CITA DEL DIA

sábado, 17 de abril de 2010

ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. EL CATALÁN Y EL ESTATUT.

Rafael del Barco Carreras

La esposa del President lo tiene claro, sus hijas van al Colegio Alemán (el más prestigioso y caro de Barcelona) porque el catalán fuera de Cataluña no sirve para nada. Su marido se desgañita, y hasta en puro teatro se enfada contra el españolismo, y su mujer, agobiada por sus 11, 14 o 17 cargos, suelta las verdades de Perogrullo, ¡y en su Tele!, ¡ante los forofos de la ÇEBA! ¡Un tesoro la abogada esposa de José Montilla y militante del PSC desde 1979!

Sobre el Estatut no soltó genialidades, al estilo de sus socios de Gobierno que advierten amenazantes…

"ERC advierte: la sentencia del Estatuto, el problema institucional más importante en 30 años
El catalanismo sigue con su escalada preventiva frente a la posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña que, de suponer un recorte al texto aprobado, se convertiría, según ERC, en "el problema político e institucional más importante en 30 años de democracia".

… de lo que se deduce que la clase política de Cataluña vive autista en su burguesa y rentable burbuja, un poco agobiados por el vencimiento de créditos que se han de renovar hasta el infinito, pero sin ceder a ninguno de sus inmensos sueldos y chollos.

Deberán recomponer a su gusto el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que la sentencia sea mágica y cuadre cual la de RUMASA o la del Consorcio, que si algún letrado la entiende, y me la traduce, contribuirá a mi paz intelectual y con su profesión. Leer la sentencia en www.lagrancorrupción.com , si los troyanos y censura lo permite.

En cuanto al “catalán” no servirá fuera de Cataluña, pero en la de Jordi Pujol, suspendió a un catalán de mi familia, después de tres años de ejercer como ingeniero superior (con la mayor parte de sus programas en inglés, y con catalán oral y académico más que aceptable) en unas restringidas oposiciones para los 11 contratados que hacía tres años desarrollaban con tanta satisfacción su profesión que sus jefes directos, (de uno de los tantos entes autónomos) quizá ofendidos por la iniquidad, le propusieron renovar el contrato.

El INGENIERO SE FUE DE CATALUÑA (su capacidad y especialidad se lo permitía) donde ejerce desde hace años, olvidado y hasta agradecido de la fascista, racista, o como quieran calificarla, actuación.


viernes, 16 de abril de 2010

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA,

CONDECORADOS CON LA CRUZ DE SAN JORGE DE LA GENERALITAT.

Rafael del Barco Carreras

FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL”. Ministerio donde TODOS son burócratas dependiendo y a las órdenes del FISCAL GENERAL DEL ESTADO que nombra a su capricho e intereses el Presidente del Gobierno.
La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL SUPREMO por encubrir...

1. Un supuesto OASIS CATALÁN degenerado hasta LA MAYOR CRISIS O FRAUDE INMOBILIARIO, quiebras y paro, como JAMÁS se conoció en la reciente historia de CATALUÑA.

2. De antes del OASIS... lo que Villarejo califica de TORTURAS, y yo, por lo vivido en LA MODELO, de ASESINATOS, por palizas a presos atados a los grilletes en la pared de los semisótanos de la QUINTA GALERÍA, años 70-80, o en el “palomar”, celdas acolchadas en la enfermería que tan bien describe en sus libros el primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, Javier Gómez de Liaño. Leer en www.lagrancorrupcion.com

3. Por formar parte de un PODER, al que por lo visto, y por lo que les condecora, obedecieron a su total satisfacción, y que durante los últimos 30 años han hecho de Barcelona la Capital Europea de la DROGA Y EL BLANQUEO, y de una inseguridad total.

4. Por al decir de JORDI PUJOL “Villarejo y Mena que se callen” respecto al juez Luis Pascual Estevill, porque ellos, burlando repartos, le dirigían asuntos a su juzgado. ¿Repartía con algún fiscal?

5. Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de EXTORSIÓN.

6. Por haber archivado denuncias y querellas como la de 1991 de Carlos Odena que hubiera acabado con la red de delincuentes “legales” que han conducido a Barcelona al marasmo en que flota.

7. Por su condescendencia con los nidos de delitos, los grandes bufetes, Piqué con hasta 100 colaboradores, el de los Jiménez de Parga, con 50 y sus denuncias falsas, y varios más... que a pesar de condenados sus titulares siguen funcionando.

8. Que los sumarios se eternicen y desaparezcan delincuentes. Gran Tibidabo, Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Javier de la Rosa o su padre, CASO HACIENDA, donde ahora se juzgan delitos de hace VEINTE AÑOS... temas que en conjunto hubieran ahorrado a la Ciudad no menos que UN BILLÓN DE PESETAS... y ni se sabe cuantos billones en el actual FRAUDE INMOBILIARIO.

9. Que a pesar de ejercer en la Ciudad más eficientemente corrupta de España, por lo que Jordi Pujol la bautizó de OASIS, solo haya habido un Pascual Estevill, y jamás ningún FISCAL CORRUPTO. ¡Y Fiscalía dirime por pactos en más del 40% de temas judiciables! La propia BANCA CATALANA, estafa pura y dura, donde tantos esfuerzos entre excusas y mentiras han soltado los dos fiscales del caso para ni procesarse a Pujol ni nadie acabara en prisión por las bajas condenas, y más...y más...

10. Abatir a las huestes franquistas, asesinos según el mismo Villarejo, o camuflarlas bajo signos democráticos o del PSUC, como ellos.

11. Las medallas deberían hacerse extensibles a la Audiencia de Barcelona que más que Justicia reparte suerte y desgracia a lo Casino... muchas más desgracias que suerte... un kaos donde navegan selectos bufetes y abogados.

Y resultado... vivimos en una Ciudad donde campan las mafias extranjeras y españolas domiciliados en lujosas mansiones desde Pedralbes a pisos patera, en uno de ellos han descubierto 17.000 inmigrantes ilegales empadronados... donde la posibilidad de que nos roben, a turistas y naturales, es tan elevada que se convierte en segura “la posibilidad”... y las colas de Cáritas, comedores sociales, o paro... se desbordan...

Un relato a vuela pluma. Se podrían añadir muchas más lindezas y ninguna virtud para las CONDECORACIONES, a menos que se lean los embustes de Villarejo a una Prensa entregada que a su dictado, y terror, ha acallado o tergiversado infinidad de delitos “políticamente incorrectos”. Ese TERROR que ha inducido a esos pequeños sátrapas a creerse en la inmunidad e impunidad que le produce que su subconsciente se desborde contra EL SUPREMO, y que supongo que deberán acusarle por INJURIAS y CONTRA EL HONOR, ¿o nadie se atreverá porque sean reales sus acusaciones o en su manga guarda carros y carretas?









jueves, 15 de abril de 2010

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS MANIFESTACIONES EN APOYO DE BALTASAR GARZÓN.

Rafael del Barco Carreras

Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.
La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.
No se manifestó cuando por los 80 venía a La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!
Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, entonces venía un oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi... el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez...”. “¿No quiere declarar...?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor... mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.
Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...
Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.
Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva... verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado... cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.
Se me revuelven las tripas... es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:

PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO

Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) es un ex fiscal español anticorrupción. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003
Y el indignado comentarista añade:
No como él,
que ingresó en la carrera fiscal en 1962,
justo a tiempo para denunciar las torturas
y la defenestración de Julián Grimau,
la iniquidad de su proceso
y del que,
también en 1963
condenó al garrote vil
a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez
y Francisco Granados Gata,

detenidos el 1 de agosto,
condenados el día 13
y ejecutados el 17
por un atentado que no cometieron.

Ninguno de los magistrados del TS estaba en la carrera entonces. Él sí.

También pudo aprovechar el momento para explicar a los anfitriones,
sobre todo a Toxo,
cómo denunció el proceso 1001,
que el 20 de diciembre de 1973,
sentó en el banquillo del T.O.P.
a la dirección de CCOO,
que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.

No lo hizo.

Qué virulento,
qué magníficamente insobornable,
el antifranquismo sobrevenido.

Y qué torpes los sindicalistas con el protocolo. Deberían haber invitado al acto a Felipe González Márquez.
O lo que publica “La voz de Barcelona”
Carlos Jiménez Villarejo, cuyas polémicas manifestaciones acusando a los magistrados del Tribunal Supremo de ser “cómplices” de las torturas del franquismo han causado un enorme revuelo, ejerció desde 1962 para el régimen dictatorial como abogado fiscal en la Audiencia provincial de Barcelona.
El ex fiscal anticorrupción entre 1995 y 2003 y fiscal jefe de la Audiencia provincial de Barcelona (1987-1995) fue nombrado abogado fiscal de la entonces Audiencia Territorial de Barcelona en 1962, tal y como recoge La Vanguardia Española el 1 de abril de 1962. Dato, por cierto, que no aparece en su biografía en internet. El currículo profesional en Wikipedia, por ejemplo, se inicia en 1987.
Y no es por que Carlos Jiménez Villarejo no supiera cómo funcionaba el régimen dictatorial en España. El 22 de junio de 1950 se publicaba, también en La Vanguardia Española, que otro Jiménez Villarejo, Francisco, accedía al mismo cargo, esta vez en Sevilla, al que años más tarde ostentaría el ahora defensor de la Memoria Histórica.
En 1972 cofundó la asociación Justicia Democrática y por esos años también militó en el PSUC. Jiménez Villarejo tuvo en el punto de mira a Jordi Pujol, en los 80, en el caso Banca Catalana que quedó en nada y reforzó la figura del líder nacionalista. En 1997 sufrió un infarto.
Actualmente, Jiménez Villarejo se ha identificado con la defensa de la Ley de Memoria Histórica y forma parte del grupo de expertos, propuesto por el juez Baltasar Garzón en 2008, encargado de buscar fosas comunes e identificar a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.
“Exceden el derecho de libertad de expresión”
Por otro lado, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha pedido este miércoles “respeto” para el Tribunal Supremo (TS) por la causa que instruye contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha advertido que los “ataques” realizados este martes, entre ellos los de Jiménez Villarejo, contra esta institución “exceden el derecho de libertad de expresión”.
Bravo hace referencia, entre otras, a las palabras del ex fiscal anticorrupción que ha señalado que los magistrados del TS “son merecedores de la crítica incluso rotunda”. Jiménez Villarejo ha acusado a los miembros del Supremo de constituirse “en instrumento de la actual expresión del fascismo español” por estar a punto de suspender de sus funciones a Garzón.
Continuaré con más calma... e informaciones...







miércoles, 14 de abril de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.
Rafael del Barco Carreras
14-04-10. 

Llevo tantos comentarios sobre el juez Garzón desde que hace TRES AÑOS inicie mi www.lagrancorrupcion.com (la que puede dañar su ordenador) que numerar con el II solo significaría la continuidad del escrito del 9-04-10. El personaje da de sí... los jueces en España dan para mucho más que un Garzón o Luis Pascual Estevill. De entrada 30 AÑOS DESPUÉS aun me pregunto cuánto y a cuantos pagó Javier de la Rosa y su mundo, entonces contra mí, y después para librarse de infinidad de delitos y alargar los ineludibles un mínimo de diez años por sumario, algunos ¡HASTA VEINTE! como los que se juzgan ahora en Barcelona, Caso Hacienda. En esta consideración caben los fiscales... impolutos, CON JAMÁS NADIE CONDENADO POR PREVARICACIÓN.
Esta semana tiene una declaración por sus cobros en Nueva York, a la par de su sueldo en la Audiencia Nacional, pero la verdad es que hacen más ruido en INTERNET y en la Prensa y Tele sus inventos autoprotectores contra PINOCHET O FRANCO, incluso sus fotos con indígenas. ¿Qué hacía por Sudamérica apadrinando causas perdidas, o en Norteamérica cobrando de Emilio Botín, cuando en su juzgado se amontonaban gravísimos sumarios sin resolver afectando el presente y futuro de España? El de Botín lo solucionó rápido, archivado. ¿Cuántos más archivó por dinero o sus ambiciones políticas, o cuantos alteró, creó y eternizó?
Luis Pascual Estevill contra la burguesía catalana, que dicho sea de paso se merece varios pascuales, y la GRAN CORRUPCIÓN es que no los haya habido, y Garzón a favor de TODOS LAS CAUSAS JUSTAS, que deberían tener muchos más jueces, con cauces legales bien establecidos, para que fueran imposibles otros pinochets y francos.
Estamos en plena orgía de DEMAGOGIA. El Poder y Dinero, bien valen una Misa como París, una y miles, y los charlatanes están dispuestos a defender a capa y espada las simples y simplificadas premisas que les han aupado al Poder, y en España quien precisamente detenta alguno de los tan “atados y bien atados” desde FRANCO y los mil años de Dictadura que nos gobierna, ahora un tanto deshilachada, no sueltan prenda.
Para adornar este suelto pego tres títulos que merecen libros enteros, y la foto del siempre oportunista en GRANDES CAUSAS, demagogo donde los haya, Carlos Jiménez Villarejo, acusando a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO, ¿y él, fiscal franquista desde el 64, y cuando las torturas de LA MODELO del 70-80 donde le conocí, yo de ordenanza en JUECES, y él citando presos?, ¿Y su participación en los casos De la Rosa o Piqué Vidal?. ¡Han mentido tanto a través y con la Prensa a favor que se han creído ellos mismos sus embustes!. Ver hoy en LIBERTAD DIGITAL... y habrá libros, causas y sumarios, porque el DINERO, el EURO, parte consustancial al PODER, está fallando... y provocando casi todos los titulares.

martes, 13 de abril de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

RECALIFICACIONES. LA CLÍNICA TEKNON DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

13-04-10. 
La noticia de que se vende la CLÍNICA TEKNON me retrotrae de nuevo a 1992. Mejor dicho me salen hasta por las orejas todos los fantasmas de entonces y de ahora. Pilar Rahola, vicealcaldesa y periodista, el alcalde Pascual Maragall, el President de la Generalitat Jordi Pujol, el juez Luis Pascual Estevill, Javier de la Rosa y su esposa Mercedes Misol.
Y hoy se reinicia el juicio CASO HACIENDA, donde en la última sesión los peritos discutieron sobre REINETA SA y los 500 MILLONES de pesetas ¡DE 1991! para pagar la rescisión de uno de los contratos de inquilinato del edificio de la Plaza Cataluña esquina calle Fontanella. EL CORTE INGLÉS, la mejor y magnífica esquina de CATALUÑA. Y aunque en el reparto de esos millones y de más millones de las operaciones de DIAGONAL MAR, ni Policía, ni Hacienda, ni menos Fiscalía (alegan negativas bancarias por prescripciones en la guarda y archivo de la documentación bancaria, argumento del que difiero como técnico bancario, pero por el momento no discutiré sobre ello) siguieran los TALONES repartidos en la propia notaría, los que se han demostrado dejan claro hacia donde se dirigían las cantidades no investigadas.
Eran los años 1991 y 1992, pero no se necesita imaginación para comparar con el CASO MARBELLA, CASO GÜRTEL, o al CASO PRETORIA (cuyo "cerebro" ex diputado del PSOE Luis García Saéz salió ayer de la cárcel tras depositar 500.000€ !una bagatela!) con el juez BALTASAR GARZÓN dictando autos, al que siempre comparo con Pascual Estevill. Los dos escondiendo dinero y ambiciones particulares tras GRANDES CAUSAS HUMANITARIAS.

Pero a lo que iba, y sin quitar ni poner, la noticia en el Confidencial dice:
@A. Fernández.- 12/04/2010

El hospital de los vip está en venta. Desde hace meses, el fondo británico BC Partners busca comprador para la clínica Teknon de Barcelona, que adquirió al grupo Tenet en el 2004 por 70 millones de euros. Del precio inicial de 200 millones de euros, ha tenido que rebajarlo a 140 millones, según fuentes del sector consultadas por El Confidencial. Pero ni por ésas.
“Hasta el momento, no ha habido ningún acuerdo por culpa del precio de venta”, indican las fuentes

... que leída se me preguntará ¿qué tiene que ver con ese rollo inicial?

Por entonces yo cumplía una de las tres condenas encadenadas a mi ruina por culpa de tan selectos personajes, y esa clínica no me preocupaba lo más mínimo, por lo que una vez más recurro en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com a Félix Martínez y su libro “ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS”, donde repito por enésima vez, a mí se me trata a tenor de lo que las hemerotecas fabricadas al dictado de los mismos personajes se inventaron. Pero los hechos y las recalificaciones son tozudos y entre verdades y mentiras se entienden: el capricho de la enfermera Mercedes Misol, la recalificación de la finca, los enjuagues y estafas de Javier de la Rosa, y la intervención del juez Pascual Estevill contra los propietarios afectados... más el silencio del “Lo sabía toda Barcelona...” de Pilar Rahola.

lunes, 12 de abril de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

PILAR RAHOLA, LA NORIA, TELE 5, CASO MARBELLA Y CASO GÜRTEL.
Rafael del Barco Carreras
TELE 5, anteayer 10-04, emitió dos largos programas, uno con Isabel Pantoja y Julián Muñoz, que con Belén Esteban conforman el grueso de su programación, Caso Marbella por la tarde, y otro por la noche, Caso Gürtel, con denominador común, la intervención de PILAR RAHOLA. El de por la tarde no me interesaba, mi “caso” la GRAN CORRUPCIÓN me ocupa demasiadas horas, y LA NORIA de la noche, lo pedí a quien lo gravó. Y no es que me interese en particular Doña Pilar, sino porque coincide que hace exactos TRES AÑOS, marzo-abril del 2007, por unos comentarios en su blog, inicié como “un pulpo en un garaje” o “vaca en cacharrería” mi aventura en INTERNET. Celebrar el tercer aniversario permite repetirme.
Pilar Rahola y el artículo en su blog, “Lo sabía toda Barcelona”, y el CASO MARBELLA, fueron las palancas que mi iniciaron y usé en mi obsesión desde hace treinta años por saber y conocer del porqué de mis tres años de prisión preventiva. Ese “Lo sabía…” lo ha utilizado en otros casos acusando y señalando la cobardía y complacencia de “los demás”, apuntándose a la denuncia cuando ya lo saben hasta los gatos, ¡muy oportunista!
Doña Pilar me cerró su blog. Añadir un anónimo comentarista que se debería investigar sobre ese desconocido o “don nadie”, en pura alusión a matar al mensajero, me enervó. Total, comentarios cerrados.
Hoy, metido el País en la Gran Crisis o Fraude Inmobiliario, repetiría lo mismo pero ampliando, ni Marbella ni Gürtel llegan a la suela del zapato a la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA… y ella lo sabía, entonces cuando ejercía de vicealcaldesa con Pascual Maragall, y ahora cuando se calla siempre la parte, abundante y principal, de sus amigos, los que en definitiva le pagan para intervenir y gritar en SUS MEDIOS. Histriónica, burguesa y aplaudida propagandista contra la Derecha y a favor del PSOE como antes lo era por la independencia de Cataluña. Al igual que las antenas direccionales solo captan y repiten las ondas que les envían… pagando.
Publica ahora, “La Máscara del Rey Artur”. El presentador Jordi González publicita el libro. Si el mío “Barcelona, 30 años de corrupción” lo blandiera en un programa de máxima audiencia, a pesar de estar colgado gratis en varios webs y blogs, por muy denso y “para mentes calenturientas”, han dicho, se vendería. Un título el suyo, no muy original, porque un conocido suyo, Jaume Reixach, también subvencionado, publicó “Las mil caras de Jordi Pujol”. Seguro que estoy de acuerdo cien por cien (al igual que con Jaime, que también me defenestró de su revista EL TRIANGLE) pero ¿cuándo publicará sobre la máscara y caras de Serra, Maragall, o sobre el Caso Pretoria, continuidad de las recalificaciones desde la Villa Olímpica a DIAGONAL MAR-FÓRUM, tan enmascaradas pero citadas en el actual juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona?
La oigo vociferar en el programa por los 40.000.000 € que se habrían defraudado a Hacienda en el Caso Gürtel, no le he oído gritar por las decenas de miles de millones de pesetas que aparecen en este juicio. Un gran y extenso programa se podría montar con la vida, asesinato, compras de terrenos y sus recalificaciones de JOHN ROSILLO, y sus padrinos en Barcelona. Uno de ellos la base de DIAGONAL-FÓRUM por 10.000 millones ¡DE 1988!, o el reparto por la compra-venta en ¡EN 1991! CON MARAGALL EN EL AYUNTAMIENTO del viejo edificio en la plaza de Cataluña que engrandecería EL CORTE INGLÉS. ¡Delitos que solo se apuntan en el actual Juicio y que nunca nadie investigó a fondo en cuanto a los repartos!
¿Para cuando un día entero de Tele 5, la de mayor audiencia, dedicado a Barcelona y su entorno, donde no hay piedra o recalificación que no esconda sumadas VARIAS Marbellas o Gürtels? Con el aliciente que en Barcelona se reparten conjuntamente, según participación y Poder en cada caso, entre los tres en liza, PSC, CIU y PP, como prueba el actual CASO PRETORIA. Más interesante sería un programa sobre BLANQUEO del narcotráfico o de lo que sea, o sobre SOBORNOS Y EXTORSIONES. Ahora que la emisora cumple su veinte aniversario, tan ligado su nacimiento a aquella parte de LA GRAN CORRUPCIÓN, juicio CASO TELE 5 del que exculparon por fraude fiscal a Javier de la Rosa… y a Berlusconi.
Ya el solo JUICIO iniciado hace siete meses con delitos cometidos HACE VEINTE AÑOS, y que continúa, pasada Semana Santa, mañana martes (al que no acudiré, como desde hace meses todos los días, por fuerza mayor o más importante para mí) merece la programación que dedican a la Pantoja, Muñoz y la Belén, pues no solo hay mujeres que cambian de cama, promiscuos y puteros, o gais y maricas camuflados, sino hasta drogadictos, !y muchísimos más millones!
Sé que no tengo voz suficiente para que TELE 5 dedique una de sus NORIAS con Jordi González, Pilar Rahola. Enrique Sopena, Maria Antonia Iglesias, Isabel Duran, Mercedes Rodríguez y Alfonso Rojo, todos primeros espadas del periodismo y los “platós”, al CASO BARCELONA, del que su Prensa local y menos su TELE nunca se ha ocupado con la profundidad que merece… pero no desespero.
Si hace TRES AÑOS nadie sabía no ya de mi existencia (un insignificante ratón que pisoteó una manada de elefantes enloquecidos por ambición de Dinero y Poder) sino apenas nada de la GRAN CORRUPCIÓN, ahora suman cientos de miles lo que me han leído, alabando e insultado unos pocos. Así es que no pierdo la esperanza, ¡a los SETENTA AÑOS tengo pocas!, de que algún día sucedan grandes programas, a pesar de los cortes y virus en mis web y blog. Significaría que han sido vencidos los corruptos y la Gran Porquería reluce aunque sea para disuasión de los sucesores, y rectificar el lamentable camino de este País,
Añado en www.lagrancorrupción.blogspot.com lo escrito hace TRES AÑOS como comentario en el Blog de Pilar Rahola.


24 DE ABRIL DEL 2007 A PILAR RAHOLA.


Y además le agradezco su recordatorio sobre Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, nombres que unidos a Javier de la Rosa Martí y Jordi Pujol quizá Barcelona quiera olvidar, y lo consigue, pero las víctimas “no nos lo merecemos”. Y víctimas las hay, como dice usted “menos ricas” por sus extorsiones o “negocios”, también arruinadas y vilipendiadas, atacadas físicamente, y con años de cárcel, muchos, comparados con sus condenas y tiempo real en prisión. Su cita de Luther King muy acertada, cuadra con la sordera de los alemanes ante el Holocausto, y con negros o judíos cabe preguntar quien tiene la culpa los que callan o los verdugos. En Barcelona no es que callaran, acepto que la “rica ciudad no se entera” (yo tardé veinte años en descubrir casi toda la tela de araña donde caí), como no se enteraba de lo que ocurría por los 80 en su tétrica Modelo, muertos, tortura y podredumbre, es que ese “silencio de los buenos”, es participación activa, regada con lluvia de millones, muchos millones, más de los que cualquier imaginación alcanza a contar…consiguiendo que un bufete con decenas y hasta centenares de abogados siga abierto, engañando, una verdadera fábrica de delitos y delincuentes, y su titular, tras una vida de ganster, salga de prisión a los dos meses y medio, a pesar de más sumarios. Otro buen trabajo de sus amigos de entre el “silencio de los buenos”…y a “colaborar con CARITAS”…o a seguir en lo suyo…un gran capo… ¿o el capo, Pujol?...
DE ISABEL PANTOJA Y MAYTE ZALDIVAR… TAMBIÉN LAS HUBO EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA…
Por los 80 comparar a Doña Pilar Martí Sánchez, esposa de Antonio de la Rosa Vázquez (abogado del Estado, secretario del Consorcio de la Zona Franca, hombre de confianza del Delegado de Hacienda en Barcelona, capitán de la Guerra, varias veces condecorado, y hombre del Régimen), y madre del “financiero” Javier de la Rosa Martí, con la esposa de Julián Muñoz, “de camarero a alcalde de Marbella”, Maite Zaldivar, no solo hubiera sido imposible la “traslación” en el tiempo, sino que hubiera ocurrido algo más que mis tres años de cárcel.
Sin embargo hay mucho parecido, y hasta existió la “fábula ciudadana” de la rotura del matrimonio por la francesa Maria José Castañer (la Pantoja del cuento marbellí), con quien huiría de Barcelona. En este caso la de oscuro pasado no era la esposa sino la circunstancial amante. Y las dos, normal en toda pareja en que el hombre “triunfa”, elevaron su capacidad económica, la social en el caso de Doña Pilar ya era “elevadísima”, con tanto dinero, mucho más del que se atribuye ahora a las de Marbella, que extraña que no se les procesara.
¡Extrañar no extrañaría nada si se estudia con detalle la Gran Corrupción barcelonesa!. Para muestra un botón. La Policía, con orden judicial, exige a los bancos que aporten las cuentas de todos los procesados, y a pesar que las del banco clave, el Banco Garriga y Nogués, “no aparecen en sus archivos” y nunca serán entregadas, si aparecen unas libretas indistintas con Doña Pilar, (como las bolsas de basura de la Zaldivar), donde por lo bajo se ingresan 100 millones de aquellas pesetas, ¡sin saldo, claro!, más de 1.000 millones de ahora, y la amante Castañer confiesa en el juicio (la citaron, y ¡apareció!, para declarar que nosotros “engañábamos” a Antonio de la Rosa) que de los coches regalados, de una tienda en el Turó Park y hasta una casa, no tiene nada porque “por necesidad” se lo había vendido todo.
Pero aquellos jueces y fiscales no eran los de Marbella, ¡estudiarían otros códigos y derecho!, y ni se les ocurrió encausarlas para por lo menos restituir lo regalado… y profundizar en una verdad que “no interesaba”. Quizá el subconsciente de las marbellíes actuara bajo la impunidad histórica de las amantes y esposas de todos los “chorizos oficiales”.
Pero no solo repartió entre novias y esposa, y mucho, como he contado en otros sueltos, los hijos, también respetados, poseían un buen patrimonio que tampoco interesaría, como su presencia en el desfalco. ¡Una indelicadeza el arresto en la Facultad de la hija de Roca, el “Antonio de Marbella”!, la del Roca barcelonés le ejercía de “secretaria” en el Consorcio (a la que también compró una tienda y un piso)… y el abogado del Consorcio, Tintoré Cazurro, funcionario del Ente, y durante décadas real secretario de Antonio, me pregunta en el juicio si no me extrañaba que un abogado del Estado que cobraba unas 300.000 pesetas al mes (muchísimo por aquellos años 70), manejara tanto dinero… yo le contesté que le conocí a finales del 77 ejerciendo de multimillonario y socio de Automóviles Serena…y como yo muchos otros…socios…












domingo, 11 de abril de 2010

ACUERDO DEL PP Y PSOE EN LAS MEDIDAS ANTICRISIS.

Rafael del Barco Carreras

El amañado MONOPOLY donde los cuatro jugadores hacen trampas a la caja hasta que LA QUIEBRAN.
La frase se me ocurrió el día 8-04 comentando sobre las modificaciones de la Ley del Suelo que anunciaban como medidas anticrisis a aprobar en el Consejo de Ministros del día siguiente, viernes. En principio solo pensaba en genérico sobre la Ley del Suelo. Un “genérico” que a mediados de los 70 (la que se llamó reforma del asesinado Joaquín Viola Sauret, franquista ex alcalde de Barcelona y Director General de la Administración Local) me creó una serie de graves problemas. E intercalé en el escrito la fianza de 3.000.000 € decretada a Jaume Matas, exponente y referente la pasada semana de la GRAN CORRUPCIÓN, entendiendo que se ha institucionalizado adaptando las leyes a lo que mes a mes, u hora a hora, aparece.
Intento explicarme. Si selectas cúpulas de los dos partidos mayoritarios, y los otros minoritarios “separatistas”, han metido mano en la caja de las “cajas de ahorros” recalificando terrenos de poco valor por “rústicos” (o incluso antaño expropiados para RENFE, Ejército, Consorcio de la Zona Franca, y otros) y otorgándose créditos “hipotecas” por un supuesto nuevo valor por “urbanizable o urbano” (en gran parte de esas operaciones el poco valor rústico se paga con una ínfima parte de esa hipoteca y la mayor parte “se reparte”) se decreta que esos terrenos seguirán manteniendo el valor atribuido en el GRAN Y GENERALIZADO FRAUDE INMOBILIARIO y santas pascuas.
La argucia es simple, si un terreno recalificado tras tres años de no ser construido pasaba de nuevo a rústico, como se prevé que ni ahora ni dentro de bastante tiempo o nunca se construirán todos los afectados por hipotecas, se cambian las reglas del juego y se suspende esa condición; seguirán siendo “urbanos” y por tanto con el mismo valor contable.
Ya puestos, yo añadiría a la ley que si alguna institución no ha completado la “recalificación”, o ha embargado suelo rústico, que pida la recalificación a “urbano” y que por ley se le deba otorgar. Valorando a placer y añadiendo los más metros cuadrados de posible construcción según las pérdidas o repartos internos que les apetezcan a los dirigentes.
Con estas medidas bancos y cajas no deberán amortizar a cargo de sus resultados las cifras producto de la macroestafa. Seguirán repartiendo dividendos unos, los bancos, los menos afectados, y otros, las cajas, declarando beneficios, aumentarán los sueldos a su alta dirección, por ejemplo la Caixa de Catalunya, paradigma del gran atraco al País.
Eso no es una medida anticrisis, eso es maquillar balances y delitos. Eso no paliará la crisis provocando empleo. Eso es mentirse (no ellos, sino a la ciudadanía) e hipotecar más si cave el futuro. Eso es santificar 15 años de disparatado FRAUDE INMOBILIARIO donde los precios, primero de los terrenos, y después de las construcciones, los dictaba el CERRADO CLUB Y OLIGOPOLIO DE LAS CAJAS Y BANCOS, PRESIDIDO Y BENDECIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA sin atenerse a ninguna ley de mercado. Un mercado que hacía años no absorbía ni la mitad de los pisos que se construían, ni siquiera haciendo trampas en las ventas, a menudo a insolventes o irregulares sin nula posibilidad y quizá ni intención de pago.
Es curiosa la coincidencia de un Fernández Ordóñez, Francisco José, legislando o reglamentando por Ministro de Hacienda de finales de los 70 la llamada Ley de Amnistía Fiscal, donde por un pequeño porcentaje se afloraron las fortunas acumuladas o robadas en el Franquismo (entonces las declaraciones de la renta eran un comic), y otro Fernández Ordóñez, Miguel Ángel, su hermano, Gobernador del Banco de España, santifique lo acumulado, robado y transformado en NEGRO durante los últimos QUINCE AÑOS.
Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la referencia a los Fernández Ordóñez en Heráldica, Guía de Sociedad, ed. 1977 y Quien es Quien en España, ed. 1988, para entender la clase de Democracia que nos gobierna.









WWW EL ABC DEL MAR MENOR