CITA DEL DIA

sábado, 26 de marzo de 2011

CIMERA ANTICRISIS DE BARCELONA Y CIMERA DE BRUSELAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-03-2011. A los casi 100 días del nuevo gobierno catalán, mi gran duda gira en a quien de los dos, Montilla o Mas, le gusta más la televisión. Diría que a Mas, ¡es un abuso!, entre sesiones del Gobern y del Parlament, y ahora la Cimera, Mas arrastra, pegados a sus talones, varios equipos televisivos. Tras la ducha matinal, las maquilladoras se pegan a su séquito facturando horas extraordinarias. Y se anuncian recortes en los medios públicos audiovisuales catalanes, pero sin EREs (despido de personal)¡otro milagro! Añadirán o ya habrán añadido algun genio de su cantera del periodismo televisivo, o sus productoras.

No recuerdo que por los 2000 cuando el dedo de Pujol le colocó de “Cap” apareciera tanto. O puede que por otras circunstancias vitales no me interesaran las fantasías oficiales pujolistas… por entonces los sumarios del Club de la Gran Corrupción despertaban mi interés por cuanto marcaban, unidos a la corrupción judicial, la real historia de Cataluña en los últimos 25 años. Mi vida.

Me contesto a mí mismo; apaga o cambia de canal. Pero en principio, con lo del “cambio”, no es que creyera que nos señalarían el Dorado (o inventarían la pólvora) tampoco que por lo del déficit levantaran las alfombras, pero me picó la curiosidad la nueva deriva de los pujolistas. Y que mejor que oírles en uno de los más preciados juguetes reconquistados, TV3. Me sorprendió que de nuevo consiguieran la Generalitat. Con 23 años de Gran Corrupción sorprende que se les vote, aunque a favor de los votantes diré que el Tripartito, además de corrupción, daba pena.

Pasados tres meses, entre el “déficit” y las “ratalladas” o “la lucha contra el paro” que aumenta la lista de parados, llegó el día de la tan anunciada Cimera… la gran tomadura de pelo;

encargos

Soporte financiero a las empresas
Fortalecer la industria
Soporte “pimes” y “autónomos”
Más interrelación investigación – universidad y empresa
Fomento del espíritu empresarial
Política energética

mandato

Pacto fiscal


Todas las “fuerzas vivas” catalanas han parido otro ratón. La palabra "crisis" en cada voca y cada segundo. Sin embargo el guión televisivo del día, con la Cimera de Bruselas y sus mecanismos de rescate para los países más débiles, y anunciando 250.000 millones de euros por si se ha de rescatar Portugal, le deja a cualquier asustado catalán (y más asustado tras oír las milagrosas recetas de Mas) más tranquilo… hagan lo que hagan los cerebros más brillantes de Cataluña detrás está Bruselas abasteciendo los cajeros automáticos.

Si en Europa las impresoras de billetes no paran, en la Cimera del Palacio Real de Pedralbes faltaban los bancos y caixas. En concreto, faltaba Isidre Fainé, el “primun inter pares” en Cataluña (del que por el momento cobran todos a final de mes) prometiendo financiar las emisiones de deuda (patrióticas o de las otras) y créditos para cubrir el “espíritu empresarial” o los demás “encargos” de la Cimera.

En 3/24 cediendo espacio a la figura televisiva por excelencia en España, Rodríguez Zapatero, entre otros tópicos, y su siempre rictus-sonrisa tras las infinitas reuniones en París o Bruselas, anuncia la lucha contra la Economía Sumergida... entre más ajustes y recortes. Más promesas a sus acreedores.

Si Mas fantasea, Zapatero delira. ¡Tienen suerte de la Economía Sumergida! Los 5 millones de parados hubieran asaltado Pedralbes si la mitad no trapicheara… ¿De qué pensarán que come un parado al que le ha vencido el subsidio o cobra 400 euros al mes?, ¿o la mitad de los pensionistas por debajo del umbral de la miseria o a cargo de sus familiares?, ¿o los embargados por la hipoteca, debiendo renunciar a nóminas oficiales evitando el embargo, o los “pimes” y autónomos, todos endeudados y embargados por la cascada de quiebras, que cierran un local para continuar en otro sin nóminas?

Por el momento ¡gracias a Bruselas! el millón de funcionarios públicos añadidos en los últimos años seguirán en sus empleos, la economía sumergida (apuntalada por el gran negocio de la droga y el turismo) continuará ejerciendo de colchón ante la realidad del expolio a las instituciones político-financieras… y como dice Mas “hasta julio y las vacaciones…”

Tras las fantasías de Pedralbes y los euros de Bruselas, aparecen en pantalla los estéticos aviones de combate… las revoluciones árabes, la radioactividad…
















viernes, 25 de marzo de 2011

AUTO INDEPENDENCIA SA Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, MATRÍCULA 5773 BMD, !ONCE AÑOS!


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-03-2011. Que jamás compre ese automóvil ya lo he escrito por activa y pasiva pero el Ayuntamiento sigue enviándome sus impuestos… y Auto Independencia SA en sus trece… confirmaron que yo no era el comprador, pero me enviaron a “hacer puñetas”… al Juzgado… quizá un día agote mi resignación y paciencia y les denuncie a ellos, aun no ha prescrito el tema.

A estas alturas puedo suponer por perjudicado, pues me pesa el embargo de la operación a plazos, e infinidad del Ayuntamiento, que esa concesionaria se inventó ventas… y etc.

Como una broma en el formulario del impuesto dice; “Per cedir el vehicle per a la seva destrucció…”... también el juzgado me pidió las llaves...

No quiero gastar ni tiempo ni espacio de denuncia… dejaré la dirección de mi nincho en el cementerio por si les apetece seguir enviando papeletas… ¡Manada de chorizos!

¡Pobres expropiados y embargados por hipotecas! Lo tienen mucho peor…

ZAPATERO Y LAS HIPOTECAS.

4. EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-03-2011. La respuesta de Zapatero al diputado de ERC Joan Ridao es de antología. De saldar la deuda hipotecaria con el inmueble o piso hipotecado ni hablar.

«¿Usted de qué lado está, del de los bancos o del de la buena gente?». Zapatero respondió que «el problema es que la buena gente, por no decir toda la gente, tiene su dinero en los bancos, y parece razonable que intentemos preservar la fortaleza y la solvencia de los bancos, porque es tanto como preservar la solvencia y los ahorros de la inmensa mayoría de los ciudadanos»

De cínico que se quita su careta “social” o “socialista”. O sea, que de reformar la ley para equiparar la legislación española a la anglosajona donde la garantía del crédito es el bien hipotecado y que el impago se salda con la cesión o dación ¡ni hablar! Se evaluará otro tipo de ayudas.

Poco menos afirma que semejante medida hundiría a la banca. La banca o las cajas están hundidas pudiendo o no embargar de por vida a los insolventes que no paguen su hipoteca.

Lo he repetido infinidad de veces; cuando en 2008 respondí a los mails por mis artículos en http://www.lagrancorrupcion.com que eso pasaría… me insultaron. “Devuelvo el piso y asunto solucionado” ¡Pues no! Pero vuelvo a repetir; esa ley, que Zapatero se niega en redondo a modificar, contempla la posibilidad de que si el valor de lo hipotecado desciende por debajo del 20%, la entidad de crédito puede pedir garantías supletorias. Y con la estafa añadida de que las tasadoras son propiedad de los bancos y cajas, inventándose la valoración que les convenga… ¡lo que han hecho hasta hoy!

Un día, cualquier agobiado deudor, pero al corriente de pago, recibe una carta del banco o caja para que aporte más garantías puesto su vivienda ya no vale ni la mitad de lo que debe. ¡Alucinante! me parece que aun no ha sucedido.

La gran estafa de la Burbuja Inmobiliaria, donde unos desaforados ladrones usureros se inventaron una pirámide donde los precios subían mas del 10% anual hubiera o no compradores, sobrando 2.000.000 de viviendas, con millones de compradores engañados y estafados, tiene su máximo valedor en un Presidente de Gobierno ¡socialista! ¡El Alí Babá de los 40 ladrones!


Estamos ante una catástrofe financiera de tal magnitud que soltar esa cretina sandez en un Parlamento, sabiendo que esos deudores no pagarán jamás, no solo refleja cinismo sino la deriva del Sistema Financiero.

Ayer y hoy Tele 3/24 nos dice que CataluñaCaixa necesita más capital. Un caso clásico para una “intervención real” por quiebra fraudulenta, detener a sus responsables con Narcís Serra en cabeza, y no añadir un euro más a su pozo sin fondo, aplicando estrictamente la ley sobre garantía de depósitos. Además añade lo de la “Cimera Anticrisis”, reunión de hoy de todas las “fuerzas políticas” para un pacto… una fantasía de “Escuela de Negocios” con infinidad de fotos donde todos sonríen y abrazan.

Tras leer las siguientes noticias, si es evidente que nuestro Sistema Financiero no era ni de lejos el mejor del Mundo… cabe sospechar que tampoco España es tan solvente como ante la crisis portuguesa claman Zapatero y sus banqueros;


Trujillo: "La vivienda apenas ha bajado. Tiene que caer un 50% desde que tocó máximos"

El Banco de España limita el bonus de los directivos de la banca

La banca española se juega 76.500 millones en Portugal

Moody's rebaja la nota crediticia a 30 bancos y cajas españolas… Se salvan Santander, bbva, la caixa

Un secreto a voces: bancos y cajas sólo dan hipotecas para comprar sus propios pisos

Banesto, Popular y Sabadell 'tragan' y canjean toda su deuda de Metrovacesa por acciones

CINCO DIAS: Ángeles Gonzalo - Madrid - 18/03/2011
El próximo 28 de marzo es el último día para que las cajas que necesitan recapitalizarse entreguen al Banco de España sus planes de viabilidad. Catalunya Caixa, Unnim, Banco Base, Novacaixagalicia, Bankia, Banca Cívica, Caja España y Duero y Mare Nostrum son las ocho cajas que no cumplen con los nuevos requisitos de capital del Banco de España. Aún quedan 10 días para encajar sus estrategias y buscar el capital o los socios adecuados para su recapitalización, que asciende a 14.077 millones de euros si no cotizan, y unos 9.800 millones menos si lo haces. Pero la opción de acudir al FROB gana peso.”









DIRECTA...











jueves, 24 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ, SOBRE EL DESPIDO IMPROCEDENTE DE LUIS TORIBIO TROYANO... Y MÁS.

9. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-03-2011. Continuando sobre tan hermosa ciudad (convertida en un estercolero moral) recibo la sentencia contra el Ayuntamiento y a favor de mi amigo Luis. Despido improcedente. Toca olvidarse de redes de narcos, policías y prostitución (común a tantos otros lugares de España) para opinar de algo tan cotidiano como la sentencia por un despido, que si de por sí no constituye una noticia publicable, si se une a expropiados que acaban hipotecados y desahuciados además de endeudados de por vida, o de una pensionista de 200€ a la que se le niega la legal ayuda de 525€ al año para el alquiler, el panorama entra en lo tétrico.

La sensibilidad social de nuestros llamados “socialistas” se parece mucho a la de los fabricantes del siglo XIX que empujaron a la clase obrera a crear partidos “obreros”, el PSOE. Encontrarme con la sentencia por despido improcedente contra un Ayuntamiento regido por un socialista y abogado laboralista, Joan Ignasi Elena García, que escribe unas soflamas izquierdistas de renovación que si no las hubieran pisoteado tanto serían creíbles, me conduce a mi particular tópico de que esa pandilla de abogados son tan charlatanes como Pujol y los suyos con lo del catalanismo. Explotar nobles sentimientos es la mayor de las estafas. Dice el alcalde en uno de sus artículos “Són las idees, companys”… es la ambición de sus dirigentes, entre los que se encuentra él, que han vaciado de contenido las “idees”…

No sé que es peor si el despido de Luis, de inmediato ¡despedido!, al igual que antes del invento de las leyes laborales tras revoluciones y millones de muertos, o justificarlo inventándose unos argumentos, que yo que los oí en el juicio y la jueza que los valoró sentenciando a favor del despedido, no solo no me los creí, sino que dudo de la versión por buena persona de mi amigo. Le despidieron porque es de esos hombres peligrosos para los corruptos, y lo cuenta en sus webs, http://www.legitimidad.com

A la sentencia publicada ayer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com añado un comentario, también de ayer, que aunque no es competencia del alcalde, indica que sus servicios sociales funcionan tan mal como los policiales y de seguridad ciudadana, y que su partido, del que es primer espada y hasta hace poco en la Generalitat, es un desastre o corrupto además de insensible.

Anònim ha dit...
espero y deseo que mi presidente .a.mas tenga mas sensibilidad que el tripartito el cual.tras dos años .2009 2010 se me niega la ayuda al alquiler a la que tengo derecho por mi condicion de pensionista .me dejan vivir con 200 euros al mes que pasa con las ayudas que gestiona agdisa .si me llamara aly.mojame tendria ayuda .de que me sirbe votar y creer en la democracia . j m vilanova y la geltru.
22 DE MARÇ DE 2011 15:19


Pero el mail, también de ayer con nombres y apellidos, sobre hipotecas y expropiaciones en Poblenou de Barcelona va más allá de la insensibilidad de esos socialistas convertidos en inmobiliarios;

“…resulta que le expropió forzosamente el ayuntamiento (diagonal/selva de mar) y ahora su padre, el titular, está hipotecado hasta los 117 años!...Como decía, les expropió el ayuntamiento, con la inmobiliaria Espais detrás, a la que después ha sabido que contrató a Rafael Gonzalez Tormo, ex-director del IMU, teniendo financiació de Caixa Catalunya, presidida por D.Narcís Serra y que el proyecto arquitectónico lo efectuó el cuñado del arquitecto de Barcelona, así que puede que sea casualidad…”

Las noticias de las agencias y los medios de comunicación no reflejan en detalle la brutalidad con que la realidad actual está golpeando a millones de españoles y catalanes, el infierno que la avaricia y Gran Corrupción política ha creado, sin más perspectiva que la resignación. Y si hay suerte la Economía Sumergida, pues aunque un endeudado encontrara trabajo legal, las deudas por lo del posible embargo le aconsejarían no aceptarlo.

Los mails y comentarios llenan páginas soltando bilis, quizá INTERNET pueda como mínimo barrer el cáncer de la Casta Política Española… y después a empezar de nuevo a las órdenes de los acreedores alemanes y franceses que espero algún día eleven los beneficios sociales españoles a su propio nivel. ¡Era la “idea” de la Comunidad Europea y el Euro! utilizada en España a través de la Burbuja Inmobiliaria para enriquecer en negro a los político-financieros.

La Tele Pública Catalana, antes propiedad de esos “socialistas” de cargos e inmobiliarias, y ahora de CIU, de cargos y catalanismo o negocios, hoy nos cuenta recortes “ratalladas” en los medios audiovisuales públicos (mastodónticos para Cataluña) y más reuniones para conciertos económicos y del cómo encarar la Crisis. Grecia e Irlanda, y ahora Portugal, marcan el camino, el dominó alcanza España y Cataluña.
El Fondo de Rescate.






















WWW EL ABC DEL MAR MENOR