CITA DEL DIA

jueves, 27 de noviembre de 2008

Catalunya és friki

08 de Novembre de 2008

Hoy la COPE, mañana te tocará a ti

El proyecto de construcción de una Cataluña totalitaria, en la que los políticos tengan impunidad para enchufar a sus hermanos y repartirse el pastel entre ellos (aún más), sigue avanzando con fuerza. Cuando los partidos crearon el CAC ya se veía venir lo que pasaría: el control y el silenciamiento de la prensa discrepante por parte de un órgano con un profundo tufillo totalitario.

Una democracia fuerte no necesita de un organismo controlado por los partidos que "vele" por la libertad de expresión. Para eso están los tribunales. Pero como tenemos una democracia de mierda, una democracia rehén de las cúpulas de unas cuantas formaciones, tragamos con lo que haga falta. El problema no es lo que hace el CAC, ni siquiera que premie a "buenos" y "malos" dando o quitando emisoras. La cuestión es que los catalanes permitimos este estado de cosas.

Hoy le han quitado a la COPE dos emisoras. Mañana cerrarán un televisión local. Pasado denunciarán por "abuso de la libertad de expresión" a cualquier radio que les moleste. Cuando nos demos cuenta sólo tendremos Radio Montilla, Televisió Convergencia i Unió, Canal Ecoverd i Vilaesquerra.com. Si eres "bueno" y haces lo que la presidencia o la vicepresidencia de la Generalitat quieren, te darán una docena de emisoras. Si "molestas", todo el peso de la "ley" caerá sobre ti.

¿Qué Esperanza Aguirre hace lo mismo en Madrid? Me importa un rábano. De Madrid ya se preocuparán los madrileños, y si comulgan con ruedas de molino ya se apañarán. De momento, si Esperanza reparte emisoras entre los "amigos", lo hace ella, no se busca la coartada de un órgano teóricamente "independiente", y que no es más que el brazo armado de lo peor de los aparatos de los partidos, el CAC. A mí me preocupa Cataluña, y en que la están convirtiendo.

La clase política catalana está encantada con Obama. No entiendo el porqué. Estoy convencido que los demócratas norteamericanos no se dedicarían a cerrar las emisoras conservadoras. Pero es que en los USA tienen claro lo de la libertad de expresión, y aquí tenemos al "independiente" Sáez al frente de los medios públicos. Por cierto - y hago un paréntesis - Esquerra ha perdido una gran oportunidad. Cuando Jesús Maestro se encargaba de la relaciones exteriores de los republicanos estableció unas relaciones cordiales con el Partido Demócrata. Ahora hablan mucho, pero nada de nada.

Volvamos al desastre cotidiano: lo del CAC da pena. Pero no sorprende. Está haciendo su trabajo, y lo está haciendo a conciencia. Lo que me entristece es ver como estamos convirtiendo Cataluña en una república bananera. Mejor dicho, en una república que no lo es, bananera. Y un aviso para los independentistas: su única oportunidad de conseguir su objetivo es con más democracia, porque su única arma es convencer a los ciudadanos de las bondades de su causa. Y con unos medios controlados por la casta política nunca van a tener nada que hacer. Porque no serán ellos quienes los controlen.

Acabo con una cita. Creo que está atribuida erróneamente a Brecht. Sea de quien sea, resume lo que estamos viviendo:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".(*)

Si quieren comprar mi último libro, El sorpasso perico, pueden hacerlo en la Llibreria Catalònia (Rda. Sant Pere,3). O en las tiendas oficiales del RCD Espanyol. O lo pueden pedir por correo a sfidalgo@e-noticies.com.

http://www.sergifidalgo.com- www.piradosalpoder.com.

Nota de la redacción:
(*) CANTADA POR BOB DYLAN en John Birch Society Blues

Leido en: e-noticies

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR