir licencias, aunque la situación llega a mayores cuando las denuncias se formulan de una supuesta manera atípica o se miente en su formulación, según aseguran algunos de los afectados. Es el caso de un salón de juego: "Aquí llegaron cuatro policías y me denunciaron por vender bebidas alcohólicas a menores. En el bar sólo estaba mi padre y un amigo que es mayor de edad, ni siquiera se identificaron y tampoco pude ver la denuncia hasta que la firmaron los cuatro".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031101_5_96851__Municipios-comerciantes-denuncian-persecucion-policial-contra-ellos

SAN JAVIER/ Sol y playa siguen siendo los principales reclamos del municipio para los visitantes

Las oficinas de turismo atendieron el pasado año 36.527 peticiones de información

11.03.2008 -
ALEXIA SALAS


El sol y playa sigue siendo el principal reclamo turístico de San Javier y, por lo tanto, lo que hay que cuidar más. Es la principal conclusión de los datos recogidos en las oficinas de Turismo del municipio durante el pasado año, cuando atendieron 36.527 peticiones de información, un 14,72% más que en 2006. Madrileños y los ingleses destacan como principales usuarios de las oficinas de Turismo, seguidos por los barceloneses, valencianos y baleares entre los visitantes nacionales, y de los alemanes y franceses entre el turismo extranjero. Llama la atención los alrededor de 4.000 turistas de la Región, muchos de ellos del propio municipio, que demandan información turística. Según los datos que presentó la responsable técnico de Turismo, Araceli Rubio, la mayoría de los turistas quieren saber acerca de transportes para moverse por la zona, rutas y excursiones para conocer los alrededores y las citas culturales de las ciudades más próximas. Aumentan los que preguntan por las fiestas locales, los restaurantes y la talasoterapia.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080311/comarcas/javier-playa-siguen-siendo-20080311.html

lunes, 10 de marzo de 2008

Con el 99,54 por ciento, el PP obtiene 101 senadores y el PSOE logra 89

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con el 99,54 por ciento escrutado, el PP obtiene 101 senadores, uno menos que en 2004. Por su parte, el PSOE obtiene 89 senadores, ocho más que hace cuatro años. La Entesa Catalana de Progrés (que agrupa a PSC-ERC-ICV y EUiA) se mantiene como tercera fuerza parlamentaria con 12 senadores, el mismo número que en 2004. CiU se mantiene con 4 escaños, el PNV sufre un gran descenso de seis a dos senadores y CC pierde los tres parlamentarios que tenía en la anterior legislatura.

El PP obtiene la mayoría de los senadores en nueve Comunidades Autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que el PSOE consigue mayor número de escaños para la Cámara Alta en seis CCAA. La Entesa Catalana de Progrés mantiene su liderazgo en Cataluña mientras que el PNV pierde el País Vasco en favor de los socialistas.

Este es el reparto de los 208 senadores que se eligen hoy, incluyendo entre paréntesis los datos de 2004:



CIRCUNSCRIPCIONPP PSOE OTROS
ANDALUCIA 10(8) 22(24) -
Almería 3(1) 1(3) -
Cádiz 1(1) 3(3) -
Córdoba 1(1) 3(3) -
Granada 1(1) 3(3) -
Huelva 1(1) 3(3) -
Jaén 1(1) 3(3) -
Málaga 1(1) 3(3) -
Sevilla 1(1) 3(3) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
ARAGON 3(4) 9(8) -
Huesca 1(1) 3(3) -
Teruel 1(2) 3(2) -
Zaragoza 1(1) 3(3) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
ASTURIAS 1(3) 3(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
BALEARES 2(4) 3(1) -
Mallorca 2(2) 1(1) -
Menorca 0(1) 1(0) -
Ibiza-Formentera 0(1) 1(0) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
CANARIAS 3(3) 8(5) CC:0(3)
G.Canaria 1(2) 2(1) CC:0(0)
Lanzarote 0(0) 1(1) CC:0(0)
Fuerteventura 1(1) 0(0) CC:0(0)
Tenerife 1(0) 2(2) CC:0(1)
Palma 0(0) 1(0) CC:0(1)
Gomera 0(0) 1(1) CC:0(0)
Hierro 0(0) 1(0) CC:0(1)

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
CANTABRIA 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
CASTLLA-LA.MANCHA 14(13) 6(7) -
Albacete 3(3) 1(1) -
Ciudad.Real 2(1) 2(3) -
Cuenca 3(3) 1(1) -
Guadalajara 3(3) 1(1) -
Toledo 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
CASTILLAyLEON 25(25) 11(11) -
Avila 3(3) 1(1) -
Burgos 3(3) 1(1) -
León 3(1) 1(3) -
Palencia 3(3) 1(1) -
Salamanca 3(3) 1(1) -
Segovia 3(3) 1(1) -
Soria 3(3) 1(1) -
Valladolid 3(3) 1(1) -
Zamora 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSC-PSOE OTROS
CATALUÑA 0(0) -(-) ENTESA:12(12)/CiU:4(4)
Barcelona 0(0) -(-) ENTESA:3(3)/CiU:1(1)
Girona 0(0) -(-) ENTESA:3(3)/CiU:1(1)
Lleida 0(0) -(-) ENTESA:3(3)/CiU:1(1)
Tarragona 0(0) -(-) ENTESA:3(3)/CiU:1(1)

. .

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
EXTREMADURA 2(2) 6(6) -
Badajoz 1(1) 3(3) -
Cáceres 1(1) 3(3) -

. .

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
GALICIA 12(12) 4(4) -
Coruña 3(3) 1(1) -
Lugo 3(3) 1(1) -
Ourense 3(3) 1(1) -
Pontevedra 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
MADRID 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
NAVARRA 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
EUSKADI 1(1) 9(5) PNV:2(6)
Alava 1(1) 3(3) PNV:0(0)
Guipúzcoa 0(0) 3(1) PNV:1(3)
Vizcaya 0(0) 3(1) PNV:1(3)

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
MURCIA 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
RIOJA 3(3) 1(1) -

. .

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
C.VALENCIANA 9(9) 3(3) -
Alicante 3(3) 1(1) -
Castellón 3(3) 1(1) -
Valencia 3(3) 1(1) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
CEUTA 2(2) 0(0) -

.

CIRCUNSCRIPCION PP PSOE OTROS
MELILLA 2(2) 0(0) -

Relación de los 208 senadores elegidos en los comicios de este domingo

WWW EL ABC DEL MAR MENOR