CITA DEL DIA

sábado, 10 de mayo de 2008

NEIL DIAMOND

Day in a life of Jonathan Livingstone
Seagull Part 1



Jonathan Livingstone Seagull
By Richard Bach

I took these pictures off the coast of Mexico.
This Seagull seem to be following Me.
It was morning, and the new sun sparkled gold across the ripples of a gentle sea. A mile from shore a fishing boat chummed the water. and the
word for Breakfast Flock flashed through the air, till a crowd of a thousand seagulls came to dodge and fight for bits of food. It was another busy day beginning. But way off alone, out by himself beyond boat and shore, Jonathan Livingston Seagull was practicing. A hundred feet in the sky he lowered
his webbed feet, lifted his beak, and strained to hold a painful hard twisting curve through his wings. The curve meant that he would fly
slowly, and now he slowed until the wind was a whisper in his face, until the ocean stood still beneath him.

POLÍTICA/Saura: ´El congreso del PSOE no es un concurso de belleza´


Pedro Saura anuncia su decisión de presentarse a
la reelección en el congreso del próximo julio

El secretario general opta a la reelección decidido a "compartir el liderazgo" y a ejercer "un murcianismo exigente" El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció ayer oficialmente su decisión de presentarse a la reelección en el congreso regional que su partido celebrará del 18 al 20 de julio. Avanzó que está dispuesto a "compartir el liderazgo" con su equipo, aunque no precisó quiénes integrarán su candidatura, y apostó por conseguir un debate de ideas y de proyectos, al margen de las personas. "Esto no es un concurso de belleza", afirmó.
Pedro Saura aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje al sector crítico: "Si la unidad en torno a las personas pasa por no hacer cambios, no estoy de acuerdo. No estoy en la mesa de camilla y nunca me ha gustado la mesa de camilla". Esta expresión era utilizada por los socialistas murcianos desde hace décadas para referirse a los dirigentes que han formado parte del aparato tradicional del PSOE.
El secretario general saliente, que tendrá que enfrentarse en el congreso a un candidato alternativo de los críticos, justificó la decisión de presentarse en "la necesidad de continuar los cambios que inicié hace cuatro años, la defensa de la ética y la apuesta por una economía de futuro y unos servicios públicos de calidad", ante una crisis internacional "que va a ser más intensa en la Región porque el Gobierno ha puesto todos los huevos en la misma cesta".
Leer
+:http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051000_2_106870__Comunidad-Saura-congreso-PSOE-concurso-belleza

"Esto no es un concurso de belleza" Dice el Sr Saura, faltaba mas!! no creemos que ningún socialista, haya pensado eso, de verdad que este hombre hay veces que se le ha ido el norte, pare ce por su forma de hablar: o que sus compañeros son tontos, o que quiere jugar con la inteligencia de los demás.

Bueno eso es problema de ellos, pero hay cosas que ofenden hasta a los que no somos de su partido.

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

Buenos Días, Tardes y Noches desde esta orillica del Mar Menor.......................

Buenos Días, Tardes y Noches desde esta orillica del Mar Menor...............

Queremos saludar a todo el mundo y como
tenemos lectores en todo el mundo pues eso:

I)

La buena noticia de hoy es la publicada esta
Madruga po el diario La Verdad de Murcia, y
se refiere a las negociaciones que mantienen
partido Popular y los Independientes de San
Javier, con el fin de llegar a unos acuerdos que
les permita arrebatar la Alcaldía al PSOE y así
poder Sacar los Presupuestos anuales Adelante.

Cosa que para los vecinos de San Javier seria
de máxima importancia pues después de casi un
año de Gobierno PSOE "La casa sigue sin barrer".

Esto (aparte de un montón ingente de cosas) era
lo primero que iba hacer el nuevo Gobierno Municipal
y aquí lo único que el pueblo ha visto ha sido la
"subidica de sueldos".

II)

Novedad para el ABC DEL MAR MENOR:
es que hemos incorporado en el lateral derecho, un
horóscopo diario diferente para cada día de la semana.

III)
Estamos incrementando la cantidad de enlaces a Video-
Clips, con una mezcla de músicas, que han sido números
1 mundiales, con los que lo son o tratan de serlo hoy día.

Pues lo dicho, que tengan buenos días
y buena suerte.


COMARCAS/SAN JAVIER / El PP y los Independientes buscan un pacto de gobierno para desbancar a Pepa García

«Todo es negociable», adelantaron ayer los portavoces de los dos partidos de oposición
10.05.2008 -
A. SALAS

SAN JAVIER / El PP y los Independientes buscan un pacto de gobierno para desbancar a Pepa García
OTROS TIEMPOS. Jesús Montesinos (CDL), Pepa García (PSOE) y Arancha
Espeso (Independientes), cuando anunciaron su ya extinto pacto de gobierno.
/ A. SALAS

Todo es negociable, incluso la Alcaldía. Es la premisa con la que parten las negociaciones del PP con el Grupo Independiente para pactar un posible gobierno conjunto y desbancar a la alcaldesa Pepa García y al PSOE del poder municipal. Así lo manifestaron ayer los portavoces de los dos partidos de la oposición, el popular Juan Martínez Pastor y la independiente Arancha Espeso. «No hay nada innegociable», dijo ayer el presidente del PP, después de que la noche anterior su Ejecutiva local le diera luz verde para iniciar tratos con los Independientes. En un comunicado alegan que «la actual debilidad de la alcaldesa socialista, incapaz de sacar adelante los presupuestos municipales, obliga al Partido Popular a buscar fórmulas de gobernabilidad que solucionen la paralización que sufre el ayuntamiento y que repercute negativamente en todos los vecinos».

La Ejecutiva local «es consciente de la dificultad en la negociación con el Grupo Independiente que no garantiza que se llegue a un acuerdo», explican en su nota. Martínez Pastor aclaró ayer que «negociar no quiere decir que habrá una moción de censura a corto plazo. Queremos buscar una solución a la falta de gobernabilidad en San Javier y podríamos llegar a un acuerdo o no», indica el portavoz, en quien delega la Ejecutiva para llevar las conversaciones con el partido de Arancha Espeso. El PP no descarta «dialogar también con el PSOE, pero tienen que ser ellos los que den el primer paso», aunque consideran que «en cinco meses de gobierno en solitario no han dado muestras de diálogo». En el mismo sentido se manifestó ayer la portavoz independiente, quien cree que «el PSOE es el culpable de esta situación, pues rompieron el pacto de Gobierno que tenían con nosotros». Espeso coincidió con el dirigente del PP en que «no partimos de ninguna premisa, todo es negociable. No tenemos voluntad de oposición». La edil independiente asegura que se sentará a negociar con el PP porque así lo decidió su equipo. Los dos grupos políticos podrían dar un vuelco al Gobierno municipal y volver a la Alcaldía que desde siempre han mantenido los populares en San Javier, aunque la pérdida de votos en las últimas elecciones los dejó expuestos al pacto entre el PSOE y los Independientes.

Los populares abren unas complejas conversaciones con quien ha sido su crítica más feroz durante las anteriores legislaturas, ya que fue Espeso quien denunció ante la Fiscalía una lista de supuestas irregularidades urbanísticas y el entramado societario del ex alcalde y una edil popular con funcionarios y constructores del municipio, que aún está por resolver. Según un alto dirigente del PP, el pacto podría estar listo para que después del verano los populares recuperen el Gobierno local. No se le escapa al PP que un supuesto gobierno con los Independientes lo dejaría expuesto a posibles desavenencias con la que ha sido su látigo político y a una posible ruptura como la del tripartito.

De alzarse de nuevo al Gobierno, podría verse el año próximo ante la misma encrucijada que ahora atormenta al PSOE, sin mayoría suficiente para sacar sus presupuestos.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080510/comarcas/javier-independientes-buscan-pacto-20080510.html


viernes, 9 de mayo de 2008

Rod Stewart at last in Almeria, May 30th

Rod Stewart Tickets Up For Grabs


(Published: 04/05/2008 Edition No.: 210)

As we reported a few weeks ago, the world renowned
singer and songwriter,
Rod Stewart, will be performing
his greatest rock classics of all time in the Campo de
Futbol Juan Rojas in Almeria on May 30th.

Tickets are now on sale through El Corte Ingles
and website www.ticktackticket.com but don’t
worry if you have not got yours yet as we are giving
away a free pair!

Valued at 48€ a ticket, we have teamed up with
the concert promoters to offer you the chance to
win a seat at the hottest concert in town at the
end of this month.

Next week we will have further information on the
competition and how to enter. We have one pair to
give away to readers plus an additional pair will be
up for grabs on Exite Fm, so stay tuned!

Read at :
http://www.costablancaleader.com/sport/article.php?article_id=15209&article_section_id=1

Da Ya Think I'm Sexy - Rod Stewart (HQ Audio)

CARTAS DESDE BARCELONA

III. LA TAPADERA…Bufete Piqué Vidal

Rafael del Barco Carreras

La red fabricando “negocios” o “sumarios de culpabilidad” no se centra en solo el Bufete y sus 100 profesionales, o los 35 asociados de IBERFORO, con sus “políticos”, como Pujol para los negocios, y sus “jueces” para las sentencias, sino en una tupida red de grandes nombres de la Abogacía que se enfrentan o son “íntimos” según el papel que el guión marque. Y si el “inculpado” Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 profesionales), los condenados Juan José Folchi (bufete desaparecido de varias docenas) o Vives Rodríguez de Hinojosa ( de la FECSA), ya se citan suficiente en www.lagrancorrupcion.com, y nunca me repetiré bastante, los hay de importancia capital en Madrid, que no solo ayudan a entender ascensiones y caídas sino que completan las telas de araña de una Profesión que sin ánimo de magnificar ni ser catastrofista enfeuda a toda o una gran parte de la Sociedad Española. En un País donde ser abogado “no es nada”, sobran, no se puede ser “algo” si no se es “licenciado en Derecho”. Y el Poder radica en una cúpula por encima de “izquierdas o derechas”, con objetivos claros, “Poder y Dinero”. Y el resultado, la peor y más catastrófica Justicia que se pueda imaginar. Pero, ¡cuidado!, un KAOS controlado, donde un caso se perderá en el gran y eterno atasco… o se resolverá en un instante.

Y si en II. LA TAPADERA cito al Bufete “Cortés Abogados”, no es únicamente porque en su oficina de Barcelona asocie a los hijos del Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, y de Don Ezequiel Miranda de Dios, instructor del Caso Consorcio que ordena mi prisión, y Presidente de Sala durante años, o en Madrid al atrabiliario Emilio Rodríguez Menéndez, su “peón de brega”, que acabará en prisión, sino porque ateniéndome a la gran bibliografía sobre Javier de la Rosa y Mario Conde, MATÍAS CORTÉS, aparece ya por los primeros 80 en “negocios” con el GRUPO. Y en lo que a mí se refiere, según Jesús Cacho en “Duelo de Titanes”, Temas de Hoy 1989, pag. 308 a 312, citando a mis abogados en Madrid Jorge Trías Sagnier y Jesús Hernández Mora, interviene, y se describe mi callada presencia en la lucha por el Banesto entre los “reyes del pelotazo” (eufemismo creado por la prensa para apropiaciones gansteriles) y la posible querella por mi parte resucitando con aportación documentaria del Banco, por dueño del Banco Garriga Nogués, el Caso Consorcio de la Zona Franca. Detener al padre Antonio en busca y captura me pareció factible. Prácticas mafiosas. Los elefantes casi me aplastan, y todo acabó en una carta notarial pactada con Piqué Vidal y Javier de la Rosa, única vez en mi vida que traté al entonces poderosísimo Javier, dueño, por KIO, de los paquetes mayoritarios de todos los Grandes Bancos Españoles, incluido Banesto, que ¡a propósito!, nadie sabe donde y en quien recaló la mayor parte de tanto CAPITAL. Los Kuwaitíes no lo han encontrado revolviendo Suiza, o ejecutando embargos a Javier y los suyos a nivel mundial a través de la Corte de Londres.

LAS CARTAS CATALANAS

III. LA TAPADERA…Bufete Piqué Vidal

La red fabricando “negocios” o “sumarios de culpabilidad” no se centra en solo el Bufete y sus 100 profesionales, o los 35 asociados de IBERFORO, con sus “políticos”, como Pujol para los negocios, y sus “jueces” para las sentencias, sino en una tupida red de grandes nombres de la Abogacía que se enfrentan o son “íntimos” según el papel que el guión marque. Y si el “inculpado” Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 profesionales), los condenados Juan José Folchi (bufete desaparecido de varias docenas) o Vives Rodríguez de Hinojosa ( de la FECSA), ya se citan suficiente en www.lagrancorrupcion.com, y nunca me repetiré bastante, los hay de importancia capital en Madrid, que no solo ayudan a entender ascensiones y caídas sino que completan las telas de araña de una Profesión que sin ánimo de magnificar ni ser catastrofista enfeuda a toda o una gran parte de la Sociedad Española. En un País donde ser abogado “no es nada”, sobran, no se puede ser “algo” si no se es “licenciado en Derecho”. Y el Poder radica en una cúpula por encima de “izquierdas o derechas”, con objetivos claros, “Poder y Dinero”. Y el resultado, la peor y más catastrófica Justicia que se pueda imaginar. Pero, ¡cuidado!, un KAOS controlado, donde un caso se perderá en el gran y eterno atasco… o se resolverá en un instante.

Y si en II. LA TAPADERA cito al Bufete “Cortés Abogados”, no es únicamente porque en su oficina de Barcelona asocie a los hijos del Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, y de Don Ezequiel Miranda de Dios, instructor del Caso Consorcio que ordena mi prisión, y Presidente de Sala durante años, o en Madrid al atrabiliario Emilio Rodríguez Menéndez, su “peón de brega”, que acabará en prisión, sino porque ateniéndome a la gran bibliografía sobre Javier de la Rosa y Mario Conde, MATÍAS CORTÉS, aparece ya por los primeros 80 en “negocios” con el GRUPO. Y en lo que a mí se refiere, según Jesús Cacho en “Duelo de Titanes”, Temas de Hoy 1989, pag. 308 a 312, citando a mis abogados en Madrid Jorge Trías Sagnier y Jesús Hernández Mora, interviene, y se describe mi callada presencia en la lucha por el Banesto entre los “reyes del pelotazo” (eufemismo creado por la prensa para apropiaciones gansteriles) y la posible querella por mi parte resucitando con aportación documentaria del Banco, por dueño del Banco Garriga Nogués, el Caso Consorcio de la Zona Franca. Detener al padre Antonio en busca y captura me pareció factible. Prácticas mafiosas. Los elefantes casi me aplastan, y todo acabó en una carta notarial pactada con Piqué Vidal y Javier de la Rosa, única vez en mi vida que traté al entonces poderosísimo Javier, dueño, por KIO, de los paquetes mayoritarios de todos los Grandes Bancos Españoles, incluido Banesto, que ¡a propósito!, nadie sabe donde y en quien recaló la mayor parte de tanto CAPITAL. Los Kuwaitíes no lo han encontrado revolviendo Suiza, o ejecutando embargos a Javier y los suyos a nivel mundial a través de la Corte de Londres.

Metro Station - Shake it



Metro Station [Video Premiere]

New San Javier Hospital On Plan



(Published: 04/05/2008 Edition No.: 210)


The new San Javier Hospital should be
completed by 2009.

The Mayoress and various councillors attended an inspection of the
ongoing construction and confirmed that the building work is in plan
and looking good. The only point of worry is the access, as the
hospital is situated in agricultural areas, so the road system may
have to be improved on, however, this does not depend on the
San Javier Town Hall, but on the Plan Parcial, which was
written under the previous government.

Rear +:

http://www.costablancaleader.com/news/article.php?article_id=15195&article_section_id=1


CUANDO ERAMOS JOVENES

Wish You Were Here

TORRE PACHECO/El Ayuntamiento quiere conservar la villa romana descubierta en El Galtero

El Ayuntamiento quiere conservar la villa romana descubierta en El Galtero
ESCOMBRO. Restos amontonados
procedentes de la villa. / M. BARRANCO
El Ayuntamiento no ha querido esperar y ayer respondía a la noticia que ofrecía este periódico sobre posible eliminación de una villa romana del siglo I situada en el paraje El Galtero, de la pedanía de El Jimenado. «Lo tenemos todo ya planificado para protegerla e integrarla en el nuevo conjunto residencial», afirmaba un portavoz municipal.

Las fuentes apuntaron además que la imagen que ayer se identificaba como el colector de aguas que atravesaba por el centro la villa para recoger las aguas del futuro complejo residencial, «se trata del desvío de un cauce de aguas que pasa justo rozando la misma villa para no estropearla.

El Ayuntamiento ha realizado modificaciones urbanísticas de toda la planificación del lugar «para salvaguardar este yacimiento de gran valor arqueológico», si bien -según las mismas fuentes- la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Patrimonio es a quien corresponde vigilar, investigar, proteger, e intervenir en la planificación de estos lugares declarados de interés, «y no sabe nada de los cambios que estamos haciendo, ni nos ha preguntado», señaló el portavoz pachequense.

La Verdad comprobó la semana pasada como lo que anteriormente eran los muros de separación de las balsas para cocer esparto, o para conservar el vino y el aceite así como las piedras de las divisiones de las viviendas romanas formaban grandes montículos de escombros, así como restos de vasijas de barro, posiblemente romanas, todo ello justo delante de la vivienda-paraje del Galtero, declarado bien de interés cultural por la propia Comunidad Autónoma y donde se encuentran los posibles los restos de la villa romana.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080509/comarcas/torre-pacheco-ayuntamiento-quiere-20080509.html

Clic-Suelta de tortugas bobas en Cabo Palos


Suelta de tortugas bobas en Cabo Palos
IMPONENTES. Dos tortugas bobas, en brazos de técnicos de la
Consejería. / PABLO SÁNCHEZ/AGM

Cinco tortugas bobas, que ayer fueron soltadas en las inmediaciones de Cabo de Palos, forman parte de los 1.200 animales, muchos en riesgo de extinción, que el Centro de Recuperación El Valle, en Murcia, atiende y recupera cada año.

CUANDO ERAMOS JOVENES


Elvis The concert 2007 30th Lisa and Elvis
- in the Ghetto -


SAN JAVIER/Desalojan un colegio tras un incendio en el cuadro eléctrico


El incendio del cuadro eléctrico obligó ayer por la mañana a desalojar a unos 200 escolares de entre 3 y 6 años del colegio La Paz. Los responsables del centro ya habían notado en los últimos días que la caja olía a quemado, pero fue ayer a la hora de inicio de las clases cuando saltó un chispazo y se incendió, lo que generó una humareda en el interior del edificio.

«Estábamos muy pendientes en los últimos días para evitar problemas porque sabemos que la instalación es muy antigua», explicó ayer la secretaria del colegio María Ángeles Salvadores. Ella misma y el director del centro extinguieron el fuego con un extintor e hicieron salir a los niños.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080509/comarcas/javier-desalojan-colegio-tras-20080509.html

SAN JAVIER-El rechazo a los presupuestos paraliza la reforma prevista del paseo marítimo

El Ayuntamiento instala 60 farolas en el recorrido para acabar con la inseguridad.

09.05.2008 -

ALEXIA SALAS

El rechazo a los presupuestos paraliza la reforma prevista del paseo marítimo
BAJO LA LLUVIA. La alcaldesa y el consejero
cortan la cinta. / LV


El rechazo a los presupuestos empieza a pasar factura al municipio. Su primera víctima será el paseo marítimo de La Ribera, donde había previstas obras de mejora que ya no podrán adjudicarse por falta de fondos, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Pedro Muñoz.

La construcción del murete de contención de las arenas y la eliminación de los escalones de la explanada Barnuevo, que provocan caídas, se posponen al menos a después del verano. El muro de medio metro de altura estaba destinado a contener la arena de la playa, que con los vientos de las últimas semanas se desplaza hacia las calles. La compleja situación política, con el PSOE al frente de un Gobierno en minoría y una oposición en proceso de posibles pactos, retrasará una vez más el arreglo.

«Estudiamos empezar a hacer alguna reforma de mejora con los recursos propios del Ayuntamiento, con los operarios municipales, causando las menores molestias a los turistas», indica el edil. Las obras ya contaban incluso con la autorización de la Delegación de Costas del Estado, competente en la avenida marítima, pero las votaciones adversas del PP y los Independientes al presupuesto socialista en el último Pleno impedirán llevarlas a cabo, según la causa que señala Muñoz.

Los presupuestos prorrogados de 2007 no darán tampoco para financiar las obras de arreglo de asfalto, aceras y arbolado en la avenida Francisco Franco de La Ribera, ni para la mejora del barrio Los Pozuelos. El edil critica que «había una subvención del Plan de Obras y Servicios para estos proyectos y ahora se perderá, porque el Consistorio no tiene para poner su parte».

Adiós a la penumbra

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080509/comarcas/javier-rechazo-presupuestos-paraliza-20080509.html

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La vergüenza de confesar un error hace cometer muchos otros (Jean de la Fontaine)

OPINIÓN
RICARDO

Los agricultores creen que la lluvia supone ´medio riego´

La carretera N-301 tuvo que ser cortada, a
la altura de la salida de la autovía A-7, por una
fuerte acumulación de agua
Las distintas asociaciones agrarias califican las precipitaciones como "muy beneficiosas" para el campo murciano Satisfacción. Ese es el sentimiento generalizado entre los agricultores después de la lluviosa jornada de ayer, que dejó hasta 66,9 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Región. Aunque los agricultores creen que el agua recogida sólo puede considerarse como "medio riego" -un riego son unos 60 litros por metro cuadrado-, algunas asociaciones celebran que la lluvia puede suponer "lo que se iba a regar en los próximos diez o doce días".
El presidente de COAG-IR, Pedro Lencina, destacó que la forma en la que cayó la lluvia -"constante durante todo el día"-, había sido "muy beneficiosa" para el campo. "Sobre todo para los almendros, cereales, olivos y cítricos".

No obstante, hay cultivos que sí se han podido ver dañados por las intensas lluvias. Es el caso, como recordó ayer el presidente de FECOAM, Santiago Martínez, del albaricoque. A pesar del optimismo, sin embargo, los agricultores no se atreven a considerar estas lluvias como un riego. "Este agua es lo que se iba a usar para regar en los próximos diez o doce días", señaló Martínez. El mismo mensaje lanzaron desde ASAJA, desde donde recordaron que tendría que llover durante varias semanas "para que se aliviase la fuerte sequedad del campo murciano".
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050900_2_106683__Comunidad-agricultores-creen-lluvia-supone-medio-riego

CORRUPCIÓN POLICIAL-El jefe la Policía de Coslada, detenido por extorsión a comercios y a bares de copas, es murciano

Ginés Jiménez Buendía, detenido hoy jueves como supuesto autor de un delito de extorsión en bares de copas, ha sido jefe de la Policía Local de Coslada durante 22 años, en los que se ha prodigado en los medios y se ha enfrentado a concejales de Seguridad y alcaldes, imponiendo su ley y siendo considerado intocable.

El murciano Ginés Jiménez, jefe superior de la
Policía Local de Coslada,sale de las ofocinas
centrales de la Policíalocal, tras haber sido detenido por
un supuesto delito de extorsión en bares de copas y comercios
JAVIER LUENGO (EFE)

FRAN GALLEGO / YOLANDA SANSEGUNDO (EFE)

Nacido en Alcantarilla hace 52 años, Jesús Jiménez está casado y es padre de dos hijos.

Desde 1986 es oficial jefe de la Policía Local de Coslada, aunque los vecinos de la localidad creen que "ejercía de mucho más", ya que "nadie ha podido controlarle ni echarle en todo este tiempo".

En todos estos años no ha dejado nunca que los partidos en el poder, de ningún signo político, le impusieran un criterio a la hora de dirigir las actuaciones de su plantilla. Ni IU, ni el PSOE, ni el PP ni la PIC. Ni siquiera permitió que se creara por encima de su puesto un mando superior al que rendir cuentas, como podría ser el cargo de Director de Seguridad.

En estos años, Ginés Jiménez ha mantenido desencuentros con todos los concejales de Seguridad, siendo sancionado con suspensión de empleo y sueldo en varias ocasiones entre 1999 y 2003. Ante esto, su respuesta fue inmediata: presentar una denuncia contra el entonces alcalde de la ciudad.

Leer ++:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050900_1_106674__jefe-Policia-Coslada-detenido-extorsion-comercios-bares-copas-murciano

jueves, 8 de mayo de 2008

LAS CARTAS CATALANAS.

SICARIOS…

o fantasmas…de wisky… y coca.

Rafael del Barco Carreras

La Historia y Literatura sobre la Barcelona de antes de 1936 abundan en sicarios a sueldo de las Patronales o sus contrarios los fanáticos anarquistas de los Sindicatos Obreros. Se ganó el titular de la “Ciudad de las Bombas”. El Franquismo, cual caballo de Atila, acabó hasta con la hierba, aparentemente, porque los sicarios continuaron formando parte o extensión de la propia Policía y Régimen. En España la palabreja desapareció del apartado de sucesos de los periódicos (excepción hecha al referirse a sicarios de Salín), y diría que ni en El Caso, de Enrique Rubio, al que le permitían no más de un asesinato o violencia grave a la semana.

En la llamada Transición el asesino a sueldo tampoco apareció demasiado en la prensa, aunque varios de los asesinatos de entonces, como los de Viola, Bultó, el caso Escala, no tengan demasiada explicación con la versión oficial, y desde luego no fueron los condenados y conocidos por mí en prisión, como confirmaría el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Años violentos, la apacible en apariencia noche franquista se convirtió en muy peligrosa, confundiéndose carne y pescado, delincuencia, policía o parapolicía, gentes de pistola reglamentaria por la Calle Tuset, 2´40, el Sandor, Don Chufo, Charly Max, Bacarrá, Metamórfosis, Clochard o Boccachio, la “Diagonal arriba”, revueltos captadores y burlangas de las millonarias timbas clandestinas, con preferencia la “señora”, el Black Jack, el póquer y hasta alguna ruleta, del Circulo Ecuestre, el Tiro, el San Jorge, la Peña Solera, o el Polo, con los incipientes grandes narcos.

Y si en el Chino y los barrios periféricos se expandía el hachís y la heroína, en esa parte “alta” la cocaína pasaba de minoritarios ricos excéntricos, o la intelectualidad progre, a masificarse sin freno. Fueron muchos los arruinados por la crisis de la Transición que rehicieron sus fortunas, aunque el brillo durara poco, al igual que el rendimiento de los craks del fútbol absorbidos por el dorado o blanco ambiente.

¡Buena trituradora de figuras Barcelona! Aquellos 70 se mostrarían un tanto cutres y provincianos comparados con los macroprostíbulos y refinadísimos locales de ambiente actuales.

Al compás pues del gran negocio del narcotráfico el Sicario clásico aparecería en la prensa. Demasiado muerto, oliendo a ajuste de cuentas, o a atraco entre delincuentes, para acallarlo. Se diría que avanzados los 80 con el refinadísimo Up & Down, se aúnan los clásicos “chivatos y confidentes” explotadores de la prostitución y demás delincuencia con el narcotráfico. Y revueltos con los fantasmagóricos y golferas noctámbulos forman un espectáculo visible, sin demasiados tapujos, con la prostitución de lujo de auxiliar atractivo (el “Chino perfumado” de la calle Londres, Carretera de Sarriá o Río Rosas), entre la alegría de la burguesía clásica, o los ascendentes progres que transformarán su aspecto de barbas y trencas por refinados trajes. Además, de los abundantes e intelectuales sudamericanos huidos de las dictaduras, se pasa a narcos recelosos con la facilidad con que los naturales no pagan sus deudas encontrando una perfecta sociedad para su gran negocio, con el correspondiente blanqueo. Bufetes y el mundo lúdico en la misma acera.

Y los reductos se ampliarán transformando todo el Ensanche Izquierdo, donde vivo, y los viejos del lugar nos asombramos de que alguien pague tan excesivos alquileres, y más de saber que hasta funcionen laboratorios de trasformación.

Al esplendor acudieron los “licenciados en todas las altas tecnologías” del Este, alguno con dólares robados en su país con el lío del desmantelamiento del comunismo, y otros dispuestos a robar en tan rica y oscura sociedad. Gente que superan la violencia del narco sudamericano.

Entre Diagonal Aribau subiendo hasta la Travesera de Gracia no era extraño ver en la misma mesa etnias tan dispares como turcos, yugoslavos o rusos, de varias de las nuevas nacionalidades, y españoles de rancia raigambre. En su educación y aspecto se parecían a los alemanes hitlerianos que tan buena acogida tuvieron tras la guerra europea, y que conocí de empleado del alemán Banco Comercial Transatlántico.

Mal tema tomarse una copa en según que lugares de la refinada Barcelona. El Oasis Catalán acalló como durante el Franquismo la violencia propia de una capital donde droga, blanqueo y dobles y triples contabilidades obligan a una “especial legalidad y mentalidad”, siempre corruptas.

Pero la época dorada se resquebraja. El boom de los dólares kuwaitíes, de la Olimpíadas, de la transferencias a la Generalitat, o la desaforada y sin tino Construcción se acaba, y se agota la liquidez bancaria, y la Droga, el Turismo, y la clásica laboriosidad, ingenio y capacidad empresarial barcelonesa, no parece que enderecen la situación. Por arriba con la alta burguesía repitiendo las quiebras de “malas épocas”, como la Transición, por abajo, de nuevo el paro, real, sin subterfugios, la ruina, el callejón sin salida, y más abajo, lumpen, delincuencia y drogas amenazan con un incontrolable sunami. Un buen caldo de cultivo para sicarios o aficionados a la tertulia barera vendiendo fantasías o soluciones peliculeras.

LA JORNADA DE LIGA|PESADILLA EN EL BERNABÉU|VERGÜENZA INFINITA

8/5/2008

El Barça sufre la peor humillación al caer goleado tras hacer el pasillo al Madrid y no podrá ser ni segundo

Puyol saluda a Raúl durante el pasillo de anoche en el Bernabéu. Foto: JORDI COTRINAPuyol saluda a Raúl durante el pasillo de anoche en el Bernabéu. Foto: JORDI COTRINA

MARCOS LÓPEZ
MADRID

Con ser cruel el pasillo, que lo fue, a pesar de la elegancia y dignidad del Barça y de Rijkaard para felicitar al Madrid, no existe mayor drama que asistir al epitafio de un equipo que fue hermoso. Si en Atenas quedaron para siempre las ruinas del dream team hace 14 años, en el Bernabéu reposan desde anoche los despojos del majestuoso Barça que fue de Ronaldinho. Y ahora no es de nadie. Ni siquiera de Rijkaard, que ya tiene las maletas en la mano. El Barça se llevó un sonrojante 4-1. Ya no será ni segundo, un puesto que se ha quedado el Villarreal.
A los 20 minutos del clásico, el barcelonismo cerró los ojos y suplicó que terminara ya porque el tormento del pasillo inicial no era el final del círculo virtuoso. Era, desgraciadamente para el equipo de Rijkaard, el principio del fin. Dos goles del Madrid, dos errores arbitrales. Pero poco importa. Ni de coartada sirve que una falta de Guti a Márquez previa al gol de Raúl no fuera señalada ni que un piscinazo de Sergio Ramos acabara en el tanto de Robben o el riguroso penalti de Puyol. Da igual. Lo indefendible es la desidia de un Barça moribundo.

DESHONRA Y DESPRECIO

Al Madrid se le puede, y se le debe, hacer el pasillo. Pero lo que no se tolera es la deshonra a una camiseta, el desprecio al club que representan y a la traición de millones de personas que los aman. O que los amaron porque algunos no se merecen más. Si acaso verse bailados por el Madrid, que jugó el clásico como si se enfrentara a un equipo de infantiles. Y lo que una noche de noviembre del 2005 acabó con el Bernabéu puesto en pie para saludar a Ronaldinho se transformó ayer en otro Bernabéu entregado para reírse del Barça. Hacía 24 años que no ganaba los dos clásicos en una misma temporada.

DE LA CUMBRE AL RIDÍCULO

Hace
dos años y medio, Joan Laporta estaba en la cumbre. Vivía entonces en la nube del palco del Bernabéu, camino del bicampeonato de Liga y de la Champions de París. Ayer, desde ese mismo lugar, el presidente azulgrana asistía a la descomposición definitiva de un proyecto que creía infinito, por los siglos de los siglos, y se le ha escurrido entre las manos sin haber puesto remedio.

Cuando Laporta se dio cuenta, ya era tarde. Por eso, pagó esa inacción con una tortura que nunca olvidará, escuchando "olés, olés" del madridismo. Visto lo visto, con las estrellas tranquilamente en su casa (Ronaldinho está lesionado, pero Etoo y Deco se hicieron enseñar una sospechosa tarjeta), dimitiendo todos vergonzosamente, excepto Messi que se estrelló ante Casillas, lo más honrado hubiera sido que se quitasen la camiseta del Barça y se marchen para siempre. Es verdad que el equipo, y Rijkaard, estaban muertos. Rotos. Pero no tienen perdón.
Llegaron a estar a dos puntos del Madrid hace un par de meses y acaban la Liga a 17, otro drama para el Barça, que terminó rezando para huir de otro 5-0. "Queremos una manita, queremos una manita", gritó el madridismo. Si hoy pasan por el Bernabéu, no se asusten. Están las ruinas de un ridículo Barça. RIP.

Leer +:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=507448&idseccio_PK=&h=080508

No es el Diluvio, No es en Galicia, No es en Ubeda, es en Santiago de la Ribera, San Javier, a la orillica del Mar Menor

hoy Jueves dia 06 de Mayo de 2008,
hora: 13:26


Lugar:
Avenida Sandoval dirección Mar Menor



Cruce Conde de Licea con Ave. Sandoval



Entre Confitería y Parada Autobuses


Por suerte no había nadie en la parada
de Autobuses



Cualquiera que vea estas fotos y no sea de aquí
dudara muy mucho, que estemos a las orillas del
Mar Menor, uno de los sitios de España, con el in
dice pluviometrico mas bajo de todo el país.
Encima, se da la circunstancia de que es el único sitio
del mundo donde el agua en puesto de descender al
mar asciende hacia el interior, problema que desde el
primer día que construyeron la Ave. de Sandoval, todos
los vecinos de la zona lo hicieron saber a los responsables
municipales de la época, ya se arreglara, ja, ja, ja.

Llover llueve poco en Santiago de la Ribera, pero escenas como
las que se observan en la foto de abajo son usuales y hasta
normales.

La pregunta del Millon (de Euros,claro) señores ediles de obras
publicas de San Javier, Cuando piensan arregla la Ave de
Sandoval?







EL TRAFICO QUE NO CESA

La Policía de San Pedro del Pinatar recupera un fardo de hachís de unos 50 kilos en la playa de El Mojón


SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -


La Policía Local de San Pedro del Pinatar recuperó hoy un fardo de hachís de unos 50 kilos en la playa de El Mojón, en el límite geográfico con la provincia de Alicante, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Así, a las 11.30 horas de ayer, la Policía Local recibió un aviso de una pareja de ciudadanos ingleses que les informó que habían encontrado un paquete "sospechoso", de grandes dimensiones en la playa de El Mojón, a la altura del puesto de Vigilancia y Salvamento, cerca del límite geográfico con la provincia de Alicante. Así, la pareja sospechó que se trataba de un cargamento de droga.

Leer +:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-policia-san-pedro-pinatar-recupera-fardo-hachis-50-kilos-playa-mojon-20080507205712.html

EL BARÇA HARÁ PASILLO AL REAL MADRID

EL BARÇA HARÁ PASILLO AL REAL MADRID

Un pasillo azulgrana de 90 minutos

Los jugadores del Madrid festejan el tercer gol. (Foto: AP)
Los jugadores del Madrid festejan el tercer gol. (Foto: AP)
Actualizado miércoles 07/05/2008 23:51 (CET)

ÁNGEL GONZÁLEZ

MADRID.- El Barça, con plomo en las piernas y agua en las venas, se abandonó en el Bernabéu como aquellos reos que nada tienen que esperar más que el castigo final. El pasillo azulgrana se prolongó durante 90 minutos de absoluta barra libre blanca. Gago y Diarra se dieron un festival ante un Barça en el que sólo un par de apuntes de Messi y la casta torera de Puyol le salvaron del 'pasotismo' general. Eto'o y Deco se habían borrado antes del partido... y muchos de sus compañeros esperaron al Bernabéu. [Estadísticas: 4-1]

Nadie hubiera imaginado un Barça tan tieso, tan falto de orgullo y argumentos en su pasillo antes y durante los 90 minutos. El Barça se arrastró como un moribundo, cayó en el Bernabéu sin decir ni mu, anestesiado por la indolencia de una temporada perdida más. Cuando se quitó la modorra palmaba 2-0 al minuto 20 con todas las de la ley con una defensa de mentira, plastilina para moldear. Raúl les robó la cartera en un balón suelto que porfió Guti y que colocó perfecto al palo derecho de Valdés. Inapelable. Y poco después, Robben cazó otra vez con la cabeza una falta botada por Guti entrando tan ufano como por el pasillo de su casa -casi idéntico a su gol en Pamplona-. Entre medias hubo netodominio y autoridad locales y unos cuantos incendios en el área visitante. Tanto como después...

Este clásico no fue más que la visión de las virtudes de un equipo lanzado y las miserias de otro en ruinas. El Real Madrid termina el curso henchido de garra y ambición; todo lo contrario que un Barça que abusa del barroquismo en el área -en el Bernabéu ni eso-, deprimido y esperando el tan cacareado cambio de ciclo. Y lo peor es que los signos de decadencia no sólo señalan al banquillo de Rijkaard, valiente al tratar de resucitar al muerto con un cuarto delantero como Giovani -por Gudjohnsen antes de la primera mitad-. Para alcanzar el segundo puesto del Villarreal toca sufrir.

Leer completo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/07/futbol/1210181900.html?a=13925e2429e700ae915d9ccf0838f7bf&t=1210202116

Zapatero recibe su primer doctorado honoris causa... en Lima

@Daniel Forcada.


José Luis Rodríguez Zapatero por fin se gradúa en política internacional. El próximo 15 de mayo, el presidente del Gobierno, ataviado con la toga y birrete propia de todo acto académico, será nombrado doctor honoris causa por la Universidad de San Marcos de Lima en un reconocimiento a la amistad y buena sintonía que el líder socialista ha sabido tender hacia el pueblo peruano.

La política exterior no es uno de los puntos fuertes ni una de las prioridades de Rodríguez Zapatero, tal y como quedó reflejado en la última cumbre de la OTAN celebrada en Bucarest. Una cita en la que la que el presidente quedó retratado como un líder solitario, con poca influencia en Europa e incapaz de establecer unas relaciones normales con la Casa Blanca. Con esa espina clavada en su imagen exterior, Rodríguez Zapatero participará el próximo 16 de mayo en Lima en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, Caribe y Unión Europea, a la que asistirán 46 mandatarios y que se centrará en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo sostenible. Un foro en el que el presidente del Gobierno podrá resarcirse de los sinsabores cosechados en Bucarest y en el que comparecerá solo 24 horas después de recibir su primer doctorado honoris causa a su labor internacional.

El acto universitario está previsto, según señalan fuentes de La Moncloa, para las siete de la tarde del día 15 de mayo y será el broche final a una jornada en la que Zapatero se entrevistará por la mañana en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, y por la tarde con Alán García, su homólogo peruano. En la ceremonia, Zapatero compartirá protagonismo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, que recibirá la misma distinción.

Es la primera vez que Zapatero obtiene este título honorífico, otorgado discrecionalmente por las centros académicos y que han recibido en numerosas ocasiones sus antecesores José María Aznar, Felipe González y Adolfo Suárez. De hecho, desde la oficina de Información Internacional de La Moncloa se resta importancia a un acto que, sin embargo, ha tardado más de cuatro años en producirse.

“Honoris” sin causas

En los últimos tiempos, la concesión de este tipo de doctorados ha generado a partes iguales polémica y estupor en la comunidad académica y en la sociedad. Una larga lista de gobernantes con mayor o menor currículo democrático han sido agasajados con el más alto reconocimiento del claustro universitario. Ejemplos recientes dan fe de ello, como Hugo Chávez que aglutina cinco doctorados. Otro caso, el de Santiago Carrillo, histórico dirigente del Partido Comunista, que fue investido honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid en una ceremonia repleta de interrupciones e incidentes. Por otro lado, las Universidades de Santiago y Salamanca decidieron el año pasado, en un ejercicio de memoria histórica, retirar el título de doctorado que concedieron en 1965 y 1954 al General Franco.

Leer +:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/07/58_zapatero_recibe_primer_doctorado_honoris_causa.html

miércoles, 7 de mayo de 2008

Recuerdo de Calvo Sotelo


MANUEL ADOLFO MARTÍNEZ PUJALTE

He tenido el privilegio como periodista de ser testigo en primera fila de dos acontecimientos muy relevantes en la trayectoria política del recientemente fallecido ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo. El primero de ellos lo constituyó la votación en segunda vuelta de su investidura como jefe del Ejecutivo, que se vio dramáticamente interrumpida con la intentona golpista perpetrada el 23 de febrero de 1981 por el teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados. Como he contado en alguna ocasión en las páginas de LA OPINIÓN con motivo de tal efeméride, yo estaba entonces acreditado por el diario Pueblo en el palacio de la Carrera de San Jerónimo, y allí viví tan histórica jornada.
El segundo evento, mucho más gratificante, fue el viaje que en agosto de 1982 realicé en el avión presidencial, siendo él ya inquilino de La Moncloa, a Colombia, Ecuador y Perú como enviado especial de la agencia de noticias OTR Press. En esa gira latinoamericana, junto a un reducido grupo de periodistas que le acompañábamos (Carlos Mendo, Carlos Dávila y Rosa Villacastín, entre otros pocos más),pude comprobar, tanto en charlas en la propia aeronave como en tierra, la gran cultura humanística del que fue segundo presidente de la Transición democrática, fruto de su gran pasión por la lectura. Pese a no sentirme en absoluto identificado con su ideario político, por considerarlo excesivamente conservador, reconozco que me deslumbró por esta faceta y por su condición de exquisito melómano. Esta brillante erudición resultaba más meritoria, habida cuenta su carrera, eminentemente técnica, de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Asimismo era muy aficionado a la filosofía, profesando una viva admiración por Ortega y Gasset y por Zubiri, asistiendo a las conferencias que este último solía impartir en Madrid.
La fama que tenía de hombre adusto provenía, en gran medida, de su gran timidez, de ahí que según señaló en el prólogo del libro-entrevista Conversaciones con Leopoldo Calvo-Sotelo del periodista Marino Gómez Santos, el eminente doctor y polígrafo Domingo García-Sabell, su figura humana resultase "más complicada y rica de lo que la imagen popular y simplista pudiera hacernos creer". Recuerdo que a varios de mis colegas les echó una bronca muy sonada, por no haber respetado unas declaraciones off the record sobre la situación interna de UCD, pero llevado por su gran sentido religioso al día siguiente les pidió perdón públicamente con una cita evangélica alusiva a San Pablo. Esta anécdota creo que es muy reveladora de su peculiar psicología y alguna vez la comenté con su sobrino, Fernando Morán Calvo-Sotelo, actual embajador en Guinea Bisau e hijo del ex ministro socialista de Asuntos Exteriores, a cuyas órdenes tuve el honor de trabajar cuando dirigía la diplomacia española.
De los tres países que visitamos, la estancia más interesante fue la efectuada en Bogotá, debido a la asistencia a la toma de posesión de la presidencia de la República de Colombia por parte de Belisario Betancur, otro político no menos culto y leído que nuestro ilustre compatriota desaparecido. A la capital colombiana asistieron también los líderes de las principales fuerzas democráticas españolas: Felipe González, máximo dirigente del PSOE; Adolfo Suárez, dirigente carismático del recién fundado entonces partido CDS, y Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular. En la recepción, seguida de cena, celebrada en la residencia del embajador español, pude departir con los tres mencionados dirigentes políticos y durante todo el viaje con el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-LLorca, uno de cuyos colaboradores más estrechos era mi primo Jesús Martínez- Pujalte, hermano de Vicente Martínez-Pujalte, actualmente diputado del PP por Murcia en el Congreso.
No me gustaría finalizar este artículo sin antes aludir al diplomático Inocencio Arias, almeriense de nacimiento pero murciano de adopción, quien estuvo también presente en ese viaje en su calidad de director general de la Oficina de Información Diplomática. Este divertido personaje provocaba una singular hilaridad en los periodistas cuando con tono guasón decía que otorgaría un premio al que acertarse el número de iglesias visitadas por el presidente Calvo-Sotelo en esta gira latinoamericana.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050701_7_106298__Opinion-Recuerdo-Calvo-Sotelo

Las musas de la igualdad

'Nos pancarte de propagande', París (1920).

'Nos pancarte de propagande', París (1920).

Actualizado martes 06/05/2008 16:40 (CET)

CHARO MORA

En Barcelona se acaba de inaugurar una exposición que presenta el largo camino recorrido a través de la historia de Occidente para lograr el reconocimiento de la igualdad de derechos de la mujer.

Dibujo de Opisso en la revista la rambla. Foto: Pep Paret

Dibujo de Opisso en la revista la rambla. Foto: Pep Paret

La muestra que lleva el nombre de 'Mujeres, los caminos de la libertad' propone, a todo aquel que se acerque al Museu d'Historia de Catalunya de Barcelona hasta el 20 de Julio, un viaje a través de las diferentes vías que se han caminado a través de la historia para que las mujeres finalmente fueran reconocidas como ciudadanas de pleno derecho. Un viaje expositivo que pasea inevitablemente al visitante a través de episodios históricos tan relevantes para la construcción de las sociedades modernas en general y la española en particular como la revolución francesa, la guerra civil española o la transición democrática.

La muestra que se remonta a la Roma republicana toma como hilo conductor a las mujeres que a lo largo de la historia pusieron su granito de arena en el lento proceso de lograr la conquista de sus libertades y derechos. Ellas son el hilo conductor de la exposición, verdaderas desconocidas todavía hoy que con sus escritos, obras y actitudes fueron abriendo en la sociedad el espacio mental y real que a la larga ha sacado a la luz la aportación femenina a la historia, la filosofía, las leyes y las artes. Cristina de Pizán, Olympia de Gouges, Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor o Victoria Kent son algunos de los nombres de una larguísima lista de personajes históricos y anónimos a los que la exposición rinde indistintamente homenaje.

Leer completo en :

http://www.elmundo.es/yodona/2008/05/06/actualidad/1210079675.html

COMARCAS

Una palometa de campeonato
en Torre de la Horadada


07.05.2008 -

30 KILOS. Francisco y
José Antonio con el ejemplar.


De vez en cuando, el mar da alguna alegría a los sufridos pescadores que día a día se lanzan a sus aguas con la esperanza de lograr una buena captura. Y desde luego un buen día tuvieron el pasado domingo los murcianos Francisco Caballero y José Antonio Gómez, cuando capturaron la impresionante palometa que muestran en la imagen, de más de 30 kilogramos de peso. La pesca se produjo a la altura de Torrevieja, cuando ambos faenaban -por deporte- a bordo del Nuam, una embarcación con base en Torre de la Horadada. Desde luego, estas cosas mantienen alta la moral de los miles de pescadores que aún tienen fe en el futuro del Mediterráneo.

Leido en :
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080507/comarcas/palometa-campeonato-torre-horadada-20080507.html

EL METAL QUE NOS GUSTA

Accept - Son Of A Bitch

POLÉMICA URBANÍSTICA

El alcalde de Torre Pacheco afirma que no piensa dimitir
Daniel García Madrid, a las puertas
del ayuntamiento de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, tuvo ayer su primera toma de contacto con el ayuntamiento tras su puesta en libertad. Apenas una semana después de su excarcelación, el primer edil pide "tiempo" para ponerse al día "y para mi familia, que es lo más importante ahora". Ayer, García Madrid mantuvo una reunión en el consistorio con el actual alcalde en funciones, el concejal de Cultura Antonio Madrid Izquierdo. Al término de la misma, sobre las doce de la mañana, un recuperado García Madrid abandonó las dependencias municipales. "Estoy bien. He venido a saludar y a tomar contacto, pero ahora sobre todo quiero dedicarme a mi mujer y a mis hijos". García Madrid -quien ha pasado el puente con su familia y tiene previsto volver a ejercer como alcalde a principios de la semana que viene-, prefirió no pronunciarse sobre más cuestiones referidas con el caso, su estancia en prisión o su futuro al frente del ayuntamiento.

Quien sí lo hizo en su nombre fue el alcalde en funciones. "En principio, nadie ha hablado de dimisión ni yo he hablado con él de eso. Tampoco lo entendería -prosiguió Madrid Izquierdo-, porque el pueblo de Torre Pacheco le hizo un encargo que debe de cumplir". En este sentido, Antonio Madrid recordó que el caso está todavía "en fase de investigación". "Entendemos que no hay ningún juicio ni ninguna sentencia firme, y nosotros apostamos porque se investigue rápidamente para que se aclare la verdad. Sea cual sea".
Sobre el regreso al ayuntamiento, Antonio Madrid aseguró que había sido muy especial. "La gente estaba con muchas ganas de verle y de abrazarle y no le dejaban casi ni llegar al despacho".

Leido en :
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050601_2_106090__Comunidad-alcalde-Torre-Pacheco-afirma-piensa-dimitir

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Si el pensamiento corrompe el lenguaje, también el
lenguaje puede
corromper el pensamiento (George Orwell)

OPINIÓN
RICARDO

Zapatero espera que el PP "no caiga en la desesperanza"

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, afirmó ayer que espera que el PP "no caiga en la desesperanza", en un comentario informal durante un almuerzo al que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según informaron fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, Zapatero hizo este comentario durante el almuerzo ofrecido por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, a los participantes en la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, que se clausuró ayer en Madrid.

La Asamblea se celebró en el centro ferial Ifema de Madrid, institución de la que Esperanza Aguirre es vicepresidenta.

Leido en la prensa de hoy:

Joer, el sr, Rodriguez no estaba o ya no se acuerda de lo que paso en le POSE en 1996 con las
las famosas primarias del PSOE? no se acuerda del sr Almunia? o del sr Josep Borrell? joer que mala memoria,

O es que no se quiere acordar de toda la mierda que tenia el PSOE al rededor, habria que recordarselo, pues algunas de las corruptos de aquella epoca (bastantes o casi todos) todabia no han devuelto lo que robaron y fue muncho, muncho.

Entonces a que viene ahora con esas tonterias? que se dedique a gobernar que es lo que tiene que hacer un Presidente del Consejo de Ministros, que salga en la TV y nos explique como piensa arreglar la CRISIS ECONOMICA?, como piensa arreglar el PARO? y todo el batallon de desastres que nos ha llegado desde que ha ganado las elecciones, despues de MENTIR Y OCULTAR LA VERDADERA SITUACION DEL PAIS.

Y dice que le preocupa el PP, venga ya!!!! que se preocupe de lo que pasa en los supermercados, que no llegan los sueldos para llenar el CARRO de la COMPRA!! eso si que le debe de preocupar......

SAN PEDRO DEL PINATAR

Detenido un joven en busca y captura que atacó con un cuchillo a su madre.

07.05.2008 -

LA VERDAD

El fantasma del matricida de Santomera volvió a hacerse presente en San Pedro del Pinatar, con los mismos protagonistas: una madre, un hijo y un cuchillo. Sin embargo, esta vez -por suerte y por centímetros- la sangre no llegó al río.Agentes de la Policía Local de San Pedro han detenido la pasada noche a un joven de 23 años, T.V.T.H., vecino de la localidad, por un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar contra su madre, M.H.M. de 50 años, según informaron fuentes municipales. Los hechos acaecieron a las 21.30 horas del pasado lunes, cuando la policía recibió una llamada por una supuesta violencia doméstica, tras lo que acudieron dos dotaciones al domicilio, a requerimiento de la madre.En el lugar se encontraba M.H.M., llorando y nerviosa relatando que su hijo le había amenazado de muerte, llegando a arrojar en el punto máximo de agitación un cuchillo de cocina contra ella, el cual estuvo a punto de alcanzarle de lleno. Una dotación policial acompañó a la madre del agresor a interponer la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080507/comarcas/pedro-pinatar-detenido-joven-20080507.html

UN EJEMPLO DE LO QUE LAS INSTITUCIONES HACEN POR LA ACUICULTURA EN SUS PAISES.

E Canadá, donde el sistema político es muy similar al español (Las provincias gozan de una autonomía muy aceptable) Los Gobiernos Provinciales, hacen Campañas periodicas favoreciendo
cualquier tipo de industria local.

En este caso el Gobierno de British Columbia, ha organizado una campaña en los medios, para promocionar el consumo del Salmón de Acuicultura!!!. Si en Canadá uno de los mayores (o el mayor) piases pesqueros de Salmón , pues si fijense como se ayuda a la industria local.

Un buen tema para la consejería de Agricultura y Pesca de la Región de Murcia, una Campaña
para favorecer el consumo de las Lubinas y Doradas de la Región.

Wednesday, April 30, 2008

Eat Salmon, It's Good For You , Says Health Agency

CANADA -
British Columbia's Salmon Farmers have welcomed the provincial health authority's recommendation for citizens to eat salmon – both farmed and wild - and as often as possible.

Salmon Snack. Farmed or wilds its
good for your health, says BC's Centre
for Disease Control.
However it also supports the health agencies insistence that consumers also make sure that fish is safe, in terms of its heavy metal content.

The BC Centre for Disease Control says that salmon is an excellent protein source which contains high levels of beneficial Omega-3 fatty acids, low levels of saturated fats and low levels of mercury.

It recommends eating fish is part of a healthy diet, although advises consumers to ensure they choose fish low in mercury, especially if it is a regular part of their diet.

Fish absorb mercury found in the environment. Mercury cannot be removed or reduced by cleaning, preparing or cooking fish. People absorb the mercury when the fish is eaten. And this can be particularly harmful to pregnant and breastfeeding women, babies and children as mercury can damage a growing brain.

Knowledge Needed
By knowing which types of fish are lower in mercury, the health benefits of fish can be obtained while minimizing the amount of mercury eaten, says the health authority. It is advising consumers to follow these parameters:
Eat freely - all salmon (farmed, wild, canned, fresh and frozen), shrimp, prawns, rainbow trout, Atlantic mackerel and sole. Eat from this list without limiting servings per week.

Eat in moderation - all types of canned tuna; fresh and frozen albacore tuna; Atlantic cod; bass or white bass; halibut; lake trout; sablefish; black cod or Atlantic black cod; or sea bass. Limit children six to 24 months to two servings per month and children two to 12 years to three servings per month. Women of child-bearing age, including those pregnant and breastfeeding, should eat no more than two to four servings per week. Women after child-bearing age and men should limit their intake to four to six servings per week. One serving is equal to 75 g or 2.5 oz. or 125 ml or half a cup.

Limit - Bigeye (ahi) tuna, shark, marlin or swordfish. Children six to 12 months should not eat this fish. Children two to 12 year should eat only one serving per month. Women of child-bearing age, including those pregnant and breastfeeding, should eat no more than two servings per month. Women after child bearing age and men should limit their intake to four servings per month.
It goes on to say that people should not consume a large amount of fish not included in these categories. Varying species/type of fish is the best option.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR