CITA DEL DIA

sábado, 29 de noviembre de 2008

MURCIA. EL GRUPO BELGA BLINDMAN ACTUARÁ EN CARTAGENA Y LORCA DENTRO DEL CICLO ECOS 0809

SERVIMEDIA

MADRID/MURCIA, 29-NOV-2009

El cuarteto belga de saxofones Bl!ndman, que se caracteriza por una concepción global del fenómeno musical, en la que, la ocupación del espacio y el uso de la luz constituyen elementos fundamentales en su creación artística, actuará los días 2 y 3 de diciembre en Murcia.

Según la organización del espectáculo, esta formación compuesta por cuatro saxofones junto a la voz del contratenor Gunther Vandeven, abordarán en Lorca y Cartagena un repertorio extravagante y ecléctico.

Desde la música antigua del renacimiento de Orlando di Lasso hasta las últimas tendencias de la música contemporánea de John Cage pasando por Monteverdi o Stravinski en un programa titulado "Chromatic Variations" que fue encargado al grupo, con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura de la Ciudad de Brujas (Bélgica).

Las actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de San Francisco de Lorca y en el Centro Cultural Ramón Luzzi de Cartagena.

El ciclo Ecos 0809 prosigue su andadura a la que se sumarán próximamente otros artistas internacionales de la talla del grupo italiano Dolce &tempesta o los ingleses The King Singers, el plato fuerte del ciclo ésta temporada.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR