CITA DEL DIA

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA PRENSA Y EL INDULTO A ALFREDO SÁENZ ABAD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2011. Ignoro si lo sabía Rajoy, y ni me importa. Unos periodistas a sueldo de no sé quien dicen que sí, y otros a cargo de otras nóminas con la misma vehemencia defienden el no; que Zapatero paga los favores del banquero. Yo no estoy en la piel de tan excelsos personajes, pero si lo estaba en la de los encarcelados por los 90 a cargo y a cobro de la peor banda de facinerosos que se pueda imaginar. Víctimas que no han sido consultadas ¡Algo harían…que se jo…!

El último capitulo de esta comedia se trata en la Prensa con la misma asepsia (hasta que las pruebas clamaron al Cielo, y el alabado azote de la burguesía juez Pascual Estevill fue cazado por lo “fiscal” como Al Caponde) que se trató el Caso más amoral que se pueda dar en una llamada Democracia: explotar la cárcel en beneficio de unos degenerados, y con la connivencia, silencio y encubrimiento, del “todo Barcelona”. Repito, y no me cansaré de insistir; cuenta Pilar Rahola en su blog que “Lo sabía todo Barcelona”, ¡y ella se hallaba en excelente atalaya política y mediática para saberlo! aunque tampoco denunciara ni en el juzgado ni siquiera en sus escritos… hasta pasados unos años ¡igual que todos! Y ni que decir tiene que Jordi Pujol conocía al dedillo a los delincuentes y los delitos.

Un caso que por si solo desacredita a un Sistema Político y Social, pero que para más INRI acaba tras 16 años con un vergonzante indulto. Tan lo sabía “todo Barcelona” que el banquero Sáenz Abad, presidente del entonces primer banco de la Ciudad, el Banesto, acude (es un decir, son “amigos” de la Casa) a Rafael Jiménez de Parga para chantajear a los Olabarría (de los que por su cargo conocía saldos suficientes) y cobrar 600 millones que no les correspondían. Los dos abogados de gran calibre, Rafael Jiménez de Parga, catedrático de Mercantil, y Sáenz Abad, banquero de gran experiencia procedente de nada menos de la Banca Catalana, sabían que el crédito de una sociedad no debían pagarlo los Olabarría, y por su procedencia, el Banco Garriga Nogués dirigido por Javier de la Rosa, puede que ni existiera de origen ¡otra falsedad o enjuague contable! Pero en manos del Juez Pascual Estevill se daría el milagro del cobro. Jiménez de Parga y Pascual eran viejos “amigos” de cuando el Caso Consorcio, Jiménez de Parga acusando por cuenta del Ayuntamiento de Narcís Serra, y Pascual por desgracia mi defensor. El banquero conoce que los Olabarría pagarán 25 millones de pesetas iniciales y otros 25 para salir de la cárcel tras tres días, y aunque el banco no cobrará los 600, no está claro que él no se llevara su comisión por los 50 pagados en negro para el juez y abogado, que además también cobró una minuta del banco ¡3 millones de entonces si no recuerdo mal!

¡Que País!

VOZPOPULI

"MONCLOA NEGÓ AL PP LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA
Zapatero informó personalmente a Rajoy del indulto a Alfredo Sáenz
Javier Ruiz 26/11/2011
El Banco de España dividido sobre el perdón concedido al consejero delegado del Santander
Partidos políticos, jueces y fiscales piden explicaciones al Gobierno nada más conocer la noticia"



EL CONFIDENCIAL

“CONSEJERO DELEGADO DEL BANCO SANTANDER
La última servidumbre a Botín: el consejo de ministros indulta a Alfredo Sáenz
D. Toledo / C. Hernanz .- “Damos 500 indultos al año y Alfredo Sáenz no es un delincuente”. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha cargado de argumentos morales durante los últimos …


Sáenz no es un delincuente… es un ganster como sus socios en la denuncia falsa…

EL PERIODICO

“El Gobierno indulta a Sáenz, consejero delegado del Santander
El banquero había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación temporal por un delito de acusación falsa
• Asociaciones de jueces piden explicaciones por el indulto
• La Audiencia condena a Sáenz a seis meses (28-12-09)”





























DEMOCRACIA ORGÁNICA… Y SECUESTRADA POR LA BANCA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2011. Si ayer Botín y cía. demostraron quien y cómo se manda en España, de ahí para abajo sus puchinelas no dan la menor muestra de Democracia.

Ayer ARA (otro tabloide del Guvern) publicaba que en marzo próximo Oriol Pujol será nombrado Secretario (en mayúscula) único de CIU y Artur Mas presidente (en minúscula) en sustitución de Jordi Pujol. Democracia de lo más fascista. Se presupone que las bases o los delegados con sueldos o subvencionados por el pesebre pujolista votarán lo que ordene el Mando, como siempre ha sido en el Régimen Español, ahora dividido en taifas. El Dictador o Jefe del Estado nombraba al Presidente del Gobierno, las Cortes y los mandos del Movimiento, todos pegados a la ubre oficial, y refrendaban sus leyes. Democracia Orgánica.

Y la segunda opción de la Partitocracia en Barcelona, los llamados socialistas, a poco que se lea se concluye que andan arañándose, no para dotar a su partido de democracia interna, sino porque tras la debacle electoral sobran cabezas para tan pocos sombreros. Y las bases, las ingenuas bases, dicen tonterías como la que publica:

“LA VOZ DE BARCELONA Cataluña
Otra plataforma de militantes de base del PSC pide “más socialismo, más democracia interna y más catalanismo”
‘Ara, socialisme’, que agrupa a militantes de pequeñas poblaciones de toda Cataluña, no apoyará a ninguno de los precandidatos postulados para dirigir el partido tras el congreso de diciembre. Se confiesan ‘decepcionados y desorientados’ porque la cúpula del PSC no les tiene en cuenta a la hora de tomar las decisiones y exigen un cambio radical.”


Una ley obligando primarias ahorraría estos espectáculos y airearía la política. Pero no interesa, unos y otros (al igual el PP con los Fernández Díaz en Barcelona, y en Madrid Fraga no preside porque ya no puede con su alma) se eternizarán hasta, repito, que la Eurozona se canse de inyectar euros a un aparato político que no se renueva ni con una generalizada quiebra fraudulenta ni con 5.000.000 de parados. Y aun así, imprimirían pesetas… y a continuar en el machito.

Los recortes obligados, porque el “efectivo” no alcanza y va a menos, ponen en evidencia más que la voluntad de racionalizar, el inmenso disparate alcanzado. Para muestra otro botón; dos canales de la televisión pública de Cataluña, que no les quitará de aparecer cada día en uno u otro de los 4 restantes, más 8TV o BTV, y las varias locales de la Diputación:

“El Govern tanca 2 dels 6 canals de TV3 i retalla la Corporació un 13%
• NATÀLIA ARAGUÀS
El portaveu del Govern, Francesc Homs, reconeix al Parlament que la mesura "té riscos de tota mena". L'executiu destinarà 260 milions d'euros a la CCMA als pressupostos del 2012, en comptes dels 300 actuals”
“Esport 3, un dels canals que desapareixerà…Homs assegura que s'estalviaran 6 milions d'euros només en el cost de la difusió del senyal si se suprimeixen dos canals”


Y de remate otro bocadito del gran pastel barcelonés, el de los 400 patricios de Félix Millet: Pepe Serra, director del Museo Picasso (del que malas lenguas dicen que cuando le nombraron no tenía zorra idea) sobrino de Narcís Serra, y nombrado cuando Ferrán Mascarell era Consellé de Cultura socialista, liderará el MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña (con Mascarell en la actual Cultura) donde su tío Narcís es ahora presidente, que dimitirá, y se dice será nombrado presidente su antiguo socio de consulting Miquel Roca, con triunfante bufete. Perfecta sociovergencia.

La Cultura y en especial la Pintura es una gran fuente de negocios en Barcelona. Lo demuestra el ahora barrido “Consell Nacional de la Cultura y de las Arts”, que de cada 1000 € de subvención costaba en estructura 650 €, y donde parece que las subvenciones se repartían no solo a los amiguetes sino sin expedientes ni control. Dice Mascarell que con la nueva “Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural USOC” se ahorrarán de 3 a 4 millones de euros¿¿?? El PSC calcula en 12 millones los recortes en cultura en Barcelona.

Y como referencia a nivel nacional se lee en Libertad Digital:

“Las antiguas cajas de ahorros mantienen el sueldo a 3.650 ...
www.libremercado.com/.../las-antiguas-cajas-de-ahorros-mantienen-e...
hace 18 horas – Tener un cargo de este tipo conlleva el cobro de dietas por asistir a las reuniones de hasta 1.400 euros por día.”












































viernes, 25 de noviembre de 2011

ALFREDO SÁENZ ABAD INDULTADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS DE HOY.

En la primera semana de la nueva ERA todo sigue igual o peor.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2011. No tengo ganas de insultar, pero si ayer Rajoy priorizaba a la banca sobre cualquier otro estamento, hoy Zapatero confirma quien manda en España.

Lo siento por mis compañeros de cárcel víctimas por los 90 de la banda de extorsionadores compuesta por el juez Pascual Estevill, el abogado Juan Piqué Vidal, el catedrático Rafael Jiménez de Parga, más familia y colaboradores… otro insulto a los miles que han pedido un imposible indulto, una burla más a la Justicia, primero por pasados 16 años desde los delitos, después por una condena de pizarrín, y rematada con un indulto, al que se opuso el tribunal sentenciador, y que bien pudiera ser otro chantaje… al País entero.

Ayer me refería a Urdangarín, hoy al segundo de Emilio Botín, Alfredo Sáenz, que con un sueldo de 10 millones euros al año y 80 de pensión goza de inmunidad e impunidad en un País que por una infinidad de situaciones similares de la casta dirigente político-financiera se halla en quiebra fraudulenta.






También en este caso las etiquetas GOOGLE se explican por si solas:

1. Noticias sobre ALFREDO SAENZ INDULTADO

Diario Progresista
1. Twitter se llena de críticas por el indulto a Alfredo Saenz

Radio Cable - hace 16 minutos
Iñigo Saenz de Ugarte: “Zapatero paga favores antes de irse. Indulta a Alfredo Sáenz” Hugo Martinez Abarca: “Por supuesto a Miguel Montes, preso desde 1976, ...
347 artículos relacionados

2. El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz
Cinco Días

3. ZP indulta a Alfredo Sáenz, según el calendario previsto
Hispanidad - 2 artículos relacionados

2. El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz • ELPAÍS.com
www.elpais.com › Economía
hace 2 horas – El Consejo de Ministros ha decidido hoy indultar al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto ...

3. El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz | Economía | elmundo.es
www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/economia/1322222115.html
hace 2 horas – El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz El Consejo de ministros aprueba la petición del consejero delegado del Santander. Fue condenado por ...

4. El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz - CincoDías.com
www.cincodias.com/...indulta-alfredo-saenz/20111125cdscdsemp_4/
hace 2 horas – El Gobierno ha indultado al consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, condenado por el Tribunal Supremo el pasado marzo ...

BARCELONA CONTRA TRES GOBIERNOS… Y CADA UNO A SU AIRE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2011. Uno, el de Artur Mas, pretende cuadrar sus cuentas. Un imposible, porque su formación, la existencia misma de la Generalitat, es un caos absoluto fiscal-administrativo derivado de pactos y traspasos sin ningún sentido global de Gobierno. Lo de las medicinas es de chiste, “tu las pagas pero no puedes cobrar por ellas”, o algo parecido sueltan en Madrid, “la Generalitat no tiene competencias”. Una pequeña muestra de la locura de sumar “competencias” sin puntualización total de su financiación o recursos fiscales.

En cuanto a Cataluña, el añadido más simpático y coherente al guirigay informativo de hoy se lo concedería a Libertad Digital que publica la propuesta de Albert Ribera de recortar las pensiones y suprimir las oficinas de los ex presidentes Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla. Y no son dos duros, secretarias de “toda la vida” con sobresueldos de 62.000 € en el 2005. La coherencia no solo es suprimir inútiles gastos sino castigar a tres nefastos y carísimos gobernantes.

Pero si en Cataluña el disparate nacional alcanza que su Gobierno no sabe que competencias tiene, y día a día su BOE, La Vanguardia, suelta más perlas inviables en este momento, a menos que esos edificios se "vendan" a La Caixa y otros bancos para pagar deudas…

“El Govern venderá empresas y edificios por 1.000 millones
Jordi Barbeta - Con las medidas que tomará el ejecutivo de Artur Mas, el objetivo de déficit aún no está garantizado | Mas-Colell asegura que el sacrificio del 2012 no será tan duro como el de este año…”


… en Madrid, Rajoy considera más importante reunirse con los banqueros antes que con las quebradas comunidades autónomas, como prometió. Es comprensible. Como digo, la Gran Quiebra nacional no reside en el pozo sin fondo autonómico ¡que también! sino en los bancos y cajas, agujero inconmensurable. Fantaseando diría que no les ha preguntado por “cuanto hay en caja” (sabía de sobra la respuesta) sino por si no le sorprenderán con que los cajeros automáticos no suelten billetes de euro, no paguen las pensiones o sueldos, o sea, si el BCE sigue inyectando suficiente. La respuesta sería que por el momento el “El BCE compra más de 100.000 millones de euros de deuda española e italiana”. Presumiblemente no iniciará su mandato lanzando la “nueva peseta”.

… y en Bruselas, “El no de Merkel a los eurobonos arrastra al Ibex al mínimo anual”. Sospechoso, aunque lógico. Habla de compromiso y control presupuestario, políticas fiscales unificadas, más centralismo en la Eurozona, cesión de soberanías, pero “ni hablar” de “eurobonos” antes de más control y unidad. Y rezan los titulares:

"Francia y Alemania acuerdan reformar los tratados de la Unión"

"Merkel impone su ley: no habrá eurobonos ni inyección del Banco Central Europeo"


Y en cuanto a otras cuestiones domésticas ya poco importan:

El Banco de Valencia dio 100 millones en créditos a su consejo en 2010
“El PERIÓDICO
El consejo de administración de Caixa Penedès exige la dimisión del presidente y el director general
• Ricard Pagès y Manuel Troyano abandonan la entidad en el marco del escándalo por sus planes de pensiones”
EL CONFIDENCIAL
Banco Sabadell se queda solo en la subasta de la CAM
El TS vuelve a cargar contra Garzón para que aclare sus cobros en Citi
Los 'chiringuitos' de los partidos políticos trincan 2,2 millones en subvenciones
Acusan al Gobierno de querer aprobar la Ley Sinde estando en funciones
• Prohibido obligar a las operadoras a vigilar internet para evitar las descargas


El caos total…































jueves, 24 de noviembre de 2011

URDANGARÍN SOLICITA ASESORAMIENTO PENAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2011. La noticia en LA GACETA es de resaltar por cuanto la actitud de la Fiscalía Anticorrupción ya entra dentro de la especial República de Barataria donde vivimos. Yo le asesoraré de lo que ya le hubiera sucedido de llamarse Del Barco, o como millones de súbditos…

“Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal
24 NOV 2011 | Gaceta.es
• Según URDANGARÍN SOLICITA ASESORAMIENTO PENAL ha podido saber Gaceta.es, el Duque de Palma, Iñaki Urdangararín, ha pedido asesoramiento penal al despacho de abogados RHGR, encabezado por Ramón Hermosilla y Gutiérrez de la Rosa.
El yerno del Rey está siendo observado muy de cerca por la Fiscalía Anticorrupción desde que saliera a la luz el registro de su despacho por una supuesta trama de corrupción trama de corrupción en la que estaba implicado Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres. La Fiscalía de Baleares afirmaba, tras el registro al despacho del Instituto y a la vivienda de Torres, que ambos montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una "entidad sin ánimo de lucro" que presidían. Además, según las últimas informaciones, Urdangarín y Torres elaboraron un plan de facturas falsas para declarar menos beneficios y pagar menos impuestos a Hacienda.
Las pesquisas continúan y el juez encargado del caso, José Castro, habla de la comisión de hasta cuatro delitos: falsedad documental, fraude a la Administración, prevaricación y malversación de caudales públicos. Ante estos hechos, Urdangarín habría solicitado asesoramiento jurídico para hacer frente a los posibles cargos”.


… los he conocido a cientos, por mucho menos… te detienen, pasas hasta tres días en comisaría, después a presencia del juez, y a La Modelo. Puede ahorrarse la cárcel, con fianza, o sin, si te llamas Millet. También puede ahorrarse La Modelo, pasando a Brians, aunque no haya departamento de preventivos; deferencia de la Generalitat a sus “amigos” tipo Piqué Vidal. El detalle de La Modelo o Brians no es baladí, sobretodo si la Infanta acude a los locutorios, que también en esta encrucijada se hacen concesiones, destinando directamente salas de “bis a bis”, o cualquier lugar más adecuado al rango del visitante.

Ninguna de esas concesiones aminoran el mal trago inicial… que en teoría debiera durar hasta que el juez se decida decretar fianza… que en mi caso en los 80 por tratarse de jueces corruptos no llegó en tres años, y tras el juicio cumplida la condena antes de ser juzgado... a la calle.

Entre mis consejos le advertiría que traspasada esa puerta del “Infierno de Dante” que es la mecánica judicial española, nada es matemático y todo arbitrario, pero supongo que como hasta hoy… su caso es diferente… pero ¡cuidado! porque las diferencias pueden convertirse en su contra.





Alguno de las infinitas etiquetas de GOOGLE que por si solas ya informan;


Urdangarín solicita asesoramiento penal

Intereconomía - hace 6 horas
... el Duque de Palma, Iñaki Urdangararín, ha pedido asesoramiento penal al ... Ante estos hecho, Urdangarín habría solicitado asesoramiento jurídico para ...
208 artículos relacionados

• Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal | Intereconomía ...
www.intereconomia.com/.../urdangarin-solicita-asesoramiento-penal-...
Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal. 24 NOV 2011 | Gaceta.es. Según ha podido saber Gaceta.es, el Duque de Palma, Iñaki Urdangararín, ha pedido ...

• Terra Comunidad - Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal.
comunidad.terra.es › Foros › Actualidad › Actualidad nacional
1 entrada - 1 autor
El Duque de Palma, Iñaki Urdangararín, ha pedido asesoramiento penal al despacho de abogados RHGR, encabezado por Ramón Hermosilla y Gutiérrez de ...

• Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal | Toluna
es.toluna.com/.../Inaki-Urdangarin-solicita-asesoramiento-penal.htm
hace 2 horas – Da tu opinión sobreIñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal y chequea las otras opiniones sobreIñaki Urdangarín solicita asesoramiento ...

• TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI - Pagina 32
www.cotilleando.com/.../todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-vi-60...
Hace 55 segundos – Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal 24 NOV 2011 | Gaceta.es. Según ha podido saber Gaceta.es, el Duque de Palma, Iñaki ...


• Profesorado - Profesorado e Investigación - ESADE Business & Law ...
www.esade.edu/web/esp/faculty-research/faculty
El profesorado constituye la clave del éxito de ESADE. Nuestros profesores se distinguen por mantener un contacto muy directo con el mundo de la empresa, ...

• Profesorado - Diego Torres - ESADE
www.esade.edu/profesorado/cv/diego.torres
Profesor asociado del Departamento de Política de Empresa. Estrategia competitiva . Estrategia de patrocinio y mecenazgo . ... Profesorado - Diego Torres ...

• El autor - Diego Torres
www.diegotorres.pro/?page_id=2
Experto en estrategia y patrocinio, ejerce como asesor de empresas y es profesor en ESADE. Diego Torres Pérez es Doctor en Management Sciences por ...

• Noticias sobre diego torres profesor esade

Europa Press

1. Esade aparta de docencia a Diego Torres, investigado en el caso ...

ABC.es - hace 1 día
La escuela de negocios Esade ha apartado de la docencia a Diego Torres, ... era profesor externo de Esade y realizaba colaboraciones puntuales con el ...
• Noticias sobre urdangarin y diego torres

e-noticies

1. Un hermano de Urdangarin cobró de una empresa clave en la trama

Publico.es - hace 10 horas
Y esa es una empresa clave en la trama societaria que, según el juez del caso Palma Arena, crearon Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de ...
208 artículos relacionados

• Urdangarin y su socio evadieron impuestos con facturas falsas ...
www.expansion.com › Economía y Política
hace 9 horas – Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres urdieron presuntamente una trama de facturas falsas para evadir impuestos en las millonarias ...

• Urdangarín y su socio utilizaban facturas falsas, según publica El ...
www.antena3.com/.../urdangarin-socio-utilizaban-facturas-falsas-seg...
hace 1 hora – Según publica hoy el diario El Mundo, Iñaki Urdangarín y Diego Torres evadieron impuestos utilizando "facturas falsas". Urdangarin, instituto ...

Cuan gritan esos malditos…

NOV. DEL 2008, FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS.
Ayer, Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de ...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2011... pero mal rayo me parta si en acabando esta carta no pagan caros sus gritos…

Y es que los de TELE 5 a las 3 de la tarde, en unos de esos programas donde los argumentos de unos contra otros se centran más en el tono de la voz que los argumentos, rompió mi concentración.

“El estrictis si se hace bien es un arte” oigo a una desaforada tras varios tabiques mientras quien veía la tele dormía la siesta. No me atreví a bajar el volumen porque con seguridad se despertaría, y volviendo al ordenador, intenté coger mi hilo.

Me había distraído, y el telediario precisando el copago de las recetas, el aumento de las tasas universitarias, el bajón de las hipotecas, y los dichosos “mercados” que hoy no se han portado tan mal, me ayudó; hoy Rajoy ha recibido a Fainé de La Caixa.

¡Menudo estrictis el de los banqueros, con infinidad de prendas que impiden el desnudo total!...Intentaba contestar un acertado comentario en Libertad Digital sobre los recortes de Artur Mas y mi insistencia en que la gravedad de la Crisis radica en el Sistema Financiero más que en los déficit presupuestarios;

“Quisiera denunciar los abusos que en mi opinión despiertan más indignación, incluso más que los recortes. En ese sentido quisiera recordar los 150.000 millones que el gobierno avaló al sistema financiero al inicio de la crisis. Aparte de no cumplir con los objetivos, que era abrir el crédito, vemos como son intervenidas entidades que lejos de devolver el dinero público, necesitan de más aportaciones del erario público. Eso, unido a la impunidad de sus gestores que salen premiados con suculentas sumas en indemnizaciones...

Hay que tener en cuenta que los recortes a los funcionarios en Cataluña prevén un ahorro de tan solo 100 millones de euros al año. Eso nos hace pensar que estamos pagando los desmanes de esas entidades y sus ex directivos. Por eso decía, que es importante poner un poco de coherencia entre los recortes y los pases de manos”


Y hoy publica EL MUNDO que los saldos retirados de la CAM por sus clientes desde su intervención suman 8.000 millones de euros. Dinero, que en el “juego de la subasta amañada” para que otra entidad la absorba, digamos que quedará en el aire hasta que se pacte su devolución o se adsorba en otra elucubración contable-crediticia. Me pregunto cuantos miles de millones ha inyectado el Banco de España, el FROB, o quien sea, en CatalunyaCaixa desde que “compró” el 90%, de su capital.

Los banqueros van a lo suyo. Sus gritos se entienden demasiado bien, crear un “banco malo” para que el Estado se trague… por ejemplo los pisos y los “terrenos”… la estafa de las recalificaciones a precios de Burbuja… y etc.etc.

Se inicia mal la primera semana de la nueva ERA.





Etiquetas en GOOGLE:


1. •
El 'banco malo' gana peso como solución para restablecer el crédito

Cinco Días - hace 13 horas
La creación de un banco malo que aglutine los activos tóxicos, limpiar balances entidad por entidad mediante inyecciones de capital o algún sistema de ...
191 artículos relacionados
2. Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de ...
El Confidencial - 168 artículos relacionados
3. La necesaria creación de un banco malo
Finanzas.com - 2 artículos relacionados

• El 'banco malo' gana peso como solución para restablecer el crédito ...
www.cincodias.com/articulo/.../banco-malo.../20111124cdscdimer_2...
hace 6 horas – Los expertos consideran que se necesitan medidas más ambiciosas e inmediatas que las fusiones como fórmula definitiva para sanear ...

• La banca propone crear un 'banco malo' estatal con todos los ...
www.cincodias.com/.../banca...banco-malo.../20111117cdscdimer_8/
17 Nov 2011 – La banca y los partidos políticos, sobre todo el PP, llevan meses negociando la posibilidad de crear una especie de banco malo con el Estado ...

• Banco malo - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Banco_malo
Banco malo, o en términos económicos "fondo para la reestructuración de los activos financieros", es una entidad financiera que ayuda a limpiar los llamados ...
Fundamentos teóricos - Variantes - Alemania - España

• Borrón y cuenta nueva: un banco malo que sanee de verdad ...
www.expansion.com › Opinión › Tribunas
hace 1 día – Existen 'bancos malos' que no resuelven y otros que sí resuelven. No resuelven cuando se trata de meras configuraciones contables, carentes ...

• Promotores y constructores piden a Rajoy que cree un 'banco malo ...
www.intereconomia.com/.../promotores-y-constructores-piden-rajoy-...
hace 3 horas – Según publican hoy medios digitales, Rajoy ha confirmado a Rodrigo Rato que una de las primeras medidas que tomará el nuevo Ejecutivo es ...

10,4 MILLONES DE “MILEURISTAS”, 5 MILLONES DE PARADOS...

... 1,5 SIN SUBSIDIO, 8 MILLONES DE PENSIONISTAS CON PROMEDIO DE 884 € Y 384€ EL SOVI… viudas, etc.etc.

UNOS 25 MILLONES, MAS HIJOS Y DEPENDIENTES, POR DEBAJO DEL HUMBRAL DE LA POBREZA O CUASI MISERIA ¿A QUIÉN SE RECORTA O CONTRA QUIÉN LA SUBIDA DE PRECIOS?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2011. Subir el agua, por ejemplo, conllevará que varios millones se duchen menos, o no se duchen. El combustible o la luz, que se apague hasta la televisión ¡en buena hora!, aunque reduzca muy poco la masiva salida de fines de semana. Recortar quirófanos, que los viejos del Ensanche (gran mayoría) cojeen porque la operación de rodilla, aunque duela, no es imprescindible (sic, vivido, y con contestación que ¨si”, que vaya al Juzgado)… y por desgracia podemos alargar las bromas hasta que multen a los recogecartones, o se roben los cables de cobre y pomos de bronce, o veamos de nuevo los recogecolillas clásicos en mi juventud.

Y lo digo así porque considero el montaje político-recortador de Artur Mas… una broma, un pulso para contar los manifestantes que provocará, un inútil juego sacando pecho a Madrid y Bruselas, donde en este momento Cataluña ni existe. Él sabe (economista técnico en quiebras) que ni recortando un mes seguido MIL millones diarios se equilibran los números, que los recortes ralentizarán la actividad económico-financiera y se recaudará menos, y en el sector productivo más paro y quiebras. Pero además como economía interdependiente del resto de España, sus recortes agravan el conjunto, que empeorando, los deberá magnificar y mucho más.

La noticia más impactante del día, pues cuantifica la cifra de primeros perjudicados, diría que la publica EL CONFIDENCIAL:

“MÁS DE 10,4 MILLONES SON 'MILEURISTAS'
El 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000 euros al mes
C. Sánchez .- El deterioro del mercado de trabajo cinco millones de parados refleja la dureza de la crisis. Pero también los recortes salariales...”


Pero a continuación acentúo del mismo diario digital:

“LAS PÉRDIDAS LAS ASUMIRÁN A MEDIAS EL ESTADO Y EL SECTOR
Rajoy confirma a Rato que la creación del banco malo será una de sus primeras medidas”


Que si la añadimos a la de LA VANGUARDIA…

"El plan de pensiones de cuatro directivos de Caixa Penedès supera los 20 millones
La entidad integrada en BMN recibió ayudas públicas a través del FROB
Economía | 24/11/2011 - 02:25h”


… el resultado, sumadas las dos noticias a las de a diario sobre la hecatombe del sector financiero, insisto, resalta la primera causa de la Gran Crisis (un sector que no solo no financia sino absorbe cual pozo sin fondo) muy por delante de los desfases presupuestarios (segunda causa), y el porqué de que todas las medidas contra la Calle, los ciudadanos, no solo no equilibrarán los presupuestos públicos sino que significarán más miseria.

Lo sabe bien Merkel negándose a los eurobonos:

“Merkel: "No, no y no"
Rafael Poch | Berlín - La canciller rechaza los eurobonos para detener el ataque especulativo a los países más expuestos de la eurozona”


De corresponsabilizarse con países como los mediterráneos “ni hablar”… casi lo que está gritando es “salirse del euro”.




































miércoles, 23 de noviembre de 2011

OCTAGÓN ESEDOS SL, LA CAIXA, URDANGARÍN…

TERCER DIA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2011. Las cifras suben, vamos por los 10 millones de euros. Entramos ya, por las pruebas contundentes, en la Gran Corrupción clásica española; que no es que un avispado deportista le saque provecho a sus encantos y circunstancias, sino que la Justicia no actúe con la rapidez y “eficacia” que actuó conmigo.

La Caixa rebosa eficacia… presupongo que más que el Rey, que desde Madrid no otea, al igual que La Caixa desde su gran y negra sede de la Diagonal, dominando Pedralbes, y el todo y toda Barcelona. Tanto sabe y oculta La Caixa que su órgano oficioso LA VANGUARDIA apenas publica nada del caso más mediático de la actualidad. Muy habitual.

Y lo enviaron a “aconsejar” a la Telefónica (empresa participada y con consejeros) a Nueva York. Empleaba a la Infanta, sabía de sus cuentas, les alquilaba edificios como el de Octagón en San Sadurní de Noya, el palacete del que escribí hace unos días… lo a suceder era evidente. Y más supuesta corrupción, todos encubriendo. Ya entonces se anunciaba la baja de Urdangarín en Octagón. Precahución premonitoria.

Pero un día en Mallorca o Valencia (que en corrupciones tanto monta) la porquería rebasa la poza, y los millones de las cuentas públicas no cuadran. Cuentan que Anticorrupción investiga si en la Generalitat del Tripartito… otro tanto… y que les será difícil descubrir a poco que La Caixa esté involucrada. Es peligroso manejar dinero negro porque los movimientos en efectivo se han de comunicar diariamente al Banco de España, y por supuesto denunciar a poca sospecha que se tenga de su irregularidad.

Es innecesaria más imaginación, con repasar las etiquetas de GOOGEL y unas imágenes, es suficiente:












• Octagon
www.octagonesedos.com/ - Traducir esta página
Octagon Esedos S.L. c/ Francesc Moragas 1 08770 Sant Sadurní d'Anoia Barcelona Spain. t +34 93 818 29 00 f +34 93 818 24 20 e info.spain@octagon.com ...

• OCTAGON ESEDOS SL de SANT SADURNI D'ANOIA: Informe ...
www.einforma.com/.../OCTAGON-ESEDOS-S.L.-C_QjU5ODEwOD...
OCTAGON ESEDOS SL de SANT SADURNI D'ANOIA: Informe mercantil, financiero y de riesgo. Datos e información de la empresa OCTAGON ESEDOS SL de ...

• OCTAGON ESEDOS S.L. - PROAD
proad.csd.gob.es/component/content/.../152-octagon-esedos-sl.html
Que OCTAGON ESEDOS S.L. es una empresa especializada en la organización de eventos deportivos y culturales, en la creación, planificación y ejecución de ...

• Web oficial del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo ...
www.rallyesdetierra.com/org/002.php?id=6
Octagon Esedos se ha convertido, de este modo, en un punto de referencia del marketing deportivo en el mercado español. Nuestros ... Octagon Esedos S.L. ...

• OCTAGON ESEDOS SL - Informes de Empresas
www.informacion-empresas.com/Informe_OCTAGON-ESEDOS.html
Información de OCTAGON ESEDOS SL de SANT SADURNI D'ANOIA (BARCELONA). Actividad Espectáculos (exc.cine y deportes). Informe de la empresa ...

• Octagon Esedos sl, BARCELONA - Informe comercial, mercantil ...
www.axesor.es/Informes-Empresas/.../OCTAGON_ESEDOS_SL.html
Toda la información sobre Octagon Esedos sl, de BARCELONA: comercial, mercantil, financiera y de riesgo.

• Octagon Esedos S.l. - Teléfono, Dirección, Comentarios, Mensajes y ...
www.abctelefonos.com/.../octagon%2Besedos%2Bs.l.%2B... - Argentina
Información completa sobre Octagon Esedos S.l., personas vinculadas, datos comerciales y la posibilidad de seguir buscando mucho más.

• - EL MUNDO | Suplemento Crónica 469 - Un palacete con jardín de ...
www.elmundo.es/cronica/2004/469/1097487211.html
10 Oct 2004 – CUANDO URDANGARIN dejó de jugar al balonmano hace cuatro .... concretamente en la empresa Octagon Esedos, se traducen a final de ...

• OCTAGON ESEDOS SL
www.informacion-empresas.com/Empresa_OCTAGON-ESEDOS.html
Toda la información de OCTAGON ESEDOS SL de SANT SADURNI D'ANOIA ... EL MUNDO (18/02/2004): IÑAKI URDANGARIN DEJO DE EJERCER LAS ...

• Iñaki Urdangarín dejó su trabajo en Octagon Esedos el 1 de enero ...
www.libertaddigital.com/.../inaki-urdangarin-dejo-su-trabajo-en-octa...
18 Feb 2004 – La empresa de organización y consultoría de actividades deportivas Octagon Esedos ha informado este martes a través de un comunicado de ...

• Iñaki Urdangarín en Octagon Esedos
www.interactivadigital.com/.../inaki-urdangarin-en-octagon-esedos
Iñaki Urdangarín se ha incorporado a la compañía de marketing deportivo Octagon Esedos en calidad de Director del Area de Planificación y Desarrollo. ...

• Iñaki Urdangarín no dejará su cargo en Octagon
www.dailymotos.com › Racing › Otras competiciones
18 Feb 2004 – La elección de Iñaki Urdangarín como nuevo vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) no impedirá que continúe, entre otros, ...

• Urdangarín, director de planificación y desarrollo de Octagon y ...
www.cincodias.com/.../urdangarin...octagon.../20010924cdscdiemp_...
Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca, ha sido nombrado director del área de planificación y desarrollo de Octagon Esedos, compañ... 24/09/2001.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR