CITA DEL DIA

sábado, 22 de marzo de 2008

polémica hídrica - El PSOE murciano recuerda que la cuenca del Segura "tiene derechos consolidados sobre las aguas del Tajo"

De esta manera, el dirigente socialista José Ramón Jara asegura que la reforma estatutaria de Castilla la Mancha "no puede hacerse contra los derechos de otros ciudadanos de España"

21.03.08 - 14:04 -EFE
|

Mariah Carey pierde kilos y 'amenaza' a los Beatles

MÚSICA
Mariah Carey. (Foto: AP)Mariah Carey. (Foto: AP)
JULIO VALDEÓN

NUEVA YORK.- El despacho de agencia reza así: "Abrid paso, Beatles. Mariah Carey está a punto de igualar a la legendaria banda británica por tener el mayor número de éxitos en las listas".

En concreto, la portentosa voz, orgullo de Occidente, cifra y resumen de un siglo de voces que van de Billie Holiday a Dusty Springsfield, Aretha Franklin, Mahalia Jackson, Coco Taylor, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, posee 17 números uno en las listas estadounidenses, los mismos que aquel chavalín llamado Presley, Elvis Presley.

De asaltar los cielos, el nuevo single de Mariah, prodigio lírico titulado Touch my body (Toca mi cuerpo), se quedaría a solo dos de Lennon/McCartney. El vídeo que lo anima, digno de Coppola, bucea en la noche del alma y pone negro sobre blanco los fantasmas eróticos que picotean el subconsciente, con la diva, bata de seda y taconazos, enloqueciendo a un informático pajillero que acude a su mansión para arreglarle el PC

Leer +:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/21/cultura/1206119038.html
m

viernes, 21 de marzo de 2008

¡¡¡¡BANDERAS AL VIENTO!!!!

Hace mas de tres meses que se emitieron quejas por
el estado de las banderas, sobretodo la Española y la
de la Union Europea, si iban a arreglar "enseguida".
Ahi estan ondeando al viento de Levante, al de Leveche
y al Maestral, parece que la imagen de San Javier y de
Santiago de la Ribera, no es mas importante que una
"PISTA DE HIELO SINTETICO".


Explanada de Barnuevo, vista de las Banderas-I

Explanada de Barnuevo, vista de las Banderas- II

ETA atenta de nuevo en Calahorra (La Rioja) donde en 1983 realizó una acción similar

varios heridos leves
Foto de la Noticia
Foto: reuters r

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad riojana de Calahorra sufrió hoy, por segunda vez en 25 años, un atentado de ETA, que en 1983 ya realizó una acción similar contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad sin provocar víctimas.

El anterior atentado de ETA se produjo el pasado día 7 marzo, cuando, a dos días de las elecciones generales, la banda terrorista asesinó al ex concejal del PSOE Isaías Carrasco Miguel, de 42 años, que recibió tres disparos cuando se encontraba cerca de su portal junto a su mujer y su hija.

La Guardia Civil ha sido blanco de las acciones de la banda terrorista en varias ocasiones en los últimos meses. Así, tras el final del alto al fuego permanente, el pasado 5 de junio, ETA perpetró un atentado con una furgoneta-bomba cargada con entre 80 y 100 kilogramos de explosivo contra un cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya), ocasionando heridas leves a dos agentes del Instituto Armado e importantes daños materiales.

Leer+:

http://www.europapress.es/00066/20080321194409/eta-atenta-nuevo-calahorra-rioja-donde-1983-realizo-accion-similar.html

NOS TOMAN "EL PELO"

SAN JAVIER/(1)Una pista de hielo junto a la playa
Martes 18 de marzo de 2008 laopinióndemurcia.es » Municipios

La pista de hielo de Santiago de la Ribera
fue inaugurada el pasado fin de semana
y se mantendrá hasta el domingo


Los turistas que se acerquen a la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera podrán patinar hasta el domingo junto al Mar Menor.


En Santiago de la Ribera, la Semana Santa viene con novedades ya que este año, por primera vez, se ha instalado una (2)pista de hielo sintético de 300 metros cuadrados que permitirá a visitantes y residentes poder patinar sobre hielo en un marco incomparable, junto al mar.


Dos alicientes muy espectaculares que sin duda provocarán la asistencia masiva de curiosos que querrán probar lo que se siente, al patinar con el Mar Menor de fondo. La pista, inaugurada el pasado fin de semana por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, se ha instalado en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, y permanecerá abierta al público hasta el día 23 de marzo, con un horario de apertura de 11 horas a 14 y de 16 a 21 horas.

Pepa García mostró su satisfacción en que esta nueva atracción tenga éxito esta Semana Santa. "Esta es una playa emblemática del Mar Menor y aquí no había mucha oferta en Semana Santa, pero lo que queremos con estas actividades es que nos visite más gente". Según la alcaldesa, el próximo jueves todos los bares de la fachada marítima de Santiago de la Ribera ofrecerán tapas de paella gratis a todos los visitantes.

Esta idea surgió de (3)la alcaldesa pedánea junto con las diferentes asociaciones de este municipio costero y la respuesta ha sido muy buena en estos días. El Ayuntamiento confía en que las playas acojan a miles de visitantes estos días. Con las altas temperaturas del inicio de esta Semana Santa se han llenado en los primeros días de vacaciones las playas de Santiago de la Ribera donde los empresarios del sector sitúan las previsiones de alojamientos en un 55 por ciento, según informó ayer el concejal de Turismo, Jesús Montesinos, para el que se trata "de unas previsiones muy altas tratándose de Semana Santa". Montesinos añadió que si el buen tiempo "sigue acompañando podrían incluso mejorar las previsiones, que en el caso de La Manga superan el 80%, según los datos facilitados por los propios empresarios".

Los usuarios de las playas encontrarán, además, actividades de dinamización y un refuerzo de la limpieza y vigilancia. La concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa de actividades para los más pequeños desde el jueves al domingo próximo, de 12 a 14 horas, en las playas Barnuevo y Castillicos en Santiago de la Ribera, y Pedruchillo y Veneziola en La Manga. Atendidas por seis monitores los niños de hasta 12 años podrán participar en macro juegos, gymkhanas, competiciones, construcciones en la arena y encuentros deportivos. Con motivo de la Semana Santa, Protección Civil ha aumentado su vigilancia.



Leído en: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031801_5_98024__Municipios-pista-hielo-junto-playa

A veces, parece como si fuéramos tontos o de otro planeta, por la forma en que el Ayuntamiento presenta sus "avances" en cualquiera de las actividades normales del Municipio y lo peor es que se aprovecha de buena intención de los medios de comunicación que muchas veces publican "noticias que les facilita el Ayuntamiento sin contrastarlas, como es el caso de "La Opinion de Murcia", el pasado dia 18 del corriente, que es el articulo que reproducimos, y donde hemos podido observar errores que para la gente de fuera que no conocen las particularidades del pueblo no son importantes y otras en canvio nos hacen aparecer como "provincianos" o "tontos del bote", ejemplos:

(1)Una pista de hielo junto a la playa

Eso no es una pista de hielo ni lo ha sido nunca, es simplemente un "Simulador" por lo tanto no deberían de "vendernos una cosa que no es".

(2)pista de hielo sintético, bueno, ¿es hielo o es hielo sintético? lo que es seguro que es, es plástico, pues hielo sintético no existe.


(3)la alcaldesa pedánea, que nosotros sepamos, en Santiago de la Ribera hay Alcade pedaneo y es muy conocido tanto en San Javier como en Santiago de la Riber, incluida la Alcaldesa que es quien le nombro.

No creemos que con cosas como estas se vaya a atraer el turismo al Municipio de San Javier, desde luego, creemos que el Turismo viene buscando temas mas interesantes que pistas de "Hielo Sintéticas" cuando en la mayoria de sus ciudades las tiene autenticas, hay mas temas importantes que ofrecer a los "potenciales turistas"


EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El dinero habla un lenguaje que entienden todas
las naciones (Aphra Behn)

OPINIÓN

GUILLERMO

Etnomurcia organiza un seminario para mostrar los orígenes del modelo cuadrillero que soporta la música tradicional

Europa Press - jueves, 20 de marzo, 19.13

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS) - La Sociedad para el Estudio y la Divulgación de la Cultura Tradicional (Etnomurcia) organizará los próximos días 11 y 12 de abril un seminario de carácter histórico con la intención de mostrar los orígenes y la evolución del modelo cuadrillero "que da soporte a buena parte de la música tradicional en el sureste español", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado. El seminario, que se titulará 'Los laboratorios de la modernidad: recuperaciones antropológicas en el tercer milenio. El caso de las cuadrillas del Sureste', se dedicará a la memoria del eminente folclorista y socio de Etnomurcia, Luis Federico Viudes, quien falleció recientemente.

Durante los dos días que durará el evento se desarrollarán ponencias, exposiciones y mesas redondas en el museo Arqueológico de Murcia, con invitados que buscarán ofrecer una visión histórica y antropológica del fenómeno de las cuadrillas y de sus relaciones con otros modelos basados en la tradición.

Así pues, el viernes a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación de las jornadas, con la participación de ponentes y autoridades, y a las 17.00 horas el etnógrafo y licenciado en Geografía y en Antropología Social, Manuel Sánchez Martínez, presentará la ponencia 'La génesis del modelo folclórico murciano'.

Saber +:

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080320/tlc-etnomurcia-organiza-un-seminario-par-15af4f1.html

Queen, en Murcia, Madrid y Barcelona


probertoj

Queen con Paul Rodgers

Queen, o lo que se supone que es esa banda sin Freddie Mercury, han anunciado que estarán en España en octubre para dar tres conciertos, con motivo de la presentación de su nuevo disco. El grupo, que grabará nuevas canciones con Paul Rodgers, ex cantante de Free y Bad Company, como vocalista, no editará ese trabajo hasta septiembre.

Éste será el primer album que la banda graba sin el mítico Freddie Mercury. De momento, no se conocen más detalles sobre la grabciómn, aunque, ya se han desvelado bastantes fechas de la gira, que en España parará en tres ciudades.

Saber +:http://www.hipersonica.com/


REGIÓN=El mal tiempo y la lluvia dejan las playas del Mar Menor completamente desiertas

Muy pocos eran los turistas que ayer se atrevían a salir a la calle por la fuerte lluvia en el litoral del Mar Menor. (Foto: AA)
A pesar de las adversidades meteorológicas, los turistas no han cancelado sus reservas en hoteles=
Última actualización 21/03/2008@01:21:11 GMT+1
CARTAGENA. La lluvia hizo ayer acto de presencia en el litoral del Mar Menor dejando las playas de la zona completamente desiertas. Así, muchos turistas que habían elegido este destino para sus vacaciones de Semana Santa, vieron frustradas sus expectativas de sol y playa.

Las terrazas de los restaurantes y chiringuitos mostraban ayer un aspecto desolador bajo la fuerte lluvia que cayó en la zona de La Manga y Cabo de Palos, sobre todo durante la mañana, y que continuó de forma menos intensa a lo largo de la tarde. Así, sólo unos pocos se atrevían a salir de sus casas ataviados con chubasquero y paraguas.

En este sentido, María José Martínez, que estaba pasando unos días de descanso en Cabo de Palos afirmó que “lo peor del mal tiempo” es que no podrían salir a navegar con amigos como habían previsto para sus vacaciones, pero indicó que “aún tenían esperanza de que la situación mejorase” a lo largo de los próximos días. Esta opinión también la compartía Marta Gómez, que había llegado desde Madrid para disfrutar de unos días de sol, y a quien la lluvia “sentó de pena”.

Leer `:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=42988

jueves, 20 de marzo de 2008

Under Obama

Cancion satirica, con subtitulos en Espñol

Un total de 26 artesanos presentan desde mañana sus productos en la VI Feria de Artesanía Gastronómica de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 artesanos que elaboran productos con métodos tradicionales participarán, desde hoy hasta el domingo, en la VI Feria de Artesanía Gastronómica, organizada por la Asociación Tradición y Folclore de Águilas, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En la muestra participan 26 artesanos que proceden de la Región de Murcia y de otras regiones españolas, así como de Francia, Argelia e Irak, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado de prensa.

Los visitantes podrán encontrar un amplio abanico de productos de los de chocolateros, apicultores, turroneros, pulperos, aceituneros, queseros, viticultores, pasteleros, panaderos y charcuteros.

En la muestra habrá panes de higo, licores de espirituosos de hierbas, embutidos de chato murciano, tartas de crema valencianas, licores gallegos, dulces argelinos, dátiles iraquíes y paté y vinos franceses, entre otros.

SABER +:

http://www.europapress.es/00295/20080319053930/total-26-artesanos-presentan-manana-productos-vi-feria-artesania-gastronotmmica-cartagena.hl

MurciaLanParty concentra a más de un millar de personas con unas mismas aficiones, su pasión por los ordenadores

19=03=2008

La Asociación MurciaLanParty

MurciaLanParty® es una Asociación Juvenil cuyos fines son:

  • Fomentar la sociedad de la información y las nuevas tecnologías
  • Fomentar e impulsar la realización de actividades de tipo cultural, social, de ocio y tiempo libre, que incentiven la participación juvenil
  • Incentivar las acciones formativas y educativas dirigidas al colectivo juvenil
  • Promover el uso de software libre en la sociedad

Para ello entre sus actividades se encuentran:

  • Organización de encuentros lúdico festivos de carácter cultural y de temática informática.
  • Promover la integración de la mujer en el mundo de las nuevas tecnologías
  • Realización de jornadas, seminarios y cursos de c arácter formativo

La LanParty

MurciaLanParty además es el evento organizado por esta misma asociación que concentra a más de un millar de personas con unas mismas aiciones.

Una LanParty es un encuentro de gente que comparte su pasión por los ordenadores.

Durante varios días se reúnen con sus propios ordenadores en un recinto (desde el salón de una casa hasta polideportivos) y se dedican a realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores y la informática, al estilo de las tan conocidas concentraciones moteras (sustituyendo las motos por ordenadores).

Con la creciente afición por los computadores que se está desarrollando era lógico que este movimiento surgiera. Los juegos capitalizan la existencia de las partys, nacidas bajo el importante crecimiento que los juegos en red están teniendo e

n todo el mundo, concentran a (sobre todo) jóvenes dispuestos a pasárselo en grande con su afición por los juegos en red y otras aficiones comunes: desarrollo, infografía, ...

Otro de los principales alicientes de las partys, es el hecho de que clanes (equipos), cuyos miembros llevan años jugando juntos a través de Internet, aprovechan esta ocasión para conocerse personalmente.

MurciaLanParty en la edición 2002

Las partys son la manifestación más evidente de por dónde se moverá la cultura juvenil en este milenio. Jóvenes unidos por su afición a los ordenadores que, procedentes de cualquier parte, comparten una misma Afición y un mismo Futuro, desarrollando la convivencia y al mismo tiempo fortaleciendo su preparación como adultos para los retos que les deparará el siglo XXI.

Saber +:

http://www.murcialanparty.com/mlp08/contenido/info.quees

La Manga del Mar Menor acoge por primera vez un mercadillo artesano

SAN JAVIER (MURCIA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía de Turismo de San Javier, inaugura el domingo, en la Galería Flamingo de La Manga del Mar Menor, un mercado artesano en el que participarán todos los oficios, según informaron fuentes del gremio en un comunicado de prensa.

De esta forma, explicó, se da a conocer la riqueza y variedad de los artículos artesanos a quien se acerque a visitar este mercado realizado con el fin de dar a la zona de San Javier un aliciente más a su turismo en toda la temporadas del año, ya que este mercado artesano se hará todos los cuartos domingos de cada mes en esta zona de la costa murciana de 10.00 a 14.00 horas, cambiando los horarios durante los meses de verano que será desde las 8.00 a las 00.00 horas.

Los artesanos y oficios que participaran este mes son Antonio Rojas 'Calentejo', de Cieza (embutidos); Elvira Martínez, de Murcia (muñecos y perfumes); Ida Carulla, de Archena (pintora); Luís Fulgencio Ibáñez, de Archena (montador de bisutería); Pilar Galiano de Archena, (cristal y bisutería); Pepenua de Puerto Lumbreras (cosméticos); Enriqueta N. Rodríguez, El Albujón, (bisutería); Fuensanta García, de puente Tocinos (pintora); Isabel Torregrosa Martínez, de Águilas, (quesos) y Joaquín Vicente (abanicos, pintura en conchas).

Leer +:

http://www.europapress.es/00295/20080319203055/manga-mar-menor-acoge-primera-vez-mercadillo-artesano.html

Para fundar un gobierno moderado es necesario
un sistema de frenos y contrapesos (Mostesquieu)

OPINIÓN

GUILLERMO

135 jóvenes murcianos esperan desde hace semanas el cobro de la Renta Básica de Emancipación


19-03-2008 13:53:02

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, hizo un balance de los dos primeros meses de la Renta Básica de Emancipación (RBE), puesto que a partir del 1 de marzo de 2008 podrían empezar a cobrarse las ayudas según el Real Decreto 1472/2007, en vigor desde el pasado 1 de enero.

Nogueroles afirmó que en los dos primeros meses de funcionamiento de la RBE han sido 816 jóvenes los que han solicitado las ayudas a través de una de las siete Oficinas de Vivienda que la Consejería mantiene abiertas al público para información en

Saber+:http://www.diariomurcia.com/


Kaiser Chiefs y The Chemical Brothers en el SOS 4.8 de Murcia

Fecha: 19-3-2008
País: España

También estarán James, Jeff Mills, Digitalism…


El festival SOS 4.8 (Festival Internacional De Acción Artística Sostenible), llevará a Murcia los días 2 y 3 de mayo las actuaciones de Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers, James, Jeff Mills, Ángel Molina, Nancys Rubias, Digitalism, Fischerspooner, Fangoria, The Cabriolets y The Pinker Tones.

Más detalles en www.sos48.com.

Saber `:
http://www.mondosonoro.com/detall_noticia.asp?id=211427

miércoles, 19 de marzo de 2008

Las Dosespañas de ZP

16.03.08 @ 20:05:31. Archivado en España


Javier Orrico

Si quería un Régimen, ya lo tiene. Vivirá en Madrid, en el frente enemigo, pero gobernará desde Barcelona y Bilbao. Su plan de sumar al proyecto a los nacionalistas, blindando con vocación de eternidad un Tinell milenario del que el PP, presentado como Rouco con tenedor, no pueda salir jamás, empezó a hacerse realidad el domingo pasado.
Su felicidad debe ser, pues, completa. Cuenta, además, con el colchón de casi un millón de votos de IU que Madrazares ha destinado a ir engrosando el zapaterismo en las próximas citas electorales. (Qué ironía, más bien sarcasmo, mueca, astracán, que los votos comunistas, del Partido Comunista de España, hayan de acabar sosteniendo a un populista mentiroso, posmoderno, inquietante en su falta de principios, echado en brazos de los más reaccionarios de entre los electores españoles: los que odian a España, los que exigen ser desiguales, gozar de privilegios de raza y de lengua.) Piensa que podrá ir engrosando inmigrantes conforme asuman la nacionalidad española. Y sabe que a la juventud hondamente burguesa con pendiente que estamos criando, se la llevará siempre de calle quien le prometa resolverle la vida, y no quien le hable de esfuerzo, responsabilidad y sacrificio para merecer la libertad y alcanzar la plenitud de la vida.
Una visión interesada, y suelta por ahí estos días, sostiene que lo que ha hecho es integrar a los nazionalistas. Ya veo a Ibarreche, Puigcercós y Quintana escuchando emocionados el himno sin letra, dichosos de estar acogidos a una Constitución que nos proclama iguales ante la ley y nos ampara en nuestros derechos democráticos. Suena “Suspiros de España” y el Camp Nou vibra y canta sin que los comisarios del PSC les multen por cantar sólo en ‘castellá’, mientras “El emigrante”, de Juanito Valderrama, es escuchado con devoción en San Mamés y transformado en el “Eusko emigrantoak”. Lo que ha pasado es exactamente lo contrario: que los nazionalistas han votado al primero de entre ellos, al muchacho de León al que Maragall, antes de ser asesinado por su criatura, adoctrinó y convirtió en el paladín del Estado plurinacional. Al que ya les ha concedido tantas cosas y saben dispuesto a continuar en su tarea de ‘integración’, consistente en darles lo que piden.
Y es mucho lo que ya les ha dado: el reconocimiento como nación, la administración tributaria, las inversiones durante seis años y hasta la garantía de que no se permitirá que otras regiones les superen económicamente. Asombroso, pero recogido en el Estatut. Y, sobre todo, la bilateralidad, la conversión de Cataluña en una entidad nacional asociada a España, con capacidad de veto para todo lo que le afecte. Lo mismo que estaba dispuesto a ofrecer a la ETA, y lo hizo, sólo que la ETA no es el nacionalismo catalán, y que la AVT le sacó hasta ocho veces más de un millón de personas a la calle para impedirlo.
De no ser por ellos, por las Víctimas, que son las que despertaron al PP del estado zombi en que se encontraba después del 11-M, hoy no sabemos lo que les hubiera concedido. Pero lo sospechamos a tenor de lo revelado sobre las conversaciones de Loyola: la absorción de Navarra y una autodeterminación travestida. Al fin, lo que pudo ser la Transición sin la Transición: un bando ganador y el sometimiento del resto de los españoles a la condición de protectorado vasco-catalán.
La España de primera y la de segunda, consagradas y para siempre, que el pasteleo del Tribunal Constitucional se prepara para legitimar.
Eso es lo que nos espera después de estas elecciones, pues nuestro Presidente les debe a ellos su afianzamiento y sus posibilidades de continuar en el futuro. El dato más revelador de esta realidad zapatera de las dos Españas es el resultado electoral: el PSOE ha sacado 34 escaños a los populares entre Andalucía, Cataluña y Vascongadas.
Lo que significa que el PP le ha sacado 19 a Zapatero en lo que sus aliados llaman España: el resto.
Pero si aplicamos la tesis plurinacional, el asunto está aún más claro: Zapatero ha perdido en la nación española (incluida la “realidad nacional” andaluza de María Santísima) y la gallega, en las que el PP le habría aventajado en ocho escaños, para edificar su triunfo sólo sobre las otras dos naciones, las que son sus columnas de hierro y privilegios, en las que le ha sacado al PP nada menos que 23 congresistas.
Hoy ya somos más Espanya que nunca. Cataluña ya es definitivamente Catalunya, Carmen Chacón es Carme (Karma, que mira que es feo), y José (Montilla), Josep, los emblemas de ese modelo por el que los charnegos conversos utilizan el voto emigrante y castellanohablante para servir al nazionalismo, poniéndose al frente de la procesión.
Exactamente la misma estructura de la España de ZP: nueve millones de votos ‘españoles’ para servir y sostener la posición de predominio de vascos y catalanes. Y un partido coaligado –esto es esencial que no lo olvidemos-, minoritario, el PSC, que no es el PSOE, que impone su dictado al hermano mayor capitidisminuido por su dependencia de los votos de su ‘soci’.
Estas son las cosas que explican, por ejemplo, por qué la energía es hoy en España más cara que en Europa: porque está en manos de capital vasco y catalán y ejecutivos catalanes. Y un ministro de Industria catalán, que está ahí para ponerles los precios. Los nazionalistas, aparte de la absolutamente sucia campaña desarrollada por parte de esta curiosa izquierda antiigualitaria que ha hecho de Cataluña su feudo, han leído muy bien la situación: ¿para qué hemos de votar nazionalista y esperar a los pactos posibles, cuando votando al PSC ya somos los amos del Gobierno español?
La izquierda que alguna vez fuimos, en nuestra lejana juventud, es la primera víctima de la estructura plurinacional que aceptó para sus partidos, aunque el sectarismo les impida ver lo que ZP culmina con gusto y alegría.
Esa es la España asimétrica de un partido asimétrico. Ya lo dice Zapatero, que su partido es el que más se parece a España. Lo que se le olvida decir es que su partido son dos.

Javier Orrico

Leido en:
http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2008/03/16/las-dosespanas-de-zp

Spanish - Can Your Film Change the World?

Paredes y techos de cáscara de almendra

E.C.C.. 16.03.2008
  • Los fabrica una empresa de Murcia y los comercializa en Reino Unido, Holanda...
  • Son ecológicos y más baratos que los de madera.

Hace años que usar madera en decoración de paredes y techos dejó de ser rentable, por el alto precio de la materia prima y de la mano de obra. Pero los que quieran dar un efecto rústico a sus casas por la mitad del precio están de enhorabuena. Una empresa murciana, Duralmond, crea revestimientos de paredes y techos elaborados con cáscara de almendra.

«Usamos cáscara de almendra triturada que se mezcla con resinas sintéticas. Luego las vertimos en moldes y el resultado, una pasta viscosa que llamamos duralmond, coge las texturas que queramos: cuero, bambú o madera», explica José María Garrido, director de Exportación de la compañía.

Aguanta lo que venga

El duralmond es un material muy resistente, flexible y ligero (cada panel pesa aproximadamente dos kilogramos), aguanta bien las inclemencias del tiempo y todos los productos de limpieza. Además, es ecológico, ya que es biodegradable y reciclable. Por otro lado, permite evitar la tala de árboles.

Tal es su manejabilidad que en los comienzos de la empresa creaban hasta muebles como sillas, cunas, mesas o lavabos, si bien desde hace tres años se dedican en exclusiva a fabricar revestimientos de techos y paredes.

La materia prima, resina de cáscara de almendras, la reciben de un laboratorio de Murcia. En Duralmond la mezclan con otros productos para obtener su material.

Estas paredes y techos de cáscara de almendra se exportan desde Murcia a Holanda, Reino Unido, Turquía, Italia o Francia.

Duralmond también confecciona revestimientos a medida.«Normalmente trabajamos para estudios de decoración, arquitectos o promotores. No es habitual que vengan particulares», asegura José María Garrido.

La originalidad de la propuesta de la empresa Duralmond fue reconocida el año pasado cuando el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (el INFO) les dio el Premio a la Innovación Tecnológica 2007 en la Modalidad de Diseño.

Saber+:

http://www.20minutos.es/noticia/360464/0/cascara/mueble/yecla/

Operación "Carnival"Detenidos en Murcia 31 integrantes de una organización criminal dedicada a robos con violencia

La Guardia Civil ha detenido en la Región de Murcia a 31 personas integrantes de una red delictiva organizada que hasta el momento ha sido acusada de la autoría de 22 hechos delictivos, como robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos y empresas en los que corría peligro la vida de las víctimas, según informaron fuentes del Instituto Armado. EUROPA PRESS Esta operación, denominada 'Carnival', culminó el pasado martes con la ejecución de un dispositivo en el que participaron más de un centenar de agentes que realizaron ocho registros domiciliarios simultáneamente y se incautaron numerosos efectos procedentes de robo, sustancias estupefacientes y útiles para llevar a cabo los atracos.

Las primeras investigaciones se iniciaron a principios del 2008, cuando la policía detectó un notable incremento de robos con violencia e intimidación, principalmente en el Campo de Cartagena, por lo que estableció una operación con el fin de conocer toda la información necesaria para la desarticulación de esta organización criminal.

Tras un análisis inicial, la investigación determinó que los robos eran cometidos por personas de origen magrebí, utilizando vehículos sustraídos con anterioridad, en posesión de armas y con el empleo de una gran violencia. A partir de ese momento se creó un grupo de trabajo conjunto entre distintas unidades policiales.

La forma de proceder de esta organización consistía, en primer lugar, en la sustracción de vehículos de gama alta, asaltando e intimidando a sus propietarios para utilizar sus coches posteriormente en los desplazamiento a la hora de cometer los robos.

Más adelante se relacionaban con trabajadores de empresas, para obtener información acerca de los movimientos de grandes cantidades de dinero, con el fin de asegurarse un gran botín económico, y una vez organizado, un grupo de cinco o seis personas cometía los atracos.

Los ejecutores, que ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego, viajaban en dos vehículos para trasladarse hasta el lugar de sus objetivos, como establecimientos públicos y empresas, donde generalmente intimidaban a sus víctimas empleando una violencia extrema.

En el desarrollo de la operación, la Policía observó como este grupo delictivo, caracterizado por la comisión de atracos, llevaba a cabo los robos elevando los niveles de violencia utilizada, lo que desencadenó la activación de la fase de detención, con el fin de prevenir peores consecuencias.

El dispositivo para detener a los implicados comenzó desde primera hora del pasado martes, en el que se llevaron a cabo, previa autorización judicial, ocho registros simultáneos en las localidades de Los Alcázares, Torre Pacheco, Roldán, Cartagena y La Unión.

Los 31 detenidos fueron arrestados como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y asociación ilícita, incautando además de medios utilizados en los robos, como pasamontañas, armas de fuego y objetos contundentes, placas de matrícula falsificadas, efectos sustraídos procedentes de los robos y sustancias estupefacientes.

De los 31 detenidos, 26 fueron marroquíes, dos argelinos, dos españoles y un colombiano. Así, 12 fueron puestos en libertad por la Guardia Civil, y los otros 19 pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó la prisión provisional de siete de ellos, y la puesta en libertad con cargos del resto.

A esta red delictiva, hasta el momento y a falta de analizar la información obtenida, se le conoce la autoría en 22 hechos delictivos, de los cuales 16 fueron robos con violencia e intimidación.

De ellos, cinco fueron cometidos en los municipios de Torre Pacheco, dos en Los Alcázares, dos en La Unión, San Javier, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, así como en las diputaciones cartageneras de La Palma, Santa Ana y la pedanía de El Jimenado, en Torre Pacheco.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031801_6_98169__Sucesos-Detenidos-Murcia-integrantes-organizacion-criminal-dedicada-robos-violencia

La Policía avisa: cuelan en Cartagena monedas de Tailandia como si fueran 2 €

  • Tienen el mismo tamaño y aspecto, pero equivalen a 0,20 euros.
  • La gente no lo denuncia porque lo considera un timo menor.

Los vecinos de Cartagena tendrán que tener cuidado con las vueltas porque circula por la ciudad una moneda de 10 bahts tailandeses que pasa por una de 2 euros.

La moneda tiene el mismo peso y es muy parecida a la de 2 euros: ambas son doradas en el centro con el borde plateado, pero si no nos fijamos bien y nos dan una de ellas, perdemos el 90% de 2 euros, como mínimo, teniendo en cuenta que, según el cambio vigente, 10 baht tailandeses equivalen a 0,20 euros.

El parecido del baht con la moneda de 2 euros sorprendió el pasado fin de semana a Jorge Calvo, un joven catalán que trabaja en Cartagena.

«Ya me han colado varias. Son tan parecidas que te tienes que fijar mucho para darte cuenta. En el banco sí que notas la diferencia», explicó indignado José Antonio García Soto, vecino de Santa Ana.

La Policía detectó hace dos años la circulación de los bahts en Cartagena. «Es difícil saber los establecimientos donde circulan porque la gente no denuncia una estafa de 2 euros», explicaron.

La ONCE alerta a los invidentes

La ONCE ya ha alertado a sus empleados de la circulación de la moneda de 10

Leer +:

http://www.20minutos.es/noticia/361346/0/timo/moneda/euro/

martes, 18 de marzo de 2008

Programación. Programa de Semana Santa del Mar Menor

Del 17 de marzo de 2008 al 22 de marzo de 2008

Población: La Manga

Las concejalías de Cultura y Pedanías del ayuntamiento de San Javier han organizado un programa de actividades de cara la Semana Santa 'con el que se pretende dinamizar la vida social de esta localidad y ofrecer tanto a vecinos como visitantes una alternativa atractiva en estos días de ocio y vacaciones', según ha señalado la Alcaldesa y concejal de Cultura, Pepa García quien ha recordado que 'es la primera vez que La Manga cuenta con un programa de actividades en estas fechas'.

Un concierto de música Sacra abrirá el próximo lunes 17 de marzo las actividades programadas con motivo de la Semana Santa en La Manga.

La Capilla Musical California 'Francisco Zabala' de Cartagena interpretará obras del compositor y célebre polifonista del Renacimiento español, Tomás Luís de Victoria, en la iglesia Reina de los Apóstoles, de La Manga del Mar Menor, a las 19:30 h.

Las actividades programadas hasta el domingo 23 de marzo se realizarán en la galería El Flamenco e incluye un curso intensivo de danza oriental que se celebrará de 12:00 a 24:00 h. desde el miércoles 19 al domingo 23 de marzo.

El jueves día 20 se podrá ver una exposición sobre la Semana Santa en otros países, y participar en los talleres de pintura de huevos de Pascua, de 16:00 a 17:30h.,y de disfraces con fotografías a las 19.00h. para acabar con una demostración de música de tambores a las 20.00h.

El viernes 21 de marzo a partir de las 16:00 h. se abrirá una exposición con los huevos de Pascua pintados en el taller con entrega de premios para los mejores. A las 18:00 H. se abrirá un taller de baile, y una hora después comenzará la actividad 'Busca tu huevo de Pascua', sobre diversas culturas y tradiciones, para acabar a las 20:00 h. con una merienda para todos los asistentes.

El sábado 22 de marzo habrá una sesión de cuenta cuentos a partir de las 17:00 h. junto a la biblioteca municipal en urbanización Castillo de Mar.

Todos los talleres son gratuitos y no precisan inscripción previa.

Fomento invierte 55 millones de euros en el programa de subvenciones para las pymes

El Instituto de Fomento informó a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) que ha destinado 55 millones de euros para el programa de subvenciones para las pymes en la Región de Murcia en 2008, con las que se generarán 500 millones en inversión empresarial, se beneficiarán unos 1.300 proyectos y se crearán 2.000 puestos de trabajo nuevos.

Imagen de pymes murcianas durante la realización de un trabajo.
Imagen de pymes murcianas durante la realización de un trabajo.

Asimismo, desde el Fremm se mostraron interesados por la partida destinada a favorecer la innovación en las empresas, que supone el 48 por ciento del montante superior a los 55 millones de euros, según informó en un comunicado la patronal del metal.

Los empresarios tuvieron ocasión de conocer de manos del jefe de Departamento de Relaciones Institucionales del INFO, Francisco Martínez, los pormenores del programa de ayudas para este año, que centra sus objetivos en 15 actuaciones, donde destacan las relacionadas con medidas que potencien la I+D+I, proyectos empresariales estratégicos y en inversiones productivas.

Quienes asistieron a la presentación pudieron conocer que se contempla un aumento de la subvención otorgada a cada proyecto empresarial, junto al apoyo a inversiones en tecnologías emergentes, proyectos empresariales estratégicos que innoven y creen empleo, además de en las inversiones de gran componente tecnológico.

Leer +:
http://www.laregioninternacional.com/noticia/21694/Fomento/subvenciones/pymes/

Zaplana señala que el PP votará contra la investidura de ZP

zaplana21.jpgEl diputado electo del PP, Eduardo Zaplana, ha asegurado que el apoyo de los populares a José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión de investidura dependerá de las líneas políticas que el presidente en funciones marque en su discurso aunque ha defendido que la labor de un partido en la oposición es la de votar en contra. El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió durante la campaña electoral al PSOE que se abstuviera en la sesión de investidura el caso de que los populares ganaran las elecciones. No obstante, Zaplana ha defendido que la oposición “está para censurar” la acción del Gobierno, por lo que ha anticipado que, salvo “circunstancias extraordinarias”, el PP votará en contra de la investidura de Zapatero.

En este sentido, ha defendido que es el Gobierno el que establece la “agenda política” y ha destacado que estos cuatro últimos años ha sido “una mala agenda”. “Si el PSOE reconoce los errores, haremos una política distinta”.

Por otro lado ha señalado que el PP debe hacer una “reflexión” sobre los resultados obtenidos en los pasados comicios. “A veces los acontecimientos te desbordan”, ha dicho para explicar que ese análisis de los datos no se haya producido todavía.

Ha reiterado, además, que para un partido como aspira a ganar como es el PP “cualquier resultado que no sea una victoria no es satisfactorio”, aunque ha señalado que los populares “no lo han hecho mal” si se tiene en cuenta el “momento complicado” de esta última legislatura en la oposición.

Leer +:

http://www.lanacion.es/?p=1579

La chulada de Javier Moreno con Rosa Díez que se ha tenido que tragar

13.03.08 13:40. Archivado en prensa

(PD).- Fue el 25 de octubre. Rosa Díez y Fernando Savater, hartos de los trapicheos de Zapatero con ETA, decidían presentar en sociedad una nueva alternativa democrática, Plataforma PRO, después "el partido de Rosa Díez", más tarde Unión Progreso y Democracia y, ahora ya, UPD. Preguntado por el desprecio de El País hacia la candidata, Javier Moreno bromeó: La entrevistaremos antes, porque después no va a tener mucho interés. Casi dio en el clavo.

Ante un severo tribunal, con Cebrián a la cabeza, el joven y flamante director de El País, Javier Moreno, se defendía de aquellos malintencionados que decían que si no era más que la mano ejecutora del Consejero Delegado de Prisa.

Con cara de admiración, José Blanco, Javier Rojo, Elena Espinosa, Carmen Calvo, Enrique Múgica, Fernando Moraleda,... escuchaban al exitoso periodista sus análisis. Era en el Hotel Palace y en el marco de los desayunos del Foro de la Nueva Sociedad.

En este momento, Moreno aseguró que "el Mundo ha hecho todo lo posible por dinamitar la convivencia".

Pero fue justo en el último momento, en el último minuto cuando el moderador leyó la pregunta: "Rosa Díez se queja de que PRISA, también El País, están boicoteando su nuevo partido. ¿Por qué no entrevistan en su periódico a Rosa Díez?"

Javier Moreno, con ironía, contestó:

"Intentaremos entrevistar a Rosa Díez antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés".

Esto desató fuertes risotadas entre los asistentes. El domingo 9 de marzo la que se reía de veras era Rosa Díez. La quinta fuerza política, en sólo unos meses, igualando en votos al histórico Partido Nacionalista Vasco.

leido en:http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/03/13/chulada-javier-moreno-rosa-diez-tragar-0

Enric Sopena, condenado por intromisión ilegítima del honor de la AVT

13.03.08 13:03. Archivado en prensa

(PD).- La Justicia ha frenado en seco al periodista Enric Sopena. El director de El Plural ha sido condenado a indemnizar a la AVT por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT, a raíz de un reportaje en el que se acusaba a la asociación de cobrar a las víctimas del terrorismo.

La sentencia condena a Sopena, a El Plural y a los periodistas José María Garrido y Pascual Mogica a indemnizar a la AVT "por daños morales".

La sentencia también condena a la entidad "Corporate Communicator S.L." a que publique el texto íntegro de la misma, en el número inmediatamente posterior a la fecha en que adquiera firmeza la resolución judicial que se dicte, en iguales condiciones que los reportajes que motivaron el pleito.

Además, dicha entidad debe suprimir toda la información aparecida en los cinco reportajes y que han sido objeto de la demanda.

En su reportaje, el diario digital afirmaba "que la AVT cobra a las viudas o facturaba a las víctimas; que el presidente de la AVT cobra 6.000 euros al mes en dietas y que su esposa percibe, como responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales".

Pues bien, lógicamente, la AVT no cobra a las viudas ni factura a las víctimas; ni su presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva cobra un sólo euro por su dedicación a la AVT, absolutamente altruista; y la esposa del presidente no está contratada por la asociación, no es responsable de ningún departamento, ni ha cobrado un solo euro de la AVT.

Esta sentencia es la primera consecuencia de las acciones judiciales que, por distintos motivos, ha tenido que emprender el equipo jurídico de la AVT durante estos años contra varios medios de comunicación, periodistas y otras personas.

La AVT, su Junta Directiva y las miles de víctimas del terrorismo asociadas a ella, además de sufrir las consecuencias del diálogo entre el Gobierno y ETA, han tenido que soportar continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltaban a la verdad.

leer los comentarios a esta noticia:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/03/13/sopena-avt-demanda-honor-9999

226 comentarios

Las comilonas de Carod pagadas por la Generalitat

13.03.08 | 20:23. Archivado en Partidos

(PD).-Radical, sectario y... gourmet. Carod Rovira frecuenta a diario el restaurante Gaig de Barcelona y como un humilde servidor del pueblo catalán pide el menú de 120 euros. Las bacanales del extremista cuestan no menos de 20.000 de las antiguas pesetas y las pagan todos los contribuyentes catalanes.

Sin embargo, sus escoltas no tienen tanta suerte ya que -según cuenta La Nación.es- mientras José Luis se da el gran banquete diario, ellos comen a base de bocatas en los bajos de la calle Aragón, a espera de que el jefe se pague la comilona y se fume un buen puro a la salud de los contribuyentes catalanes.

Perseguido por medio partido y señalado como el culpable del batacazo de ERC en las últimas elecciones, el republicano se recluye en Gaig para lamer sus heridas a 120 euros el cubierto. Josep Lluis, aquí y en la República Popular, demuestra tener un paladar exquisito y un estómago insaciable que deben alimentar los generosos bolsillos de los catalanes. De avaros, nada, a tenor de cómo miman con sus impuestos al republicano.

Leido en:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/13/carod-comilonas-4747

Spanish Oddities /PP councillor poses nude for magazine

By m.p. - Jan 11, 2007 - 9:31 PM

The photo of PP councillor in Lepe, Mar�Dolores Jim鮥z, who posed in the nude for a local magazine. Photo - EFE. She is vying for the award of Miss Lepe Urbano in the town where she is Deputy Mayor. Opposition parties say they support her decision.

The opposition Socialist Party at Lepe Town Hall, in Huelva province say they support a Partido Popular councillor who posed in the nude for a local magazine.

A photo of María Dolores Jiménez, Deputy Mayor for Economy, appears on the front cover of the magazine "Lepe Urbano,"whose January edition was published on Thursday. Another picture appears on the inside pages, in the section "Miss Lepe Urbana," an annual award to the man and woman their readers vote the best-looking in the town.
Jiménez is naked in both pictures.

The photo of PP councillor in Lepe,

Maria Dolores Jimenez,
who posed in the nude for a
local magazine. Photo - EFE.

Support for her decision has also come from the Partido Andalucista.

Both they and the Socialists say the photos are tasteful , and that they respect her decision.


Voting for Miss and Mister Lepe Urbana takes place throughout the year, with candidates having the chance to win 500 € each.

Reed in:
http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_8372.shtml

La agricultura ecológica contribuye a evitar la degradación del Mar Menor

Última actualización 15/03/2008@02:55:17 GMT+1

Los técnicos que se reunieron ayer en la mesa redonda celebrada en San Javier con motivo de la semana dedicada a la agricultura ecológica en el municipio, determinaron que este tipo de cultivo en el campo de Cartagena “es la mejor alternativa para evitar la progresiva degradación del Mar Menor motivada por los residuos tóxicos que recibe procedentes de la agricultura extensiva convencional”.
Según el Ayuntamiento de San Javier, la agricultura intensiva que se da en la actualidad “incrementa la contaminación y la calidad de los productos, teniendo en cuenta el punto de partida que fue un bosque mediterráneo, deforestado en la reconquista y convertido en cultivo de secano”.Además, el trasvase Tajo-Segura “reconvirtió la zona en extensiones de cítricos y hortalizas, que a su vez incrementaron la contaminación, y no soportaron factores como las fluctuaciones de precios, dando lugar al cultivo bajo plástico de la época actual”, matiza.El técnico Juan Carlos Blanco que compartió mesa con el concejal de Medio Ambiente del municipio, José Luis Espinosa, y el inspector del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Elías López, abordó la problemática del cultivo intensivo actual.Blanco incluyó residuos “como envases de productos químicos abandonados que pueden ser altamente contaminantes”, así como los residuos plásticos y los excedentes para proponer nuevos usos, englobados en la agroecología, como el uso de abonos orgánicos, huertos solares, y el cultivo de nuevas especies y plantas medicinales.

leer+:
http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=42589

REGIÓN MURCIA La juez de San Javier sólo encarcela a uno de los 15 presuntos atracadores puestos a su disposición

J. A. GONZÁLEZ

EN LOS NAREJOS. Uno de los presuntos
delincuentes detenidos es llevado a un vehículo
policial. / A. SALAS


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier ha enviado a prisión sólo a uno de los quince presuntos delincuentes magrebíes que la Guardia Civil puso a su disposición ayer y el miércoles como integrantes de la banda de atracadores desmantelada en varios municipios del Campo de Cartagena.

Los tres sospechosos que fueron conducidos al Palacio de Justicia anteayer quedaron en libertad con obligación de comparecer ante el juez cada quince días. Y de los doce que prestaron declaración ayer, uno quedó en libertad provisional comunicada y el resto en libertad con obligación de comparecer cada quince días.

Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Murcia informó de que está previsto que la juez continúe hoy tomando declaración a otros seis detenidos, a los que se ha prorrogado la detención en dependencias de la Benemérita.

El procedimiento judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha sido abierto por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

El primero de ellos hace referencia a una gran cantidad de robos con violencia en establecimientos comerciales, bares y chalés que, según fuentes policiales, la Guardia Civil les atribuye. El delito contra la salud pública alude a posibles actividades de tráfico de drogas de varios miembros de la banda de Los encapuchados.

SABER +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080314/region/juez-javier-solo-encarcela-20080314.html

TORRE PACHECO / Videoconferencia para resolver las reclamaciones de los consumidores

TORRE PACHECO

SAN JAVIER / Fomentarán la agricultura ecológica para frenar los vertidos al Mar Menor

ALEXIA SALAS

EN VERDE. La alcaldesa flanqueada por
los ediles de Agricultura y Medio Ambiente,
en la presentación de las jornadas. / AYTO.



Son los vertidos más difíciles de combatir. La carga de productos químicos que llega al Mar Menor procedente del suelo agrícola es el objetivo a erradicar de las Jornadas de Agricultura Ecológica que organiza la concejalía de Medio Ambiente durante esta semana.

Los beneficios del abono verde, la autodefensa vegetal, o la fauna como un elemento beneficioso en la agricultura son algunos de los temas que aborda la exposición que se puede visitar hasta el próximo sábado en el centro cívico del parque Almansa de San Javier en horario de mañana y tarde.

El programa de actividades incluye jornadas técnicas y la visita a una finca ecológica, con el que las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura se han propuesto promocionar la agricultura ecológica entre productores y consumidores, y difundir los beneficios para la salud y para la laguna.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080314/comarcas/javier-fomentaran-agricultura-ecologica-20080314.html

CARTAGENA/Relevo en la cúpula de la asociación de vecinos de La Manga unificada

Por Eduardo R. Kipp · Cartagena
Última actualización 17/03/2008@03:23:27 GMT+1

La asamblea renovó la directiva de la asociación. (Foto: elfaro)
CARTAGENA. La Asociación de Vecinos de La Manga Unificada, renovó el pasado 14 de marzo su junta directiva en una asamblea en la que salió elegida María Luisa Aznar Espinosa, que derrotó en el proceso al anterior máximo responsable, José Manuel Echevarría.

Aznar tendrá la responsabilidad de dirigir la asociación vecinal durante todo el año. Entre sus objetivos está el de “trabajar en firme para defender los intereses de la Manga del Mar Menor ante Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y allí donde se decida su futuro”.

Como lugartenientes de Aznar figurarán Ana García, en la vicepresidencia primera, y Antonio Martínez, en la vicepresidencia segunda.

lunes, 17 de marzo de 2008

Opinión/ EL HUMOR DE "EL SIGLO XXI"



NO, LAS MATEMÁTICAS NO FALLAN NUNCA

VISTO EN :
http://www.diariosigloxxi.com/opinion.php

La semana política/ El juego vacacional de las quinielas

Fernando Jáuregui


Es un juego muy propio para unas vacaciones como las que van a comenzar, o han comenzado ya, muchos españoles. Las quinielas políticas, digo. Advierto de entrada que todas las especulaciones, rumores, listas de ministros entrantes, de salientes y de cambiantes que estos días estamos casi todos publicando tienen el valor que tienen: escaso, dado que el único que elabora la quiniela del pleno medita ahora en Doñana sobre a quién castigar con la separación del cargo, a quién premiar con la incorporación a lo que antes se llamaba la poltrona, qué cambios introducir para los nuevos tiempos que se avecinan, cuáles presiones hay que considerar y cuáles pueden ser desestimadas...

Dicen que lo más difícil en la labor de un presidente del Gobierno consiste en formar un equipo de ministros. Hacer una crisis ministerial es algo que provoca días de pasión -como los que presumiblemente vive en esta semana santa el por otro lado triunfante Zapatero- en cualquier primer ministro. Yo pienso que a Zapatero, que ha demostrado ser tan frío como José María Aznar, no ha de temblarle el pulso tanto como a Felipe González o a Adolfo Suárez a la hora de decir adiós a algún colaborador. Ni se va a amilanar en el momento de incorporar a un amigo al que piensa que debe mucho o de potenciar a alguna ministra, por ejemplo, casada con algún asesor personal que actúa en la sombra. No tiene más pactos pendientes ni más facturas que pagar que los que le exijan o le pasen algunos "barones" que piensan que han contribuido especialmente al triunfo socialista en las elecciones del 9 de marzo. Y, aun a estos, ya veremos si les guarda todo el reconocimiento que ellos creen que merecen o exigen.

Así que los comentaristas o los lectores de las entrañas de la oca sabemos mucho menos que las dunas de Doñana acerca de quiénes van a ser los ministros que administren nuestros intereses. Hombre, las dudas sobre los dos vicepresidentes se han despejado, pero no así la incógnita de si habrá, o no, una tercera vicepresidencia, y tampoco sobre las funciones que corresponderán a cada una de ellas. Y está claro que hay cañerías que recitan reparación, bien sea porque el titular de alguna cartera ha dejado que desear en cuanto a su competencia o en cuanto a su talante. O porque, ya digo, vienen tiempos nuevos, espero que de mayor consenso, y hay que abandonar las actitudes guerreras de antaño para acoger las más amables de hogaño.

Zapatero puede tener ahora tentaciones diversas, una de ellas la de hacer un mero cambio cosmético, no atacar de raíz algunas de las malfunciones de su anterior (actual) gabinete. O puede estar, al fin y al cabo triunfador él, albergando justamente la meditación contraria, es decir, cambiar radicalmente casi todo, borrar de un plumazo lo adquirido para entrar a pescar, él que es pescador, en ríos nuevos y desconocidos. En el medio estará, sin duda, la virtud. En mis cuentas particulares me sale que sobran cinco de los actuales ministros, faltan tres o cuatro y son imprescindibles al menos otros cuatro que ya están y a alguno de los cuales parece, sin embargo, estar bailándole el cargo.

Pedro Saura: 'No logramos que las clases urbanas confíen en nosotros'

Murcia17/03/2008
11:54 h
El secretario general del PSRM-PSOE dice que 'las políticas de Zapatero se ven aquí con rechazo y cuestan votos'.

A Pedro Saura no se le ve intención de arrojar la toalla por los malos resultados electorales del PSOE en la Región. Cree que la pérdida de credibilidad ante la sociedad murciana no es de ahora, sino que se arrastra de la época de Carlos Collado y María Antonia Martínez. A eso une la potencia de tiro del Gobierno de Valcárcel contra la gestión de Zapatero en Murcia, que ha cosechado un alto rechazo social. Para el secretario de los socialistas murcianos, que no piensa dimitir, el PSOE está mejor en estos momentos que cuando lo recogió en el año 2004, sostiene. No quiere tomar decisiones ahora, sino cuando llegue el congreso. Para entonces, va creciendo día a día una corriente de oposición interna que quiere arrebatarle el liderazgo, la cual Saura se resiste a reconocer. Pronostica, sin embargo, que habrá 'bastante unidad' en ese congreso.

Leido en :
http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/

domingo, 16 de marzo de 2008

HASTA 100 PERSONAS PODRÍAN HABER MUERTO EN LAS MANIFESTACIONES

Miles de tibetanos se lanzan a la calle en una nueva jornada de protestas contra China.
Los tibetanos en el exilio aseguran que son 80 los fallecidos en Lhasa.
El Dalai Lama pide una investigación y dice que Tíbet afronta un 'genocidio cultural'
Lhasa ha vuelto a la calma según las descripciones de varios testigos

Actualizado domingo 16/03/2008 10:30 (CET)

ARITZ PARRA

SHANGHAI.- El gobierno tibetano en el exilio asegura que al menos 80 personas han muerto y 72 resultaron heridas en Lhasa durante los enfrentamientos de miles de tibetanos y monjes budistas con la policía. La capital tibetana ha vuelto hoy a la calma, según afirmó el alcalde de la ciudad, aunque otras fuentes indican que el centro permanece sitiado por las fuerzas de seguridad y los tanques del ejército chino.
Las protestas se han extendido a otros puntos de la meseta tibetana, en zonas habitadas por esta minoría que administrativamente quedan dentro de otras provincias chinas. El Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia informa de que siete personas, incluidos monjes, han muerto y centenares han resultado heridas en el monasterio de Ngaba Kirti, en la provincia de Sichuan (centro-oeste del país) por disparos de la Policía Armada del Pueblo (PAP, por sus siglas en inglés).
Las protestas comenzaron a las 11.30 de la mañana, según este grupo, tras los rezos matutinos de los monjes, y fueron seguidas después por "miles" de ciudadanos que se dirigieron a la sede del gobierno en esta prefectura tibetana.
En el monasterio Labrang, el más importante del noroeste del país, situado en Gansu, las fuerzas de seguridad dispersaron el sábado con gas lacrimógeno a un grupo de al menos 1.500 monjes que marcharon al grito de "Tíbet Libre".
La capital tibetana, Lhasa, ha vuelto a la calma según las descripciones de varios testigos, a 24 horas de cumplirse el plazo otorgado por Pekín para que los manifestantes se rindan. Las autoridades han prometido ser “indulgentes” con aquellos que se entreguen.
Xinhua, la agencia de noticias del gobierno chino, asegura que algunos comercios han abierto ya sus puertas, mientras el alcalde de la ciudad, Doje Cezhug, ha declarado que "el gobierno es capaz de mantener la estabilidad para la población".
Las cadenas de televisión de Hong Kong, que gozan de mayor libertad que en el continente chino, han mostrado imágenes de cientos de vehículos militares con soldados dirigiéndose a la capital tibetana.

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La multitud nunca llega a nada si no tiene un líder que
la guíe (Hermann Keiserling)

OPINIÓN

IDÍGORAS Y PACHI

Demostración de Habilidades/El artesano Luis Fulgencio Ibáñez diseñará joyas de bisutería de cara al público en el mercadillo ´La Sal´ de Lo Pagán

El artista trabajará a la vista del público en el diseño de joyas de bisutería durante el mercadillo de 'La Sal', que tendrá lugar mañana en la ciudad costera de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), según informaron fuentes municipales en un comunicado.

EUROPA PRESS

Ibáñez estará en calidad de invitado especial en este mercadillo, que podrá visitarse a partir de las 10.00 horas de la mañana en la Explanada de los Reyes de España, ocasión en la que demostrará sus habilidades para crear estas alhajas que estarán a disposición de los interesados. Ibáñez, nacido en Archena, procede de una familia de artesanos tradicionales de esa localidad murciana, y eligió seguir en la misma línea artística atraído por el encanto de diseñar, montar y decorar objetos que luego se encargan de lucir tanto mujeres como hombres con el fin de complementar con ellos su belleza.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031501_2_97663__Comunidad-artesano-Luis-Fulgencio-joyas-bisuteria-cara-publico-mercadillo-Pagan

WWW EL ABC DEL MAR MENOR