CITA DEL DIA

sábado, 5 de abril de 2008

CARTAS DESDE BARCELONA

OPINION----ELECCIONES 2008
INVESTIDURA PARA EL PSOE
Y RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL PP
POR:
Rafael del Barco Carreras

Cuando veo en la cabecera del PP a Manuel Fraga, o me suenan apellidos de viejos generales franquistas, me asalta de nuevo la idea de que esta DEMOCRACIA se parece mucho más a la ORGÁNICA Y VERTICAL DE FRANCO que a la del LIBERALISMO. Mejor dicho, no se parece en nada a la de los países desarrollados y muchísimo al fascismo dictatorial donde la selección se basa en el interesado Amiguismo. El Dedo se institucionaliza sin discusión. Y si la llamada Derecha defiende la vieja España, la llamada Izquierda se atiene al mismo Sistema para repartirse el buen pastel dejado por el GENERAL. En definitiva, unos con Modernidades de intelectual charlatán y otros con casposas Tradiciones se hacen con el Poder Monolítico del Estado sin la más mínima participación de las Bases del Partido ni menos del Pueblo. Sin Primarias, con Listas Cerradas, el Voto Cautivo y a las órdenes del Jefe, al que siempre se le debe como mínimo el Sueldo, y encima anulados los pequeños partidos que pudieran resquebrajar la Política del Amiguismo y la Dependencia, esto suena exactamente igual que las luchas intestinas franquistas entre el Opus, la Falange, o los Militares, que en resumen y cerrado el círculo por arriba, con los adecuados nombramientos, el Pueblo no participaba en el Gobierno, ni en el mínimo control del Reparto de la Gran Tarta que trabajando como chinos se creaba año a año.
El oscurantismo regirá en el dominado mundo político, financiero y judicial renovándose el Poder en conciliábulos de profesionales del Sistema. Se decía entonces, con Franco, que el cambio de Gobierno removía unos cinco mil cargos (que jamás se quedaban en la Calle como cualquier arruinado empresario o despedido trabajador), pero que indiscutiblemente todo continuaba igual. “Atado y bien atado”. Y TODO SIGUE IGUAL.
De la España de los Político-Funcionarios únicamente “funciona” el Pueblo, que entonces y ahora, al margen del Estado y Gobierno se aplicó y aplica a superar su catastrófica historia, que nunca ha creído ni en Fascismo ni en ningún Ismo, pero con la conciencia clara de que ni el 36 ni el Hambre pueden volver. El Poder, sus conquistadores han sido siempre depredadores, pero el Poder es necesario, vital, de raigambre biológica, indispensable ante la Anarquía, siempre posible por la propia injusticia social, por lo tanto se vota, se elige, incluso se sueña, pero sin excesivo convencimiento. En su Pragmatismo el sabio Pueblo Español sabe que es mejor esto que lo otro, pero que tarde o temprano se deberá desmontar el Sistema o Franquismo de Siglos, aireando la Sociedad. Pero ni los de Zapatero ni los de Rajoy, con 11 y 10 millones de votos están dispuestos como los viejos franquistas a “hacerse el harakiri”, se dijo entonces, y VOTAR SU DISOLUCIÓN, permitiendo que los cargos se elijan a partir de abajo, de las bases, con listas abiertas, en primarias. Una pequeña reforma electoral de acuerdo con la CONSTITUCIÓN.
En la Investidura se podría pronunciar el ritual ¡Viva Franco!, y por el equívoco, con el corazón en la mano, nadie se debería rasgar las vestiduras.

CUANDO ERAMOS JOVENESN

ESCUCHABAMOS A:.............................

LONE STAR Adelante (TVE "ahora", 1974)




Quiero con este gesto hacer un homenaje, a "Lone Star"
y aunque ellos no se acordaran de mi yo si que me acuedo
y mucho de ellos, 34 años. son muchos años eh Pere?

Indiscutiblemente, el mejor GRUPO de Rock Español de

todos los tiempos y ademas el mas longevo en actividad,
realmente fue una lastima que el gran publico no supiese
apreciar su valía, con razón se decía que España era dife-
rente.

Solamente una cancion de ellos,consiguio llegar al gran
publico "Mi calle" y aunque era bastante comercial, no
por eso carecia de na calidad en todos los aspectos envi-
diable.

Intentare conseguir mas vides de ellos e ir colgándolos
cuando los encuentre.

CUANDO ERAMOS JOVENES

ESCUCHÁBAMOS A................
Rolling Stones - Brown Sugar (1969 Demo & 1973 Rotterdam)

Los funcionarios rechazan la oferta de Justicia y deciden mantener la huelga

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 03.04.2008 - 02:23h
  • Más del 85% de los trabajadores han dicho no a la oferta del Ministerio.
  • Justicia ofrecía un incremento en el sueldo de 140 euros al mes.
  • Se mantiene la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de febrero.

Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han decidido en referéndum rechazar la oferta de incremento salarial hecha por el Ministerio y mantener la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de febrero.

Así lo han informado los sindicatos convocantes de la protesta, que han asegurado en una nota de prensa que el 85,71% de los trabajadores han dicho no a la oferta de Justicia -que suponía un aumento de 140 euros mensuales este año, que se incrementaría hasta los 180 euros en 2009-, que sólo han aceptado el 14,29%.

Leer completo en:

http://www.20minutos.es/noticia/365378/0/huelga/funcionarios/justicia/

CARTAS DESDE BARCELONA

PILAR RAHOLA

Por:
Rafael del Barco Carreras
Introduciendo mi nombre en GOOGLE aparece entre las primeras etiquetas Pilar Rahola, su blog, con un inquietante y amenazador estribillo… “sería interesante investigar a Rafael del Barco Carreras”. Me inquieta tanto que desata mis irrefrenables ganas de escribir. Estoy hasta las narices de leer lo que consultado el blog ella atribuye a un comentarista, un tal García. Sin más asegura que miento, y tras pedir que se me investigue, se auto alegra de que por suerte mi peso mediático es nulo. Doña Pilar criba los comentarios, es decir, que aun suponiendo que exista es ella quien le da pie, por tanto es su parecer. “Nulo”, eso son los millones que no tenemos la suerte o desgracia de su celebridad. NADA, “no somos NADA”, solo formamos parte de la manada que pagamos su vida de charlatán.
No entra en comentar la serie de escritos, que ateniéndome al suyo de “Lo sabía toda Barcelona” sobre la larga carrera delictiva del Juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis nefastos y corruptos abogados), dejé y dio entrada en su blog, sino que por su expresión pretende MATAR AL MENSAJERO. Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION (dejando en el tintero la parte correspondiente a sus amigos), pero el resto de los mortales, y una de sus más sangrantes VICTIMAS, yo mismo, deben callarse, y ni hablar de arremeter contra los asociados de tan amorales personajes, sus propios Serra y Maragall, los del Grupo Z, y toda la zarabanda barcelonesa. Eso ni hablar, ¡a por él!.
¡Buen elemento Doña Pilar!, primero de ERC, Vice Alcalde con Maragall, después con el Grupo Z, y sus apaños con sionistas, conferencias, y Televisiones (en todas, o sea, la Única), y ahora con la Vanguardia. Todos los que no quieren que yo haya existido, mejor dicho, que exista, recordándoles su corrupta historia.
¡No se preocupe Doña Pilar!, soy muy consciente de mi NULIDAD, y de que también los organismos públicos, que son de los pocos que entran en mi web con inquietante asiduidad, no lo hacen para reparar el daño sufrido sino para INVESTIGAR, y “empapelarme”, ¡cómo mínimo!.
Me advierten que no me meta con usted, que es muy vengativa. Pero debería aplicarse mucho, porque menos maricón me lo han atribuido TODO (la invención de pervertidor y golfo la repitieron hasta la saciedad), y denuncias falsas ya he toreado unas cuantas, con sentencias de absolución incluidas. Ocho años de cárcel, por culpa de sus “amigos”, repartidos en los últimos treinta, curten tanto, que sus amenazas son alaridos de chihuahua, o sea, NADA, y hasta me van bien porque me preparan para las de los que si pueden hacer daño, los triunfantes y enriquecidos en sus cargos públicos con la GRAN CORRUPCION.

«Me jugué la vida en Sevilla porque tenía que triunfar», dice Liria tras su gran espectáculo

El diestro Pepín Liria, que el jueves cortó una oreja a un toro de Victorino Martín en la octava corrida de abono de Sevilla, y que estuvo a punto de abrir la puerta del Príncipe, dijo ayer: «Me jugué la vida porque tenía que triunfar en mi despedida de esta plaza, que tantas alegrías me ha proporcionado». Liria, que sufrió dos tremendos revolcones cuando recibió al segundo de su lote en la misma puerta de toriles y durante la faena de muleta, afirmó que pasó la noche «con muchas molestias por la tremenda paliza» que recibió, pero insistió: «Desde que hice el paseíllo tenía claro que no podía dejar escapar esta tarde».

El torero de Cehegín resultó con erosiones en la cabeza y en varias partes del cuerpo, y una fuerte contusión en el pecho que, según explicó, le produce molestias al respirar. Liria agradeció la presencia en Sevilla para arroparle en este festejo de varios cientos de murcianos, entre ellos los integrantes de sus peñas de La Arboleja y Cehegín, con sus presidentes, Manuel Zaragoza y Pepe Franco, a la cabeza. Pepín Liria también tuvo frases de reconocimiento para los aficionados de Sevilla, que lo aclamaron tras hacer el paseíllo y le obligaron a saludar desde el tercio y luego en los brindis que le hicieron sus compañeros de cartel.

LOS ALCÁZARES / Comienzan las 'Berberiscas'

LOS ALCÁZARES

LOS ALCÁZARES / Comienzan las 'Berberiscas'

Mañana darán comienzo las fiestas de Los Alcázares con un pasacalles a las 18 horas, donde participarán las compañías David el Ogro, Pasacalles Musical, Los Duendes y Música Medieval, entre otros. A las 21 en el campamento de las peñas horas será el Pregón de inauguración a cargo del Pulpo, para seguir más tarde con música en directo del grupo Jabardeus.


leido en:http://www.expresionlitoral.com/

Campaña solidaria para la renovación de la serie Moonlight


KyraVT

Moonlight

Desde que la serie Jericho renovó la temporada pasada gracias a las toneladas de cacahuetes que los fans enviaron a la cadena CBS, ahora cada vez que una serie se cancela o está en peligro de cancelación, los fans organizan campañas originales para llamar la atención y conseguir convencer a las cadenas de que su serie merece la pena. Hemos visto como se enviaban chocolatinas Mars para salvar Veronica Mars, patucos de bebé para Las Vegas e incluso bombillas para Friday Night Lights. Pero lo que hasta ahora no habíamos visto era una campaña que además ayudara a una buena causa.

Los seguidores de Moonlight se han organizado, junto a Cruz Roja, para pedir la renovación de la serie de una forma bastante original y además bastante útil para la sociedad: haciendo donaciones de sangre. Además de ser algo relacionado con la serie (que cuenta la historia de un vampiro), aprovechan la ocasión para ayudar a salvar vidas. Se calcula que hasta ahora unos 3.000 fans se han comprometido a donar.

La serie, que en Estados Unidos volverá el 25 de Abril con los últimos cuatro episodios de la 1ª temporada, no está realmente en peligro de ser cancelada. Si bien las audiencias no son espectaculares, no están nada mal para una serie que se emite en uno de los peores horarios posibles: los viernes por la noche. Así que aunque todavía no ha sido renovada para el próximo año por la CBS, se espera que la cadena le conceda una 2ª temporada.

Leido en:

http://www.vayatele.com/2008/04/03-campana-solidaria-para-la-renovacion-de-la-serie-moonlight

PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA LAS TRAMAS DE TORRE PACHECO Y FUENTE ÁLAMO

Investigan a un antiguo inspector de Hacienda que pudo 'perdonar' 14 millones de euros a Facundo Armero

El constructor presentó un escrito para no pagar IVA de sus empresas

viernes, 4 de abril de 2008

CRONICAS BARBARAS / Deberes para Rosa Díez

Permalink 04.04.08 @ 11:15:22. Archivado en Actualidad
Manuel Molares do Val
1.- Aunque diputada por Madrid, deberá ser usted más española que madrileña. Inspírese en La Chata, Isabel de Borbón y Borbón, que cuando fue expulsada la Monarquía en 1931 los republicanos le pidieron que se quedara en Madrid. Y aunque decidió ir al exilio, permaneció su leyenda entre quienes únicamente la votaron a usted: los madrileños.
2.- No se fíe nunca de los medios informativos ni de la mayoría de los periodistas de Madrid. Destrozan al débil, y usted lo es, aunque sea una de esas supermujeres vascas que afrontan el terrorismo con más arrojo que cualquier hombre. Van a buscar sus errores y debilidades para convertirla en poca cosa, de manera que en 2012 su fuerza esté desacreditada y extinguida.

3.- Los medios informativos podrán hacerle daño o convertirla de usted y a UPyD en una formación importante para las próximas elecciones, si sigue siendo fresca y visiblemente espontánea. Pero estúdiese bien los temas. Van a ponerle trampas, calcule que dos por día, casi 3.000 durante toda la legislatura. Necesita estar muy preparada, conocer bien todos los problemas de los españoles. A usted le van a exigir mucho más, y quienes alaban a los poderosos, especialmente a su excompañero Z, tratarán de humillarla para prosperar a su costa.

Leer completo:

http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2008/04/03/deberes-para-rosa-diez

San Javier/Rosa Peñalver, Secretaria General de los socialistas

La diputada regional fue elegida con casi el 99de los votos

(Esto ha parecido unas elecciones a la búlgara, creíamos
que desde quemurió el dictador cosas así ya no ocurrían en
España)

Los socialistas de San Javier celebraron una asamblea extraordinaria en la que eligieron la Ejecutiva municipal que dirigirá la vida del partido durante los próximos años. La nueva ejecutiva compuesta por dieciocho miembros supone una renovación total y se caracteriza por contar con personas de las más diversas profesiones, de reconocida capacidad, prestigio y experiencia municipal, y por la presencia en ella de un 44de mujeres en secretarías de peso. La media de edad de sus miembros es de 40 años. La nueva Secretaria General, Rosa Peñalver, que pertenece a la ejecutiva federal del partido, ha centrado su tarea política en San Javier durante el último año por encargo de la dirección regional. Durante esta etapa la agrupación afrontó las elecciones municipales en las que los socialistas obtuvieron dos nuevos concejales lo que les permitió, mediante pacto, alcanzar la Alcaldía y ha duplicado su militancia. La asamblea, a la que asistió el Secretario de organización regional, Francisco Oñate, se desarrolló en un clima de confianza y optimismo ante la nueva etapa......

Leer + en :
http://www.expresionlitoral.com/

LA SOLEDAD DEL PRESIDENTE

ESPAÑA

Zapatero se reúne con los líderes de Polonia y Australia,
pero finalmente no con Bush

OTAN, Zapatero, Bush,


Zapatero, aislado durante la cumbre de la OTAN mientras
Bush habla con otros líderes (Efe).

@Redacción.-04/04/2008 08:21h


El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el protagonista de una curiosa foto que se produjo en la cumbre de la OTAN, desarrollada estos días en Bucarest. El presidente permaneció durante unos diez minutos aislado del resto de los líderes mundiales, sentado en una mesa y a varios metros del presidente nortemericano George W. Bush, con quien finalmente no pudo mantener un encuentro. Zapatero sí se reunió con el presidente polaco, Lech Kaczynski, y con el primer ministro de Australia, el socialdemócrata Kevin Rudd.

En una rueda de prensa al finalizar la segunda jornada de la Cumbre de la OTAN, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, subrayó que no estaba previsto ningún "encuentro formal" entre Zapatero y Bush y consideró que no había que darle más trascendencia al asunto.

Los medios de comunicación esperaron hasta última hora a que el citado encuentro con Bush tuviera lugar, después de que Zapatero no lo descartara en la rueda de prensa que ofreció al concluir la reunión de la mañana, cuando recordó que aún quedaba "bastante cumbre por delante". Además de las reuniones con los dirigentes de Polonia y de Australia, según explicó Moratinos, Zapatero mantuvo "largas conversaciones" con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown; Portugal, José Sócrates; y Nueva Zelanda, Helen Clark.

Leer + COMPLETO:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/04/30_zapatero_reune_lideres_polonia_australia_finalmente.html

COMARCAS/Rectificación de Asfaltos del Sureste


04.04.2008 -

Don Francisco Velasco Morales, legal representante de Asfaltos del Sureste, S.A., en ejercicio del derecho de rectificación que le reconoce la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y en relación con la noticia publicada en La Verdad el día 26 de febrero de 2008, titulada El juez toma declaración a afectados por la supuesta contaminación de una fábrica ha solicitado la publicación de las siguientes manifestaciones:

Si bien no es nuestra intención entrar en la batalla mediática iniciada por la Asociación, sí que nos vemos obligados a informar sobre determinados extremos por aquélla omitidos:

En cuanto a los análisis judicialmente practicados, el día 10 de mayo de 2006, el Equipo del Seprona, y sin previo aviso, se personó en las instalaciones de la mercantil a fin de realizar un muestreo de gases tendente a determinar si efectivamente ASSA contaminaba o no. La toma de muestras, que se efectuó en distintos puntos situados tanto dentro de la empresa como en los alrededores, efectuada por el Seprona fue remitida al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Guardia Civil (Madrid), y tras el análisis de dichas muestras, la conclusión que se obtuvo es que Asfaltos del Sureste no emite benceno, no contamina, y los valores obtenidos están muy por debajo de los límites legales. Dichos análisis fueron tomados en el momento en que la Asociación lo decidió.

A la misma conclusión llega un informe elaborado por la Empresa de Control Autorizada por la Administración Eurocontrol, así como un estudio realizado por la Mutua de Trabajo y Enfermedades Profesionales Fraternidad Muprespa. En particular esta última concluye que la exposición de los trabajadores a posible contaminación por benceno es nula, al ser los valores hallados 0, utilizando para ello un sistema permanente y móvil de captación. A lo anterior hay que añadir que ASSA viene obligada a realizar anualmeme análisis sobre la emisión e inmisión de sustancias contaminantes, encontrándose siempre dentro de los márgenes legales, incluso por debajo de los establecidos para el año 2010 en cumplimiento de directivas comunitarias.

Quiere ello decir que, según organismos y entidades públicas, objetivos e imparciales, la empresa ASSA no contamina. Los informes periciales irrvocados por la Asociación, son precisamente informes elaborados unilateralmente sin respetar los derechos de contradicción, carentes de rigor científico, defectuosos desde el punto de vista técnico según expertos en la materia que han procedido a su revisión. Precisamente por ello, el valor otorgado a dichos informes ha sido nulo, tanto por el Juzgado como por los propios responsables municipales, dudando en ambos casos de su credibilidad. Y en cuanto a los informes médicos utilizados por la Asociación, significar que tan sólo se refieren a cuatro personas con patologías respiratorias congénitas que nada tienen que ver con una supuesta contaminación. Al igual que en el anterior supuesto, ante la falta de credibilidad de los informes médicos aportados por la Asociación, el Juzgado ha acordado la práctica del reconocimiento forense citando a todos los supuestos perjudicados, la mayoría de los cuales ha declinado la citación.

A pesar de los resultados de los análisis, sigue insistiendo la Asociación, ya sin fundamento alguno, en que ASSA contamina, generando la alarma social de la que precisamente se lamentan. Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ofreció a mediar en el conflicto existente entre ambas partes, sin embargo, la Asociación, lejos de intentar solucionar el problema, declinó tal invitación. Sentada la nula colaboración de Asociación Pinatar Mar Menor, el Ayuntamiento, en su loable afán de hallar una solución, ordenó una Auditoría Medioambiental realizada por técnicos independientes, a lo cual se ha opuesto la Asociación, sabedores de que ASSA no contamina. También se ha ofrecido a la Asociación a que en dicha auditoria participen sus propios técnicos, siendo su respuesta igualmeme negativa.

La auditoría fue gustosamente aceptado por ASSA y ha propiciado que durame meses una empresa colaboradora de la Administración haya estado analizando minuciosa y exhaustivameme cada uno de los procesos productivos, materias utilizadas, sustancias, emisiones y demás aspectos a tener en cuenta, así como la posible incidencia de los mismos en los habitantes del municipio de San Pedro del Pinatar y alrededores. Las muestras tomadas han sido puestas a disposición de la Asociación para contraanálisis, siendo rehusado tal ofrecimiento por la misma.

Los resultados de dicha auditoría fueron comunicados el día 11 de marzo de 2008 mediante una rueda de prensa llevada a cabo en el propio Ayuntamiento, y como no podía ser de otro modo, las conclusiones obtenidas fueron rechazadas por los escasos miembros de la Asociación, lo cual viene a ser una muestra más de su actuación al margen de la legalidad vigente evitando la búsqueda de soluciones eficaces a la controversia por ellos mismos generada.

Los resultados obtenidos no fueron sino los esperados. La actividad fabril cumple actualmente con la legalidad medio ambiental, respeta en todos los casos los límites legales de cualquier ámbito, regional, estatal e internacional. La empresa goza de las autorizaciones y licencias preceptivas. La empresa goza de las medidas preventivas adecuadas, tanto en lo que se refiere a emisiones, vertidos como gestión de residuos.

En el turno de preguntas ofrecido por el Alcalde tras la lectura de los anteriores resultados, vino a demostrarse que la Asociación, lejos de aceptar la evidencia, duda incluso de la imparcialidad del técnico que informó, así como del propio Alcalde, insistiendo una y otra vez en el cierre de la fábrica a pesar de no tener fundamento para ello, y sin ofrecer propuestas concretas y respetuosas con los derechos de Asfaltos del Sureste, que también deben respetarse.

En cuanto al supuesto delito de ordenación del territorio que también se nos imputa, hay que decir que el suelo donde se ubica la fábrica se califica de urbanizable de uso terciario, y ello en cumplimiento de Directrices de Política Territorial de la Región de Murcia, y no como se piensa para favorecer la legalización. Los propios técnicos municipales han afirmado, ante el juzgado, que la ampliación de las instalaciones de la fábrica son en todo caso legalizables, a lo cual hay que añadir que en la zona en cuestión, no sólo se encuentra Asfaltos del Sureste, sino más de 15 industrias. Por concentrarse en dichos terrenos la mayor parte de la actividad industrial del municipio, y por carecer San Pedro del Pinatar de un «polígono industrial de las características adecuadas» es por lo que tales terrenos han sido así calificados, siguiendo para ello el procedimiento legalmente establecido.

Leer:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080404/comarcas/rectificacion-asfaltos-sureste-20080404.html

CUANDO ERAMOS JOVENES

ESCUCHABAMOS A................

Rolling Stones - Honky Tonk Women (1969 Demo)



Ladrón de funeraria

Jueves, 3 de abril de 2008 - 18:13 GMT

Marcelo Justo
Marcelo Justo
BBC Mundo

Hay muchas maneras de escapar de la policía, la más usual es salir corriendo, pero hay ladrones que logran sorprender a todo el mundo con su imaginación.

Féretro
La vida te da sorpresas

Para empezar, no es muy frecuente que elijan una funeraria en vez de un banco o una joyería para hacerse con un jugoso botín, pero eso es lo que sucedió en Burjassot, una pequeña ciudad cerca de Valencia, en el sur de España.

Y obviamente uno se pregunta, ¿qué quería llevarse el ladrón?.

¿Un féretro último modelo?, ¿un juego de manijas de plata para transportar a alguien a su último destino?

Es más, uno puede preguntarse si se trataba de un robo para uso personal o para reventa en el mercado negro.

La muerte y otras sorpresas

Todo esto no es nada comparado a lo que pasó cuando la policía se hizo presente en la funeraria Crespo, escenario del delito.

Acorralado, el ladrón se hizo pasar por muerto, pero tropezó con algunas dificultades.

Primero que no había ningún féretro a mano.

Lo resolvió con imaginación de ladrón metiéndose en un expositor de cristal para cadáveres, pero sucede que también los muertos tienen su etiqueta.

Para empezar, y por definición, no respiran.

Pero además, suelen vestirse con su mejor traje dominguero, como para dejar este mundo en la mayor de las glorias.

La policía no tardó en advertir que el muerto respiraba y que su ropa tenía algo entre desaliñado y zaparrastroso que no convenía a su condición de finado.

Leer +:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7328000/7328672.stm

Prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, ordenó esta noche prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, detenido ayer por un supuesto caso de corrupción urbanística, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El alcalde de Torre Pacheco, que se acogió a su derecho a no declarar, fue arrestado ayer junto a José Luis Hernández de Arce, presidente del grupo empresarial Polaris World, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, que hasta hace un año fue el director financiero del citado grupo. Ambos prestaron declaración ante el mismo juez en calidad de imputados aunque el magistrado no acordó ninguna medida cautelar para ellos.

Asimismo, hoy prestó también declaración el ex socio de Polaris World y propietario de Construcciones Torre Pacheco, Facundo Armero, para quien el juez estableció la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte. Estas medidas cautelares obedecen a recientes diligencias periciales y testificales practicadas a instancia del Ministerio Fiscal.

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho juzgado por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

Leer+:

http://www.europapress.es/00066/20080404000043/prision-provisional-fianza-alcalde-torre-pacheco.html

Acude a declarar el empresario Facundo Armero ex socio y fundador Polaris World


El juez ordena prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco

Última actualización 03/04/2008@23:32:48 GMT+1



El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, fue detenido hoy por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, y se negó a declarar ante el juez de San Javier que sigue el caso

El PSRM exige la dimisión del alcalde de Torre Pacheco "para que pueda defenderse como ciudadano al margen de la política"

IU de Murcia pide a Valcárcel que "no se esconda y cese a los alcaldes corruptos de Torre Pacheco y Totana"
El juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, ordenó esta noche prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, detenido hoy por un supuesto caso de corrupción urbanística, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El alcalde de Torre Pacheco, que se acogió a su derecho a no declarar, fue arrestado hoy junto a José Luis Hernández de Arce, presidente del grupo empresarial Polaris World, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, que hasta hace un año fue el director financiero del citado grupo. Ambos prestaron hoy declaración ante el mismo juez en calidad de imputados aunque el magistrado no acordó ninguna medida cautelar para ellos.

Asimismo, hoy prestó también declaración el ex socio de Polaris World y propietario de Construcciones Torre Pacheco, Facundo Armero, para quien el juez estableció la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte. Estas medidas cautelares obedecen a recientes diligencias periciales y testificales practicadas a instancia del Ministerio Fiscal.

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho juzgado por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

En el marco de esta trama de corrupción urbanística destapada tanto en el Consistorio de Torre Pacheco como en el de Fuente Álamo, la primer edil de este último municipio, María Antonia Conesa, fue a declarar a principios de noviembre y quedó, junto con cinco personas más, en libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, por presuntas irregularidades urbanísticas en su Ayuntamiento.

Leer+:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=100642

La Guardia Civil aprehende 2,5 toneladas de hachís y detiene a ocho personas


foto
Foto: Guardia Civil



MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -


La Guardia Civil aprehendió ayer por la noche dos toneladas y media de resina de hachís, al tiempo que procedió a la detención de ocho personas, integrantes de la red organizada dedicada al tráfico de drogas y a la intervención de los medios de transporte terrestre y marítimos utilizados para el traslado de la droga, con motivo del amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de Murcia, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Así, con motivo de los operativos de vigilancia establecidos por la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, a primera hora de la noche de ayer se tuvo conocimiento de la posible introducción, a través del litoral murciano, de un importante cargamento de hachís.

Como consecuencia, se procedió inmediatamente a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado en el litoral de Águilas.

En primer lugar, dentro del dispositivo citado se observó la presencia de una embarcación de grandes dimensiones mar adentro y de otra, deportiva, que se encontraba varada en la playa conocida como Rambla Salada, además de varias personas portando fardos de hachís hacia el exterior de la citada playa.

Una vez observado todo por los componentes de la Guardia Civil integrantes del dispositivo, se inició la fase de actuación del mismo, logrando, en un primer momento, la detención de tres personas y la incautación de la embarcación deportiva.

Posteriormente, una vez que se inspeccionaron los alrededores de la playa, se localizaron tres vehículos (un furgón, una autocaravana y un vehículo todo terreno), que fueron aprehendidos por su inminente participación en el alijo, además de la detención de otras dos personas.

Leer+:

http://www.europapress.es/00295/20080403164402/guardia-civil-aprehende-25-toneladas-hachis-detiene-ocho-personas.html

jueves, 3 de abril de 2008

LAS CARTAS CATALANAS

OPINIÓN.-UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

¡ES VOMITIVO!



Rafael del Barco Carreras

¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.

1 de abril de 2008 12:12

Mickey Mouse, CHAVEZ


"La transnacional de noticias Reuters Emite una fotografía cuya composición es un intento de burlarse de la imagen del presidente Chávez", apuntó el canal Radio Mundial.

En resumen, según los medios 'chavistas' la foto es un plan del Imperio estadounidense, la CIA y los accionistas 'oligarcas' de Reuters -familia Thomson y Rupert Murdoch, propietario de News Corp- para debilitar la imagen de Chávez.

Desde luego es patético que un tipo como este dirija los destinos de un país que no se lo merece.

Venezuela que había sido el destino de la gran mayoría de emigrantes de la vieja Europa, especialmente de España y de Las Islas Canarias la mayor parte, que los atraía por sus grandes riquezas, de todo tipo desde agrícolas a minerales, hoy día gracias a este mamarracho, se ve envuelta en una gran pobreza y miseria, pese a ser hoy día uno de los grandes productores de Petroleo del Mundo.

Se apunta a un bombardeo si es por llamar la atencion mundial y desviarla de su pueblo que pasa hambre, así ha sido siempre con los dictadores..................

Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/03/internacional/1207185954.html

FRASES CELEBRES DE ADOLFO SUAREZ

  • "El proceso autonómico tampoco puede ser una vía para la destrucción del sentimiento de pertenencia de todos los españoles a una Patria común.

  • La autonomía no puede, por tanto, convertirse en un vehículo de exacerbación nacionalista, ni mucho menos debe utilizarse como palanca para crear nuevos nacionalismos particularistas."

Los Rolling Stones, según Martin Scorsese

CULTURA 03-04-2008

Adelanto de 'Shine a Light', en exclusiva

El gran Martin Scorsese decidió enfocar su cámara a cuatro leyendas de la música: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Fue en uno de sus conciertos, en Nueva York, y de ese material ha salido: 'Shine a Light', el documental de los Rolling Stones que se estrena el viernes. Vea en exclusiva cuatro minutos de la película. Si no va al cine, no podrá disfrutarlos en otro lugar. Escuche ya 'Jumping Jack Flash'. Por Virginia Hernández

http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1207223228

saber+:
http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1207223228

no se descartan nuevos arrestos/Detienen al alcalde de Torre Pacheco por presuntos delitos urbanísticos

foto
Foto: Ayuntamiento de Torre Pacheco
MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -


La Guardia Civil detuvo hoy al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, por la presunta trama de corrupción urbanística destapada tanto en este Consistorio como en el de Fuente Álamo, según informaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

Así, Europa Press se puso en contacto con funcionarios de este Consistorio, que aseguraron que la actividad en el mismo era "normal" y que estaban funcionando como cualquier otro día. No obstante, se apunta a que podría haber más movimientos durante el día de hoy, en el marco de estas investigaciones, no descartándose nuevas detenciones.

Fue pasado lunes cuando la Guardia Civil detuvo al funcionario y arquitecto técnico del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, dentro de estas investigaciones.

La orden de detención la dictó el juez Salvador Calero, que sustituye a la titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja. Tras prestar declaración el imputado, el juez acordó el martes la prisión provisional comunicada y sin fianza para el mismo.

LEVANTAMIENTO PARCIAL DEL SUMARIO

El secreto de sumario se levantó parcialmente el 21 de enero por orden de la titular de este juzgado que le llevó a requerir documentación a los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo.

Los presuntos delitos investigados son de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

En el curso de la instrucción, el juzgado hizo requerimientos judiciales de documentación en ambos consistorios y la jueza tomó declaración a 14 imputados. A pesar de este levantamiento, el procedimiento continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

Tras levantarse parcialmente el secreto de sumario, el alcalde de Torre Pacheco aseguró, en su primera comparecencia ante los medios el 7 de febrero, que no ha cometido "ilegalidad alguna", y dejó claro que "todos los expedientes del Consistorio se han tramitado con el máximo respeto a la legalidad vigente".

La siguiente en comparecer fue la primer edil de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, el día 12, y negó "rotundamente" ser culpable de los delitos de cohecho y tráfico de influencias que le imputa la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

DECLARACIÓN DEL ALCALDE DURANTE SIETE HORAS

miércoles, 2 de abril de 2008

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El único mérito de algunas compañías es el de
hacernos estimar la soledad (Bernardo Canal Feijoo)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

CUANDO HERAMOS JOVENES..............

Escuchabamos a :
BOB DYLAN EN Mister Tamburine Man




REIVINDICA EL ASESINATO DE ISAÍAS CARRASCO EN MONDRAGÓ\ETA advierte contra los pactos políticos para 'perpetuar la opresión de Euskal Herria

ETA advierte contra los pactos políticos para 'perpetuar la opresión de Euskal Herria'
'¿No creerán que ETA se va a quedar de brazos cruzados?', afirma la banda en la nota.
Además, la banda asegura que Zapatero 'ha tomado el mismo camino que Aznar'


ELMUNDO.ES

MADRID.- "¿No creerán que ETA se va a quedar de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad?", se pregunta ETA en su último comunicado, en el que advierte de que los pactos políticos que busquen "perpetuar la opresión y la negación de Euskal Herria" supondrán un alargamiento del "conflicto".
"Nunca hemos reconocido el marco autonomista español y nunca lo reconoceremos"
A falta del comunicado completo, que se publicará íntegro mañana, miércoles, en el diario vasco 'Gara', su versión digital ofrece un adelanto en el que la banda armada reivindica el atentado que acabó con la vida del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, además de otras cuatro acciones armadas llevadas a cabo en los últimos dos meses —contra el juzgado de Bergara, el repetidor de Arnotegi, la sede del PSOE en Derio y el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra—.


Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/espana/1207071045.html

Abren el primer tanatorio de España para velar perros y gatos en Lorquí

AGENCIAS. 01.04.2008

El velatorio cuesta 40 euros, que se añaden al coste de la incineración.

A los animales se les lava y se les peina.

Crematur Levante ha abierto en Lorquí (Murcia) el primer tanatorio de animales domésticos de España, que incluye sala de velatorio e incineradora.
Su propietario, Ricardo Zambudio, dijo hoy que lo más común son perros y gatos, aunque desde que se abrió la incineradora hace dos años han pasado por este local pájaros, loros, un cocodrilo y un león procedente de un circo.

Leer+:

http://www.20minutos.es/noticia/365121/0/tanatorio/perros/lorqui/

martes, 1 de abril de 2008

Accept - Metal Heart

Accept-Balls To The Wall

Justicia/Los sindicalistas murcianos cuestionan la indefinición de los planes de choque y la oferta económica

La indefinición de los planes de choque para recuperar el trabajo atrasado, a consecuencia de la huelga en la Administración de Justicia y la oferta económica para este año, son las dos propuestas hechas por el ministerio de Justicia y que menos gustan a los sindicatos convocantes del paro de los funcionarios de este sector.
EFE Estas dos propuestas está incluidas en el documento firmado anoche en Madrid por el ministerio de Justicia y los sindicatos UGT, CSI-CSIF, UGT y STAJ, convocantes de la huelga que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida, entre ellos los de Murcia, desde el pasado 4 de febrero "para solucionar el conflicto".

Leer+:http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040100_2_100219__Comunidad-sindicalistas-murcianos-cuestionan-indefinicion-planes-choque-oferta-economica

TRAS DETECTAR MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS DE DINERO/Suiza bloquea tres millones de euros que pertenecerían a ETA

Suiza bloquea tres millones de euros que pertenecerían a ETA
Hay abiertas dos investigaciones relativas a esos supuestos fondos de la banda terrorista
Un banco sospechó que en sus cuentas se blanqueaba dinero y comenzaron las pesquisas
En 2006 Suiza pidió a España que se hiciera cargo, pero falta una decisión defintiva.


Actualizado martes 01/04/2008 20:47 (
CET)

EFE
GINEBRA.- Unos 4,8 millones de francos suizos (3 millones de euros) que pertenecerían a la banda terrorista ETA y están depositados en bancos suizos han quedado bloqueados por las autoridades, según han informado fuentes de la Fiscalía federal helvética.
Según la portavoz del Ministerio Público de la Confederación (Fiscalía), Jeannette Balmer, citada por la agencia suiza ATS, dos investigaciones relativas a esos supuestos fondos de ETA permanecen abiertas en Suiza.
La Fiscalía había pedido la apertura de las dos investigaciones en julio de 2006 a la policía judicial, según Balmer, quien agregó que éstas fueron lanzadas después de que un banco, que no citó, alertara de sus sospechas de que se estaba blanqueando dinero a través de unas cuentas.
Según la portavoz, en octubre de 2006 Suiza pidió a España que se hiciera cargo de este caso para que fuera tratado en suelo español, un procedimiento habitual en estos casos, cuando las autoridades suizas solicitan al país de donde provienen los fondos dudosos que investigue el origen de estos.
Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/espana/1207073151.html

DECLARACIONES POLÉMICAS/Las palabras de José Bono

SUS DECLARACIONES SU TRAYECTORIA

Actualizado martes 01/04/2008 12:35 (CET)

ELMUNDO.ES

MADRID.- El recién elegido presidente del Congreso no es un político que deje a nadie indiferente. A lo largo de sus 35 años de carrera (empezó a militar en 1973) ha dejado gestos y declaraciones para todos los gustos. Éstas son algunas de las más llamativas.

SUS DECLARACIONES

--------------------------------------------------------------------------------
"En ningún caso sería ministro de ningún gobierno" Lo dijo en enero de 2004. Meses después, se convertía en ministro de Defensa.
"Hemos aprendido que el dedo de Felipe González no hace líder", Lo dijo el 12.02.2008, criticando el proceso de selección de candidatos y líderes entre los 'populares'.
"Alberto [Ruiz Gallardón] y yo tenemos un pacto para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca", lo dijo el 10.10.2006, ante los rumores de que se sería candidato a la alcaldía de Madrid.
"Ahora amenaza con matarse en huelga de hambre, la pena es que no lo hubiese hecho antes de matar a 25 inocentes". Lo dijo el 09.11.2006, sobre De Juana Chaos.
"Lo diga quien lo diga, con esa casta de miserables ni hay que hablar ni hay que entenderse". Lo dijo el 01.04.2004, tras la reunión de Josep Lluís Carod-Rovira con ETA cuando ya era ‘Conseller en Cap’.
Si ETA quiere negociar, debe "tirar las armas y acercarse con los brazos en alto". El 04.01.2007.
"Esa guerra la estamos ganando los españoles, para que los asesinos se pongan con las manos en alto, que es la posición en la que más me gusta verles". Lo dijo el 08.02.2006, sobre ETA.
"Entenderse [con el PP] no es sólo inteligente, sino necesario". Lo dijo el 20.07.2006.
"No es incompatible ser socialista y cristiano, porque si lo fuera, habría que cerrar la mitad de las iglesias en España y la mitad de las agrupaciones del Partido Socialista". Lo dijo el 29.01.2008, durante la precampaña para las elecciones generales.
"Me parece ridículo decir el Estado español en vez de España, no hay razón para hacer innombrable el nombre de nuestra Historia", "luchar para sentir el orgullo de vivir en una nación que es de las más viejas del planeta, que es justa y que quiere que el día de mañana nuestros hijos puedan no tener que exhibir el RH más que para que le hagan una transfusión" Lo dijo el 19.04.2004, en su discurso de toma de posesión como ministro de Defensa.
"Resulta paradójico el antiespañolismo dentro de una nación, España, que brinda libertad a todos los ciudadanos y que garantiza unas cotas de autogobierno superiores a los estados federales. Por eso, hay que defender que hoy, soldados, no cabe más autonomía que la que cabe en la Constitución, que es garantía de igualdad para todos los españoles". Lo dijo el 08.12.2004.
"De la política no me echan las dificultades y no me voy por el Estatuto de Cataluña", el 07.04.2006, sobre su salida del Gobierno. "Si no me echó Franco, no me va a echar ahora Maragall", repitió el 31.05.2006.
"Con afecto y con respeto sería muy conveniente que tuviera en cuenta que no sería presidente de la Generalitat si no fuera gracias al PSOE". Lo dijo el 07.02.2006, sobre Pasqual Maragall.
"No sigue la subordinación y el ponerse de rodillas. España demuestra así su soberanía". Lo dijo el 05.10.2004, respecto a las relaciones de España con EEUU, país que ese año no participó en el desfile de la Fiesta Nacional por primera vez desde 2001.
"Nuestra bandera no es un símbolo de un partido político porque ha de serlo de todos; no es un símbolo de la derecha ni de la izquierda porque ha de ondear en todo el espectro ideológico constitucional; no es un símbolo de los militares, aunque la custodian y la honran, sino también de los civiles. Nuestra bandera representa a todos y al deseo libre y democrático de querer vivir juntos. Nuestra bandera es la expresión emocionada e inteligente de que los españoles, juntos, somos más que separados". El 10.04.2006, en la ceremonia de despedida como ministro de Defensa.
"El mundo no recordará mucho tiempo lo que digamos hoy aquí... pero es nuestro deber, por respeto a su memoria que nosotros decidamos... que no hayan muerto en vano". "Tengo la serena pero profunda convicción de que la sociedad y las consolidadas instituciones democráticas de España no permitirán que deshonren su memoria ni los ideales constitucionales de libertad que defendieron". Lo dijo el 06.01.2005, durante la celebración de la Pascua Militar, en referencia a las víctimas de ETA.

Soraya Saenz de Santamaria potavoz del PP

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad inician la creación de una Fundación para recuperar el Anfiteatro Romano

CARTAGENA (MURCIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, junto con otros patronos aún por determinar, han iniciado la creación de una Fundación para recuperar el Anfiteatro Romano, y la plaza de toros, junto a la construcción en sus aledaños de un Museo de Arte Contemporáneo de la Región.
Así, la Comisión de Hacienda e Interior del Consistorio informó favorablemente sobre la propuesta de la concejala de Cultura, Rosario Montero, aunque con las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano que reclamaban más tiempo para su estudio, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Leer+:
http://www.europapress.es/00295/20080331182326/ayuntamiento-cartagena-comunidad-inician-creacion-fundacion-recuperar-anfiteatro-romano.html

Rosa Díez considera que el resultado de su partido en las elecciones responde "a una enorme necesidad"

SALAMANCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y diputada electa, Rosa Díez, consideró hoy que los "buenos" resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales del pasado 9 de marzo están avalados por "la enorme necesidad" que había entre los ciudadanos españoles de que hubiera un nuevo partido nacional.
"Hemos conseguido colar la piragua entre dos grandes portaviones porque realmente había más necesidad que dificultades", aseveró Rosa Díez en este sentido.
Rosa Díez consideró que merece la pena reflexionar sobre los resultados electorales porque, según sus palabras, son el reflejo de que España quería un cambio. Además, la líder de UPyD consideró que los resultados de su partido tiene mucho mérito ya que "en las pasadas elecciones primaba más el voto en contra".
Para la ex europarlamentaria socialista estos resultados demuestran que se puede hacer campaña electoral y política de otra manera.

Leer+:
http://www.europapress.es/00200/20080320140448/rosa-diez-considera-resultado-partido-elecciones-responde-enorme-necesidad.html

lunes, 31 de marzo de 2008

Insectos Cyborgs: Científicos insertan cámara en mariposa

Por: Julián Lorenzon @ jueves, 20 de marzo de 2008 Nota vista 586 veces

Después de años de investigación, científicos financiados por el pentágono lograron crear insectos cyborgs capaces de llegar a sus etapas adultas de desarrollo.






Digno de una película de ciencia ficción, sin embargo real. Durante años de investigación y trabajo, aún no se había logrado que alguno de los insectos cyborg del programa HI-MEMS complete su metamorfosis. Sin embargo, ayer el profesor de Giorgia Tech, Robert Michelson, ha anunciado que finalmente ha podido lograr que uno de sus insectos cyborg llegara a su etapa adulta. El objetivo de los insectos Cyborg sería su uso como espías a control remoto.


La técnica utilizada por los científicos del DARPA (sigla de "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa" en inglés) consistiría en remover el tórax de una polilla durante su metamorfosis e inyectar un chip que "crecería" con el insecto, dentro de la crisálida. Según los científicos del proyecto, esto sería comparable al uso de animales durante la historia de la humanidad para transporte y trabajo. También han dicho que el chip sería como "las sillas de montar y las herraduras, que son necesarias para el control de la locomoción del caballo". Los modos con que se controlaría la polilla podrían ser varios: excitación eléctrica muscular, estimulación eléctrica de neuronas, proyección de pulsos ultrasónicos que simulan los de los murciélagos o proyección de feromonas.

Los científicos también han hablado sobre el futuro de la ingeniería biológica, tocando también el tema de los cyborgs humanos, si bien el proyecto se dedica solamente a los insectos. "Habrá muchos debates éticos" anticipan.

Leer +:

http://www.neoteo.com/insectos-cyborgs-cientificos-insertan-camara-en.neo


El primer tatuaje de ojo

Por: Julián Lorenzon @ lunes, 31 de marzo de 2008 Nota vista 239 veces

Una persona en Toronto, Canadá, fue la primera en el mundo en recibir un tatuaje en el ojo. Después de 40 inyecciones de tinta, su ojo ahora es (en parte) azul. La pregunta a hacernos ahora es ¿Hasta donde llegaremos para "marcarnos" o hacernos diferentes a los demás? Hay gente que hace lo imposible por poder ver o recuperar la vista y hay quien la arriesga de esta manera.

Leer+:

http://www.neoteo.com/el-primer-tatuaje-de-ojo.neo

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, NUEVA PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO


Un premio al trabajo y al tesón

Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

Actualizado lunes 31/03/2008 13:44 (CET)

LUIS ÁNGEL SANZ

MADRID.- Soraya Sáenz de Santamaría va a ser probablemente la portavoz de la oposición en el Congreso de los Diputados más joven de la historia. Con sólo 36 años —cumplirá 37 el próximo junio—, esta joven vallisoletana se convertirá en la voz de más de 10,3 millones de votos en la Cámara Baja y en el látigo del Gobierno, tomando el relevo a Eduardo Zaplana.

Esta dirigente es una de las personas más estrecha y directamente vinculadas a Mariano Rajoy dentro de la cúpula 'popular'. Comenzó su carrera política en el año 2000, precisamente en el gabinete de Mariano Rajoy cuando era vicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar. Y comenzó a escalar puestos poco a poco y gracias a su trabajo cuando Rajoy fue designado candidato a la Presidencia del Gobierno tras la retirada de Aznar.

Con 28 años y después de licenciarse en Derecho por la Universidad de Valladolid, en el año 1999 consiguió la plaza de abogada del Estado, puesto que ejerció en 1999 y 2000. Después, pasó por la Universidad, ya que dio clases en la Carlos III de Madrid.

En la pasada legislatura, fue secretaria de Política Autonómica del PP y ha sido ponente en el Congreso en temas tan importantes como la reforma del Estatuto de Cataluña. También hizo el mismo trabajo en las reformas estatutarias de Baleares y Andalucía, consiguiendo entonces el acuerdo con el Partido Socialista.

Leer+:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/espana/1206962009.html

Four arrested for San Javier shooting


By m.p. - Mar 26, 2008 - 7:24 PM


The scene of the shooting in San Javier. Photo 20 minutos – www.20minutos.es
A man was seriously injured when gunmen opened fire in his house in Santiago de la Ribera
Four people are in custody for a shooting in a house in Santiago de la Ribera, in San Javier, on Tuesday night where a 42 year old man was seriously injured. 20 minutos reports that the gunmen burst into the house on Calle Pinto at around 11.30 pm, and op the victim, shooting him in the neck, abdomen, and a leg.



The scene of the shooting in San Javier.
Photo 20 minutos – www.20minutos.es
Reed+:
http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_15775.shtml

Three new solar farms planned in Jumilla


By m.p. - Mar 30, 2008 - 7:12 PM



An aerial view of the PV solar plant in Jumilla. Photo – Ayuntamiento de Jumilla. The largest photovoltaic plant in Europe opened in the area this January
It has been announced that three more solar power plants are planned in Jumilla, where the largest photovoltaic energy plant in Europe was inaugurated at the beginning of the year in La Hoya de Vicentes. La Verdad newspaper said the three new sites will generate five megawatts between them, with an estimated investment of 45 million €.






An aerial view of the PV solar plant in Jumilla.
Photo – Ayuntamiento de Jumilla.
Ree +:
http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_15816.shtml

JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO

Sáenz de Santamaría, elegida nueva portavoz del PP en el Congreso
  • Rajoy: "Si no tuviera el 100% de ilusión, ganas y empuje no me presentaría"
  • 'Hemos crecido a costa del PSOE (...), seguiremos creciendo a costa del PSOE'
  • El líder "popular"buscará acuerdos en política antiterrorista, Justicia o Defensa.
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

Actualizado lunes 31/03/2008 13:26 (CET)

ESTHER MUCIENTES

MADRID.- La incógnita por fin se ha desvelado en el último minuto. La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP y mano derecha de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, será la nueva portavoz del grupo popular en el Congreso.

"Todo el que tenga ganas de trabajar podrá hacerlo. Intentaré que todo el mundo tenga una oportunidad pero los puestos son los que son y no hay más". Con este prolegómeno anunciaba el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, quiénes serán sus portavoces en el Congreso y el Senado. tras un largo discurso, Rajoy apuró hasta el final para presentar a sus portavoces.

En la Cámara Baja, las quinielas han dado en el clavo. Soraya Saénz de Santamaría, una de las personas de mayor confianza de Rajoy, será la portavoz en el Congreso porque, y como ha explicado Rajoy, tiene "preparación, conocimientos, experiencia, porque trabaja y porque tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora".

Junto a Saénz de Santamaría estarán en el Congreso como vicepresidentes Ana Pastor y Jorge Fernández, y como secretarios de la Mesa de esa Cámara a Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos.

Mientras, en la Cámara Alta repite y con agradecimiento, Pío García Escudero, que contará con el apoyo de Juan José Lucas, Ramón Rabanera y Matías Conde, que acompañarán a Escudero en el Senado durante esta legislatura.

Una vez desvelado uno de los secretos mejor guardados desde las elecciones generales del 9M, Rajoy ha analizado los resultados, el futuro del partido y sus objetivos.

Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/espana/1206956844.html



EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra (Eugenio Trías)

OPINIÓN
GUILLERMO

Los funcionarios de Justicia advierten a Bermejo que continuarán la huelga


Para hoy está prevista una protesta a las puertas de la sede del PSRM
Última actualización 31/03/2008@02:47:43 GMT+1

MURCIA. Los funcionarios de la Administración de Justicia advirtieron al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que “si está esperando que bajemos los brazos y los porcentajes de participación de la huelga desciendan, se está nuevamente equivocando”. Así, dejaron claro que están dispuestos a continuar la huelga “las semanas que hagan falta”.

Y es que, según los sindicatos, “ni los funcionarios de Justicia ni los ciudadanos merecen tener un ministro de Justicia como Bermejo, que durante estas nueve semanas ha demostrado su arrogancia y prepotencia, mintiendo continuamente”.

Así, recordaron que “llevamos 11 mesas de negociación y no se ha sentado en ninguna de ellas”, por lo que preguntaron “dónde está el talante del que presume el señor ministro si ni siquiera su arrogancia le permite sentarse a negociar”.

Leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=43599

domingo, 30 de marzo de 2008

Cuando eramos jóvenes

Bob Dylan.......Lay Lady Lay (1976 - Hard Rain)


La Región de Murcia será pionera en tener un Registro de Gemelos gracias a un convenio entre Sanidad y la UMU

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional autorizó, en su sesión de hoy, la firma de un convenio de colaboración en materia de investigación entre la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, y la Universidad de Murcia (UMU) para crear un Registro de Gemelos en la Región de Murcia, siendo el primero que se constituye en España, según destacó el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Juan Antonio de Heras.

Fruto de este acuerdo, de carácter científico, ambos organismos analizarán cómo influye la genética y los factores ambientales en el desarrollo de enfermedades, en la conducta o en la personalidad. Aunque la duración de este convenio es de un año, ambas partes muestran su disposición para prorrogarlo en el supuesto de que fuese necesario.

Así, para el correcto funcionamiento del Registro de Gemelos, la Consejería de Sanidad se compromete a facilitar los datos de identificación necesarios para localizar a personas nacidas en partos múltiples en la Región, mientras que la Universidad gestionará el mismo.

leer+:

http://www.europapress.es/00295/20080328193607/region-murcia-sera-pionera-tener-registro-gemelos-gracias-convenio-sanil

OPINIÓN/A vueltas con España


Zapatero y Montesquieu - José Luis Gómez

Última actualización 30/03/2008@04:23:54 GMT+1

En una más que clara vulneración del respeto a la división de poderes, el presidente Rodríguez Zapatero ‘nombró’ presidente del Congreso a su viejo adversario José Bono y, casi sin darle tiempo a respirar, también designó portavoz del PSOE en el Congreso a su amigo del colegio José Antonio Alonso.

En ambos casos ni siquiera guardó las formas a la hora de esperar la constitución de la cámara y del grupo parlamentario socialista. Es un mal comienzo de la legislatura en un hombre que había llegado al poder, dentro de su partido y en el Gobierno, casi pidiendo permiso para cruzar la puerta.
¿Qué es lo que ha pasado para que el joven presidente actúe con un estilo que ni siquiera se atrevió a utilizar el dios socialista Felipe González, con mucha más ‘mili’ en la política que ZP?

Parece evidente su deseo de demostrar que manda, dentro y fuera del PSOE, y que nada se le pone por delante. Ni en el Gobierno ni en el Congreso ni, a este paso, en los estamentos judiciales, que todo llegará. ¿Acaso también en el cuarto poder? Su falta de respeto a la separación de poderes que teorizó el Barón de Montesquieu y que ha ido calando en todos los países modernos del mundo es asumida en España como algo casi natural, mientras la oposición duerme el sueño de su derrota.

En realidad, Zapatero se carga las formas de la democracia, pero lo que quiere es demostrar que esta vez no le van a hacer el Gobierno los barones de su partido. No estamos en 2004, cuando Ibarra nombraba ministra a la Trujillo, Maragall se repartía el poder con Montilla, Touriño y Blanco elegían entre Espinosa y Laxe, y Chaves colocaba a sus chicas en Madrid. No.
Estamos en la verdadera era ZP y los comienzos no pueden ser más lamentables por mucho que Pepe Blanco se esfuerce, que lo hace, por demostrar que sigue siendo un demócrata y que no se le ha subido el 9-M a la cabeza. Por fortuna, aún queda en el PSOE alguien con los pies en la tierra de Montesquieu, aunque, como él también sabe, aquí sólo manda el Jefe.

Leer `:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=100313

Miles de funcionaros de Justicia toman Madrid y reivindican una subida salarial


Funcionarios de Justicia de toda España trasladaron ayer el colapso que se vive desde hace meses en los juzgados de todo el país al centro de la capital para pedir la equiparación de sus salarios

Última actualización 30/03/2008@03:53:22 GMT+1

MADRID. Miles de funcionarios de Justicia, 8.600 según los organizadores y 5.200 según la Policía, se manifestaron ayer en el centro de Madrid para reivindicar la equiparación de sus salarios con los de sus compañeros en órganos dependientes de las comunidades autónomas, situación por la que llevan en huelga desde el 4 de febrero.

La manifestación, organizada por CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ bajo el lema ‘Por la dignidad del salario de la justicia no transferida’ se inició a mediodía en la sede del Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo de Madrid y, tras atravesar la Gran Vía concluyó frente al Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle de Alcalá.

leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=43547

WWW EL ABC DEL MAR MENOR