CITA DEL DIA

sábado, 14 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004, EL JUEZ LUIS PASCUAL ESTEVILL Y LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

No podría ser de otra forma, los terrenos inicio de la gran BURBUJA INMOBILIARIA barcelonesa pasaron por las manos del Juez ESTRELLA Luis Pascual Estevill y su red de extorsión.
Referencia, varios de los libros sobre tan funestos personajes. Ver en www.lagrancorrupcion.com o http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Escritos desde ópticas interesadas, pero en conjunto y visto el resultado final, indispensables para entender la SITUACIÓN ACTUAL. Plagados de inventos, por ejemplo, el que le hace mi “defensor” en el juicio, 1983, por el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la actual mayor inmobiliaria barcelonesa. Le había despedido, y me defendió (es un decir) Gonzalo Quintero Olivares, que también por lo leído acabó de buen amigo del juez, al igual Octavio Pérez Vitoria, defensor de José Luis Bruna de Quijano, el engañado y principal condenado. Ver recorte de prensa sobre los especiales íntimos del Juez. El caso inicio y eje de la PROFUNDA CRISIS en lo que afecta a Barcelona. Si los jueces, la policía y los abogados de entonces no se HUBIERAN VENDIDO, la Ciudad, además de recuperar los mínimo 10.000 millones de pesetas de aquel desfalco por la responsabilidad civil subsidiaria del Banco Español de Crédito, dueño del Banco Garriga Nogués, dirigido por Javier de la Rosa, se hubiera ahorrado los BILLONES actuales.
El FÓRUM BARCELONA 2004, torticera réplica de los JUEGOS OLÍMPICOS DE 1992, financiados por el ESTADO, ha multiplicado todas las fórmulas de CORRUPCIÓN, pero pagando CAIXAS Y BANCOS… de manifiesto con el pinchazo de la BURBUJA INMOBILIARIA, y sin retorno lo invertido y especulado o desfalcado y robado, al igual que los nimios 10.000 millones del Consorcio. Lo dicho, el cuento de la lechera de miles de pisos a precio de gran lujo esconde un atraco desde dentro al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.
En la cúspide… Jordi Pujol, Narcís Serra, Pascual Maragall… y su corte, por la vertiente política. En cuanto a la financiera, la PROFUNDA CRISIS y BURBUJA INMOBILIARIA, fabricadas por ellos, les está señalando… y aunque sus inmensas riquezas contablemente se han reducido a la mitad, la revista FORBES aún les incluye entre los más ricos del Mundo. También incluyó a Javier de la Rosa. Cuantas más estafas, desfalcos, injusticia, quiebras y paro en un PAÍS más FORTUNA para unos pocos. En España no existe el MADORF detenido (con la perspectiva de 150 años de cárcel) por la cuantificada mayor estafa piramidal de la Historia del Mundo, 50.000 millones de $… !no han sumado la pirámide ESPAÑOLA!... donde nadie detenido, más que alcaldillos de tres al cuarto.
Cualquier cerebro se rompe ante la Tele al oír lo de FORBES, MADORF… o lo del patético Muñoz de Marbella convertido en estrella mediática… o al ministro Solbes, las extrañas compras e inversiones de la CAIXA, la presencia de Narcís Serra en la Caixa de Cataluña y dirimiendo de gran gurú en las “gobernadas por socialistas”, la quiebra de la de la Mancha, Emilio Botín y los cinco grandes con Zapatero… todos en pie y salvándose del “corralito argentino” por la magnanimidad de la EUROZONA inyectando euros… engañada, y porque sus grandes, Francia y Alemania, pretenden cobrar la inmensidad de la deuda española… etc…etc…
http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA2opvanOstv

Imagen 193 escrito policía, se abonaban talones nominativos a beneficiarios falsos
Imágenes en mis imágenes 189 191 y en 30 años x211… libro pascual

Libro piqué vidal… señalando la CAIXA Y JIMENEZ DE PARGA x020 x021, x194

LAS MIL CARAS PUJOL, x212 en 30 años y 192 mis imágenes

Resaltar lo sabía toda Barcelona



Páginas de mi libro "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN" con el fondo dos de la sentencia del caso Consorcio, donde la presencia del BANCO GARRIGA NOGUÉS, o sea, Javier de la Rosa, es absoluta, y ni como testigo apareció, y en primer término el escrito de la Policía al Juzgado en el que se lee la negativa a unas cuentas y talones, librados a beneficiarios falsos, que la sentencia da por PROBADO y que jamás se entregaron.

Un acertado artículo en EL PAIS. Escrito el 2004, cuando el FORUM DE BARCELONA 2004 ponía colorido y folclore a una parte de sus "negocios" y los de sus poderosos padrinos.
En cuanto a mí, leer su relación con el abogado GONZALO QUINTERO OLIVARES, a quien nombré cuando despedí a Pascual... pasados 26 años del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA... solo me despierta la tristeza de cerciorarme de "!entre que gente estamos... en que república vivimos!"...

JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, célebre periodista de LA VANGUARDIA, inspirador en CAMBIO 16 de una historia sobre el CASO CONSORCIO totalmente falsa, en este suelto sigue con sus fantasía asegurando que yo le concedí poderes generales al entonces mi abogado Pascual... que si me robó, y peor... ni para este artículo ni nunca se entrevistó conmigo, uno de los perjudicados de sus fantasías...

OTRO LIBRO VÁLIDO POR LAS REFERENCIAS PERO CON DEMASIADA FANTASIA Y MENTIRAS, COMO LA QUE HACE A PASCUAL PREOCUPADO POR HABER PERDIDO MI JUICIO, DONDE NO ACTUÓ COMO ABOGADO DEFENSOR PORQUE LE HABÍA DESPEDIDO HACÍA UN AÑO.



EL LIBRO DE ANTONIO PIÑOL, ex secretario particular de Piqué Vidal, que de denunciante en FISCALÍA salió condenado por chantajear a su jefe, !qué justicia!.
Es de resaltar la omnipresencia de la CAIXA... y sus otros especiales clientes, De la Rosa, Nuñez...
Aquí viene a cuento citar el título del artículo en el blog de Pilar Rahola "LO SABÍA TODA BARCELONA" sobre los CHANTAJES Y OTROS "NEGOCIOS" entre el juez Pascual y el abogado... un TODA BARCELONA reducido, donde el común de los mortales no cuenta.


BUFETE PIQUÉ VIDAL, EN SEGUNDO TÉRMINO DE LA FOTOGRAFÍA RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, CUANDO DOMINABAN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA.

DOS BUENOS LIBROS CONTRA JORDI PUJOL, DE UNOS SOCIALISTAS, AL TIEMPO QUE OTROS SOCIALISTAS NEGOCIABAN RECALIFICACIONES... LAS MIL CARAS DEL SOCIALISMO BARCELONÉS.



jueves, 12 de marzo de 2009

FÓRUM BARCELONA 2004, LIQUIDADOR GUERAU RUIZ PENA.

Rafael del Barco Carreras

FEB 2009, la Sindicatura de Cuentas apunta irregularidades. ¿Y el liquidador nombrado por el Ayuntamiento no las descubrió?

Currículum del liquidador. Hasta 1979 socio de LUIS PASCUAL ESTEVILL, y por amigo de Narcís Serra entra en el Ayuntamiento de Barcelona como coordinador de Seguridad Ciudadana. Concejal en las elecciones del 83, y repitiendo en el 87 que pasará al área de Presidencia. Y para mí, el día más importante de su “currículum” cuando en 1980, comiendo en el desaparecido “Canari de la Garriga” frente al Hotel Ritz, con Pascual Estevill y Antonio Parés Neira (mi amigo y socio que me presenta a Pascual) se me promete que “no pasará nada” por mi pequeña incidencia en el tema CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. El Ayuntamiento no me acusaría. Pago a Pascual Estevill el primer MILLÓN en negro. Me costaría mucho más, y ¡había renunciado a la defensa gratuita de Juan Piqué Vidal! Y a unos tres meses, al día siguiente de celebrar con una cena en el Casino que el juez de instrucción desestimaba la denuncia, se me encarcela. Firma la prisión el juez Miranda de Dios, “inquilino” de Piqué Vidal.

Y Guerau, por los 90, forma bufete con EDUARDO SOLER FISAS, su compañero en el de Pascual Estevill. “Bufetes eternos”, cambiando títulos y hasta direcciones. Saben demasiado uno del otro para romper las tan rentables “asociaciones”, a deducir por las “varias” vidas editadas sobre Pascual Estevill. Eduardo, durante los dos años que me “DEFENDIERON”, me visitaba (a Pascual le deprimía La Modelo ¡ironías de la vida!) con el gran argumento de “ES UN TEMA POLÍTICO”, hasta que les despedí.

La adjunta noticia de 1997 (o ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) sobre el contrato entre ese bufete y el Ayuntamiento por 25.000.000 anuales, dice con claridad que se firmó primero con Eduardo Soler Fisas, prorrogado cuando Guerau “dejó” su cargo. Política y Bufete se alternan y conviven a la perfección. Otra observación, en 1994 Pascual ejercía de terrorífico “juez estrella”, y alcanzando el nombramiento de vocal del CGPJ y su delegado para Cataluña. Más curiosidades, Eduardo presenta por entonces una solicitud de ingreso “por el cuarto turno”, “abogado de reconocido prestigio”, a la Magistratura, que no progresara a suponer por la “caída” de su socio y padrino Pascual. La lista se encuentra en Internet. Los años dorados del OASIS CATALÁN.

El paso de Guerau por el Ayuntamiento debió ser tan eficaz que se le nombra LIQUIDADOR DEL FÓRUM BARCELONA 2004, a pesar o precisamente por no pertenecer a la corporación desde hacía diez años. Ninguna irregularidad. Ni tampoco en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, donde, es un suponer, por su actuación en el Fórum, le otorgan el sillón de SECRETARIO GENERAL, el cargo que ostentaba hace 30 años Antonio de la Rosa, padre de Javier.

Un magnífico ejemplo de AMIGOCRACIA… en EEUU les aplicarían la LEY RICO (Ley Antimafia)… como a Pascual Estevill, Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga (abogado del Ayuntamiento en el Caso Consorcio) por las EXTORSIONES.

¡Ah! Y sobre la denuncia y petición de cuentas del PP y CIU involucrando a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu, por presunta “negligencia” o “camuflaje”… apuesto que no pasará nada de nada… alguien descolgará el teléfono y recordará viejas y próximas hazañas multimillonarias… y se correrá un tupido velo… además todo o casi PRESCRITO.

miércoles, 11 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004, ANTECEDENTES.

Rafael del Barco Carreras

FEB-MAR 2009. Las irregularidades, la punta del iceberg, demuestran la total irregularidad de las cuentas, y que a pesar de la contundencia de las pruebas, al igual que las de los estudios falsos de la Generalitat, al no detenerse de inmediato a nadie demuestra que la GRAN CORRUPCIÓN sigue con excelente buena salud. EL OASIS CATALÁN, ya sea en manos de unos u otros, se resiste a ser engullido por el desierto, ¡el desierto de la Ley! En Barcelona no tenemos jueces estrella que cacen con el Ministro, Jefe de Policía y Fiscal. ¡Ya lo creo que los tenemos!, pero son mucho más discretos. Aprendieron de y con Luis Pascual Estevill. No se reúnen para detener sino para ENDEREZAR, AISLAR… o fabricar un culpable POLÍTICA O ECONÓMICAMENTE CONVENIENTE.
E insistiendo añadiré imágenes… del cómo se alcanzó la actual degeneración, MARZO 2009, donde ni del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA ni del FORUM BARCELONA 2004… la ciudadanía apenas sabemos… NADA… la mecánica de utilizar sociedades anónimas para invertir DINERO PÚBLICO genera el descontrol, la doble contabilidad, los asientos entre sociedades… el desfalco…


El libro “El dinero del Poder”, de 1991, escrito por José Díaz Herrera y Ramón Tijeras, de Cambio 16 (IZQUIERDA por decir algo) con abundantes inexactitudes o simples falsedades… sin embargo no tenemos otras fuentes, y aunque arrimaran las ascuas a vete a saber que sardina, leído entre líneas y 18 años después… tiene su miga… en cómo se controlaban inversiones tan importantes… antes y ahora…

martes, 10 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004, LAS VIVIENDAS DE LA BARCELONA SOCIALISTA. EL "FÓRRUM".

Rafael del Barco Carreras

Marzo 2009. Las imágenes de los CENSURADOS VÍDEOS, que por las “infinitas averías” en www.lagrancorrupcion.com vuelco en http://lagrancorrupcion.blogspot.com. Desde la Torre de las Aguas de MACOSA, con placa a la resistencia obrera, monumento a la corrupción y pelotazo de finales de los 80, a la gran BURBUJA INMOBILIARIA de entrados los 2000, cuando ya los especialistas comentaban la irracionalidad de la locura constructora, y los ciudadanos inventaron lo del FÓRRUM. Entre las viviendas sociales franquistas del Besós, el río Besós y las chimeneas de FECSA. Significativos los letreros de diferentes promociones, incluido el del CONSORCIO-TELEFÓNICA, y que como curiosidad cabe destacar la desaparición, desde las tomas de enero, del que anunciaba las más baratas en pleno Besós, 199.000 € más IVA. Y más significativos los precios de las viviendas en unos terrenos liberados de obreros e industrias con subvenciones públicas, expropiaciones, o la macro inversión Olímpica, de 2.395.000 € a lo más social de 700.000 o 400.000. La friolera de 400 millones de pesetas por 160 m2. o unos asequibles y populares 65 millones.

Desde la VILLA OLÍMPICA al FÓRUM O DIAGONAL MAR, el elogiado plan de LA RIBERA de Narcís Serra y Pascual Maragall, en perfecto entendimiento con Jordi Pujol y los magnates propietarios de las desmanteladas industrias, al parecer destinado a una gran clase alta barcelonesa, la de Pedralbes, o Sarriá-San Gervasio (sus barrios) o ni siquiera el Ensanche, que jamás compraría o comprará allí su residencia-vivienda.

Lo dicho y redicho, el “negocio” especular con terrenos, que los BANCOS Y CAIXAS abonaran las “certificaciones de obra”, y a HIPOTECAR para conseguir dinero en Europa (cuanto más importe subiera la hipoteca, más dinero), o inventarse “operaciones de venta” como si del “diamante del judío” se tratara. Lo de menos QUE SE VENDIERAN LAS VIVIENDAS. Una réplica del pozo sin fondo de KEYNES, pero con unos cuantos “forrándose”. En conjunto, otro monumento al disparate honrando a los fusilados por el franquismo en el Camp de la Bota, las barracas del Bogatell y Somorrostro, o las luchas obreras de la insalubre por húmeda y contaminados aire y playas ZONA INDUSTRIAL DE PUEBLO NUEVO Y BESÓS.

Ya puestos, duplicando la Villa Olímpica, con hoteles de cinco estrellas y puerto deportivo, hubieran podido cambiar la Ley para colocar uno o varios casinos, o varios macroputiclubs al estilo del recién cerrado RIVIERA de Castellsdefels. Desde aquí brindo la idea, con lo seguridad de que ya se les ocurrió.

Y me pregunto, si parte de esos “activos inmobiliarios invendibles a esos precios” acabaran en el ICO Estatal, ¿a qué precio?, ¿los habitantes del Barrio del Besós, Pueblo Nuevo, o los empleados y obreros barceloneses podrían acceder a precio o alquiler asequible?...LA MEJOR Y QUIZÁ ÚNICA OPCIÓN FUTURA…HABRÍA COLA… y la siguiente pregunta de quien pagaría la diferencia entre lo asequible o lo por irracional inalcanzable… es obvia… ya la ha pagado el PAIS, y EUROPA, inyectando euros a los bancos y caixas que financiaron.

VER IMÁGENESEN http://lagrancorrupcion.blogspot.com

lunes, 9 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

3.500.000 DE PARADOS,
y subiendo.

Rafael del Barco Carreras

FEB 2009. Al año exacto de la promesas, Elecciones 2008, negando toda Crisis (pequeñas turbulencias) se alcanza una cifra record. Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los "gastos oficiales" de cualquier contrato laboral. Gracias a esa "economía sumergida", a la doble contabilidad, los costes españoles competían con los mundiales. La época donde un magnífico hotel de cinco estrellas valía menos que uno viejo y de tres en París. La del chiste "!Que contrariedad!... con tanto millón en el paro y me han dado a mí el empleo…". Y, o se vuelve a lo mismo, en la práctica "reducción impositiva", y por tanto "reducción del coste Estado", o el imparable número de gente que no cobra el subsidio, y que ni siquiera podrá optar a esa economía sumergida, que con los años ha crecido pero convirtiéndose en "delictiva", corrupción político-financiera, comisiones y astillas, drogas, blanqueo, delincuencia (la mayor parte con negocios tapadera pagando "impuestos") se convertirá en un insoluble problema social, donde se suman cinco o más millones de inmigrantes con y sin papeles. La total degeneración del Régimen iniciado en 1939, un corrupto ESTATISMO fascista, donde TODO estaba y está regulado, y NADA es lo que parece.

Zapatero suelta de nuevo lo de la CRISIS INTERNACIONAL. Con un mínimo de dignidad hubiera soltado CORRUPCIÓN, un macro error político-financiero-corrupto que ha conducido a nuestra economía a producir unas cinco millones de viviendas a unos costes de ATRACO, sumadas a un gasto público de inmensas dimensiones, y la distorsión del mayor poseedor de "euros sumergidos", blanqueo y narcotráfico. Corrupción del cartel financiero, Estado-finanzas, metido en una locura de inmobiliarias, terrenos, certificaciones de obras, especulación, salvaje bolsa, y vaciado total de CAJAS Y BANCOS. La Burbuja Inmobiliaria, el verdadero "efecto llamada" a la inmigración, y el "pan para hoy" y "hambre para mañana", en lo que parece ya se aboca no menos del 30% de la población. Y el dinero como en toda estafa, o se gasta en yates y jets, o se guarda entre debajo del colchón y las cientos de sucursales de las propias instituciones crediticias por los paraísos fiscales del Mundo, de imposible recuperación o reinversión legal.

Sobre la CRISIS INTERNACIONAL, que detuvo la inversiones extranjeras y la masiva inyección de dinero entre instituciones, imposibilitando seguir construyendo "a lo loco", si el País hubiera mantenido el ritmo de crecimiento del sector construcción dentro de lo que el mercado absorbía, y sin "forzar ventas" con "hipotecas ninja", e invertido en otros sectores la bonanza de diez años de dinero abundante y barato, ahora la tasa de desempleo subiría a la par que en los demás países desarrollados y en crisis alcanzando el máximo y preocupante 8% frente al 15%, y con trampas, español. Por muy catastrófica economía "neoliberal" que se hubiera seguido los vasos comunicantes del mercado hubieran frenado la catástrofe, pero el corrupto y mafioso dirigismo financiero-estatista arrastró la política y mercado.

¡Y hasta que EUROPA aguante y los euros sigan infinitos!, que además entran y desaparecen por la infinidad de sumideros del cartel oligopolio financiero BANCA y el cartel político financiero CAJAS (en realidad DOS BANCOS Y DOS CAJAS, más los demás con una presencia de menos del 20% de mercado) en teoría perfectamente controlados y dirigidos por el BANCO DE ESPAÑA.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR