CITA DEL DIA

sábado, 20 de diciembre de 2008

EXCLUSIVA DE EL MUNDO

El Consejo de Ministros aprobó el aguinaldo bancario sin debatirlo
  • Se incluyó en el 'índice verde', que corresponde a asuntos ya tratados
  • El debate previo se produjo en la Comisión de Subsecretarios
Actualizado viernes 19/12/2008 05:30
Zapatero, De la Vega y Solbes, en el Congreso. (Foto: EFE)
Zapatero, De la Vega y Solbes, en el Congreso. (Foto: EFE)CARLOS SEGOVIA

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de octubre la rebaja fiscal a los miembros de las cúpulas de bancos y cajas y a sus familias sin debatirlo.

Miembros del Gobierno conocieron este jueves la medida que ellos mismos aprobaron hace mes y medio a través de la información al respecto publicada por EL MUNDO. Su reacción fue de malestar por ser la rebaja fiscal un tema muy sensible para la opinión pública y que debía, al menos, haber sido discutido en el Consejo de Ministros, según opiniones recabadas por este diario.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la firmante del Real Decreto del Ministerio de la Presidencia que incluye una disposición con recorte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los miembros de la cúpula de las entidades financieras desde el 43% hasta el 18% para rentas de capital procedentes de sus propias entidades.

Fuentes oficiales del Ministerio de la Presidencia confirmaron que el Real Decreto 1804/2008 fue incluido en el llamado índice verde. En él entran -a diferencia del índice rojo- las normas que no requieren debate en el Consejo de Ministros por considerarlas suficientemente tratadas previamente. Las mismas fuentes oficiales confirmaron que el debate previo se produjo en la Comisión de Subsecretarios. No lo hubo en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, pese a que es una propuesta del Ministerio de Hacienda, aunque al ir mezclada con otra norma de Justicia, terminó siendo del Ministerio de Presidencia.

Leer +:>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EL AÑO DEL GRAN ENGAÑO

Cospedal acusa a Zapatero de falta de decencia ante el paro.

Elsemanaldigital.com

La secretaria general del PP recriminó al presidente del Gobierno su falta de respeto a los españoles por augurar una mejor situación en marzo tras las previsiones hechas por Strauss-Kahn.

María Dolores de Cospedal
, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, respondió con firmeza a los pronósticos del presidente del Gobierno hechos esta semana en el Congreso señalando que 2008 ha sido el año del "gran engaño" de José Luis Rodríguez Zapatero. Acusó además al presidente del Gobierno de "falta de decencia y de respeto a los españoles" por augurar una mejor situación laboral para el próximo mes de marzo. Señaló al jefe del Ejecutivo que "las campañas electorales y los gobiernos basados en la mentira no siempre le van a dar resultado".

Lo dicho por Cospedal se suma a la sorpresa y preocupación que causó entre los expertos y analistas del marcado este nuevo pronóstico de Zapatero. Entre los analistas, según se ha señalado a El Semanal Digital, sorprendió aún más esta previsión ya que precisó que en marzo o abril de 2009 se generará en España un volumen muy estimable de empleo.

Confesiones de Strauss-Kahn

Las palabras de Zapatero desconcertaron aún más ya que se produjeron tras las confesiones en Madrid del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, señalando que las previsiones del organismo que preside para enero serán aún peores que las actuales, apuntando a apuntan un decrecimiento del 1% del PIB en España.

El análisis del presidente se produce además en un momento en que ha tenido que subrayar a Pedro Solbes su deber de asumir sus responsabilidades ante su desanimo y deseo de pasar a un segundo plano. Y sus palabras se han sumado además al rechazo de los Presupuestos en el Senado y su aprobación final en el Congreso con el apoyo sólo del PSOE y los nacionalistas vascos y gallegos.

La última gran mentira

En la reunión de la Ejecutiva provincial del PP de Guadalajara, Cospedal subrayó sobre todo, al hacer balance de 2008, esta "última gran mentira, el ultimo gran engaño" del presidente del Gobierno. "Afirmar que la situación de desempleo mejoraría a partir del próximo mes de marzo" dijo que "no es sólo otro nuevo engaño" sino "es una falta de decencia y de respeto a los desempleados de nuestro país y a todos los españoles". "Es el último episodio del gran engaño de Zapatero durante todo el año", subrayó.

Cospedal afirmó que esta situación tiene su correspondiente en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno de José María Barreda, "absolutamente mimético del Gobierno de España", tiene "el triste récord de parados en noviembre con una cifra histórica". Comparó esta situación con la promesa de Barreda del pleno empleo durante el debate de investidura, acusando de "desfachatez" y de "falta de vergüenza" a ambos gobiernos y afirmando que "contra eso nos tenemos que revelar".

Leer +: >>>>>>>>>>>>>>>>

POR ESTRECHO MARGEN

CCOO cambia de líder en medio de la grave crisis económica.

Elsemanaldigital.com

El nuevo secretario general de Comisiones Obreras dijo que el sindicato debe reconocer que España "se ha convertido en un estado federal" y no "seguir ignorando esa realidad".

20 de diciembre de 2008
TOXO DERROTÓ A FIDALGO

Finalmente el gallego Ignacio Fernández Toxo se convirtió el viernes por la noche en el nuevo secretario general de Comisiones Obreras. Toxo, que hasta ahora era el número dos del sindicato, impidió por un estrecho margen, de tan sólo 28 votos (512 frente a 484), que José María Fidalgo alcanzara su tercer mandato. Para los analistas consultados por El Semanal Digital, el nuevo líder sindical deberá dirigir ahora una organización dividida en dos con un complejo juego de equilibros.

Toxo se convierte así el máximo responsable del sindicato hasta el año 2012, tras recibir el apoyo de 512 delegados de los 1.001 que participan en el Congreso, el 51,4%. Por su parte, el hasta ahora secretario general de CCOO, José María Fidalgo, recibió el apoyo del 48,6% de los delegados que ejercieron el voto, con un total de 484 apoyos.

Cuarto secretario general

Toxo es el cuarto secretario general de Comisiones Obreras, después de Marcelino Camacho, quien lideró el sindicato desde la transición hasta 1987. Posteriormente fue secretario general Antonio Gutiérrez hasta el año 2000, y desde ese año hasta 2008 fue Fidalgo. La lista de Toxo también se impuso a la de Fidalgo tanto en el caso de la Comisión Ejecutiva, donde obtuvo el 51% de los votos, como en los de las comisiones de Garantías y de Finanzas, donde obtuvo el 51,8% de los apoyos.

En la mañana del viernes se conocieron los avales que cada una de las candidaturas había recibido para poderse presentar a las elecciones y que sirvieron como un primer termómetro para conocer cuál era el apoyo de cada uno de los candidatos. Toxo logró el apoyo de 497 delegados para su candidatura a la secretaría general, mientras que Fidalgo obtuvo un total de 483 avalistas. En el caso de las listas para la Comisión Ejecutiva, consiguieron 498 y 481 avales, respectivamente.

Posteriormente, se votó el informe presentado por Fidalgo sobre los últimos cuatro años de su gestión, que fue aprobado por el 55,6% de los delegados. Toxo llega a la secretaria general de Comisiones Obreras 21 años después de ostentar su primer cargo de relevancia en el sindicato, cuando fue nombrado secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO.

Transformación radical

En el anterior Congreso, celebrado en el año 2004, fue cuando Toxo entró en el Consejo Confederal del sindicato de la mano de la candidatura que encabezó Fidalgo, y fue nombrado secretario de Acción Sindical, cargo que ostentaba hasta ahora. En el discurso de defensa de su candidatura, previo a la votación para elegir al secretario general para los próximos 4 años, Toxo apostó por el cambio en el sindicato para que deje de "ignorar la realidad" de que España "se ha convertido en un estado federal".

Asimismo, Toxo subrayó que "España es también una realidad plurinacional" y advirtió de que el discurso de la organización "se está dispersando por no ser capaces de reconocer esta nueva realidad española". El sucesor de Fidalgo al frente de CCOO señaló que "el mundo del trabajo se ha transformado radicalmente" mientras que "el sindicato no ha avanzado al ritmo que ha avanzado la realidad de la empresa", por lo que defendió la necesidad de que la organización sindical se dote de "nuevos instrumentos".
Leer +:>>>>>>>

Habria que ver como va ser las CCOO, a partir de ahora, y si
Toxo va a ser un Marcelino Camacho o un Antonio
Gutiérrez,
posiblemente, debería de ser ninguno de los tres anteriores
y dedicarse a adaptar el sindicato a los tiempos que corren
hoy día.

Por ejemplo empezando, por copiar a los sindicatos alemanes
o franceses y dejar de depender del gobierno de turno y
terminar con los miles de "liberados" que existen en España,
cosa que no tiene parangón con ningún sindicato a no ser los
finados Sindicatos de la UURRSS, ese seria un buen ejemplo
a seguir, que los trabajadores vieran que el sindicato no
depende del Gobierno y que es un sindicato totalmente
"autónomo", claro eso creo que en este país es impensable
el chollo del "cargo político" o "
cargo sindical" vale mucho.

Pero ese seria el ideal de los verdaderos sindicalistas, y
de la juventud trabajadora vivir de su trabajo y de las
cuotas, como en los demás paises democráticos...

Estrugo.


Fergie, Boda a la Vista



Habrá boda. La cantante estadounidense Fergie se casará con
su prometido, el actor Josh Duhamel, en una ceremonia que
tendrá lugar en Los Ángeles a comienzos de enero según
anunció People.

Big Girls Don't Cry

Clumsy



EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La primera igualdad es la equidad (Víctor Hugo)

OPINIÓN

GALLEGO & REY


Muñecos de nieve en pleno centro de Cartagena

La calle del San Juan alberga desde ayer y durante estas navidades un centro de ocio con nieve artificial.

La pista estará en funcionamiento entre el 19 de diciembre al 7 de enero.

Cartagena, 20 de Diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece este año a los más pequeños, y también a los jóvenes un nuevo aliciente: una pista de ocio de nieve artificial que se ha instalado en la calle del San Juan, frente al Mercado de Santa Florentina.

La Junta de Gobierno Local ha aprobó en su día la propuesta del concejal de Turismo, Javier Herrero, para subvencionar su instalación con 50.000 euros.

Según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, se trata de dar variedad a la oferta de ocio de estas navidades. Segado ha señalado que el Centro Comercial Mediterráneo tiene previsto poner una pista de hielo en su aparcamiento de Cabezo Beaza, y por eso se ha optado por poner algo novedoso en el Casco de la ciudad.

La pista de nieve artificial dispone de dos zonas diferenciadas: una rampa de quince metro de longitud y unos cinco de desnivel para que los más atrevidos puedan deslizarse haciendo tubing (montado en una especie de grandes ruedas); y otra zona donde se podrá jugar con la nieve, haciendo bolas o muñecos.

La trampa del camarón maltés

El arrastrero 'Ciudad de Cartagena', retenido en Malta, llega al puerto tras ochenta días de dura travesía

20.12.2008 - ANTONIO LÓPEZ| CARTAGENA

La trampa del camarón maltés
Antonio Hernández, patrón del , junto
a su barco. / J. C. CAMPOY / AGM

«Aunque no pasamos ningún miedo cuando nos arrestaron en el puerto de Grand Harbour-La Valeta, estuvimos tres días sin poder bajar del barco. Fue desesperante para toda la tripulación». Esas palabras fueron la losa que nada más llegar ayer a Santa Lucía se quitó de encima el patrón del arrastrero Ciudad de Cartagena, Antonio Hernández, apresado el pasado 19 de noviembre en Malta por pescar sin permiso en sus aguas territoriales.

Tras 80 días de travesía pescando camarones, los once tripulantes del barco -tres cartageneros, tres gallegos, dos chilenos, dos marroquíes y un danés- vuelven a casa con el regusto amargo de quien ha recibido un sablazo en territorio hostil. «En toda Europa, el límite para pescar son doce millas. Malta es una excepción. Son 25 millas y yo eso no lo sabía. Nos denunció un palangrero que faenaba junto a nosotros. Supongo que lo que quería era sacar tajada de nuestro despiste, porque también nos acusó de haber roto sus redes».

leer +:
http://www.laverdad.es

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

20 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Pedro Martínez Moreno
C/Carlos III, 2. Jto. Mercado S. Florentina
968 504 384

María Cecilia Moreno Bejar
C/Carmen Conde
968 510 805


El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
Calle Castelar, 25

LA MANGA
M.ª Carmen Jiménez Rodrigo
Gran Vía. Resd. Costa Manga

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60. 968 560 005.

LOS ALCÁZARES
Adoración Bernal Cepeda
Avda. Libertad, 88

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, nº 7
968 185 622


Pozo Estrecho
Alfonso Ballester Meroño

Torre Pacheco
José Martínez García
C/Mayor, 19

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

La Hora del Country

Donna Fargo,Happiest Girl
in the Whole USA"

JEANNIE C. RILEY

- HARPER VALLEY PTA


GRACIAS JEANNIE C,
Te debo mucho, nunca lo sabras!!!

Bobbie Gentry

- Ode To Billy Joe -



You know the story. Billy Joe throws something off a bridge and
later decides to go after it. Sounds like a good case for "Law & Order".


Live performance from the Smothers Brothers show.

PLEASE NOTE: This is posted as a tribute to the artist. If there is
a copyright issue, please notify me and it will be promptly deleted

¡¡¡Miente!!!

Tenemos un presidente que miente!!!

Miente desde el primer día que llego a la presidencia.
Y desde entonces no ha dejado de mentir...
Ha mentido en la Radio, en la TV, en el Congreso...
en el Senado...
Miente, cuando duerme, cuando desayuna, cuando
come cuando merienda y cuando cena...
Y encima le votan, pero quien le votan?...
Los de la secta...
Pero donde esta la secta?...
En todos los sitios que hay muñidores/muñidoras,
es decir en gran parte del país de los "bobos
intelectuales"...

El Ballet de Moscú representa El lago de los cisnes en el Nuevo Teatro Circo

Lunes 22 Diciembre 2008

Este evento cultural, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá lugar el lunes y lo organizan la Concejalía de Cultura, la AECC y Sonora Producciones

El próximo lunes 22 de diciembre, a las 21:00 horas, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, acogerá la representación por parte del Ballet de Moscú de El lago de los cisnes. Las entradas, que cuestan 20 euros (15 euros para los menores de doce años), son a beneficio de la junta local de Cartagena de la Asociación Española Contra el Cáncer, y en el acto colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la empresa Sonora Producciones.

El Lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo. Coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Música Pitr Ilich Tchaikovsky. Libreto de Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer.

DE LA VEGA Y LLAMAZARES AÑADEN LEÑA

La acusación de Zapatero colma la paciencia de Rajoy, que le reta.

Elsemanaldigital.com

El presidente aprovechó su paso por Cuatro para encender el ventilador contra Aznar.

El líder del PP, que hasta ahora no se había inmiscuido demasiado, ha dicho basta.


QUE VAYA A LA JUSTICIA

Rajoy le pidió a Zapatero que si tan seguro está de lo que dice acuda a los tribunales para denunciar ese supuesto "barrido informático".

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Zapatero usa a Gabilondo y el "barrido informático" para lanzar balones fuera

Un patinazo de Zapatero le sirvió a Rajoy para lanzarse a "degüello" a por él

Las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero acusando a José María Aznar de haber ordenado "un barrido informático" antes de abandonar La Moncloa han reavivado el caso de los vuelos de Guantánamo.

La acusación del presidente delante de Iñaki Gabilondo ha caído como un terremoto en las filas del PP y han provocado la inmediata de reacción de Mariano Rajoy. El líder de la oposición, que hasta ahora no ha querido inmiscuirse más que lo justo en el asunto de los vuelos de la CIA, retó a Zapatero a que vaya a la Justicia. "Si cree que algo no se ha hecho bien, que vaya a los tribunales y a donde corresponda", le pidió Rajoy. No obstante, el presidente de los populares aseguró no tener constancia de ese supuesto "barrido". "Yo me fui del Gobierno hace cinco años y desconozco ese asunto", añadió.

El desafío público de Rajoy generó la rápida respuesta de María Teresa Fernández de la Vega, a quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se le preguntó por qué el Gobierno no emprendió acciones legales en 2004. La vicepresidenta se excusó en que entonces "se desconocía la naturaleza de la documentación informática desaparecida". La número dos del Ejecutivo respaldó las afirmaciones de Zapatero y señaló que no cabe "la menor duda" de que el barrido existió. Sin embargo, no quiso aclarar si ahora el Gobierno acudirá a los tribunales.

La Audiencia Provincial de Madrid dio en octubre pasado carpetazo definitivo a las querellas presentadas por la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencia en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) y por el abogado José Luis Mazón contra Aznar por el borrado de archivos informáticos del Palacio de la Moncloa, después de que el PP perdiera las elecciones generales de marzo de 2004.

leer + :
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

notade la redaccion:

Injuria que algo queda, es un dicho qu ya viene de la e`poca romana.

Da vergüenza la actitud de este gobernate y sus satélites, pero aunque
crean que como ahora las noticias corren como la pólvora y nadie se
acuerda de las del día anterior, eso sera para los imbéciles y España
aunque al sr Rodriguez lo piense, no es un país de imbéciles ni de
estúpidos....
Todos sabemos que cuando este sr, quiere tapar algo grabe de lo
que ha hecho o dejado de hacer, ataca al partido de la OPOSICIÓN.

Me parece muy bien si atacara con verdades, pero no con mentiras
de escolares de 5 años. y encima utilizando a manporreros como
el Gabilondo, que lleva comiendo en el pesebre hace mas de 40
años...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Constituida la Fundación Anfiteatro Romano

Viernes 19 Diciembre 2008
Vista actual de la Plaza de Toros/Coliseo Romano de Cartagena
Valcárcel presidió ayer el acto de creación de la entidad, que se encargará de la gestión de este proyecto cultural, y que ha designado al segundo teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo, como gerente

Boceto para la Maquta del proyecto para la Recostruccion del Coliseo
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, presidió ayer la constitución de la Fundación Anfiteatro Romano-Museo de Arte Contemporáneo, que se encargará de la gestión de este proyecto, siendo designado como gerente el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo.

Otra pespestiva del Boceto para la Maqueta del Coliseo (A)
El jefe del ejecutivo regional afirmó que con esta iniciativa Cartagena establecerá un ambicioso y espectacular diálogo entre la historia y la vanguardia, con la recuperación de los restos arqueológicos del anfiteatro romano para su incorporación al conjunto del Museo de Arte Contemporáneo de Cartagena.
Otra pespestiva del Boceto para la Maqueta del Coliseo (B)
La Fundación cuenta con un patronato presidido por Ramón Luis Valcárcel y compuesto por representantes del Ayuntamiento de Cartagena, con su alcaldesa, Pilar Barreiro, como vicepresidenta, y de la Comunidad.

Foto aérea del emplazamiento actual
de la Plaza de Toros/Coliseo Romano
El Museo de Arte Contemporáneo, cuyas obras ya están en marcha, supone la intervención directa sobre los restos del anfiteatro romano, además de activar un sistema de usos y actividades complementarias que harán del nuevo conjunto museístico un lugar privilegiado de encuentro cultural para la ciudad de Cartagena.


El presupuesto general para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo asciende a 22 millones de euros, de los que ya han sido invertidos un millón de euros este año y están previstos otros dos millones para el 2009.

El conjunto del proyecto del Museo, cuyas obras para la recuperación de los restos romanos del anfiteatro ya han comenzado y van a buen ritmo, será presentado en la prestigiosa Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra cada año en Madrid a primeros de febrero, como uno de los proyectos estrellas del Gobierno regional para esta legislatura.

El diseño de este nuevo y singular espacio cultural es obra del arquitecto Andrés Cánovas, concebido no sólo como una agrupación de salas de exposición, sino como un conjunto de servicios culturales.

Por este motivo, además de las salas de exposiciones, contará con gabinetes didácticos, sala de conferencias, librería, tienda, biblioteca, cafetería y el restaurante, así como salas de audiovisuales.

Como uso complementario, y tras la rehabilitación de parte del graderío antiguo del anfiteatro romano, se prevé la construcción de un auditorio descubierto, que dispondrá de una capacidad máxima de 1.200 localidades y podrá acoger todo tipo de espectáculos, sin afectar al conjunto de restos históricos.

Se complementará toda esta actuación con un centro de interpretación de los restos arqueológicos del anfiteatro, situado en el interior de los anillos de la plaza, aunque, según los técnicos encargados del proyecto, todos estos usos quedan sujetos al resultado definitivo de las excavaciones y trabajos de conservación.

Mas información:>>>>>>>>

>>>>>>>>>>>>>>

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La omisión del bien no es menos reprensible que la
comisión del mal (Plutarco)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

´Ocho tramas de arquitectos controlan el 80% de los proyectos urbanísticos´

Francisco Camino, decano del Colegio de Arquitectos de la
Región GLORIA NICOLÁS

El decano del colegio profesional afirma que sabían de las supuestas irregularidades de Botella y Martini desde hace más de un año

ISABEL LARA

El decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Camino, aseguró ayer a LA OPINIÓN que en la Región existen, al menos, ocho tramas formadas por profesionales del ramo que acaparan el 80% de los proyectos urbanísticos de los municipios. Una de ellas es la que se destapó el pasado martes en San Javier y Fuente Álamo, donde fueron detenidos respectivamente los arquitectos municipales Miguel Botella Jiménez y José Mariano Sánchez Martini, a los que se acusa de cometer delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Camino aclara que hace poco más de un año recibieron denuncias de supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por Martini y Botella y que se instruyeron expedientes informativos, ya que se sospechaba que las adjudicaciones de los proyectos vulneraban las normas de incompatibilidad a las que están sujetos los funcionarios públicos. "Desde entonces, a Martini se le paralizó el visado de proyectos al detectarse irregularidades", dijo.
Para el decano, "es una lástima que brillantes y honestos profesionales apenas tengan empleo porque estas redes organizadas les impiden trabajar". Según éste, los arquitectos que respetan la ley "no realizan ni el 5% de los proyectos de la Región".

"Estos casos no son recientes, los estamos denunciando desde hace mucho tiempo. Aún así, de momento, sólo se han destapado las 'corruptelas' de municipios pequeños, pero las más graves, las de los ayuntamientos grandes, están aún por salir a la luz", indica.


leer +:>>>>>>>>>>>>

Los tres arquitectos quedan libres sin tener que pagar fianza pero con cargos

«Queda acreditada la negociación prohibida y la asociación ilícita», según el fiscal Hacienda deberá comprobar si se embolsaron 24 millones de euros en el 2007
19.12.2008 -
M. MARGINEDA / A. SALAS| SAN JAVIER



Los tres arquitectos quedan libres sin tener que pagar fianza pero con cargos
Miguel Botella (i), a su salida del
juzgado. / GUILLERMO CARRIÓN /AGM


Eufórico y aliviado, el arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, abandonó a última hora de ayer, los juzgados de la localidad ribereña, entre abrazos y felicitaciones de un grupo de allegados que le esperaban. De igual modo, antes, fueron puestos en libertad con cargos los otros dos arquitectos presuntamente implicados en una trama para monopolizar las actuaciones y proyectos urbanísticos de los ayuntamientos de San Javier y Fuente Álamo.
Tras pasar dos días en dependencias de la Guardia Civil en Cartagena, los tres imputados han sido puestos en libertad sin pagar fianza y con la obligación de presentarse cada quince días ante el Juzgado número 1 de San Javier, que instruye el caso. Fuentes del fiscal que lleva el caso indicaron que, durante las investigaciones, ha quedado acreditada la comisión de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y asociación coyuntural ilícita.

leer+: >>>>>>>>>>


Mecano

- Barco a Venus -



Lily Allen

- The Fear -



Album Version. Taken from Lily's forthcoming
album
'It's Not Me, It's You', out February 9th,
available
to grab from the Parlophone Store by
clicking here:


http://links.emi.com/lily/preorder

Lilly mostró demasiado


Parece que la estrella británica no se dio cuenta de lo transparente que era su vestido rosa, que dejó ver su gran "culotte" de raso
Lily Allen - transparencia
La cantante británica Lily Allen dio a conocer su bombacha cuando fue a comer con un vestido ultratransparente a un restaurante en Londres.

La estrella acudió a Nobu a cenar pero las fotos demuestran que se olvidó de taparse un poco el cuerpo para salir.

Los comensales quedaron boquiabiertos al ver a Lily con un vestido rosa demasiado transparente que develaba su bombacha.

Según informan varios medios, Allen arribó al restaurante vestida con un pantalón de jean y una remera y salió del baño con el ostentoso diseño de gasa.

leer +:>>>>>>>>>>

Hallan ciudadela perdida en Perú

Redacción BBC Mundo

Científico toma notas junto a la tumba hallada en el barrio de Miraflores, en Lima (foto de archivo)
A comienzos de 2008 se habían hallado tumbas wari en el centro de Lima.
El complejo descubierto cerca de la norteña ciudad de Chiclayo sería el más claro vínculo entre las culturas Moche y Wari encontrado hasta el momento.

"Este hallazgo proporciona el eslabón perdido, ya que explica la forma en que el pueblo Wari permitió la continuación de la cultura Moche", dijo César Soriano, jefe del proyecto de restauración, a la agencia de noticias Reuters.

Las ruinas fueron halladas mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el sitio arqueológico de Cerro Pátapo, unos 800 kilómetros al norte de Lima, la capital de Perú.

Soriano explicó que en el lugar se desarrolló un estado aristocrático, que administraba todo el valle circundante gracias a una presencia militar imponente.

Según el arqueólogo, es la primera vez que se determina la presencia de esta cultura tan al norte del país.

Sacrificios

Los investigadores afirman que en la ciudadela enterrada se hallaron celdas y evidencia de sacrificios humanos, donde los restos de las víctimas eran arrojados al océano Pacífico desde acantilados.

Este hallazgo proporciona el eslabón perdido, ya que explica la forma en que el pueblo Wari permitió la continuación de la cultura Moche.
César Soriano, jefe del proyecto de restauración
También encontraron objetos de cerámica, trozos de prendas de vestir y restos bien conservados de una mujer joven.

Los Wari alcanzaron su máximo desarrollo entre los siglos VI y XI de nuestra era y dominaron los Andes peruanos antes del advenimiento del imperio Inca.

A comienzos de 2008 se habían hallado algunas tumbas y momias wari en la ruinas de Huaca Pucllana, en un barrio residencial de la capital de Perú.

leer +>>>>>

MANIFESTACION

Cyanide & Happiness #4

- I Love Noodles -
Cyanide and Happiness, a daily webcomic
Cyanide & Happiness @ Explosm.net
by Dave

CARTAS DESDE BARCELONA

GRUPO ZETA. A los "antiguos" de El Periódico, Interviú y Tiempo.

Rafael del Barco Carreras


18-12-08, Publican que el Grupo está en "quiebra técnica". Aunque ni de lejos sufriréis lo que contribuisteis a que yo sufriera... ahora sería el momento que contarais las relaciones, por llamarlas suavemente, entre ANTONIO ASENSIO Y JAVIER DE LA ROSA. O qué oscuros y malsanos intereses torcieron una línea editorial crítica y agresiva con el Poder, mintiendo o callando, y engañando o traicionando a los millones de entregados lectores que os habían lanzado al estrellato.
Os pudrió adorar al dios
"Poder y Dinero".
Os deseo que gocéis de los excelentes abogados nombrados por la CAIXA y el propietario del Grupo, otro Asensio, que al parecer no alcanza las perversiones empresariales de su padre, o simplemente se halla ante otras circunstancias.
Sin duda, los "ASENSIO" se merecen la quiebra, no se puede gozar de la BASURA indefinidamente.
Ver www.lagrancorrupcion.com
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

19 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Antonio Moreno Arribas
C/Herederos de Hermanos Pinzón, 25.
968 512 962.


El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
Calle Castelar, 25

LA MANGA
M.ª Carmen Jiménez Rodrigo
Gran Vía. Resd. Costa Manga

El ALBUJÓN
Carmen Sola Méndez

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60. 968 560 005.

LOS ALCÁZARES
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Miguel Ramón Mancebo Monge
C/Blanca. 968 185 756

Torre Pacheco
M.ª Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

jueves, 18 de diciembre de 2008

College Basketball Game Rick Roll

La Consejería de Cultura y Turismo publica un libro sobre los Campos de Trabajo de Arqueología en la Región de Murcia

18/12/2008

Presentación Libro Campos de ArqueologíaLa obra, de carácter divulgativo, recoge las actuaciones realizadas por los arqueólogos y los jóvenes voluntarios en seis yacimientos

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentaron esta mañana el libro ‘Los Campos de Trabajo de Arqueología en la Región de Murcia’, una obra que recoge las actuaciones realizadas por los arqueólogos y voluntarios en seis yacimientos de la Región. Al acto también asistieron el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas; el coordinador del libro, José Antonio Martínez López; y los concejales de Juventud de Cieza, Teodoro García, de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, y de Mula, José Ángel Díaz.

Esta publicación, promovida por la Consejería es una herramienta de divulgación de las actuaciones arqueológicas que se han realizado en seis yacimientos de la Comunidad. Verónica López destacó que este libro “es un reconocimiento a la labor que cada año realizan los voluntarios en los campos de trabajo de la Región”, mientras que Enrique Ujaldón señaló que la obra “recoge el trabajo de los jóvenes que, además de colaborar en la recuperación del patrimonio artístico, difunden la cultura de la Comunidad”.

Durante 2008, seis de los 15 campos de trabajo que se han llevado a cabo en la Región de Murcia han estado relacionados con la arqueología. En ellos han participado jóvenes procedentes de diferentes países de Europa, Asia y América que han realizado tareas de excavación, recuperación y recogida de información en los yacimientos del Castillo de Alhama de Murcia; en el Castillo de Nogalte, en Puerto Lumbreras; en la Villa Romana de los Villaricos, en Mula; en el yacimiento del Cerro de las Fuentes de Archivel, en Caravaca de la Cruz; en el despoblado de Medina Siyasa, de Cieza; y en los yacimientos del Campo de Cazoletas y del Arabilejo, situados en el Monte Arabí, en Yecla. La labor desarrollada en estos campos de trabajo se recoge en esta obra que ha sido realizada por los arqueólogos que han participado en las excavaciones.

El libro se estructura en seis capítulos, cada uno de ellos dedicado a un campo de trabajo. La publicación ha estado coordinada por el arqueólogo José Antonio Martínez, director de las excavaciones realizadas en Puerto Lumbreras y en las que han trabajado José Antonio Martínez López, Pedro Fructuoso Martínez y Carlos Ortiz Espinosa. En el libro también han participado José Baños Serrano, director de la excavación de Alhama de Murcia y técnico de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento del municipio; Joaquín Salmerón y Juan Antonio Ramírez Ávila, arqueólogos de los yacimientos de Cieza; Francisco Brotóns Yagüe, director de la excavación del Campo de Trabajo de Caravaca y director del Museo Arqueológico Municipal; Rafael González Fernández y Francisco Fernández Matallana, del Campo de Trabajo de Mula; y Liborio Ruiz Molina , director de la excavación de Yecla.

La obra, de la que se han editado 1.000 ejemplares, se distribuirá en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, en la Obra Social de Caja Mediterráneo, en los municipios que albergan los campos de trabajo donde se han desarrollado los trabajos de arqueología, y en los organismos de Juventud de las comunidades autónomas que participan en el programa de voluntariado de los campos de trabajo. También estará disponible próximamente en el portal del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia www.mundojoven.org.

Rihanna



- Rehab - ft. Justin Timberlake -


http://www.youtube.com/watch?v=8sbRU3cuYoo



Lyrics:

[Verse 1:]

Baby, baby
When we first met
I never felt something so strong
You were like my lover
And my best friend
All wrapped into one
With a ribbon on it
And all of a sudden
When you left
I didn't know how to follow
It's like a shot
That spun me around
And now my heart left
I feel so empty and hollow

[Pre Chorus:]
And I'll never give myself to another
The way I gave it to you
Don't even recognize
The ways you hit me
Do you?
It's gonna take a miracle to bring me back
And you're the one to blame

[Chorus:]
And now I feel like, oh
You're the reason
Why I'm thinking
I don't wanna smoke all
These cigarettes no more
I guess this is what I get
For wishful thinking
Should've never let you into my door
Next time you wanna go on and leave
I should just let you go on and do it
Cause now I'm using like I bleed
It's like I checked into rehab
Baby you're my disease
It's like I checked into rehab
Baby you're my disease
I gotta check into rehab
'Cause baby you're my disease
I gotta check into rehab
'Cause baby you're my disease

[Verse 2:]
Damn,
Ain't it crazy
When you're love swept?
You'll do anything
For the one you love
'Cause anytime
That you needed me
I'd be there
It's like
You were my favorite drug
The only problem is
That you was using me
In a different way
Than I was using you
But now that I know
That it's not meant to be
You gotta go
I gotta win myself over you

Rihanna - Rehab ( ft. Justin Timberlake )

Los jóvenes italianos becados por el programa Leonardo Da Vinci se despiden de Cartagena

El concejal de Juventud les recibe mañana en el Palacio Consistorial
Miércoles 17 Diciembre 2008

El concejal de Juventud y Empleo, Javier Herrero, despide mañana jueves 18 de diciembre a los cinco jóvenes italianos que han participado en el programa Leonardo Da Vinci en Cartagena.

Los jóvenes italianos llegaron a la ciudad el pasado mes de septiembre y durante diez semanas han estado haciendo prácticas profesionales en empresas del sector del turismo, el marketing y la comunicación. Además de estas diez semanas, han estado otras cuatro aprendiendo español.

La despedida a estos jóvenes será a las 12,45 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Ver noticia relacionada...

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los
demás; es la única manera (Albert Einstein)

OPINIÓN

RICARDO

Doce universitarios argentinos descendientes de murcianos estudiarán este curso en la UMU

17/12/2008

Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas Asentadas fuera de la RegiónLa consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presidió hoy la reunión anual del Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región

Doce universitarios argentinos descendientes de emigrantes murcianos estudiarán el próximo cuatrimestre en la Universidad de Murcia, gracias al programa de becas ‘Golondrina’, dotado con 72.000 euros, de los 60.000 son financiados por la Comunidad Autónoma y el resto por la propia Universidad.

La Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, explicó hoy en el Consejo Asesor Regional de Comunidades Murcianas Asentadas fuera de la Región que “con estos doce nuevos estudiantes, son ya 31 los jóvenes que se han beneficiado de estas becas, puestas en marcha en el año 2006”.

Reverte indicó que el primer año (curso 2006-07), los seis beneficiarios, procedentes de Córdoba, Salta y Tucumán, optaron por estudios en las facultades de Económica, Medicina, Biología, Letras e Informática, mientras que en la segunda convocatoria el convenio suscrito entre la Comunidad y la UMU dobló su cuantía y se situó en la asignación actual de 72.000 euros, lo que permitió que estudiantes de Córdoba, Buenos Aires, Morón, Salta y Cuyo, estudiaran en las facultades de Derecho, Psicología, Económicas, Letras e Informática.

Los becados cursan estudios de grado o postgrado compatibles con las carreras en las que están matriculados en sus universidades de origen. Los requisitos básicos para acceder al programa implican residir en Argentina, ser descendiente de murcianos y estar cursando estudios universitarios.

La consejera subrayó que este programa ha permitido “potenciar las relaciones internacionales de la UMU con las comunidades universitarias argentinas, lo que ha enriquecido la colaboración académica con el aquel país”.

Encuentro de Jóvenes Más Cerca

María Pedro Reverte también presentó al Consejo Asesor el balance del IV encuentro de jóvenes descendientes de emigrantes murcianos, ‘Más Cerca’, celebrado entre los días 8 y 15 de octubre, en el que participaron 17 jóvenes.

El programa ‘Más Cerca’, que se celebró por primera vez en el año 2005, está planteado como un espacio para el encuentro internacional de jóvenes, con orígenes murcianos, que viven en diversas partes del mundo. Así, este año han participado 13 argentinos, tres franceses y un español.

Durante su estancia visitaron diversos municipios de la Región de Murcia, así como sus instituciones más representativas, Asamblea Regional y Palacio de San Esteban, sede del Gobierno, lo que les permitió conocer la evolución experimentada por la Región de Murcia en los años desde que sus familiares emigraron.

En otro orden de cosas, el Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, fue informado de las ayudas concedidas este año a las diferentes Casas regionales, tanto para inversiones como para gastos de funcionamiento y actividades, y que sumaron un total de 449.677 euros.

640.000 euros para actividades de las casas regionales

Asimismo, se dio cuenta del proyecto de presupuestos para 2009, que contempla créditos por valor de 640.000 euros para las actividades relacionadas con las casas regionales, de los que 500.000 se destinarán a ayudas y subvenciones, y el resto a la financiación de los programas ‘Golondrina’ y ‘Más Cerca’, así como la asignación prevista para las casas de otras regiones en Murcia, como son la casa vasca, andaluza y gallega, lo que convierte a la Región de Murcian en la única Comunidad que ayuda a las centros regionales asentados en su territorio.

El Consejo Asesor Regional está formado por representantes de la Asamblea Regional, el Gobierno, la Universidad, la Cámara de Comercio, la CROEM, UGT y CC.OO., la Federación de Municipios y de las propias casas regionales.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR