CITA DEL DIA

sábado, 25 de octubre de 2008

Tal dia como hoy....

Corría el año; la caída de Alemania 20/10/08

I Ciclo de tertulias

Del 24 de octubre de 2008 al 28 de octubre de 2008



Lugar: Aula Joven CAM

Población: Cartagena

Conferencia
Viernes 24 de octubre
'¿Igualdad entre hombres y mujeres?'
Ponente: Isabel Ferrer Bas, Psicóloga Asesora de Programas Especiales de la UPCT

Viernes 31 de octubre
'Futuro del Patrimonio Histórico de Cartagena'
Ponente: Juan Miguel Margalef Martínez, Profesor de Lengua Española del IES Ben Arabí de Cartagena; Director del Programa Prensa en el Ministerio de Educación 1990-1993; Director General de Cultura de la CARM

Viernes 7 de noviembre
'Apropósito de la Ciudad'
Ponente: José Manuel Díaz Guillen, Arquitecto y Vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.

Viernes 14 de noviembre
'Autocontrol y Estrés'
Ponente: Matías García Vera, Psicólogo y Presidente de la Asociación de Psicólogos.

Viernes 21 de noviembre
'Autocontrol y Estrés'
Ponente: Matías García Vera, Psicólogo y Presidente de la Asociación de Psicólogos.

Viernes 28 de noviembre
'Inmigración. Problemática cultural y laboral'
Ponente: Mercedes Benedicto Orovigt, Abogada y Colabora Ahmed Mamouni. Técnico de acogida de la Ong Ceipaim.

Entrada Libre. Limitada al aforo del local

Aula Joven CAM
C/ Ángel bruna, 16-18

SAN JAVIER / La AGA será una de las tres sedes de la Universidad de la Defensa

El centro murciano estará adscrito a la Politécnica de Cartagena por un convenio Su catálogo de enseñanzas será definido por el Ministerio de Defensa en el futuro

25.10.2008 - EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se crea el sistema de centros universitarios de la Defensa y que regula el régimen general de estos centros. Como ya adelantó La Verdad, uno de ellos estará ubicado en la Academia General del Aire de San Javier. Según la referencia del Consejo, este sistema se adscribirá, mediante un convenio, a las universidades de Zaragoza y Vigo, y a la Politécnica de Cartagena, que son las que se pueden relacionar con las Academias Generales de Zaragoza y San Javier, y con la Escuela Naval de Marín.

Estos centros tendrán el objetivo de impartir las enseñanzas universitarias oficiales que acuerde el Ministerio de Defensa en función de las necesidades de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas.

Serán centros dependientes de cada universidad, pero estarán ubicados en las referidas escuelas militares, y la gestión de los mismos estará a cargo de un Patronato mixto (Ministerio de Defensa-Universidad), que presidirá un representante de la Subsecretaría de Defensa.

Una vez firmados los convenios, lo cual sucederá antes de que finalice 2008, los respectivos patronatos podrán nombrar a los directores de los centros universitarios, lo que se podrá llevar a cabo a lo largo de 2009.

leer +>>>>>>>>>>>>

LA CUMBRE DEL 15 N

Zapatero sigue intentando que le dejen ir a Washington

La XXVII Feria del Libro dedica un día a Marruecos

Se celebra hoy sábado, adelantándose así a la próxima edición de La Mar de Músicas, que en su edición 2009 estará dedicado a este país magrebi.

Viernes 24 Octubre 2008



La XXVII Feria del Libro de Cartagena dedica este año un día a Marruecos, adelantándose así a la próxima edición del festival La Mar de Músicas, que en 2009 estará dedicado al país vecino. Bajo el nombre 'Un viaje literario hacia la otra orilla', el día elegido será el sábado 25 de octubre, a partir de las 13 horas.

Parte del protagonismo de esta celebración recaerá en la novelista Najat el Hachmi. Con la novela 'El último patriarca', la joven escritora de origen marroquí, que reside en Cataluña desde lo ocho años, que ha obtenido a los 28, el premio Ramón Llull, dotado con 90.000 euros y convocado por el grupo Planeta y el Gobierno de Andorra.

En 'El último patriarca', obra que presenta en la Feria del Libro, la autora, nacida en Nador (Marruecos), se centra en la figura de Mimoun Driouch, un inmigrante marroquí que de albañil se convierte en un pequeño constructor en una capital de comarcas, distanciado de su familia durante unos años, hasta que un día todos sus miembros vuelven a reunirse con él para vivir juntos en Cataluña.

Estructurada en dos partes, El Hachmi dedica las primeras páginas a este padre omnipotente, que es despótico aunque también tiene virtudes, mientras que después se adentra en el personaje de su hija adolescente, que sufre de lleno la doble moral del progenitor y que, con vaivenes, buscará su espacio en el mundo y su propia identidad.

A lo largo de toda la novela se transpira la violencia doméstica, que marca a algunos personajes, a la vez que se ofrece, con un lenguaje depurado y un rápido ritmo, una mirada crítica tanto de las sociedades de origen como de las de acogida de los inmigrantes.

Najat El Hachmi se presentó en el mundo literario en 2004 con la novela 'Jo també sóc catalana' (Yo también soy catalana).

De esta manera, la programación especial de Marruecos será la siguiente:

13,00 horas. Presentación del Libro 'Homenaje a Djibilo'. Un grupo de amigos, intelectuales, artistas y escritores, rinden un homenaje a este escritor marroquí. Charifa Dahrouch hablará de este autor, un referente importante de la literatura marroquí. Será en el Espacio Alternativo de la Feria del Libro.

18,00 horas. Presentación de la obra de Mohamed Bouissef Rekab y charla sobre la literatura marroquí en lengua española. En el Espacio Alternativo de la Feria del Libro.

18,30 horas. La poetisa Widad ben Moussa leerá en su lengua algunos de sus poemas publicados en diferentes antologías por editoriales españolas. En el Espacio Alternativo de la Feria del Libro.

19,00 horas. Najat el Hachmi, recientemente galardonada con el Premio Ramón Llull, firmará ejemplares de su obra 'El último patriarca', en la caseta que el Ayuntamiento de Cartagena ha dedicado a Marruecos.

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Desde hoy dia 23 de Enero de 2009 todas las noticias
de ABC DEL MAR MENOR están en el siguiente enlace

ABC DEL MAR MENOR

http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Desde hoy dia 23 de Enero de 2009 todas las noticias
de ABC DEL MAR MENOR están en el siguiente enlace

ABC DEL MAR MENOR

http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/

¡¡¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!

Antonio Machín

- El manisero -



Maní
Maní


Si te quieres por el pico divertir
cómete un cucuruchito de maní

Qué calentito y rico está
Ya no se puede pedir más
Ay caserita, no me dejes ir
Porque después te vas a arrepentir
Y va a ser muy tarde ya

Manisero se va
Manisero se va

Caserita no te acuestes a dormir
Sin comerte un cucurucho de maní

Cuando la calle sola está
casera de mi corazón
El manisero entona su pregón
Y si la niña escucha su cantar
Llama desde su balcón

Dame de tu maní
Dame de tu maní

Que esta noche no voy a poder dormir
Sin comerme un cucurucho de maní

Me voy
Me voy

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Sólo cuando baja la marea sabemos quién nadaba desnudo
(Warren Buffett)

OPINIÓN

GALLEGO & REY



Un grupo de jóvenes de la Región de Murcia visitará las instituciones europeas en Bruselas

25/10/2008


La iniciativa, que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes y promover su participación como ciudadanos en el proceso de integración europea, incluye una visita a la Oficina de la Región de Murcia en la capital belga

Un grupo integrado por 15 jóvenes de Murcia, visitarán desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, las instituciones europeas en Bruselas. El viaje, organizado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes y promover su participación como ciudadanos en el proceso de integración europea.
Los miembros de la comitiva murciana fueron elegidos en un sorteo celebrado el pasado mes de abril entre los asistentes a las jornadas de ‘Debatejoven.eu 2008’, organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior y el Centro de Información Europea de la Región-Europe Direct, y que, bajo el lema ‘Europa, un diálogo entre culturas’, contó con la participación del catedrático Santiago Petschen Verdaguer, la escritora Asha Miró y el periodista José María Siles.
Gracias a esta iniciativa, los jóvenes podrán conocer con más detalle el funcionamiento de diferentes instituciones y organismos europeos. Así, el 28 de octubre, visitarán la Oficina de la Región de Murcia en la capital belga, el Parlamento Europeo, en donde recibirán una charla a cargo de la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines, y el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
Para el 30 de octubre están programadas visitas a la Comisión Europea, en donde mantendrán un encuentro con Miguel Ángel Palacios y Jaime Andréu Romeo; así como al Consejo de la Unión Europea.
La agenda oficial se completa el 31 de octubre con las visitas a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea; la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura, donde Miguel Romero Prieto ofrecerá a la comitiva de murcianos una charla.
La jornada culminará con una visita a la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea, en la recibirán una conferencia a cargo de Marta Sanz, en representación de Manuel Valdivia, jefe de la Unidad de Interpretación en Español.
Este viaje se suma a otras actividades propuestas en el marco de la iniciativa Debatejoven.eu, tales como trabajos de clase, debates, presentación de conclusiones y puestas en común, con el fin de potenciar una mayor conciencia europeísta entre los jóvenes y favorecer su participación como parte integrante de la nueva realidad política que vive hoy Europa.
Debatejoven.eu es un proyecto basado en la experiencia y el trabajo de varios años y la colaboración de las tres universidades de la Región, los ayuntamientos y las asociaciones juveniles, por el que los que jóvenes de toda la Región de Murcia, aproximadamente en un número de unos 350 de media anual, participan en un debate sobre el vigente proceso de integración europea.
Antes de partir rumbo a Bruselas, los murcianos asistentes al viaje participaron en una charla el pasado 16 de octubre en el Centro de Información Europeo de la Región de Murcia-Europe Direct, como preparación de las visitas programadas. Las terceras jornadas de Debatejoven.eu, que se celebrarán en 2009, girarán en torno al tema de ‘Europa, un líder para el mundo’.
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-


24 DE OCTUBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Daniel Albaladejo Ortiz
968 513 350
C/Juan Fernández, 42


El Algar
Ana M.ª Conesa M.-M. Calastrava T.
C/Castelar, 25

La Manga
María Cruz Tornell Sánchez
C/Sirio, 3.
Cabo de Palos.

LA UNIÓN
María Barceló Vázquez
968 560737.
Avda. Mediterráneo, 2.

Los Alcázares
María Antonia Parada Martínez:
San Valentín, 19.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Belén Pérez Ferrer
968 180 061
C/Caridad

Torre Pacheco
José Martínez García:
C/Mayor,19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99
Reggaeton Mix2

Cine Club Hannibal

Del 24 de octubre de 2008 al 19 de diciembre de 2008

22:00 h.

Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Población: Cartagena

El cine club Hannibal ha cumplido ya su trigésimo aniversario y para este otoño ha previsto una nueva programación de películas en la que colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que comenzará a mediados de este mes de octubre y se alargará hasta diciembre.

Desde que se creara en mayo de 1978, el cine club Hannibal ha venido proyectando películas de cualquier género y país, casi todas ellas en versión original. Este ciclo de películas tratará temas como la guerra, el amor y el intimismo costumbrista de los sentimientos.

Todas las proyecciones tendrán lugar los viernes, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en un único pase a las 22:00 h.

Colaboran la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia, la Filmoteca Regional y la Fundación CajaMurcia, Obra Social y Cultural.

PROGRAMACIÓN

Viernes 24 octubre 2008 - Caos calmo

Viernes 31 octubre 2008 - Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the devil knows you're dead)

Viernes 28 noviembre 2008 - Mil años de oración (A thousand years of good prayers)

Viernes 05 diciembre 2008 - Al otro lado (Auf der anderen seite)

Viernes 12 diciembre 2008 - Yo serví al rey de Inglaterra (Obsluhoval jsem anglického krále)

Viernes 19 diciembre 2008 - Lo mejor de mí

viernes, 24 de octubre de 2008

LA UNIÓN. Entre Rumanía y Cádiz

Imagen de la Carretera del 33, que formará parte de
un gran sendero que unirá Rumanía y Cádiz A. L. U.

La Carretera del 33, homologada por la Federación de Montañismo para formar parte de un Sendero de Gran Recorrido por la costa mediterránea

ANTONIO MEROÑO

La Carretera del 33 de La Unión ha recibido la homologación de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia para convertirse en un sendero de pequeño recorrido, cuya numeración asignada es PR-MU 88.

Con una distancia de siete kilómetros y una duración aproximada de dos horas, su itinerario arranca en la estación de ferrocarril de La Unión, continúa por la Carretera del 33 y finaliza en el puerto de Portmán.
El PR-MU 88 formará parte de un Sendero de Gran Recorrido (así se denomina a los caminos de más de 50 kilómetros) conocido como GR-92. El GR-92 recorre toda la costa mediterránea desde Rumanía hasta Cádiz.

El promotor de esta homologación de la Carretera del 33 ha sido el propio ayuntamiento de La Unión a través de la concejalía de Juventud, que dirige Antonio Liarte, mientras que el proceso de señalización al que se someterá al camino será realizado por el Club de Montañismo Roller Master, perteneciente a la localidad minera. Del mismo modo, el citado club editará un folleto informativo que detallará las características del sendero unionense.
Hay que recordar que la Carretera del 33 será acondicionada en el marco del ambicioso proyecto turístico creado en torno a la mina Agrupa Vicenta.
leer+:>>>>>>>>

MURCIA. BURIAL OF THE SARDINE

Entierro de la Sardina


The ‘Entierra de la Sardina is a spring Festival that is celebrated on the Saturday following the Resurrection Sunday. During this time most of the locals dress in their colourful and traditional regional costumes which can be quite a sight! The climax of the fiesta is the ‘Burning of the sardine’.

You can expect four days of vibrant parades, spectacular fireworks, traditional customs and an unbelievable atmosphere. Make this a must see when in Spain!

Seis clases de baile en seis semanas

Día: 25 de octubre de 2008 - 21:30 h.

Lugar: Nuevo Teatro Circo


Seis lecciones de baile en seis semanas

Población: Cartagena

La obra trata sobre una mujer conservadora y frustrada, interpretada por Lola Herrera y un profesor de baile llamado Michael, representado por Juanjo Artero, ambos personajes interpretan una historia de acercamiento entre dos seres humanos, que parece imposible, con una diferencia de edad de 30 años y enfrentados por diferencias generacionales, sociales e ideológicas. .

A lo largo de esta historia romperán tabúes y hablarán de temas de actualidad, mientras se compenetran a través de seis bailes en directo a ritmo de tango, cha cha cha, swimng o foxtrot entre otros.

Entradas 15 y 18 euros.

Musical. Mama Mía!!

Día: 25 de octubre de 2008 - 18:00 y 22:00 h.



Lugar: Nuevo Teatro Circo

Población: Cartagena

Web de la Asociación Cultural IMPLIK2

La Asociación Cultural IMPLIK2 de Cartagena sigue trabajando en beneficio de organizaciones y colectivos necesitados, no sólo de esta ciudad, sino que también han sido reclamados en otras Comunidades Autónomas.

El próximo día 25 de octubre pondrán en escena el musical Mama Mía!! (Qué lío de boda!), que tanto éxito obtuvo en sus representaciones en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena en beneficio de la Hospitalidad Santa Teresa, del Asilo de Ancianos y de ASTUS, esta vez también en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena en doble sesión, a las 18:00 h. y a las 22:00 h.

Esta vez la recaudación íntegra irá destinada a la Residencia de ancianos Virgen del Mar de San Antón (Cartagena), y en concreto a las actividades socio-culturales y recreativas que a la largo de este invierno realizarán los mayores que allí se encuentran residiendo. Dicha Residencia depende de la ONG Mensajeros de la Paz.

http://www.implik2.com

Youll Never Walk Alone

Gerry & the Pacemakers

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Las grandes deudas son un privilegio de la riqueza
(Georges Duhamel)


OPINIÓN

RICARDO


MIENTRAS CALLA SOBRE LOS DESPIDOS DE LA CRISIS

UGT pide a Garzón poder presentarse como acusación particular en su causa contra el franquismo
En un proceso histórico de crisis económica y con 800.000 parados más en el último año, Cándido Méndez, considera que la principal prioridad de UGT es presentarse como acusación particular en el esperpento llevado a cabo por el juez Garzón. Tras visitar la Audiencia Nacional, el sindicalista subrayó que "esta dinámica de reparación moral no la va a poder parar ni un fiscal ni nadie que pretenda parar o taponar este propósito". A su juicio, UGT ha sido "parte perjudicada y afectada" durante la dictadura franquista. Sin embargo, según se desprenden de las palabras de Méndez, la crisis económica no parece tener la importancia suficiente para que "afecte" a este sindicato y a su dirigente.

Leer articulo completo>>>>>>>>>>>

Un señor, que desde que fue "elegido" maximo dirigente de UGT,
que no ha hecho ningun avance en favor no solo de los
obreros, ni siquiera por su sindicato, que no sea el cobrar
su sueldo de "liberado" y pasearse por los despachos que
el sabe que debe de pasear. Ahora viene a preocuparse por
lo que el franquismo hizo con su sindicato, ahora cuando
tenemos la crisis mas grave de los últimos 70 años(Solbes
dixit) con el despido de Nissan en Barcelona, con la amenaza
superior del despido de SEAT y todos los demás que se nos
van a venir encima, ahora se preocupa del "proceso" que
quiere iniciar el Juez Garzon.
Eso es vergüenza sindicalista, si señor, a si se hace....

Debería de dedicarse a localizar el patrimonio de la UGT
desaparecido en los últimos 30 años, a eso si que debería
dedicarse el compañero Mendez, a ver si aparen los miles
de millones de pesetas(*) "desaparecidos" y que tendremos
que pagar todos los españoles durante años y años...

(*) Se calculaba en esa época [hara 25 años +-] una cantidad
superior a 50.000 millones de pesetas, que estafaron a los
obreros compradores de las viviendas que promovía la UGT.

CARTAS DESDE BARCELONA

BARCELONA, la Transición a la Democracia, "elecciones libres".
Rafael del Barco Carreras

Que el discurso político barcelonés no pasaba por el FRANQUISMO lo tenían asumido los grandes del propio Régimen. Más allá de un montón de enchufados funcionarios (todos ricos) y grandes fortunas que recibieron del Régimen lo requisado (previa entrega de corazón y bolsillo), nadie era FRANQUISTA, aunque la volubilidad política popular reciba a TARRADELLAS con el mismo millón de personas que aclamaba a FRANCO en el Congreso Eucarístico. Veinticinco años de diferencia, con no ser nada, llenan calles de antagónicos discursos y la misma audiencia.

El panorama, ya antes de morir Franco, se mostraba claro para los grandes cerebros locales como el propio Porcioles o Samaranch, con Serrano Suñer (cuñado de Franco) en la sombra… en el mundo de los negocios los Serra, Bertran, Molins, Roca, Güell, Suñer, de Carreras, Duran Farell, Folch, Godó, Valls, Masó, etc… en el universitario Fabián Estapé, los Jiménez de Parga, y más… con abundantes cambios de camisa. Barcelona, ciudad industrial y por tanto obrera, era de izquierdas por tradición. El franquismo fusiló pero no pudo con la DOCTRINA, y si añadían el CATALANISMO, con a la vez derecha e izquierda, los dueños de "finanzas y política" para superar la muerte del Dictador y conservar sus fortunas, o el Poder y la Vida, debían amalgamar productos de muy difícil moldeado, y flotando aun la memoria de muertos y agravios.

Y convencieron a los disidentes… que el ANTIFRANQUISMO conquistaba el PODER… y nadie mejor que JORDI PUJOL o NARCIS SERRA con su alter ego PASCUAL MARAGALL. Los "exiliados" para decorar, y subvencionados. Cataluña sería "libre" y el "socialismo marxista" gobernaría.

Una de tantas fábulas ciudadanas cuenta que en el consulting, bufete o despacho (tráfico de influencias) de los jóvenes Narcís Serra y Miquel Roca Junyent, al tiempo que aprovechaban el empleo de Narcís en la Diputación de Samaranch para solucionar problemas inmobiliarios y de recalificación, o pasteleaban el inicial Plan de la Ribera con Duran Farell (Gas y más) y los grandes propietarios de los terrenos industriales de Poble Nou y Besos, se jugaron a "cara o cruz" la inscripción en los dos grupos políticos con visos de triunfo. Uno con Pujol y el otro con esos visionarios de la diáspora que con Felipe González revitalizaban unas marcas de la que ya nadie se acordaba, el PSC y PSOE. De medrar para ganar dinero pasarían a luchadores antifranquistas. Roca con Pujol (después de años en la cúspide de Convergencia, ahora uno de los grandes bufetes de referencia de la CAIXA), y Narcís, ex alcalde, Ministro de Defensa y ex Vicepresidente del Gobierno, en CAIXA DE CATALUÑA, asociada a la CAIXA en diferentes y multimillonarios negocios.

Treinta y cinco años después, ni marxismo ni Cataluña "libre", pero las fortunas se multiplicaron a niveles de vértigo. Poble Nou, San Adrián, y Hospitalet, afectados por varias leyes y planes urbanísticos, barrieron las fábricas, ¡ya fabrican los chinos!, surgiendo URBANIZACIONES y EDIFICIOS DE LUJO no alcanzables ni para la clase media. El TOTAL VACIADO DE LAS CAIXAS. Insisto, la CRISIS ACTUAL. Crisis, que quizá obligue aflorar el mayor depósito europeo en negro de BILLETES DE 500 €, o las cuentas por los paraísos fiscales, donde tan extendida se encuentra la CAIXA desde ya antes de la Guerra Civil. Aunque sobre ello tengo mis muchas dudas, pues el DINERO solo volvió antes y volvería ahora si se vislumbraran negocios rentables, caso que no se da.

Este vaciado puede alterar el futuro de la Política y Finanzas, destrozando tanto la aparente prosperidad de empleados, obreros y jubilados, que altere su voluble VOTO y exija desmostar la local DEMOCRACIA ORGÁNICA fiel continuidad de la franquista.

Un discurso tan demagógico o amarillo como el de cualquier político, obsesivamente repetido por mi parte, se describe en www.lagrancorrupcion.com, donde sin pretender ser historiador, siguiendo el hilo de la corrupción que me retuvo en la cárcel tres años preventivo descubre el fluido sanguíneo, EL DINERO, que alimentó esa GRAN E INTELIGENTE OPERACIÓN POLÍTICA. Muerto Franco, en la Transición, las hubo varias, que el fracaso y tiempo entierran, con un denominador común EN SU FINANCIACIÓN, el despacho de Javier de la Rosa en el Banco Garriga Nogués, o sea, BANESTO, primer banco del Franquismo. Se puede afirmar generalizando que Pujol vació la BANCA CATALANA por y para su ambición política, y Serra y Maragall con los de UCD y AP (cada uno por su lado) el BANCO GARRIGA NOGUÉS. Debiendo suponer que a río revuelto ganancia de pescadores, pues que se sepa, y son más, 200.000 millones a una y 100.000 el otro. A multiplicar por DIEZ COMO MÍNIMO para calibrar la importancia de las cifras a día de hoy. ¡Ah, y en ambos casos aquel fiasco bancario lo pagó el SISTEMA, Madrid, todos los españoles! Al igual que la CRISIS ACTUAL ha iniciado su amortización a base de ACELERADA INFLACIÓN (el más sibilino de los impuestos) a cargo por merma de poder adquisitivo de sueldos y pensiones.

Cristina Losada aterriza hoy en la Feria del Libro

Viernes 24 Octubre 2008

La Feria del Libro de Cartagena recibe hoy la visita de la escritora y periodista Cristina Losada, que presentará a las 20,00 horas su obra ¿Morfina Roja¿, dentro del programa Los escritores de cerca, en la caseta de Espacio Alternativo ubicado en la calle Jabonerías.

Con anterioridad, a las 7 de la tarde, la autora firmará ejemplares en la Caseta de firmas
de la Feria
Nacida en Vigo, Cristina Losada estudia en el ColegioAlemán de esa ciudad y luego en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licencia en Ciencias Políticas y Sociología. En esa época inicia su actividad política antifranquista en el senode un grupo trotskista, la Liga Comunista Revolucionaria, que abandona poco antes de las primeras elecciones democráticas. Al tiempo, aprende el oficio periodístico en el diario Pueblo.

Actualmente, es columnista de Libertad Digital y firma habitual de la revista de pensamiento La Ilustración Liberal. Desde 2004 forma parte de la tertulia política del programa La Linterna de la COPE. Desde 2007 es consejera de Telemadrid.

La obra que hoy presenta, 'Morfina Roja', publicada recientemente por Ediciones LibrosLibres, se desarrolla en el ámbito hospitalario.

Desde su polémico paso por el servicio de Urgencias del hospital de Leganés, el nombre del doctor Luis Montes está asociado a un sustantivo siniestro: muerte. Durante los cinco años que impuso su ley en Urgencias, decenas de pacientes fallecerían en circunstancias extrañas. En medio de aquel clima enrarecido, una denuncia anónima hizo saltar el nombre de aquel anestesista a las portadas de todos los periódicos.

Valiente, polémico y riguroso, 'Morfina roja' es el apasionante resultado de la investigación emprendida por Cristina Losada para desentrañar las claves de un misterio que ha conmocionado a la opinión pública española.

UN ESPACIO PARA LA LITERATURA INFANTIL

El escritor de literatura infantil Roberto Aliaga estará esta tarde a las 19.30 horas en la caseta de la Feria del Libro de Librería Escarabajal.

Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) un martes y trece de 1976. Es Licenciado en Biología y actualmente reside en Alicante. Aunque ha cultivado diversos géneros, se define autor infantil.

En 2005 publicó su primer cuento 'La oficina de objetos perdidos y encontrados', ilustrado por Manuel Uhía.

Desde entonces ha escrito Cactus del desierto, El sueño del osito rosa, Un hermanito para Eva, La tortuga que quería dormir, El cangrejo ermitaño, Poemitas de maíz, La muñeca y la castañera, y Un reloj con plumas y Pingoreta en el tiempo, que son las dos obras de la editorial MacMillan, que presentará y firmará esta tarde.

CLAUSURA DEL TALLER DE COMIC

Otro de los actos destacados hoy en la Feria del Libro de Cartagena es la clausura del taller de cómic, a cargo del ilustrador Carlos Giménez, que tendrá lugar entre las 18,00 y las 19,30 horas en el Espacio Alternativo.

Que Tiempos Aquellos!!!

Legend of Xanadu

Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich

Ciclo. España 2008: La situación económica

Del 24 de octubre de 2008 al 19 de diciembre de 2008



Lugar: Salón de Actos de la ETSI Agronómica. Paseo Alfonso XIII.

Población: Cartagena

El ciclo de conferencias España 2008: La situación económica, pretende analizar, de la mano de economistas, políticos, sociólogos y expertos de reconocido prestigio las causas, los efectos y las perspectivas de futuro de la actual situación de la economía española.

PROGRAMA

24 de octubre. 18.00 h.

COYUNTURA ECONÓMICA Y FINANCIERA INTERNACIONAL

D. Aurelio Martínez Estévez. Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

4 de noviembre. 19.00 h.

Mesa Redonda: INMIGRACIÓN Y CRISIS ECONÓMICA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Participan: D. Andrés Pedreño Cánovas, profesor Titular de Sociología de la Universidad de Murcia; D. José Luis García Díaz, presidente de Murcia Acoge y Mª Dolores Jara, asesora de la Delegación de Gobierno en Murcia

Modera: D. Antonio García Sánchez. Decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

5 de Noviembre. 20,00 h.

La lluvia trae los mismos problemas cada vez.

Cada vez que llueve tenemos los mismos problemas,
problemas,mas que archisabidos y denunciados desde
todos los medio locales y regionales, son problemas
creados por unas malas infraestructuras, y que no vienen
de ahora ni de hace 20 años.

Algunos son conocidos desde hace mas de 50 años y
nadie se ha preocupado de solucionarlos, con lo facil que
hubiese sido, solo un poco de buena voluntad a quien
correspondía y a quien corresponde.
Es muy fácil echar la culpa a la A.G.A, pero mas fácil
hubiese sido para el primer alcalde de San Javier el haber
dicho señores, cambien el mu rete, por la alambrada como
tienen en el resto de la base...

Con eso se hubiesen evitado todos los encharcamientos y
en la zona de Los Alcázares igual.

Los problemas de las infraestructuras vienen en la mayoría
de los casos producidos por la "desidia" de los gobernantes
de turno, como el caso de la Av. de Barnuevo, en Santiago
de la Ribera....


Rescatan a tres conductores atrapados por la lluvia en La Ribera


"La lluvia provocó ayer de nuevo problemas en toda la Región. La carretera del aeropuerto de San Javier a La Ribera volvió a convertirse en un río por la inercia natural del agua a bajar hacia el mar. Las lluvias dejaron atrapado en uno de esos enormes charcos a un conductor, cuyo vehículo se paró por la acumulación de agua, informa Alexia Salas.


El servicio de Protección Civil de San Javier tuvo que acudir en su ayuda. El jefe de la unidad, Fernando Postigo, atribuye el problema de la continua acumulación de aguas de la vía cada vez que llueve a que «las escorrentías bajan en dirección al mar, pero chocan con la valla del recinto militar y se queda estancada». Cree que el problema «tiene difícil solución, pero hay otra carretera para acceder al aeropuerto». En los dos últimos años, se ha tenido que cortar esta carretera en cuatro ocasiones.

Los bomberos tuvieron que salir también en la madrugada de ayer a rescatar a otro conductor en la avenida de la Libertad, a la altura de Lo Sola, hacia las dos de la madrugada. Protección Civil de Los Alcázares informa de otro conductor más atrapado por el agua en Los Narejos debido a las precipitaciones de madrugada, de modo que fueron tres los coches empantanados por las lluvias en la zona del Mar Menor."

Puerto Mayor podrá construir la dársena deportiva, pero no la urbanización

El TSJ acuerda que prosigan las obras que se ajustan al proyecto inicial Las viviendas junto al canal del Estacio de La Manga siguen en suspenso.

24.10.2008 - M. BUITRAGO

Puerto deportivo sí, viviendas no. El promotor Tomás Maestre podrá terminar la construcción de la dársena deportiva para 950 puntos de amarre junto al Canal del Estacio, en La Manga, ajustándose al proyecto inicial. La concesión se hizo en el año 1975. Otras modificaciones posteriores, consistentes en la prolongación de dos diques, siguen paralizadas; mientras que la construcción de una urbanización se considera por ahora inadmisible. Como publicó La Verdad el pasado mes de mayo, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la continuación de las obras de Puerto Mayor de acuerdo con el diseño inicial.

Esta Sala, presidida por Mariano Espinosa de Rueda e integrada además por Consuelo Uris Lloret y Esperanza Sánchez de la Vega, ha aplicación las medidas cautelares que estaban pendientes desde que se dictó el auto de suspensión, el 17 de junio del 2005. Para ello se ha basado en el informe de José Luis Monsó de Prat, ingeniero de Caminos, Canales y Puerto de Barcelona, que fue designado por este tribunal como experto. La suspensión se mantiene en las obras que se desvían del proyecto inicial, a la espera del fallo final del TSJ. El Tribunal Supremo convalidó meses atrás la decisión del TSJ de paralizar cautelarmente el proyecto, a expensas de las medidas cautelares que ahora se han acordado.

El informe de Monsó de Prat, del que dio cuenta este diario, fue remitido a las partes, entre ellas a la Abogacía del Estado que representa al Ministerio de Medio Ambiente. Fue la anterior ministra Cristina Narbona la que presentó el recurso contra el Gobierno regional, para que revocara la autorización para construir el puerto deportivo, por considerar que causaba un grave daño medioambiental a esta zona. Aquel informe ha sido retocado a raíz de las propuestas de las partes, pero el resultado final es el mismo, ya que todo apuntaba a que la Sala iba a guiarse por el perito experto que ésta misma había designado.
Leer completo:>>>>>>>>
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-


24 DE OCTUBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Daniel Albaladejo Ortiz
968 513 350
C/Juan Fernández, 42


El Algar
Ana M.ª Conesa M.-M. Calastrava T.
C/Castelar, 25

La Manga
María Cruz Tornell Sánchez
C/Sirio, 3.
Cabo de Palos.

LA UNIÓN
María Barceló Vázquez
968 560737.
Avda. Mediterráneo, 2.

Los Alcázares
María Antonia Parada Martínez:
San Valentín, 19.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Belén Pérez Ferrer
968 180 061
C/Caridad

Torre Pacheco
José Martínez García:
C/Mayor,19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Hermans Hermits

Mrs. Brown you've got a lovely daughter

1965
Mrs. Brown you`ve got a lovely daughter
Girls as sharp as her are somethin` rare
But it`s sad, she doesn`t love me now
She`s made it clear enough it ain`t no good to pine

She wants to return those things I bought her
Tell her she can keep them just the same
Things have changed, she doesn`t love me now
She`s made it clear enough it ain`t no good to pine

Walkin` about, even in a crowd, well
You`ll pick her out, makes a bloke feel so proud

If she finds that I`ve been round to see you (round to see you)
Tell her that I`m well and feelin` fine (feelin` fine)
Don`t let on, don`t say she`s broke my heart
I`d go down on my knees but it`s no good to pine

Walkin` about, even in a crowd, well
You`ll pick her out, makes a bloke feel ..

If she finds that I`ve been round to see you (round to see you)
Tell her that I`m well and feelin` fine (feelin` fine)
Don`t let on, don`t say she`s broke my heart
I`d go down on my knees but it`s no good to pine

Mrs. Brown you`ve got a lovely daughter (lovely daughter)
Mrs. Brown you`ve got a lovely daughter (lovely daughter)
Mrs. Brown you`ve got a lovely daughter (lovely daughter)
Mrs. Brown you`ve got a lovely daughter (lovely daughter)

jueves, 23 de octubre de 2008

Concurso del cartel del Carnaval 2009 de Cartagena

Día: 24 de octubre de 2008


Tercer Premio Armonía [Cartagena_Carnaval]

Población: Cartagena

La Federación de Carnaval de Cartagena ha convocado el Concurso oficial para la elección del cartel que representará a la ciudad en su Carnaval de 2009.
En este concurso podrán participar cuantos artistas lo deseen, cualquiera que sea su residencia, con un máximo de tres trabajos originales.
El tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco así como un elemento notorio de la ciudad de Cartagena. Se admitirá cualquier técnica excepto la fotografía.
El cartel deberá llevar la leyenda 'Carnaval'2009 Cartagena' y la denominación 'De interés turístico regional'. Se concederá un único premio de 1.000 euros, que podrá quedar desierto si así lo considerase el jurado.
Las obras se presentarán en las Escuelas Graduadas, situadas en la calle Gisbert, 4 en horario de 9:30 a 13:30 horas.
El plazo de admisión de las obras finalizará a las 13:30 h. del 24 de octubre de 2008.
Bases completas en:
Carnaval de Cartagena

I Congreso Nacional ''El flamenco y los medios de comunicación''

Del 24 de octubre de 2008 al 25 de octubre de 2008

Población: Torre Pacheco



El Centro de Artes Escénicas de Tore Pacheco acoge durante el último fin de semana del mes de octubre el I Congreso Nacional 'El flamenco y los medios de comunicación' en el que participarán destacados profesores, periodistas y artistas. El programa del congreso es el siguiente:

VIERNES, DÍA 24 DE OCTUBRE

9:30 h. Acreditación y entrega de documentación.
10:00 h. Presentación del Congreso, a cargo de Daniel García Madrid, Alcalde de Torre Pacheco, y otras autoridades.
10:30 h. Ponencia: 'Los palos del flamenco. Orígenes. Evolución. Características'. Lola Fernández, experta en musicología del flamenco.
12:00 h. Taller Práctico: 'La guitarra: Origen, tipología, música'. Ponencia: Antonio Carrión (Premio Nacional de Guitarra 2008). Presenta/modera: Francisco Aparicio, Director del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.
13:30 h. Presentación de la Asociación Regional de Periodistas Flamencos. Arantxa Jiménez, Periodista, Flamencóloga, Secretaria de la Asociación de Periodistas Flamencos. Presenta: Juan Tomás Frutos, Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia.
16:00 h. 'El flamenco en la Prensa, en la Radio y en la Televisión'. Representantes de medios nacionales y regionales. Manuel Martín Martín (Diario El Mundo), Alberto García Reyes (ABC), Antonio Parra (Profesor de Periodismo UMU), Patricio Peñalver (La Verdad), Génesis García (critica experta en flamenco), Antonio Ortega, (crítico de televisión, Localia).
17:30 h. Mesa Redonda: 'Presente y futuro del flamenco'. Presidentes de peñas flamencas de Andalucía y de Murcia. Modera: Mariano Escudero Roca, Presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro.
19:00 h. 'El baile flamenco (I): Ritmos, compás, estética y pedagogía'. Ponente: María Dolores Ros, Directora General del Ballet Flamenco de Lo Ferro, profesora de baile. Taller práctico: Pareja de bailaores del Ballet de Lo Ferro.
22:00 h. Gala flamenca: Al cante: Francisco Guerrero, Antonio Carrión y Sebastián Contreras. A la guitarra: Antonio Carrión, Antonio Fernández 'El Torero' y Vicente Santiago. Al baile: Ballet Flamenco de Lo Ferro.

SÁBADO, DÍA 25 DE OCTUBRE

10:00 h. 'Informar sobre el arte flamenco'. Aurea Lorenzo. Área de Cultura de TVE, experta en flamencología.
11:30 h. El cante (I): Los estilos del flamenco. Taller práctico. Ponentes: Francisco Guerrero (Premio Melón de Oro 2008), Salvador Salas. Presenta/modera: Sebastián Escudero (Fundador Festival de Cante de Lo Ferro).
13:00 h. 'El baile flamenco (II)': Ritmos, compás, estética y pedagogía. Ponente: María Dolores Ros, Directora General de Ballet Flamenco de Lo Ferro. Profesora de Baile. Taller Práctico: Pareja de bailaores del Ballet de Lo Ferro.
16:30 h. 'Encuentro con jóvenes profesionales del flamenco'. Visión de lo que hacen, de sus criterios, de sus motivaciones. Clase teórica y práctica.
18:30 h. El cante (II): Ponentes: Gema Jiménez (Ganadora de los premios Melón de Oro 2004, Lámpara Minera 2005, Premio Nacional de Flamenco Activo 2008) y Rocío Márquez Limón (Lámpara Minera 2008). Visión del flamenco en el siglo XXI. Clase práctica. Modera: Francisco Aparicio (Director Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro).
20:00 h. Clausura del Congreso a cargo del Consejero de Cultura y del Alcalde de Torre Pacheco.
22:15 h. Gala Flamenca. Al cante: Gema Jiménez, Rocío Márquez Limón y Sebastián Contreras. A la guitarra: Antonio Fernández 'El Torero'. Al baile: Cynthia Cano.

San Javier acogerá mañana el I Ciclo de conferencias de Cáncer y Medio Ambiente en el entorno del Mar Menor

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de San Javier y Cartagena serán la sede del Primer Ciclo de Conferencias de Cáncer y Medio Ambiente, relacionadas con el entorno del Mar Menor, que se celebrarán mañana y el 31 de octubre, organizadas por la Asociación Icue Oncología y financiadas por la fundación Cluster, según informaron fuentes municipales.

Así, el ciclo de conferencias arrancará en San Javier mañana a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con dos ponencias seguidas de una charla coloquio. La doctora María Dolores Chirlaque, del servicio de Epidemiología, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hablará sobre 'Exposición ambiental y cáncer en la comarca del Mar Menor'.

'Historia clínica medioambiental y cáncer. Situación actual en el área del Mar Menor', será el tema que aborde a continuación el doctor Juan Antonio Ortega, de la unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia. A las 20.30 horas está previsto que se abra una charla coloquio moderada por el doctor Mariano Porras, del servicio de Oncología Radioterápica, del Hospital Virgen de la Arrixaca.

leer +>>>>>>>>>>>>>


WWW EL ABC DEL MAR MENOR