CITA DEL DIA

sábado, 3 de septiembre de 2011

EEUU SE QUERELLA CONTRA 17 BANCOS, ¿Y ESPAÑA CONTRA NARCÍS SERRA POR CATALUNYACAIXA?

El gobierno de EU se querella contra 17 bancos responsables de la crisis financiera de 2008; caen los mercados

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-09-2011. Leyendo la noticia de hoy la comparación y mi pregunta, además de mis personalísimos motivos, caen por su peso. Pero entre EEUU y España media que allí se rigen por una Democracia (el menos malo de todos los sistemas) y aquí por un Régimen (fascistoide a tenor de cómo reforma su Constitución) gobernado por castas, o mafias, políticas.

Todos los conceptos y cada una de las operaciones citadas en la acusación tienen su versión española y europea en CatalunyaCaixa, pero sin entrar en los detalles repetidos en la Gran Corrupción… y sin necesidad de abrir nuevos sumarios, insisto se le podría citar por Caso Pretoria (dinero negro pagando comisiones), Badía del Vallés ( hipotecas de hasta 200.000 EUROS por infraviviendas VPO franquistas en su mayoría a insolventes y hasta ilocalizables), terrenos en Badalona, Tarragona… inmobiliarias ESPAIS, PROCAM… y todas las propias de la Burbuja Inmobiliaria que la condujeron a la "quiebra técnica".

www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=602817

AGENCIAS EN WASHINGTON | MUNDO
2011-09-03 | Hora de creación: 22:52:59| Ultima modificación: 00:48:48

"La Agencia Federal Financiera de la Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) presentó ayer demandas contra 17 grandes bancos y entidades financieras de Estados Unidos en busca de compensaciones por las pérdidas generadas por las hipotecas de alto riesgo, las famosas hipotecas-basura.

Entre los bancos demandados figuran Bank of America, Citigroup, Barclays y Merrill Lynch, a los que se les acusa de vender activos respaldados por hipotecas de alto riesgo a los gigantes hipotecarios ahora nacionalizados Fannie Mae y Freddie Mac, y ocasionar pérdidas millonarias durante la crisis financiera que estalló en 2008.

La FHFA explicó en una nota de prensa que estas instituciones financieras vendieron hipotecas tóxicas valoradas en 189 mil millones de dólares.

Engañaron La agencia federal argumenta en la demanda que los títulos vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac, respaldados por estas hipotecas de alto riesgo, “contenían informaciones económicamente falsas o engañosas y omisiones”.

Entre ellas, se señalan “afirmaciones que significativamente sobrevaloraban la capacidad de los prestatarios para hacer frente a la hipoteca”.

Fannie Mae y Freddie Mac invirtieron en esos títulos creyendo que eran seguros. A su vez, el dinero que recibían los bancos por los títulos les permitían conceder más créditos, aumentando así la burbuja inmobiliaria.

De acuerdo con el documento, Bank of America habría vendido 6 mil millones de dólares de estos activos engañosos; Merrill Lynch, 24,800 millones; y Citigroup, 3,500 millones.

Esta serie de engaños dejaron al borde de la quiebra a los dos gigantes hipotecarios cuando estalló la burbuja, por lo que tuvieron que ser nacionalizados en 2008 para salvarlos de una quiebra que habría sido catastrófica para la primera economía del mundo.

Mala noticia para Obama La macrodemanda de la Casa Blanca contra los grandes bancos coincidió con la peor noticia para el presidente Barack Obama: en agosto no se creó ningún puesto de trabajo, cuando se esperaban al menos 93 mil.

Esta situación, en la que la economía estadunidense no crea ni destruye ningún puesto de trabajo, lo que no ocurría desde la II Guerra Mundial, ha impedido que la tasa de desempleo bajase por fin del 9.1 por ciento, cifra en la que todos los analistas coinciden en que hace casi imposible que el presidente salga reelecto si las elecciones fuesen hoy.

Al mandatario demócrata se le acaba el tiempo y se verá obligado a aplicas nuevas medidas para crear empleo, ya que la campaña para las elecciones de noviembre de 2012 comienzan en cuatro meses.

Cae el crudo La consecuencia inmediata de esta mala noticia ha sido un nuevo desplome de las bolsas mundiales, con caídas superiores al 3 por ciento en las plazas europeas.

Wall Street, por su parte, un 2.2 por ciento, que se suma al 1.03 por ciento del jueves, cuando corrió el rumo de que el dato del empleo iba a ser malo.

Los datos de empleo también presionaron a la baja la cotización del petróleo de Texas, que bajó el 2.78 % para colocarse en 86.45 dólares por barril."

El ánimo vendedor en el parqué neoyorquino provocó que los inversores buscasen valores refugio, por lo que el oro ascendió a 1,876.9 dólares la onza.



1. La Crónica de Hoy | El gobierno de EU se querella en contra de 17 ...
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=602817
hace 6 horas – La Agencia Federal Financiera de la Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) presentó ayer demandas contra 17 grandes bancos y entidades







• Y desde Valencia reflexión de Antonio Marín Segovia... puestos a suprimir organismos inútiles, suprimamos el Banco de España, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Hacienda, el CVC, los Premios Príncipe de Asturias...‏

Antonio Marín Segovia


La Fiscalía y las hipotecas,
según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

En Estados Unidos, el gobierno de Obama acaba de anunciar, de manera oficial, la apertura acciones judiciales para sancionar y depurar responsabilidades a todos los bancos implicados en las hipotecas basura.

También llevan tiempo trabajando todos los fiscales de todos los Estados miembros de Estados Unidos, según informa la CNN y otras agencias y medios informativos de reconocida solvencia y prestigio.

Me consta que es una pregunta ingenua, pues aquí no hay interés alguno por hacer Justicia y acabar con la profunda corrupción, con las verdaderas causas que han generado la actual y grave crisis económica. Es mejor agachar la cabeza, no pensar y aceptar las recetas restrictivas y lesivas que impone Alemania...

De todos modos yo me formulo las siguientes preguntas, que comparto con los lectores:

¿Cuándo empezará a trabajar y tomarse en serio sus obligaciones laborales, el actual Fiscal General del Estado, procediendo a incoar las oportunas diligencias de instrucción penal contra el gobernador del Banco de España, por sus numerosas irregularidades y presuntos y reiterados comportamientos negligentes y al margen de la ley?

¿Cuándo serán procesados los directivos de la CAM por haber hundido a la histórica entidad de ahorro valenciana?

¿Cuándo se tomarán medidas para acabar con la especulación urbanística, la falta de transparencia en la banca, la ausencia de control en el sistema financiero...?

¿Por qué hay tiempo para obedecer las ordenes de Berlín y no hay nunca ni tiempo ni voluntad para acabar con la corrupción financiera, institucional...?

¿Por qué no se permiten las listas abiertas y el debate entre los ciudadanos antes de adoptar medidas tan importantes como la reforma constitucional, dictada por los mercados alemanes?

¿Por que tiene tan poca dignidad y nula inteligencia la denostada y justamente despreciada casta política española?

Antonio Marín Segovia

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL RETIRO DE FRAGA...

… segunda parte de la función con 316 votos a favor y 5 en contra… se abre el telón para el tercer y último acto EL SENADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-09-2011. Fraga, el franquismo, puede retirarse a los 88 años sintiendo su misión cumplida; “EL ATADO Y BIEN ATADO”. La especial Democracia que se sacó de la manga, a pesar de haber empujado al País al precipicio financiero más profundo de su Historia, goza de excelente salud, refrendada por sus acreedores Alemania y Francia, ¡qué remedio les toca!

Y la función continúa; 316 obedientes votos frente a 5. 316 votos que si no votan lo ordenado por el líder se quedan sin momio. Pero es que además ¡qué más da lo que voten! si España, su gobierno, sus autonomías o ayuntamientos, están tan hasta el cuello de deudas que no podrán endeudarse más en varias decenas de años, y lo peor que ni siquiera podrán rebajar su deuda actual crecida con los intereses, o sea, que con suerte deberán renovar hasta el infinito porque los déficit públicos no se solucionarán, al contrario, cuanto más “recorten” más CRISIS.

Los “mercados” liderados por Alemania permitirán a regañadientes, porque de lo contrario el euro se va al garete (con más altas primas de riesgo e intereses) que la inmensa rueda entre los "bonos soberanos" y la del cartel “bancos-cajas-estado”, que los más optimistas sitúan en unos 1.300.000 millones de euros (680.000 millones de deuda pública según Salgado y cifra aproximada 600.000 deuda financiera ¡216 BILLONES DE PESETAS! más del 130% del hipotético PIB) continúe su rodar cuesta abajo. Una bola de nieve que jamás se derrite ¡ni se detiene!, la incógnita es cuando y con qué chocará.

Dicen que Merkel y Sarkozy han felicitado a Zapatero… más función, son buenos actores y tragan… pero el 66% de los alemanes según fiables encuestas, no solo se muestran preocupados, sino que exigen a sus dirigentes que no apoyen el desmadre mediterráneo, que cada cual aguante su vela, y que si se ha de volver al marco ¡pues al MARCO!

Como es natural en cualquier FUNCIÓN con final feliz pero en falso, tras el telón se rescribe otra versión reflejada en las noticias;

“El confidencial
Carlos Fonseca.- 02/09/2011 (14:08h)
Espectáculo y bronca en el pleno del Congreso que esta mañana ha aprobado la reforma constitucional. El debate fue un mero trámite en el que todos los grupos, salvo UPN, manifestaron su rechazo a la misma, como ya hicieron el pasado martes, cuando se aprobó su admisión a trámite. El auténtico debate fue la negociación que socialistas y populares mantuvieron con CiU hasta el instante previo a la votación para sumar a los convergentes al consenso. Negociación de la que el presidente Rodríguez Zapatero, hierático en su escaño, fue un convidado de piedra pese a ser el promotor y principal defensor de la reforma.”
.

51.185 personas más han pasado a engrosar las listas del Inem tras cuatro meses de tendencia a la baja. En total, 4.130.927 personas no tienen trabajo, algo más en términos desestacionalizados.

España e Italia dependen del BCE por el desinterés de los inversores reales

El 'rodillo' PSOE-PP impone la reforma constitucional y CiU opta por no votar
Jaume Pi - El PNV se suma a la inhibición de CiU e IU-ICV, ERC, BNG y NaBai se ausentan de la Cámara Baja. La proposición pasa ahora al Senado que lo debatirá con urgencia la próxima semana


Y en la TV3 de Pujol me llama la atención que por fin tomen conciencia de la gravedad en REPSOL, gobernada dicen por un catalán, Antoni Brufau, a las puertas de perder él y La Caixa el antiguo monopolio petrolero CAMPSA.

Pero en el revuelo noticiario televisivo de hoy, siempre achacando la culpa a otros ¡los americanos!, nos cuentan que el Gobierno de EEUU se querellará contra un grupo de sus principales bancos por la falacia y estafa de las Hipotecas Subprime, la Burbuja Inmobiliaria. La lectura correcta de la noticia debería conducir a cuando se detiene o procesa a Narcís Serra, y la mayoría de dirigentes de las cajas de ahorros españolas.

Última hora en El Confidencial "Ya es oficial: 17 bancos estadounidenses demandados por la burbuja 'subprime'"
¡Diferentes democracias!






































Más el también muy a propósito escrito de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES


Ojo: La propaganda está lejos de la verdad


Todo aquel que emplea la propaganda (o publicidad) para propagar algo y sea lo que sea; pretende algo y en su provecho propio o del sector, clan o familia a que pertenece (dejemos las excepciones como tales) por tanto, no hay propaganda generosa sino interesada en algo y por algo.



Por los mismos motivos, la propaganda sólo propaga “su verdad”, no la verdad que pueda interesar al que la recibe o se la envían; de ahí que en toda propaganda hay una parte (muchas veces enorme) de mentiras encubiertas y a las que hay que temer, no dejándose seducir por nada que uno no llegue a entender o dilucidar con plenas garantías de haber llegado a una verdad que le convenza.



Por todo ello, cualquier propaganda/publicidad, hay que recibirla como una mentira “adobada”, con todos los ingredientes de que hoy dispone el propagador (siempre con dinero suficiente: puesto que la publicidad y la propaganda cuestan mucho dinero) y que son inmensos; puesto que con esas técnicas, se puede vender cualquier cosa; sea una religión, un partido político... “o un crecepelo”. Y adrede he indicado lo último, puesto que desde que estoy en el mundo, he visto infinidad de anuncios de crecepelo y los que infinidad de calvos desesperados han ido comprando, para luego darse cuenta que su cabeza... “nació para emular a las bolas de billar”; cosa por otra parte sin mucha importancia, puesto que... “hasta Julio César decían que era calvo”, lo que no le obstaculizó en nada para pasar a la historia del hombre, mientras se escriba en este planeta y por otra parte, al final “todos calvos”, como alguien afirmara.



Vienen estas reflexiones, a cuento sobre otras que recibo escritas y que reproduzco; provocadas un escrito mío publicado y en el que critico a los ejércitos de parásitos que ya mantenemos. Dice así mi interlocutor:



“Ni tan siquiera todos viven del dinero que les preparan otros, la tarta no da para mantener a tantos, el secreto es la alienación para ello se emplean métodos muy parecidos a los que emplean las sectas para ganar adeptos y el PSOE domina muy bien la propaganda y siempre ha contado con el apoyo de los medios de comunicación más poderosos, todo eso lo ha facilitado el deseo de los españoles de libertad tras una larga dictadura y además los socialistas se han esforzado y casi lo logran en mostrar al PP como los herederos de la dictadura que durante cuatro décadas impidió la libertad en España, y ellos no pasaron por esa dictadura solo la sufrieron, ellos proceden directamente de la democrática república (esto es muy discutible, le digo yo, puesto que los nuevos que llegaron eran ajenos a los otros) y como es natural todos nacieron durante la dictadura y ellos con sus familias vivieron mejor que la mayoría de los españoles con el dictador. Lamentablemente hoy tengo que decir que siento vergüenza de formar parte de esta españa y de ser español”.



Y al que le he respondido lo que sigue:

“No se desanime y menos desespere... métase en el alma (más que en la cabeza) que... "El individuo es superior a la masa" y que es el individuo el que crea y regenera (también puede hacer lo contrario; degenerar y destruir) pero si usted se considera de los primeros enumerados por mí, simplemente continúe en esa línea. En cuanto a la propaganda, siempre póngase en guardia ante ella (y sea de lo que sea y hable de lo que hable) y piense que es mentira lo que le dicen y persista en ello, hasta descubrir la verdad que pueda contener; la propaganda es la culpable de todos los males que padecemos, puesto que ninguna propaganda, esgrime la verdad y por cuanto la verdad es dura, es trabajo, es esfuerzo, es recurrir a las propias fuerzas para superar lo que sea y de ello no habla ninguna propaganda, la que siempre y bajo mentiras, presentará etapas fáciles, mundos felices y una irrealidad que pagarán siempre los incautos”.



Entiendo que ese es el camino, puesto que más o menos es el que yo sigo... ¿cooperar? Sí, siempre que esa cooperación entre en mi forma de ser y sentir, pero vender mi libertad a un partido político o religión, nunca.



Es muy difícil “ejercer de individuo” en un mundo de “rebaños de borregos”; pero con ello se obtiene el enorme gozo, de ser uno mismo el que se equivoque por uno mismo, evitando que lo haga por la propaganda de los demás.



Como regalo a mis lectores, me permito enviar uno que a mí me ha enviado alguien que dice “leerme con atención”; y al que agradezco este inmenso regalo, que comparto hoy y que es nada menos que... “música, música, música, para tenerla siempre en pantalla y sobre todo cuando esté uno en esos momentos difíciles y en que se hace esas preguntas que ni el mismo sabe responder”; buen provecho.



http://www.saigonocean.com/nghenhacHoaTau/jukebox.swf (Música para alimentar el alma: un obsequio para mis lectores, que les sugiero la reenvíen).



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

viernes, 2 de septiembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA Y LA GELTRÚ EN QUIEBRA.

2. JOAN IGNASI ELENA, EX ALCALDE SOCIALISTA DE VILANOVA Y LA GELTRÚ.
“NOU CICLE” para la renovación del PSC.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-09-2011. La hermosa población de Vilanova y La Geltrú pasará un largo futuro cumpliendo a rajatabla la nueva Constitución. Los bancos no le fiarán hasta que no pague sus deudas, y los proveedores tampoco cobran. Una fórmula más allá de la Ley para cumplir con la Ley; la imposibilidad de transgredirla. El ex Alcalde socialista Joan Ignasi Elena, postulante ahora a la secretaría general del PSC, endeudó al Ayuntamiento hasta 112 millones de euros ¡20.000 millones de pesetas! el doble de su presupuesto anual.

Cuando el 31 de enero pasado, en la misma sala del juzgado, mi amigo Luis Toribio me preguntaba que me había parecido el juicio por despido (despido improcedente según la sentencia) aparte de cargar contra el que entonces creí deficiente abogado, condicionado por el Caso Macedonia insistí en mi anterior apreciación de que ese despido nada tenía que ver ni con lo escrito ni con lo juzgado. Ese Ayuntamiento escondía sapos… y muy posible Corrupción. Y ya entonces auguré, por lo oído en el juicio sobre el control de obras, que tarde o temprano, además de lo ya sabido sobre “narcotráfico y prostitución” se descubriría su contribución a la “Burbuja Inmobiliaria”.

Y no solo debe el doble de su presupuesto sino que existen 13 millones de euros sin presupuestar. Un clásico alcalde si nos atenemos no solo a las noticias (que no lo publican) sino a los comentarios:

COMENTARIOS:

PABLO dijo...
No me extraña lo que dices de J I Elena. Yo lo que descubrí con sorpresa, es que además de ser el alcalde, es presidente de 5 empresas municipales, sub contratistas del ayuntamiento, ( o sea que se autocontrata), de las cuales una es VNG aparcaments, que se ocupa de la gestión de multas, zona azul, parquímetros y parkings muncipales, (igual de caros que Barcelona).
6 DE MAYO DE 2011 20:46


Y EN LA VANGUARDIA DE AYER:

“Insolvencia municipal
El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú debe más de 112 millones de euros a entidades financieras y proveedores, lo que supone prácticamente el doble de su presupuesto ordinario para este año 2011. Además, una de sus principales empresas públicas se ha declarado insolvente. “


La primera pregunta; ¿de cuantos sueldos o dietas gozaba el alcalde? Y ¡cómo no! una muestra ¡pequeña! de la empresa pública municipal horadando las finanzas municipales “extra presupuesto” y al margen de las leyes de la “contratación pública”, que Elena conoce por abogado a la perfección. PIVSAM debe 27 millones y en plena Burbuja estrena nuevas oficinas;

1. Garraf Digital » PIVSAM estrena noves oficines coincidint amb els ...
- [ Traducir esta página ]
www.garrafdigital.cat › Economia - En caché
24 Febr. 2010 – L'empresa Promoció Industrial Vilanova, Societat Anònima Municipal (PIVSAM) va inaugurar ahir les seves noves oficines, ubicades a partir ...


Lo de nuevas oficinas parece una obsesión de Elena y cientos de alcaldes. El Ayuntamiento posee locales en desuso pero paga 290.000 euros anuales en alquileres. Quizá se pueda pasar de la mera “insolvencia clásica municipal” a “insolvencia punible”. Si un particular que se endeuda más allá de sus posibilidades “estafa” a sus acreedores, a los políticos se les debería aplicar el mismo Código Penal.

Para entender el descalabro español súmense casi todos los municipios de la costa… y la meseta… furibundos catalanistas o españolistas… y de lo que sea…









































Y el reconfortante escrito de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Miedo al hoy... miedo al mañana...?



Lo escribí hace mucho tiempo... “el miedo es el motor de la vida”; puesto que el miedo es consustancial al ser humano (pienso que a cualquier ser vivo de sangre caliente, fría, “sin sangre” o incluso con savia vegetal)... El miedo (pues) es algo que el Universo “inoculó” en este planeta (“no sé en el resto”) y por tanto debe ser algo esencial, necesario o imprescindible para precisamente fortalecer al individuo y no destruirlo... ¿Así es que... por qué tener tanto miedo y no saber irlo venciendo?



Yo tuve miedos... muchos miedos y desde niño pienso que incluso lactante... puesto que mi madre me dio la teta, habiendo sido asesinado mi padre y aquella mujer lloraba continuamente... y sabido es que “con la teta” se transmiten muchas cosas más.



Luego fui creciendo y en aquellos años terribles de la posguerra civil, había muchos miedos y a los niños... se nos asustaba de múltiples formas (“el coco, el tío del saco, el ogro, el sacamantecas, etc”). Los castigos corporales, eran el orden del día y la disciplina familiar igualmente (cosa positiva por demás) puesto que aprendimos lo que eran los mayores y los viejos o ancianos, a los que había que respetar y obedecer.



Fui creciendo entre los miedos; los que por si faltara poco... “aquellos curas de larga sotana y vestidos de negro como lo cuervos de Sierra Mágina”; en sus prédicas “misionales o misioneras”; nos presentaban una vida más tétrica que llevadera; nos metían en el ser, “lo terrible del pecado mortal y que nos llevaría al infierno”; por lo que predicando cuantos motivos u ocasiones habría para pecar... “yo llegué a estar seguro que terminaría en el infierno y quemándome vivo por los siglos de los siglos... amén”.



Por lo que terminé repudiando aquel dios tan terrible que aquellos curas me presentaron.



Luego seguí teniendo miedos y así he seguido hasta que ahora y recién cumplidos los setenta y tres agostos... sigo teniendo miedos. Miedos a la vejez y al no poder valerme por mí mismo (padezco una enfermedad coronaria y crónica), a quedarme sólo, puesto que a mi esposa acaban de operarla de un cáncer de colon y con posibles ramificaciones en “lugares más complicados y peligrosos”... pero y como siempre he conseguido; espero vencer mis miedos como antes vencí a los múltiples otros y sin necesidad de drogarme, emborracharme y menos huir “de mi destino”.



Yo no tuve “trabajo fijo nunca”; desde adolescente emprendí el camino de “la libre empresa” y anduve muchos caminos... en muchos fracasé, pero en otros muchos no fue así... y hoy puedo vivir, no gracias a la miserable pensión que el miserable Estado Español me pasa como autónomo (647 euros mensuales, tras ocho años de “subidas” Y y cuarenta anualidades cotizadas) sino gracias a mi buena administración a lo largo de muchos años “de miedos” y al ahorro que fui acumulando “entre tantos miedos”; es por lo que a mí no me afectará esa crisis económica que a tantos afecta, que tantos temen y que a algunos aterra...



¿cuántos de ellos quemaron cantidades importantes de dinero en absurdos o necesidades vicio, en vez de irlos ahorrando para un futuro en que podrían necesitarlo?



Aún con mis muchos miedos, empecé a escribir hace ya más de cuarenta años y lo sigo haciendo casi a diario; y lo hago ya sin pretensiones algunas... simplemente decirme a mí mismo y al que quiera leerlo... que sí, que pasé muchos miedos y con ellos muchas experiencias, que son las que hoy me hacen escribir con la mayor tranquilidad en que nunca lo hice... “pues algunas veces, escribiendo o hablando por un micrófono en una emisora de radio donde permanecí nada menos que diecinueve años y trabajando gratuitamente, “o por amor al arte”... los sudores y los miedos me hacían sufrir bastante”.



Curiosamente hoy mismo cuando escribo, un visitante a uno de mis artículos que inserto en diferentes foros, se lamenta, llora y plañe por los eternos miedos... y al que “un poco cabreado” le he dicho lo que sigue.



“Me da pena ese miedo al futuro que al parecer todos padecen... EL FUTURO ES HOY, HOY EL DÍA QUE VIVIMOS... MAÑANA PUEDES AMANECER MUERTO; más o menos eran los consejos de los sabios estoicos y hace dos milenios o más... "vive hoy, no hagas mal a nadie, acuéstate tranquilo y mañana haz lo mismo"... ¡¡A qué tanto miedo al futuro!! Sólo ese miedo es una terrible enfermedad que acaba con los débiles”.



Por otra parte sepan que miedo... tiene el rey, el presidente del gobierno, todos los ministros políticos o religiosos y sean de donde sean; los ricos y los más ricos de los ricos y así todos... “el miedo –reitero y afirmo- es consustancial al ser vivo; pero precisamente ese miedo se presenta por cuanto hay forma de vencerlo... “el secreto, que no es secreto... es echarle cojones y vencerlo”... y luego, seguir adelante, pidiéndole a Dios (“o a lo que sea”) que nos de fuerzas para llegar en pie hasta el último momento en que una piadosa muerte, por fin... “nos libere de tantos miedos” y no importándonos ya nada de lo que habrá o no habrá, tras esa piadosa muerte. Simplemente procuremos que al llegar ese momento... “nuestra conciencia está mucho más tranquila que... alterada”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA CAIXA, BANCO DE SANTANDER, REPSOL, SACYR...

...y más sobre las cloacas del “OASIS CATALÁN”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-09-2011. Si LA CAIXA convertida en CAIXABANK se aleja de las competencias de la Generalitat, las noticias de estos días sobre el más que posible cese del hombre de La Caixa en Repsol, presidente ejecutivo Antoni Brufau, y la compra masiva de participaciones por parte de La Caixa de la quebrada e intervenida Caja Ahorros del Mediterráneo CAM, agravan la “liquidez” del muy mermado “mercado financiero catalán”.

El control del antiguo monopolio CAMPSA convertido en REPSOL (que tanto enriqueció a los ejecutivos del monopolio y La Caixa) con ventas de 60.430 millones de euros ¡10 billones de pesetas! beneficios anuales de 4.603 millones de euros y un valor en bolsa de 24.027 millones no es un tema menor para LA CAIXA. Perder la petrolera (generadora de dinero) y ganar la CAM (un pozo sin fondo) significa un atentado a su LIQUIDEZ.

Que el Banco de Santander y otros bancos pretendan el dominio a través de sus créditos a SACYR, y que achaquen al ejecutivo supremo Antoni Brufau veleidades financieras, son versiones de una guerra de intereses más importante para Cataluña (cuya Generalitat se financia a través de La Caixa) que la mayoría de dimes y diretes entre Salgado y Mas-Colell sobre los “fondos de competitividad”, las balanzas fiscales o el futuro concierto fiscal.

Las diferentes versiones enredan la comprensión de los hechos pero ni quita ni pone a las noticias:

“La Caixa y la CECA, al 'rescate' de las cuotas participativas de la CAM con compras masivas
J. C.. AYER CaixaBank toma el relevo de Ahorro Corporación en la demanda de 'acciones' que están vendiendo los clientes de la caja”

“CINCO DIAS
Pelea por la petrolera líder española
La banca exigió a Sacyr que controlara Repsol antes de refinanciar su deuda
Los bancos que prestaron 5.175 millones a Sacyr para comprar el 20% de Repsol pidieron a la constructora a finales de junio que tomara el control de la participada. En juego estaba la refinanciación del crédito. El presidente Del Rivero viajó a México en agosto para pactar la alianza con Pemex.”


Es un buen momento político para un golpe de mano de estas características complicando el ambiente financiero catalán, pero mi intención en el comentario va más allá de las trifulcas para controlar el mercado petrolífero, a mí me interesa en concreto el hombre clave en esta operación, Antoni Brufau, por sus antaño relaciones con el putrefacto “Oasis Catalán”:

“Una juez cita a declarar como imputado a Brufau por un crédito a De la Rosa

El director general de La Caixa Pensiones, Antoni Brufau, ha sido citado para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona el próximo 9 de noviembre por su presunta implicación en una estafa de 300 millones de pesetas. El dinero fue concedido mediante un crédito al financiero Javier de la Rosa, informó la Cadena SER.

También te puede interesar
• La 'CNMV alemana' investiga la posible filtración de información privilegiada por accionistas de Infineon
Redacción - 02/11/2001
La investigación de la juez María Asunción González Ferrero se centra en la tramitación y obtención del crédito de 300 millones por parte de De la Rosa a través de testaferros y con un aval de un amigo suyo, el empresario Lorenzo Rosal.
Según fuentes de La Caixa citadas por Europa Press, Brufau, en la época de los hechos objeto de instrucción judicial, era director adjunto ejecutivo y "ratificó una operación que ya había sido autorizada por el comité central de créditos de la entidad bancaria".
En cualquier caso, se investiga a Javier de la Rosa; el que fuera su abogado, Joan Piqué Vidal; el testaferro Javier Villalva Catalá, y seis directivos de La Caixa, entre ellos el presidente de la comisión permanente de créditos, Jesús Escolano, y el director general del grupo bancario, Antonio Brufau. A estos últimos se les imputa una supuesta falta de control y manifiestas irregularidades en la tramitación y concesión del crédito.
De la Rosa habría obtenido el crédito cuando estaba siendo investigado por el caso Grand Tibidabo. Por entonces pesaba sobre el financiero una responsabilidad civil de 10 millones de pesetas, que no pudo satisfacer. De la Rosa admitió haber recibido el crédito, del que se quedó 125 millones para gastos personales. El resto, aseguró, lo repartió en talones entre varios amigos, que también están siendo investigados.
El empresario Lorenzo Rosal avaló el crédito y ahora es quien ha denunciado los hechos después de que se le hayan embargado los bienes como avalista al no ser reingresado el dinero en La Caixa por el titular de la póliza, Javier de la Rosa”


Me achacarán otro de mis derrames mentales ¡que tendrá que ver!... pero me apetecía mezclar a Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal y su testaferro Javier Villalva Catalán con Antoni Brufau (para el que se anuncia multimillonaria indemnización por el cese) y La Caixa… en una de tantas estafas de De la Rosa que acabó con una irrisoria condena de un año de cárcel para él solo, y sin investigarse o conocerse los talones del reparto del dinero salido de La Caixa, entonces entidad benéfico social.

Como comenté en otra ocasión, que Brufau fuera directivo de aquella auditora de cuentas "ARTHUR ANDERSEN" disuelta por las autoridades americanas por corrupción... tampoco es una gran medalla figurando en su currículo.


































Antonio Brufau
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Brufau Niubó,1 (Mollerusa, 1948), empresario español, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía por IESE.
Contenido
[ocultar]
• 1 Carrera empresarial
• 2 Premios y Reconocimientos
• 3 Referencias
• 4 Enlaces externos

[editar] Carrera empresarial
Se incorporó a La Caixa en 1988 como Director General Adjunto y responsable del grupo industrial de la entidad. Anteriormente, fue Socio Director en la firma Arthur Andersen. En la Caixa jugó un papel determinante, junto con el entonces presidente de La Caixa Josep Vilarasau e Isidre Fainé, en el proceso de fusión de la Caja de Pensiones de Cataluña y Baleares y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Barcelona, que dió lugar a La Caixa. En 1994, en representación de La Caixa, Brufau pasó a presidir el parque temático Port Aventura.
En julio del año 1997, fue nombrado Presidente del Grupo Gas Natural cargo que ostentó hasta 2004. Durante este periodo la compañía gasista experimentó una importante transformación y expansión internacional.
Desde 1996 hasta 2004, Brufau fue miembro del Consejo de Administración de Repsol. En el año de 2004 es nombrado Presidente Ejecutivo de Repsol YPF, S.A., una multinacional integrada de petróleo y gas natural. Desde su llegada a la Presidencia de Repsol, la compañía ha renovado su estructura organizativa y ha fijado los ejes prioritarios de crecimiento en Upstream, Gas Natural Licuado (GNL) y Downstream.
[editar] Premios y Reconocimientos
• En 2009 la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España reconocíó a Antonio Brufau con el "Global Business Leader Award",2 al tiempo que Repsol fue considerada como la compañía "Gold Class" según el Anuario de Sostenibilidad 2010.
• En 2010 la Cámara Española de Comercio de la República Argentina ha otorgado a Antonio Brufau el premio al Mejor Empresario del año 2010 por los buenos resultados conseguidos por YPF en los últimos años.

miércoles, 31 de agosto de 2011

POR 318 VOTOS A FAVOR Y 16 EN CONTRA SE REFORMA LA CONSTITUCIÓN...

... igual que en cualquier dictadura tercermundista.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-08-2011. ¡Qué fácil resulta implantar la Democracia!, una simple reunión y acuerdo de Zapatero y Rajoy añadiría a la Constitución las listas abiertas, obligadas primarias en los partidos, romper disciplinas de voto (votar en conciencia e intereses de sus electores) y limitar mandatos. Lo de la estricta separación de los poderes Legislativo Ejecutivo y Judicial, vendría por añadidura

¡Imponer la Democracia en España! pero evidente que si se imponen los principios básicos de toda Democracia Occidental se acabaría la casta política eternizada en el Poder. ¡Barrida la Partitocracia!

A mi entender es la única lección y aviso a la Ciudadanía; el Régimen sigue “atado y bien atado” y ¡seguirá!

Me pregunto si a Merkel-Sarkozy les interesa que sigan los mismos, sean de la llamada Izquierda o la llamada Derecha, convencidos que con la zanahoria de los euros más o menos les obedecerán, y ante la incógnita de cambios bruscos prefieran el malo ¡malísimo! conocido que la incógnita por conocer.

¡Allá ellos, ellos pagan! Pero con las actuales estructuras político-financieras, con el amiguismo y clientelismo de base, con la propiedad o apropiación de cargos, con la elección “a dedo”, jamás se dará esa lucha contra el Déficit, y la Gran Corrupción continuará. Si no se da recalificando terrenos y construyendo invendibles pisos, retrotrayendo en el tiempo se dará en el “estraperlo” propio de las sociedades tercermundistas y del “hambre”, o metidos los corruptos en la “economía sumergida” y “doble contabilidad”, el narcotráfico prostitución y blanqueo, conseguido el primer puesto europeo de tan rentables sectores productivos.

Turismo, prostitución y drogas, son el único futuro rentable a la vista para los “españolitos de a pié”, continuando enrocados grandes empresas y poder político-financiero, y que quizá en aras a la competitividad mundial y la globalización sobre la “mano de obra” alcancen su sueño dorado del cuenco de arroz y un camastro ¡que ya estamos en ello! El Siglo XIX.

No me gusta sentirme una más de las infinitas voces que claman en el desierto, solo recordarles a los europeos que la España, de entre las primeras potencias de la Eurozona, tiene las pensiones mínimas y subvenciones sociales, más varios millones en el Paro que ni a eso alcanzan, muy por debajo de la mínima subsistencia… por lo tanto la llamada “paz social” no está asegurada como en sus países.

Las noticias de hoy nos auguran que todo puede empeorar… y la Ley de Murfi siempre se cumple;

“sólo Gutiérrez rompió la disciplina de voto
La reforma constitucional pasa el primer trámite entre la abulia y la indignación
libertad digital 5
Con 318 votos a favor y 16 en contra, incluido el del socialista Antonio Gutiérrez, la reforma ha superado el primer trámite parlamentario.”


“España
‘El Estado es inoperante e ineficiente, nuestro sistema político es insostenible y nuestra democracia ha degenerado en una partitocracia infestada de corrupción, clientelismo, localismo y despilfarro’
Redacción
Martes, 30 de agosto de 2011 | 11:50
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en un apunte en su blog este lunes”





























Y muy a propósito el escrito de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Las drogas: Un sucio negocio más



Como todos los grandes negocios de este pobre mundo (la guerra, el petróleo, la prostitución, la especulación financiera, el control de alimentos y materias primas, etc.) las drogas... son sólo eso; sucios negocios, que explotan individuos de carne y hueso, pero sin escrúpulos algunos que los moderen; o ya cogidos de tal forma por la podredumbre que los envuelve, que han de continuar o posiblemente morir, matados.



El negocio de las drogas tiene la peculiaridad, de que existe por cuanto hay un inmenso mercado que lo pide y mantiene; puesto que yo no sé de nadie a quién obliguen a consumir esos productos, cuyo desenlace final debe ser horrible; pero aún así, se consumen, como igualmente se consumen “ríos de alcohol y barcos de tabaco”. Reciente y aquí en España, han muerto varios jóvenes, por cuanto idiotamente fueron invitados a experimentar en nuevas drogas “autóctonas” y que se usan como veneno... alguno aún está en coma y por tanto... “más allá, que más acá”: ¡Imbéciles!



El consumo de las drogas tan extendido hoy (si bien siempre se consumieron drogas) es por cuanto no hay mucho interés en erradicarlo o reducirlo al máximo; y no hay interés por cuanto las cantidades fabulosas de dinero que producen y además libres de impuestos, lo impiden; puesto que el soborno a todos los niveles “abre todos los caminos necesarios para que el negocio siga floreciente”; aparte de que “políticamente”; mejor tener al pueblo borracho, drogado o entretenido en las otras drogas (falsos deportes, falsos ídolos de masas, etc.) que intelectualmente despierto y pensando en la realidad de la vida aquí en la Tierra.



Por otra parte la debilidad y cobardía del ser humano, en cantidades inimaginables, les obliga a huir de su triste o desesperante realidad; y una de esas huidas, siempre será el drogarse o emborracharse; sin pensar (ilusos) de que pasada la borrachera o el falso sueño de las drogas... “la realidad vuelve aún más lacerante”; y sepamos que esas realidades las padecen todas las capas sociales... posiblemente mucho más acentuado en las “clases altas”, puesto que al no tener problemas de subsistencia, sus problemas deben ser de los de... “ni imaginar podemos”; si bien ya el cine nos ha dado estampas horrorosas, del poderoso que tiene que huir de sí mismo o de su entorno.



Para fomentar todo ello “la política”, permite cuantas libertades sean menester y que sobre la base de ellas; el individuo aún muy joven... “vaya entrando en esos infiernos y por los motivos ya dichos”. Al que gobierna... ¿qué le importa ello? Ya estamos viendo que al que gobierna, lo que le interesa más que nada es eternizarse en el poder y para ello hará la que sea... sálvese la excepción cuando se demuestre ello.



Si le importara la formación de las masas, no estaría la enseñanza tan desprestigiada como lo está y existirían disciplinas razonadas, que indudablemente serían aceptadas por todos... pero ya digo, ello no interesa; es mejor “el río revuelto”.



Sólo la cocaína y en declaraciones de un experto, este afirma lo que sigue:

“Una tonelada de cocaína, genera alrededor de diez millones de euros. Ningún otro producto da tantos beneficios. Un kilo de ‘pura colombiana” cuesta 4000 dólares, y en Europa o EE.UU. ese kilo, cortado, puede superar los 70.000 dólares. Le añaden todo tipo de porquerías –harina, talco, azúcar, procaína, anfetaminas...- Si esnifas coca pura, puedes morir de sobredosis; si la esnifas cortada, envenenado. Unas 300 toneladas llegan a Europa y otras tantas América del Norte. Es posible que alcance las mil (cifra que se entiende anual). Por cada tonelada sin cortar salen seis o siete toneladas finales”.



A pesar de este aterrador informe, la gente la consume... ¿tan desesperados están? Deben estarlo puesto que si no, no se explica; aunque la ignorancia y el afán de conseguir facultades in imaginadas, sobre todo sexualmente, hace el resto; puesto que estamos hartos de saber, las mezclas de drogas que los jóvenes realizan en esas reuniones masivas donde dicen “van a divertirse”.



Con estos horizontes y la autoridad familiar “por los suelos”... ¿Qué hacer?



Pues lo que todo progenitor debe hacer cuando se atreve a traer hijos a este mundo... educarlos, formarlos, hablarle claro y crudo sobre el camino de las drogas, el alcohol, el tabaco y todo lo demás; puesto que no olvidemos que los primeros y principales responsables de los hijos, son los padres; y estos no pueden escudarse en nada, puesto que a la vista está que ni se puede confiar ni en el gobierno ni en la escuela; por tanto hay que afrontarlo con toda la integridad que se posea.



¿Qué es duro ello? Indudablemente; sepa el que no lo sepa aún, que el principal y más duro trabajo que traemos a este pobre mundo es el formar y educar a la generación que engendramos, para que sean útiles a la sociedad e incluso que estén mucho mejor preparados que nosotros... “y no sólo en dinero que es lo que ciega a la mayoría de humanos”... no, no sólo es el dinero; es mucho más importante “lo otro”; el dinero es un medio, nunca un fin... “el fin de poner ceros a la derecha de la cuenta del insaciable, ya estamos viendo lo que trae consigo para todos, incluso para él mismo, puesto que y es verdad... en el pecado lleva ya la penitencia... que indudablemente pagará y bien pagada”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

martes, 30 de agosto de 2011

CAJAS DE AHORROS, EL DILEMA ESPAÑOL...

... o el "coje la maleta" y al !Caribe!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-08-2011; Si hoy se lee en…

ElConfidencial.com > Economía y Empresas > Eduardo Segovia
"EL GOBIERNO QUIERE DEJAR CERRADA YA LA REFORMA DEL SECTOR FINANCIERO
El dilema de MAFO: conceder a las cajas una prórroga o 'manguerazo' del FROB"


… mis amigos valencianos me envían;

ACTIVIDAD DE LA CAM EN MÉXICO - CORRUPCIÓN URBANÍSTICA Y PELOTAZOS A COSTE DEL DINERO DE TODOS LOS POBRES CONTRIBUYENTES O COMO LA CAM TOMA EL PELO A TODOS GRACIAS AL BANCO DE ESPAÑA‏

De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)
Enviado: martes, 30 de agosto de 2011 10:45:04
Para:


L’activitat de la CAM a Mèxic






El Banco de España pretende llevar a los tribunales a los gestores de la CAM

La demanda se dirigiría contra los equipos directivos de López, Amorós, Crespo y los consejeros


G. B. ALICANTE Mes y medio después de que el Banco de España, el pasado 21 de julio, decidiera intervenir Caja del Mediterráneo, poniendo fin a 135 años de historia, el supervisor se muestra cada vez más decidido a llevar a los tribunales la gestión del equipo directivo de la caja alicantina encabezado por Roberto López, primero, y durante los últimos meses por María Dolores Amorós, así como la actuación del que fue hasta la intervención presidente de CAM, Modesto Crespo, y de los consejeros que han formado parte del máximo órgano de gobierno de la institución en los últimos años, por entender que pueden haber incurrido en irregularidades.

La denuncia ante los tribunales, de llevarse finalmente a cabo como todo a día de hoy indica que ocurrirá, aleja la posibilidad de una rápida adjudicación en subasta de la caja, dada la complejidad que los interventores nombrados por el Banco de España y los auditores externos están encontrando en la revisión de las cuentas de la entidad y de algunas de sus operaciones, además del propio volumen de ésta, que no en vano llegó a ser la cuarta caja de España, con unos activos cifrados en 75.000 millones de euros y unos depósitos que sobrepasaban los 42.000. No sería ésta la primera vez que los gestores de una caja intervenida acaban en los tribunales. Así ocurrió ya en el caso de la Caja de Castilla-La Mancha, que por el momento se ha saldado con multas de variado montante y con una sanción de 150.000 euros, junto a una inhabilitación por tres años, al que fuera presidente ejecutivo de la citada entidad, Juan Ignacio Hernández Moltó.

Los interventores del Banco de España en la CAM están yendo más lentos de lo que ellos mismos preveían en la revisión de su contabilidad, hasta el punto de que si al principio se habló de una rápida adjudicación de la caja al mejor postor antes de que acabara septiembre, ahora algunas fuentes dudan de que la entidad alicantina sea enajenada este año.

Algunas investigaciones estarían relacionados con actuaciones de la caja no sólo no autorizadas, sino expresamente vetadas, por el supervisor, y que sin embargo se llevaron a cabo. El último episodio estalló la pasada semana, cuando el Banco de España revocó la decisión de la CAM de recomprar las cuotas participativas y obligó a la caja a desconvocar la asamblea fijada para el 16 de septiembre, pero el conflicto venía desde muy atrás, porque según fuentes cercanas al supervisor, tanto la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez como la CNMV habían comunicado a la cúpula de la CAM que no permitirían dicha recompra. Las fuentes citan ahora como operaciones realizadas a pesar de no tener autorización y que el Banco de España consintió a "toro pasado", la compra de la entidad mexicana Crédito Inmobiliario, por la que CAM desembolsó 140 millones de euros en su día y a la que el año pasado tuvo que inyectar otros 150 millones, el 80% de su inversión empresarial de 2010. México es uno de los puntos "calientes" del balance de la CAM. Los interventores del Banco de España desplazados a Alicante no han entrado a fondo a revisar las operaciones realizadas por la entidad en los últimos años en el país azteca y Costa Rica, de la mano de Hansa Urbana, de la que posee casi un 25% de las acciones, y de otro grupo empresarial originario de Benidorm, en el que comparte sociedades con participación minoritaria. Tanto Roberto López como Amorós dicen que no han actuado a espaldas del Banco de España.

Las cuotas suben en bolsa un 13,7 % tras los últimos desplomes

Las cuotas participativas de la CAM se dispararon ayer un 13,74 %, hasta situar el precio de sus títulos en 1,49 euros, tras desplomarse en dos días más de un 60 %. Los inversores han aprovechado la caída del precio de las cuotas para tomar posiciones. La caja se desplomó un 50 % el jueves y un 23 % el viernes, tras anunciarse la suspensión de su amortización a 4,77 euros por título. Este precio supone multiplicar por más de dos el valor medio de los últimos días. Los inversores confían en que la amortización finalmente se lleve a cabo y ven en la CAM una oportunidad de inversión. La intervención de la caja el pasado 22 de julio ha dejado en el aire su futuro, ya que, si sigue el mismo esquema que en las anteriores intervenciones, será adquirida por alguna otra entidad. Hasta que se aclare su futuro, su administrador ha optado por paralizar la amortización de los títulos. e. p. madrid






¡ESTADOS UNIDOS DE EUROPA?

o los Estados Desunidos de España y su Constitución.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-08-2011. Es difícil encajar la problemática que en estos momentos se discute en Alemania, es decir, Europa, dirigida en primer lugar a salvar el euro (comprometido única o principalmente por el desproporcionado endeudamiento de los países mediterráneos y su progresivo déficit) con el discurso de los dirigentes catalanes, que para los europeos representan no menos del 25% de la indisoluble deuda española, el mayor de los problemas de la Eurozona.

Y si comparamos con el discurso en el semanario 'Der Spiegel' de la ministra alemana de Trabajo y persona de confianza de Angela Merkel, Ursula von der Leyen., sobre la necesidad de unos EEUU de Europa, a su juicio única solución a las diferencias económicas que separan a los gobiernos europeos, esa problemática se sitúa a años luz de la actual realidad española.

Pero si además consideramos que Alemania es una Democracia en mayúscula y España un engendro político donde dos dirigentes se permiten reformar la Constitución en dos semanas (solo posible en una Dictadura) los caminos de encuentro se convierten en rectas paralelas sin posible unión. Reformar la Constitución para complacer a los alemanes ¡que tampoco les complace lo reformado! cae en el ditirambo.

Según las noticias Merkel ha conseguido el apoyo de los socialdemócratas frente a los de su propio partido en la votación de septiembre por las ayudas a los países de la Eurozona con problemas de deuda soberana.

Buena noticia para una España metida en un guirigay resultado del desconcierto político ante la insoluble Crisis. La Partitocracia actuando de Partido Único ante diecisiete “autonomías en quiebra” y el desastre del Sistema Financiero (cajas de ahorros) define sin lugar a dudas la incapacidad de un Régimen; el callejón sin más salida momentánea ¡muy momentánea! que la atrapada Alemania.

Y para los también atrapados ciudadanos catalanes y españoles no debería haber otro camino que barrer a su corrupta clase política, y establecer una Democracia real que definiera la situación del País, o sea, cuanto se debe y que exactas reglas de juego se impondrán para pagar.

Reformar una Constitución para limitar el endeudamiento futuro cuando ya resulta imposible endeudarse más, y la sola renovación de la deuda añadidos intereses sobrepasaría los porcentajes fijados, con las consabidas escepciones españolas de "hecha la Ley, hecha la trampa"… es cómico.




































1. Alemania propone crear los 'Estados Unidos de Europa' para ...
www.eleconomista.es/.../Alemania-propone-crear-los-Estad...hace 1 día – La ministra alemana de Trabajo, la cristianodemócrata Úrsula von der Leyen, considera que la crisis de la zona euro solo puede superarse ...

2. La ministra de Trabajo alemana propone crear los EEUU de Europa ...
www.publico.es/.../la-ministra-de-trabajo-alemana-propone-...hace 1 día – La ministra de Trabajo alemana propone crear una unión de estados a nivel europeo siguiendo el ejemplo de Suiza o Alemania.


La ministra alemana de Trabajo sopesa unos 'Estados Unidos de Europa'
El Mundo.es - hace 8 horas
Reuters "Mi meta son unos Estados Unidos de Europa, siguiendo el ejemplo de otros Estados federales como Suiza, Alemania o EEUU", afirma este lunes en el ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR