CITA DEL DIA

sábado, 19 de noviembre de 2011

PISTA DE HIELO EN LA PLAZA CATALUÑA… indignando a los Indignados.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2011. La noticia la edita el semanario DIRECTA, y La Vanguardia amplia la posibilidad. De ser cierta... una genialidad “genial”. Ante el peligro que se avecina, temiéndose las autoridades CIU que la actual presencia testimonial de los indignados se convierta en conquista total, al igual que en mayo pasado, y con un “puesto de mando” dirigiendo las manifestaciones que se multiplicarán gane quien gane las elecciones, una pista de hielo… o la acampada de una brigada de los Antidisturbios o división del Ejército… ¡genial!... ¡Esto promete!

“L'Ajuntament de Barcelona aconsegueix que Movistar patrocini la pista de gel a la plaça de Catalunya”

Los símbolos, los iconos, como las estatuas de Buda dinamitadas por los talibanes, son peligrosos, y se han de anular, eliminar, cegar. El lugar donde se arrodilló el general Solchaga tras la conquista de Cataluña, ¡conquistado por los “antirégimen”!

Mis amigos de oficina por los 50 no nos lo hubiéramos creído si nos cuentan semejante cuento, el centro de la Plaza era para las palomas y niños… máximo creo haber visto ¡un circo!, o alguna manifestación cultural de nuestros cultos ayuntamientos.

Se han de evitar los rebrotes de la Plaza Tahrir, aun conscientes que los de Atenas están a la vuelta de la esquina.

Narcís Serra y Urdangarín en el consejo de Telefónica habrán recomendado al Presidente Alierta que eche una mano a sus viejos amigos de CIU.

En las etiquetas GOOGLE se deshoja la margarita:

• Noticias sobre pista de hielo en plaza de cataluña
1. La pista de patinaje de plaza Catalunya está encallada

ADN.es - hace 1 día
La falta de tiempo y el coste dificultan el proyecto, impulsado por los comerciantes del centro.

2. Barcelona podría instalar una pista de hielo en Plaça Catalunya
La Vanguardia - 4 artículos relacionados

3. ¿Aprobarías que se instalase una pista de hielo en la plaça ...
La Vanguardia

• Pista de hielo en Plaça Catalunya
www.lavanguardia.com/ocio/.../pista-hielo-placa-catalunya.html
hace 17 horas – pista hielo plaça catalunya. Lee todos los detalles de la noticia y añade tus comentarios.

• Barcelona - La pista de patinaje de plaza Catalunya está encallada ...
www.adn.es › local › barcelona
hace 8 horas – La falta de tiempo y el coste dificultan el proyecto, impulsado por los comerciantes del centro.











Esta tarde en Plaza de Cataluña:





FINALIZA LA CAMPAÑA DEL 20-N.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2011. Los titulares o subtitulares de hoy de los periódicos del Régimen catalán me producen “risa”, o la llamaría la “carcajada de la tristeza”, la mueca;

“Jornada de reflexión

LA VANGUARDIA Política
Duran llama a Catalunya a "hacer historia" dando el triunfo a CiU
Josep Gisbert - Mas avisa a Rajoy de que deberá tomar nota de que las elecciones en Catalunya las habrá ganado CiU “


“Hacer historia”. La Historia se la darán hecha gane quien gane estas elecciones. El despilfarro se ha acabado por quiebra, y Europa, o la Calle, no piensan seguir soltando dinero, o permitir, que políticos como él vivan a lo multimillonario, en invierno esquí con casa propia en el Vall de Arán, en verano en la selecta milla de oro del Ampurdán, Bagur, el resto del año de chalaneo entre Madrid y Barcelona, y con hipotecas del Banco de Santander. ¡Muy ingenuo creer que no se continúe igual o parecido, y no solo él!

“Rajoy avisa: "No se arreglarán las cosas de la noche a la mañana"
EL líder del PP afirma que España volverá "al lugar que estuvo" con un trabajo "serio y responsable"


Me asombra que se dé por vencedor absoluto, ¿tan previsible es esta extraña Democracia? El “trabajo serio” lo realizarán quienes, con contratos basura que se reunificarán o simplificarán, trabajen como esclavos.

“EL PERIODICO

Mañana nos la jugamos

Rubalcaba llama a seguir trabajando 48 horas más
• El candidato del PSOE dice que "nada está escrito" y que "en las urnas no caben encuestas, sólo votos"
• Rubalcaba: "Si la derecha tiene el poder absoluto, recortará absolutamente"


Lo de “trabajar” es una palabra tan prostituida por toda la clase política que deberían borrarla de su discurso. Como dice la sabia literatura popular darle a la “sin hueso” no es “trabajar”. Y en cuanto a la palabra “izquierda”… se debería prohibir a los charlatanes.

“ARA
Cuní: "Per què, en campanya, els partits condicionen la llibertat periodística?"


Simpático este Cuní con lo de la “Libertad Periodística”. Quien sirvió al Tripartito, o PSC, en TV3, se pasa a 8TV, Godó y sus amigos CIU y LA CAIXA. Un profesional, en el léxico militar “mercenario”.

Mis cuentos chinos, elucubraciones sobre las fantasías de las fantásticas empresas periodísticas, escribir por no callar. Como siempre digo la realidad se vislumbra en las escuetas noticias de relleno:

“Dos por uno de Urdangarín
MARISA GOÑI / Palma
• La empresa del duque de Palma organizó dos congresos idénticos en Valencia y Baleares”

“ElConfidencial.com > España > José L. Lobo
MATAS PAGÓ 21 MILLONES A JOSÉ MIGUEL ECHÁVARRI POR EL PATROCINIO DEL 'ILLES BALEARS'
Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista”


Noticias que sí deberían preocupar; la triste fotografía de un País en que la Ley es una relatividad absoluta. Si cuando escribo sobre Jordi Pujol o Narcís Serra, o las infinitas denuncias y noticias de graves y flagrantes delitos en su entorno, me achacan mis resentimientos, con Urdangarín, no siento ninguno. Simplemente me refleja que estamos donde estábamos, que yo me hago viejo, pero el corrupto Régimen continúa.

En cuanto a mí la Sociedad no se puede quejar de la efectividad policial y judicial, me han castigado a placer… y muy rápidamente si calculamos en parámetros españoles de tiempo de respuesta ante los posibles o supuestos delitos. Pero se ha de insistir, estamos en un País “extraño” dentro de esas primeras potencias a las que dicen pertenecemos.

Me contaban unos amigos que han considerado dejar la vivienda por las denuncias por “ruidos” de una vecina. Ellos juran y rejuran que jamás han hecho un “ruido”, y yo les creo. Pues bien, la guardia urbana se ha personado varias veces. Encomiable efectividad policial, como contra mí… pero se publica e incluso se denuncian descarados “robos”, “falsedades” evidentes, desfalcos flagrantes, y la Policía ni se persona… ni menos detiene… ni lo hará…

Decía sin resentimiento… y no es del todo cierto… el entorno real ha aparecido otras veces en turbios temas con Javier de la Rosa implicado… etc.etc.

Pero no solo la regla de la doble vía o vara de medir española funciona con la “realeza o aristocracia”, lo peor por su magnitud es que se generaliza en el mundo financiero, del que en concreto y la inmensamente podrida CatalunyaCaixa ni Cuní ni nadie en Barcelona informa:

"VOZPOPULI
El BdE intervendrá de manera inmediata el Banco de Valencia


"La CAM aflora unas pérdidas de 1.731 millones de euros."

Me temo que tras las elecciones de mañana la efectividad policial y judicial seguirá igual de selectiva, o peor, porque los recortes también les alcanzarán…


















viernes, 18 de noviembre de 2011

URDANGARÍN; al Gobierno Balear, el de Valencia y la SGAE, se suma EL TRIPARTITO CATALÁN…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2011. Que el restaurante del pasaje Pellicer apuntaba maneras de Gran Corrupción lo he comentado varias veces. Había cola de reservas por la entonces pareja de moda en Barcelona. El detalle de los pasteles artesanales de la hermana de Urdangarín, imprimía carácter. Cuando me comentaron las deudas, ya no tuve dudas, un nido “clásico”. En Barcelona que LA CAIXA o el Ayuntamiento contrate a princesas y cuñadas, no significa forzosamente que sean entes corruptos que necesiten paraguas protectores, pero ¡ya se sabe! como moscas a la miel acudirán los vividores. ¡Ahí es nada! LA CAIXA, AYUNTAMIENTO y de pararrayos la intocable familia real.

Las tres propuestas para contratos oficiales, en este caso ¡y en tantos otros!, firmados por Urdangarin o cualquiera de su entorno, o los “estudios” y facturas falsas, son tan abundantes en la Generalitat, que una oferta de la Fundación Noos caía en terreno abonado. No se sabrá nunca si la propuesta parte de la Fundación o de alguno de los muchos corruptos del socialismo catalán, con quien sin duda se repartirá el botín.

Cuando hoy mis amigos de INTERNET me señalan las últimas noticias presumo que el hilo del ovillo solo ha hecho que empezar, y que mi Blog, La Gran Corrupción, ha de almacenar estas noticias y las que vengan. Ya solo el nombre de Pascual Maragall me obliga:

“Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán
Javier Romera | 15/11/2011 - 6:00

El duque de Palma se encuentra en España desde este fin de semana.
Enlaces relacionados
Deciden si la AN debe juzgar a Urdangarín
La supuesta red de empresas creada por Iñaki Urdangarín para captar fondos públicos, tal y como denunció la fiscalía, no afectó sólo a las administraciones del PP. Anticorrupción está investigando también posibles adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat de Catalunya, bajo la gestión del tripartito.
El Instituto Nóos estuvo inactivo entre 1999 y 2003, justo cuando Pascual Maragall se alzó con el poder. Fue precisamente ese mismo año cuando Urdangarín se incorporó como administrador de la entidad, de la que sería nombrado presidente un año después…”.


Pero como digo al principio la historia comienza por los 90:

Boletin diario de noticias laborales, economicas, social ...
www.comfia.info/noticias/4738.html
28 Oct 2011 – ... fundada por Iñaki Urdangarín, actual duque de Palma, para explotar el restaurante `El Pou´ en el pasaje Lluís Pellicer de Barcelona. ...

La Seguridad Social perdona deudas millonarias a una empresa fundada por Iñaki Urdangarín
Las decisiones de la Administración no dejan de sorprender nunca. Un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del pasado 31 de octubre daba cuenta de varios cientos de deudas consideradas incobrables por la Seguridad Social, algunas de ellas millonarias. El Confidencial
09-12-2002 - Lo sorprendente de todo ello, sin embargo, es el propio deudor. Así, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social da cuenta de que tira la toalla y no puede cobrar una deuda de 9.571,67 euros a la sociedad Avibo.

La cosa no tendría mayor importancia si no fuese porque Avibo es, precisamente, una empresa fundada por Iñaki Urdangarín, actual duque de Palma, para explotar el restaurante `El Pou´ en el pasaje Lluís Pellicer de Barcelona. En ella, Urdangarín figuraba junto a otros deportistas como Fernando Barbeito o Manuel Doreste. Dos años más tarde, el restaurante y la empresa fueron comprados por Francisco Javier Echevarría. Según antiguos accionistas de Avibo, la empresa no generaba beneficios, pero permitía a un círculo de amigos relacionados con los deportes disfrutar de un lugar donde comer bien y tomar unas copas a gusto, ya que estaba gestionado por ellos mismos. Urdangarín dejó su cargo de consejero delegado en 1997, tras conocerse su relación con la Infanta Cristina.

El nuevo dueño no tuvo que esperar mucho para que comenzasen los problemas con la Administración, ya que en el año 2001 ya tuvo tres notificaciones de ejecución por la Seguridad Social por valor de 1.479,47, 994,41 y 886,41 euros. Este último año, los problemas se multiplicaron, ya que varios empleados demandaron a la compañía por deudas de casi 15.000 euros. Sin embargo, las cuotas a la Seguridad Social no se ingresaron y son las que a principios de octubre el organismo correspondiente declaró como incobrables “por encontrarse en paradero desconocido”.


Como en todos los casos de saqueo en las administraciones, tanto desde el interior como el exterior, se imbuyen de impunidad. Pasan los años y las falsedades se archivan consolidando los fraudes, y si encima hasta la Seguridad Social perdona... ¿quién no se convence que está más allá del bien y del mal, que es impune?... ¿Y lo sigue siendo…?








Etiquetas a consultar en GOOGLE

• Noticias sobre urdangarin y el tripartito

La Voz Libre
1. Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito ...

ecodiario - hace 3 días
Anticorrupción está investigando también posibles adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat de Catalunya, bajo la gestión del tripartito. ...
320 artículos relacionados

• Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito ...
www.eleconomista.es/.../Anticorrupcion-investiga-contratos-de-Urda...
hace 3 días – La supuesta red de empresas creada por Iñaki Urdangarín para captar fondos públicos, tal y como denunció la fiscalía, no afectó sólo a las ...

• El tripartito y Urdangarín... también | Blognomía
www.blognomia.com › Tejido Empresarial
hace 2 días – Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán. De esta no lo saca ni el parásito del borbón. A este no le salva ni su ...

• El tripartito y Urdangarín | El Economista Accidental
eleconomistaaccidental.com/archives/17397
hace 1 día – Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán. De esta no lo saca ni el parásito del borbón. A este no le salva ni su.

• El caso Urdangarín se ramifica y ya salpica también al Tripartito ...
www.meneame.net/.../caso-urdangarin-ramifica-ya-salpica-tambien-tr...
hace 2 días – Autor: beggars, Resumen: Anticorrupción no sólo está detrás del Gobierno balear de Jaume Matas, sino que también está investigando ...


NUEVOS DATOS


Las cuentas de Urdangarín y focos sobre el tripartito y la SGAE


El Semanal Digital



La ramificación del Caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, presidido por el yerno del Rey, sigue desvelando novedades, como una cifra más abultada de ingresos y posibles irregularidades.

LA CRISIS DE LA DEUDA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2011. En cuanto Merkel frena el grifo se monta el pollo, y por tanto los intereses y prima de riesgo por las nubes. La liquidez necesaría, para los países con administraciones viviendo del cuento del “crédito”, es ilimitada. Y Merkel no quiere entenderlo, y además los alemanes no tienen porque pagar los desmanes ajenos. Pero repito, los alemanes como acreedores y partícipes del gran despilfarro mediterráneo, también tienen la culpa, y además pretenden cobrar de economías que en buena lógica jamás podrán pagar sus deudas.

Muy acertado Zapatero, ¡y muy valiente ahora que se va!... y que ya no debe rogar cada día para que los euros sostengan la gran pelota nacional, clamando contra la Comisión Europea y el BCE. Como bien dice se traspasaron los poderes y soberanía de emisión de billetes, la máquina de imprimirlos, y al BCE las competencias del Banco de España de banco de bancos, y les exige que cumplan su cometido. Es decir, como siempre en España solucionando cualquier crisis, la máquina de imprimir pesetas estaría al rojo vivo, y por lo tanto, la de los euros debe cumplir el mismo cometido y cubrir todas las necesidades españolas.

Si Merkel, o los nórdicos, ceden, se acabaron los recortes… pero no es tan sencillo. El euro que se creó para la estabilidad monetaria (entre otras ventajas) ha descubierto, en concreto en España, no solo la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra de buena parte del sector financiero, las cajas de ahorros, sino la total Corrupción. Un Régimen de político-financieros, continuista del franquismo pero dividido en 17 taifas, personalista y fascistoide, de grupos y mafias, que necesitan para su subsistencia el crédito sin límite, al igual que cualquier estafa piramidal.

Parece casi imposible que puedan coexistir en el Euro países con economías saneadas, productivos, con reglas de juego democráticas y claras, con otros oscuros, desaprensivos y trincones.

Pero al tiempo que en Bruselas o Berlín deciden que hacer con la maquina de hacer billetes o el BCE, o la propia supervivencia del EURO, en España, además de sacar pecho el dimitido Zapatero, la negrura del día después, el 21-N, se convierte en más negra a cada hora que pasa. Y será igual de negro con unos u otros. Forzando la imaginación se podrían detener las huelgas y manifestaciones inundando mercados, bancos y todos los presupuestos, de nuevas pesetas, pero cualquiera intuye que cuatro días después el descalabro no tendría esa fácil solución... y se multiplicaría. Un callejón sin salida. O recortes o la nada.

Y ante los sustos del incendio total en las bolsas hasta que no aparece la manguera del BCE, los titulares se olvidan de camuflajes y mentiras (como la que soltó Rubalcaba diciendo que el Estado no había aportado capital a los bancos, o la fantasía de la Generalitat colocando con holgura sus bonos patrióticos) y se lee:

LA VANGUARDIA Economía “La economía española, en zona de rescate
El BCE estudia prestar fondos al FMI para rescatar a Italia o España
Esta medida podría ser una de las vías para sortear las restricciones legales del Banco Central Europeo
Europa interviene y la prima de riesgo se relaja hasta los 459 puntos
La prima española tocaba los 500 puntos tras la subasta del Tesoro en la que el Estado se ha visto obligado a pagar a un interés del 7% la deuda a diez años”


EL PERIÓDICO:
“El BCE intercede para recortar la prima de riesgo española
AGUSTÍ SALA / Barcelona
• La intervención reduce a 460 puntos el diferencial con el bono alemán, que llegó a rozar la cota de los 500
• El Tesoro coloca obligaciones a 10 años al 7,088%
de interés, el precio más alto desde 1997

Merkel usa al BCE como herramienta de presión política
Los inversores denuncian que la pasividad de la canciller ha permitido el asedio a Italia y España”


Y a los alarmantes titulares le siguen en Barcelona las fantasías locales:

LA VANGUARDIA Política
"Duran pide no fiarse del flirteo del PP con Catalunya
Josep Gisbert - El candidato de CiU ironiza sobre las promesas de Rajoy: "Apoyaré, apoyaré, pero cuando pueda te la meteré"


Cataluña no existe, ni siquiera España, existe cada uno de sus 7 o 45 millones de habitantes. La Cataluña de Durán y Lleida, con casa en el Vall de Arán, Begur y Barcelona (con hipotecas del Banco de Santander de difícil encuadre en sus ingresos de político) no tiene nada que ver con la de los que sufren las pensiones mínimas, el paro y las quiebras o los desahucios, y si mucho, TODO, con la de la Corrupción, el enchufismo, el nepotismo, y ese nacionalfascismo para consumo local y clasista.

Pero la realidad española es tan nefasta y profunda que cada día llueven varias corrupciones a toda altura:

VOZPOPULI; Luis del Rivero amenaza con airear los trapos sucios de Brufau, Abelló, Fainé…


LIBERTAD DIGITAL; DESVELA QUE COBRA 60.000 EUROS
La Casa del Rey dice que Revenga actuó a "título privado" en Nóos

• FJL: "Es imposible que no reportara al jefe de la Casa del Rey"
• El secretario personal de las infantas era el tesorero de Nóos
• Urdangarín: "Defenderé mi honorabilidad e inocencia"
• ¿Qué es el Instituto Nóos?

VOZPOPULI; Primer 'round' entre Olivas y Rato en el consejo de BFA del próximo lunes


Banqueros e inmobiliarios, yernos y vividores, a zarpazos con el dinero europeo…





































jueves, 17 de noviembre de 2011

El Gobierno baja del 1.3 al 0.80 su previsión de crecimiento, !el 40%!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2011. Las cifras y estadísticas van a peso. Les da lo mismo teche que leche. Puede que sean las elecciones que obligan a una rebaja por liquidación. Después resultará que estamos en recesión y será 0.8% negativo. En cuanto a mí, hombre de números, acertado o equivocado, estoy tan acostumbrado a que no me cuadren las macrocifras (la inflación nunca me cuadra) que ni me atrevo a incluirlas en mis comentarios hasta que tras diferentes fuentes las intuyo un tanto lógicas, aunque ante los disparates actuales dudo hasta de mi lógica de contable antiguo.

Y si a las cifras añadimos las noticias se deduce que estamos gobernados por verdaderos desaprensivos. Se han acostumbrado tanto a un lenguaje entre abstracto y académico “sui generis”, para su consumo, que alcanza la extravagancia, y siempre la mentira o desinformación, supongo que por la gravedad de las cifras reales:

Hoy se lee ; “LOS ESPECULADORES LANZAN UN ATAQUE HISTÓRICO CONTRA LOS BONOS ESPAÑOLES”

"El Tesoro coloca los bonos a 10 años por encima del 7%, máximos desde 1997"

Y ayer publicaba triunfante la Generalitat; “La Generalitat coloca 4.223 millones en bonos para particulares”

Titulares ajenos a la realidad, como ayer ya comenté sobre los bonos de la Generalitat, pero a su criterio deben “quedar bonito” ante los vaivenes de unos inversores que no se fían, no ya de quienes mienten en sus estadísticas, sino la masiva cifra de bonos y deuda española inundando todos los mercados;

“La prima roza ya 500 puntos tras la subasta del Tesoro”

Lo de “subasta” también tiene gracia, y ninguna si…

“Alemania resiste las presiones: el BCE no compra deuda ‘caiga quien caiga’ - C. Sánchez “

El día que los alemanes pierden la paciencia todos los “mercados” bajan… y

Cotizalia.com > ECONOMÍA / > M.I.
Inasumible: el Tesoro paga un 28% más en la subasta de obligaciones

Coloca algo menos de lo previsto
El Tesoro coloca los bonos a 10 años por encima del 7%, máximos desde 1997
Europa Press (10:51)
La prima de riesgo doméstica sigue disparada y alcanza los 485 puntos; el bono se sitúa en el 6,73%
Las dudas sobre el papel del BCE, que sigue sin intervenir con claridad, presionan al mercado de deuda


¡Un Mundo de locos…!








Etiquetas GOOGLE:

• Salgado anuncia que el PIB acelerará su crecimiento - Levante-EMV
www.levante-emv.com › Economía
5 Oct 2011 – La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha afirmado este miércoles que la economía española acelerará su crecimiento ...

• Salgado prevé un crecimiento positivo en dos ... - Noticias - Yahoo
es.noticias.yahoo.com/salgado-prevé-crecimiento-positivo-trimestres-...
5 Oct 2011 – Lee 'Salgado prevé un crecimiento positivo en dos últimos trimestres' en Yahoo!. MADRID (Reuters) - La ministra española de Economía y ...

• Salgado prevé que el PIB acelere su crecimiento en el tercer ...
www.cincodias.com/articulo/...crecimiento.../20111005cdscdseco_6/
5 Oct 2011 – La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha afirmado este miércoles que la economía española acelerará su crecimiento.
• Noticias sobre salgado crecimiento


1. Salgado dice que España es uno de los países de la UE con menor ...

Europa Press - hace 12 horas
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ... "Nosotros anticipamos que el crecimiento estará en torno al 0,8 por ciento", ...
39 artículos relacionados
2. Campa da la cara por Salgado y rebaja la previsión de crecimiento ...
• •


El secretario de Estado admite la debacle
Campa da la cara por Salgado y rebaja la previsión de crecimiento del 1,3% al 0,8%
16 NOV 2011
Ha hecho falta estar a tan sólo a cuatro días de las elecciones generales para que el Gobierno acepte rebajar la previsión de crecimiento del 1,3% al 0,8%.

• El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha reconocido hoy que no se cumplirá la previsión del Gobierno de que la economía española crezca el 1,3 % este año y ha destacado que lo más lógico, en un entorno de incertidumbre mundial, es que se registre un crecimiento próximo al 0,8 %.

• oticias sobre previsión de crecimiento del 1,3% al 0,8%.

Noticias de Navarra
1. El Ejecutivo rebaja su previsión de crecimiento para 2011 del 1,3 ...

Yahoo! Finanzas - hace 2 horas
... al 0,8%, medio punto por debajo del 1,3% previsto anteriormente. Esta nueva previsión se acerca a la presentada esta semana por la Comisión Europea, ...
314 artículos relacionados
Vídeo: PP y sindicatos reprochan al Ejecutivo sus previsiones
Europa Press
2. El Gobierno también baja hasta el 0,8% su previsión de crecimiento ...
El Mundo.es

• El Gobierno baja al 0,8% su previsión de crecimiento del PIB ...
www.heraldo.es/.../el_gobierno_baja_del_0_prevision_crecimiento_...
El Gobierno baja del 1,3% al 0,8% su previsión de crecimiento de la economía. AGENCIAS 16/11/2011 a las 14:16 5Comentarios. El secretario de Estado de ...

• El Gobierno baja del 1,3 al 0,8% su previsión de crecimiento. Ideal
www.ideal.es › Granada - Ideal › Noticias Economía
hace 23 horas – El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha reconocido hoy que no se cumplirá la previsión del Gobierno de que la ...

• El Gobierno baja del 1,3 al 0,8 % su previsión de crecimiento para ...
ultimahora.es/.../el-gobierno-baja-del-1-3-al-0-8-su-prevision-de-cre...
hace 3 horas – La caída de la demanda interna provocó el estancamiento de la economía española en el tercer trimestre, en un contexto marcado por la crisis ...

• Gobierno baja al 0,8% la previsión crecimiento para 2011
www.lavanguardia.com/.../20111116/.../gobierno-baja-0-8-prevision...
hace 23 horas – El Gobierno baja al 0,8% su previsión de crecimiento de la economía para 2011. Economía considera lógica la rebaja desde el 1,3% previsto ...

¿Y EL 21-N QUÉ PASARÁ?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2011. De siempre los votantes han votando pensando que de ganar su opción algo mejoraría la política, la economía, la sociedad o su clase social. Es la primera vez que los que voten, como los que no (que nunca creyeron en promesas ni Sistema ni políticos) están convencidos que tras estas elecciones se amaga una cascada de desastres gane quien gane. Que a la mayoría absoluta de los que optan entre cualquiera de las 4 opciones, PSOE, PP, OTROS PARTIDOS, Y NO VOTANTES O EN BLANCO, les embargue el pesimismo, se debe al fracaso absoluto de la especial Democracia que padecemos. Significa que estamos enmarcados por unos cauces políticos que ya no ilusionan a nadie. Dicen que ganará el PP, y ganar por castigo al PSOE no quita ni pone que los que le votarán estén tan desilusionados como el resto.

Quizá por primera vez en la historia de esta llamada Democracia somos todos conscientes que el futuro será nefasto, y para millones, los digamos “pobres”, catastrófico.

Ayer Rajoy insistía que lo único que no tocará son las pensiones; es una obviedad electoral pero una irrealidad tras la serie de reajustes que crearán más paro, quiebras, e impuestos. Podremos encontrar en el mercado coches usados casi regalados, pisos de saldo, camisas a euro, pero el pan y los demás alimentos básicos, los alquileres, el agua, luz, gas o combustible, se verán repercutidos. Los únicos gastos que caben en una pensión o sueldo menor de 1000 euros ¡que ya es pensión y sueldo! recogerán de inmediato cualquier variación al alza de las macrocifras, y que duda cabe que el Gobierno del 21-N deberá incrementar sus ingresos y frenar los gastos a cómo de lugar. Y los aumentos e impuestos con el eslogan “que paguen los ricos” acaban absorbidos por los “pobres”.

Me digo que no solo de pan vive el hombre y que la ilusión de que gane una y no otra opción forma parte de las inquietudes cotidianas. Me refiero a españolismos, catalanismos u otros, libertades morales o religiosas, intelectuales, y en ese campo “intelectual”, la desilusión también se generaliza.

Los vientos soplan negativos para todas las opciones; Europa, Merkel incluso ante Sarkozy, insiste pidiendo cesión de soberanía (la intervención en los presupuestos de los países con “problemas”), además y sumando, la práctica y total e irreversible globalización obliga sobre cualquier disposición económica ¡se ha de ser competitivo, vender más barato y mejor! por lo que “la tijera” es la única opción.

Es de pizarrín deducir que en general el discurso electoral no solo es engañoso, sino pura inutilidad. La única alegría el 21-N la recibirán los profesionales de la Política ganadores de estas elecciones, que con nuevos nombramientos verán aumentados sus ya suculentos sueldos e ingresos varios, o Poder ¡que también alimenta!, los demás sangre, sudor y lágrimas.

Zapatero en la práctica dimitió, el PSOE se muestra como perdedor quizá porque quiere perder, sabe que el día 21-N no solo es inaguantable para cualquier político o partido, sino que añadido a la culpabilidad total del gran desastre español, hubiera podido acabar aniquilado, y en la Oposición salva los “muebles”, subsistirán. La pregunta es cuanto tiempo podrán aguantar los que ganen.

En mi barrio diríamos que es “todo un trilema”… y el consejo a quien gane sería que refuerce de inmediato a los antidisturbios… ¡triste consejo!























miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA GENERALITAT COLOCA 4.223 MILLONES EN BONOS PARA PARTICULARES.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 16-11-2011. Con la que está cayendo y a la Generalitat le sobran inversores y mercados. A nadie más en Barcelona. Sus periódicos así lo publican hoy:

LA VANGUARDIA:

La Generalitat coloca 4.223 millones bonos para particulares

o

www.elperiodico.com/.../generalitat-coloca-4... - Tradueix aquesta pàgina

hace 15 horas – La Generalitat coloca 4.223 millones entre 208.284 solicitantes ... una retribución del 4,75%, y el 37,5% restante por los de dos años, al 5,25%. ...

Mi consultante no suscribió, pero no por mi culpa (seguro que me consultó para hacer lo contrario a lo que le aconsejara) sino porque lo del 50% de los bonos griegos le llegó más al alma que su “patriotismo”.

Pero a lo que iba, cuando leo estas noticias, en plan triunfalista, remuevo mis experiencias, y las encajo con la cretina propaganda oficial, el “mienten más que hablan”. La última pequeña constructora especializada en “obra pública”, hace algunos pero no demasiados años, en que metí las narices de contable, giraba las certificaciones de obras a cargo del ente correspondiente y las bancos y caixas abonaban tras recibir el “anotado y conforme". A tener en cuenta que las grandes obras las realizan las constructoras en que los bancos y caixas tienen o compromisos crediticios irrenunciables o intereses directos.

Resumiendo, la Generalitat cubre con estas emisiones su deuda bancaria y los bancos y cajas colocan lo que pueden entre sus clientes y otras instituciones. La limitación de esas emisiones en teoría es la preceptiva autorización del Gobierno-Ministerio de Hacienda-Banco de España-CNMV que como los vencimientos del Tripartito por aeropuertos, cárceles, carreteras, urbanización, promociones públicas y parapúblicas, o de su deuda “patriótica”, y etc. suman unos miles o decenas de miles de millones de euros, no hay más remedio que autorizar. Y como a cada emisión le suman los gastos corrientes… pueden y colocarán los miles de millones que les apetezcan. En teoría no tienen problema. El problema radica en las caixas y bancos, cuyas tripas están a reventar… o ya han reventado como el conjunto que forman CatalunyaCaixa.

Si nos atenemos a…

La UE se plantea intervenir los presupuestos de los países deficitarios

Suspender el derecho de voto de los incumplidores, según ha revelado el presidente del Consejo Europeo”.

… podríamos encontrarnos intervenidos por Madrid y Bruselas al mismo tiempo, y los “nacionalistas” parte del gran despilfarro “nacional catalán” inmersos en el mayor de sus cabreos “patrióticos”. Publica hoy EL PERIÓDICO, diario que en buena lógica no debería subsistir:

Durán se ofrece a liderar una "resistencia nacional" ante el PP

CiU dice que ni la victoria popular calmará los mercados.”

Va tener que liderar demasiadas “resistencias nacionales” porque me temo que la “deuda patriótica” es impagable en cincuenta años.

Y para terminar la noticia “graciosa” en LA VOZ DE BARCELONA:

Las CCAA gastarán 402 millones este año en sus 195 oficinas en el exterior

Algunas de las representaciones autonómicas en el extranjero tienen carácter político y se suman a las 447 embajadas, consulados y oficinas de la Administración General del Estado. La Generalidad de Cataluña encabeza el ranking autonómico, con 54 oficinas.”






Etiquetas GOOGLE;

· Noticias sobre La Generalitat coloca 4.223 millones bonos ...


Europa Press

1. La Generalitat coloca con éxito 4.223 millones en bonos minoristas

ABC.es - hace 18 horas

La Generalitat ha cerrado este mediodía con éxito la suscripción de 4.223 millones de bonos de deuda pública para particulares emitidos a uno y dos años, ...

89 artículos relacionados

· La Generalitat coloca 4.223 millones bonos para particulare

www.elperiodico.com/.../generalitat-coloca-4223-millones-entre-208...

hace 18 horas – El 62,5% han suscrito títulos a un año y el 37,5%, a dos.

· La Generalitat de Cataluña coloca 4.223 millones en bonos ...

www.cincodias.com/.../generalitat...coloca...millones-bonos/...

hace 22 horas – La Generalitat de Cataluña ha conseguido colocar el 98,2% de la emisión de bonos para particulares de 4.300 millones de euros. Así, la ...

· La Generalitat coloca con éxito 4.223 millones en bonos minoristas ...

www.expansion.com/agencia/efe/2011/11/15/16701416.html

hace 18 horas – La Generalitat coloca con éxito 4.223 millones en bonos minoristas ... de 4.223 millones en bonos de deuda pública para particulares emitidos ...

· La Generalitat coloca con éxito 4.223 millones en - Finanzas.com

www.finanzas.com › NoticiasAl Minuto

hace 18 horas – La Generalitat coloca con éxito 4.223 millones en bonos minoristas ... de 4.223 millones de bonos de deuda pública para particulares emitidos ...

· La Generalitat coloca el 98,2% de los 'bonos patrióticos'

www.economiadigital.es/.../la_generalitat_coloca_el_98_2_de_los_b...

hace 17 horas – La Generalitat coloca el 98,2% de los 'bonos patrióticos' ... La Generalitat ha colocado el 98,2% de la cuarta emisión de bonos para particulares. En total, el Govern ha captado 4.223 millones que servirán para refinanciarse, ...

· La Generalitat coloca el 98,2% de los bonos tras dos ampliaciones

www.lavanguardia.com/.../la-generalitat-coloca-el-98-2-de-los-bonos...

hace 18 horas – La Generalitat ha colocado el 98,2% de la emisión de bonos para particulares de 4.300 millones que se ha cerrado este martes con una ...

CATALUNYACAIXA y CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO CAM, DOS GOTAS DE AGUA.

Ampliación de la denuncia.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2011. “La crisis de la deuda alcanza a 12 de los 17 países de la Eurozona”. Mal de muchos, consuelo de tontos. El titular más o menos generalizado en la prensa de hoy, no se dirige y resalta para “consuelo” de lo que nos espera el 21-N, sino más bien justificando a la clase política, o político-financiera, a la postre "dueños" de los periódicos. Que nos cuenten que otros 17 países también estiraron más el brazo que la manga, no quita ni pone al latrocinio que se descubre y descubriremos en nuestro País.

Si anteayer comenté la noticia de las denuncia contra María Dolores Amorós, ex directora general de la CAM, en base a unos presuntos delitos que son exactos a los que debería transcribir una denuncia contra Narcís Serra, hoy me envía mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia la noticia de ayer ampliando la denuncia, y sin lugar a dudas Caixa de Catalunya es un calco ampliado de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Tras la noticia “Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias” Antonio se pregunta; ¿Y LOS CONSEJEROS DEL PP Y DEL PSOE NO SABÍAN NADA DE NADA DE NADA?, ¿QUÉ C… HACÍAN EN LAS REUNIONES LOS CONSEJEROS DEL PSOE Y DEL PP DURANTE ESTOS AÑOS?

Y yo en cuanto a Caixa de Cataluña le respondo que “iban al pesebre”, “a parar la mano”, como cuenta en la noticia del lunes LA VOZ DE BARCELONA sobre la Diputación de Barcelona, “dueña” y “controladora” de la caixa benéfica:

"Las dietas de la Diputación, un chollo: 1.640 euros por 22 minutos de pleno
Los diputados provinciales de Barcelona sin dedicación exclusiva reciben un complemento de 2.100 euros mensuales por asistir a los plenos -que suelen ser extraordinariamente breves- y a las comisiones.
Son 1.640 euros de dieta lo que cobran 21 de los 51 diputados provinciales por asistir al pleno mensual de la Diputación de Barcelona, cuya duración media este año (exceptuando el extraordinario de constitución convocado en julio pasado) ha sido de 21,6 minutos, según ha publicado este lunes El País.
Y es que, estos 21 privilegiados no tienen sueldo a cargo de la institución, puesto que ya cobran uno como alcaldes, concejales o diputados autonómicos, y solo tienen derecho a la dieta indicada por asistir a las sesiones plenarias…”, y etc.etc.


Tras mi reflexión que con razón la campaña sobre la supresión de las diputaciones ha muerto, o la han acallado, continúo con el escrito de Antonio donde añade la noticia de la denuncia:

“La acusación solicita también que se requiera a la Reserva Federal Norteamericana que explique las emisiones de deuda y se investigue a las entidades que la compraron

EUROPA PRESS, MADRID/VALENCIA El abogado responsable de la denuncia contra la antigua cúpula de la CAM, Diego de Ramón, ha solicitado a la Audiencia Nacional que investigue a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero que controlaba la entidad para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de 'agujero' patrimonial, según la ampliación de denuncia presentada este martes.

En concreto, la entidad tenía en 2010 un total de 1.700 millones de euros en participaciones directas e indirectas en 119 empresas o sociedades, de las que 52, el 43 por ciento, estaban vinculadas al sector inmobiliario.

Una decena de estas últimas eran sociedades vinculadas a la promoción de viviendas, complejos turísticos y hoteles en México, Costa Rica, Polonia y Marruecos. La CAM también tenía varias sociedades radicadas en el paraíso fiscal de las Islas Caimán y otras inscritas en Holanda, vehículo para acceder al territorio 'off-shore' de las Antillas holandesas…
… El abogado denuncia que el Banco de España no ha destituido al antiguo secretario general de la CAM y actual directivo de Banco Base (donde está integrada la CAM), José Pina Galiana, que era responsable de la gestión económica, y llegó a ocupar 49 cargos en 27 de estas sociedades. Actualmente mantiene nueve puestos en ocho de estas empresas.”…
y etc.etc.

Repito que el parecido con la Caixa de Catalunya de Narcís Serra y sus amigos-socios inmobiliarios es tan exacto que se puede asegurar que la Gran Corrupción se centra en este momento en que ningún estamento de control o Fiscalía Anticorrupción haya denunciado… pero ni siquiera la Prensa y TV Catalana… Narcís es tabú ¡o la sociovergencia!. La mayor, con gran diferencia, de las quiebras bancarias catalanas… y las noticias vienen del más allá, como cuando Radio Pirenaica, y a través de las pocas piezas del puzle se adivina un cuadro dantesco.

Las demás corrupciones del día son nimiedades:

Urdangarín podría haber amañado un concurso con el 'popular' Jaume Matas

Los ERE estallan al PSOE en plena campaña: la juez investigará a Griñán

José Blanco, homenajeado con una mariscada tras pagar Fomento 7,5 ...

El presidente de Iberdrola augura una subida de la luz de 400 euros al año


Continuaré…































Etiquetas GOOGLE:

1. Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias ...
www.levante-emv.com/.../incluyen-denuncia-cam-sociedades-inmobi...
hace 12 horas – El abogado responsable de la denuncia contra la antigua cúpula de la CAM, Diego de Ramón, ha solicitado a la Audiencia Nacional que ...

2. Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias
m.meneame.net/story/incluyen-denuncia-cam-sociedades-inmobiliarias
Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias. http://www. levante-emv.com/economia/2... por jairencilla hace 6 minutos. La acusación solicita ...

3. Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias
www.ahoravalencia.es/incluyen-en-la-denuncia-a-la-cam-las-socieda...
hace 14 horas – EUROPA PRESS, MADRID/VALENCIA El abogado responsable de la denuncia contra la antigua cúpula de la CAM, Diego de Ramón, ...

4. Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias - Banif
www.banif.nom.es/incluyen-en-la-denuncia-a-la-cam-las-sociedades- ...
hace 12 horas – 20minutos.esIncluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliariaslevante.emv.comEl denunciante pide que se investiguen las ...

5. Piden a la Audiencia que investigue 21 sociedades inmobiliarias de ...
www.laverdad.es › ... › Noticias Murcia › Noticias Región
El abogado murciano responsable de la denuncia contra la antigua cúpula de ... Piden a la Audiencia que investigue 21 sociedades inmobiliarias de CAM .... Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR