CITA DEL DIA

sábado, 26 de enero de 2013

CATALUÑA 840.040 PARADOS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 26-01-2013. Si hemos alcanzado la SOBERANÍA y el “derecho a decidir” con 840.040 parados (más los incontables sin papeles en hipotecados y desahuciados pisos patera), alcanzar la INDEPENDENCIA superando el MILLÓN… es pan comido.



Mi ironía de hace unos meses, en concreto desde el 11-S, pudiera cumplirse antes de los esperado; nuestros políticos, primero arruinándonos por expolio, y después conduciéndonos al país de la leche y miel, se lo han propuesto con inusitado fanatismo.   

La EPA sitúa el paro en Catalunya en 840.400, 18.800 personas más


www.lavanguardia.com/.../epa-paro-catalunya-840-400-1...

26/10/2012 – El paro en Catalunya ha subido en 18.800 personas durante el tercer trimestre de 2012, hasta alcanzar un total de 840.400 desempleados, ...



Una triste fatalidad nos conduce a ganar este Barça-Madrid por un 22,56 frente al 25,02 del porcentaje español, con un promedio en la Unión Europea del 10,6. El agravio del 1,46 de diferencia entre Madrid y Barcelona por el momento no forma parte de los discursos de Francesc Homs ni Mas-Colell, por lo tanto carecemos de doctrina oficial para su crítica.



La alocada carrera hacia el MILLÓN de parados inspira textos como el de Alfons Quintá en EL DEBAT:



Después de la declaración soberanista, ¿qué?




Respuesta; tras esa unilateral e ilegal declaración de SOBERANÍA  sus señorías tienen intenso trabajo los próximos dos años en ese referéndum o consulta por la INDEPENDENCIA, y los otros dos de legislatura… es de suponer que no recluten un ejército y se propongan traspasar el EBRO… con lo que ocuparían a 500.000 ¡o el MILLÓN! de parados.



 Pesadas bromas aparte, hoy imagino a nuestras señorías sin conciliar el sueño componiendo la frase del lunes para superar las infinitas esta pasada semana de Oriol Junqueras, o las de Sáenz de Santamaría con si necesitan LOS DOS TERCIOS DEL PARLAMENT para alterar un mínimo del Estatut. Por supuesto a ninguno le quita el sueño la cifra de parados, ni siquiera el déficit de la Generalitat, que de una u otra forma pagará Madrid, y menos de menos formar comisiones para conocer porqué y cómo quebraron las cajas de ahorro catalanas… y por tanto CATALUNYA. ¡Ya lo saben, no necesitar investigar!   



Y al tiempo que las actas de nuestro Parlament transforman el “derecho a decidir” y la “soberanía” en un tratado del mejor catalán desde Ramón Llull, y tanto o más ininteligible para el 99 % de catalanes que el filósofo medieval, se batirá la cifra del MILLÓN DE PARADOS.  



Alcanzaremos el nirvana, la Utopía, o ÍTACA, con la población al 50% entre quienes tengan una nómina y los que se pudren en las listas del paro. Un abanico desde 400 € al mes, o la nada absoluta,  y los 100.000 anuales entre pitos y flautas de nuestros políticos y subsidiados, más los ricos de siempre en proceso de ruina si se descuidan.



Ya dije que las “estructuras de estado” ayudarán a paliar el PARO al sector de mayor “ganancias”  colocando a sus recién licenciados en lo que sea; se necesitan urgentemente posgraduados en exteriores o diplomáticos de carrera para las embajadas, o técnicos en finanzas públicas para la Hacienda y Banco Nacional de Catalunya. Y si copian la estructura del Estado Español, con caballería incluida para el jefe del ESTAT CATALÁ, o por ejemplo, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Centro Cultural de la AECID en Guinea Ecuatorial-Malabo, que estos días oposita para cubrir su plaza de director, se duplicarán los 200.000 funcionarios actuales de la Generalitat.



Pero si duplicado el gasto público convierte la economía catalana en NO COMPETITIVA,  y las multinacionales y grandes empresarios catalanes cumplen su amenaza de trasladar los centros operativos y productivos a Madrid ¡o Valencia que ya se postula regalando terrenos!, queda la promoción entre las mafias rusas, chinas, sudamericanas, africanas del norte y sur, o españolas, de la mejor de las economías sumergidas de la Zona Euro (en el muy hipotético e improbable caso de mantenerse en el EURO), donde blanquear y contratar con o sin papeles, o simplemente comprar concejales, es infinitamente más fácil que montar cualquier “fábrica” LEGAL…  



    La Guardia Civil busca en el ayuntamiento de Lloret pistas de los detenidos de la mafia rusa


Los amigos de Oriol Pujol temían a "los Lao, que rompen piernas..."


 

PRENSA Y TELEVISIONES






EL TRIANGLE













LA VANGUARDIA

Navarro multa a los diputados críticos con 400 euros


Millet anotó reuniones con miembros de CDC tras estallar el caso Palau


El líder de la oposición en Lloret: "Es sólo la punta del iceberg"


El Gobierno "impugnará" la declaración soberansta si lo aconseja la Abogacía






EL DEBAT













Joan Ignasi Elena, Àngel Ros, Marina Geli, Núria Ventura y Rocío Martínez Sampere, los cinco diputados del PSC que...






Después de la declaración soberanista, ¿qué?









ARA



La Moncloa imposa la unitat de mercat a les autonomies


La sentència acredita el finançament irregular d'UDC en el cas Pallerols


La Catalunya sobirana sacseja Euskadi


Marsé: "Escric en castellà perquè em dóna la gana"








EL PERIÓDICO



Santamaría dice que Mas no tuvo "la mayoría excepcional" que pedía


La Guardia Civil busca en el ayuntamiento de Lloret pistas de los detenidos de la mafia


Navarro multará a los diputados rebeldes pero no los expulsará


 


LA VOZ DE BARCELONA

El Gobierno estudia recurrir la resolución independentista al TC


IU y PSUC viu, contra la declaración secesionista


‘Caso Pallerols’, sentencia firme: Unió Democràtica se financió ilegalmente


 


EL CONFIDENCIAL



LA CORRUPCIÓN, LA RECESIÓN Y EL PELIGRO DE FRAGMENTACIÓN ALERTAN A LOS INVERSORES


Los mercados se olvidan de la prima:
lo que temen ahora es un estallido social


SUMARIO ITV: MIEDO A LOS DUEÑOS DE CIRSA


Los amigos de Oriol Pujol temían a "los Lao, que rompen piernas..."




VOZ PÓPULI



Los empresarios gallegos demandarán al FROB por engaño en su inversión en NCG


La Ley de Unidad de Mercado augura nuevos choques entre Madrid y Barcelona






LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno se divide y vacila ante el reto separatista de Mas


El Gobierno suaviza la Ley de Unidad de Mercado ante la presión de las autonomías


Toledo: "Con lo hinchado que está y lo que pimpla, espero que el Rey dure bien poco" 

Letizia, la espectacular mujer de rojo


UGT maquilló sus cifras para poder despedir a 200 trabajadores


Barcelona

viernes, 25 de enero de 2013

MARTA FERRUSOLA, SUS HIJOS... Y CARME ALCORIZA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”.

Hubo graves tormentas; las continuas devaluaciones de la PESETA tras las Olimpíadas y la Exposición Universal de Sevilla (despilfarro y corrupción) se solucionaron con el ECU, seguido del milagroso EURO. El cuerno de la abundancia, DIEZ AÑOS saqueando las cajas de ahorros que recibían ilimitados euros “negociando” cualquier crédito o hipoteca en los mercados financieros o en el BCE.

Acabada jauja viene el rechinar. Los cinco últimos años se defenderán con uñas y dientes; todo el andamiaje, el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, está carcomido, oxidado, podrido, pero el dinero europeo fluye suficiente para que las masas no asalten la Bastilla, y dominando los medios de comunicación, con pactos entre corruptos, aguantan EL TIRÓN.

Nunca supuse que ese TIRÓN pusiera patas arriba hasta lo más sagrado entre mafiosos, LA FAMIGLIA, y hoy leyendo EL MUNDO me cercioro que tras las calladas o laudatorias HEMEROTECAS surge lo que solo me atreví a insinuar en “Barcelona 30 años de corrupción” criticando la oficina de “ex presidente” con un complemento de sueldo para su secretaria “de toda la vida” de 62.424 €, cuando cualquiera debe jubilarse:

Los Pujol (3). Marta Ferrusola Salvador Sostres

“Fue durante 23 años la primera dama de Cataluña. Querida por los convergentes y odiada por los socialistas, representó la madre de familia orgullosa de serlo.
Ferrusola perdió su primera batalla en este sentido el día que no logró evitar que Carme Alcoriza, la secretaria "especial" que Pujol tenía en Banca Catalana, se fuera con su marido a la Generalitat. El "Marta, primero es Catalunya" incluyó también a Carme, de modo que Ferrusola optó por la vieja estrategia femenina de, cuando pierden, hacernos vivir con una mala conciencia infinita. Pujol, que nunca estaba en casa, a veces porque tenía trabajo y otras porque se lo inventaba, desarrolló esta mala conciencia de mal padre y junto con creerse con la misión de salvar a Cataluña estableció una cenefa moral difícilmente superable que consistía en justificar las fechorías de su prole porque era el precio que los catalanes teníamos que pagar a cambio de su presunta heroicidad presidencial.

De este modo, los hijos del president, protegidos por su madre y consentidos por su padre, se dedicaron a enriquecerse gracias al hecho de que su padre era el presidente de la Generalitat...

Que las plantas de la Ferrusola suplían en la maledicencia popular los collares de la Franco se generalizó tras los jardines colgantes del edificio-tumba de la Banca Catalana en la Diagonal. Edificio, por esas ironías de la vida, ahora propiedad de EDITORIAL PLANETA, del Lara enemigo acérrimo de la independencia pujolista, enemistad a la que ayer se sumó Olíu del Banco de Sabadell, sumándose a Isidro Fainé y Gay de Montellá de la Patronal Catalana. Los dueños de Cataluña.

Incluso que los hijos, apenas soltados los dientes de leche, ya intervinieran por los 80 con Javier de la Rosa en la compra de edificios para albergar las nuevas competencias de la Generalitat, o con el difunto JOHN ROSILLO de DIAGONAL MAR, doblando precios, también se sabía, al igual que lo de que la nueva Generalitat se nutría, ciscándose en oposiciones y concursos, del personal de Banca Catalana… y que hasta se otorgaran créditos por el nuevo ICF de la Generalitat a las quebradas empresas del Grupo Catalana (Pujol e íntimos) que jamás se pagarían, con incluida corrupción judicial al archivarse denuncia y sumario… pero que Jordi Pujol trabajara por las noches con su secretaria, y que el hijo mayor tuviera novia (que le denuncia por los billetes de 500€)  y esposa al alimón… es una revelación… que indica llegado el tiempo de las revelaciones… el fin de la omertá… o sea… el fin.  



·  SUPLEMENTOS | MAGAZINE 392 - El Mundo

www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/.../1175186991.html
01/04/2007 – Carme Alcoriza, mano derecha desde hace más de 30 años, reconoce que «es mal jefe porque nunca se queja. Al principio le costó…Imágenes de carme alcoriza

·  Pujol suspende la presentación de las memorias por seguridad ...

politica.e-noticies.es › Política - Traducir esta página
Pujol, con su secretaria Carme Alcoriza, el jueves pasado en el Majestic. Pujol, con su secretaria Carme Alcoriza, el jueves pasado en el Majestic. Audio ...

·  El Punt Avui - Notícia: 'Ara tothom el troba fantàstic'

www.elpuntavui.cat/.../269893--qara-tothom-el-t... - Traducir esta página
20/06/2009 – "Ara tothom el troba fantàstic", resumeix amb una rialla Carme Alcoriza, responsable de l'oficina de Jordi Pujol. La cap de gabinet va atendre ...






PRENSA Y TELEVISIONES
 

EL MUNDO

Fabra abre las puertas a las empresas catalanas tras el desafío soberanista



LA VOZ DE BARCELONA

La querella de Mas contra ‘El Mundo’ se instruirá en un juzgado de Barcelona

Oliu exige a Mas que se mantenga dentro del actual marco de legalidad

Una "maratón de tertulia" radiofónica del sector nacionalista del PSC




EL DEBAT





VOZ PÓPULI

Bruselas presiona al Gobierno para que recorte el subsidio de desempleo en su duración y estructura

La Fiscalía, a la espera de una señal de Moncloa para parar los pies a Artur Mas

Escocia se asusta: "Cameron condiciona nuestra consulta con su euroescepticismo"

Dos bancos suizos cruzaron mensajes sobre la 'peligrosidad' de Bárcenas como cliente


  EL PERIÓDICO

El Gobierno prorrogará los 400 euros hasta que el paro baje del 20%

Casi seis millones de parados

Más de 1,8 millones de hogares, con todos sus miembros en paro

La esposa del exdirector de la Fundación Ideas dice que es Amy Martin

ARA

Rajoy diu que la declaració de sobirania de Catalunya "no serveix per a res"

Joaquim Nadal: "Pere Navarro ha d'escoltar més la veu del carrer"



LA VANGUARDIA

El Govern ve como próximo paso una consulta no vinculante sin censo oficial

Oliu ve poco probable que el Sabadell se adjudique CatalunyaBanc

Duran admite que la crisis con CDC podría haber derivado en ruptura

Voltaire no estuvo en el Parlament






·  Irene Zoé Alameda, alias Amy Martin, una 'mujer del Renacimiento ...

www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/espana/1359046434.html
hace 7 horas – Amy Martin, una mujer del Renacimiento El supuesto alter ego de Amy Martin, Irene Zoé Alameda, dirigió el Cervantes de la capital sueca.

·  Irene Zoe Alameda - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Irene_Zoe_Alameda
Irene Zoe Alameda (Madrid, España, 1974) es una escritora y cineasta española. ... «Irene Zoe Alameda: 'Pasada esta oleada se redescubrirán las formas ...

jueves, 24 de enero de 2013

CATALUÑA. SOBERANÍA PARO Y RUINA.



 Rafael del Barco Carrera


Barcelona 24-01-2013. 700.000 parados y subiendo, o 2 millones de ciudadanos de Catalunya en el umbral de la miseria, a partir de ayer son soberanos y tienen derecho a decidir. Queda por ver de cuanta soberanía gozarán los 4 MILLONES de catalanes de los 7.5 censados que no hablando catalán no pueden presentarse al más mínimo de los concursos y oposiciones públicas.



Nuestros políticos, tras arruinarnos, se enzarzan en una inútil elucubración o fantasía que a buen seguro aumentará las desgracias sociales. Insisto, un perverso y cerrado sistema de partidos, la Partitocracia, que llaman Democracia, creando sectas y grupúsculos entre mafiosos y subvencionados idealistas, les ha permitido expoliarnos, y tras arruinar Cataluña, proclamar una SOBERANÍA que no conduce a ninguna parte. Desde aquella declaración de NACIÓN a la de SOBERANÍA han pasado diez años, no ya de espaldas al POBLE CATALÁ, sino de expolio masivo en la Generalitat y nueve cajas de ahorros.



Pero si en el Parlament de Cataluña se vota sobre el sexo de los ángeles, en el de España se emplean a fondo en LA GRAN CORRUPCIÓN. Unos, la mayoría absoluta, envolviendo en frases la porquería Bárcenas, y otros, la mayoría absoluta anterior, Oposición actual PSOE y demás Izquierda, zafándose del “y vosotros más” e insistiendo en la pregunta al Ministro Montoro de que si él cobró EN NEGRO.



 Bronca en el Congreso: "¿Ha cobrado en B?, ¿y tú, y tú?"






Que importa que el PAN suba un 5%, el agua un 18%, la luz ya he perdido la cuenta, más etc.etc., y  las pensiones un 2%, las de miseria, varios millones, y el resto, promedio 884.17€, un 1%. Y leo en LA VANGUARDIA los más terribles titulares del día, lejos de los soberanistas o sobre corrupción…



 El Gobierno espera que la EPA no sobrepase los 6 millones de parados


¿Cómo se sostiene un país con seis millones de parados?


 

… lapidaria pregunta…



"Màrius Fort - Este jueves se anuncian los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y podría superar este umbral psicológico por primera vez | España tiene la tasa de paro más elevada del mundo desarrollado | ¿Por qué no se ha producido aún un estallido social? ¿Cómo se mantiene el sistema de pensiones actual?"



… a la que el autor se contesta…



Economía sumergida, a un paso del estallido social, un sistema de pensiones inasumible, y un mercado laboral poco flexible.



... olvidándose que LA GRAN CORRUPCIÓN, quebrando las CAJAS DE AHORROS a través de la fraudulenta BURBUJA INMOBILIARIA, incide en el PARO más que la flexibilidad del mercado laboral, y que en Cataluña se refleja en…

Santander, BBVA y Sabadell optan a hacerse con Catalunya Banc


... el reparto de los restos de la mayor quiebra bancaria de la historia de Cataluña, sin que a nuestro Parlament le haya interesado cómo y quien se llevó decenas de miles de millones de EUROS, definidos por el refinado y corrupto léxico “oficial” en ACTIVOS TÓXICOS, ni tampoco cómo una institución catalana de hasta 80.000 millones de activos debe nacionalizarse y repartir su estructura entre los GRANDES. En su lugar…

Comença el camí cap a l'estat propi


… vamos hacia el ESTADO PROPIO, publica hoy el subvencionado ARA… o hacia el intento de los corruptos de prescribir y enterrar sumarios y corrupciones.



Dentro de la hipocresía que abarca Barcelona, ayer declaraba Oriol Pujol, secretario general de CDC, que a la ex novia de su hermano "la fueron a buscar para declarar", por lo que no acudió ella por iniciativa propia, dice. La puntualización debe ser importante en sus corruptos conceptos, pero me quita la duda sobre la existencia de tan oscuro personaje. Me temía que la ex novia, ex amante, o lo que fuera, María Victoria Álvarez Martín, la hubiera inventado Javier de la Rosa, especialista en colocar  amantes y orgías a quien pretende chantajear o estafar.





PRENSA Y TELEVISIONES







LA VANGUARDIA

El Parlament declara a Catalunya sujeto político y jurídico soberano


El Gobierno espera que la EPA no sobrepase los 6 millones de parados


¿Cómo se sostiene un país con seis millones de parados?


Montoro evita aclarar si Bárcenas se acogió a la amnistía: "No aparece"



EL DEBAT



Tot pot ser pitjor del que s’havia sospitat, i amb ERC a favor






EL TRIANGLE


















EL CONFIDENCIAL



Mas saca su declaración soberanista con una mayoría suficiente pero no cualificada




INDRA ES UNA DE LAS EMPRESAS FAVORITAS


Cataluña sacará un concurso de 80 millones para la informática de 'su' Hacienda




VOZ PÓPULI



Trías Sagnier, el amigo de Bárcenas, se ofreció a Génova como abogado en 2009


Arranca la Cataluña soberanista con un Mas debilitado y en manos de Oriol Pujol


Caldera destituye al director de la Fundación Ideas por el caso de la falsa columnista


La banca reclama a Hacienda ventajas fiscales para comprar Catalunya Caixa sin pérdidas






LIBERTAD DIGITAL



Cataluña declara su soberanía mientras el Gobierno decide si hace algo




"La soberanía reside en el pueblo español. Aquí termina el debate"




Caldera destituye a Carlos Mulas como director de la Fundación Ideas


Bronca en el Congreso: "¿Ha cobrado en B?, ¿y tú, y tú?"















EL PERIÓDICO



El Parlament aprueba la soberanía de Catalunya con el PSC fracturado


l FMI rebaja las perspectivas de crecimiento de España


La economía española cayó el 1,3% por la demanda interior




Guindos: "La banca española es hoy más fuerte que nunca"



Santander, BBVA y Sabadell optan a hacerse con Catalunya Banc


Montoro: "La regularización fiscal no limpia ni borra delitos"









EL MUNDO



CATALUÑA Tras el 'sí' del Parlamento autonómico

Mas dice que 'pronto' iniciará contactos con el Gobierno para negociar la consulta

Artur Mas insiste en su intención de convocar un referéndum de autodeterminación con "base legal y acordado con el Estado".


España Reacciones a la declaración aprobada en el Parlament

El Gobierno asegura que 'nunca' permitirá una consulta ilegal en Cataluña






LA GACETA





El texto ha contado con el apoyo de 85 diputados de CiU, ERC e Iniciativa y uno de la CUP.


  • Diferencia entre soberanía y soberanista






























































Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR