CITA DEL DIA

sábado, 13 de marzo de 2010

NÚÑEZ Y NAVARRO, MÁS CONSIDERACIONES ANTE LA GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO.

HACIENDA LE RECLAMA 2.126 MILLONES DE PESETAS DE LOS AÑOS 90.
XLVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesiones 8 y 10-03-10. A un mes de rondas entre los tres jefes e inspectores de Hacienda y los tres ex jefes e inspectores por la defensa, de tesis y antítesis, hasta de piques entre tan selectos peritos, los de la acusación admitiendo algunos de los argumentos contrarios retocan a la baja sus cálculos y rehacen las enormes sábanas repletas de cifras, nombres de sociedades, y promociones. Los 2.206 millones de pesetas iniciales bajan a 2.126. Si tenemos en cuenta que es muy probable que de los dieciséis acusados sea el LEGALMENTE más solvente, o quizá el único, en teoría el Estado se resarciría del juicio más largo, complejo y embarullado de la historia judicial barcelonesa.
Que los deba o no, que las operaciones de compraventa entre sus sociedades revalorizando sus promociones fueran o no únicamente para defraudar a Hacienda (yo creo que no), o sobornara a los inspectores de Hacienda (que tampoco lo creo en el estricto sentido de SOBORNO) ya lo decidirán los jueces, que entre recursos al Supremo y Constitucional puede que dentro de varios o muchos años sepamos si el Estado además de condenar… cobra, o este juicio es otro monumento a la inutilidad.
Ni yo ni el propio juzgado que lo programó presumíamos que Núñez y Navarro ocuparía tanto tiempo, y es que a mi entender los Núñez se defienden con uñas y dientes, y si comenté que hasta demasiada defensa, con pasearme por mi barrio, el Ensanche Izquierdo, descubro la causa. Y no es otra que sus 50 años de historia, y curiosidad añadida, alargando los paseos por la nueva Diagonal hasta el FÓRUM, la Barcelona de la GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO, observo que su letrero no existe. Se detuvo ante el tan anunciado EL DORADO. El construía para vender, y vendía o alquilaba, era un constructor “normal”, y hasta “serio”, profesional.
Los Núñez se detuvieron, y diría no participaron del gran saqueo a cajas, caixas y bancos, partiendo y hallándose en lugar privilegiado para ello. Ver algunas consideraciones y fotografías en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de mi barrio y por igual las hay hasta 300 por toda la Ciudad y Cataluña.
Si nos atenemos a las cifras que sus colegas promotores jamás pagarán, de 1.000 millones de EUROS, los pequeños, a 5.000 y hasta 9.000 millones en EUROS los grandes, en definitiva a cargo de HACIENDA, ¡y Hacienda somos todos!, esos 2.106 millones de PESETAS, son una nimiedad. El chuculata del lloru.
En 2.002, LA CAIXA, publica en su anuario; “La inversión crediticia, considerando los saldos titulizados, alcanza los 65.100 millones de euros, el 18,5% más que en 2001, con un crecimiento del 21% en los créditos destinados a la adquisición de vivienda. El 56% del balance está invertido en activos considerados de máxima solvencia, demostrando la voluntad estratégica de “la Caixa” de querer combinar el crecimiento rentable y eficiente del negocio con la seguridad de las inversiones”.
Si así opinaba La Caixa cuando la burbuja iniciaba su escalada hasta el absurdo de millones de pisos y locales a precios astronómicos sin posible venta, o vendidos a totales insolventes, da que pensar que uno de los más conspicuos y ambiciosos constructores frenara su expansión a favor de sus colegas de la competencia.
Sin necesidad de forzar la imaginación, con solo el CRÉDITO TOTAL que otorgaba a sus promociones la Caixa de Cataluña, situarle ahora en 2.000 o 4.000 millones de EUROS, que aplicando el 50% de margen comercial que sumaba a sus auto compraventas, le hubieran supuesto 1.000 o 2.000 millones de beneficios, sin además el gran problema de vender pisos, o luchar por sus terrenos con inquilinos y cargas imposibles o afectados por alguna sorpresa oficial… todos para las CAIXAS y ¡a precio de burbuja!
Quizá algún día se arrepienta de su prudencia u honestidad, o ya se esté arrepintiendo sentado en ese banquillo los últimos siete meses… ¡y los que faltan!... donde quizá ni se sentaría si ahora debiera varios miles de millones de euros a las CAIXAS socialistas.





DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, PLA. LETAMENDI, QUE SI NO RECUERDO MAL EN PRINCIPIO FUERA UNA PROMOCIÓN DE NÚÑEZ Y NAVARRO, !IRONÍAS DE LA VIDA!.




EN LA MISMA ACERA, C. MALLORCA ESQUINA ARIBAU, SE ENCUENTRA LA COCTELERIA "IDEAL", CUARTEL GENERAL DE JAVIER DE LA ROSA POR LOS 80, Y AUN SE LE VE. CUENTAN QUE GASTARSE 80.000 PESETAS DE LAS DE ENTONCES EN UN ATARDECER, CON SUS CORTESANOS Y ARRIBISTAS, ERA NORMAL. EN EL 94 EN BRIANS TUBIERON QUE MEDICARLE A FONDO POR TANTO CÓCTEL Y OTRAS COMBINACIONES DEL AMBIENTE.
EN CUANTO A ERNESTO DE AGUIAR, DELEGADO DE HACIENDA POR AQUELLOS 80, Y QUE HA DECLARADO EN EL JUICIO QUE POR CASUALIDAD TOMANDO CAFÉ LE PRESENTARON A DE LA ROSA, SEGURO QUE NO SE ENCONTRÓ CON JOSÉ LUIS NÚÑEZ, QUE NUNCA GASTÓ SU SALUD Y TIEMPO EN SEMEJANTES LUGARES.







DIAGONAL MAR-FÓRUM







viernes, 12 de marzo de 2010

GIRONA SIN LUZ,

O EL “CAMBIO CLIMÁTICO” Y EL “CRECIMIENTO SOSTENIBLE”.

Rafael del Barco Carreras

Es lo que tiene el “Cambio Climático” que nieva más que antes, o los “Verdes” y su oposición a TODO; las líneas de alta tensión para enlazar con Francia, la energía atómica, o presas para almacenar agua, o contra todos por fastidiar. Y cuando no es la nieve es el sol y los turistas gastando demasiada electricidad o agua, o la humanidad entera que se empeña en reproducirse y comer u ocupar lo que se necesite de la Naturaleza.
No voy a magnificar mi protagonismo, pues éramos varios socios, pero en los años 70 me metí por circunstancias financieras en un gran problema, tres grandes urbanizaciones en Girona. Un tema peliagudo del que salí como pude, e “inocente” en un juicio en la Audiencia de Girona en 1992.
Los jóvenes quizá no entiendan que a su edad los furibundos jóvenes “socialistas”, tipo Narcís Serra (que encima tenía un consulting para “casos inmobiliarios” con Miquel Roca, aprovechándose de su empleo en la Diputación de Samaranch) y Pascual Maragall (del Ayuntamiento de Porcioles), controlando casi clandestinamente los ayuntamientos y hasta las diputaciones, tras la muerte de Franco, pretendieron arrasarlo todo. Y para más desgracias una urbanización lindaba las dos provincias, y en una de las visitas a la Diputación de Barcelona, me recomendaron un Taller de Arquitectura para reordenar el proyecto en marcha, 8 millones para empezar y sin compromiso.
Todo prohibido, ningún permiso de urbanización ni construcción, hasta que cuando abiertamente obtuvieron el Poder se convirtieron en fanáticos del ladrillo. Aun hoy perduran residuos de aquella Política en urbanizaciones inacabadas y problemáticas. Sin opción posible, los promotores, primeros interesados en legalizar y continuar urbanizando con planes aprobados por los ayuntamientos, nos convertimos en estigmatizados casi delincuentes, o sin casi en mi caso.
La “angustia vital”, el existencialismo, la revolución del 68. Los muy ladinos socialistas buscaron su fortuna al amparo y arrimándose a cualquier extremismo. El “Crecimiento Sostenible” (una premisa indispensable, pues no se puede comer donde se defeca, o se han vertido las aguas fecales) se ha convertido en el insostenible precepto de unos simples vividores.
Es cierto que en el desarrollismo de los años 60 y 70 se cometieron barbaridades, pero el mercado regulaba y si no vendías, lo más barato posible, la ruina te suprimía. Decenas de miles de empleados y obreros disfrutan de su primera o segunda residencia en aquellas urbanizaciones. En la actualidad las barbaridades copan toda la costa española, y milagros del mercado… lo más caro posible, sin ventas, y sin infraestructuras. Y hoy el disparate y la ruina son a cargo del País y los político-promotores y financieros siguen millonarios y en el Poder.
Girona era la provincia más rica de España. La de mayor renta per cápita. Era, y la disfruté. Los Socialistas, o los de CIU de iguales resultados, se dedicaron a “hacerse ricos”, pero manteniendo las formas, o sea, sin renovar infraestructuras que molestaran a los preocupados por el pino mediterráneo o la encina “surera” que tanto arderían por falta de cuidados y su racional explotación de siglos.
Consiguieron crearme el sentimiento de culpabilidad con las infinitas campañas televisivas y periodísticas, donde El Periódico me atribuyó por los 80 unas cuantas urbanizaciones en que nada tuve que ver. Hasta me convencí de ser uno de los “malos”. Diría que al igual que los chinos pasados por los campos de reeducación de la revolución cultural de Mao. Pero cuando veinticinco años después me atreví a comer en el restaurante que habíamos construido en una de las urbanizaciones, y la propietaria reconociéndome me saludó efusivamente, me ratificó que de culpable nada, los culpables disfrutaban del Poder que lo utilizaron para arruinar a unos y enriquecerse ellos… y sin responsabilidad.
Veo en la tele mi paraíso, Ultramort, donde hace ocho años disfruté una larga y deliciosa temporada de clandestinidad. Retirado del mundanal ruido con mi ordenador y algún escurridizo gato. Uno de esos rincones con olor a granja y frutales, donde por no haber no había ni un bar, y la madre de la alcaldesa vendía pollos, gallinas y huevos de corral, y los vecinos se saludan por la calle.





jueves, 11 de marzo de 2010

EL FRAUDE PIRAMIDAL.

Rafael del Barco Carreras

11-03-10. De los desajustes de Zapatero, o las hipotecas Ninja norteamericanas del profesor Leopoldo Abadía, nos hemos situado en la BURBUJA INMOBILIARIA como definición de los males y crisis española, pero aun no hemos alcanzado la exacta descripción: el FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO en versión española.
Es decir, aquel fraude en que un cártel u oligopolio, o para centrarnos, los altos funcionarios y político dirigentes de las CAJAS Y CAIXAS, y en menor proporción BANCOS, se ponen de acuerdo con un reducido número de constructores o simples hombres de paja, a los que convierten con créditos sin freno ni garantía en los personajes más RICOS de Europa y casi del Mundo, y manipulando precios y valores (cuanto menos se vende más precio) agotan sus instituciones, todo el crédito exterior posible… y revienta el globo, la PIRÁMIDE.
Cuando apenas iniciado en INTERNET, año 2007, en www.lagrancorrupcion.com apunté basado en mi experiencia y mis muchas promociones por los años 1970-1980, la situación del mercado inmobiliario, los insultos y los virus me hacían presagiar corta existencia para mi web y peor a mis comentarios. Me escribían que si lo que publicaba sobre políticos y Justicia era mentira alguien debería ir al juzgado a denunciarme, y si era verdad debía ser yo que lo hiciera. Yo ya fui al juzgado, inútilmente, nadie me ha denunciado, y mal contadas por interrupciones maliciosas suman unas CIEN MIL PAGÍNAS leídas en solo este año, y a diario aumentan los webs, blogs y periódicos digitales que difunden mis escritos, ¡alguna razón tendré!
Y si yo digo que al Juzgado ¡ni arrastras!, al igual piensan y dicen todos los involucrados en el enorme y total fraude que amenaza con hundir ESPAÑA. Estamos en ese punto de la CRISIS O FRAUDE en que la parte débil, los inmobiliarios u hombres de paja, intentan, supongo que con un simple cruce de brazos, que los financieros se lo traguen todo. Y las cajas y bancos tragando; sus ejecutivos, los mismos del gran fraude, manejando el poco dinero libre o inyectado desde el BCE, arreglan, enmascaran o diluyen sus responsabilidades, pero, como era de esperar, no pueden con todo lo que les viene encima, y los juzgados se están llenando de ENORMES CIFRAS, por supuesto mucho mayores que las que en conjunto y en negro se han reservado por los paraísos fiscales de todo el mundo. España sigue siendo el País europeo con más billetes de 500 €. En los craks sudamericanos se decía que la deuda externa de cada país quebrado era pareja a los saldos en Suiza de sus dirigentes, puede que aquí y ahora, no sean parejos POR SU MAGNITUD, pero ¡puede!
Adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com una muestra de artículos sobre movimientos financieros que leídos entre líneas nos muestran la situación jurídico-política del GRAN FRAUDE y que al igual que en 2007 presumo que ni de lejos estamos al final del TÚNEL como dice Zapatero… y que además TODOS MIENTEN.











1972 Y SIGUIENTES: MIS PROMOCIONES EN LA SOLANA DEL LLOBREGAT, SAN ANDRÉS DE LA BARCA, BARCELONA: PRECIO TOTAL DEL PISO, 1.000.000 DE PESETAS, 400.000 DE HIPOTECA A DOCE AÑOS, 100.000 PESETAS DE ENTRADA Y EL RESTO EN CINCO AÑOS. CLIENTES "CLASE TRABAJADORA".


2004, DIAGONAL MAR-FÓRUM: MÍNIMO 600.000 EUROS, 100.000.000 DE PESETAS: COMPRADORES ???

miércoles, 10 de marzo de 2010

RAFAEL RIBÓ MASSÓ, SINDIC DE GREUGES, REELEGIDO HASTA EL 2019.

Rafael del Barco Carreras


El Parlament reelige a Ribó. Que el cargo de Defensor del Pueblo lo elijan los políticos dominantes, responsables de todas las reclamaciones que deba tramitar esa Institución, siempre me ha parecido otro enjuague de la política española o catalana donde la Democracia tiene tan poca cabida. Pero ya que le ¡reelijan!, me demuestra la buena labor que debe haber ejercido a favor de los que le eligen… y en un momento histórico de infinitas reclamaciones y gravísimas tensiones. Por la disciplina de voto, estamos en lo de siempre, unos políticos con el voto cautivo a las órdenes del jefe, que les ha elegido fabricando unas cerradas listas, y que votarán a las órdenes de quien depende su cargo y sueldo. Ejecutivo, Legislativo y Judicial, un solo paquete en unas mismas manos. Digna continuidad de las CORTES DE FRANCO.

Eso en cuanto al cargo, en cuanto a la persona, su ascendencia y filiación, aun me lo condicionan más. Comunista de universidad norteamericana. No repetiré lo que he comentado varias veces sobre su pertenencia a esos 400 burgueses (expresión de su amigo Félix Millet, "dueño" del Palau de la Música durante 30 años) que siempre son los mismos y están en todos los sitios o comités y consejos, sean comunistas o lo que digan que sean. Sus camaradas José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, fiscales jefes vitalicios, ¡fiscales en los tiempos franquistas!, también pertenecían al PSUC, y su jurisdicción Cataluña acumula tanta porquería y corrupción que al igual que Ribó algo tendrán que ver en ella aunque sea por sospechosa OMISIÓN.

Cuando leí la reelección envié un mail a mi amigo el ingeniero industrial, genio en INTERNET, Luis Toribio Troyano, www.legitimidad.com, y 300 títulos más, que desde los primeros tiempos de las webs o portales se le ocurrió comentar las corrupciones, o sobre las víctimas del terrorismo, desde un prisma propio, no oficialista. Y normal en un país de libertad de prensa controlada por las subvenciones, publicidad y créditos, acabó metido en sumarios y condenado, o amenazado de muerte en llamadas telefónicas y pintadas en la puerta del domicilio de sus ancianos padres.

Recurrir al Sindic de Greuges o Defensor del Pueblo le ha supuesto más galimatías, o peor, desilusiones y denuncias. Ahora ya no se molestan ni en denunciar, amenazan o nos ponen en las etiquetas de GOOGLE el “este sitio puede dañar tu equipo”, “distribuidor no encontrado”, o "este video se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso". y parecidas advertencias que anulan, sin necesidad de juzgados, por orden de algún amigo del líder, los canales de opinión discrepantes. Ver, si pueden, su www.elpurgatoriocatalan.com que como ya no funciona de un momento a otro lo cambiará, digo yo, por www.elinfiernocatalan.com

martes, 9 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LA RED DE VENTA DE FACTURAS FALSAS PARA DESGRAVAR IVA.

Rafael del Barco Carreras

9-03-10. Estos días aguantando el largo juicio por corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona me surge la curiosidad de cómo acabaron los muchos casos interrelacionados de los años 90. Núñez, e incluso Ibusa, me sabe a poco, y si añadimos al propio Javier de la Rosa, me sigue sabiendo a cortina de humo, y desde luego en cuanto a Diagonal Mar y los funcionarios de Hacienda, la historia es recortada, mutilada, recompuesta o de folletín. De Josep Borrell o Magdalena Álvarez (por encubrimiento) para arriba, ningún político, indispensables por lo que se ha oído, nadie se sienta en el banquillo. O lo de las facturas falsas para desgravar IVA, el llamado entonces caso INDELSO (600 grandes y medianas empresas implicadas) y que de nuevo EN DICIEMBRE DEL 2009 se ha detenido a algunos de los mismos que las emitieron y vendieron entonces. Una inmensa prevaricación. Lo he escrito en otras ocasiones, no en balde el tema pasó por los jueces Luis Pascual Estevill y el de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras.
Pero mi inquietud se agudiza cuando un lector, también víctima de nuestro Ayuntamiento, aunque sin mis tres años de cárcel, me manda un recorte de prensa que no puedo por menos que comentar.

Publicado en LA VANGUARDIA de fecha 28-3-1992:
“…deuda pública especial, en el marco
de la regularización aprobada por
las Cortes españolas para el segundo
semestre de 1991. Ese hecho imposibilita
que sus responsables puedan
ser juzgados por delito fiscal o de
falsificación de documentos, aunque
sí existe la posibilidad de que se
les procese por estafa, en caso de que
algún accionista denunciase el enmascaramiento
de los beneficios
obtenidos por la sociedad y, por tanto,
un reparto de menor dividendo.”

Lo de “este hecho imposibilita…” convierte la prevaricación en burla al lector. Cualquier funcionario público que hubiera tenido o tuviera en sus manos esos expedientes, o con el simple escrito del periódico, debía denunciar como mínimo por FALSEDAD Y ESTAFA, que impide todo arreglo ni con Hacienda ni con nadie. Y a propósito, la Presidente Doña Carmen Sánchez Albornoz Bernabé (a quien por el momento alabo su gran y difícil labor en este macro juicio) ha preguntado, y se ha extrañado que no se denunciara. ¿Y los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Villarejo Villarejo?
Que la sociedad municipal PROFIDESA las ha hecho de todos los colores en su cometido de remodelar CIUTAT VELLA o en su extensión por Pueblo Nuevo hasta Diagonal Mar ya se ha publicado, pero que estuviera de lleno metida en la compra de facturas falsas, o mucho peor, hiciera NEGOCIOS con los delincuentes que las emitían, no lo sabía. Lagunas de mis años fuera de circulación. Lo de interponer una sociedad fantasma, que el mismo día compra por 32 millones de pesetas y vende por 60, se ha oído varias veces en el juicio. Supongo… que no es que los expedientes se hayan enterrado diez años, y otros diez alargado el sumario, al igual que en los casos ahora juzgados, sino que simplemente NO EXISTE NI CASO NI SUMARIO. ¡Fantástico! ¿Se archivaron?
Una sociedad municipal estafa al erario público, se descubre, se publica, y hasta se denuncia… Y NO PASA NADA.
Y sigue el artículo de La Vanguardia de fecha 28-03-92 que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com :

Sospechas contra la empresa municipal Procivesa
• El juez que investiga uno de los fraudes del IVA
descubiertos en Barcelona considera que hay indicios
suficientes para implicar en los delitos de fraude
fiscal y falsedad documental a Procivesa, la sociedad
que ejecuta la reforma urbanística de Ciutat Vella y
cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento. Así
consta en un auto notificado ayer por el magistrado
Emili Soler, titular del juzgado de instrucción número
27, en el que ratificaba la suspensión cautelar de la
inscripción en el registro de un inmueble adquirido
por Procivesa.
La empresa municipal pagó 60 millones a la inmobiliaria
Finser 81 por ese inmueble, sito en el número
21 de la calle Junta de Comer?. Finser 81, una de las
principales empresas emisoras de facturas falsas del
IVA, compró aquel mismo día el edificio por 32 millones,
que pagó a una sociedad pantalla, Junco 86.
"De lo actuado hasta ahora y sin prejuzgar -añade
el juez- se desprende indiciariamente que en dicha
transmisión se ha producido una actuación falsaria
en la que han intervenido de momento las personas
físicas de los distintos administradores, gerente e intermediarios
de Junco 86, Finser 81 y Procivesa." En
este último caso, concluye, los indicios "se agravan y
se hacen más intensos al haberse cometido supuestamente
por el gerente de una empresa mixta con capital
público, por cuanto éste viene obligado a realizar
las actuaciones mercantiles con mucha más transparencia
si cabe que una empresa privada, ya que utiliza
capital que es de todos los ciudadanos".

Y salto en el tiempo con más referencias:

EL CONFIDENCIAL 19-12-2009
Mejor suerte que los empresarios que pasaron por prisión corrieron el ex ministro de Asuntos Exteriores José Pedro Pérez-Llorca (implicado por haber utilizado una de las empresas de la trama en la compra-venta de un palacete en Madrid, aunque esta sociedad pertenecía a un socio de Bou) y la empresa municipal Procivesa, que también utilizó otra sociedad de éste para una operación similar en Barcelona. Por este motivo, fue citado a declarar ante el juez el entonces vicepresidente de la compañía y teniente de alcalde de Barcelona Joan Clos.

Y añado:
Joan Clos, teniente de alcalde y vicepresidente de PROCIVESA. También viene a cuento el “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola, respecto a las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y su abogado asociado Juan Piqué Vidal, “arregladores” y exprimidores del tema IVA, cuando ella vicealcaldesa con el alcalde Pascual Maragall. ¡Con razón se enfadó conmigo Doña Pilar, hace casi tres años, cuando me metí como un elefante en una cacharrería en su blog y de lleno en INTERNET!

COTIZALIA 16-12-2009
Fuentes de uno de los despachos registrados manifestaron a El Confidencial que el operativo les pilló por sorpresa. “Siempre habíamos trabajado con normalidad”, señaló la fuente citada. El titular del despacho es uno de los detenidos. Se trata de un importante intermediario con contactos de alto nivel, entre ellos los principales directivos de grandes empresas españolas y con sociedades diseminadas por varias comunidades. Además, ya no es el primer tropiezo que tuvo con la justicia, ya que también fue detenido en los años 90 por otro asunto similar, en el que estaban implicadas empresas de la talla de Cubiertas y MZOV, Texsa o Samsot, aunque en realidad incluso empresas públicas como la municipal Procivesa habían acudido a la red para que intermediase en operaciones de compra-venta. Una de las actuaciones también salpicó al ex ministro de Asuntos Exteriores José Pedro Pérez-Llorca. Otro de los presuntos implicados en la operación de ayer, D.E., figura como administrador o presidente en casi un centenar de empresas.

Continuará…







lunes, 8 de marzo de 2010

LA PRENSA ESTÁ EN CRISIS Y PIDE AYUDA AL GOBIERNO.

UNA RECONVERSIÓN INDUSTRIAL.

Rafael del Barco Carreras

La industria creadora de la opinión pública está en crisis. Está en crisis la que creó al dictado de poderosos delincuentes o gansters el juicio paralelo condenándome a tres años de cárcel sin juicio, o generalizando, ha creado un país, España, metido en un verdadero galimatías intelectual y financiero. La que creó a personajes como el Juez Luis Pascual Estevill, la brillante estrella de Baltasar Garzón, o encubrió los asesinatos de los GAL y el saqueo de fondos reservados. Ya no crea opinión, ha perdido credibilidad, ha intentado hacer tragar tantas ruedas de molino que sus lectores ya no acudimos al kiosco. Buceamos por INTERNET, el mundo de la fantasía y la mentira total, o las cartas boca arriba. Las noticias se destripan. Ya no valen subvenciones, publicidad y créditos, cualquier embuste oficial acaba entre las patas cortas de la mentira. Da lo mismo que los voceras de la propaganda se aferren al gran reducto del guión oficial televisivo, la verdad es tozuda y siempre existe el loco que la suelta colgándola en su blog o en un comentario cualquiera. Desde el 11 M, sus explosivos y prevaricaciones, los sueldos, cargos y escandalosas jubilaciones de los políticos, o el alcance de tantas derivaciones del actual juicio a la corrupción en Hacienda de Barcelona, como fueran las cuentas por paraísos fiscales del BBVA, que tanto Prensa como Justicia minimizaron. Ver en imágenes de www.lagrancorrupción.blogspot.com
A la Prensa no le afecta la Burbuja Inmobiliaria o Fraude Piramidal que ayudó a crear aunque solo fuera por encubrimiento, le afecta la Burbuja Informativa, la bola de sus noticias hasta alcanzar el descrédito. De hecho en tiempos de crisis es cuando más Prensa se ha vendido, y de hecho algunos siguen vendiendo. A base de mirarse el ombligo creyéndolo el eje del mundo perdió de vista al rebaño que engañaba. Se decía que es más fácil cambiar de partido político que de periódico. Y se deja de leer el periódico y hasta de votar.
Ahora piden una reconversión, ver el artículo de El Confidencial de fecha 4-03-10, y hace poco pedían en su afán por controlar INTERNET (que controlan demasiado) que el Gobierno corte a lo que ellos llaman intrusos en la noble industria de la información. Alegan que ellos mantienen unas plantillas que aportan lo que después comentaristas sin control amplían o comentan. Plantillas escribiendo a la orden de un jefe y sus intereses. Ni serán lo que fueron, un nido de corrupciones, ni crearán opinión más allá de lo que la Tele, actual vehículo oficial de las ruedas de molino con un mucho de papanatismo, decida. En realidad no es INTERNET quien acaba con el periodismo escrito, es su propio descrédito, y que con la Tele el Poder ya tiene bastante, no necesita más periodistas que los redactores de su guión y fantasía.
Como toda empresa quebrada debería desaparecer y sus obreros atenerse a las leyes laborales, o al igual que en El Periódico, a los viejos del lugar que tanto hicieron por la Gran Corrupción barcelonesa recolocarlos en las teles locales, sucursales de la Tele Única, o hasta en la propia Generalitat y su gran departamento de guiones televisivos, y sus hijuelas los muchos webs y blogs, parecidos al del alcalde con 300.000 euros de coste al año. Todos ocupados ahora con sus prefabricadas encuestas de opinión y voto, el ESTATUTO o LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, que no nos interesan a la absoluta mayoría, o mayoría absoluta, de los CATALANES. Sin interesarse lo más mínimo profundizar en ese juicio, ausentes sus notables y galardonados periodistas del “periodismo de investigación”, y que arrastra siete meses reflejando una mínima parte de la verdadera historia actual de Cataluña, la GRAN CORRUPCIÓN.







domingo, 7 de marzo de 2010

JOSÉ LUIS NÚÑEZ CLEMENTE. "EX INSPECORES DE HACIENDA" CONTRA "INSPECTORES ACTUALES". EL DERBI.

XLVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión 4-03-10. Tres semanas de enfrentamiento entre tres “actuales jefes e inspectores de Hacienda” por la fiscalía y abogacía del Estado, y tres “en excedencia jefes e inspectores de Hacienda” por Núñez y Navarro.
Comparecen los peritos: D. VICTOR MORENA ROY, D. JESUS MOYANO, Dª. MARIA FUENSANTA LÓPEZ , D. JORGE SARRÓ RIU, D. JOSE RAMÓN DOMÍNGUEZ RODICIO y D. LUIS MANUEL ALONSO GONZÁLEZ

Currículums brillantísimos. Tensión al máximo hasta oírse en la sesión del día 3 la palabra PREVARICAR. Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el acta oficial del 3-03-10.
El día 4 se inició con frases de distensión. José Ramón Domínguez Rodicio, tras contestar al abogado defensor, catedrático Manuel Serra Domínguez, su acostumbrada primera pregunta “titulación académica y profesional”, elogió el gran estudio pericial de sus ex colegas, aunque no compartiera ninguna de sus tesis, añadió. Asesor fiscal, auditor de cuentas, licenciado en Derecho, inspector de Hacienda años 1980, subdirector general Hacienda, profesor de Hacienda Pública, ex consejero del Banco de Crédito Local y del Banco Hipotecario de España.
Se lució. Los delitos y pedidos años de cárcel convertidos en flores y medallas. Con excelente oratoria justificó y hasta elogió la operativa de NÚÑEZ Y NAVARRO. La creación de una sociedad para cada obra. Las compraventas entre esas sociedades que al materializarse en escrituras públicas no buscaban beneficios fiscales ni menos ocultaban su operativa, sino más bien optimizaban los controles contables, y sobre todo la relación crediticia con los bancos, por ejemplo dijo, con Caixa de Cataluña y su crédito TOTAL. La mecánica de SETEINSA, que lejos de actuar de banco ejercía de consulting y gestión con sus propios empleados para las demás sociedades del grupo. La inexistencia de dos contabilidades puesto que fiscalmente cada una de las sociedades tenía la propia y presentaba sus liquidaciones a Hacienda, sobre las que actuaron unos 50 inspectores. Si los terrenos se consideraban inmovilizado fijo o existencias, los desahucios y su coste, la reinversión de beneficios, los precios de mercado aplicados en las auto compraventas, o la tributación que en operaciones concretas excedía a la que hubiera correspondido sin esa operativa revalorizadora. Los alquileres y la voluntad del legislador desde la Ley Larraz de 1940, terminando con una lección magistral sobre Historia y Filosofía de la Hacienda Pública.
Lo más interesante: la justificación de los inspectores y actuarios actuantes con una exposición del funcionamiento de Hacienda desde antes de la gran reforma fiscal de 1978 con las Juntas de Evaluación Global (recaudación por sectores de actividad económica) que en la práctica apenas necesitaban inspecciones de Hacienda (aunque también las hubiera) hasta la actualidad que decía no tiene nada que ver ni con la Hacienda y criterios de 1990, contemplados en este juicio, y menos con la reforma de 1995, la informatización o los “planes de inspección”, pero continuando entre los “técnicos” hasta hoy el gran debate sobre estas mismas tesis. Un gallinero.
El fiscal con la gesticulada broma de “me ha noqueado”, abreviando, dijo, preguntó entre otras sobre el porqué no se acogieron al Régimen Consolidado, y sobre comprobaciones a terceros en las inspecciones de los acusados, y con varias evasivas respuestas de “no contemplado en su peritaje”, pasó los trastos al abogado del Estado, con más de lo mismo sobre el mal llamado “grupo” y sus presuntos delitos.
Cabría añadir que puesto que Núñez no podía RECALIFICAR sus terrenos, al igual que los ayuntamientos con sus políticos y banquero-inmobiliarios corrompiendo el mercado (un mercado que pasados los 2000 produciría hasta el triple de su posibilidad de venta, y que cuanto menos vendía y más pisos acumulaba, más subían los precios, ¿alguien lo entiende?) hasta la gran quiebra del País, él compraba o “permutaba por obra futura” terrenos ya “construibles” REVALORIZANDO con esas compraventas entre sociedades propias. Precio final escriturado; costes, margen de ganancia e intereses de un hipotético (puesto que en teoría se pagaba a sí mismo) aplazamiento de pago. Cada obra una filigrana contable, jurídica y fiscal, y ¡las hay a centenares! El nuevo valor escriturado, o garantizaba el crédito total en cajas y bancos, o mal pensando, cuando emitía pagarés sería para garantizar otro dinero, ¿del entorno del Barsa y su elitista palco?





WWW EL ABC DEL MAR MENOR