CITA DEL DIA

sábado, 21 de junio de 2008

Aznar da su "respaldo responsable"

a Rajoy y avisa que el PP no puede ser el partido que quiere el PSOE

Última actualización 21/06/2008@11:34:50 GMT+1

El ex presidente del Gobierno José María Aznar expresó hoy su "respaldo responsable" a Mariano Rajoy para que continúe en los próximos años con la tarea de dirección pero avisó de que "nadie debe quedar por el camino". Es más, advirtió de que el Partido Popular tiene que ser la formación política en la que "confíe la mayoría de los españoles", no el partido que "gustaría" a sus adversarios políticos.

leer completo en:
http://www.elfaro.es/noticia.asp?ref=106241

INMOBILIARIAS



El escándalo del lujoso complejo Valle Romano de Estepona salpica de lleno a la Kutxa

Valle Romano; Operación Astapa; trama vasca; Estepona; Kutxa


-El lector de "EL ABC DEL MAR MENOR"se preguntara, que tiene que ver estos escándalos con Murcia y especialmente con el Mar Menor.

Pues mucho, puesto que en cuanto el lector se adentre en el articulo descubrira

que la "Trama Malaya" que supuestamente ideo o invento nuestro paisano "Juan Antonio Roca" no era un asunto local de Marbella, la "Trama Malaya" empieza a conocerse poco a poco, aqui el lector encontrara las conexiones de Malaya con

parte de la region de Murcia, trama que por lo que se empieza a ver, abarca bastante mas de lo que se pensaba, y casi toca a cada autononia de España;

por lo que seria bueno empezar a preguntarse: ¿En realidad es "Juan Antonio Roca" el cerebro de toda esta trama? o ¿Quien o quienes estan detres del Sr

Roca, compañeros de Roca en su juventud y en su pocaa de trabajo en Cartagena, aunque

reconocen que era y es muy listo, no lo veian "capaz de montar un chiringuito de esta envergadura".


Bueno cada dia nos enteramos de mas cosas, pero al final, ¿sabremos la verdad de

la verdad?-


Lean el articulo, leanlo por favor........


Fátima Martín - 20/06/2008 06:00h

Marbella ha llegado a ser denominada "el Neguri andaluz", por la cantidad de personalidades vascas que tradicionalmente han desembarcado en la Costa del Sol. Este diario dio en su día buena cuenta de la colosal telaraña de sociedades tejida por ‘la trama vasca’ junto al presunto cerebro malayo, Juan Antonio Roca. La Operación Astapa contra la corrupción y el blanqueo en la vecina Estepona ha apuntado directamente a uno de los refugios del entramado: el exclusivo complejo Valle Romano. El escándalo salpica de lleno a la Caja de Ahorros de Guipúzcoa, la Kutxa, en un contexto financiero global especialmente delicado.

Desde el inicio de la operación, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registraron un despacho de abogados en Bilbao y una entidad inmobiliaria en San Sebastián. El despacho es Zabalgune Abogados. Según El Correo, varios profesionales de este despacho estarían supuestamente relacionados con la promoción inmobiliaria de Valle Romano. El 100% del capital de este ambicioso proyecto inmobiliario es propiedad de Kutxa. Y la inmobiliaria donostiarra investigada pertenece al Grupo Inverlur, que concentra las inversiones inmobiliarias de la Kutxa.

Entre los detenidos en Astapa figuran tres abogados vascos, acusados de fraude y malversación. Son Luis Fernando Linares, del bufete Linares & abogados, ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria Valle Romano hasta marzo -fecha en la que Kutxa compró a su socio, el Grupo Meyluna, el 50% que no controlaba- y dos letrados bilbaínos del despacho Zabalgune Daniel Delgado y Armando Pérez, que asesoraban a la promotora. Los tres están el libertad bajo fianzas de 500.000 euros para Linares, de 100.000 para los otros dos. Tienen prohibido salir del país.

Valle Romano, urbanización de lujo de más de 3.000 viviendas, hotel de cinco estrellas y campo de golf, fue fundado al 50% por la Kutxa y el grupo empresarial Yeregui & Linares. María Eugenia Yeregui Kinkel (“El golf es una excelente escuela de vida”), presidenta de Valle Romano, fue consejera de Obarinsa, una sociedad investigada en Marbella que preside Francisco Javier Arteche Tarascón, imputado por el juez Óscar Pérez en una pieza separada de Malaya. "Meyluna no tiene ninguna implicación económica con Lo Poyo y La Zerrichera. Inversiones Yeregui no tiene ningún tipo de relación ni personal ni accionarial con Arteche y su entorno, ni con Luis Maya Galarraga, ni con Agustín Aguirre Iguíniz", han afirmado a El Confidencial fuentes cercanas a Valle Romano. Asimismo, fuentes cercanas a Yeregui han explicado que "María Eugenia abandonó el consejo de Obarinsa hace años".

Arteche, el amigo de Roca

Arteche, por su parte, es socio de la Kutxa en Murcia y de Montserrat Corulla en Madrid, pero sobre todo, amigo personal del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca. El vasco fue el intermediario entre el entonces director de la caja, Jesús María Iturrioz y el ex gerente de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, tal y como detalló este periódico en diciembre de 2006. Empresario de origen guipuzcoano, ha operado activamente en la Costa del Sol, Murcia, Espartinas (provincia de Sevilla) y Madrid. Tejió, junto a sus socios Luis María Maya Galárraga y Agustín Aguirre Iguíniz una colosal telaraña de empresas especializadas en la recalificación de terrenos, entre las que destacan Yeregui, Obarinsa, Proinsa,(¿les suena este nombre?) Lubide o Inversan.

A las actuaciones de la trama vasca debemos obras como los polémicos proyecto urbanísticos de Lo Poyo y La Zerrichera, en Murcia, promovidos junto a la Kutxa; el Hotel Senator, emblema de la corrupción marbellí; la compra de cuadros millonarios; o las sospechosas operaciones en edificios emblemáticos en Madrid utilizando a la presunta testaferro de Roca, Montserrat Corulla, como fachada. Sus tentáculos han llegado incluso hasta la Hacienda de Guipúzcoa. Precisamente, el propio Juan Antonio Roca reconoció en enero del 2007 ante la instructora de las diligencias de la fiscalía anticorrupción, Carmen Rodríguez Medel, que mantenía una relación de “amistad” con Arteche, que le dejó un piso durante dos años “a cambio de nada” en el número 54 de la madrileña calle Goya.

Fuentes de la Kutxa, con quien se ha intentado poner en contacto en vano El Confidencial, han asegurado desconocer las razones por las que ha podido resultar detenido el abogado donostiarra y han precisado que la entidad guipuzcoana sólo figuraba como socio financiero de la promotora, con lo que se desvincula completamente de la gestión urbanística, informaba ayer Diario Vasco.

Estas mismas fuentes han indicado que, durante el pasado mes de marzo, la caja guipuzcoana decidió adquirir el 50% restante de la promotora inmobiliaria al considerar que de esta manera "se podía mejorar la gestión económica y financiera de la promoción", una de las más importantes en las que está participando la entidad a través de su sociedad inmobiliaria Inverlur, por lo que desde marzo Kutxa es también la gestora del proyecto. Dichas fuentes han subrayado que decidieron hacer una "excepción" en su política de inversiones inmobiliarias, que la entidad reorientó a finales de 2006 tras los problemas surgidos en otras dos urbanizaciones, La Zerrichera y Lo Poyo, en Murcia, después de que la Administración paralizase los trámites urbanísticos de ambos proyectos. "Este caso -en relación a la promotora Valle Romano- era distinto porque estaban aprobados todos los trámites administrativos e incluso la construcción se encontraba en marcha". En cualquier caso, el nuevo presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, ha reconocido en el acto de presentación de la iniciativa institucional Gipuzkoa Aurrera, que este caso "daña la imagen de Kutxa".

Leido en :
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/20/8_escandalo_lujoso_complejo_valle_romano_estepona.html

¿QUE PASA CON LA ILUMINACION DE LA EXPLANADA DE BARNUEVO?

San Javier/Santiago de la Ribera, sin iluminación.

Sábado, 21,06,2008

Desde hace mas de 15 días que los vecinos de la zona
de la Explanada de Barnuevo en Santiago de la Ribera,
se encuentran sin iluminación urbana, sin que hasta hoy
hayan recibido explicaciónalguna.

Teniendo encuentra que es una de las zonas mas
concurridas de Santiago de la Ribera y con comercios de
toda la vida, ademas vía de acceso a la calle Muñoz, donde
hay bares, restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs
hoteles en fin, no hace falta dar explicaciones a nadie de la
zona de lo que es la Explanada de Barnuevo y su entorno.

Esta mañana en varios comercios de la zona me lo han
comentado, es que estamos a las puertas de Julio y es el
mes que junto con Agosto, que se hacen todos los negocios
turisticos de este lugar.¿Vamos a pasar el verano sin
iluminación en la Explanada?

Las fiesta de Santiago están a un mes vista, veremos que
pasara a ultima hora, entonces empezaran las carreras de
siempre y mientras los comerciantes sin luz.



SAN JAVIER / ALEXIA SALAS SAN JAVIER

El PP negociará con el PSOE la alternancia en la Alcaldía o pactos puntuales

21.06.2008 -

Tercer capítulo de negociaciones para gobernar San Javier. Después de las intentonas del PSOE con los Independientes, y de éstos últimos con el PP, los populares intentarán ahora un acuerdo «para facilitar la gobernabilidad», según afirmó ayer su portavoz, Juan Martínez Pastor. Parten sin limitaciones, es decir, «podríamos acordar un reparto de la Alcaldía, con un Gobierno con concejales de los dos partidos o, si no, acuerdos puntuales para sacar adelante determinados temas», explicó Martínez Pastor.

Sus ya ex interlocutores, los Independientes, le acusan de haber «cerrado acuerdos con el PSOE incluso antes de comenzar las conversaciones», criticó ayer una nota la portavoz Arancha Espeso. La edil independiente señala como evidencia de «la sintonía política entre PP y PSOE la aprobación de un asunto urbanístico que requería mayoría absoluta en el Pleno de mayo, que contó con el voto favorable del PP».

SAN PEDRO DEL PINATAR


Fallece Rafael Mellado, cronista oficial de la Villa

21.06.2008 -

Rafael Mellado, cronista oficial de la Villa y colaborador de diversos medios de comunicación, entre los que se encontraba La Verdad, falleció el pasado viernes el Hospital de General de la Defensa. Mellado trabajó durante más de cuarenta años en la Academia General del Aire, donde fue secretario personal del Rey Juan Carlos durante su estancia en el centro.
LV
Leido en:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080621/comarcas/pedro-pinatar-fallece-rafael-20080621.html

CARTAGENA

Educación construirá este verano 16 nuevas aulas en las escuelas de La Manga, La Palma y Tentegorra

Comunidad Autónoma y Gobierno local invertirán tres millones de euros en cien reformas en centros escolares Tres colegios seguirán en obras cuando empiece el curso

La Concejalía de Educación presentó ayer al Consejo Escolar Municipal las obras de mejora que se llevarán a cabo este verano en los colegios cartageneros. En ellas van a ser invertidos casi tres millones de euros, 600.000 euros más que el pasado año. El plan de infraestructuras prevé cien actuaciones de mejora, y construir dieciséis nuevos módulos escolares en el colegio público Mediterráneo de La Manga, en el de Santa Florentina de la diputación de La Palma y en el Virgen de Begoña de Tentegorra. Estos proyecto, avisó la concejal del ramo, Josefa Maroto, «no estarán finalizados para el comienzo del próximo curso por la complejidad que suponen las obra».

Entre las obras más importantes destaca las de remodelación y ampliación del colegio San Isidro Labrador, de Los Belones, donde tras haber realizado un estudio del centro, se aprovechará el espacio que existe en desuso y se redistribuirá adecuadamente para conseguir una nueva aula de Educación Infantil, (para niños de cinco años). De esta forma, será eliminada una de las aulas profabricadas que tienen ubicadas en el patio de la escuela.

También se realizará la mejora de los aseos, se habilitará un aula de recursos educativos, una pequeña sala de psicomotricidad y un nuevo acceso a la biblioteca. Maroto explicó, además, a La Verdad, que se habilitará un antiguo vestuario en desuso para transformarlo en aula multiusos o salón de actos. Entre otras actuaciones que se llevarán a cabo destacó la supresión de barreras arquitectónicas en doce colegios de Cartagena.

Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

21 DE JUNIO DE 2008

Servicio de:

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080


GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA

Luis Cano Cerón

968 506883

Paseo Juan de la Cosa

Covadonga Calero González

968 507734.

Santiago, 13

----

El Algar

Conesa Martínez / Calatrava Tomás

C/Castelar, 25


El Albujón

Carmen Sola Méndez

La Manga

Nuria Garre Palomares

Urb. Nuevo Puerto Bello.

AP. Bl. 19.

Los Alcázares

María Mercedes Mateo Visuara:

Pl. Miguel Cervantes.

Los Narejos.

San Javier

24 HORAS

A. Amat Fernández

C/Cánovas del Castillo,101

Santiago de la Ribera

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón:

968 182987.

Avda. Fco. Franco, 287.

Plaza Elíptica.

Santiago de la Ribera.


San Pedro del Pinatar

Salvador Munuera Alvarez

968 182090.

Avda. Generalísimo, 74

Torre Pacheco
María Victoria Muñoz Höss

Avda. Estación, 71

.

----------Otros Servicios---------

Cartagena

Radio Taxi

968 311 515


Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES

968 574 105

La Manga

Radio Taxi

968 14 50 00

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA

968 573 300


Radio Taxi SAN JAVIER

968 573 300

Union Radio Taxi MAR MENOR

968 573 300

San Pedro del Pinatar

Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR

968 18 08 08

Torre Pacheco

PARADA DE TAXI

Av. de la Estación, s/n

968 57 76 33


LA MANGA /Una inmobiliaria subasta apartamentos en Murcia a mitad de precio

Viernes 30 de mayo de 2008

El pasado 29.05.08 | 17:30. publicamos la noticia aperecida en el diario digital : http://blogs.periodistadigital.com

Hoy les damos la noticia de: Donde se celebrara la subasta, pues la subasta se celebrara en:

http://www.subastas.atisreal.com/ y la subasta ha empezado hoy y durara hasta el
proximo dia 8 de Julio del presnte, por lo tanto los cientos de lectores que han pasado por este
blog para informarse ya pueden direrigirse directamente al sitio.

Suerte!!!!

LA MANGA /Una inmobiliaria subasta apartamentos en Murcia a mitad de precio

29.05.08 | 17:30.

(PD).-

Atisreal ha puesto en marcha una subasta por Internet de 86 apartamentos amueblados, con vistas al mar y ubicados en La Manga del Mar Menor (Murcia), con precios de salida que registran descuentos de hasta el 50 por ciento.

Entre los pisos que salen a subasta destacan apartamentos de uno y dos dormitorios y seis áticos, con superficies que oscilan entre los 49 y los 130 metros cuadrados. El precio de salida será desde 49.990 euros.

En virtud de la subasta la firma pondrá también a la venta dos locales comerciales de más de 400 metros cuadrados y 69 plazas de garaje.

Los pisos que se sacan a subasta forman parte de un edificio plurifamiliar ubicado a unos 150 metros de las playas del Mar Menor y del Mediterráneo.

Leer+:
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2008/05/29/inmobiliaria-subasta-apartamentos-murcia

viernes, 20 de junio de 2008

Las playas de la Región serán vigiladas a diario por 241 personas este verano


El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy las subvenciones a la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española y a los distintos ayuntamientos implicados en el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla 2008), dispositivo que este año tiene un notable aumento respecto al año pasado en los medios materiales y humanos.

Un total de 241 personas estarán dedicadas diariamente, durante los meses de julio y agosto, a la vigilancia de playas y la ayuda a embarcaciones en la mar, según el vigente Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla 2008), elaborado por la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

De entre las novedades que incluye el Plan Copla 2008, cabe destacar el aumento de los medios materiales y humanos destinados a la vigilancia en playas y tareas de salvamento y rescate, como es la incorporación de 16 nuevos socorristas y la adquisición de cuatro embarcaciones. Además, la aportación económica de la Comunidad Autónoma para el sostenimiento del Plan crece un 21 por ciento respecto al ejercicio anterior y alcanza los 853.300 euros.

El operativo aprobado establece 97 puestos de vigilancia, entre los que se incluye los de las playas fluviales de Calasparra y Blanca; 22 embarcaciones neumáticas; 13 motos de rescate; 13 piraguas; siete quads; y 26 sillas para favorecer el baño a discapacitados. En cuanto al personal de vigilancia y rescate, se pasa de los 225 del año pasado a 241. En el Plan Copla participan, además de la Administración regional, medios materiales y humanos de ayuntamientos costeros, Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar) y entidades como puertos deportivos o escuelas de vela.

Durante los meses de julio y agosto del año pasado, los medios adscritos al Plan Copla realizaron un total de 14.757 actuaciones, de las cuales 851 fueron rescates en la mar (tanto de personas como de embarcaciones o elementos flotantes) y, el resto, asistencias en la playa tales como curas de heridas, picaduras de insectos o animales marinos, quemaduras, lipotimias, etc.

Leido en:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=70&IDTIPO=100&RASTRO=c$m122

Una cena benéfica en Murcia reúne 24.500 euros para la construcción de tres pozos de agua potable en África

rsc 20-06-2008

La Fundación Polaris World para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo recaudó 24.500 euros en su primera gala benéfica celebrada en Murcia, para la construcción de tres pozos de agua potable en una aldea de Benin, África.


En un comunicado, el presidente de la fundación, Narciso Lozano Rubio, indicó que la entidad destina sus fondos a proyectos 'muy específicos' que tienen como finalidad cubrir las necesidades 'más acuciantes' de algunas comunidades 'muy desfavorecidas' de África, como la construcción de pozos de agua, escuelas, dispensarios médicos, acciones de formación profesional, becas de estudio o programas de igualdad.

La Fundación Polaris World (www.polarisworld.com) es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promover la igualdad entre las personas, a través de la cooperación internacional, para el desarrollo de los pueblos, colectividades y personas con menos recursos, menos acceso a la educación y grandes dificultades para acceder al agua.
Terra Actualidad - Europa Press

leido en:
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/murcia-africa-cena-benefica-reune-2563818.htm

Un artículo de Andelma revela la influencia en Cieza de la lengua catalana sobre el habla murciana

(19-06-08)

.Los privilegios rodados de Cieza, los héroes del sitio de Baler, la historia del colegio de la Divina Pastora y una jarrita de vidrio siyasí.

El número dieciséis de la revista Andelma ofrece un sumario abigarrado que comienza con un estudio sobre los oficios de frontera y se cierra con un artículo dedicado al naufragio del vapor Valbanera.Un artículo de Andelma revela la influencia en Cieza de la lengua catalana sobre el habla murcianaPero, sin duda, uno de los contenidos más curiosos para el lector de esta publicación editada por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón es un trabajo firmado por José Luis Tudela bajo el título El plus bell catalanesc del món.

La preferencia de los ciezanos por el empleo de vocablos tan comunes como olivas, tápenas y bajocas frente a aceitunas, alcaparras y judías verdes, y de giros sintácticos tan usuales como "está ca su abuela", "me he punchao con el rosal" o "me voy a majencar el bancal" es parte de la herencia de la lengua catalana traída por los repobladores del Reino de Aragón durante el siglo XIII.

Hasta algunos topónimos de lugares ciezanos como La Horta o La Mulata son de claro origen catalán. Otra de sus reminiscencias se encuentra en los apellidos de muchos vecinos de Cieza: Ferrer, Barceló, Albert, Belló, Juliá, Capdevila, Fortún y Baldrich, entre otros.

Para Tudela, hay vocablos que "recogen interferencias fónicas del catalán", pero también "se conservan giros tan característicos como la preposición ca dentro del apartado de influencias morfológicas". El autor del artículo llama la atención sobre la adaptación de sufijos catalanes a nuestra lengua como, por ejemplo, -tge en noviaje o solaje; y -erol/-era en olivera, noguera y escandalera.

En palabras suyas, "nuestra habla, en tiempos pasados muy despreciada por vulgar, inculta, pobre e incluso superficial, procede en gran parte de un enriquecimiento cultural de la lengua catalana sobre la castellana en tierras del Sureste español, por lo que es necesario conservar y valorar este elemento de nuestro pasado más reciente".

La revista se presentó este miércoles en el aula de la CAM a cargo de su coordinadora Manuela Caballero. La edición de la misma cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cieza y Obras Sociales de la CAM.

leido en:
http://www.cieza.net/servlet/ciezaPortal.CiezaNewsServlet?METHOD=AMPLIARNOTICIA&IDNOTICIA=33121&USR=

El Gobierno central y el de la Región de Murcia acuerdan cinco traspasos de funciones y servicios con un coste de 12,4 millones de euros


Serán efectivos a partir del 1 de julio y comportan 383 puestos de trabajo


La Comunidad asume los medios personales del Hospital General Básico de la Defensa de Cartagena y una serie de funciones y servicios del Instituto Social de la Marina


Se
amplían los medios económicos para la Formación Profesional Ocupacional


MURCIA.- El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha aprobado hoy cinco nuevos traspasos de funciones y servicios a la Comunidad con un coste efectivo de 12.407.288,23 euros.

Los cinco acuerdos a los que han llegado el Gobierno central y el de la Región de Murcia, cuya representación ha encabezado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, suponen el traspaso a la Comunidad Autónoma de 383 puestos de trabajo y serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.
Hospital Naval de Cartagena


La Comisión Mixta de Transferencias ha aprobado el traspaso a la Región de Murcia del personal civil al servicio del Hospital General Básico de la Defensa (Hospital Naval) de Cartagena. Este acuerdo implica el traspaso de 337 puestos de trabajo, con un coste efectivo de 9.529.814,95 euros.


Funciones y Servicios del Instituto Social de la Marina


Además, el Gobierno y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han llegado a tres acuerdos para que la Comunidad gestione determinadas funciones y servicios que el Instituto Social de la Marina ejerce como entidad gestora del régimen especial de los trabajadores del mar en el ámbito territorial de la Región.

A partir del 1 de julio, la Comunidad de Murcia asumirá las funciones y servicios que realizaba el Instituto Social de la Marina en materia de asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y a sus beneficiarios en los establecimientos del Instituto, además de la asistencia hospitalaria con carácter general, servicios de especialidades y urgencias. El traspaso, con un coste de 1.454.483,70 euros, implica la transferencia de 34 puestos de trabajo. Este punto incluye la cesión de uso de superficies ubicadas en las Casas del Mar de Cartagena, Águilas y San Pedro del Pinatar.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno al traspaso de las funciones y servicios de la Seguridad Social, encomendadas al Instituto de Social de la Marina, en materia de asistencia y servicios sociales para los trabajadores del mar, los pensionistas y sus familias. Este acuerdo supone un coste efectivo de 735.808,29 euros e incluye el traspaso de 11 puestos de trabajo. Está prevista la cesión de uso de superficies ubicadas en las Casas del Mar de Cartagena, Águilas, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.

El tercer acuerdo relacionado con el Instituto Social de la Marina permitirá a la Comunidad de Murcia asumir las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional dirigidos a desempleados. Este traspaso tiene un coste efectivo de 89.396,29 euros y comporta un puesto de trabajo, además de la cesión de usos de superficies en las Casas del Mar de Águilas, San Pedro del Pinatar y Mazarrón.

La Comisión también ha aprobado, en relación con estos tres traspasos de funciones y servicios del Instituto Social de la Marina, la gestión compartida de algunos inmuebles y la entrega de 650.000 euros a la Región de Murcia para hacer frente a los gastos derivados de las obras de los edificios mencionados.
Medios económicos para formación profesional ocupacional


El último acuerdo adoptado por el Gobierno y la Comunidad de Murcia implica la ampliación de los medios económicos adscritos a los servicios traspasados a la Región en materia de gestión de la formación profesional ocupacional.


leer+:
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-133901-El-Gobierno-central-y-el-de-la-Regi26oacute3Bn-de-Murcia-acuerdan-cinco-traspasos-de-funciones-y-servicios-con-un-coste-de-122C4-millones-de-euros.html

SAN JAVIER / El bótox muestra su lado menos frívolo

SAN JAVIER

El hospital tendrá una unidad de Salud Mental en otro edificio

Contará con dos plantas, con entrada propia, que albergarán un servicio de urgencias psiquiátricas y un área de rehabilitación

EL SUMARIO DE LA 'OPERACIÓN NINETTE' TRAMA DE CORRUPCIÓN EN LOS ALCÁZARES

La Policía quedó impresionada por el enorme lujo con que vivía el arquitecto Ayuso.

El funcionario de Los Alcázares invirtió «una enorme cantidad de dinero» en decorar dos casas y tenía hasta una máquina de contar billetes

PROMOVERÁ ADEMÁS UNA INICIATIVA LEGISLATIVA


La plataforma contra el canon recurrirá la orden ministerial que lo fija

EFE

MADRID.- Los organizaciones contrarias al canon digital aglutinadas en la plataforma 'Todoscontraelcanon' promoverán una iniciativa legislativa popular para que se elimine, lo denunciarán en el tribunal europeo de la competencia y recurrirán la orden que establece los equipos y soportes sujetos a compensación por copia privada y las cantidades aplicables a partir del próximo 1 de julio.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha exigido al PP y a los partidos minoritarios que se opusieron al canon durante la campaña electoral que manifiesten esta oposición en el Congreso.

Entre otros motivos para "impugnar" la orden citada, Pérez Rubías ha dicho que la ley fija que los discos duros están "exentos", mientras que la orden "hace una definición de disco duro diciendo que los que están exentos son solamente los configurados como discos de sistema", por ejemplo el de un ordenador, pero no los que se venden como memoria adicional, que no llevan incorporado un sistema operativo.

Leer+:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/20/tecnologia/1213962924.html

POR SUS DECLARACIONES EN TV3

La Audiencia de Barcelona ordena abrir el juicio contra
Rubianes por ultraje a España
El actor Pepe Rubianes. (Foto: EFE)
El actor Pepe Rubianes. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 20/06/2008 12:19 (CET)
EFE
BARCELONA
.- La Audiencia de Barcelona ha ordenado la apertura de juicio contra el actor Pepe Rubianes por ultraje a España por unas declaraciones pronunciadas en un programa de TV3 a principios de 2006.

Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) había archivado la causa en mayo de 2007, pero ahora la Audiencia ha emitido un auto en el que revoca el sobreseimiento del caso, al estimar los recursos de la Fiscalía y las acusaciones particulares.

Esto supone que el actor se sentará en el banquillo de los acusado como presunto autor de un delito de ultraje a España, por el que la Fiscalía solicita una multa de 21.600 euros.

El auto de la Audiencia destaca que el sobreseimiento no se llevó a cabo correctamente, ya que se produjo después de haber solicitado los escritos de calificación de las tres acusaciones, un trámite que se realiza cuando el juzgador ya ve indicios suficientes de delito.

"No parece coherente ese absoluto cambio de criterio" sin que se haya producido hecho alguno que apoye esa mutación", sostiene el auto.

Las diligencias contra Rubianes se abrieron a raíz de las querellas que presentaron en enero del año pasado la Asociación por la Defensa de la Nación Española y un telespectador a título particular por las declaraciones en las que el humorista se refirió en términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en el programa de TV3 'El Club' que se emitió el 20 de enero de 2006.

Sus palabras fueron: "Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España".

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

SAN JAVIER

Un millar de agricultores murcianos trasladan a Madrid sus protestas

Asaja reunió a más de 10.000 agricultores para solicitar al Gobierno medidas contra la crisis del sector, originada principalmente por la subida del gasóleo

Por Agencias
Última actualización 19/06/2008@17:11:12 GMT+1

Eos agricultores de Asaja arrojan tomates y cebollas contra el suelo de Madrid en señal de protesta. (Foto: Efe)

Más de 10.000 agricultores procedentes de todas las Comunidades Autónomas, entre ellos un millar de Murcia, y convocados por la organización agraria Asaja reclamron ayer en Madrid medidas al Gobierno que palíen el efecto que el incremento del gasóleo y sus derivados ha tenido sobre el sector agropecuario español.

Ante la “pasividad” del Gobierno por la grave situación de crisis que atraviesa el sector ganadero y agrario español, con la subida de casi un cincuenta por ciento del precio del gasóleo y sus derivados en España, Asaja marcha hacia el Ministerio de Economía donde repartirá más de 13.000 kilos de productos agrarios.
leer+:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=106153

Al inicio de la marcha, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha insistido en que el Gobierno aún tiene margen de maniobra para paliar la situación que atraviesa el sector, y ha apuntando que si no logran acciones concretas en las próximas semanas iniciarán acciones más contundentes en los meses de julio y agosto.

Asaja reclama un gasóleo profesional agrario, la reducción del IVA del 16% al 7% y reducciones fiscales, una prórroga de las tarifas eléctricas en el sector, medidas urgentes para afrontar la crisis en la ganadería, una ley de Comercio de Transparen-cia de Mercado para los Precios, la instauración del doble etiquetado y el desacoplamiento total de las ayudas en todos los sectores.

COAG frente Hacienda
Un centenar de representantes de la organización agraria COAG se concentraron ayer ante la puerta de la Delegación de Hacienda de Murcia para exigir la actualización de la tarifas de módulos fiscales de forma que “se pague lo justo”, dijo Pedro Lencina, coordinador de la citada organización.

SAN JAVIER

El PP rompe las negociaciones con Espeso y la alcaldesa salva la cabeza

Los populares no se ponen de acuerdo con los independientes y tienden la mano ahora a los socialistas para alcanzar acuerdos

El Partido Popular continuará de momento en la oposición municipal de San Javier, tras el fracaso de las negociaciones que mantenían con la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ) para presentar una moción de censura y desalojar a la alcaldesa, la socialista Pepa García.

A través de un comunicado público, el presidente local del PP, Juan Martínez Pastor, informó de que se ha decidido suspender las negociaciones con el partido liderado por Arantxa Espeso, tras haberse celebrado varias reuniones en las que no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo entre las dos formaciones políticas para formar un gobierno de coalición.

"El Partido Popular ya advirtió de las dificultades que presentaba la negociación con un Grupo Independiente que realizó una fuerte oposición al Partido Popular en la anterior legislatura", señala la nota de prensa de los populares. "Las conversaciones mantenidas han evidenciado las grandes diferencias existentes con la líder del Grupo Independiente Arantxa Espeso por lo que la Ejecutiva Local del PP respalda la decisión de suspender las negociaciones", concluye el comunicado.
Descartada de momento la opción de una moción de censura, el panorama político en San Javier parece propicio para un acercamiento entre los dos grandes partidos, PSOE y PP.

En el comunicado de prensa en el que se informaba de la ruptura de negociaciones con los independientes, el PP expresaba su intención de iniciar contactos con el equipo de Gobierno del PSOE "para intentar buscar soluciones a la gobernabilidad del municipio".

Desde el PSOE recogieron el guante y se mostraron dispuestos a alcanzar acuerdos con los populares en asuntos de vital importancia para el municipio, tales como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el presupuesto municipal.

Hay que recordar que el Consistorio funciona actualmente con presupuestos prorrogados tras el rechazo del pleno, precisamente con los votos del PP y el partido independiente de Espeso, a las cuentas que presentó la alcaldesa.

La corporación municipal de San Javier está formada por nueve concejales del PP, siete del PSOE, ocho del CDL (*)y cuatro de la Candidatura Independiente. Este último partido inició la legislatura gobernando con el PSOE, pero el acuerdo se rompió en diciembre de 2007 y los socialistas están en minoría.

leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062000_5_113823__Municipios-rompe-negociaciones-Espeso-alcaldesa-salva-cabeza

(*) Debe de ser un error tipográfico, el CDL solo tiene un Concejal.
La redacción del abc del mar menor


SAN JAVIER

El plan parcial Mirador Sur no está en una rambla

Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone
Numbers-Mar Menor Area-

20 DE JUNIO DE 2008

Servicios de:

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506883
Paseo Juan de la Cosa


Diego Buendía Mayordomo

968 510197
C/Covadonga, 8..

----

El Algar
Conesa Martínez / Calatrava Tomás
C/Castelar, 25

La Manga
María Carmen Jiménez Rodrigo
Gran Vía.
Res. Costa Manga.

La Puebla
Juan Carlos Obradors Rosique

Los Alcázares
Josefa Ros Ruiz:
Avda. de la Libertad, 44.

San Javier

24 HORAS
A. Amat Fernández
C/Cánovas del Castillo,101

Santiago de la Ribera

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón:
968 182987.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.

Santiago de la Ribera.


San Pedro del Pinatar
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57

Torre Pacheco
Marina Ramón Meroño:
Plaza Calvo Sotelo, 6.

----------Otros Servicios---------

Cartagena

Radio Taxi

968 311 515


Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES

968 574 105

La Manga

Radio Taxi

968 14 50 00

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA

968 573 300


Radio Taxi SAN JAVIER

968 573 300

Union Radio Taxi MAR MENOR

968 573 300

San Pedro del Pinatar

Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR

968 18 08 08

Torre Pacheco

PARADA DE TAXI

Av. de la Estación, s/n

968 57 76 33


WWW EL ABC DEL MAR MENOR