CITA DEL DIA

sábado, 28 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

LA ONG ACCIÓN SOLIDARIA VS. CAIXA CATALUNYA.
Y MÁS SOBRE EL CASO PRETORIA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 28-08-2010. 
Se me amontonan las noticias, y como no sé cual de las dos me da más asco, las uno. Además con tantos puntos de contacto que merecen publicarse juntas. Nuestros progresistas catalanes ¡y sus amigos y socios! han llenado cualquier vaso. No tengo calificativos, o me niego a utilizarlos.






Ya no se trata que unos amorales como Narcís Serra y su director general Adolf Todó se auto aumenten el sueldo en plena Crisis alcanzando cifras que nadie entiende pagadas por una institución en definitiva pública, es que en el colmo de su impunidad los directivos de las demás caixas no solo se lo aumentan sino que se auto indemnizan por los despidos o jubilaciones pactados por la fusión.
Un robo legal y colegiado si se consideran las circunstancias de práctica quiebra que han conducido a esas fusiones y las inyecciones de dinero público para salvarlas del desastre.
La desvergüenza me conduce a varias conclusiones:
- Las caixas eran suyas y hacían lo que les pasaba por el entreforro.
- La impunidad y arbitrariedad en la gestión entre gestores y posibles entes políticos inspectores era absoluta, incluido Banco de España.
- Y la inmunidad por omertá, total.
Y que su televisión 3/24 incluya la noticia, ya filtrada a otros medios, se explica por el temor político ante las elecciones, pero que como en el Caso Pretoria, intentarán contener porque afecta de lleno a los dos posibles ganadores, CIU y PSE. ¿O puestos todos entre la espada y la pared deciden la guerra total? Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Que Narcís Serra es un ganador implacable, me lo demostró con tres años de prisión. Que utilizaba y utiliza medios de puro gangsterismo también, y que en este momento debe temer que por fin se escriba su real vida de depredador y no de simple político, y ponga los ventiladores en marcha, no me cabe duda. El placer de morir matando.
Pero lo de los sueldos e indemnizaciones es lo de menos. Existen edificios enteros sin terminar ¿o sin empezar? con hipotecas titularizadas, es decir, entregadas en garantía de créditos… el antiguo peloteo bancario pero realizado no por minúsculos promotores sino por entes oficiales y sus político-inmobiliarios.
Quizá las alfombras se levanten antes de que las elecciones a la Generalitat y las del Ayuntamiento barran ¿los barrerá tanta corrupción? la casta o mafias que durante 30 años han arruinado a las caixas y al País, llenando en negro sus cuentas particulares.
LIBERTAD DIGITAL 27-08-10.
“Catorce directivos de Caixa Tarragona se subieron el sueldo un 31,9% antes de su fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa, el pasado 1 de julio, según un informe remitido por esta caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe especifica que estos directivos, entre ellos el entonces director general, Rafael Jené -jubilado poco después-, se subieron el sueldo un 31,9%, y también aumentaron sus ingresos por dietas un 49,5% entre el primer semestre del 2009 y el primer semestre del 2010.
Según el informe, durante el primer semestre de este año los sueldos de estos directivos pasaron de 1,019 millones a 1,344. Asimismo, los directivos acordaron un incremento del 12% en las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida, que pasaron de 50.000 a 56.000 euros”.
Pero para entender el ambiente político-financiero catalán, ¡pura cloaca!, se ha de leer la noticia de hoy en La Gaceta, y si en cuanto a las caixas ¡es lo que hay!, el “marru” que yo intuía tras la espléndida caravana de Acción Solidaria se está destapando:
LA GACETA
“El director de Acción Solidaria ocupa tres cargos públicos catalanes
07:32 (27-08-2010) | 175
Uno de los secuestrados es consejero de Gecoinsa, empresa relacionada con el 'caso Pretoria'. La mujer del alcalde de Barcelona viajó con la caravana pese a no ser cooperante.

La mayor parte de los miembros que acompañaron a la caravana solidaria
en la que fueron secuestrados los tres cooperantes españoles son
funcionarios o trabajan en empresas participadas por la Generalitat. Es el
caso de Albert Vilalta, hijo del ex consejero de Medio Ambiente durante la
etapa de Jordi Pujol y ahora colocado como director general de Tabasa,
empresa encargada de la explotación y conservación de los túneles y
accesos a la Ciudad Condal.
Por su parte, el cooperante Roque Pascual, residente en Santa Coloma de
Gramanet y del que poco más se ha dicho aparte de que es empresario,
ocupa nada menos que el puesto de consejero delegado en la constructora
Gecoinsa, empresa centrada en proyectos urbanos en el cinturón rojo de
Barcelona. La empresa fue favorecida por Greenpark, sociedad implicada
en el caso de corrupción Pretoria. Tras la auditoría realizada por Deloitte se
supo que le fue adjudicada la construcción de un garaje por 1,7 millones de
euros por un procedimiento negociado que excede lo legalmente previsto.
Además, Gecoinsa no paga a sus proveedores desde 2008 y hace poco
menos de un mes convocó un concurso de acreedores.
El director de la ONG, Francesc Osán i Tort, también es un hombre de la
casa y ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de
la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y
Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación
Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, el propio lector los puede
adivinar. Además, Osán también revela en su Facebook que sus principales
intereses son “viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada”; todo un
aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario y los
brazos llenos de pulseras que lucía antes de todo lo sucedido. Alicia
Gámez, la primera en ser liberada, lleva 20 años como funcionaria en el
juzgado de Primera Instancia de Hospitalet de Llobregat, otro municipio del
extrarradio de la ciudad, y feudo socialista. En él se encuentra también la
ONG Asomobe, principal beneficiaria de estas caravanas solidarias.
Pero en esta travesía no sólo iban cooperantes, sino también acompañantes
como Belén Cosín, mujer del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. A pesar
de que aparece en fotografías junto a otros voluntarios y de que Hereu lo
confirmó el pasado 30 de diciembre, la ONG ha negado a LA GACETA…”
Ante el desmán generalizado solo se puede acudir al amarillismo y rogar al equipo de recortadores de sueldos, pensiones y derechos laborales (Salgado, Blanco y Corbacho) del Presidente Zapatero aplique las tijeras donde realmente se ha fraguado la quiebra del País, la TOTAL GRAN CORRUPCIÓN, pozo sin fondo que engulle todos los EUROS que la paciente y estafada EUROPA envía.












viernes, 27 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

COOPERANTES, ONGs, Y EL NEGOCIO DE LA CARIDAD.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 27-08-10
He vivido tanta miseria desde la perspectiva de las cárceles catalanas que cuando leo que hay tanta entrega en Barcelona a la de los pueblos del Tercer Mundo tuerzo el morro. Siempre me pregunto que para qué irse tan lejos, pero cuando observé la caravana de camiones a lo Dakar de esa misión solidaria mi torcida de morro se convirtió en “aquí ya marru”. Y la mujer del alcalde de estandarte de enganche.
Publica La Gaceta; Los cooperantes catalanes ofrecen "turismo solidario" exclusivo
08:41 (26-08-2010) |
En su web alquilan "suites" totalmente equipadas en Senegal y con todos los servicios. La ONG se autodefine como catalana, progresista y laica.
Y la ONG contesta:
"Podríamos haber sido cualquiera de las 33 personas que viajábamos por la carretera de Nouadhibou a Nouakchot. En ningún momento hemos olvidado esta posibilidad… Ante las críticas recibidas por el convoy solidario, ha remarcado que creen "firmemente" en su modelo de cooperación, y ha achacado las críticas a la "falta de información o a la mala fe". Según ha explicado, se trata de un proyecto logístico que lleva materiales a coste cero a unas 30 ONG en Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia con voluntarios que "sacrifican vacaciones y esfuerzos".
Los sibilinos, hipócritas y muy burgueses progresistas catalanes son el colmo del refinamiento; a los deportes de riesgo, safaris fotográficos, caminatas por el Himalaya, o casas rurales de exquisita decoración con labores agrícolas incluidas, añadieron hace tiempo las vacaciones “cooperando”. Curiosas agencias de viajes; al coste del viaje y estancia se añade el de la “caridad” a precio fijo. He de advertir los hay peores, como se descubrió en Francia que vendían niños para adopción.
En 2008 intenté convencer en vano a una familiar que no se gastara lo destinado a sus vacaciones en uno de esos safaris. Indiscutible que no me hizo caso, quería realizar su buena acción del año, descargar esa mala conciencia que imprime en quien la tiene la desgracia ajena, y máxime con la correspondiente foto del niño lleno de moscas y con el vientre hinchado. Pasadas las vacaciones fue sincera y me dijo que nunca más. Mil euros tirados por una semana en un hotel de cero estrellas !y de cambiar pañales en un orfanato poco! pues para las labores de mano de obra sobra personal en cualquier lugar del Mundo a un coste no superior a un poco de comida y el rincón de una cabaña para dormir. Los cooperantes estorban aunque sean televisivos.
Pero la infraestructura empresarial está montada y no se arredran, muy al contrario, si hay riesgo hay más cooperantes, y si los raptan paga el Estado. Contarles a los nietos algo parecido puede llenar toda una vida:
“Acció Solidària comienza una nueva caravana en honor a los dos cooperantes secuestrados…El presidente de Barcelona Acció Solidària, Francesc Osan, asegura que Barcelona Acció Solidària realizá una nueva caravana solidaria como "homenaje a Albert y a Roque" pero "con un recorrido muy diferente". Según Osan, la primera impresión al ver físicamente a los cooperantes liberados fue muy "fuerte", ya que "Roque está muy delgado y Albert va con muletas" aunque "moralmente y psíquicamente" les ha visto "muy bien".
¡Cómo no! a aprovechar el tirón y la Tele. El negocio de la Caridad debe seguir su curso, si hay gente solidaria (y buena gente la hay de sobras) y demanda de “solidaridad” debe de haber empresas (libres de impuestos) dispuestas a cubrir esa realidad humana. Entre subvenciones y donativos las cifras se disparan, una migaja ante la inmensa miseria.
Yo podría colaborar en proporcionarles direcciones en Barcelona o lugares donde un camión de comida se vaciaría en un plisplás… y no yo… los propios servicios sociales del Ayuntamiento y la Generalitat que les ampara y subvenciona. Una ciudad, donde docenas de miles de individuos no cobran paro, repleta de inmigrantes indocumentados, de ancianos con pensiones de 200 y 300€, absorbería a diario una de esas caravanas. Pero sin la gracia de atravesar África, fotografiarse con sus habitantes, y hasta con unos elefantes que atravesaban el camino como mi cooperante arrepentida.
Y no me meteré en el sospechoso Síndrome de Estocolmo de los secuestrados, felices con su secuestrador (que resulta que no estaba preso) o con el negociador amigo de presidentes y de todo el Sahara… pero pediría que los folletos informativos sobre ONGs fueran más concretos en cuanto a ese “ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL” y al pie “CON EL SUPORT DEL AYUNTAMIENTO Y LA GENERALITAT”, ¡menudo “suport” donde toda corrupción tiene su nido! O quien es, qué hace, con cuanto presupuesto, y para quien, esa Directora General de las ONGs de la Generalitat.
Y a propósito, los cooperantes secuestrados ¿qué eran de los que cobran o los que pagan?


DE RADIOTELEVISIÓN ASTURIANA.

Medio millar de personas agradecen las gestiones del Gobierno en la liberación de los cooperantes
Unas 500 personas se reunieron este miércoles en la plaza del Rei de Barcelona para agradecer las gestiones del Gobierno y el apoyo de las entidades que han participado en las concentraciones semanales para reivindicar la libertad de los cooperantes Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez.
Dirigiéndose a los cooperantes, el portavoz de la ONG Acció Solidaria, Josep Ramon Giménez, ha recordado el sufrimiento padecido. "Podríamos haber sido cualquiera de las 33 personas que viajábamos por la carretera de Nouadhibou a Nouakchot. En ningún momento hemos olvidado esta posibilidad", ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que con el regreso de los cooperantes se acaba la Caravana Solidaria 2009 durante la cual fueron secuestrados, y que en la próxima caravana tomarán todas las precauciones y evitarán el Sahel y las zonas de peligro.
Ante las críticas recibidas por el convoy solidario, ha remarcado que creen "firmemente" en su modelo de cooperación, y ha achacado las críticas a la "falta de información o a la mala fe". Según ha explicado, se trata de un proyecto logístico que lleva materiales a coste cero a unas 30 ONG en Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia con voluntarios que "sacrifican vacaciones y esfuerzos".
Una larga ovación ha abierto y cerrado la lectura de este manifiesto, que ha presenciado medio millar de personas, y tras la cual el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado que este miércoles es un día "para la felicidad completa".
"Hemos desplegado la pancarta que todos queríamos", ha dicho en referencia al lema que rezaba 'Gracias por vuestro apoyo', y ha reiterado el agradecimiento al Govern de la Generalitat, al Gobierno central, a los Ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet --de donde proceden Pascual y Gámez--, así como a la ONG por su "convicción y perseverancia".
"Esperamos que la concentración semanal haya hecho una pequeña contribución al desenlace del secuestro", ha afirmado Hereu, y ha recordado que "la vocación de solidaridad no se rompe, aunque deberá encontrar caminos nuevos y más seguros".
El director de la Caravana Solidaria, Francesc Osan, ha explicado que Pascual les ha llamado porque estaba "empeñado en acudir al acto" aunque su familia se lo ha impedido. "Ojalá se recupere para estar pronto con nosotros", ha dicho con una botella de cava en la mano.
La miembro de la ONG Asomove Sonia Sáez, ha explicado que estaba en Nouadhibou cuando se produjo el secuestro y que ha acudido cada semana a la concentración para pedir su liberación. "Hoy es el día que más fuerte debemos aplaudir", le ha dicho a su hijo, que ha manifestado su cansancio por la larga ovación a los cooperantes. Asomove es una de las 33 ONG que reciben material de la caravana en África.
Han participado en el acto la consellera de Justicia, Montserrat Tura; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la de L'Hospitalet del Llobregat, Núria Marín, y la de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, además del secretario de Cooperación de la Generalitat, David Minoves (ERC), y miembros del pleno municipal como la teniente de alcalde Assumpta Escarpe (PSC), Imma Mayol (ICV-EUiA), Ricard Gomà (ICV-EUiA), el líder del CiU en el ayuntamiento, Xavier Trias (CiU), y el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

jueves, 26 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

ELESTINO CORBACHO CHAVES, MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN, O LOS CINCO MILLONES DE PARADOS.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 26-08-10. 
Como no se crea empleo se crean leyes para rebajar el número de parados. Se maquilla el desastre, porque rebajar a base de cursos de formación es otra de esas genialidades españolas dignas de ser erradicadas de nuestra idiosincrasia. Si son 5 millones sobran los subterfugios para que sean 4.
Y si en cuanto a paro legal, donde tantas cabezas debieran ser tantos sombreros (tans caps tans barrets), lo de la Inmigración, competencia del mismo Ministerio, donde cabezas y sombreros campan y acampan a su aire, las cifran ni se sabe, millones de individuos que subsisten alegal, ilegal, y hasta por encima del bien y del mal. A este paso la economía sumergida superará a la oficial, y estadísticas y demás cálculos econométricos deberán tirarse a la basura por incongruentes. Quizá a partir de este supuesto la realidad y lo "oficial" confluyan.
Genialidades de un ministro “progresista” que surge de la Gran Burbuja Inmobiliaria Catalana, pero que sabe andar por encima del agua sin mojarse. Pasar por la Alcaldía de Hospitalet, Capital del Paro del Baix Llobregat, y la Presidencia de la Diputación de Barcelona, imprime carácter y experiencia, ¡y en pleno Caso Pretoria! Otro dato de su biografía que me inquieta y afecta es su ingreso en los iniciales socialistas catalanes de Narcís Serra por los últimos 70. ¡Cómo triunfaron aquellos jovencitos! Toda una vida viviendo de la Política, y ¡qué Política!, la de la “Barcelona, 30 años de corrupción”.
A las distracciones y contradicciones de Salgado y Blanco sobre si subimos o no los impuestos, de que si son los más bajos o altos del Mundo, se deben unir los tanteos de Corbacho sobre bajar las pensiones un 5% y subir el límite de cotización a los últimos 20 años. Las intenciones están claras, y las causas más aun: las cuentas públicas son cada día más rojas.
Los sindicatos hacen que se enfurecen, y vuelta a empezar… siguen subvencionados, o al igual que aquellos verticales franquistas dependen de su ministerio y presupuesto. Si la última aparición en la Tele se refería a lo de las pensiones, al día siguiente se tratará de los años de cotización, o de nuevo de los días de más o de menos en que los de los cursos deberán aceptar. A diario se marea la perdiz, a suponer para “acongojar” al auditorio.
De la última “reforma laboral” queda oscura la “justificación por pérdidas “actuales o previstas” o la disminución relevante de beneficios” como causa para el despido objetivo (libre), y muy clara la de “retirar las ayudas en supuestos de rechazo de ofertas de empleo “adecuadas” o cuando el beneficiario no acepte, sin justificación, a participar en acciones formativas”.
Se publica que “El ministro ve difícil poder rebajar significativamente las cifras del paro, por lo que ha pronosticado un camino lento para volver a la situación que vivía España antes de la crisis. En su opinión, serán necesarios entre tres y cinco años”.
Ayer en el Senado se introdujeron los cambios Corbacho; no se aceptó modificar las nuevas condiciones del despido objetivo ni mejorar la flexibilidad interna de las empresas, y bajará de 100 a 30 días el plazo para que los parados rechacen su formación sin ser sancionados.

miércoles, 25 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

JOAN CLOS MATHEU, ALCALDE DE DIAGONAL MAR-FÓRUM.
Joan Clos, nombrado director de la Agencia ONU-Habitat
Política 24/08/2010 19:26
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha felicitado al exalcalde Joan Clos y embajador español en Turquía por su nombramiento por parte de las Naciones Unidas como director ejecutivo de la Agencia ONU-Habitat.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 25-08-10.
La idea del FÓRUM no fue suya, pertenece a Pascual Maragall, y lo de DIAGONAL MAR, cumbre de la Gran Burbuja o estafa Piramidal Inmobiliaria en Barcelona, a Narcís Serra, Pascual Maragall ¡y a Jordi Pujol!, pero forma parte de los 30 años de socialismo barcelonés, LA RUINA. Como digo, del Socialismo de la Ciudad con más pisos vacíos para multimillonarios quizá del Mundo y más “pisos patera”, también récord europeo de parados, quiebras, drogas y prostitución, y con perspectivas de crisis perenne. Diría, el único éxito socialista, que de hecho se le debe a Samaranch, son los turistas. Flaco éxito para una ciudad ex industrial de primer orden.
Si le añadimos las oscuras y denunciadas cuentas del FÓRUM, más la inutilidad del evento y su insondable coste, se hallerán las razones de su sustitución en la alcaldía por nombramiento ministerial, la embajada en Turquía, y más lejos todavía a la ONU, donde se encontrará como pez en el agua pues las corrupciones son allí moneda corriente. No digo que él sea corrupto, pero que sabe nadar en la corrupción, guardar la ropa, y no desairar a sus jefes, eso seguro.
El PSOE, como cualquier ente, tiene su cementerio de inútiles o engorrosos elefantes; los cargos a cubrir por Europa y el Mundo. Otro personaje clave en DIAGONAL MAR-FÓRUM a través de la corrupción de la Hacienda de Barcelona (caso pendiente de sentencia), Josep Borrell, se asentó en Bruselas después de sus ministerios, para descansar ahora en la Universidad Europea de Florencia.
El cargo tiene su gracia, AGENCIA ONU-HABITAT; es de suponer que no promoverá otros DIAGONAL MAR-FÓRUM, o la 22@ municipal para la transformación de Pueblo Nuevo, por los países del Tercer Mundo.
Añado su biografía en Wikipedia que leída tras el estallido de la Burbuja adquiere más dimensión y hasta comprensión. Para mí el dato más importante es que se inició en la política municipal en 1979, nombrado por el alcalde Narcís Serra. Así pues supo de mis tres años de cárcel, aunque pueda que no se enterara de las aportaciones al Partido de Javier de la Rosa que en realidad era quien debía ocupar mi puesto en LA MODELO.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joan Clos i Matheu (Parets del Vallés, 29 de junio de 1949) es un político español del PSC. Fue alcalde de Barcelona desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2006. Desde 2006 hasta 2008 fue Ministro de Industria, Comercio y Turismo de España. Actualmente es el embajador de España en Turquía y en Azerbaiyán.
[editar] Trayectoria

Graduado en la primera promoción de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Clos cursó sus estudios en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Allí coincidió con el conocido escritor de novelas policiacas Pol Jeremias y con la conocida gimnasta Erika Choquet. Trabaja en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), y una vez licenciado en Medicina. Tras varios años de ejercicio profesional como anestesista, cambia radicalmente su trayectoria profesional y se orienta hacia la epidemiología, la medicina comunitaria y la gestión de recursos sanitarios. Cursa estudios de especialización en la Universidad de Barcelona y en Estados Unidos y en 1977 estudia Salud Pública y Epidemiología en la Universidad de Edimburgo. Entre los años 1981 y 1991 fue presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.
En 1979 se integró en el gobierno municipal de Barcelona como director de los Servicios Sanitarios. En 1983 resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Barcelona por la lista del PSC. Fue responsable del Área de Salud Pública. En 1987 fue nombrado Concejal del distrito de Ciutat Vella. Cuatro años después, en 1991, fue nombrado segundo teniente de alcalde, con responsabilidad directa sobre el ámbito de Organización, Economía y Hacienda.
El 26 de septiembre de 1997 sustituye a Pasqual Maragall como alcalde de Barcelona. En 1999 fue elegido para un mandato de cuatro años, siendo reelegido en las elecciones municipales celebradas el 25 de mayo del 2003.
Su mandato como alcalde está caracterizado por la concepción, preparación y celebración del controvertido primer Fórum Universal de las Culturas, celebrado en Barcelona en verano de 2004, y la consiguiente reurbanización del área del Besós y Diagonal Mar. Un proyecto de reordenación urbanística diez veces mayor al que experimentó la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. También ha puesto en marcha el proyecto 22@, un nuevo barrio tecnológico que se construye sobre el vetusto Poblenou, y la remodelación de La Sagrera ante la inminente llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la ciudad condal.
En septiembre de 2006 cesa en la alcaldía de Barcelona tras nueve años de mandato, al ser nombrado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. Sustituyó en ese cargo al líder del PSC José Montilla, que dejó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para liderar las listas del PSC en las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebraron el 1 de noviembre de 2006. Su sucesor al frente de la alcaldía de Barcelona fue Jordi Hereu i Boher. En la primavera de 2008 cesó como ministro y pasó a ocupar el cargo de embajador en Turquía, al que en 2009 sumó el de embajador en la República de Azerbaiyán.





Periodista Digital Mundo África
clipping
Ban Ki-moon propone a Joan Clos para dirigir ONU-Hábitat


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso este lunes a Joan Clos, alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006 y ex ministro de Industria, como próximo director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), según informó este organismo.

La Asamblea General tiene que aprobar esta propuesta a partir del próximo 18 de octubre. De ser así, Clos sustituirá a la tanzana Ana Tibaijuka y cumpliría un mandato de cuatro años.
Clos es actualmente embajador de España en Turquía y Azerbaiyán. Después de dejar la Alcaldía de Barcelona en septiembre de 2006, fue nombrado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ministro de Industria, Turismo y Comercio.
En sus nueve años como alcalde de Barcelona, Clos fue responsable de la organización del Foro Universal de las Culturas en 2004.
ONU-Hábitat, organismo creado en 1978 y con sede en Nairobi (Kenia), tiene la finalidad de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.
Esta agencia de la ONU señala que las ciudades crecen actualmente a un ritmo sin precedentes. De hecho, un tercio de la población mundial vivía en las zonas urbanas en 1950 y que la mitad de las personas residen ahora en estos lugares.
Además, prevé que dos terceras partes de la humanidad, o unos 6.000 millones de personas, vivirán en las ciudades en 2050.
EL SINGULAR DIGITAL.CAT
Política
24/02/2009
16:47
La Sindicatura detecta irregularitats comptables a una empresa vinculada al Fòrum
Trias demana la dimissió de García Bragado i del gerent de l’empresa

La Sindicatura de Comptes ha detectat irregularitats en la gestió econòmica de Barcelona d'Infraestructures Municipals S. A. (BIMSA), empresa de l'Ajuntament de Barcelona que va treballar pel Fòrum de les Cultures. L'òrgan fiscalitzador revela diverses les irregularitats entre el 2001 i el 2004 relacionades amb la selecció de personal, la publicitat dels processos de licitació i indemnitzacions.
El director tècnic de l’empresa, Ernest Santolaria, va rebre 50.176 euros com a indemnització especial, malgrat que el treballador continua a l’ens públic. Així mateix, la recompensa forma part d’una gratificació excepcional pels serveis prestats de 100.353,78 euros.
BIMSA argumenta que l’empresa va atorgar els diners dos mesos després del canvi de nom –abans Infraestructures 2004 i Infraestructures de Llevant de Barcelona– perquè amb el nou contracte Santolaria perdria drets: indemnitzacions en cas de rescissió, pla de pensions, primes, no cobrar hores extres o la impossibilitat acceptar incompatibilitats.
No obstant, la sindicatura subratlla que no hi ha “cap document” que justifiqui aquests pagaments i també assenyala que l’empresa va fer cinc contractes nous amb una situació similar i, en cap altre cas, BIMSA va pagar indemnitzacions.
L’informe també apunta que l’exconseller delegat Jaume Castellví va cobrar 10.000 euros en concepte de col•laboració en la direcció, una quantitat que segons la legislació era incompatible amb el càrrec. Castellví va retornar íntegrament l’import el 2004.
El líder de CiU al consistori barceloní, Xavier Trias, ha exigit responsabilitats polítiques a l’Ajuntament per les “greus il•legalitats, amiguisme, corrupteles i obstruccionisme dels governs municipals socialistes en la gestió de les obres del Fòrum 2004”, indica en un comunicat.
El dirigent convergent exigeix les dimissions del quart tinent d’alcalde i president de BIMSA, Ramon García Bragado, i del gerent de l’empresa, Andreu Puig, “com a màxims responsables d’aquest ‘pastel’ i per amagar informació".
ADN. ES
El Ajuntament saneó el Fòrum pagando por locales propios
• Lluis Tusell Coloma
• ,
• | 15/10/2009 | Comenta | Votar

Las cuentas del Fòrum siguen sin cuadrar. Tras el informe de 2008 del Síndic de Comptes -ahora en manos del Tribunal de Cuentas-, el grupo municipal de CiU aportó ayer nuevos datos que, en opinión de su líder, Xavier Trias, revelan que "se quiso esconder un déficit engañando con una operación de maquillaje".
Entre las cuentas que CiU ha analizado de Bimsa, la empresa municipal que se encargó de las obras del evento, se ha encontrado un convenio por el que Bimsa (a la práctica el Ajuntament) pagó dos millones de euros al Fòrum por haber ocupado durante cuatro meses "edificios y espacios del recinto para acabar obras". El convenio se firmó en septiembre de 2004, días antes de la clausura del Fòrum, que el alcalde Clos dijo cerrar con beneficio.
No es la única inyección de dinero que el Consistorio hizo a las cuentas del Fòrum, pues también gastó 4,3 millones en mobiliario, por objetos como fuentes o bancos.
CiU también denunció que Bimsapagó 210.675 euros en finiquitos a altos cargos del Fòrum, que, en casos como el del actual director de l'Agència Catalana de l'Aigua, al cabo de una semana estaban trabajando para la Generalitat.

martes, 24 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 24-08-10.
Mis amargos recuerdos de años entre secuestradores y secuestrados me conducen a demasiadas ideas contracorriente e incorrectas políticamente. Pero como yo no vivo de la Política, y casi muero por la ambición de Narcís Serra, que no dudó en utilizar mis años de cárcel para sus fines político-económicos, me siento impulsado a soltar mis dudas. Y apuesto que aquella cárcel superaba en terribles condiciones a esta situación de secuestro:
- ¿Hubieran pagado por mí millones de euros y canjeado un miembro de Al Qaeda?
- ¿El despliegue y pago se debe a que eran socialistas o del entorno del alcalde Hereu, cuya mujer iba en la expedición?
- ¿Qué hacían “cooperando o de vacaciones”?
- ¿Algún español hoy se siente seguro por el Mundo?
- ¿Cuántos de los infinitos golfos que he conocido no montarían auto secuestros por ese dinero, a pesar de tratarse del “negocio delictivo” más complejo y difícil según mis conocidos profesionales del delito, aunque muy rentable?
Si para los políticos e indiscutiblemente para familia y amigos es un día feliz, para los demás la felicidad se enturbia a poco que se desmenuzan las circunstancias de la liberación, o las de cualquier secuestro en que los secuestradores hayan conseguido sus exigencias, o parte de ellas. Que lo celebren con champán, al igual que los somalíes secuestradores de los pescadores vascos, es terrible para el resto de la Humanidad, y en concreto para los españoles, aunque la Tele nos intente convencer de lo contrario con las reiterativas imágenes del terrorífico final del secuestro del autobús filipino o del ciudadano francés ejecutado. El éxito de los secuestradores multiplica secuestros y el fracaso frena o inhibe, tan de Perogrullo, que avergüenza repetirlo.
Y por si me preguntan a que “secuestrados” conocí, repito por enésima vez, a varios de los legalmente “secuestrados” por el Juez Luis Pascual Estevill y sus compinches Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga. Sin discusión los retenidos en prisión hasta que sus familiares pagaban ¡qué no el Estado! así se sentían y lo comentábamos. Y si ya había tratado con secuestradores, los de Quini, y otros de ETA, por los 80, fue entonces 1992-93 cuando tomé conciencia del infinito límite de la maldad humana, y en gentes que un día creí intachables ciudadanos, ¡los mejores!, y por ello los elegí de abogados.
Aquella hipocresía absoluta me conduce a un total escepticismo donde cualquier personaje de ésta y todas las complejas situaciones humanas pueden al mismo tiempo ser autores, intérpretes o hasta espectadores, y además intercambiarse.
Para más espectáculo, los liberados, dentro del guión progresista barcelonés, que conmigo ni de lejos cumplieron, declaran que los trataron bien conviviendo en la misma penosa realidad que sus secuestradores. ¿Síndrome de Estocolmo, obligada declaración, o conceptos ideológicos preestablecidos? Pueden organizar otra caravana entre vacacional y humanitaria para paliar su miseria, aunque les recomendaría colaboren, sin salir de su Ciudad, simplemente depositando envases de comida caducada dentro o junto a los contenedores de basura, y verán que rápido desaparece.
Conclusión, ignoro que clase de triunfo celebran los políticos, aunque entiendo y muy mucho el estado de ánimo de los liberados y de sus familias.








lunes, 23 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

ELENA SALGADO Y JOSÉ BLANCO.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 23-08-10. 
Tal parece que se coordinen para colmar la desinformación. Ella envolviendo datos con tópicos economicistas, y él manejando un populismo que quizá su jefe y entorno lo entienda pero nadie más. Soy consciente que les ha tocado un papelón; transformar lo blanco en negro, el vaso vacío en medio lleno, o la cuadratura del círculo. He de confesar que capacidad para aprender ese desgarbado guión la tienen, incluso para hilvanar frases que parecen sentencias… pero abstractas. Lo de los impuestos es de risa sino fuera tan trágico, y además falso.
Yo no les entiendo; ella con que es socialdemócrata y de neoliberal nada, y él actuando de Reegan ante los controladores aéreos, que dicho sea de paso es una de tantas situaciones kafkianas españolas. De 350.000 € al año a 200.000. El 99.999% de la población española quiere ser controlador aéreo, incluido él que en teoría cobra mucho menos, con más horas trabajadas y no poca tensión.
Si añade otros éxitos parecidos; por ejemplo, suprimir la cascada de subcontratistas con quienes contratan las máximo siete constructoras de obras públicas que se adjudican los proyectos a partir de extraños convenios político-financieros, y que después subcontratan hasta al perro del vigilante, provocando no solo el 4% denunciado en el Parlament de Cataluña, sino un porcentaje en negro en cada una de las cientos de subcontratas, sería para inmortalizar con su nombre las placas de cada una de las inauguraciones.
Pero no se detiene ahí el problema de las obras públicas. Como me contaba un amigo que encontró una conducción a solo un palmo del suelo, cada uno de los subcontratistas debe recortar calidad para no pillarse los dedos, ni en blanco ni en negro, y por ese camino llegamos al hundimiento del Carmelo, algún puente con muertos, e infinitos accidentes laborales, que cumpliendo no solo la reglamentación de seguridad laboral sino las obligadas y perfectas técnicas de construcción, son imposibles.
Y consecuencia de lo anterior, existe una pareja reclamación; la mayoría de accidentes se pierden en los eternos sumarios de la Justicia Española. Pero esa reclamación no corresponde a su departamento sino al de Justicia o Fiscalía, y como Fiscalía seguirá a las órdenes del Ejecutivo al igual que esas siete grandes constructoras, pues más que SOCIEDADES ANÓNIMAS son un departamento de su ministerio, o apéndice del cártel bancos-cajas-Banco de España, el tema no tiene solución.
Pero entre las últimas perlas de Blanco la más graciosa, tras el recorte de obra pública, y escasa privada, es la de que los constructores se promocionen en el exterior. Si Salgado nos marea con porcentajes, Blanco demuestra ahora que además de excelente demagogo ha hecho un master empresarial, ¡qué genialidad lo de promocionarse en el exterior!







domingo, 22 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

ELECCIONES  GENERALITAT 2010.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 22-08-10. 
Si no hay más remedio de que PSE o CIU ganen, continuando los 30 años de Corrupción, debo repetirme e insistir. Hace tres años escribí dedicado a una de tantas genialidades del gran gurú, demagogo de la catalanidad, y prestidigitador financiero:
JORDI PUJOL
He oído que enfadado con Mas y Durán les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con... JAVIER DE LA ROSA de Conseller de Desarrollo… JUAN PIQUÉ VIDAL en Justicia… de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a LUIS PASCUAL ESTEVILL… contratar de nuevo al hermano de Javier, y en lugar de pagarle sin aparecer, encargarle el departamento de "Relaciones Delincuenciales"... y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Maciá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá, Molins o demás amiguetes e íntimos del "Clan de los Mentirosos", como los bautizó muy suavemente el periodista Félix Martínez en su libro sobre Estevill.. etc... etc...
Ver
www.lagrancorrupcion.com
29 Septiembre 2007, 11:46

Y ni había estallado la Crisis, descubriéndose la masiva y total Estafa Inmobiliaria Española, vaciando las cajas y caixas y endeudando el País hasta cifras que jamás se podrán amortizar, ni el Caso Pretoria resucitado a los muy vivos Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta y demás del PSE, ni menos Félix Millet con su 4% se mostraría como posible candidato a recaudador-jefe.
Tampoco había muerto en Panamá John Rosillo, tras cuya muerte se podría celebrar el juicio por el eterno sumario de la corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un destrozado por el alcohol y las drogas nos hubiera contado el inicio de la Gran Burbuja de DIAGONAL MAR-FÓRUM, o quien le indicaba que terrenos debía comprar y de donde procedía el dinero, aunque quizá ni él lo supiera. Él solo firmaba.
Si lo saben los electores de CIU, y votan al hombre de Pujol, Artur Mas, iniciado en el arte de los negocios y la política con la quiebra de la TIPEL SA de los Prenafeta… ver La VANGUARDIA de f. 11-07-1988 o en “Barcelona, 30 años de corrupción”…pues ¡apaga y vámonos!
Pero ¡ojo!... sus antagonistas del PSE o PSOE, socios en recalificaciones y otros negocios sucios como Javier de la Rosa… igual o peor…
Un recordatorio, ¡desearía que fuera el último!, pues la lista sobrepasa en nombres y BILLONES DE PESETAS O DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS la capacidad de mi www.lagrancorrupcion.blogspot.com

WWW EL ABC DEL MAR MENOR