CITA DEL DIA

sábado, 29 de septiembre de 2012

JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-09-2012. Nunca he entendido la “deria” de los de la “çeba” por los andaluces, como tampoco he apreciado diferencias raciales entre “charnegos” y catalanes. Llenaron las fábricas y obras en las épocas de gran desarrollo y esplendor de Cataluña a plena satisfacción y rendimiento. Trabajaron como chinos enriqueciendo a la burguesía catalana, y solo un malsano sentimiento de raza superior ¿¿?? justifica  la peyorativa expresión “!es un charnego!”.

  Mi bisabuelo (industrial del que guardo  recuerdos de su viaje a París cuando la Exposición Universal de 1889), mi abuelo y padre fueron andaluces enterrados en Cataluña, y además muy buena gente… sin los estigmas que les atribuyó el mamarracho Jordi Pujol…


“El andaluz vive en la ignorancia y la miseria mental, es la muestra ...

www.elplural.com/.../jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ig...
19 Sep 2012 – Las redes sociales resucitan un texto del expresident Jordi Pujol por el que ya tuvo que pedir disculpas en 1977 y 1997. “El andaluz vive en la ...

“El pasaje forma parte del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña que fue publicado de forma clandestina durante la dictadura, en el año 1958, para después ser reeditado en 1976. Desde entonces, el pasaje ha sido resucitado en varias ocasiones generando polémicas en su reedición y 20 años después, en 1997, durante el Gobierno de Aznar. Ahora, con motivo de la ofensiva independentista las redes sociales han ayudado a propagarlo otra vez.”


Al releerlo, pues ya sabía de esa enfermedad mental, llamada XENOFOBIA,  del gran charlatán catalanista, me he recriminado el olvido… pero en este momento histórico merece el pleno recuerdo y difusión porque forma parte del retorcido ideario de sus discípulos… que por suerte no conforman la mayoría de los catalanes, pero si por desgracia el núcleo de su triunfante, debido a una mal llamada Democracia, partido NAZI.

Así lo entiende LARA, aunque limita sus expresiones…

La Nueva España‎ - hace 11 horas
Barcelona, AgenciasEl presidente de Planeta, José Manuel Lara, uno de los empresarios más importantes de Cataluña, advirtió ayer de que el ...



INFORME OLIVER WYMAN



Los bancos españoles necesitan 53.745 millones de euros.

Rafael del  Barco Carreras

Barcelona 29-09-2012. El guión oficial sobre el saqueo a las cajas de ahorros acaba ¡o eso quisieran! igual que aquel cuento del cajero que confiesa haber robado 100.000 pesetas pero que al devolver 46.355 se le perdona el desfalco. El empresario robado, tras el susto de las 100.000, se siente aliviado.

El informe Oliver Wyman, nos cuentan hoy teles y medios, es una excelente noticia por cuanto las ex cajas de ahorros no necesitarán los 100.000 millones de euros previstos y otorgados por el Fondo de Rescate Bancario Europeo, sino que con 53.745 es suficiente, y aun ni eso, con 40.000 habrá bastante.

Un purista me contestará que esa cantidad es la recapitalización  de los bancos nacionalizados, Bankia, CatalunyaCaixa, Banco de Valencia y Novagalicia, que el grupo de los grandes, Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaza, están sanos (dice el guión superan las pruebas de esfuerzo, ignoro el significado de “esfuerzo”), y que sobre el resto, Popular, Ibercaja y BMN, se estudiará en octubre sus necesidades de capital.

Nos dicen que el mejor Sistema Financiero del Mundo seguirá siendo el mejor después de que los más o menos sanos se tragaran la porquería. Fusiones discutidas y discutibles, a las que se les ha de añadir alguna “recapitalización” o flecos por concretar, y con el FROB comprando ACTIVOS TÓXICOS, más los 53.745 anunciados para los más recalcitrantes quebrados… todo solucionado y SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA.

El mayor desfalco del Siglo, superando varios LEHMAN BROTHERS (al que en 2008 culparon de todos los males y donde el ministro De Guindos ejerció de alto directivo), acabaría regularizado, aunque con España-Estado en quiebra, porque deber más de UN BILLÓN DE EUROS y el 25 % en paro… repito, es UNA QUIEBRA. Y  ¿con los político-financieros, que manejaron los entes benéfico-sociales, cajas de ahorros, enriquecidos…fin de la historia? Lo dudo y repito… ¡eso quisieran!  Demasiada porquería para tan deshilachada  alfombra… el Estado.

Recapitalizar los bancos nacionalizados, dicen 40.000 millones, es  una inyección al  Sistema Público o cartel Estado-Banca,  pero sin ningún beneficio para el ciudadano, antes al contrario, habrá que devolver ese dinero ¡con intereses!, y a ello se aplica y aplicará gran parte de la cascada de impuestos y recortes venidos y por llegar.  

Pero ese guión triunfalista en el que se quiere hacer creer que poco menos se ha superado la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, además de claroscuros no definidos, a cubrir con el resto del RESCATE BANCARIO, insisto adolece de otro grave peligro, la propia quiebra del Estado.

 Ese RESCATE que desde Europa  presionan a Rajoy,  y que en la práctica situaría a  España al nivel de varias y sumadas Grecia, Portugal e Irlanda.


Y en Cataluña (donde la subvencionada PRENSA nada contaba de Burbuja o quiebra de CatalunyaCaixa)  como si el estropicio no fuera con ellos, gritando INDEPENDENCIA… ¡QUÉ PAGUE MADRID! Y los partidos a reconquistar el Poder que desde hace 32 años usan abusan y expolian… y el Pueblo,  como dijo la Fabra desde su escaño ¡qué se jodan!




Lehman Brothers - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers
Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, ...

17 Sep 2008
La tradicional golfería marinera no hundiría el Imperio, como no lo hundirá LEHMAN BROTHERS. Los mecanismos de cobertura y seguros paliarán el desastre financiero, y aquí paz y allá gloria. Por entonces, 1958, en ...

24 Sep 2008
Varios blogs y webs calculan 3.000 millones de €, con perjudicados a miles que invirtiendo en “estructurados” como el Bono DJ Euro Stoxx 50 firmaban los de Lehman sin ni imaginar que su amigo el director o agente le ...



  
LA VANGUARDIA

La banca necesita 53.745 millones de euros para su recapitalización

Los partidos que salieron a la calle en la Diada ganan votos

Navarro confirma su candidatura a la Generalitat

Montserrat Tura deja entrever que tiene pocas opciones ante Navarro


Lara: "Si Catalunya fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir"

Vidal-Quadras pide intervenir Catalunya con la Guardia Civil


EL PERIÓDICO

La banca española necesita 53.745 millones para sanearse

Bankia requiere 24.743 millones y el resto de nacionalizadas, 21.463

Popular, Ibercaja y BMN precisan también una inyección de capital

CatalunyaCaixa reiniciará su venta tras recapitalizarse

Lara: "Si Catalunya fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir"

Mas responde al Gobierno que no podrá impedir la consulta

Un 'hacker' reivindica en Youtube el ataque a una veintena de web catalanas


ARA

Brussel·les beneeix l'avaluació "rigorosa" de la banca espanyola i la considera "un pas decisiu"

El sistema financer espanyol necessita 53.745 milions


Lluís Corominas dirigirà la campanya electoral de CiU


Navarro: "Em presento com a candidat perquè el país necessita una alternativa"

Carretero: "Esperem que Mas surti reforçat d'aquestes eleccions i sigui generós"






No me gusta comentar sobre ese tipo de aberraciones humanas... matar a los hijos !y menores! se escapa a mi comprensión, me bloquea... pero ¿cómo es posible que en TODOS los casos importantes y significativos aparezcan garrafales fallos TÉCNICOS Y POLICIALES?... a la pregunta se debe añadir el cómo se instruyen o investigan LOS PEQUEÑOS... los no mediáticos...

viernes, 28 de septiembre de 2012

CATALUNYACAIXA NECESITA 10.000 MILLONES.

INFORME OLIVER WYMAN. 

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 28-09-2012. Comentar sobre CatalunyaCaixa es rectificarse constantemente !y en peor! Su sección de prensa merece el premio a la opacidad y el enredo, y De Guindos otro tanto. La mayor y fraudulenta quiebra bancaria de la historia de Catalunya, como siempre digo, conforma el secretismo, o la “omertá”, mejor guardado de Barcelona. Ni la Fiscalía actúa por sus abusivos sueldos y liquidaciones, ni menos por las preferentes.

 Según el hoy publicado estudio de Oliver Wyman necesitan 10.000 millones de euros de capital, y yo simplificando añadiría que si le continúan bajando los saldos de clientes, 40.000 millones, y deben devolver a los “mercados mayoristas” 30.000 millones, y su ACTIVO de 70.000 millones no genera liquidez porque entre TÓXICO, y simples estafas de créditos a insolventes  inmobiliarias, genera gasto de mantenimiento y jurídico, más los de personal y estructurales, digo que esos 10.000 se deberán duplicar en poco tiempo.
 

·  BMN necesita 2.200 millones y Sabadell no requiere capital para ...

www.elconfidencial.com/.../bmn-necesita-2200-millones-y-sabadell-...
hace 6 horas – CATALUNYACAIXA PRECISA EN TORNO A 10.000 MILLONES. BMN necesita 2.200 millones y Sabadell no requiere capital para aprobar los ...


“Finalmente, la nacionalizada CatalunyaCaixa requerirá más capital del inicialmente estimado, según las mismas fuentes. Esta cifra se acercará a los 10.000 millones, frente a los 7.000 que preveía el consenso de analistas. La razón es doble: por un lado, la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) ha endurecido todo lo posible los requisitos de los test, lo que se traduce en un incremento general de las necesidades de capital. Por otro, la propia entidad ha solicitado una inyección lo mayor posible; dado que va a ser vendida inmediatamente, prefiere que el saneamiento previo sea lo mayor posible para poder obtener un precio más alto”



El “saneamiento previo” que escriben los especialistas, que comprendo no pueden llamar a las cosas por su nombre, no es más que un infecto montón de estafas contra la propia caixa cuyos culpables habría que buscarlos entre sus propios dirigentes, inmobiliarios asociados, los socialistas de Narcís Serra, y generalizando la SOCIOVERGENCIA. .

·  Oliver Wyman :CATALUNYACAIXA PRECISA EN TORNO A 10.000

lemonzo.blogspot.com/.../oliver-wyman-catalunyacaixa-precisa-en.ht...
hace 4 horas – Oliver Wyman :CATALUNYACAIXA PRECISA EN TORNO A 10.000 MILLONES BMN necesita 2.200 millones y Sabadell no requiere capital ...

·  Consejeros y Comisiones del Consejo - CatalunyaCaixa, hipotecas ...

www.catalunyacaixa.com/Portal/.../Comodin+Consejo+administracio...
Esta caja de ahorros es resultado de la fusion de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y ... Consejo de Administración. Presidente, D. Adolf Todó Rovira (Consejero Ejecutivo) ... D. Edward Hugh Bengree-Jones (Consejero Independiente) ...

·  El Consejo de Administración de CatalunyaBanc aprueba propiciar

www.catalunyacaixa.com/Portal/es/.../SalaPrensaCX?...
30 Mar 2012 – Esta caja de ahorros es resultado de la fusion de Caixa Catalunya, Caixa ... El Consejo de Administración de CatalunyaBanc aprueba propiciar el inicio de ... del proceso competitivo de venta” según el Consejo de CatalunyaBanc ... destacando la fuerte penetración en Cataluña, que alcanza el 21% de las ...

7. PARLAMENT DE CATALUNYA, REFERÉNDUM AUTODETERMINACIÓN.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 28-09-2012. Un aplaudido fin de fiesta con el aliciente de la amenaza de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría; es ilegal y el Gobierno lo detendrá. 

¡Para que queremos más, Madrid amenazando! ¡Seguro que no se atreverán a poner un cañón ante la Generalitat como en la República! 

Y ahora tenemos en Catalunya un Gobierno interino, de aquellos que ni escuchan ni menos solucionan, y que tras las elecciones, que visto el mejunje de cerrados partidos o mafias que creó o propició la Transición-Constitución, en que ni siquiera las bases del propio partido eligen, se dedicarán de pleno a la Independencia. 

Los catalanes con el empleo colgando de un hilo, en paro, en quiebra, desahuciados, enfermos, con la fiambrera al colegio, en las esperas de servicios sociales, en procesos de huelga, o sea, todos menos los que viven del Estado Central o del Estado-Generalitat, !que también! porque les tiemblan pagas y recortes, o sea, TODOS LOS CATALANES, tendremos durante los próximos CUATRO AÑOS Y MEDIO un Gobierno inoperante. 

Decía que quienes pintan las pancartas para próximas quejas ante la Generalitat, que no pierdan el tiempo, o que  vayan a Madrid a manifestarse. Lo único que no se detendrá es el pago a nuestros 10.000 políticos, que dedicados a la Independencia no tendrán tiempo para las tonterías de los administrados o esquilmados. 

Artur Mas acusa a Cs de demagogia. Supongo que sí, que tiene razón, porque cuando se pretende argumentar a la demagogia del Poder, se cae en lo mismo, más demagogia, y la de Artur Mas y sus ricos subvencionados o vividores de la Política, la Casta Política catalana, escaqueándose de la responsabilidad directa de la QUIEBRA DE CATALUNYA, es de maquiavélico refinamiento. En tres días se ha quitado de encima todos los problemas; solo existen para cobrar sus magros emolumentos y chollos… y para la Independencia. 

Artur Mas, con una promesa de referéndum para la Autodeterminación, que Durán i Lleida dice que no es lo mismo que Independencia, se quita las pulgas de encima, aglutina repito un sentimiento separatista que por la extraña composición de nuestros Partidos políticos cree que le reeligirá, y traspasa a Madrid cualquier desastre pasado y porvenir. 

Poco importa la ilegalidad de la promesa, que siempre se cumplen o no según convenga, lo que importa es continuar en el machito, limpiar con dinero de Madrid o Bruselas posibles estropicios de los miles escondidos en créditos e hipotecas, por ejemplo en CatalunyaCaixa, y continuar en el Poder de una Cataluña con una pujante economía sumergida, que impide que los rebuscadores en las basuras se conviertan en la realidad de los años 40.  

Al tiempo que él se zafa de cualquier responsabilidad, Madrid continúa ahondando el pozo, la miseria, el recorte, las leyes a cientos paridas desde Bruselas. En Cataluña promesas ilegales y en Madrid más consejos de ministros de pura alucinación. ¡Aviados vamos catalanes y españoles! 

¡Revalorizar las pensiones con un 1% cuando solo la inflación sube un 2.7! y digo “solo” porque los precios que más afectan a los pensionistas amenazan del 10% para arriba. La palabreja “revalorizar” en el argot político entra de lleno en el diccionario de la demagogia… 

Para el Rey Artur cuanto peor vaya todo ¡mejor! ¡más me votarán! 

Y como es natural la NOTICIA DEL DÍA pasa desapercibida en la PRENSA LOCAL Y SUBVENCIONADA:






Publico.es‎ - hace 10 horas
La decisión del PSC de abstenerse en todas las votaciones del ... del Parlament para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que ...

·  La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso

www.libertaddigital.com/.../la-abstencion-del-psc-evita-qu...
hace 10 horas – La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso Palau". La iniciativa de ICV-ERC no ha prosperado por los votos en ...

 

ARA

Només 21 diputats diuen 'no' a fer la consulta

  •  

Referèndum o consulta? Un terreny relliscós


Espanya, més a prop del rescat total

·         
·         

El govern espanyol recorre a la 'guardiola' de les pensions

Prudència i desconcert sobre la independència entre l'empresariat català

De la Garriga a Vilafranca: 8 municipis més es declaren "territori català lliure"



LA VANGUARDIA

El Parlament aprueba convocar una consulta de autodeterminación...

... y el Gobierno dice que la parará


EL PERIODICO

El Parlament da vía libre a la consulta de autodeterminación

El Gobierno está dispuesto a detener el referendo

El aumento del valor del oro dispara el robo de joyas

Condenado un mosso d'esquadra por vejar a una mujer con un gesto obsceno

La fiscalía pide 300.000 euros de indemnización para el hombre al que los Mossos reventaron los testículos


 
Barcelona

jueves, 27 de septiembre de 2012

JULIO SEGURA SÁNCHEZ VS. ELVIRA RODRÍGUEZ HERRER.


...COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, CNMV.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 27-09-2012. Ante el barullo general pasan desapercibidos personajes y entes secundarios pero de primerísimo nivel. Cesa el presidente del CNMV Julio Segura Sánchez  y se nombra a Elvira Rodríguez Herrer.

El cargo es sustancioso, unos 150.000 euros, que a buen seguro se añaden a otras remuneraciones dignas de la elevada procedencia política de los titulares. Y por lo que vemos SIN RIESGO ALGUNO dado los estropicios y grandes estafas que no solo últimamente con LAS PREFERENTES O BANKIA se destapan, sino de hasta el primer momento de su fundación allá por 1988, cuando las manipulaciones y pelotazos o estafas en Bolsa de Javier de la Rosa.

Por si algún día una DEMOCRACIA REAL Y ABIERTA depurara responsabilidades civiles y penales a los integrantes de los organismos culpables de la GRAN QUIEBRA ESPAÑOLA, abro una carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN.


28 Dic 2007
Y un buen día llegan los inspectores del Banco de España y la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, y le dicen que se acabó. El hombre firma lo que le ponen delante para no parar de inmediato con sus ...


Para entender la politización del ente para su partidista control es suficiente un vistazo a Wikipedia  y alguna etíqueta GOOGLE...


Comisión Nacional del Mercado de Valores - Wikipedia, la ...

es.wikipedia.org/.../Comisión_Nacional_del_Mercado_de...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del ...

Julio Segura Sánchez - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Julio_Segura_Sánchez
Julio Segura Sánchez (Madrid, 8 de marzo de 1943). Se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales con Premio Extraordinario, cuando tenía ...


·  Elvira Rodríguez - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Elvira_Rodríguez
María Elvira Rodríguez Herrer, conocida como Elvira Rodríguez (* Madrid, 1949), es una economista española. Miembro del Partido Popular, fue diputada por ...



Presidentes de la CNMV

Activo

    * Julio Segura Sánchez (5 de mayo de 2007 BOE - )

Previos

    * Manuel Conthe Gutiérrez (7 de octubre de 2004 BOE - 27 de abril de 2007 BOE)
    * Blas Calzada Terrados (22 de septiembre de 2001 BOE- 6 de octubre de 2004 BOE)
    * Pilar Valiente Calvo (6 de octubre de 2000 BOE- 21 de septiembre de 2001 BOE)
    * Juan Fernández-Armesto Fernández-España (4 de octubre de 1996 BOE - 5 de octubre de 2000 BOE)
    * Luis Carlos Croissier Batista (octubre de 1988 - 3 de octubre de 1996 BOE)

[editar] Vicepresidentes de la CNMV

Activo

    * Fernando Restoy Lozano (18 de julio de 2007 [2] - )

Previos


#

   1.
      La cnmv recomienda a la banca compensar a sus clientes afectados por preferentes
      elEconomista.es‎ - hace 17 horas
      El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ... en la comercialización de gran parte de las participaciones preferentes.

   1.
      El PSOE denuncia falsedad en el test de idoneidad para participaciones preferentes
      Diario Córdoba‎ - hace 4 horas
   2.
      De Guindos dice que el "abuso" en preferentes se produjo en Gobiernos de PSOE
      El Diario Montanes‎ - hace 1 día

#
Participaciones Preferentes Comision Nacional Del Mercado De ...
participacionespreferentes.es/.../participaciones-preferente...En cachéCompartir
Compartido en Google+ Ver la publicación
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
16 Ene 2011 – Participaciones preferentes comision nacional del mercado de valores. Archivos de la tematica Participaciones preferentes comision nacional ...
#
La CNMV sancionará a más de la mitad de las entidades bancarias ...
www.20minutos.es/noticia/...preferentes/comision-valores/En cachéCompartir
Compartido en Google+ Ver la publicación
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
13 Sep 2012 – Afectados por las participaciones preferentes y obligaciones ... La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto ...

Carlos Arenillas Lorente (7 de octubre de 2004 BOE - )

    * Juan Jesús Roldán Fernández (6 de octubre de 2000 BOE - )

[editar] Consejeros de la CNMV

Activos

    * María Soledad Abad Rico (24 de abril de 2007 BOE - ??? )
    * Rosa Rodríguez Moreno (3 de julio de 2006 BOE - ??? )
    * Soledad Núñez Ramos Dirección General del Tesoro(??? - ???)
    * José María Viñals Subgobernador del Banco de España(??? - ???)

Previos

    * Julio Segura Sánchez (14 de marzo de 2006 BOE - 4 de mayo de 2007 BOE )
    * Soledad Plaza Jabat (24 de octubre de 2000 BOE - 24 de abril de 2007 BOE)
    * María Soledad Plaza y Jabat (24 de octubre de 2000 BOE - 23 de marzo de 2007 BOE)
    * Luis Perezagua Clamagirand (28 de junio de 2002 BOE - 3 de julio de 2006 BOE)
    * Juan Junquera González (18 de enero de 2002 BOE - 18 de enero de 2006 BOE)
    * Jose Manuel Barberán López (20 de diciembre de 1996 BOE - 27 de diciembre de 2000 BOE)
    * José Félix de Luis y Lorenzo (9 de febrero de 2001 BOE - )
    * Pilar Valiente Calvo (26 de noviembre de 1998 BOE - )
    * Jose María Roldán Alegre (13 de enero de 1998 BOE - )
    * Francisco Luis de Vera Santana ( - 28 de octubre de 1998 BOE)
    * Jose María Gondra Romero ( - 29 de octubre de 1997 BOE)

[editar] Directores generales de supervisión

    * Vives Llor 





.

·  Julio Segura deja una CNMV estigmatizada por las participaciones ...

www.ideal.es › Granada - IdealEconomía
hace 4 días – Eva Yraola Madrid, 21 sep (EFE).- El presidente de la CNMV, Julio Segura, concluye el próximo 6 de octubre un mandato.


·  Elvira Rodríguez logra el visto bueno del Congreso para dirigir la ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/09/.../1348569104.html
hace 1 día – Elvira Rodríguez logra el visto bueno del Congreso PP, CiU, PNV y CC han avalado que no existe conflicto de interés en que la ex diputada ...

·  Elvira Rodríguez, nueva presidenta de la CNMV | Economía ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/09/.../1348151879.html
hace 6 días – Elvira Rodríguez, nueva presidenta de la CNMV El Consejo de Ministros aprobará el nombramiento mañana. La diputada del PP y presidenta ...

6. PARLAMENT DE CATALUNYA, HACIA EL ENFRENTAMIENTO.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-09-2012. ¡Manada de sonrientes locos!, tras arruinar Catalunya, nos conducen al desastre total. Por no tener, en ese lamentable Parlament, no tenemos ni demagogos de altura… solo simples charlatanes enriquecidos. 

Y para templar gaitas, el máximo charlatán del invento, Jordi Pujol, nos cuenta, en una frenética actividad en los medios públicos y subvencionados,  que el castellano tendrá PESO en un estado catalán. ¿Cuánto peso? ¿La mitad de los 7.5 millones de catalanes que SOLO hablan castellano se podrán presentar a unas oposiciones?, o ¿deberán acudir a clases nocturnas o campos de reeducación?... ¡para continuar como catalanes de segunda!

Lo he oído infinidad de veces; si no quieren aprender la LENGUA Y CULTURA del País que se vayan a su tierra… o la de sus padres, abuelos y tatarabuelos… contestan. NAZISMO. Lo de la lengua, que es la mía, lo entiendo muy bien, pero lo de la CULTURA… ficticia y de ciencia ficción. La globalización está acabando con cualquier folklore local por más que los ancianos de la tribu nos sintamos desplazados. E intentando percibir esa ESPECIAL CULTURA CATALANA solo capto la triste realidad de una Calle más asilvestrada que nunca. 

Pero por mucho que le den vueltas a sus dogmas, ni el catalanismo ni el catalán constituyen el problema límite y básico en Catalunya. Insisto, lo utilizan un puñado de corruptos y vividores de la Política para aprovechando el descontento general  continuar en el Poder. 

Artur Mas, puchinela del visionario y “redentor o expoliador de Catalunya”  Pujol,  sabe que el camino iniciado, al igual ocurrió en el País Vasco, no solo es inútil por ilegal, sino que conduce al precipicio. 

La rotura de la Constitución, que dicho de paso creó sus herméticos partidos, más mafiosos que democráticos, y que debiera reformarse por el problema límite actual, LA QUIEBRA DE ESPAÑA, no se conseguirá por un problema secundario de un millón de subvencionados  fanatizados  gritando IN-DE-PEN-DEN-SIA. Muy al contrario, se podría provocar la reacción contraria… de consecuencias impredecibles.

El totum revolutum antes de que a nadie se le ocurra meter las narices en el porqué de la QUIEBRA DE CATALUNYA o LA GRAN CORRUPCIÓN,  incluida su  “economía sumergida” que continúa magnífica y a ojos vista la más activa de EUROPA, repito conduce a un peligroso callejón sin salida. 



No se puede continuar así… pero que los que viven magníficamente del DINERO PÚBLICO amenacen con lanzarnos por un precipicio al que no se le ve el fondo… ¡es de locos!

16 Nov 2009
Un Estado no solo corrupto por la avaricia de sus políticos, financieros y funcionarios, sino con una economía sumergida que absorbe un gran porcentaje de los nuevos euros rompiendo el ciclo, impidiendo el posible ...





Y los subvencionados con DINERO PÚBLICO atizando el fuego a diario…


ARA

 Mas tira pel dret i farà el referèndum tant sí com no

 

Jordi Pujol demana a l'independentisme que tingui present el valor del castellà

L'ANC convoca una concentració aquest dijous al Parlament per reafirmar el clam independentista de la Diada

Una delegació de l'Assemblea Nacional Catalana es manifestarà a les portes de la cambra catalana, coincidint amb el final del debat de política general

Catalunya rebrà en els propers dies 500 milions del rescat per pagar venciments

El ministre Montoro recrimina a CiU que voti en contra del fons de liquiditat i que després Catalunya s'hi aculli


LA VANGUARDIA

CiU, ERC e ICV pactan convocar una consulta la próxima legislatura

Mas espera que una España civilizada negocie si Catalunya vota irse

Pujol destaca el "peso" del castellano en un Estado catalán

El expresidente de la Generalitat cree necesario que "catalanes y españoles", sean capaces de afrontar la nueva situación política "con mentalidad positiva"


Barcelona

miércoles, 26 de septiembre de 2012

5. PARLAMENT DE CATALUNYA, HACIA LA INDEPENDENCIA... PRIMERAS CONSECUENCIAS PRÁCTICAS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-09-2012. De entrada se paraliza o anula la comisión de investigación por los escándalos en Sanidad. No es que le dé demasiada importancia, esas comisiones no sirven para nada, y puesto que no aceptaron la concreta sobre la mayor quiebra en la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, las de corrupciones menores, y en la tónica habitual, mejor se anulen. Entre quienes no las siguen en televisión, y los que nos cabreamos porque nos toman el pelo, poca incidencia en la vida ciudadana. Si se procesara por falso testimonio ¡y se detuviera! a los políticos que últimamente han acudido a comisiones similares en Madrid y Andalucía, tendríamos procesados a la flor y nata de los culpables de la GRAN QUIEBRA NACIONAL, por ejemplo, Narcís Serra, Rodrigo Rato, Fernández Ordóñez, Griñán, Chávez, Magdalena Álvarez… y etc.etc…

Pero la consecuencia que pasa desapercibida y para mí de máxima importancia se lee en noticias secundarias…

EL DEBAT…





Lo que me empuja a repetir por enésima vez…

CONSULTAR AL PUEBLO DE CATALUNYA... primero se requerirían UNAS PRIMARIAS LIBRES Y PLURALES EN LOS PARTIDOS... tras ellas unas elecciones con listas abiertas, y que los elegidos votaran en el Parlament representando a sus votantes !y conciencia!  y no a los líderes de sus partidos... !el voto cautivo siempre anexo al sueldo!

Por el momento  las elecciones ¡hacia la independencia! no solo no nos conducen a la independencia, sino que de entrada a más oscurantismo, más hermetismo en los mafiosos clanes de los partidos… y a la práctica inactividad política y gubernamental.

La inactividad… muy importante consecuencia… A quienes se les ocurra manifestarse ante la Generalitat por los recortes y demás atropellos… que no pierdan el tiempo…  Artur Mas está en su Tagamanen (montaña sagrada del pujolismo) en espiritual retiro buscando inspiración…


El Parlament investigará los escándalos de la Sanidad | Cataluña ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/.../1340729591_159835.ht...
27 Jun 2012 – Los múltiples escándalos que azotan la sanidad catalana llegarán al Parlament. La Cámara creará una comisión de investigación para ...

“Convergència i Unió (CiU) no se opondrá, pero solo votará a la comisión a cambio de que su alcance se amplíe para investigar casos que saltaron durante el Gobierno tripartito: el sobrecoste del hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Baix Llobregat); las irregularidades que la Sindicatura de Cuentas detectó en el consorcio del hospital Parc Taulí, de Sabadell (Vallès Oriental), y los problemas, también denunciados por el organsimo fiscalizador catalán, relativos al Servicio de Emergencias Médicas. CiU quiere evidenciar las implicaciones del anterior Gobierno, en especial de la exconsejera de Salud Marina Geli, en los casos denunciados por el PSC.”

4. PARLAMENT DE CATALUNYA, HACIA LA INDEPENDENCIA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-09-2012. ¡O hacia el CAOS! Yo de Rajoy enviaría una brigada de “hombres de negro” a la Generalitat. Aunque supongo que pocos “hombres de negro” le deben quedar porque la porquería y corrupción lo invade todo… pero me temo que una limpieza por “liquidación del negocio” arramble con esos fondos de liquidez, dicen 5.000 millones de euros, o cualquier último ingreso a mano.

¿Porque no creerá nadie que Pujol y los suyos creen o apuestan por la Independencia? Sus benditos y crédulos seguidores, o sus subvencionados, enchufados en la Generalitat, y 400 empresas, ONGs y extraños entes, ¿600.000 entre familiares e íntimos?,  puede que sí. Todo el Estado montado dentro del otro Estado necesita creer que su privilegiado estatus o sueldo continuará. Pero insisto que el cerrado núcleo de CIU, hombres curtidos en las trampas, LA GRAN CORRUPCIÓN, y quiebras, saben que la aventura iniciada es su huida hacia adelante caiga quien caiga.

Me presentaron a Jordi Pujol en la pequeña central de Banca Catalana en Gran Vía cerca del Paseo de Gracia. A finales de los 60, unos segundos. Resumiendo, yo que pretendía dinero, a los pocos meses me encontré con unos 2.000.000 de pesetas en letras (pelotas) impagadas por una de las empresas de su órbita, Edicions 62, recomendada por un  tal Casanovas del consejo de Banca Catalana. Mucho peor sería conocer a Juan Piqué Vidal, su abogado.

Que el ex banquero charlatán es un genio no me cabe duda, tan poca duda como la que me cabe sobre su honorabilidad y la decencia de quienes han constituido su círculo íntimo. Últimamente lo he comparado con la Cienciología o la secta coreana Mon, porque basándose en la buena fe ajena, han montado una iglesia que crecía al unísono de la riqueza de sus dirigentes.

Pero ese club de “dirigentes” ha comprendido que la milagrosa vuelta a SU Generalitat, hace dos años, les conducía a la particular catástrofe. No solo no había nada para recalificar, sino que se pretendía desmontaran parte del artificio tan cuidadosamente montado durante sus 23 años de mandato anterior.

Pagar las deudas del nefasto y corrupto TRIPARTITO de izquierdas, recortar a sus propios beneficiarios, la clientela base de su Poder...  y encima controlados desde Madrid, que a la vez controla Bruselas, es del todo inaguantable e intolerable. “No i a negosi”

Para mí la incógnita no radica en el si o no a la Independencia, que repito me parece imposible en el momento actual, sino en la deriva final del pujolismo. 

Si triunfa no tendré más remedio, y además de todo corazón, que rendirle pleitesía… ¡por genio!

¡Visca Jordi Pujol president del ESTAT CATALÁ!   






04 Jul 2011
El alcalde de Barcelona, Trias: "Sería una desgracia" tener un yerno del Madrid o del Espanyol”… Y otra sandez en mi blog; COMENTARIOS: 2. 10 ABRIL 2011 CONSULTA SOBRE LA INDEPENDÈNCIA christian dijo.

09 Abr 2011
En 1988 encuentro en “Quien es Quien de España” (pedante o clasista) que Xavier Trias i Vidal de Llobatera es Director General del Institut Catalá de la Salut, y si el cargo ya demuestra su encuadre en ese reducido mundo ...

27 Dic 2011
El Centre d'Estudis Jordi Pujol és una fundació que té per finalitat elaborar un pensament amb criteri renovador que pugui contribuir a reforçar els valors bàsics de Catalunya i d'Europa i a donar un impuls d'exigència, ...



 !Curiosos personajes! !Pobre Catalunya si cae en sus manos!

22 Mar 2011
Si ayer y anteayer en el título priorizaba a Durán, por su peso en la Política Catalana ¡y Nacional!, tanto que hasta se sienta en el mesa de Gobierno de Artur Mas sin ser consellé, hoy cedo el primer lugar a López Tena.
20 Mar 2011
Pero las acusaciones vertidas por Alfons López Tena en el blogs Indirecte!Cat, y que la prensa ya publica, aunque silencian los telediarios ocupados hoy en la guerra de Libia, relegando a Japón, van más allá del descuadre ...






13 Dic 2009
Me sucede al igual con el Barsa, me importa un carajo, pero me alegra que gane, y me sucede lo mismo con el Español, y hasta con el Madrid por Europa, pero que Juan Laporta, promocione la independencia, no solo me ...
 

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR