CITA DEL DIA

sábado, 21 de abril de 2012

1ª PARTE, CAP. 19 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006, Consorcio de la Zona Franca, Piqué Advocats Associats, 1975-1984

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-04-2012. Cuando leí  en EL PAÍS, martes 8 de marzo de 1983

“TRIBUNALES

Una encargada de limpieza en el Supremo tiró a la basura parte del sumario de la Zona Franca”

 ya tenía varias versiones sobre recursos desaparecidos o no presentados, y hacía diez meses que había despedido a Pascual Estevill.

Siempre me ha resultado  imposible describir mi estado de ánimo tras descubrir que mis abogados eran unos amorales que me habían robado y vendido…

 

Cap.19 7-5-82, dimisión Pascual Estevill. Sumario a la
basura en el Supremo. Fernández de Villavicencio.
Quintero Olivares. Ordenanza de Pilar Pato.
Pag. 93


PRIMERA PARTE
Consorcio de la Zona Franca
Piqué Advocats Associats
1975-1984

19



La carta fechada en Barcelona, 7 de mayo de 1982, al año y diez meses de prisión, ponía fin a la “defensa” de Luis Pascual Estevill.

“Distinguido amigo:
Ratificando lo hablado contigo esta mañana te confirmo el abandono por mi parte de la defensa que me tenías encomendada en el procedimiento que contra ti y otros se sigue mediante el Sumario 9/80, procedente del Juzgado de Instrucción nº. 4 de Barcelona, y por tanto de todas sus instancias.
Próximamente (sin acento en el original) te remitiré la minuta de honorarios y consiguiente liquidación de las sumas percibidas como provisión de fondos.
Un cordial saludo,
Fdo: Dr. Luis Pascual Estevill”

Muy legal el Doctor en Derecho, anunciaba la liquidación. Muchas veces en los últimos veinticinco años he tropezado con una de las muchas fotocopias de la carta, y jamás con la liquidación, parte sustancial de la rotura. Las letras de la venta de la discoteca Charly Max no se liquidarían, ni justificadas, como no apareció el sumario entero cuando lo pretendí a través del nuevo abogado Gonzalo Quintero Olivares.

La pataleta final, de pié en los pasillos entre cancelas, demostraría la sangre fría de toda mi vida. Alterarse mala política. “A mí me hace eso, y lo mato, me repetía Juan de Suministros”. Por semejante sinvergüenza no cumpliría treinta años de condena.

La guerra contra mi abogado se había iniciado unos meses antes, primero pidiéndole dinero, y contra la cantinela de los recursos al Supremo condicionando nuestra libertad, sin condicionar legalmente, y cansado de oírle a Eduardo Soler Fisas lo de “es un caso político”, se imponía actuar. Y Ana insistiendo; “en todo esto hay más que terrenos, los abogados están conchabados, son un club de íntimos”. Decidimos enviar un abogado a Madrid, a consultar. Y sorpresa terrible, no existía recurso alguno. Un año de engaños. ¡Mi cliente que se joda en la cárcel!, por idiota, ignorante e ingenuo, embistiendo contra la gente más poderosa de Barcelona. Una verdadera cloaca profesional.

Dos titulares de un año después me crearon más confusión, sin duda de la propia fábrica de confusiones y casualidades. El 17 de febrero de 1983 El País publicaba; “El Tribunal Supremo considera que el fraude del Consorcio de la Zona Franca debe juzgarse en Barcelona”, y el día 4 de Marzo de 1983, “Una encargada de la limpieza en el Supremo tiró a la basura parte del sumario de la Zona Franca”. En negrita la patochada de “no fue un atentado”, y rehecho pegando trocitos. ¡Acojonante!. Quizá alguien temiendo que Del Barco lanzara otros abogados, lo rehecho no fueran los trocitos sino los propios recursos. Otra genialidad culpar a una señora de la limpieza. ¿Los remitió el Juzgado de Barcelona al Supremo?, más nebulosa, e imposible enfrentarse a la pirámide funcionarial, y si Antonio de la Rosa se paseaba por Barcelona, burlando su “busca y captura”, ¿por qué no la desaparición de uno de las decenas de recursos?.

Al problema del abogado se añadía la compleja y crítica situación de La Modelo, hacia los 2.600 individuos. Huelgas, motines, palizas, auto lesiones, muertos, abundantes muertos, y el SIDA, aún no definido, incubándose en tantos desgraciados atrapados por la desconocida heroína. La tuberculosis resucitaba, la hepatitis y el herpes hacían estragos, y abundaban las simples purgaciones. El aislamiento entre cancelas insuficiente, y si las llamadas normas para el traslado a la 7ª Galería, para los de la 2ª cancela y patio exterior, no me alcanzaban, encajé gracias a los buenos oficios de Pilar Pato. Cuatro en una celda amplia, limpia por recién pintada. De los motines, auto lesiones en masa, peleas diarias, el tráfico de drogas y sus consecuencias, me enteraba al minuto atendiendo a los heridos antes de la llegada de las ambulancias del Clínico, o esperando un médico. “Marca en los pinchazos un redondel con este rotulador”. Uno llevaba veinticinco.

Ya en la Séptima, adelantado 1982, dos años en prisión, ascendí el definitivo enchufe, ordenanza de Doña Pilar Pato. No sin antes casi ahogarme en la tormenta creada por mi “ascenso”. Don Daniel hecho un basilisco, “no lo permitiré”, “nunca estas cosas se han hecho a espaldas de los funcionarios”, “además me ha demostrado usted (siempre me trató de usted) un fondo tortuoso, sin decirme nada...”, o algo así, y para remate, “¿cuánto le ha pagado a Doña Pilar?, y no me diga que de repente se ha enamorado de usted”. Salió disparado a la Dirección. Lleno de ira ni quiso oír mi argumentación sobre mi futuro después de condenado, ni menos merecerme “algo mejor”. Contraproducente el intento de reblandecer el corazón de alguien que asistió a la ejecución por garrote vil de Puig Antich y varias decenas de años de funcionario en las cárceles franquistas. Temblé. Don Daniel y el Administrador, piezas fundamentales en la Prisión. Sus años de servicio, contable público, decía, le convertía en gran vestal.

Por lo visto Doña Pilar Pato pesaba más. ¿Se anteponían las concesiones penitenciarias a los suministros?. Las dos ramas de los negocios de la cárcel tenían su peso específico. Se confirmaba la capacidad operativa de la “criminóloga” enviando, en connivencia con un médico, a otro compañero de Suministros, otro Juan condenado a veinte años, al Hospital de Santa Coloma. “¿Porqué al Hospital de Santa Coloma le pregunté a Juan?”. “!Joder, porque la valla es baja y apenas hay vigilancia!”.

Allí ya ejercía de “ordenanza” mi compañero de frontón, el joven Camacho. Según su versión salvó la vida a un funcionario en la fuga de los 45 por el túnel bajo el estropeado ascensor de la enfermería. Un funcionario descubrió la cola ante el butrón y lo secuestraron. “Querían cargárselo y yo le salvé”. A la larga dudé de su versión. Alguna razón tendría su gran enchufe ante una condena por 98 atracos, y una fuga anterior. Un gran compañero. Él a su rollo, y yo al mío, decía.

“Ana vete a ver al catedrático Francisco Fernández de Villavicencio, profesor mío en el Instituto Bancario, y me he entrevistado con él en un par de veces por cuestiones de su profesión, le creo un hombre decente”. Recomendó a Gonzalo Quintero Olivares. A los doce años de la consulta, y la elección tampoco fue para dar saltos de alegría, conocidas sus implicaciones en el mundo político, mi decisión se ennegreció. Que a la salida de la cárcel le pidiera a Quintero el abultado sumario y me contestara que por toda entrega Pascual le diera un resumen escrito a máquina de lo actuado y dos tomos de los treinta, no cuadra con ninguna ética profesional. En cuanto a Fernández de Villavicencio tampoco el futuro me tranquilizaría. Pasaría otro año en la cárcel, y más minutas.

Los disparates del funcionamiento de la Justicia, ni mucho menos se centraban en los del Consorcio, no éramos el eje, formábamos parte de algo que es una injusticia llamarla Justicia. Achacarlo al franquismo (muerto el Dictador hacía siete años) olvidando que la administraban unos funcionarios con poder absoluto es como achacar a Hitler todas las atrocidades de los campos de exterminio, y créanme, tenía cierta semejanza.

Uno de mis amiguetes, preventivo cuatro años, había robado en una torre. Sin abogado, o ni sabía quien. Envié a un abogado al Juzgado de Villanueva y Geltrú. Cuatro años sin juzgar, y se hubiera pasado la vida. Un incendio lo pulverizó todo. No existían, ni el caso, ni el preso. Aún guardo la carta agradecimiento desde su pueblo de Castilla. Una larga lista. Si en principio me encogía de hombros cuando alguien, muchos, se proclamaban “inocentes”, con el tiempo me convencí de muy probable. Otra versión del sumario perdido en la papelera del Supremo.


 


Ni que decir tiene que difiero de varias afirmaciones... pero... EL PAIS era de lo mejor informando sobre el caso.


 
EL PAIS
martes, 8 de marzo de 1983
TRIBUNALES

Una encargada de limpieza en el Supremo tiró a la basura parte del sumario de la Zona Franca

El sumarlo instruido a raíz del escándalo financiero descubierto en las cuentas del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona estuvo a punto de destruirse y fue recuperado en un almacén de desperdicios. Esta información, que ha sido facilitada en medios allegados a la abogacía, aparece plenamente confirmada en un auto o providencia dictada por la sección segunda del Tribuna Supremo y ha sido adjuntada a uno de los volúmenes delsumario recuperados.

Ferran Sales Barcelona 8 MAR 1983
En octubre de 1981 el sumario instruido por el escándalo financiero de la Zona Franca fue trasladado de la Audiencia de Barcelona al Tribunal Supremo, en Madrid. Los abogados de los procesados planteaban un recurso de previo pronunciamiento, reclamando que la causa fuera juzgada en la Audiencia Nacional. Lo que en principio era un trámite jurídico se convirtió uno de los recorridos más misteriosos y curiosos de la historia judicial de este país.Cinco meses después de que el sumario llegara a Madrid, una de las empleadas de la limpieza de la sección segunda del Tribunal Supremo tomó algunos de los vólumenes, y creyendo que se trataba de papel viejo e inservible, empezó a romperlo, arrojando los pedazos a una bolsa de basura, junto con otros desperdicios.
Al día siguiente los funcionarios responsables de la secretaría se apercibieron de la desaparecieron de algunos de los volúmenes e iniciaron una tenaz búsqueda que finalizó en la basura, en un almacén de desperdicios, donde se localizaron los pedazos del sumario destruido. Los papeles fueron trasladados a la secretaría donde, con paciencia y cinta adhesiva, pudo reconstruirse el sumario afectado por el destrozo.
A raíz de este incidente, y a modo de justificación y explicación, la sección segunda del Tribunal Supremo dictó un auto explicando el incidente, asegurando que había sido protagonizado por una mujer de la limpieza y asegurando que el problema de fondo radicaba en el hecho de que no se había podido depositar los documentos en la caja fuerte de la sección, porque allí no cabía ya ni un alfiler.
Hace pocos días, este sumario maltrecho, pero completo, llegó a la secretaría de la sección primera de lo penal de Barcelona, donde se han iniciado ya los trámites finales qué desembocarán en el juicio oral, que podría celebrarse antes de finalizar el mes de mayo.
En el sumario de la Zona Franca, en el que se investiga un fraude de más de 1.200 millones de pesetas, aparecen procesados el abogado del Estado, Antonio de la Rosa Vázquez, y José Luis Bruna de Quixano, quien desde 1961 ocupaba diferentes cargos en la administración del citado Consorcio. La significación política y social de los acusados, así como la importancia económica de lo presuntamente defraudado, hizo pensar en un principio que se trataba de un verdadero atentado y que alguien hubiera querido destruir la labor judicial.

No fue un atentado

Uno de los abogados, personados en la causa, que ha tenido acceso al sumario ha asegurado a este periódico que sólo dos de los volúmenes resultaron afectados por el destrozo. Al parecer también el rollo sufrió los efectos devastadores de la limpiadora.Después de examinar cada uno de los documentos destrozados, y ahora reconstruidos, los abogados han llegado a la conclusión de que fue un verdadero accidente y que debe descartarse la posibilidad de un atentado, ya que los documentos afectados no tienen especial importancia.
el país
Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido
domingo, 19 de septiembre de 2004
Reportaje:

De cabrero a juez prevaricador

La vida del ex magistrado Pascual Estevill, a quien estos días se juzga en Barcelona, muestra su escalada en la corrupción
Pere Rios Barcelona 19 SEP 2004
"¡Convenceos! En España sólo hay tres jueces que sepan instruir: Garzón, Moreiras y yo". Corría el año 1993 y Luis Pascual Estevill ya había saltado a los diarios como el juez justiciero de Barcelona. Por entonces alardeaba de que no le temblaba la mano para encarcelar a un ex consejero de la Generalitat o a un aristócrata y sus decisiones lo corroboraban porque también era capaz de imputar a la cúpula de todo un banco, sin reparar en que algunas de esas personas quizás no tenían nada que ver con los hechos que investigaba, como le ocurrió al doctor Carlos Zurita, cuñado del Rey Juan Carlos. Eran tiempos en que sus compañeros le admiraban por su valentía y el empresariado catalán le temía, precisamente por ese arrojo.
Acabó sentado con los mejores abogados en el mismo restaurante en el que los había servido
Años después se supo que parte de esa leyenda era una patraña y que algunas decisiones judiciales de Estevill sólo pretendían amedrentar a quienes investigaba para chantajearles y forzarles a pagar para salir de la cárcel o para no entrar. Con la misma frialdad con la que era capaz de acudir al levantamiento de un cadáver mordiendo un Montecristo, Estevill admitió el pasado lunes sin pestañear ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le juzga que unos empresarios le pagaron 75 millones de pesetas (casi medio millón de euros) para no acabar en prisión y que el dinero se lo ingresaron en una cuenta suiza. Jamás en una sala de vistas en España se había oído nada igual. La fiscalía le acusa de cohecho, detención ilegal, alzamiento de bienes, amenazas y tres delitos de prevaricación, los peores cargos que pueden presentarse contra quién debía impartir justicia.
Pero es que la vida de Estevill siempre ha basculado entre extremos. En su época de justiciero se le conocía como El Lobo, una ironía del destino para quien pasó su juventud como pastor de cabras en Cabassers (Tarragona), el pueblo donde nació en una familia humilde. El mismo Estevill ha explicado que a los 19 años apenas sabía leer ni escribir y que no se licenció en derecho hasta los 33 años, aunque la carrera la aprobó en 27 meses. En 1971 intentó ser procurador en las Cortes franquistas por Tarragona y, en 1982, senador por el CDS, pero en en ambos casos fracasó.
A los tres años de abrir despacho en Barcelona se hizo un nombre como abogado, lo que se explica por la facilidad del ex juez para las relaciones sociales, aunque no falta quien afirma que la Iglesia de la época le allanó el camino. Un abogado que conoce sus pasos desde hace años y que reclama el anonimato explica que cuando Estevill tuvo como clientes al conde Güell o el marqués de Setmena dedicó muchos esfuerzos a hurgar en los registros mercantiles y archivos oficiales para localizar propiedades que esos mismos aristócratas desconocían que poseían. Así pudo amasar fortuna en poco tiempo y se convirtió en un cliente asiduo de La puñalada, un restaurante del paseo de Gràcia donde se fraguaban muchos negocios de Barcelona. En ese local trabajó Estevill como camarero durante años y sirvió muchos platos a lo más granado del empresariado catalán, pero también de los abogados de la época como Gonzalo Quintero, Octavio Pérez Vitoria y Àngel Latorre. Con el tiempo, Estevill acabó sentado en su mesa.
Años antes, ya había entablado amistad con Joan Piqué Vidal, el que fuera abogado del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol en el caso Banca Catalana. Juntos defendieron a los primeros empresarios acusados de delincuencia económica, como el padre de Javier de la Rosa o su colaborador, Rafael del Barco, por un fraude en el Consorcio de la Zona Franca. Y juntos han acabado en el banquillo. El fiscal pide para Piqué seis años y cuatro meses de cárcel por participar en los chantajes. El abogado sólo admite que medió en un caso.
El caso que ahora se juzga ocurrió entre 1990 y 1994 cuando era Estevill juez en Terrassa y en Barcelona. El ex juez, que ahora tiene 70 años, atesora una condena firme de seis años de suspensión por prevaricación y otra de siete años de cárcel por delito fiscal, cometidos como ciudadano.
Este hombre que vistiendo la toga era capaz de decir frases como "las mulas se compran a prueba" para referirse a las parejas de hecho, accedió a la judicatura por el cuarto turno, el reservado para los juristas de prestigio. Fue el número uno de su promoción entre 42, pero diversos sectores judiciales coinciden en que muchas de las resoluciones que firmaba Estevill no las redactaba él, sino los abogados y hasta algún fiscal. "Sus autos se notaban mucho, porque eran farragosos y no se entendían", recuerda un juez de Barcelona. Probablemente para evitarlo y cuando tenía un asunto comprometido, Estevill acudía al Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, con dos resoluciones antagónicas, pero bien argumentadas y en función de cómo fuesen las declaraciones optaba por una u otra.
"Lletrat: l'ocell, a la gàvia" (letrado: el pájaro, a la jaula), era otra de sus frases preferidas cuando decretaba una orden de prisión. Las normas de reparto vigentes en la época le permitieron ser el instructor de algunos de los asuntos tan sonados como Planasdemunt, Indelso, Prenafeta o Bertrán de Caralt. La fiscalía lo sabía y en ocasiones esperaba a que Estevill estuviese de guardia para encargar una diligencia y que el asunto acabase en su juzgado. Muchas órdenes de prisión además duraban unos días, pero tenían la función ejemplarizante que el juez pretendía.
Entre finales de 1994 y 1996 Estevill acabó en el Consejo General del Poder Judicial de la mano de CiU. A las pocas semanas de estar allí y ver sus escarceos, el presidente Pascual Sala le dijo a Miquel Roca: "Este hombre es un impresentable".
Roca había sido su valedor junto al consejero catalán de Economía de la época, Macià Alavedra, que declarará como testigo el 4 de octubre. Cuando en 1996 la justicia empezó a investigar a Estevill por los sobornos que le han llevado al banquillo, Roca dijo que eso eran "habladurías".
La semana pasada, Estevill declaró que confesaba el delito porque quería colaborar con la justicia, cínica declaración viniendo de quien probablemente más ha dañado la imagen de la justicia en España. Su esposa e hijas no están en el banquillo, pero su hijo ha aceptado una pena de cárcel de un año. Probablemente eso sí tiene que ver con la confesión del ex juez.

¿QUIÉN ES CORINNA?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-04-2012. Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a quienes sé que les ha ocurrido… la miga se agria. Yo por más que me mire al espejo no adivino para qué se me acercaría una “tía” semejante… pero claro yo ni soy rey… y ni muchísimo menos, o al contrario,  tengo el dinero que manejaba Antonio de la Rosa con sus amantes.

Y a eso quería llegar… parece que el Rey se aburre con tanto protocolo y elige “amistades peligrosas”. A mí me preocupó mucho que quien jurara delante de demasiada gente, y en la Prensa, que pagaríamos caro haber pervertido a su padre, gozara de la cercanía real.

Si la acusación era, además de una falsedad, una falacia; evidente que el invento cuajaba en los planes y estafas de Javier, presagiándome un mal futuro.

No me interesa el personaje CORINNA, con la prensa de todo el mundo publicando es suficiente… pero cae bien en mi blog.





Caso Urdangarín; esta mañana Marina Geli, ex consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha declarado ante el juez, rectificando su primera declaración. Se entrevistó con Urdangarín en 2005 y no en 2007, y como es natural los 37.000 euros pagados a NOOS correspondían a servicios normales y legales.




En cuanto a la secretaria de Urdangarín... las cuentas en Suiza son normales..


.

 

Etiquetas BOOGLE

 

·  Noticias sobre corinna


Qué.es
  1. El ´Bild´ alemán destapa viajes oficiales del rey con Corinna Sayn

levante.emv.com‎ - hace 6 horas
A raíz del accidente del rey de España en un safari de caza en Botsuana el nombre de Corina zu Sayn-Wittgenstein va sonando cada vez más ...

·  La princesa Corinna, la amiga del rey que está en boca de todos ...

www.20minutos.es/noticia/1382624/0/corinna/amiga.../Juan-Carlos/
hace 5 horas – La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ha convertido en uno de los focos de la crisis real tras el accidente de Botsuana.

·  ¿Quién es Corinna? - Libertad Digital

www.libertaddigital.com/.../quien-es-corinna-zun-sayn-wittgenstein-...
hace 23 horas – La prensa alemana desvela quién es Corinna, la amiga del Rey, y que en muchos círculos se la relaciona sentimentalmente con él.

·  La prensa alemana publica una foto del Rey con su “compañera” y ...

www.elplural.com/.../la-prensa-alemana-publica-una-foto-del-rey-co...
hace 15 horas – inquiere el 'Bild' refiriéndose a la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ... En el país de origen de la princesa Corinna el diario 'Bild' lanza un ...

·  La prensa alemana, Corinna y el Rey | España | elmundo.es

www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/espana/1334922440.html
hace 22 horas – La prensa alemana, Corinna y el Rey El diario alemán Bild considera un gran escándalo que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein comparta incluso ...

·  ¿Quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstein? - Bekia

www.bekia.es/realeza/noticias/quien-es-corinna-zu-wittgenstein/
hace 21 horas – Todo sobre la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para muchos medios nacionales y extranjeros la amante del Rey Juan Carlos.



·  Mario Conde y el Rey | Intereconomía | 393108

www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mario-conde-y-rey
21 Nov 2010 – Al cabo de unos años supe que le llamaban Príncipe Chocotua, una persona que no sé dónde tenía el Principado, pero que gozó de cierta ...

·  LAS CORUPTELAS DEL REY.. - Hacinedo-Amigos.es - Diario ...

www.elinmundo.com/noticia.php?ver=1460
27 Oct 2008 – ... sobre el borbon y su familia.tambien por sus amiguetes,incluido el "principe" chocotua...te llevaras un buen dosier para seguir dando caña.

·  OPA MONOPOLISTA, POLITIQUERA, NACIONALSOCIALISTA Y ...

www.miguelcancio.com/opa.htm
Recuerde El Príncipe la canción de Petrarca ³Ai signori nobilis²: Virtú contro a ..... el Rey de España y sus amigos el príncipe Chocotua, Colon de Carvajal, etc.

·  Miguel Chocotua - Email, dirección, número de teléfono, ¡todo!

www.123people.es/s/miguel+chocotua
supe que le llamaban Príncipe Chocotua, una persona que no sé dónde ... Además de nosotros dos estaría presente Miguel Primo de Rivera, duque de ese ...

·  A UN REY MONARQUICO

foro.libertaddigital.tv/threads/3413-A-UN-REY.../page7
22 Oct 2007 – Gracias a Dios el no conoce a los Albertos, ni a de la Rosa, ni conocio a Prado y Colon de Carvajal, ni al Principe aquel famoso Chocotua o ...

Javier de la Rosa y el Rey - Sin maldad

www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/.../697%20sin%20maldad.html
29 May 2006 – Javier de la Rosa y el Rey. El juicio eterno de KIO, o al menos su cauce central, toca a su fin con la declaración del principal implicado, Javier ...

Mario Conde y el Rey | Intereconomía | 393108

www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mario-conde-y-rey
21 Nov 2010 – Son las auténticas memorias de Mario Conde. ÉPOCA adelanta en rigurosa exclusiva los pasajes más interesantes de su visión sobre la ...

LA TELEVISIÓN… ayer en el Consejo de Ministros.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-04-2012. A cada Consejo de Ministros más pobres, y no solo los bolsillos ciudadanos sino hasta los públicos. Pagar la factura socialista, o el descalabro de las saqueadas cajas de ahorros, resulta un vía crucis… y todos sabemos como acaba el vía crucis, si antes la procesión no se tuerce a bastonazos ¡que también sucede!

Pero ayer metieron mano además de a nuestros bolsillos… a la Televisión, o televisiones, que tan a menudo son “única”; comiéndonos el coco a favor del Poder que las maneja… menos TELE 5 que se dedica al papanatismo y esperpento, y repito, intentando superar la vulgaridad del Paralelo Barcelonés de hace un siglo o menos; la Moños, el Escamilla, el Jonson, la Bella Dorita o Madam Artur, y demás personajes estrafalarios o de circo, en sus manos serían multimillonarios.

Pero quienes hemos sufrido la Prensa (en mayúsculas) y la Tele en particular,  y sabemos de su creación de la “Opinión Pública”, de la Verdad absoluta sin paliativos, cuando por ambición de los políticos de todos los colores por dominar la pantalla se convierte per se en noticia, algo deberíamos gritar a voz en grito… como por ejemplo; ¡que nos roben de acuerdo! pero que no nos tomen el pelo insultando nuestra buena fe o ínfima debilidad.

Decía que los informativos de TVE actuaban como si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones. Ni siquiera propaganda subliminal, descaradamente. Los miles o decenas de miles de enchufes a dedo, natural en España, defendían la fuente de su empleo, llamado “profesionalidad”. Me contestaba a mi mismo que tardaban demasiado en cambiar de caras y de dirección ideológica, ¿Cómo un crítico criticará a un Poder cuya televisión pertenece a sus oponentes? Total, un intragable engrudo. Desde ahora sabremos con total transparencia que nos roban con razón, “para crear empleo”.

Quien alcanzó la pubertad sin televisión, o la Tele marcó su vida refrendando hace 29 años en un Informe Semanal la injusticia del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, difícilmente puede mostrarse ni siquiera medianamente partidario del invento endiosado a límites de disparate. El “lo ha dicho la tele” llena cualquier duda, impone sin discusión.

Sesenta años dictando dogmas de fe… en Política imponiéndonos; primero la Dictadura, y después una dictatorial Partitocracia de pura depredación… y como espectáculo y entretenimiento… DE PENA. Pero hasta que INTERNET, que ya acaba con la prensa de papel tal como se entendía de medio subvencionado a favor de uno u otro Poder, relegue a la TELEVISIÓN… deberemos aguantar una de las peores y más caras plagas que arrasan España.

Hoy en Libertad Digital:  “Quieren "hundirla"

“La izquierda, encolerizada ante la pérdida del control de RTVE

Mientras el PSOE habla de "golpe institucional", los consejeros de izquierda en el ente público se refieren a la reforma como "golpe de Estado".”

No caerá la breva de su hundimiento… y si además se llevaran por delante a TV3… seríamos más ricos de bolsillo… y de pensamiento.

 

Barcelona

viernes, 20 de abril de 2012

1ª PARTE, CAP. 18 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006, Consorcio de la Zona Franca, Piqué Advocats Associats, 1975-1984

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-04-2012. Un capítulo reafirmando el “ambiente barcelonés” de entonces, como digo tan parecido al actual, pero más modesto. Continuar en prisión, ni tenía que ver con mi culpabilidad, ni siquiera con el Consorcio… simplemente LA GRAN CORRUPCIÓN.





Cap. 18 -  Reuniones 1981 entre Javier, Piqué y Oubiña. Cía de
Desarrollo y Financiación SA. Andorra. Banca
Catalana, de González y Reixach. Iberforo. Tribunal
Constitucional.
Pag, 86


PRIMERA PARTE
Consorcio de la Zona Franca
Piqué Advocats Associats
1975-1984

18



Con Javier de la Rosa, reforzado, se entiende la denuncia en el 91 del Abogado Carlos Obregón al TSJC, referida en parte al 81, que en su apartado vigésimo segundo dice; “El Sr. Antonio Doménech Piñol fue delegado en Tarragona y su provincia del grupo financiero “Compañía de Desarrollo y Financiación SA” desde el año 1968 hasta el año 1981, fecha en que quebró la entidad “Compañía de Desarrollo y Financiación S.A.”, de la que D. Francisco Javier de la Rosa Martí era su asesor financiero y D. Juan Piqué Vidal su asesor jurídico”. Y sigue en el 23; “El Ilmo. Sr. Adolfo Fernández Oubiña, siendo Juez del Juzgado de Instrucción n.1 de Reus, era amigo del procurador D.Antonio Doménech Piñol y tenía dinero aportado a título personal en el grupo “Compañía de Desarrollo y Financiación S.A. y el mismo Sr. Doménech Piñol abonaba mensualmente al juez Sr. Fernández Oubiña los intereses de su inversión en “Compañía de Desarrollo y Financiación S.A.”.

Sin asombro, la prensa ni palabra de una quiebra del entorno Piqué Vidal, siendo las cifras de una magnitud incomparable a la anunciada Alianza Financiera SA, de la que me convertían en administrador. Sin entrar en el meollo de la quiebra, se reunían para estrujar el limón, o sea, a sus deudores y administradores, apropiándose de los activos de valor sin pagar a acreedor alguno.

Apartado 39.- Quince días después, aproximadamente, del hecho anterior, el Sr. Carlos Odena Savall se trasladó al domicilio de la “Compañía de Desarrollo y Financiación S.A.” sito en la Avda, Diagonal 612, 2º, de Barcelona, donde también tiene su domicilio el abogado D. Juan Piqué Vidal, y allí mantiene una entrevista con D. Francisco Javier de la Rosa Martí, D. Juan Piqué Vidal, D. Manuel Rangel, D.Antonio Doménech Piñol, D. Carlos Maillo y D. José Maria Moix Cabezas, quienes informaron a mi causídico que en la notaría del Sr. Torruella de Reus había firmado muy alegremente, por cuanto el certificado de que las fincas propiedad de la madre del Sr. Odena Savall estaban libres de cargas era falso.

Un certificado confeccionado en el domicilio del letrado y la financiera, conllevando la detención de Carlos Odena con la intervención del policía Justo Aguilera Fernández y Carlos Esteban Martín (mereciendo para ser contratado por Juan Piqué Vidal). Y afirma la presencia del fugado Antonio de la Rosa Vázquez y los traslados de fondos a Andorra. En cuanto Andorra, el futuro ampliaría lo declarado por Carlos Obregón, con intervención de una Brigada madrileña de Delitos Monetarios por los 80. ¡Y Fernando Serena en prisión por blanquear vendiendo coches a Antonio, y por “administrador” según su declaración!. Unos cientos de millones. Las cifras de la quiebra de la financiera ascenderían una o varias decenas de miles de millones. Más modesta la de Renta Barna, solucionada pagando a sus inversionistas con parcelas de Tierras de Almería SA para invernaderos, y liquidada su actividad, durante dos años aumentó los miles de millones aparecidos en la quiebra del Banco Garriga.

Odena confesó a su abogado Obregón (abogado de oficio, un sacrificio entonces, con entrega de gran persona y profesional) que en una declaración ante el Juez Fernández Oubiña le soltó tan tranquilo ante sus acusaciones; “Tu verdad no se la creerá nadie; mi mentira interesa creerla a mucha gente”. Anécdota referida por Adela Vázquez Lluch. El Juez se atrevía con cualquier descaro, como ampararse en su archivo personal sobre corrupciones judiciales. La cara dura de Oubiña se acentuaría veinte años después soltando a los cuatro meses de preventivo al energúmeno que a patadas mató a un crío en la Villa Olímpica. A la prensa no le sentó bien, pero ni comentario a su lapidaria respuesta; “Cuatro meses en prisión preventiva es mucho tiempo”.

En cuanto al Garriga, ritmo de locura, ni el susto de Tejero, adorado por la familia De la Rosa, ni las elecciones ganadas por los socialistas, amargaron su ascenso. En definitiva Javier les tenía el pulso tomado, y ellos a él. Firmaba lo que le pusieran por delante, y aunque el alcalde Narcis Serra le informaban refunfuñaba ante solo el nombre del gran financiero, los aparentes enemigos ayudan si conviene. Con un buen reparto los enemigos se unen. Su nombramiento, Ministro del Ejército, le tendría ocupado. Maragall sucedería a Serra en la alcaldía, 1982, y tanteado el ambiente sobre el grave peligro de la querella por el Consorcio de la Zona Franca, reabierta de convenir a algún recién llegado, porque hechos a denunciar los había sobradamente ni mencionados, ni menos sabidos por Del Barco. Amén de que los nuevos poderes pudieran detener a su padre. Impensable. El frente guardado y seguro, con o sin Maragall, o el todopoderoso Ministro del Ejército y jefe del CESID. Y con el nuevo alcalde los acusados seguirían en prisión y De la Rosa con sus amigos socialistas, tan felices.

Los cambios políticos no se ajustaban a sus conceptos religioso políticos. No le tambalearían, al contrario, mejor con la “derecha”, pero todo en la vida no se puede pedir. La contrariedad, que su socio, vecino, amigo, confidente, y firma eje en el Banco, Eduardo Bueno Ferrer, perdiera ante Jordi Pujol la incipiente Generalitat, con previsión de convertirse en la gran Generalitat, se compensaba con la infinita alegría de su colega, “colegi”, Juan Piqué, frotándose las manos. Banca Catalana a la vista. Lo escrito en el libro “Banca Catalana, más que un banco, más que una crisis”, en 1985, por Frances Baiges, Enric González y Jaume Reixach, citando a Rafael Ribó en el Parlament; “¿Quién ha presionado al presidente de la Generalitat?, ¿cómo lo ha presionado?, ¿sobre qué materias le han presionado?”, “no podemos tener un presidente presionable”. El comunista Ribó (de una de las familias más ultraburguesas de Barcelona, su padre un riquísimo agente de Cambio y Bolsa) conocía el paño, los delitos en Banca Catalana condicionarían a Pujol no solo en Madrid, sino peor, ante su abogado Piqué Vidal. La Generalitat lo convertiría en una mina. Si Javier no tenía tanta visión de conjunto, el gran Piqué lo sentiría clarísimo.

Los 275.000 millones de Banca Catalana captados con lo “catalán”, y con extratipos largos (pago ilegal y en negro de intereses), con un agujero en principio de 75.000 millones, tenían una sabrosa trastienda. Con el ahorro forzoso de los descuentos y créditos, se convencía a los forzados ahorradores a comprar acciones del Banco. “Te doy un millón de crédito y me compras acciones de la Catalana por cien mil”, o doscientas, trescientas, según. La Banca Catalana no cotizaba en Bolsa y a base del crecimiento de su balance formando fusiones, y su famoso grupo empresarial, las ampliaciones de capital constituían la gran fiesta anual del grupo dirigente. Se emitían a la par, y así compraban los “antiguos”, y se “vendían” a saldos formados por retenciones, dinero de la propia Banca, por tres veces su valor. Ni acudían a Bolsa como el Banesto, se lo guisaban y comían en casa. Un valor por debajo de la media bancaria en bolsa por lo que los forzados compradores sin resquemores. Mil pesetas y al día siguiente tres mil. Fantástico. Y meses antes del descalabro, días y minutos, se forzaron operaciones. Yo guardo una de 500 mil pesetas de mi empresa Styl Group SA.

Si el Banco Garriga hinchó su globo a base de los talones y deudas del Consorcio, la Catalana con lo “catalán”, ese sentimiento tan machacado por el franquismo y tan a flor de piel, y encima, como en toda estafa de la pirámide, se ofrecen beneficios. Es la única comparación entre los dos, en el Garriga no se salvaría ni un duro de su pasivo, los créditos y empresas pura ficción, y en la Catalana, ¿no eran ya muertos al fusionarlas a la ventanilla del Banco?. Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco de Barcelona, Banco Mercantil de Manresa, Banco de Gerona, Banco de Asturias, Banco de Alicante, Banco de Crédito e Inversiones, y Banco de la Propiedad, con el que se establecieron en Madrid. Mi memoria me lo afirma. Había diferencias, Pujol luchó por su banco desde 1959, veinte años, y De la Rosa en apenas cuatro tenía la estructura quebrada, y el “sobrante” vía Andorra. Otra diferencia, de carácter, de moral, de maneras, el Garriga se cimentaba con tres en la cárcel, cuatro, de contar Odena, por otras guerras similares, y aún se chantajearía, amenazaría, se quemaría, se provocarían muertes, se encarcelaría, cuando las “mafias” en torno de Piqué Vidal, Pascual Estevill o Jiménez de Parga, se consolidaran con los dólares de los kuwaitíes. La diferencia acabará aquí, porque el ex banquero y presidente se subió al carro de tanta perversión, él y los hijos, aunque parecido a un Franco muriera en la cama de “no presentarse a las próximas elecciones”, imposibles de ganar. ¿¿??. Y el ex Honorable chupa cámara describiéndonos su Premiá de Dalt de la infancia, presente en las celebraciones de todo género, y aleccionando a sus futuras generaciones. En definitiva los dos endosaron a Madrid sus grandes muertos, el Banco Garriga Nogués y la Banca Catalana. Y los dos la habilidad de remontar, uno con la Generalitat, y otro con KIO, a los que traspasaron personal y las situaciones dinerarias más delicadas.

A propósito de la silenciada y archivada macrodenuncia del abogado Carlos Obregón. 112 apartado; “En relación a las “pesetas” evadidas a “Andorra” para ser convertidas en “divisas”, los activos procedían de la “Banca Garriga Nogués”, “Banco de los Pirineos”, “Banca Catalana”, “Banco de Descuento”, “Banco de Navarra”, “Banco de Madrid”, “Banco Unión”, “Banco de Fomento”, “Banca Jover”, “Banco de la Pequeña Empresa”, “Banco Meridional”, y el “Consorcio de la Zona Franca”.
Y seguía en el 113; “Algunas de las cantidades de Divisas que se bajaban de Andorra se ingresaban en la “Banca Catalana” en cuentas a nombre de las entidades “Torras Hostench, SA”, “Mercados Económicos SA”, “Urbanizaciones y Transportes” y “Carpe SL”. Algunas partidas eran ingresadas en cuentas del “Banco Condal”.

El culebrón continúa con detalle de diferentes operaciones entre “Comercial Distribuidora Andorrana de Alimentación” y la “Compañía de Desarrollo y Financiación S.A. domiciliada en Diagonal 612.
Juan Piqué Vidal, tendría en sus manos no ya a Pujol sino a toda la Generalitat, puesto que todos los altos cargos procedían del grupo y familia de Pujol. El pequeño detalle “Banco de Navarra” ilustraría el poder de Piqué.

Al único “banquero” de los “50 Bancos quebrados” encarcelado, Juan Palomeras Vigas, por los 80, lo traté en la Sexta Galería de la Modelo. Y por desgracia también veintidós años después cumpliendo condena de seis años por blanqueo a unos turcos (heroína afgana) a través de una ONG. A mis diatribas contra Juan Piqué Vidal contestaba enfadado blandiendo “su amistad” y elevándole al Olimpo de la sabiduría y santidad. Y tenía razón, unos 20.000 millones los saldó con cuatro meses de cárcel, y sobreseído el caso. El agradecimiento infinito, pero en el 2.003 los buenos oficios de Piqué no le salvaban de cumplir su condena sin tercer grado a pesar de sus 71 años. Quizá el ex amigo y viejo Pujol no le perdonara su paso por Fondiberia, Fondo de Inversión Mobiliaria. O su antiguo abogado, Piqué Vidal, no obtenía los favores para su gente, retirado el Honorable de la política.

En el 82, Juan Piqué y Javier de la Rosa, se frotarían las manos, los millones y el poder político, como siempre fue y debía continuar, encajaban, atracción ineludible. Los socialistas asustarían pero se les “convencía” (primera experiencia Narcís Serra y su Ayuntamiento), y un nuevo maná se cernía sobre el Bufete, las “transferencias de competencias a la Generalitat desde Madrid”. Cada “una”, un edificio, y cada edificio se llenaría de presupuestos, obras públicas, contratos, y poder, mucho Poder, recalificaciones de terrenos, subvenciones, cargos a amigos, infinitos cargos. Sus sesenta y un abogados fijos, y fluctuantes “becarios” (sus clases en la Universidad un filón), se completaron con la asociación al poderoso bufete madrileño, Oscar Alzaga, formando el conglomerado de bufetes Iberforo con varios esparcidos por toda España. Con razón los abogados, con conocimiento directo, preguntándoles de mosca cojonera, se hacen el loco, o sueltan incoherencias y tópicos sin sentido mesándose el cabello. “Yo no presentaría esa denuncia”, me decía uno refiriéndose a los pisos de los magistrados escriturados en el 2003, “olvídalo, han pasado 25 años”. Los corruptos pretenden que sus víctimas se olviden, y no perdonan las pataletas.

A Javier le supondría un disgusto desempolvar su pobre catalán, pero París bien vale una misa, y de esas él tenía a miles. Su nuevo socio enarbolaba las cuatro barras y él se afiliaría a sus huestes. O si no se afiliaba, ni falta hacía, se hermanaría a lo árabe kuwaití, “tanto para ti y tanto para mí”.

1982 se inicia con la lectura del auto de fecha 4-12-81, n. de Registro: 148/81, del Tribunal Constitucional sobre el Tribunal compuesto expresamente para el Caso Consorcio. Me ahorraré el dolor de cabeza y la sensación de simple paria incapaz de entender las decisiones o la simple redacción de tan elevadas mentes, además de la seguridad de que mis pocos lectores se aburran y desistan continuar, y trasladaré solo una parte de las escasas tres hojas, aunque lo adecuado sería transcribir todos los escritos anexos.
“II, Fundamentos jurídicos. 2. A juicio de este Tribunal, sin embargo, no existen razones para acceder a lo solicitado, ya que la suspensión del acto impugnado no comporta ningún efecto beneficioso para el recurrente ni su denegación haría perder al amparo su finalidad.

En efecto, por lo que se refiere al contenido concreto del acto impugnado, la suspensión de la providencia no conduciría inmediatamente al examen de la apelación por un Tribunal compuesto de forma distinta, sino más bien a la suspensión de la tramitación del recurso de apelación, con lo que el recurrente permanecería en la misma situación provisional de procesado y en prisión. Y si lo que se pretende es que el Tribunal se constituya de forma distinta en actuaciones futuras, ello no puede conseguirse directamente mediante la suspensión de la providencia que establece una determinada composición para una concreta actuación. En definitiva, lo que la suspensión solicitada generaría es una situación de incertidumbre hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el fondo, pues declarar provisionalmente incorrecta una composición no equivale a declarar provisionalmente correcta otra.”

Ni Salomón partiría mejor un niño a favor de una de las madres. El Sistema, generado en las Universidades franquistas, obligaba girar en torno de su propio ombligo. A la simple corrupción se la añadía la perversidad intelectual. Peor lo del Supremo.



Unas hojas de las 80 de la sentencia del caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona donde además de aparecer como magistrado Alfonso Fernández Oubiña, se relacionan decenas de talones con beneficiarios falsos ingresados en el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa. 



Pequeña parte de la denuncia con Antonio de la Rosa por Barcelona, a pesar de la "busca y captura" y tan anunciada huida, y actuando en negocios con su hijo Javier, Piqué Vidal, y el juez Fernández Oubiña.


ACS Y SACYR… ¿el fin de la cima de la burbuja?... más la junta de Caixabank… bajo la sombra de REPSOL-YPF.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-04-2012. Ayer, con la bolsa en mínimos, Botín que apuntilló a los Sanahuja, alcanza sus últimos objetivos; contener o liquidar las constructoras e  inmobiliarias. Pero si al inicio de la Crisis, en 2008, Inmobiliaria Colonial, Martinsa-Fadesa, Metrovacesa, o Habitat, marcaban las mayores quiebras, o “situaciones límite” de la historia financiera de España… pero manejables… ahora, alcanzada la cima con cifras de imposible amortización a cargo de cualquier cuenta de “pérdidas y ganancias”, no creo que nadie posea la fórmula de una contención, reorganización, o liquidación ordenada, que indiscutible requiere liquidez y potencia… para el Santander o cualquiera que lidere el proceso.

Una catástrofe constructora-inmobiliaria de ese volumen se solucionaba entre especulaciones en bolsa y la construcción de una autopista, un AVE o similares, aquí o en Arabia, pero sin macro cifras con que continuar la PELOTA, el globo se deshincha, mostrando su triste esqueleto… deudas de vértigo.

Las frases publicadas son contundentes:

“SANTANDER EMITE UN DURO INFORME SOBRE SU SITUACIÓN FINANCIERA

Botín da la puntilla a ACS y aconseja no invertir en la constructora”… Los desplomes de Sacyr y ACS desnudan los riesgos de BBVA, Bankia y Santander


Y la tormenta en las máximas alturas se complicaba en la junta de CAIXABANK;  

EL CONFIDENCIAL… SE HA ENGAÑADO A LOS AHORRADORES”… Las críticas por las preferentes copan la junta de CaixaBank

Con comentarios como; “Isidre habéis liado una en las sucursales vendiendo subordinadas y preferentes y como no lo arregles rápido acabareis en los tribunales Penales muy pronto. Algunas ventas no están ni firmadas, que burrada,!!! La Caixa siempre debe ser otra cosa. Buena parte de las intervenciones de minoritarios en la junta de CaixaBank celebrada ayer en Barcelona [...]”

Y si los problemas de LA CAIXA o SANTANDER, y las grandes inmobiliarias, superan mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN… por la incidencia en la debacle española me propongo seguir la brecha ayer abierta…

Etiquetas GOOBLE

·  Noticias sobre sacyr

  1. El consejo de Sacyr no percibió nada en 2011 por las pérdidas de la compañía

Expansión.com‎ - hace 52 minutos
empresas,inmobiliario y construcción. Expansión.com.
  1. El consejo de Sacyr no percibió nada en 2011 por las pérdidas de la compañía
Qué.es‎ - hace 4 minutos
  1. Sacyr se afianza como el valor más penalizado del Ibex en un año: -81%
Expansión.com‎ - hace 1 día

·  Sacyr Vallehermoso

www.gruposyv.com/
Sacyr Vallehermoso, grupo constructor espanol cotizacion bolsa ibex 35. Actividades construccion, concesiones, autopistas, patrimonio, alquileres, promocion ...

·  Cotización Sacyr Valle. - Finanzas.com

www.finanzas.com › Cotizaciones
Cotización bursátil de las acciones de SACYR VALLE. en la Bolsa. Cotización en tiempo real de SACYR VALLE., evolución histórica, gráficos.

·  Sacyr Vallehermoso - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Sacyr_Vallehermoso
El grupo Sacyr Vallehermoso (IBEX 35: SYV) es una empresa española con sede en el paseo de la Castellana de Madrid dedicada a la construcción de todo ...

·  Cotizacion de SACYR - Empresa - elEconomista.es

www.eleconomista.es/empresa/SACYR
Cotización de la empresa SACYR en bolsa. Noticias, perfil, gráficos, recomendaciones, ratios, consenso, histórico...

·  Murcia retrasa su aeropuerto tras la 'caída' de Del Rivero en Sacyr ...

www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
3 Abr 2012 – La pérdida de peso del empresario Luis del Rivero en Sacyr Vallehermoso coincide con un nuevo retraso en la terminación prevista del nuevo ...

·  Sacyr se afianza como el valor más penalizado del Ibex en un año ...

www.expansion.com › EmpresasInmobiliario
hace 1 día – La crisis bilateral de España-Argentina tras la expropiación de YPP a Repsol ha afianzado a Sacyr como el valor más bajista del selectivo ...

·  Sacyr, en caída libre: su acción cerca de 1,5 euros - CincoDías.com

www.cincodias.com/articulo/.../sacyr-caida.../20120419cdscdsmer_8/
hace 1 día – La constructora, que pierde un 57% desde enero, cotiza en los niveles más bajos de los últimos 17 años. La expropiación de YPF ha sido.

  1. · 

Cinco Días‎ - hace 1 día
ACS confía en un plan de desinversiones por más de 3.000 millones en 2012 (excluidas las operaciones de Hochtief) para mantener los 1.000 ...
  1. Industria cede y permite a ACS seguir adelante con el 'pelotazo' de Castor
elEconomista.es‎ - hace 4 horas
  1. ACS pagará más intereses a Natixis para evitar la ejecución en Iberdrola
Expansión.com‎ - hace 1 día

·  ACS pierde 540 millones de euros con la venta del 3,7% de ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/04/18/economia/1334732826.html
hace 2 días – Suspendidas las acciones de Iberdrola y ACS La constructora presidida por Florentino Pérez utilizará los 800 millones que va a ingresar a ...


El Confidencial‎ - hace 6 horas
ACS vive una de las peores semanas desde que salió a bolsa en diciembre de 1997. Al desplome del 10% con el que el mercado le ha ...

Grupo ACS

www.grupoacs.com/
Conjunto de empresas en las áreas de la construcción, servicios, concesiones y telecomunicaciones. (Símbolo: ACS).

Directorio

ACS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y ...

Recursos humanos

Home · Recursos humanos ... Los principios fundamentales que ...

Empresas

Principales empresas de Construcción. DRAGADOS S.A ...

Conozca ACS

Conozca ACS. El Grupo ACS es una referencia mundial en las ...

Accionistas e inversores

Buscar. Home · Accionistas e inversores; La acción; Capital ...

Áreas de negocio

Construcción. Conozca ACS · Áreas de negocio ...


·  Desplome en bolsa: ACS e Iberdrola caen con fuerza tras la ...

www.expansion.com › Invest
hace 2 días – ACS controlaba cerca de un 19% de Iberdrola, una participación que ha generado a la constructora grandes minusvalías ya que tiene que ...

·  Acs e iberdrola caen con fuerza: la constructora vende un 37 de la ...

bolsa.elperiodico.com/.../ACS-e-Iberdrola-caen-con-fuerza-La-constr...
hace 2 días – Acs e iberdrola caen con fuerza: la constructora vende un 37 de la electrica a 362 euros - Noticias ibex informacion ibex.

·  ACS compra el 51% de una constructora canadiense | Economía ...

www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/economia/1320835863.html
9 Nov 2011 – ACS compra el 51% de una constructora canadiense La operación supone un desembolso de 49 millones y una cuantía adicional basada en ...

·  ACS pone a la venta un 3,69% de Iberdrola. Diario de Noticias de ...

www.noticiasdegipuzkoa.com/.../acs-pone-a-la-venta-un-369-de-iber...
hace 2 días – Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS. ACS ha iniciado la venta de un 3,69% del capital de Iberdrola, de la que es el primer ...

·  Blanco deja Fomento con ACS como líder y con la constructora ...

www.elconfidencial.com › Economía y EmpresasCarlos Hernanz
24 Oct 2011 – El maná de la obra pública tocó a su fin en 2010. Sin embargo, las rescisiones no han impedido que ACS siga siendo la primera con ...



ABURRIDO Y NOCIVO… o más tasas, impuestos, dinero para la banca…etc.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-04-2012. Siempre he considerado un atentado a la Salud esos inmensos botiquines familiares. Debe ser porque tengo la suerte que en los últimos 60 años quizá solo haya tomado alguna pastilla contra el dolor de muelas, ya solucionado. ¡Soy un bicho raro! Pero ni quita ni pone para incluir en mis comentarios que ese “suave” copago se incluye en una cascada impositiva cuyas consecuencias inmediatas es drenar el dinero privado a favor del déficit público que lejos de curar su crónica y mortal enfermedad…  la incrementa mermando recaudación. Eso que lo sabe el que asó la manteca, se impone como política prioritaria.

Insisto hasta el aburrimiento, podría imponerse un drástico recorte de la infraestructura pública… por ejemplo disolver el Senado, Diputaciones, algunas autonomías (dijo algunas, excluyendo la Generalitat que parece un dogma de fe), consejos, comités, cargos de confianza, empresas públicas y parapúblicas, entes y sindicatos subvencionados, y ese etc. de todos conocido.

Pero si además tal como rezan las noticias de hoy se ha de inyectar más dinero a la Banca, para mantenerla viva, y que no se derrumbe… sin ni siquiera plantearse que cumpla un mínimo de su función de financiamiento familiar y productivo… el retruécano español es un círculo vicioso sin más perspectiva que el paro y las quiebras.

Me decía ayer un comentario que me convierto en un “personaje aburridamente nocivo” (personatge avorridament nociu). Lo de “aburrido”…  supongo menos que la actualidad y su traducción mediática, y lo de “nocivo” me inquieta, porque transformar un insignificante incordiador en “nocivo” denota la voluntad de acallarlo, fusilarlo en la tapia del cementerio.

Jamás la “palabra”, la “crítica”, la “prensa libre”,  fueran tan necesarias para detener la locura de LA GRAN CORRUPCIÓN y su hijuela LA BURBUJA INMOBILIARIA. Nunca se menospreció tanto a quienes señalaban como final seguro la quiebra del mejor Sistema Financiero del Mundo, o su mitad LAS CAJAS DE AHORROS, y el desastre de un endeudamiento global sin tino, cubriendo déficit y devengos multimillonarios. Repito y seguiré repitiendo, la Prensa conforma con la Casta Política la culpabilidad única y total.

¿Para qué más tasas e impuestos? Aparte de lo que de sobras sabemos, por ejemplo para:

VOZPOPULI; "El EPA del Valencia se queda corto: las ayudas superarán los 6.000 millones de euros”.

LA VANGUARDIA; "El FMI pide que el fondo de rescate europeo ayude directamente a la banca."

EL CONFIDENCIAL; "El Gobierno y el Banco de España han fracasado en el principal objetivo de la reforma financiera, según el Real Decreto de saneamiento del sector: "Recuperar la credibilidad y la confianza en el sistema español".



Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR