CITA DEL DIA

lunes, 24 de noviembre de 2008

Rusia está dispuesta a enviar su mayor crucero nuclear al Golfo de Adén

23 Noviembre 08
Rusia se ha tomado muy en serio la amenaza de los piratas que operan en las costas de Somalía. Sólo así se explica que el Kremlin baraje la posibilidad de enviar al buque insignia de su flota a la región del Cuerno de África.

El «Pedro el Grande» es, hoy en día, el mayor crucero nuclearlanzamisiles del mundo, con una eslora que sobrepasa ligeramente los 250metros y con un peso de 26.000 toneladas, propulsado por cuatro reactoresnucleares.

El orgullo militar ruso podría combatir a los piratas del Índico tras las maniobras militares conjuntas previstas en el Caribe con la marina venezolana para finales de este mes, según se deduce de las palabras del portavoz de la Armada rusa, el capitán Igor Digalo,que en una entrevista concedida en el canal ruso Zvezda insinuó que elcrucero nuclear se podría dirigir a la zona al terminar su periplo caribeño.

Esta no es la primera vez que el «Pedro el Grande» es protagonista de una noticia, en 2004 el comandante en jefe de la Armadarusa, el almirante Vladímir Kuroyédov, admitió que el buque podría estallar en cualquier momento, debido al mal estado en que se encontraba. En las costas somalies ya se encuentra otro navío ruso, el «Neustrashami» («ElIntrépido»), que intenta, sin gran éxito, abortar las acciones de los piratas somalíes, que aún mantienen en su poder diecisiete barcos por los que exigen millonarios rescates.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR