CITA DEL DIA

sábado, 4 de mayo de 2013

FERRAN FALCÓ, CASO ADIGSA... OCHO AÑOS DESPUÉS.

El diputado de CiU Ferran Falcó declarará como imputado el 22-M

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-05-2013. Tras ocho años la jueza cita por imputado a Ferran Falcó, actual diputado y líder de CIU en Badalona.

Se le cita por presidente en el gobierno de Jordi Pujol de Adigsa, Administració, Promoció y Gestió SA, empresa pública del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, que administra y gestiona las viviendas sociales, o sea, responsable entre otros del fiasco en Badía del Vallés y otras viviendas VPO franquistas hipotecadas a miles por hasta 200.000 €; hipotecas basura (o estafa) inconcebibles en ningún país occidental. También declarará como imputado Joseph Antoni Fontdevila, ex consejero delegado.

 ¡Ocho años! la Justicia se cubre una vez más de gloria, pero Cataluña de oprobio, aunque afirmaría que para quienes les votan la Corrupción sea su principal mérito.


Desde que Pascual Maragall encarado con Artur Mas acusó a CIU en el Parlament de cobrar  en negro el  3% en obras públicas han pasado no solo ¡ocho años! sino el estallido de la Burbuja Inmobiliaria, la ruina de la Generalitat, la quiebra de Catalunya Caixa, la desaparición de otras ocho caixas-inmobiliarias con varios directivos imputados, y  los casos Millet, Pretoria, Gisa y Adigsa, ITV, Crespo, las fortunas PUJOL, y etc. que dejan ridículo aquel 3%, y nos señalan, aunque sin sentencias concretas que al parecer tardarán entre diez y quince años, que aquel 20% que denunció José Antonio Salguero, no pasaba de ser una pequeña mordida dentro de un conjunto totalmente corrupto en las obras y contratación pública o semipública en Cataluña.

Salguero se fue a trabajar a la República Dominicana asqueado por cerradas sus posibilidades de trabajo en Cataluña, y según sus últimas declaraciones al EL MUNDO y en LA GRAN CORRUPCIÓN perseguido por los Puig.

El promotor que denunció el '3%' dice que trató de sobornarle un ...

mundo-edicion-impresa.vlex.es/vid/407928834
hace 6 horas – El promotor que denunció el 3% dice que trató de sobornarle un hermano de Puig - El Mundo (edicion impresa) - 24 de Noviembre de 2012 ...

Aquel Parlament del 3%, que con su batalla sobre el ESTATUT en que debía aparecer la palabra NACIÓN, se zafaba al igual que el actual con la SOBERANÍA de una realidad conformando un todo: LA GRAN CORRUPCIÓN, la quiebra de las instituciones públicas catalanas, y la catastrófica situación social en Cataluña.

 Las acusaciones de Maragall no interesaron ni a los propios socialistas. Un calentón que debía neutralizarse, pero el futuro les desbordaría, demostrando la generalizada corrupción, aunque los votantes de unos y otros sigan como digo entusiasmados con sus votados, por más que las encuestas les resten unos puntos. 

Unas citas el LA GRAN CORRUPCIÓN

adigsa - La gran corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/126.htmTradueix aquesta pàgina
ADIGSA, ADMINISTRACIÓ, PROMOCIÓ I GESTIÓ, S.A. la versión para la GENERALITAT de aquella FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCIONES S.A., ...


La Gran Corrupción: ADIGSA Y BIMSA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../adigsa-y-bims...Tradueix aquesta pàgina
27/03/2009 – ADIGSA Y BIMSA, GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Marzo 2009. Leyendo la Prensa, o mejor ...

 La Gran Corrupción: CASO ADIGSA Y LA ALCALDÍA DE BADALONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-adigsa-y...Tradueix aquesta pàgina
09/06/2011 – Caso Adigsa, el resultado práctico o jurídico del rifirrafe entre Pascual Maragall (con su famoso 3%) y Artur Mas cuando se enzarzaron los ...


 ·  La Gran Corrupción: 2. ASOCIACIÓN DE VECINOS ESTRELLA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-asociacion-...Tradueix aquesta pàgina
23/04/2011 – ¡Penal! porque el dinero apropiado en la Gran Burbuja Inmobiliaria no se ... de la Generalitat de Catalunya ADIGSA era completamente legal.


·  La Gran Corrupción: febrero 2011

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011_02_01_ar...Tradueix aquesta pàgina
28/02/2011 – La culpa de todo la tiene adigsa por no actualizar los precios, las caixas se han .... Este nuevo sumario más que un capítulo de la Gran Corrupción es un ... Quizá no se trate del chivato SITEL y el nuevo presidente de GISA se ...
  
PRENSA Y TELEVISIÓN


EL TRIANGLE

No està imputat, ni tan sols acusat, però l’Agència Tributària i un jutge de l’Audiència Nacional han posat el seu milionari patrimoni al descobert
Durant trenta anys, Jordi Pujol Ferrusola, l’hereu de l’expresident de la Generalitat, ha fet milionaris negocis per tot el món, de manera discretíssima, fins el punt d’aparèixer en comptades ocasions a les pàgines de la premsa, però, des que la seva examant Vicky Álvarez va declarar a la policia i al jutge que l’havia vist com portava feixos de bitllets des d’Andorra, el seu nom ha sortit a les portades dels principals rotatius...

El cas dels 13 funcionaris de la presó de Quatre Camins, que seran jutjats aquest 6 de maig per un delicte de tortures a 17 reclusos que s’hi van amotinar el 2004, revela la indefensió que es viu en els centres penitenciaris d’arreu de l’Estat


EL DEBAT




E-NOTICIES


LA VOZ DE BARCELONA

Primera causa contra Millet y Montull

Aplazado el inicio del juicio del 'caso del Hotel del Palacio' hasta 2014

EL PERIÓDICO

El PP sigue cayendo pero con más ventaja frente al PSOE

Uno de cada tres catalanes quiere que Catalunya sea independiente

Bruselas confirma que dará 2 años más a España para bajar el déficit

La Comisión augura más recesión y déficit de lo previsto por Rajoy

Citado como imputado por el 'caso Adigsa' Falcó, diputado de CiU


LA VANGUARDIA

Bruselas empeora la previsión para España en 2013

Bruselas amplía a 2016 el plazo a España para reducir el déficit

El PSC aboga por regular la financiación en la Constitución

El PP ganaría las elecciones y sube su diferencia con el PSOE

Un 33,7% de los catalanes quiere la independencia, según el CIS

El diputado de CiU Ferran Falcó declarará como imputado el 22-M

 

EL CONFIDENCIAL

TRES DE CADA CUATRO ELECTORES DEL PSOE NO CONFÍAN EN RUBALCABA

TAMBIÉN AFECTA A MEDEL Y MARIO FERNÁNDEZ

La nueva ley de cajas impide a Fainé presidir al mismo tiempo La Caixa y Caixabank

 

VOZ POPULI

La hemorragia del PSOE no cesa: pierde 40.000 afiliados con Rubalcaba y se hunde en intención directa de voto

El PP obtiene su peor dato en intención de voto pero amplía su ventaja sobre el PSOE

La Comisión Europea augura 6 millones de parados hasta 2015 y congelación salarial

Nueva reunión de urgencia de los bancos de Pescanova: hacen falta 60 millones

 

LIBERTAD DIGITAL

Los españoles desconfían de Rajoy, Rubalcaba y las instituciones del Estado

La Corona se cuela por primera vez en la lista de principales problemas. Y una inmensa mayoría no se fía ni de Rajoy ni de Rubalcaba.

·         Documento: Barómetro del CIS

·         Guardia Civil, Policía y Ejército, las más valoradas

·         Sólo el 30% está satisfecho con el sistema autonómico

·         La economía y los políticos, los principales problemas

 

 





Citan como imputado al diputado Ferran Falcó por ... - El Mundo

www.elmundo.es/elmundo/.../1367587912.html -
 Citan como imputado a un diputado de CiU Investigan el supuesto cobro de comisiones ilegales de hasta el 20 % en obras en viviendas ...

  Barcelona

viernes, 3 de mayo de 2013

DINERO AL 0.50 A LA BANCA... PARA EL ESTADO.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-05-2013.  La noticia del día no genera tanto optimismo como cabría esperar. Dicen que a Merkel no le agrada:

 Draghi garantiza dinero sin límites a la banca para impulsar el crédito

Y no le agrada porque primero se ha de reestructurar el Estado. Un Estado que con más del 10% de déficit, sumadas las inyecciones a la banca, es insaciable. La banca acude a la “barra libre” del BCE al 0.50 y presta al Estado al:

  • Rentabilidades última subasta:
  • Letras a 3 meses
  • 0,12%
  • Letras a 6 meses
  • 0,53%
  • Letras a 9 meses
  • 0,787%
  • Letras a 12 meses
  • 1,235%
  • Bonos a 2 años
  • 2,275%
  • Bonos a 3 años
  • 2,792%
  • Bonos a 5 años
  • 3,257%
  • Obligaciones a 10 años
  • 4,612%

Negocio redondo, y trampa mortal o círculo infernal, prestando a un Estado que ni por asomo puede detener su espiral, ni la de la banca.

Cinco años con “barra libre de liquidez” y seis millones de parados. Es evidente que España responde a contracorriente a las medidas europeas.

 El cártel Estado-Banca conforma un diabólico amelé cuyo desenlace es por el momento imposible e impensable: la deuda pública, debe subir rebasando cualquier teórico equilibrio, aplastándonos a nosotros y a las próximas generaciones.

Llevando el ascua a mi sardina, para relleno de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, resalto dos insignificantes noticias, de las que pasan desapercibidas, pero como anillo al dedo a los titulares de hoy:

CatalunyaCaixa té encara 6.600 milions en crèdits tòxics


Nomura prepara una venta 'a la carta' de la red sobrante de Catalunya Caixa  


CatalunyaCaixa tiene aun (tras unas "compras" por el Banco Malo de 20.000 millones de euros de activos tóxicos, dicen) 6.600 millones en créditos tóxicos. Y “a la carta” significa que a quien se otorgue esa “red sobrante” se le concederán créditos fiscales o reales.  Y a añadir a la noticia de hace dos días:

Catalunya Banc multiplica por diez los números rojos: perdió 11.854 millones de euros ...


Temiendo que los 80.000 millones de euros que sumaba su balance cuando la “compró” el Estado sea una total masa tóxica, engullida por los político-financieros catalanes, y BANKIA duplique esa toxicidad a favor de los político-financieros madrileños, más otro tanto las demás cajas y caixas en procesos de fusión, como siempre añado; la “barra libre de liquidez” acaba en la generalizada quiebra por expolio de las cajas de ahorros.

Si como viejo bancario intuyo el mecanismo que nos libra del corralito o desplome total del Sistema o Régimen, lo que ni en la peor de las pesadillas adivino es quien y cómo especulan con las acciones BANKIA:

Crisis económica: Claves para entender qué pasa con las acciones ...


www.elmundo.es/elmundo/.../1367484825.html - Tradueix aquesta pàgina

Fa 12 hores – Las acciones de Bankia siguen retando a la lógica y han vuelto a dispararse hoy por encima del 46%. Sin embargo, este movimiento no debe ...

Como siempre desde algún Poder con información privilegiadísima, manejando esa “barra libre”… GANAN MILLONES.



PRENSA Y TELEVISIÓN


ARA

Europa fa tornar la tensió a CiU  


Unió avisa CDC que anar per separat a les eleccions de maig del 2014 trencaria del tot la federació

CatalunyaCaixa té encara 6.600 milions en crèdits tòxics  


L'entitat haurà de pagar a Mapfre 263,9 milions si no es compleix el pla de negoci

Anul·len el desnonament que va provocar la sentència europea contra la llei hipotecària espanyola


EL DEBAT


















EL PERIÓDICO



Draghi garantiza dinero sin límites a la banca para impulsar el crédito


Homs: "Madrid teme el derecho a decidir, sabe lo que decidiremos"


Diario de Navarra' publica que Uxue Barkos se inventó reuniones para cobrar dietas


El PSC pregunta al Govern por la Creu Sant Jordi a un evasor fiscal


E-NOTÍCIES













LA VANGUARDIA



El BCE rebaja los tipos al 0,50%, el nivel más bajo de su historia


Draghi critica las subidas de impuestos: "Es el camino fácil"


Mas-Colell fija 2013 como último año en que se puede recortar


EL DIARIO



Dirigentes del PP critican el veto del Gobierno a Telecinco y La Sexta


El informativo de Telemadrid relaciona el nacionalismo catalán con el nazismo


EL CONFIDENCIAL



El PP ‘venderá’ en un gran acto sus ajustes en CCAA y municipios


CiU se niega a poner la bandera española en los municipios


ERC convoca una cumbre para ver el futuro de la República catalana


VOZ PÓPULI

Bruselas impone al Gobierno un férreo marcaje a las
CCAA a cambio de los dos años para reducir el déficit


El BCE se ve forzado a seguir regalando dinero a los mercados como única solución


Nomura prepara una venta 'a la carta' de la red sobrante de Catalunya Caixa


Economía y finanzas Miguel Alba
El banco de inversión japonés sondea ya a la banca sana para definir cómo será el despiece de Catalunya Caixa fuera de su zona natural. El paquete de red en venta afecta a un total de 1.100 trabajadores. Poco apetito por parte de las entidades.



LIBERTAD DIGITAL


La rebaja de tipos del BCE no reactivará la economía española

Aguirre, sobre el sector público: "Hay que reducir, privatizar y suprimir"


Draghi critica las subidas de impuestos de Rajoy




LA GACETA






Barcelona

jueves, 2 de mayo de 2013

"NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-05-2013. A destacar entre las pancartas en la manifestación de los sindicatos alternativos; no es una crisis, es una estafa. La gran estafa o LA GRAN CORRUPCIÓN que desencadenó el kaos, la crisis.

Con tan perfectos discursos y fórmulas de los profesionales de la Política, curtidos durante 30 años, con soluciones y pidiendo pactos nacionales contra el paro y la recuperación, y para salir de la crisis, extraña que entráramos en un abismo sin salida.

La solución que en definitiva claman es que Merkel lance a todo gas la máquina de imprimir billetes, y de nuevo el maná cubra las calles…  y sus sueldos y dietas, más chollos de costumbre. Políticas de crecimiento, dicen.

Un pacto nacional donde los sindicatos y la oposición se reunen con Rajoy y le dictan que ha de legislar para salir del pozo donde entre todos ellos nos han metido.

 Se me ocurre y repito que por vergüenza torera deberían reunirse y ¡dimitir!… todos, un harakiri al estilo de las Cortes franquistas, convocando con primarias abiertas un periodo constituyente, insisto para mínimo conocer la magnitud del desastre. Los elegidos, preferible analfabetos en la actual Política, sería imposible que lo hicieran peor. Y de paso instaurando una Democracia real, con separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Toxo y Méndez reclaman
un gran pacto nacional que saque a España de la recesión


El PSOE exige al Gobierno que "escuche a la calle" y busque acuerdos con los sindicatos


Y Merkel repite una y mil veces que la austeridad  no está reñida con el crecimiento, o sea, que de imprimir más billetes para alimentar o más bien enriquecer a los políticos del Sur, ni hablar, primero que reestructuren para poder competir a nivel mundial.

Un callejón sin más salida que Merkel pierda las elecciones, la Izquierda conquiste la emisión de euros… y todos felices ¡sencillísimo!

Merkel afirma que los ajustes y el crecimiento son fundamentales para mejorar la competitividad... - Efe

 

PRENSA Y TELEVISIÓN

 


EL PERIÓDICO

Clamor masivo en las calles contra los recortes


Toxo y Méndez: "Seis millones de parados piden una respuesta"


Sánchez Gordillo repite la ocupación de una finca militar


Aguirre aboga por "una reforma radical" de la Administración


ARA



Sectors de CDC no volen anar amb Unió a les europees


El Govern retalla un 20% la despesa el primer trimestre


Més de la meitat dels quasi 1.000 milions d'estalvi es concentren en salut


"No és una crisi, és una estafa": protesta multitudinària a Barcelona


Artur Mas convoca els sindicats i les patronals a una reunió anticrisi


EL DEBAT



Mas en un enrevessat carreró sense sortida









LA VOZ DE BARCELONA



Juan Iglesias Capellas, ex inspector de Hacienda


El asesor de Mas para la nueva agencia tributaria cobrará 103.000 euros

No tendrá ninguna función ejecutiva y colaborará, además de con Mas, con los consejeros Homs y Mas-Colell. Entre sus funciones de asesoramiento figura la de proponer nuevas vías de ‘ingresos’.

EL TRIANGLE




Entre els encausats hi ha el presumpte número dos de la 'xarxa Gürtel', Pablo Crespo, Juan Miguel Villar Mir, de la constructora OHL i Luis del Rivero, de Sacyr Vallehermoso. El jutge Ruz també cita com a testimonis els càrrecs populars que van admetre haver cobrat sobres



E-NOTICIES












LA VANGUARDIA

Rajoy intenta acallar el desconcierto del PP por la deriva de la economía


Aguirre reta a Rajoy y le pide una "reforma radical" con más recortes


Mas busca diálogo anticrisis con patronales y sindicatos


Amplio despliegue policial ante la marcha alternativa de Barcelona


CC.OO. y UGT piden un pacto nacional para salir de la recesión




EL CONFIDENCIAL

Toxo y Méndez reclaman
un gran pacto nacional que saque a España de la recesión


El PSOE exige al Gobierno que "escuche a la calle" y busque acuerdos con los sindicatos


VOZ PÓPULI

El Gobierno admite que persigue rebajas de salarios y una "devaluación interna" de la economía hasta 2016




LIBERTAD DIGITAL



Aguirre insiste: "El dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes"


Cándido Méndez, 35 años viviendo del sindicato


Una concejal de IU cobró dietas por reunirse consigo misma


París y Roma, unidos para pedir políticas de crecimiento



 

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR