CITA DEL DIA

sábado, 11 de mayo de 2013

"MADRID NOS ROBA"



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-05-2013. Ayer día de la santa hermandad en Barcelona con motivo de la visita de Rajoy, más cuatro ministros, para inaugurar el Salón del Automóvil.

 Rajoy y Artur Mas nos dieron una lección de tablas, de saber estar, de alta Política. El sector invertirá 1000 millones de euros, y España forma “un gran equipo”, dijo Rajoy... que cederá en el déficit, más dinero para la Generalitat, el corredor Mediterráneo, y lo que haga falta, mientras Artur Mas continuará “robando a Madrid” !y sin repartir cual Robin Hood con el machacado Poble Catalá!

A propósito del “Madrid nos roba” cuentan hoy varios medios que los catalanes (o mejor Madrid-Bruselas-Berlín) pagamos cada año 20 millones de euros a los directivos y redactores de  TV3 y Catalunya Radio.

 ¡20 millones de euros  y 333 millones de presupuesto! para que nos machaquen el cerebro a diario y cada minuto con la independencia, la soberanía, el derecho a decidir, los agravios al catalán, el “Madrid nos roba”, y demás tópicos catalanistas. Y si con Jordi Pujol, Artur Mas y Francesc Homs parecía el colmo del agobio, incorporados Oriol Junqueras y su equipo, el agobio se convierte en pesadilla. Adoctrinamiento al estilo franquista, repetitivo, sin fisuras.

Se me dirá que cambie de canal, y he de advertir que a mí me gusta oír las noticias, y en particular las de Cataluña, en catalán, y considero que TV3 siendo pública no debería ser un cortijo de presuntos corruptos como Oriol Pujol, y otro charlatán del independentismo cual Oriol Junqueras.

Ayer, por ejemplo, me informó TV3, que por fin han echado al hombre de Narcís Serra en Catalunya Banc, Adolf Todó. Ha tenido tiempo suficiente para limpiar la escena del delito, o expolio socialista, capitaneado por su jefe, y por supuesto los directivos se han llevado “legalmente” mucho más de 20 millones por y para quebrar y repartirse la antigua caixa benéfico social de la Diputación de Barcelona.

Y puestos a tirar millones por la ventana para pagar a dirigentes,  redactores o expoliadores de TV3 o Cataluña Caixa, hoy también leemos que los 200 cuadros embargados a Félix Millet (uno de los recaudadores en negro del pujolismo) no cubren ni de lejos los 23 millones de responsabilidad civil. Publica hoy EL DEBAT:

“Los indicios que tenía más obras de arte de alto nivel se sustentan en documentos y recibos de seguros encontrados en el registro en el Palau de la Música. Pero se tardó tres años en registrar su casa, porque el primer juez del caso no tuvo nunca en cuenta esta diligencia, según ha informado este viernes Tv3.”

Si además de los tres años para que vaciara su casa y vendiera, o transmitiera sus propiedades, consideramos que ese juez ni le detuvo ni fijó fianza y responsabilidad, a pesar de declararse culpable, se deducen las diferentes varas de medir de la Justicia en Catalunya. El espíritu de Pascual Estevill y los jueces “amigos” o colocados por Pujol y secuaces.

 Tampoco los fiscales se dan prisa en citar o denunciar a Adolf Todó y Narcís Serra por las diligencias que informaron el pasado año se abrieron por las rufianescas retribuciones pactadas entre ambos.


PRENSA Y TELEVISIÓN


  LA VOZ DE BARCELONA

La Voz de Barcelona


vozbcn.tumblr.com/

El Gobierno estudia nuevos recursos frente a los actos de insumisión de Mas. En la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la declaración ...

El fiscal pide que se reabra por segunda vez la causa contra los Carulla


 


E-NOTÍCIES















EL TRIANGLE




La xifra suposa gairebé un 20% de la massa salarial d'ambdós mitjans, però la direcció la rebaixa a 10 milions, en distingir entre directius i personal de la redacció amb sous fora de conveni. L'ACN, finalment, ha acomiadat set





EL PERIÓDICO



Mas-Colell aborda con Montoro en Barcelona la flexibilización del déficit


El Gobierno ve "abierta la vía" para recurrir la independencia


Lara dice que Planeta se instalará en Sevilla si Catalunya se independiza

"No tiene sentido una editorial en lengua española en un país en que no fuera oficial

OPINIÓN
Para los que dicen que quieren rehacer puentes


 


EL DEBAT














LA VANGUARDIA



Montoro y Mas-Colell exploran el alcance del margen de déficit


Rajoy y Mas aparcan diferencias ante los ojos de la inversión extranjera


Rajoy anuncia inversiones de mil millones del sector automovilístico


El Gobierno llevará también al TC la comisión del derecho a decidir


El FROB hace oficial el relevo de Adolf Todó en Catalunya Banc


EL CONFIDENCIAL



TORRES-DULCE RECLAMA MÁS MEDIOS


La Fiscalía pide ayuda para atender la oleada de delitos financieros


Las autonomías gastaron 112.000 millones más de lo que ingresaron


El FROB nombra a Pla nuevo presidente de Catalunya Banc para acelerar su venta


VOZ PÓPULI



El BCE y la FED seguirán inyectando dinero "para evitar que quiebren algunos bancos"




LIBERTAD DIGITAL

Rajoy pide a Mas sumarse al "equipo" e insta a la "estabilidad" política


Soraya escenifica un espaldarazo sin precedentes a Wert y a la LOMCE


Aragón: el 'lapao' es una "ficción catalanista" para burlarse de la ley











El Molino suspende pagos - La Vanguardia


www.lavanguardia.com/.../el-molino-suspende-p... -

 – Ni las aspas de El Molino ni las plumas de sus vedettes han podido aguantar la tormenta de la crisis y la empresa que reabrió el local hace ...

·  La Gran Corrupción: 4. CIUTAT VELLA, EL MOLINO.


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-ciutat-vella-...

18/10/2010 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-10-10. Intentando conocer quien es quien en el confuso mundo de Ciutat Vella sitúo a la concejala ...

·  La Gran Corrupción: 5. CIUTAT VELLA, SE INAUGURA EL MOLINO.


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../5-ciutat-vella-...

19/10/2010 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 19-10-10. Si bien Telenoticias 3/24, sus reemisiones y la Tele en general, se han dedicado a la huelga ...

  Barcelona

viernes, 10 de mayo de 2013

CATALUNYA CAIXA, 3.000 MILLONES MÁS.

Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos

 ¡MADRID NOS ROBA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-05-2013. En Barcelona no estamos para pequeñeces: lo nuestro es la soberanía y la independencia. Que la Generalitat no pague a las farmacias, recorte quirófanos o aulas, enchufe personal para sus Estructuras de Estado, el Estado aguante su quiebra, o que su mayor institución financiera pública, antes dependiente de la Diputación de Barcelona, Catalunya Caixa, ahora Catalunya Banc “comprado” por quiebra por el Estado, sea un lodazal y pozo sin fondo, donde ya se hayan dilapidado más de 20.000 millones de euros… no interesa a nuestros políticos.

Anteayer la soberanía, ayer el catalán en Aragón, más la resaca del gran disgusto y agravio infringido por el Tribunal Constitucional, suplantan el porqué se recorta; el dinero debe cubrir LA GRAN CORRUPCIÓN, y Catalunya Caixa es el compendio o paradigma de la corrupción catalana.

Los pocos focos actuales sobre la institución que durante años repartió créditos por “amigo de” (según declararon dos de sus cargos en el juicio Caso Hacienda de Barcelona) o sin límite a inmobiliarias “asociadas” (expresión de Narcís Serra que nunca entendí porque asociarse a una institución pública solo indica truculencias e ilegalidades) se centran ahora en la sustitución de su actual presidente Adolf Todó y consejero-delegado Jaume Masana. Sobre ellos recae el oprobio... y posibles querellas.

Ahora se entiende el  sueldo y cláusulas de total depredación concedidas y firmadas por Narcís Serra, cuando ya la entidad se hallaba en quiebra técnica. Publicaba LA VANGUARDIA el 31-12-2011:

 “Según consta en la información sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España, el presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones de euros al año. A Todó le corresponde una remuneración anual de 1,55 millones de euros, que se dividen entre sueldo (823.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (579.000 euros), primas de seguros de vida (139.000 euros) y otras retribuciones.
El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros, divididos entre sueldo (609.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (186.000 euros), primas de seguros de vida (47.000 euros) y otros conceptos. Además, el contrato de Todó está blindado con 2,44 millones de euros y el de Masana con 1,83 millones. El conjunto del consejo de administración y la alta dirección de Catalunya Caixa cobra anualmente 5,262 millones de euros.
J.Mestre (Unnim), cobró 963.540 euros…”


Narcís Serra, siempre siniestro, cumplía una de las normas no escritas y aconsejadas por cualquier abogado barcelonés en las fraudulentas quiebras; pasarle el “muerto” a otro, pagándole con inusitada e irracional largueza pues se trataba de dinero ajeno y semipúblico en este caso. Muy pródigo con el dinero ajeno, sobre el propio nadie conoce ni inversiones ni paraísos fiscales, a pesar de ganar "legalmente" unos 1.400.000 euros al año.

   Decía ayer que parece que su sucesor será Carlos Pla. Perfil de "liquidador", que al igual que en aquella Banca Catalana la intención será borrar hasta el nombre. Lógico si se piensa que la nefasta gestión de los últimos años ha arrasado con el posible "fondo de comercio" que conlleva lucir el nombre CATALUNYA, atractivo para los románticos locales...  siempre estafados.

Con razón Artur Mas, que de nuevo al mando en la Generalitat, pidió, en gesto demagógico, que Madrid respetara la "catalanidad" de  Catalunya Caixa, casi se ha olvidado de la entidad y del nombre... como si no hubiera existido.

Dicen que el balance de Catalunya Banc se ha adelgazado hasta los 74.000 millones… y nadie sabe o no explican cuánto más se deberá adelgazar a cargo de todos los RECORTES ESPAÑOLES…



¡MADRID NOS ROBA! 


PRENSA Y TELEVISIÓN

EL DEBAT












LA VOZ DE BARCELONA



El Gobierno niega el indulto a dos ex presidentes de FGC






EL PERIÓDICO





Las quejas por la 'ley Wert' y los recortes invaden las calles


El director de Antifrau ve a la infanta como posible responsable civil


El Gobierno advierte a Mas de que "nadie" está por encima de la ley


De Gispert considera "vigente" la declaración soberanista


El amparo de Europa








LA VANGUARDIA



El Gobierno pospone llevar la Lomce al Consejo de Ministros


Mascarell denuncia un intento de hacer desaparecer el catalán


El TC suspendió la declaración soberanista por 8 votos a 4


Aguirre camufló como contratos 657 concesiones a la Gürtel


EL CONFIDENCIAL

SOS de la Fiscalía por la falta de recursos para abordar la oleada de delitos financieros




SOLO HAN CERRADO 50 EN TRES AÑOS DE CRISIS


El Gobierno no sabe lo que cuestan las 149 'embajadas' autonómicas en el extranjero


Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos


 


VOZ PÓPULI



Pésimo inicio de año para los medios: Prisa y Vocento multiplican sus números rojos


Las trampas contables del PP: el tesorero camufló como suyas donaciones ilegales


Qatar comunica que "por ahora no hay ningún plan" para fichar a Urdangarin


Cetren, cementerio de elefantes de Renfe, ‘esconde’ su última memoria financiera


Warren Buffet (y Bon Jovi) sacan los colores a España ante un puñado de 'brokers'


Mercados Manuel L. Torrents
Warren Buffet, a duo con Bon Jovi, hizo reflexionar a varios analistas españoles sobre el país que tenemos: desde Alfredo Sáenz a las medidas populistas del PP. 





LIBERTAD DIGITAL



Rajoy limita su respuesta política a pedir a Mas que se someta al TC


Los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar impuestos




ELDIARIO



El Gobierno aplaza la ley Wert para evitar otro estallido social


Cotino dio 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones


Partidos, 15-M, frentes y elecciones: comienza el baile


Liturgia de confrontación


Barcelona

jueves, 9 de mayo de 2013

SOBERANÍA SUSPENDIDA



El FROB ultima el cambio de gestión en Catalunya Banc";

frob, presidencia, Catalunya Banc, Carlos Pla - La Vanguardia


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-05-2013. Pataleta de gran calibre. Pero mientras los soberanistas están de infarto e invocando las furias del Averno porque el Tribunal Constitucional les ha suspendido la SOBERANÍA, el FROB anuncia la destitución de los gestores catalanes, los hombres de Narcís Serra, Adolf Todó y Jaume Masana, de Catalunya Banc.

Si el más lerdo aficionado politólogo intuía que el Tribunal Constitucional tumbaría la SOBERANÍA, los genios del catalanismo, donde abundan subvencionados catedráticos de todas las ramas del Derecho y del Derecho Constitucional, a buen seguro sabían que al poco tiempo de incluir la palabra “soberanía” “celebrarían” la resolución judicial de ayer.

Repito “celebrarían” porque ayer su TV3 (financiada vía déficit y deuda pública española por MADRID-BRUSELAS-BERLÍN) fue un festival independentista durante 24 horas. El coste, ni se sabe, ni sabrá.  Discursos sin límite de tiempo de los llamados líderes de la independencia de Cataluña, repitiendo a lo tantra el decálogo de tópicos.  

En el Parlament se crea otra comisión, la del Derecho a Decidir. Más tiempo para descubrir el sexo de los ángeles. Más camino hacia ninguna parte… huyendo de los sumarios, consolidando sus grandes expolios, o  “haciéndose el loco” ante los problemas reales.

Y entre los problemas reales y desfalcos, ayer más noticias sobre Catalunya Caixa, donde se concentra una gran parte de la ruina de Catalunya. Donde el “coge la maleta y corre” fuera la consigna.

 La silenciada en su día mayor quiebra de la historia de Cataluña no funciona ni con 12.052 millones de capital inyectado (tirado al pozo sin fondo) por el Estado a través del FROB, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria,  ni con la compra por el SAREB, Banco Malo, de los llamados ACTIVOS TÓXICOS, varias decenas de miles de millones más, sin valor ni retorno.

Nadie quiere la monstruosa institución por su “toxicidad total”; toxicidad descrita desde hace SEIS AÑOS en LA GRAN CORRUPCIÓN. Y nos cuenta SEIS AÑOS después LA VANGUARDIA, cuando ya la CRISIS ha arruinado Cataluña y España:

 "Pese a que Catalunya Banc vertió sus activos tóxicos en la Sareb mantiene una cartera hipotecaria minorista con problemas. Este fue uno de los principales problemas que tumbó su venta en la última subasta. Sólo Popular presentó una oferta no vinculante y Santander estudió la operación a fondo. El rechazo social a los desahucios también preocupó a las entidades interesadas y, por ello, solicitaban algún tipo de esquema de protección de activos (EPA) o inyección financiera, ante la posibilidad de que estos compradores dejasen de pagar sus créditos hipotecarios. Esa cartera problemática está compuesta de hipotecas concedidas a inmigrantes, con poca seguridad de pago. Estos créditos podrían empeorar la situación de la entidad e incrementar su morosidad."

“Inyección financiera” significa más miles de millones para adjudicarse el resto, que según las últimas noticias ya estaba limpio de “activos tóxicos”. “Cartera hipotecaria minorista con problemas” se refiere a la ESTAFA de las miles de hipotecas hasta 200.000 euros concedidas a las VPO franquistas, tipo Badía del Vallés. Y “concedidas a inmigrantes” significa entre miles de estafados y  miles de nombres falsos repartiéndose el importe entre “inmobiliarios” y “ejecutivos” de la caixa “benéfico social” de la Diputación de Barcelona. Existe además los estafados por las “preferentes” y la liquidación de una “plantilla” entre encubridores y camuflados estafadores.

Y nuestros políticos gritando ¡independencia!... soñando con suprimir de un plumazo los sumarios e investigaciones en curso…  




·  frob, presidencia, Catalunya Banc, Carlos Pla - La Vanguardia


www.lavanguardia.com/.../frob-presidencia-catal... - Tradueix aquesta pàgina

Fa 4 hores – Ante el fracaso de la segunda subasta para vender Catalunya Banc, ... incluso en el curso de este mismo año y cambiar la gestión en los ... Este fue uno de los principales problemas que tumbó su venta en la última subasta.

·  Negro panorama para la banca pública | Economía | EL PAÍS


elpais.com/.../2013/.../1367953589_062178.htm... - Tradueix aquesta pàgina

Fa 1 dia – El FROB estudia limpiar y vender Catalunya Banc y Novagalicia ... enterrados en estos dos bancos, es mejor cambiar de táctica y acelerar la venta. ... Se trataría de unir la tesorería, la gestión de liquidez, las políticas comerciales, ... Por último, la versión más drástica: acelerar la venta tras una limpieza.

·  Notas informativas - FROB - Fondo de Reestructuración Ordenada ...


www.frob.es/notas/notas.htmlTradueix aquesta pàgina

Comparecencia del Presidente de la Comisión Rectora del FROB ante la Subcomisión de ... por la que se acuerdan acciones de recapitalización y de gestión de instrumentos híbridos y ... Suspensión del proceso de venta de Catalunya Banc.

·  Entre la burla a España y el dar las gracias al TC - El Periódico


www.elperiodico.com/.../razon-acusa-parlament-... - Tradueix aquesta pàgina

Fa 1 hora – La Vanguardia: "El TC suspende la declaración soberanista del Parlament"; "El FROB ultima el cambio de gestión en Catalunya Banc"; "Rajoy ...


CatalunyaCaixa transfiere activos por 6.708 millones al 'banco malo'

www.catalunyapress.cat › InicioEconomíaTradueix aquesta pàgina
24/12/2012 – CatalunyaCaixa transfiere activos por 6.708 millones al 'banco malo' ... planes de saneamiento, planeaba traspasar sus activos tóxicos a la ...

 

Catalunya Banc perdió 11.856 millones en 2012 - RTVE.es

30/04/2013 – CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, cerró el año pasado con unas pérdidas de 11.856 millones de euros por la ...

Catalunya Banc multiplica por diez los números rojos: perdió 11.854 ...

www.elconfidencial.com/.../catalunya-banc-mult...Tradueix aquesta pàgina
30/04/2013 – Catalunya Banc perdió 11.854 millones en 2012, lo que multiplica por diez los números rojos del año anterior, según la información remitida a ...

La Gran Corrupción: PREFERENTES ¡61% en CATALUNYA CAIXA!

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../preferentes-6...Tradueix aquesta pàgina
23/03/2013 – Que los estafados, porque todos los inversores en Catalunya Caixa fueron engañados por cuanto la entidad hacía años flotaba entre las ...

La Gran Corrupción: 2. PREFERENTES ¡61% EN CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-preferentes-...Tradueix aquesta pàgina
24/03/2013 – 16/10/2012 – Mas aprovecha el escándalo de las preferentes de CatalunyaCaixa para ... directamente de la Generalitat que preside Artur Mas, ...

La Gran Corrupción: ACTIVOS TÓXICOS Y VICIOS OCULTOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../activos-toxico...Tradueix aquesta pàgina
08/04/2013 – Si ya la rocambolesca expresión ACTIVOS TÓXICOS esconde estafas ... ciudades dormitorio alrededor de Barcelona, caso Catalunya Caixa.


PRENSA Y TELEVISIÓN



ARA



El TC regala més raons per l'estat propi


El Parlament planta cara al Tribunal Constitucional


"Una de les pàgines negres de la justícia espanyola"






EL DEBAT



Junqueras: “Ens mantindrem fidels a la voluntat del poble”

















LA VOZ DE BARCELONA

Nuevo reportaje propagandístico


Mas pone TV3 al servicio del proyecto secesionista




E-NOTÍCIES


Marina Geli li practica els primers auxilis pel trau al cap després de l'ensopegada


Dos diputats d’ICV insten el PP a que se’ls emportin emmanillats


Mas afirma després de la decisió del TC que "el camí segueix, no hi ha cap dubte"







La CUP remarca que "Espanya ens està empenyent cap a la ruptura"



Lucena afegeix que "no sé si els voldran perquè són molt de dretes"





LA VANGUARDIA

Luz verde a la comisión sobre el derecho a decidir tras la suspensión del TC


El Senado aprueba la ley que agiliza el desahucio en el alquiler


El arrendador podrá solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago

El FROB ofrece la presidencia de Catalunya Banc a Carlos Pla


La subida del IVA lleva a concurso a Esther Llongueras


El AVE Madrid-Barcelona tuvo un sobrecoste del 31%


A prisión dos expresidentes de Ferrocarrils por malversación




EL PERIÓDICO



Mas: "Hagan lo que hagan, el proceso seguirá adelante"


Junqueras se cae en el Parlament


La comisión sale adelante


  • La propuesta ha sido aprobada con 106 votos, el 'no' de C's y la renuncia del PP a votar

El Gobierno prepara el gran hachazo a los organismos públicos


El AVE Madrid-Barcelona tuvo un sobrecoste del 31%


La Audiencia Nacional deniega la extradición a Suiza de Falciani


El Govern reitera su "plena confianza" en Xavier Martorell






VOZ PÓPULI



El HSBC lleva 12 años ocultando al BdE los titulares españoles de 138 cuentas opacas


Botín, González y Fainé declararán para explicar sus reuniones con Rato y Guindos






LIBERTAD DIGITAL



Los nacionalistas desoyen al TC y aprueban la comisión secesionista


El Gobierno pondrá orden en los organismos autonómicos por ley


El Supremo investiga cinco cuentas bancarias de Blanco y su esposa




Un total de 2.661

Las empresas en quiebra se disparan un 30% en el primer trimestre




PÚBLICO



El PP abandona el Pleno del Parlament catalán tras acusarlo de "insumisión"


El Constitucional suspende la declaración soberanista


Mas ve "insólita y preocupante" la decisión del tribunal


PSC: "CiU y ERC sabían que llegaría la sentencia"



Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR