CITA DEL DIA

sábado, 17 de septiembre de 2011

CONSEJO DE MINISTROS DEL 17-09-2011

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-09-2011. Dicen que es el último tomando “grandes decisiones” que deban refrendar las Cortes porque se acaba la legislatura ante las anticipadas elecciones del 20-N. ¡Que suerte! El BOE, el Aranzadi, los abogados laboralistas, los economistas, las gestorías, y los obreros, lo agradecerán. Cada viernes varias “paridas”. Cada viernes, un ratón… y la Crisis en caída libre.

Si a las imposiciones europeas (que diría se resuelven con una tomadura de pelo) tipo reforma de la Constitución o la “lucha contra el déficit”… se añaden de cosecha propia, al caos financiero se multiplica. La última, el Impuesto del Patrimonio, que el guión de Rubalcaba redondeando la archicélebre frase “que paguen los ricos”, mete en su campaña. Y ¡solo puede suceder en España!, se aprueba antes de que ganen las elecciones.

Ya digo, suerte que se baja este telón, de lo contrario el programa socialista se incorporaría al raudal de legislación antes de las elecciones. Y si imaginamos un gran equipo mediático elucubrando frases… se necesitarían más canales de la misma Tele para su difusión convertidas en leyes.

Y en Europa tampoco se aclaran mucho si nos atenemos a las noticias de hoy:

"LA VANGUARDIA:
Economía Reunión del Ecofin
Una UE dividida impide desbloquear el segundo rescate a Grecia
La decisión se pospone a octubre a la espera de que el país heleno cumpla sus compromisos de ajuste y reformas"


Pero aun peor el raudal de datos; la deuda soberana supera los 680.000 millones de euros que anunciaba Salgado, 702.806 millones; que sumada a la deuda “financiera” causada por la Burbuja Inmobiliaria, y que el Estado de hecho avala, dicen no menos de 600.000 millones… más sorpresas de a diario…

"Economía
Las deudas autonómicas marcan un récord al suponer el 12,4% del PIB
Crecen un 23,5% hasta junio y supone 133.172 millones de euros | En total, el adeudo público aumenta un 16,5% hasta los 702.806 millones, el 65,2% del PIB
84 comentarios
• Catalunya acumula el 29% de la deuda de las autonomías
• Blanco dice que España "no tiene ningún problema de endeudamiento"


Seguido de la anécdota;

"Vida
El Hospital Sant Pau presenta un ERE de 1.500 trabajadores
El centro ahorrará 26 millones con la suspensión de jornadas durante 15 días a la mayoría de trabajadores"


… a lo que añado CatalunyaCaixa para no perder de vista la verdadera raíz del inmenso problema catalán… que ni de lejos es el Catalán como les agradaría a los políticos lugareños… para despistar con sus lecciones de “catalanismo”…

"EL CONFIDENCIAL
RECIBIRÁ 1.700 MILLONES DE DINERO PÚBLICO
CatalunyaCaixa rompe el mercado con un depósito de hasta el 5% de interés"


A poco que se desmadren, volveremos a los tiempos que además del legislado o admitido por el Banco de España, los bancos pagaban a sus impositores “extratipos” en negro… práctica a la que las caixas no solían recurrir porque siempre les sobraba liquidez que prestaban por el interbancario a los bancos… cobrándoles el “extratipo” en negro.






























• Convocades assemblees d’impositors CAM a València (20 de setembre) i Alacant (30 de setembre)‏

Antonio Marín Segovia
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: viernes, 16 de septiembre de 2011 18:15:08
Para:
Convocades assemblees d’impositors CAM a València (20 de setembre) i Alacant (30 de setembre)

A l’assemblea ja convocada del dia 20 de setembre a les 19:00 en el complex esportiu municipal “La Petxina” de València, s’ha afegit ara la del dia 30 de setembre a Alacant, on s’han sol•licitat a la CAM dependències per a la realització de la mateixa. Els organitzadors de l’assemblea, l’associació de impositors valencians de CAM estan assessorats pel gabinet d’advocats d’Alacant SVM Serveis Jurídics, que ja estan duent casos de impositors afectats de Múrcia i Alacant.

En l’assemblees tant del dia 20 com del dia 30 es procedirà a sindicar als cuotapartícips a través de l’associació, que per a plantar cara a les despeses que supose han establit una quota única de 5 cèntims per quota participativa. Així mateix recorda que el reglament i tota la informació respectiva a les assemblees pot consultar-se en la seua pàgina web http://impositorscam.com o en el telèfon 650 537 213.

ASSEMBLEA VALÈNCIA:

L’assemblea informativa està organitzada per l’Associació d’Impositors Valencians de la Caixa d’Estalvis del Mediterrani – CAM (AIVCAM) i ha estat convocada el dimarts, 20 setembre 2011 en la sala de conferencies amb capacitat per 168 persones de la Fundación Deportiva Municipal, Passeig de la Petxina, 42 – 46008 – València, a les 19:00

ASSEMBLEA ALACANT:

L’assemblea informativa està organitzada per l’Associació d’Impositors Valencians de la Caixa d’Estalvis del Mediterrani – CAM (AIVCAM) i ha estat convocada el divendres, 30 setembre 2011. S’ha sol•licitat un local a la CAM – Alacant, a les 19:00

Isacar Marín García
Gabinete de prensa d’AVICAM
info@impositorscam.com
6688 01 092 - 650 537 213



Y A CONSIDERAR EL ESCRITO DE HOY DE:


Antonio Garcia Fuentes Agregar a contactos
De: Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado: sábado, 17 de septiembre de 2011 8:39:16



Impuestos: ¿Por qué no atacan donde deben?


La indignación del individuo que trabaja y produce en un país (cualquier país) es ya indescriptible, por cuanto ve del saqueo que del fruto de su trabajo, buena administración y ahorro... hacen, “los buitres políticos”; que parasitando a la sociedad, por cuanto no saben administrarla, terminan por arruinarla y como ha ocurrido ya con la mayor parte de este mundo; parasitado por grupos que mediante presión, “tipo sanguijuela”... les extraen la sangre sin piedad alguna y pase lo que pase después... ellos, que han logrado la impunidad más denigrante, sobreviven y viven bien a costa de los demás, que indefensos totalmente no pueden hacer nada y a la vista está.



En Europa ha ocurrido ya en varios países (Irlanda, Grecia, Portugal, Islandia, España, Italia) y otros van en camino de ello, puesto que los primeros van arrastrando a los segundos, en un efecto dominó, que hasta ahora han podido contener, pero que la realidad de cuanto ocurre de “vaivenes” monetarios, nos lo pronostica para un antes o un después... Sólo en Islandia, han sentado en el banquillo a los culpables y van a ser juzgados como merecen, esperemos sea así y al menos marquen un ejemplo, esos mejor organizados islandeses, que quizá por su reducida población y aislamiento, han sabido unirse como verdaderos ciudadanos para defenderse conjuntamente.



Aquí en España (ya algunos la denominan “Españistán”) donde nací y vivo; no sabiendo ya como sacar dinero (al que lo tiene por que supo ganarlo y administrarlo bien), rescatan un incalificable... “impuesto sobre el patrimonio” (que es confiscatorio); que por resumir su significado, es algo así... “como si a usted que tiene dinero ahorrado, le meten mano unos ladrones y se lo llevan por las buenas”; puesto que este tipo de robos nada aporta a la sociedad, como tampoco este impuesto supone nada para la arruinada sociedad española; los culpables de ello debieran empezar por ellos mismos y pagar algo de lo mucho que se impusieron ellos mismos y que se lo llevan... “a cara de perro”; puesto que en asuntos de dinero para su panza y su bolsillo, nunca discutieron, fue para lo poco en que siempre estuvieron de acuerdo, puesto que se trataba de cobrar más y en eso participan todos y con sumo gusto.



Debieran (por ejemplo) de empezar por reducirse ellos (los que mandan y dicen administrar) mismos, una cuarta parte de sus salarios, empezando por el rey (y su casa) y terminando en el último de los concejales que cobra un salario.



Eliminar igualmente tantas prebendas como cobran, suprimir el infinito ejército de parásitos que metieron en el dinero público, los infinitos coches oficiales, las infinitas oficinas “tapadera”, que no sirven para otra cosa que para mantener parásitos; los ejércitos de “asesores” fantasma y que no asesoran nada pero sí que cobran y generalmente cobran salarios muy altos; eliminar igualmente las subvenciones parasitarias a ni se sabe cuantas organizaciones parásitas, empezando por los sindicatos obreros y empresariales... amén de ni se sabe cuantas ONGs de las que en “Españistán”, se publicó el que ya había casi 15.000; imaginando que la mayoría serían fundadas por miembros apostados cerca del dinero público, para las oportunas derivaciones.



Así crearían un ambiente responsable y que invitaría a la emulación.



Pero ¿qué van a sacar de ese nuevo impuesto? Nada... ni siquiera propaganda para sacar votos a los que ya los han votado bastante y que en mayoría los repudian, digan lo que digan (hoy) y hagan lo que hagan, su crédito ya está aún más bajo, que el de la propia nación que los mantuvo y aún los sigue manteniendo... y como ha dicho el máximo irresponsable (puesto que de responsable no tuvo nunca nada) el devastador Zapatero, el que ya con un pie en la calle... en el último discurso, suelta una metáfora, copiada a un escritor, en la que señala abiertamente... que se va a León, a disfrutar del gran chalé que le están construyendo, con piscina climatizada... y que allí sentado cómodamente en una hamaca... “irá contando las nubes que cruzan por su cielo”... trabajo distendido, con el que (se supone) querrá justificar, la enorme cantidad de dinero que mensualmente, le tendremos que pagar mientras viva y como retiro indigno o indignante para quien no ha sido otra cosa que... “el más destacado inútil o parásito, que ha generado España en los dos últimos siglos... o quizá más”.



Por otra parte ese impuesto confiscatorio ataca a una de las principales bases de un país que aspire a ser próspero, puesto que si se ataca al ahorro y la buena administración, se fomenta todo lo contrario, que es lo que estos inútiles han practicado durante muchísimos años y de ahí la devastación y la ruina actual... o sea, como para llevarlos a todos los culpables a la cárcel y obligarles a practicar “trabajos” en que aprendieran de verdad... “lo que cuesta ganarse el pan, el vestido, el techo y todo lo que necesita un ser humano para vivir medianamente bien... y que ellos no aprendieron y menos practicaron nunca”... ¿Y esto es justicia... esto democracia...? Mejor no decir lo que estoy pensando en este momento, dígalo usted que lee este artículo.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

viernes, 16 de septiembre de 2011

TITA CERVERA Y TELE 5.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-09-2011. Dice que se querellará, ¡excelente! para la Tele, ella, los abogados, y más madera al papanatismo nacional.

Le encarecí a un íntimo que siguiera los dos capítulos y las correspondientes tertulias. Yo inexorablemente me duermo a las 10, porque a las 4 ya trasteo con mi mejor enemigo el ordenador, y mis aficiones, acabando el día agotado. Siempre escéptico, dudaba de si Tele 5, apartándose de su línea editorial, se adentraría en la parte de la vida más oscura de Tita o la única que a mí me interesa; los últimos 70 en Barcelona, viviendo de gorra a cargo de mi socio Antonio Parés Neira, administrador del Hotel Ritz, añadiendo alguna novedad a lo que ya he escrito varias veces sobre el personaje y sus circunstancias, que sin duda me interesan más las circunstancias, que quizá ni ella conozca, que el personaje en si mismo.

Pero no, por lo que me cuentan nada de nada. Otro programa de lavadero municipal, donde se puede cotillear de toda la familia y “ex” pero con límites preestablecidos.

Tita ha entrado en la historia (con minúscula) de la España heredera del llamado libertinaje de la Transición, y con tan profundos cimientos, que me consta conocidos por algunos de los contertulios y “profesionales” del periodismo, que debería cambiar mucho el Régimen, para profundizarse… profundamente. Mi íntimo me soltó el tópico de que la Libertad de Prensa en Tele 5 no ha superado la gracia de los maricas del Paralelo en el franquismo.

En fin, ¡lástima!, lo del hijo y la nuera… supongo le sacará provecho mediático, al igual que a las demás tortuosidades de su vida. Presumo que ahora lo único que le preocupa es la pospuesta o ya anulada venta de su colección al Estado. Los corruptos actuales no pueden echar mano del Presupuesto, a diferencia de aquellos del Gobierno Felipe González con los que dio el gran pelotazo de su vida.








1. La baronesa Thyssen demandará a Telecinco por la miniserie sobre ...
www.elmundo.es/elmundo/2011/09/.../television/1316101585.htm... - En caché
hace 1 hora – Tita Cervera demandará a Tele5 Los demanda por distorsión de imagen de mi y de mi familia. Además, añade que ha sido una bajeza cómo ...

2. Carmen Cervera demandará a Tele 5 | Alerta Digital
www.alertadigital.com/2011/09/15/carmen-cervera-demandara-a-tele-5/
hace 23 horas – Esta semana Tele Carmen Cervera ha puesto en manos de sus abogados una querella contra Tele 5 y su serie “La baronesa”, “por distorsión ...

3. "Carmen Cervera se ganó ser baronesa con su esfuerzo" - Faro de ...
www.farodevigo.es/sociedad.../carmen-cervera.../579693.html - En caché
hace 3 días – Tele5. JAVIER BLANCO - OVIEDO Silvia Tortosa interpreta a Carmen Cervera en la TV movie "La baronesa", que entre hoy y mañana (21,45 ...

IMPRIMIR MÁS BILLETES... Y MÁS IMPUESTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-09-2011. Todos de acuerdo, más billetes al mercado, ni Grecia ni nadie quebrará… pero a pagar más impuestos. Pagarán los ricos ¡y un cuerno!... y la inflación, los precios básicos subirán.

Se ha de convenir que nuestros políticos trastean bien la situación, ninguna medida que afecte su oxidada línea de flotación ante las elecciones. Los mercados, los bancos, reciben dólares nuevos, y sube la bolsa. Pero en España, el paro y las quiebras, ni si detienen, ni se detendrán. Los déficits públicos por “administración disparatada y fraudulenta” continúan corroyendo la “sociedad civil y productiva”… que a partir del próximo Consejo de Ministro deberá pagar más impuestos… que los “ricos” con “patrimonio” repercutirán en los pobres sin un duro. ¡Que sencillo es gobernar si no falla la continua impresión de billetes!

Los nórdicos se empeñan en acotar y poner en cintura el desmadre mediterráneo y comprueban que controlar e intervenir Grecia es más o menos asumible, pero con España casi imposible. Claro que tras las elecciones, gane quien gane, lo del impuesto de “patrimonio” será una broma, entre los recortes y más impuestos, el ambiente se convertirá en irrespirable ¡que ya lo está!

Parece que los americanos salvan ESPAÑA en el tercer aniversario del LEHMAN BROTHERS:

EL CONFIDENCIAL:
“EL BCE SERÁ EL QUE MATERIALICE LA INYECCIÓN EN TRES SUBASTAS
La Fed presta dólares a la banca europea para aliviar el bloqueo de la financiación




LA VANGUARDIA

"Economía El euro acelera su escalada
El BCE y otros bancos centrales inyectan liquidez y las bolsas se disparan
El Ibex 35 cierra con una subida del 3,63% tras la decisión de las entidades monetarias y se sitúa en los 8.337 puntos"


Más tres pequeños titulares de los de cada día;

"Cambrils descubre una deuda de 53 millones de euros
Sara Sans - El anterior alcalde se defiende diciendo que las cuentas presentadas están maquilladas"

"Vida
El hambre en Catalunya se triplica y afecta a 1,5 millones de ciudadanos
El Banc dels Aliments atiende a 45.000 barceloneses en agosto por la crisis"

"Cataluña no tiene dinero para devolver sus bonos patrióticos
pretende pagar con más deuda"

































Me recuerda Esquilache y los embozados... pero en mucho peor.

jueves, 15 de septiembre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL... comentarios...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-09-2011. En general los comentarios sobre mis muchos artículos sobre Piqué Vidal, Pascual Maragall, Pascual Estevill, Narcís Serra o Rafael Jiménez de Parga, han derivado desde los gruesos insultos sin argumentos, o sus antagónicos con información poco o nada fiable, a los últimos en que me llama la atención cierta justificación a la Gran Corrupción, con el argumento base de que en todos lados cuecen habas. Pero aparte de que eses habas me las cocieron a mí, recuerdo varias conversaciones de celda y patio que modifican la justificación sobre el Bufete Piqué Vidal. Dice el último comentario:

Anónimo dijo...
tenemos corrupción en cataluña? por supuesto, pero en que país del sur de europa no hay corrupción? por poner un ejemplo, italia, la corrupción que hay en cataluña es de risa al lado de italia, somos un país latino, y en todos los países latinos hay corrupción, esto no es suecia o dinamarca, no somos un país nórdico
15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 16:39


¡De risa, nada! Me decía un mafioso italiano que lo que oía en nuestra celda y en las colaterales donde instalaban por los 90 en La Modelo a los primerizos del Juez Pascual Estevill “defendidos” por Piqué Vidal y otros, era impensable en Italia, no porque no hubiera jueces y abogados corruptos, sino porque concretamente ese bufete hubiera saltado por los aires apenas en sus primeros años de ejercicio.

Y a más abundancia, y ampliando a los demás países “democráticos”, era impensable que por nuestra simple conversación (más los rumores a gritos de que el juzgado 26 cobraba) a través de la tupida red de chivatos normal en todas las cárceles del Mundo, él y yo, y casi todos los de la planta baja de la Primera Galería, y patio de Geriatría de cuyo economato yo me encargaba, no hubiéramos sido interrogados por la Fiscalía o Policía. Y con solo las declaraciones de testigos, y el entrar y salir en cuatro días de prisión, con burdas argumentaciones en los autos de prisión y en el de libertad con fianza, cualquier jurado hubiera acabado con bufete y juez. ¡Y no sabía el italiano ni yo que el hijo del juez cobraba en el propio pasillo del juzgado! Con lo que muchos se ahorraron entrar en prisión.

No querido comentarista; esta conversación real y repetida con muchos presidiarios originarios de todos los países del mundo, me confirmaba al paso de los años que no existía algo parecido en lugar alguno. La propia celebre película y novela La Tapadera nos sitúa ante un gran bufete pero con menos “efectivos” en pleno Nueva York, y diferente idiosincrasia. El norteamericano trabaja y encubre para y a la Mafia, aquí La Mafia es el propio bufete que coordina diferentes Poderes de la Ciudad, que en definitiva son los que le convierten durante más de 40 años ¡y aun hoy! en inmune e impune.

¡Y lo sabía todo Barcelona! que publica en su blog Pilar Rahola



PASCUAL MARAGALL Y EL PSC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-09-2011. Con asomarse a las etiquetas de GOOGLE podemos adivinar las tendencias del maltrecho socialismo catalán, el PSC, debatiéndose entre el nombramiento a dedo (la ministra Chacón encabezará las listas en las próximas elecciones al Congreso) y unas restringidas primeras primarias, que resucitan hasta a quien rompió el carné:

Pasqual Maragall apoya a Àngel Ros como relevo de Montilla al ...
www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/barcelona/1315979275.htmlhace 3 horas – Maragall rompe su silencio El ex president muestra su confianza en el actual alcalde de Lleida un sólo día después de que éste anunciara su ...

1. Ros se presentará para dirigir el PSC, con Chacón de líder en el ...
www.vozbcn.com/2011/09/13/85377/ros-lider-psc-chacon/ - En caché
hace 1 día – Ros se presentará para dirigir el PSC, con Chacón de líder en el Congreso. El ilerdense asegura que quiere “liderar el partido” y anuncia que ...
Temas: Àngel Ros, Carme Chacón, elecciones generales, Joan Ignasi Elena, PSC

1. ► Montilla pide a Ernest Maragall ponerse gafas si cree que el PSC es ...
www.elconfidencial.com › Última Hora - En caché
6 Sep 2011 – BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS) El primer secretario del PSC, José Montilla, ha instado a Ernest Maragall a "ponerse gafas" tras las críticas ...


Ni me siento ni puedo ser objetivo leyendo sobre la cúpula del socialismo catalán intentando su supervivencia. Aquel grupito de ambiciosos muchachos recién licenciados en las universidades franquistas, y ya funcionarios (Narcís Serra, Pascual Maragall y otros), y los exiliados, que nadie conocía, pero que se convertirán en una especie de luchadores incansables contra el franquismo (pura fantasía) y grandes intelectuales humanistas de salón… y al poco de subvención y enchufe, me costaron TRES AÑOS de cárcel preventiva. Necesitaban dinero para el partido, o la partida, y entre otros, con chantajes tipo Filesa, se lo sacaron a Javier de la Rosa a cambio de exculparle, y ni citarle, acusándome a mí y a dos más. Amplísimo ejercicio mediático y de corrupción oficial.

Lo he repetido infinidad de veces, y lo repetiré enésimas más. A Pascual Maragall la memoria aun le funciona, y si parece que Narcís Serra haya desaparecido de la contienda tras su muro de consejos de administración y guardaespaldas, a los Maragall (porque en estos ambientes se mueven por tribus) a pesar de que en teoría Pascual ya no pertenece al Partido, como el carné de la Partida no prescribe (se pertenece a una mafia de por vida) debe procurar que sus continuadores no destrocen los restos de la pirámide de nombramientos a dedo. El baúl de los recuerdos bien cerrado.

Yo de él no me preocuparía demasiado. Nadie cuestionará como con el sueldo del Ayuntamiento (sueldos entonces de miseria, insuficientes para pagar a la chacha y el jardinero) enchufado por su tío franquista cuando Porcioles, se compró su casa en el triangulo de oro del Ampurdá (indispensable para los veraneos entre los más ricos de los progres catalanes), o si la casita ya era fruto de su segundo cargo remunerado, delegado del Ayuntamiento en aquel Consorcio de la Zona Franca que firmó el aval con el Estado por 16.000 millones de las pesetas de entonces para entre otras pagar 10.000 millones del desfalco de los De la Rosa. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Apenas un año después sustituyó a dedo a su íntimo Narcís Serra, y Barcelona entraría en la década más brillante de su Historia, las Olimpíadas, millones a espuertas, pero no tantos como a partir del año 2000 con la entrada en el euro. Basta pasearse por el engendro Diagonal Mar, o su invento el FORUM y el 22@ para percatarse.

Época hasta el 2008, donde él y sus socialistas lo copan “todo”, y el balance es tan grave que se convencen que con hacer el avestruz, y continuas campañas y guiones en televisión y prensa, se correrá un tupido velo, o la “suerte” de un Samaranch al igual que en los 80 (o sea, un milagro), deje las alfombras como están. Además este saqueo a Cataluña se realizó a dúo con sus oponentes los pujolistas, y la “omertá” mal que bien funciona.

Por el momento no les va mal, ni en los Ayuntamientos, Generalitat o Diputación, han cuestionado nada importante más que las inmensas deudas y déficit, ni menos nadie se atreve con el pozo sin fondo de dinero y corrupciones de la CatalunyaCaixa de su padrino Narcís Serra.. Una competencia de Madrid, Banco de España, que los independentistas de Pujol ni piden ni pedirán a menos que les inunden de dinero líquido.

Con el guión sobre el Catalán, antes el Estatuto y ahora la Constitución, o las escuelas pasatiempo favorito de Ernest Maragall, y lo del grupo si o no en el Congreso, entretienen a la Prensa y Tele… pero si ignoran que el Pueblo ya no se emboba como en el 80 con chorradas e inventos históricos, es que se han degenerado tanto ejerciendo la Política y el engaño, que no son conscientes de la realidad.

Grecia queda pequeña si a la deuda y déficit de Generalitat y Ayuntamientos añadimos la provocada en las caixas por la Burbuja Inmobiliaria con sus inmobiliarias oficiales, parapúblicas o privadas…

EL CONFIDENCIAL hoy:
“ TIENE VENCIMIENTO EN NOVIEMBRE POR MÁS DE 1.000 MILLONES
Cataluña estudia alargar los bonos patrióticos para evitar un corralito
El Gobierno que en su día dirigía José Montilla colocó el octubre de 2010 cerca de 3.150 millones a través de unos bonos que se vendieron solo entre las principales entidades financieras catalanas. Pese a la elevada rentabilidad del momento, 4,75%, y la generosa comisión de colocación, 3%, el resto de bancos y cajas españolas se negaron a comercializar estos productos. Por eso, el exlíder del PSC catalán recurrió al seny catalán para tocar la fibra sensible de la ciudadanía.
Mientras los inversores institucionales daban la espalda a la Generalitat por las dudas sobre su solvencia, los particulares acudieron en masa a la emisión, que superó las expectativas. Se colocó casi el triple de lo previsto, especialmente gracias a La Caixa, que distribuyó la mitad de los bonos”


Sin más comentarios por el momento…

































TITA CERVERA... más fantasía... y mentiras.




miércoles, 14 de septiembre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL... cómo puede ser que siga existiendo...

Rafael del Banco Carrreras

Barcelona 14-09-2011. Lo curioso es que ya no se anuncia en el dintel del famoso Diagonal 612, pero con no menos de 50 abogados (hubo varias decenas que por decencia y ética dimitieron) el Bufete continúa, y nuevos y viejos saben que allí quien manda es Juan Piqué Vidal, y se enorgullecen… como bien dice el excelente comentario de hoy.

Jaume dijo...
Como puede ser que siga existiendo un bufete cuyo mentor tiene este currículum:
"Piqué Vidal fue condenado por extorsionar a empresarios en una trama en la que participaba el ex juez prevaricador Lluís Pascual Estevill que salpicó al ex consejero de la Generalidad Macià Alavedra. De hecho, Alavedra y Prenafeta son defendidos por el abogado Juan Córdoba en el caso Pretoria, que colaboró con Piqué Vidal en la defensa de Pujol en el caso Banca Catalana." (vozbcn,28-06-2010)
Es más, parece que se presume de ello y algún partido sacarán, no en vano han conseguido la defensa de todo un Millet (Mireia Astor, socia del bufete PV). Es bueno no olvidar comportamientos pasados para que no se repitan en el futuro.
Una vergüenza de bufete, y una vergüenza para la abogacía y los abogados que trabajen en él que se presuma del mentor Pique Vidal. Esto sólo pasa en el País Catalá. El bufete Pique Vidal es presente y con mucho por escribir, como vemos, no así los Gal, filesa, ibercorp... que ya está todo escrito.
14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 12:37


A la pregunta de cómo puede que siga existiendo un Bufete… la respuesta es “connivencia”, o más que connivencia “prevaricación” general, por activa o pasiva, y continuada de los Poderes de la Ciudad… pura y dura Gran Corrupción.

El periodista Félix Martínez añade en su título “ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS” “Crónica de un chantaje a la burguesía, a la banca y a las instituciones” ¡qué también!, pero como todas las abstracciones tiene “tesis y antítesis”, y en este caso puede que se trate de un “chantaje de la gran burguesía, de la banca y de las instituciones al Pueblo”, o mejor de un “expolio”, pues demostrado en varios juicios una parte de la gran burguesía, de la banca o caixas, y las instituciones, conforman un "todo" con el bufete. Su propia magnitud lo demuestra. Expolio que se refleja en la eterna CRISIS actual.







PAG. 583 DE "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN".

"Trias retira la secretaria y el chófer al ex jefe de la Guardia Urbana"...

DIVAGANDO SOBRE LA CRISIS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-09-2011. Un día confuso en los titulares. Merkel y Sarkozy en el centro, y Grecia más que rescatada, intervenida. Pero tanto de lo mismo me cansa, y rebusco en los comentarios.

Un comentarista se queja de mi dedicación al Bufete Piqué Vidal, principio de mis desgracias, y de tantos catalanes y españoles. Su salva de asuntos en los que según él pudiera dedicarme es mucho más importante y larga que el Bufete de mi obsesión, “ pq no hablas del terrorismo de estado, de filesa, de gescartera, del caso gurtel, de toda esa inmensa mierda no hablas nunca, que curioso” dice.

Evidencia, que además de dar en el blanco, entre los cientos de sus letrados varias decenas se hubieran debido sentar en el banquillo como colaboradores necesarios o encubridores por las extorsiones del “jefe supremo”, chantajes, sobornos, cohecho y prevaricaciones, estafas, falsificaciones, presuntos blanqueos al gran narcotráfico y economía sumergida; conocedores incluso de su uso y abuso del “derecho de pernada” “acoso sexual”, como escribe su ex secretario.

Y por alzada sus clientes de referencia; Jordi Pujol, Josep Vilarasau de La Caixa y Javier de la Rosa, eran ¿y son? más que clientes parte integral de “La Tapadera”… por lo que centrándome en mis temas, aceptando el consejo, hoy la única noticia que me llama la atención la leo en La Vanguardia:

“Trias retira la secretaria y el chófer al ex jefe de la Guardia Urbana
Enrique Figueredo - Todos los intendentes mayores, como Xavier Vilaró, tienen derecho a esos asistentes, con independencia del destino que ocupen”


De que la Guardia Urbana es mucho más que aquellos antiguos dirigentes de tráfico fui consciente desde que leí que Narcís Serra (declaración propia) había formado una brigada de elite para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca. Repito, por enésima vez, que ayudaría a crear la fantasía que salvó a Javier de la Rosa y capitalizó al PSC por el sistema Filesa, chantajeando a Javier.

La noticia resalta un “agravio comparativo” con otros “intendentes mayores”. ¿Cuántos jefes de la Guardia Urbana tienen secretaria, coche y chofer? Y generalizando la pregunta ¿cuantos medios o altos cargos y políticos, más los ex, disfrutan de un entorno de gran millonario? ¿Cuántos “Narcís Serra” tienen un equipo de guardaespaldas de 300.000 euros de coste pagados por los deficitarios presupuestos públicos españoles?

Si la tijera no entra en ese terreno, o en el de la “propiedad” del cargo o empleo público, seguiremos leyendo:

El Confidencial
“España juega con fuego en plena tormenta y avala a la banca privada casi 89.000 millones
Moncloa ayuda a la banca: ultima una ley que legitima el 'suelo' en hipotecas”



“LIBERTAD DIGITAL
SEGÚN GOLDMAN SACHS
La crisis de deuda puede tumbar a 27 grandes bancos europeos
Toni Mascaró
• El riesgo de impago bate récords
• Berlín cambia de rumbo
• La UE ultima la creación de eurobonos”


“Obama no ha dicho lo que ha dicho”
Rubalcaba: "Me hubiesen llevado a un frenopático" si hubiera previsto la crisis
• "¡Si mi padre levantara la cabeza!"


No pretendo ponerme a la altura del gran Rubalcaba, pero tiene razón. Cuando en 2007 me inicio con www.lagrancorrupcion.com lo de LOCO “¡que diu aquet boix!”, se lee, fue el menor de los insultos. Pero nadie me ha denunciado, ni menos el Bufete Piqué Vidal que contesta “que eso quisiera Del Barco”.

Y simpática la noticia de que quienes cobran, o los subvenciona el Presupuesto, “trabajan” (y hasta se enriquecen) contra el Estado que los mantiene:

“PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'Sense ESPANYA'
Colell ve "perfectamente viable"
la independencia de Catalunya
AGUSTÍ SALA / Barcelona
• El 'conseller' de Economia rechaza recuperar el impuesto de patrimonio porque lastra a la clase media”.





































TITA CERVERA !MÁXIMA AUDIENCIA!





WWW EL ABC DEL MAR MENOR