CITA DEL DIA

sábado, 17 de mayo de 2008

San Pedro del Pinatar / CONTRATACIÓN DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA Y BASES ESPECÍFICAS DE SELECCION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL PARA CONTRATACIÓN DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LA CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y TERCERA EDAD.


PRIMERA: OBJETO DE LAS BASES.

Es objeto de las presentes bases y regulación del procedimiento selectivo de la contratación laboral temporal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la cobertura de una plaza de Auxiliar Administrativo de apoyo para la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Tercera Edad, dentro del marco del Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, para desempeñar trabajos de apoyo al programa de inmigrantes, trabajos administrativos de la Unidad de Trabajo Social nº 2 y para la realización de trabajos según se acreditan en la memoria que se adjunta al expediente. La duración del contrato será por periodo de seis meses y el tipo de contratación será eventual por circunstancias de la producción.

SEGUNDA: CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES


REQUISITOS GENERALES:

a) Ser español o ciudadano de la CEE.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Corporaciones Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia judicial firme.
e) Por estar en posesión del título de Graduado Escolar o titulación equivalente.
f) Poseer permiso de conducir clase B y tener vehículo propio disponible para desplazamientos.


MERITOS A VALORAR POR EL TRIBUNAL:

- Por estar en posesión de la titulación de Técnico Grado Medio de Gestión Administrativa (2 puntos)
- Por la realización de cursos, con una duración mínima de 150 horas o más, a razón de 1 punto por curso hasta un máximo de 2 puntos.
- Por la realización de cursos de informática a razón de 0,5 puntos por curso hasta un máximo de 1 punto.
- Por haber prestado servicios en la empresa privada en puesto de trabajo igual o similar al que se pretende acceder, a razón de 0,5 puntos por mes de servicios prestados, hasta un máximo de 2 puntos.
- Por haber prestado servicios efectivos directamente relacionados con la plaza objeto de la convocatoria en la Administración Pública, a razón de 0,5 puntos por mes de servicios prestados, hasta un máximo de 3 puntos.
- Entrevista personal a fin de comprobar la adecuación del candidato al puesto a cubrir, en caso de igualdad de puntos.

TERCERA: INSTANCIAS Y DOCUMENTACION A PRESENTAR.

Las Bases se publicarán en el Tablón de Anuncios y los aspirantes podrán presentar instancias durante el plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezcan las bases de la convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y presentarán instancia ajustada al modelo que se contenga en cada convocatoria, junto con fotocopia del DNI, y demás documentación requerida, dirigida al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento.

La instancia habrá de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en la forma que determina el art. 38 de la ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo que se requiera, contados desde el siguiente al que aparezca publicado en el Tablón de Anuncios la Convocatoria. De coincidir en sábado o en día festivo, el plazo se prorroga al día hábil siguiente.

Los aspirantes deberán presentar junto con la instancia, los documentos justificativos de reunir los requisitos exigidos. Los datos deberán acreditarse mediante originales o fotocopias compulsadas.

Las sucesivas publicaciones y llamamientos se realizarán a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.


CUARTA. ADMISION Y SELECCION DEL ASPIRANTE.

1º. Terminado el plazo de presentación de instancias, se entenderán admitidos todos los aspirantes que hubieren presentado su solicitud en tiempo y forma y reúnan todos los requisitos generales, caso contrario serán excluidos. La Junta de Gobierno Local, dentro del plazo máximo de 10 días, expondrá el nombre del aspirante más idóneo para cubrir la plaza vacante, que se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La referida resolución expresará la baremación de cada uno de los aspirantes, conforme a la puntuación establecida en los méritos específicos.

2º.La selección del aspirante más idóneo para cubrir la plaza vacante se efectuará, mediante concurso, y conforme a los méritos expresados en el apartado segundo de las presentes bases.


QUINTA. COMPOSICION DEL ORGANO DE SELECCION.

Presidente: Dª Mª Luisa García Pineda. Coordinadora de Servicios Sociales de este Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Suplente: Dª Mª del Mar López Arce, Técnico en Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Secretario: D. Salvador Alvarez Henarejos, Técnico de Administración General del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Suplente: D. Carlos Balboa de Paz, Secretario del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Vocal: Dª Mª Soledad Gago Cabrera, Trabajadora Social. Suplente: D. Antonio Escarbajal Pérez, Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

SEXTA. CONTRATACION.

El Ayuntamiento, efectuará los correspondientes llamamientos al personal seleccionado según el orden de puntuación obtenida. Los restantes candidatos no seleccionados formarán la correspondiente lista de espera, pudiendo ser llamados por orden de prelación en caso de vacancia, renuncia o enfermedad del seleccionado. Para poder ser contratado se requiere un mínimo de 5 puntos, en el supuesto que no se alcanzara ese mínimo no se realizará la contratación alguna.

La lista de espera subsistirá hasta la celebración de la siguiente convocatoria.

Notificado el llamamiento al seleccionado, éste comparecerá en el Ayuntamiento el día que se le indique para la formalización del contrato correspondiente. De no hacerlo, perderá su derecho, pasándose al siguiente de la misma.


SEPTIMA INCIDENCIAS.

La Junta de Gobierno Local queda facultada para resolver las dudas que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden de la selección en todo lo no previsto en las Bases Generales aprobadas por Pleno de 25 de Mayo de 1998 y en la presente convocatoria, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.


San Pedro del Pinatar, a 2 de mayo de 2.008.
EL ALCALDE,




Fdo. José García Ruiz.

San pedro del Pinatar. Tarjeta de abono Thalasia

Turismo


La Concejalía de Turismo ya ha puesto en marcha el procedimiento para la obtención de la tarjeta Thalasia Residente. Para obtenerla hay que reunir dos requisitos:

1.- Estar empadronado a 31 de agosto de 2002 (según el censo oficial)
2.- Estar al corriente del pago de los impuestos municipales.

Los interesados en solicitarla de forma presencial deberán hacerlo en cualquiera de los puntos de información turística:

OFICINA DE TURISMO – Avda. Poeta Eduardo Flores, 93 – De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h
Punto de Información Turística – Explanada (todo el año) De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 // sábados de 10.30 a 13.30 h
Punto de Información Turística – Villananitos (Verano) De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h

La documentación que deben traer los solicitantes es únicamente una fotocopia del DNI.

También pueden solicitar la tarjeta por correo electrónico a: sppinatar4@marmenor.net adjuntando DNI escaneado y facilitando teléfono de contacto.

Todo solicitante deberá conocer las “normas para obtención y aprovechamiento de la tarjeta”.
Para + informacion:
http://www.sanpedrodelpinatar.es/

El alcalde de Torre Pacheco defiende su inocencia en su primer acto público
















Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051701_1_108070__alcalde-Torre-Pacheco-defiende-inocencia-primer-acto-publico

San Javier Golf Society Captains Day - Mick Hardy



Captain’s day for
Bo
Gallard who held the post for 2007 at San Javier. We made the trip down to Hacienda De Alamo for this match in the warm April sun shine. I must also congratulate Bob for the outstanding job he has done over the last year. This year’s format was Stableford for the captain cup. Scoring was very close with Bob coming in with 37pts and followed home by Alan Boggess to take the lead with 38pts which remained until the last group came in and yours truly came in with 39pts to won by the shortest of heads.

So the new captain wins the old captains cup let keep it to the captain’s. Bob won the longest drive on the 18th and also a nearest the pin on the 8th hole I think that’s enough for one day. Our next match is at Altorreal on the 23rd April for the Old captain Vs New captain match.

Results: Captains Cup
1st Mick Hardy 39pts, 2nd Alan Boggess 38pts, 3rd Bob Gallard 37pts

Longest Drive - Bob Gallard
Nearest the Pin - Alan Boggess on 5, Bob Gallard on 8, Dave Lundy on 12
Rod Airburst on 15

This the to notify all members that Memberships are now due for 2008

Read +:
http://www.costablancaleader.com/sport/article.php?article_id=15049&article_section_id=6

Cultura/Cueva Victoria, abierta a los robos y los destrozos

15.03.08 –

ANTONIO ARCO

Cueva Victoria, abierta a los robos y los destrozos


IRRESPONSABILIDAD. Imagen actual de la puerta de acceso, sin candado ni cerrojo de seguridad, al interior del yacimiento de Cueva Victoria (Cartagena). / PACO SÁNCHEZ / AGM

«Sin duda alguna, Cueva Victoria es uno de los yacimientos más importantes de Europa con presencia humana», defendía el paleontólogo y geólogo catalán Josep Gibert, nacido en 1941 y fallecido en octubre del 2007, a los 66 años de edad, y director, desde los años 80, del citado yacimiento prehistórico de Cueva Victoria (Cartagena), que actualmente, con todos los peligros que esto entraña, se encuentra expuesto a robos y destrozos tras permanecer abierta, y sin cerrojo ni candado de seguridad, la puerta de la verja de acceso a su interior.

El hecho ha provocado el desconcierto y la indignación entre estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, admiradores del trabajo de Josep Gibert, con el que estaban vinculados por su condición de geólogo, y una dura crítica pública, del inclasificable profesor Javier García del Toro, contra los responsables culturales de la Región, y en especial contra el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, de quien ha llegado a convertirse en su Pepito Grillo.

Del Toro visitó recientemente Cueva Victoria, encontrándose su acceso «con las rejas rotas y sin candados, para mi vergüenza y la de los alumnos europeos erasmus de la UMU» que lo acompañaban. El profesor lamenta también la dejadez de las autoridades de Cartagena con respecto a Cueva Victoria y recuerda que es peligroso acceder a ella sin compañía de expertos, pues se están produciendo «derrumbes del techo». Josep Gibert lo tenía muy claro: «Los yacimientos de Murcia y Orce tienen la misma importancia que el de Atapuerca».

El descubridor del controvertido y mundialmente conocido como Hombre de Orce confiaba en que el 2007 fuese un año crucial para el reconocimiento internacional de Cueva Victoria (Cartagena), pero lo que de verdad ocurrió es que le llegó la hora de la muerte.

Cueva Victoria, que según los estudios realizados tendría una edad mínima de 1,1 millón de años, «si bien estamos trabajando con varias universidades para precisar lo máximo posible esta cantidad», indicaba Gibert, estaba llamada a vivir en el 2007 un año clave. «Se darán a conocer al mundo nuevos restos humanos de una gran importancia hallados en ella, y se determinará totalmente su edad», señaló en una amplia entrevista con La Verdad. Pero no pudo ser, y ahora, muy al contrario, la indiferencia parece haber tomado posesión del yacimiento.

Pocos, pero significativos

Hablamos de un yacimiento cárstico que durante el Pleistoceno Inferior funcionó como un cubil de hienas y cuya importancia reside, como recordaba Gibert, «en la abundante fauna excavada, la presencia de restos humanos y de un Theropithecus cf. oswaldi (un gran papión africano, que emigró de África y llegó aquí probablemente por el estrecho de Gibraltar)». «Los restos humanos, pocos pero significativos», precisaba, «son tan viejos como los de Orce y más antiguos que los de Atapuerca, quizás los primeros que pasaron el estrecho de Gibraltar y colonizaron Europa. Estos dos aspectos le confieren una singularidad peculiar que debe ser explotada. Suelo decir que Cueva Victoria es la puerta de Europa, por ahí pasó el hombre...».

A propósito de cuántos restos humanos decisivos se han encontrado hasta ahora en Cueva Victoria, Gibert decía: «Que estén bien estudiados y publicados, uno: la segunda falange del quinto dedo de una mano derecha; la pieza está casi completa. Pero, sin duda, hay más. Ya tenemos otros dos, un incisivo muy desgastado y un fragmento de fémur». A estudiarlos pensaba el experto dedicarse el año en que se le cruzó la muerte. «Estudiarlos es difícil y hay que realizar muchos viajes e investigaciones que exigen mucho dinero», advertía.

Gibert precisaba que «tenemos también restos de unos sesenta animales diferentes, entre mamíferos y pájaros, y eso ya de por sí se convierte en una colección de referencia. En el Pleistoceno Inferior, de la edad de Cueva Victoria hay sólo otros dos yacimientos más en Europa: los de Orce (Granada), y otro en Italia». «Hablamos -añadía- de una edad en torno a un millón trescientos mil años; por tanto, tengamos lo que tengamos, por poco que sea, hay que sacarlo y exprimir todo el jugo que se pueda».

«Si juntamos todos los yacimientos del sureste de la Península Ibérica: Cueva Negra, en Caravaca; Cabezo Gordo, en Torre Pacheco; Cueva Victoria, en Cartagena; y los de Orce (Granada), que están a 70 kilómetros de Caravaca»,
proponía el experto, «nos encontramos con un conjunto que es una maravilla. No voy a decir que compiten con Atapuerca, porque la palabra competir no me gusta, pero sí que los yacimientos de Murcia y Orce tienen la misma importancia que los de Atapuerca, o quizás más. Cueva Victoria, en concreto, es una maravilla desconocida».

Leer+:

http://www.laverdad.es/murcia/20080315/cultura/cueva-victoria-abierta-robos-20080315.html

«Los yacimientos de Murcia y Orce tienen la misma importancia que el de Atapuerca»

Actualizado a 29/11/2006


«Los yacimientos de Murcia y Orce tienen la misma importancia que el de Atapuerca»
«Sin duda alguna, Cueva Victoria -Cartagena- es uno de los yacimientos más importantes de Europa con presencia humana», afirma José Gibert (Valls, Tarragona, 1941), autor apasionado y controvertido de El hombre de Orce y director, desde los años 80, del yacimiento prehistórico de Cueva Victoria, de cuya singularidad y riquezas habló en septiembre pasado en Lisboa, en el marco de un debate internacional sobre Los primeros europeos.

Cueva Victoria, que «según los estudios realizados tendría una edad mínima de 1,1 millón de años, si bien estamos trabajando con varias universidades para precisar lo máximo posible esta cantidad», indica Gibert, vivirá en 2007 un año clave: «Se darán a conocer al mundo nuevos restos humanos de una gran importancia hallados en ella, y se determinará totalmente su edad».

Hablamos de un yacimiento cárstico que durante el Pleistoceno Inferior funcionó como un cubil de hienas y cuya importancia reside «en la abundante fauna excavada, la presencia de restos humanos y de un Theropithecus cf. oswaldi (un gran papión africano, que emigró de África y llegó aquí probablemente por el estrecho de Gibraltar). Los restos humanos, pocos pero significativos, son tan viejos como los de Orce y más antiguos que los de Atapuerca, quizás los primeros que pasaron el estrecho de Gibraltar y colonizaron Europa. Estos dos aspectos le confieren una singularidad peculiar que debe ser explotada. Suelo decir que Cueva Victoria es la puerta de Europa, por ahí pasó el hombre...».

-¿Cuántos restos humanos decisivos han encontrado hasta ahora?

-Que estén bien estudiados y publicados, uno: la segunda falange del quinto dedo de una mano derecha; la pieza está casi completa. Pero, sin duda, hay más. Ya tenemos otros dos, un incisivo muy desgastado y un fragmento de fémur, a los que me voy a dedicar todo el 2007. Estudiarlos es difícil y hay que realizar muchos viajes e investigaciones que exigen mucho dinero.

José Gibert precisa que, en estos momentos, «tenemos también restos de unos sesenta animales diferentes, entre mamíferos y pájaros, y eso ya de por sí se convierte en una colección de referencia». «En el Pleistoceno Inferior, de la edad de Cueva Victoria hay sólo otros dos yacimientos más en Europa: los de Orce (Granada), y otro en Italia. Hablamos de una edad en torno a un millón trescientos mil años; por tanto, tengamos lo que tengamos, por poco que sea, hay que sacarlo y exprimir todo el jugo que se pueda».

-¿Por qué se conoce tan poco la existencia de Cueva Victoria, mientras que, por ejemplo, todo el mundo sabe que existe Atapuerca?

-La divulgación de un yacimiento tiene dos fases: la de los artículos científicos, y de éstos existen ya muchos sobre Cueva Victoria; y la divulgación mediática, que es en buena parte responsabilidad del entorno social donde está el yacimiento. ¿Cuál ha sido la ventaja de Atapuerca, que sin duda es un gran yacimiento? Pues que ha tenido un apoyo inmenso político, económico y mediático.

-¿Es mucho más importante Atapuerca que Cueva Victoria?

-Si juntamos todos los yacimientos del sureste de la Península Ibérica: Cueva Negra, en Caravaca; Cabezo Gordo, en Torre Pacheco; Cueva Victoria, en Cartagena; y los de Orce (Granada), que están a 70 kilómetros de Caravaca, nos encontramos con un conjunto que es una maravilla. No voy a decir que compiten con Atapuerca, porque la palabra competir no me gusta, pero sí que los yacimientos de Murcia y Orce tienen la misma importancia que los de Atapuerca, o quizás más. Cueva Victoria, en concreto, es una maravilla desconocida.

-¿Qué enseñanza obtiene de estudiar a estos primeros europeos?

-Una muy sencilla, pero muy valiosa: la Humanidad ha pasado desde hace miles y miles de años por muchas dificultades, y siempre se ha salido de ellas. Quizás todas estas investigaciones sobre nuestros antepasados nos den un método sobre cómo superar las dificultades que no deberíamos olvidar.

Ir a lo esencial

-¿A qué se refiere?

-El método es muy sencillo: la Humanidad ha prosperado gracias a la solidaridad entre los individuos del grupo, si no se acaba... La Humanidad actual, formada por no sé qué burrada de millones de personas con no sé cuántas culturas, lenguas y religiones, debería no desterrar esa solidaridad de grupo, debería ir a lo esencial para conservar entre todos el planeta. Me gusta esa idea de que la Tierra es como una nave que va sola por el espacio, y todos estamos en esa nave.

-¿Qué es lo que más le fascina de nuestros antepasados?

-La capacidad que tuvieron de adaptación al medio, y cómo consiguieron entenderse para superar enormes adversidades. Qué gran capacidad inventiva. Vamos a situarnos: por ejemplo, imagínese que estamos en la sabana africana hace unos dos millones de años.

-Imaginado, allí estamos.

-Bien, pues muy probablemente veríamos a un grupo, de cuarenta o cincuenta personas, incluidas sus crías, compitiendo para conseguir un poco de alimento con todo tipo de fieras de lo más peligrosas.

-Vaya, qué mal rollo.

-Así es que ahora, si no superamos las dificultades que tenemos, es que somos tontos.


Fuente:
La Verdad de Murcia
http://www.arqueomurcia.com/index.php?a=ver&id=574

CARTAGENA Movimiento Ciudadano critica el abandono de Cueva Victoria


17.05.2008 -

LA VERDAD

El Grupo Municipal del Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Cartagena ha reclamado al equipo del Gobierno que se implique y logre de la Comunidad Autónoma, un compromiso de acondicionamiento y difusión del yacimiento de Cueva Victoria. El partido dice que no supondría un gran coste económico y sí un gran beneficio cultural y turístico.

Según MC, el Gobierno regional y el Ayuntamiento se han comprometido en distintas ocasiones a recuperar, poner en valor y hacer visitable este yacimiento, «que carece» del reconocimiento y la difusión que otros yacimientos con menos importancia tienen en nuestro país».

MC ha anunciado que presentará el lunes en el pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento mejore su gestión.

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS

Los turistas podrán visitar mañana gratis los centros de Puerto de Culturas.
El consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas se unirá mañana a la celebración del Día Internacional de los Museos con dos acciones dirigidas a los visitantes y turistas que estén disfrutando de la ciudad.

Por un lado se de celebrará una jornada de puertas abiertas, para que todos los interesados disfruten de forma gratuita de los centros turísticos que han sido abiertos en Cartagena en los últimos años. Además, tendrán una tarifa reducida en los transportes turísticos: el catamarán, el autobús y el ascensor panorámico.

Pero además, según ha informado el Ayuntamiento, este año será más fácil acceder a la oferta cultural de Cartagena Puerto de Culturas durante todo el año, pues del 18 de mayo al 25 de mayo se podrá adquirir la Tarjeta Club Amigo de Cartagena Puerto de Culturas, que permite obtener un descuento del 40%.

Yacimientos

El titular de la tarjeta podrá entrar las veces que quiera a todos los yacimientos y a sus acompañantes se les aplicara una tarifa reducida en los centros de interpretación de la Historia de Cartagena (Castillo de la Concepción y Muralla Púnica).

Podrán revivir la Cartagena romana en la Casa de la Fortuna y el Augusteum y conocer el bullicio de las principales calles de la ciudad en su Decumano.

También podrá visitar el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el Fuerte de Navidad, del siglo XVIII. Cartagena Puerto de Culturas tiene tres días al año de entrada gratuita: Viernes de Dolores, el día internacional de los Museos y el viernes de Cartagineses y Romanos.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080517/cartagena/turistas-podran-visitar-manana-20080517.html

Tres Veces Coloraos

Creo, que nosotros en España, no somos nadie precisamente, para dar lecciones de Democracia o de Derechos Humanos, nosotros que somos unos “Parvenus” en la Historia Contemporánea de la Democracia, que somos los penúltimos en llegar, a quien podemos hablar de igual a igual, y menos decirle lo quetienen que hacer en su casa; ¿quien creemos que somos?

Con esa manía que tiene este gobierno, con hacer pedagogía y dar lecciones de moral (¿que moral?) a todo el mundo, ¿quien se creen que son? y esta señora Jueza (nombrada a dedo) que siempre esta dando clases de ética, moral y comportamiento a los demás, ¿quien se cree que es? ¿no tubo suficiente el otro día en Níger?.

¿Que necesidad tenemos en poner verdes a nadie, si luego nos tenemos que Poner tres veces coloraos?

***

Zapatero da por zanjado el malentendido con Italia tras las aclaraciones de Moratinos y López Garrido.
Foto de la Noticia
Foto: reuters
LIMA, 18 May. (EUROPA PRESS/Emilio López) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por zanjado el malentendido con Italia por unas declaraciones de la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en las que, preguntada por el decreto sobre inmigración que aprobará el Gobierno italiano la próxima semana, contestó que el Ejecutivo "no comparte la política de expulsiones sin respeto a la ley y a los derechos".

Así lo aseguró Zapatero ayer en una rueda de prensa en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, en la que consideró que lo ocurrido "no ha llegado a la categoría de incidente" y precisó que todo ha sido aclarado tras las conversaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con su homólogo italiano, Franco Frattini, y del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, con el embajador italiano, Pasquale Terracciano.

Sin embargo, negó haber conversado sobre este asunto con el ministro Frattini, con quien coincidió esta mañana en las sesiones de trabajo de la cumbre. "Nos saludamos y le felicité por su elección como ministro", precisó Zapatero, a pesar de que fuentes de la delegación italiana que se encuentra en Lima habían asegurado a los medios que sí intercambiaron algunas palabras sobre este "malentendido". Zapatero destacó que las aclaraciones "han tardado poco tiempo en llegar" y que la relación con el Gobierno italiano es "muy buena".

Fuentes gubernamentales españolas explicaron que López Garrido llamó por teléfono al embajador Terracciano para aclarar el malentendido, y que éste se sintió "muy satisfecho".

Leer +:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-zapatero-da-zanjado-malentendido-italia-aclaraciones-moratinos-lopez-garrido-20080516231820.html


Por poner verdes a los vecinos ahora nosotros nos hemos tenido que poner coloraos tres veces, tres.

Mercadillos Semanales en la Zona del Mar Menor

Lunes / Monday

Cartagena

(Barrio José Mª. de Lapuerta)
C/ Garellano, C/ Brunete y C/ Lepanto.

San Pedro del Pinatar (Casco urbano)
C/ Víctor Pradera, C/ Libertad, C/ Batalla del Salado,
C/ Delicias, Pza. Juan Ramón Jiménez, Avda. del Taibilla
y Avda. del Pilar.


Martes/Tuesday
Cartagena
Los Barreros
Camino viejo de Pozo Estrecho
Los Belones
Pza. de la Iglesia y C/ Marcos Sanz.
-
Los Alcázares (Casco urbano)
C/ Catalanes y C/ Parque Peñas Huertanas.

Miercoles /Wednesday

Cartagena (Casco urbano)
C/ Ribera de San Javier y C/ Mula

San Javier
(Casco urbano)
Pza. Rosario Bernabeu y C/ Los Sánchez.

Santiago de la Ribera
(Casco urbano)
Avda. Carrero Blanco y C/ Federico Guirao.

El Mirador (por la tarde / in the afternoon)

Jueves / Thursday

Cartagena
Los Urrutias
C/ Unificación, C/ Ramos Carratalá y C/ Reverte

San Javier (Casco urbano)
C/ Coronel Fernández Tudela, C/ Cartagena,
C/ Luis Garay y C/ Cervantes

San Pedro del Pinatar

(Lo Pagán)

Avda. Salzillo

Torre Pacheco

(Balsicas)

Avda. Catorce de Diciembre

Viernes/ Friday

Cartagena
(Llano del Beal)

Solar frente a C/ Médico José Aldaz

(El Algar)

Avda. Filipinas

Cartagena
(Isla Plana)
C/ del Elefante

Cartagena

(Urbanización Mediterráneo)

C/ Rubí

Sabado/Saturday

Torre Pacheco (Casco urbano)
Avda. Fontes y C/ Emilio Zurano.

(Dolores)Torre Pacheco
C/ Victoria y C/ San Antonio

Los Alcázares
(Los Narejos)
C/ Leonardo Da Vinci, C/ Pintor Pedro Flores
y C/ P. Francisco Bayeu

Domingo/Sonday

Cartagena
(Cabo de Palos)
Comercial Las Dunas

Cartagena
(Los Nietos)
Junto Campo de Fútbol (invierno)
y Frente Estación FEVE (verano)

Torre Pacheco
(Roldán)Avda. Balsicas.

***

MERCADILLO DE ARTESANIA “LA SAL” / HANDICRAFT MARKET

Tercer domingo de cada mes de 10.00 a 14.00 h. (de septiembre a junio) en la Explanada de Lo Pagán.

The third Sunday every month from 10.00 to 14.00 h (from September to June) in Explanada Lo Pagán.

Tercer domingo de cada mes a partir de las 20.00 h (julio y agosto) en el Parque Reyes de España (junto Explanada de Lo Pagán)

The third Sunday every month from 20.00 h (July and August) next to Explanada Lo Pagán

viernes, 16 de mayo de 2008

REGIÓN MURCIA/Un juez teme un posible «perjuicio masivo» a compradores de casas de Trampolin Hills en Campos del Río

Advierte de que el 'resort' de 2.575 viviendas, casi todas vendidas, podría no llegar a obtener licencia y que el Ayuntamiento tendría que indemnizar a los compradores



Un juez teme un posible «perjuicio masivo» a compradores de casas de Trampolin Hills en Campos del Río
A DÍA DE HOY. Los terrenos de la urbanización
están totalmente explanados y se han construido
varios pisos piloto. / NACHO GARCÍA / AGM

Las sombras se extienden sobre el mayor proyecto urbanístico del valle de Ricote, con 2.575 viviendas y un campo de golf, y sobre el futuro de la inversión realizada por cientos de particulares que han venido adquiriendo esos inmuebles desde hace dos años.

Un juez acaba de advertir, en un auto dictado con una contundencia y una claridad poco usuales, de que el resort que promueve Trampolin Hills en Campos del Río sigue estando muy en el aire y que ello podría acabar ocasionando un posible «perjuicio masivo a particulares».

La alerta cursada por el citado magistrado, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia, José Miñarro García, se recoge en el auto dictado el pasado lunes, día 12, al que La Verdad ha tenido acceso.

Con esta resolución, el juez admite a trámite la demanda presentada por el Grupo Municipal del PP en Campos del Río, que denunciaba que el alcalde de la localidad, el socialista Miguel Navarro, había cubierto el trámite de aprobación de unas modificaciones del plan parcial de Trampolin Hills sin permitirles votar en Pleno, y recurriendo a considerarlo como una mera «toma de razón» o información verbal sobre las exigencias que había impuesto la Comunidad Autónoma.

El alcalde habría optado por esa postura para evitar tener que someter nuevamente a votación el proyecto, al ser consciente de que el PSOE no tendría mayoría suficiente para sacarlo adelante por cuanto él mismo, y otro edil socialista, hubieran tenido que abstenerse de votar por haber tenido en otra época intereses personales en el proyecto.

El PP estimó que esa estrategia del alcalde violaba el principio de participación en asuntos públicos, contenido en el artículo 23 en relación con el artículo 6 de la Constitución, e interpuso la demanda que ahora ha sido admitida a trámite.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080516/region/juez-teme-posible-perjuicio-20080516.html

Cultura/Sonidos del Tíbet a través de sus monjes


Sonidos del Tíbet a través de sus monjes

EN VIVO. Un momento de la actuación de los monjes bubistas, ayer. / NACHO GARCÍA /AGM
El poder de la compasión fue el título del concierto que los Monjes Tibetanos del Monasterio de Tashi Lhunpo ofrecieron ayer en el Claustro de la Universidad. Sonidos de insólita riqueza y profundidad, música extremadamente sutil y compleja; campanas, címbalos, trompetas y tambores que recordaron el mundo sagrado del Tíbet.

Leido en:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080516/cultura/sonidos-tibet-traves-monjes-20080516.html

TORRE PACHECO / Proexport ofrece cien empleos para inmigrantes en la feria Entreculturas


Tractoristas, administrativos, técnicos de grado medio y peones agrarios son las profesiones más demandadas por las empresas agrarias de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), que ofrecerán 100 nuevos puestos de trabajo en el expositor con que la Asociación cuenta en Entreculturas, el I Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes de la Región de Murcia, que se celebra este fin de semana en Ifepa.

Proexport participará en la feria mostrará las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa relacionadas con el colectivo inmigrante, que se están desarrollando en el sector agrario, y donde recogerá las solicitudes de empleo destinadas a cubrir los puestos demandados por sus asociados, con un colectivo que supera los 30.000 trabajadores.

Las empresas necesitan cubrir tanto puestos con experiencia como sin formación previa. Entre los trabajos más demandados se encuentra el de peón agrícola para almacén. Los responsables de Recursos Humanos de las empresas asociadas solicitaron también licenciados en Relaciones Laborales, Ingenieros Agrónomos, Graduados Sociales, Ingenieros Técnicos Agrícolas,

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080516/comarcas/torre-pacheco-proexport-ofrece-20080516.html

LOS ALCÁZARES / Una militante socialista denuncia amenazas de seguidores del ex alcalde Escudero


Una militantes socialista ha denunciado ante la organización nacional y regional del PSOE que ha sido víctima de amenazas por parte de otros miembros del partido local, a quienes señala como seguidores del ex alcalde, Juan Escudero. «No me dejaron hablar en la Asamblea y casi me pegan», afirma Puri San José, que añade que esos militantes «incordian a los demás y martirizan a Encarna Gil, la alcaldesa, a quien ponen zancadillas y critican diciendo que sólo se ocupa de los trapitos».

San José se muestra en contra de la actitud de un grupo de militantes «que no asumen que perdieron el poder y quieren seguir mandando». Dice que «convocaron por su cuenta una asamblea, sin contar con nadie, ni con la alcaldesa, cuando ya estaba constituida la gestora que preside Gil».

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080516/comarcas/alcazares-militante-socialista-denuncia-20080516.html

Los comercios de Cartagena se unen para dar servicio a los cruceristas

D. OJEDA. 08.05.2008

A lo largo de la temporada de cruceros llegarán a Cartagena más de 70.000 turistas.A lo largo de la temporada de cruceros llegarán a Cartagena más de 70.000 turistas.
  • Los comerciantes abrirán sus puertas los días festivos que lleguen barcos a la ciudad.
  • Editan una guía con la oferta turística y la ubicación de los establecimientos.
  • El Puerto de Cartagena duplica las reservas de cruceros para la próxima campaña.

La Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Comercial Abierto firmaron ayer un convenio para crear la asociación 'Amigos de los Cruceros'. Un total de 45 comercios de la ciudad portuaria se han unido para dar servicio a los numerosos cruceros que se prevé que atraquen en el puerto durante los próximos años.

45 comercios facilitarán a los turistas un plano con puntos de información.
Los comercios abrirán durante las jornadas festivas que atraquen los buques turísticos y exhibirán un distintivo de la asociación. Además facilitarán a los turistas un plano guía con puntos de interés turístico y de servicios, ubicación de comercios, horarios de apertura, idiomas en que se puede hablar o forma de pago.

"Queremos que los turistas de los cruceros lleguen al Puerto, se encuentren una ciudad abierta, en donde puedan visitar su oferta turística, cultural y de gastronomía", apuntó el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique.

Récord cruceros

Ya hay confirmados 40 cruceros a falta de 7 meses para cerrar la temporada.

El presidente del Puerto, Adrián Ángel Viudes, señaló "sólo para 2009 ya hay confirmados 40 cruceros, con unos 70.000 turistas, el doble de las reservas realizadas en 2007 por estas fechas" y agregó "una cifra que seguirá aumentando en los próximos meses, a falta de 7 meses para cerrar la temporada".
Leer +:
http://www.20minutos.es/noticia/376626/0/servicios/cruceros/cartagena/

jueves, 15 de mayo de 2008

La Región de Murcia lidera la exportación nacional de queso de cabra

15/05/2008

El secretario general presenta la memoria anual del sector quesero regional y los actos conmemorativos del Día del Queso, que se celebrará el próximo 22 de mayo

La Región de Murcia contabiliza 9 queserías, una producción anual de 289.000 kilos de Queso de Murcia al Vino y 34.600 de Queso de Murcia Curado

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, afirmó hoy que "Murcia se ha situado como la principal región exportadora de queso de cabra, especialmente a Estados Unidos y Europa", a los que se destinan más de 216.000 kilos de Queso de Murcia al Vino (75 por ciento de la producción total) y 17.561 kilos de Queso de Murcia Curado (51 por ciento).

Moreno realizó estas declaraciones durante la presentación en rueda de prensa de la memoria anual del sector quesero regional, donde también se dieron a conocer los actos conmemorativos de la cuarta edición del Día del Queso, que se celebrará el próximo 22 de Mayo.

El secretario general estuvo acompañado por el director general de Ganadería y Pesca y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Murcia, Adolfo Falagán, el jefe del área de la Gestión Comercial de Cajamurcia, Miguel Galián, y representantes del sector quesero y ganadero, Rufino Martínez y José Guardiola, respectivamente.

Moreno destacó "la calidad certificada de los quesos de la Región de Murcia, que ha permitido concurrir en los mercados en las mejores condiciones de competitividad". Resaltó igualmente, "la labor realizada por las nueve queserías que hay actualmente en la Región" bajo la producción de la Denominación de Origen Protegida 'Queso de Murcia' (que integra 'Queso de Murcia Fresco' y 'Queso de Murcia Curado') y 'Queso de Murcia al Vino'.

Asimismo, subrayó la gestión realizada por el Consejo Regulador para garantizar la producción y calidad de los quesos "con controles de seguridad y certificación", así como "la buena gestión realizada por las 180 explotaciones ganaderas inscritas y controladas por este organismo regulador".

Explicó que la Consejería de Agricultura "colabora con el Consejo aportando 70.000 euros para desarrollar actuaciones de apoyo técnico e impulsar la calidad de las producciones". El secretario general de la Consejería resaltó, además, que "nuestra cabaña goza de una salud envidiable, lo que ha repercutido en un incremento de la calidad de la leche destinada a elaborar los quesos murcianos".

El Consejo Regulador de estas denominaciones de origen certificó el pasado año una producción de 289.723 kilos de Queso de Murcia al Vino, de los que un 25 por ciento se comercializó en España; 34.622 de Queso de Murcia Curado, con una comercialización nacional del 50 por ciento; y finalmente, una producción de 2.665 kilos de Queso de Murcia Fresco, según los datos de la memoria presentada hoy.

La Región de Murcia contabilizó además, en 2007, un total de 56.000 cabras adultas (10.000 más que en 2006) mientras que el tamaño medio de los rebaños creció hasta las 313 cabezas frente a las 242 registradas en el año anterior.

Día del Queso

Francisco Moreno presentó el programa de actos conmemorativos de la cuarta edición regional del Día del Queso, dentro de las actuaciones de promoción y conocimiento que se vienen desarrollando, "con la finalidad de degustar y apreciar la calidad de los quesos de la Región".

Así, el próximo día 22 de mayo se desarrollarán una serie de actividades financiadas por Cajamurcia, que se concretan en la bendición de los primeros Quesos del Año DOP, una donación de 1.000 cuñas de queso a Cáritas Murcia, y la entrega del Emblema del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino a Michelle Buster, como reconocimiento y apoyo a los quesos da cabra murcianos de calidad.

Durante el día de hoy, se repartirán en la carpa instalada en la Plaza Santo Domingo de Murcia unas 1.000 unidades de queso, con el fin de fomentar el conocimiento y el consumo del queso de Murcia en la Región.

Leido en :

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=17698&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

MILES DE PERSONAS SIGUEN SEPULTADAS

MILES DE PERSONAS SIGUEN SEPULTADAS
Los equipos de rescate chinos encuentran a una niña viva tras 63 horas bajo los escombros.
Las autoridades elevan hasta 50.000 la cifra posible de muertos en el terremoto.
Leer++:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=103785

NOTICIAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR

El Ayuntamiento ofrece hasta 15.000 euros en microcréditos
El alcalde de San Pedro y el director de área de La Caixa firmaron un convenio de colaboración.

Por Europa Press

Última actualización 15/05/2008@07:02:48 GMT+1

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el director de área de La Caixa, Gerardo Cuartero, firmaron un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos a través del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, según informó la entidad bancaria.

De este modo, el acuerdo entre las dos instituciones facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

El criterio de concesión de los microcréditos de La Caixa atiende fundamentalmente a personas mayores de 45 años, mujeres, discapacitados, parados de larga duración, familias monoparentales y población inmigrada. Su importe medio oscilará entre los 8.000 y los 15.000 euros y el plazo de reembolso será de cuatro años.
Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=101400

Masters Series de Hamburgo


Carlos Moyà sigue en la senda del triunfo y se deshace de Safin para acceder a los cuartos de final.

Roger Federer, número uno del mundo, también venció en su partido de octavos de final al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2

Última actualización 15/05/2008@19:05:23 GMT+1


El tenista español Carlos Moyà continúa en el camino correcto en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, y logró acceder a los cuartos de final del torneo bávaro tras imponerse al ruso Marat Safin por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en algo más de dos horas de partido.

El balear, que salió espectacular, está demostrando en la arcilla germana su afán por ganar y por demostrar que aún tiene mucho que decir en el circuito. A pesar de que Safin reaccionara en el segundo set, Moyà supo sobreponerse y gracias a la solidez de su servicio sellar su pase a los cuartos de final.

Ahora, el mallorquín se medirá al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray. Moyá, que rompió hasta en cinco ocasiones el saque del combativo Safin, planteó muy bien el encuentro y no lo cerró por la respuesta del ruso.

Safin le puso contra las cuerdas en el segundo set con 3-1 y 0-40 con saque para el español, y llevó el partido al 'tie-break', donde acabó venciendo. Y es que tres grandes saques del ruso dejaron un tanto descolocado a Moyà, que recurrió al asalto final para llevarse la victoria.

Leer+:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=103792

LAS CARTAS CATALANAS

II. COSLADA

Rafael del Barco Carreras

Los dueños de las CASAS DE PUTAS, o “bares de copas”, donde se factura más por droga que por chupitos, se rasgan las vestiduras. Puestos a engordar el circo, transformándose de mafiosos partícipes en víctimas, no es que denuncien al “amigo Ginés”, harán las máximas astillas del árbol caído.

Y las “Teles”, la Única, nos anuncian, más detenciones. En definitiva, por muy “echao palante” que fuera el Ginés, reencarnando las virtudes franquistas del chulismo uniformado, solo era un MUNICIPAL, y veinte años… son muchos, y además, con expedientes, quita y pon en el cargo, y clamores totales… no es suficiente…y andan buscando a quien colarle el muerto con algo más de enjundia. Y el “muerto” pertenece a la Idiosincrasia Española.

Prostitución y droga, suman tanto dinero en el conjunto español, que no solo es el País que más consume y trafica al por mayor de Europa, sino que como el huevo a la gallina, el más corrupto, certificado con el número e importe de billetes de 500 € circulando, o parados, superando todo el Mercado Común. En conjunto, el único sector al que no afecta la Crisis, y con el “valor añadido”, relativo y absoluto, más rentable de nuestra Economía. Pero no es necesario que lo avale el Banco Central Europeo, en cuanto al disparatado billetaje de 500 €, o la DEA e INTERPOL sobre redes de narcos y blanqueo, apenas se traspasa La Junquera, desde las patéticas prostitutas de carretera y parques, iluminados clubs, y el mayor cachondeo nocturno de Europa, lo anuncian sin freno. Diría que la Sociedad Española se encuentra ante una gran realidad que, fruto de su fariseismo y “doble moral” de siglos, le ha desbordado.

Aquello sobre la ilegal “prostitución” del “mal el menos”, recluyéndola en guetos, dominados y explotados por y desde la “superioridad”, se ha magnificado con su hermana mayor en la “ilegalidad”, las drogas, formando una lacra que cuanto más “ilegal” más engorda, creando verdaderos monstruos dando “cuerpo” y “estructura” al Gran Negocio.

No conozco Coslada, pero la historia se puede trasladar a cualquier localidad española. Los ofendidos y furibundos manifestantes “dueños” saben que, o se cobijan, crecen y se desarrollan, bajo cualquier “autoridad”, o sus días en el faranduleo nocturno están contados. No cabe la libertad en negocios “ilegales”, ni en los legales por la total presencia inspectora y fiscal del Estado! O te protege una mafia a lo “Padrino”, que en España, exceptuando la ETA, y tengo mis muchas dudas sobre la praxis etarra, no existe, o el “delinquir” acaba pronto, como saben bien mafiosos franceses e italianos que tras la muerte de Franco pretendieron copar el negocio de la prostitución, los del Este, convencidos tras la caída del Comunismo que éste es el País de “tócame Roque”, o los sudamericanos repartiendo cocaína y dinero a mansalva. ¡Imposible veinte años por libre!

Pulsé nuestra Transformación Histórica desde la cárcel, y los muchos “mafiosos” y hasta “etarras” conocidos me dan una óptima perspectiva. No solo es el País donde corren más billetes de 500 €, sino el de más encarcelados por delitos de narcotráfico, y por el contrario poquísimos por GRAN CORRUPCIÓN y gran blanqueo, y los pocos… liberados en tiempo record para que no se “enfaden”. Ver www.lagrancorrupcion.com.

El de Coslada, un sumario más a “aislar”. “Caso aislado” diría el por suerte ya jubilado, franquista y comunista, fiscal Jefe Vitalicio barcelonés, José María Mena, fiel continuador del también franquista y comunista Carlos Jiménez Villarejo, el ex jefe de “Anticorrupción”.

¡Y que conste!, no les acuso de corruptos, ellos solo cumplieron “órdenes”, “aislando” al aire de la Política Local o madrileña.

PP y PSOE llegan a un acuerdo para defender los bancos de agua

La moción de apoyo a la compra de caudales a Estremera, aprobada ayer, es la primera iniciativa que logra el apoyo de ambos partidos en las dos últimas legislaturas Menos da una piedra.

PP y PSOE alcanzaron ayer por primera vez en las dos últimas legislaturas un acuerdo en materia de agua, aunque sea de mínimos y no incluya trasvase alguno. Ambos grupos parlamentarios votaron a favor de la moción defendida en la Asamblea Regional por el popular Manuel Marcos Sánchez, en la que se expresa el apoyo del Parlamento autonómico al Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura "ante las posibles compras de los derechos de agua en la cuenca del río Tajo, con el fin de utilizar este agua para el riego de sus tierras, a través de los bancos de agua contemplados en esta ley". En la moción también se expresa el rechazo de la Asamblea de "cuantas medidas puedan llevarse a cabo en contra de la compra de derechos de agua para abastecimiento de la población".
El debate y aprobación de esta moción estuvo precedido por el de otra presentada por el grupo socialista en términos muy similares, aunque se pedía que se expresase el rechazo a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en contra de la venta de los derechos de agua de los regantes de Estremera a los del Tajo-Segura.
Según el ponente de esta iniciativa, el socialista José Ramón Jara, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de manera desfavorable en tres ocasiones la venta de los derechos de agua a los regantes murcianos, "que han recibido desde 2005 más de noventa hectómetros cúbicos" gracias a esta cesión. Jara recordó que la oposición del Gobierno madrileño a esta operación no ha afectado finalmente al envío de agua, puesto que su informe no es vinculante y a que es la Administración central la que, finalmente ha de autorizarlo.
En opinión del diputado socialista, la oposición a la venta del agua que les sobra a los regantes de Estremeras forma parte de una estrategia para debilitar de forma paulatina el trasvase Tajo-Segura. "No sé si van a ser capaces de aprobar esta moción, que contiene una reprobación a una presidenta de su propio partido", expresó Jara para terminar la defensa de su iniciativa.
Tal y como esperaba el diputado socialista, el PP no apoyó su moción porque, según el diputado José Antonio Ruiz Vivo, Aguirre "no está en contra de la venta de derechos, sino de la forma en que se está haciendo". En su turno de réplica, José Ramón Jara acusó a los populares de "tener manía a los catalanes" y de "quererles negar el agua para beber".
A continuación se debatió la moción de Manuel Marcos Sánchez, quien aprovechó para asegurar que se están haciendo cinco trasvases en distintos puntos de España "mientras a los ciudadanos de la Región de Murcia se les sigue negando el agua del Ebro". Sánchez negó que su grupo parlamentario le tuviera manía a los catalanes, tal y como afirmaba Jara, a quien le preguntó si "no será que ustedes le tienen manía a los murcianos".
Fue el mismo Jara quien contestó a Manuel Marcos Sánchez, a quien le reprochó haber dedicado diez de los doce minutos de su intervención "a hablar del Ebro". "Su excusa es liar todo esto", añadió el diputado regional socialista.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051501_2_107691__COMUNIDAD-PSOE-llegan-acuerdo-para-defender-bancos-agua

CARTAGENA PUERTO

La flota pesquera se ´hunde´ y se reducirá
a la mitad en dos años

Varios pescadores trabajan
en el muelle pesquero de Santa Lucía

Dos barcos ya han decidido dejar la actividad y muchos de los pescadores se forman para buscar otros trabajos donde recolocarse. Soplan malos vientos para los pescadores. Y los de Cartagena no se escapan del temporal que amenaza con arrasar con el sector. El patrón mayor de la cofradía cartagenera, Antonio Hernández, da la voz de alarma. "Estamos en la UVI y si no se toman medidas urgentes a corto plazo nos hundimos. Tal y como están las cosas, la flota se reducirá a la mitad en un par de años", subraya.

De momento, ya son dos las embarcaciones las que han decidido echar el ancla definitivamente. El problema es que los costes de producción son cada vez más elevados, pero el precio del pescado es el mismo que el de hace una década.

Hernández achaca esta situación a la competencia desleal y lo explica con un ejemplo más que claro. "El precio del gasoil en Argelia está a veinte céntimos y los pescadores apenas cobran 170 euros al mes. Aquí el gasoil cuesta 73 céntimos el litro y un pescador cobra mínimo 1.200 euros mensuales. Si yo fuera a Argelia no me dejarían traerme un camión de combustible, pero a ellos sí les dejan vender su pescado en nuestro país", esgrimió.

El patrón mayor sostiene que no hay ningún control en las fronteras y ni siquiera en los grandes mercados del país, donde asegura que se vende pescado descongelado como pescado fresco a un precio con el que no pueden competir.

Ante esta situación, a los armadores no les compensa salir a faenar, porque pierden más de lo que ganan. De hecho, en otros puertos como Santa Pola, ya hay barcos que han decidido quedarse amarrados, y en Garrucha, están estudiándolo. "Aquí termina el paro biológico a mediados de este mes y vamos a salir, pero quizá también nos veamos obligados a parar", resaltó.

Además. mientras que los costes de producción se han triplicado, el precio del pescado es el mismo que hace diez años, recuerda Hernández.

La situación es tan crítica que ya son muchos los pescadores que se están formando en otras materias o están buscando otros trabajos donde colocarse.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051400_4_107501__CARTAGENA-flota-pesquera-hunde-reducira-mitad

miércoles, 14 de mayo de 2008

SANIDAD/Dimite la gerente de Los Arcos tras dirigir el hospital sólo ocho meses

La presión de ocupar la dirección del hospital de Los Arcos -en San Javier- ha podido con María Dolores Egea.

La gerente de este centro hospitalario ha pedido ser sustituida pese a llevar en este puesto nada más que ocho meses, cuando accedió al cargo en octubre de 2007 para sustituir a Tomás Fernández, anterior gerente de Los Arcos y actual director del hospital Morales Meseguer de Murcia.
Personas cercanas a Egea confirmaron ayer a LA OPINIÓN que la hasta ahora gerente del centro marmenorense lleva varias semanas de baja y desde que ocupó el puesto de Tomás Fernández, el pasado mes de octubre, ha perdido más de 15 kilos de peso debido al estrés al que está sometida y al trabajo que conlleva dirigir un centro como éste, "ya que un médico que haga guardias gana más que un gerente y tiene menos preocupaciones", aseguraron las mismas fuentes.

María Dolores Egea fue hasta que Fernández se marchó al Morales Meseguer la directora médica de Los Arcos y por lo tanto, su mano derecha; sin embargo, durante los últimos meses ella no ha logrado encontrar un director médico.
Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051400_5_107504__MUNICIPIOS-Dimite-gerente-Arcos-tras-dirigir-hospital-solo-ocho-meses

LAS CARTAS CATALANAS

ELECCIONES 2008

Pasados tres meses…



Rafael del Barco Carreras



No es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista.

Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA.

Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos.

Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad.

Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario.

¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.


Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!.

Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más.

En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?.

Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros.

Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.

Noticias - Restauradas seis obras de la Iglesia de la Caridad, de Cartagena, y un óleo de Gaya

Noticias

13/05/2008

El director de Bellas Artes y Bienes Culturales ha hecho hoy entrega de las piezas, entre las que destacan dos esculturas del genovés Maragliano

El coste total de la intervención practicada asciende a 58.000 euros

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, acompañado por el director del Centro de Conservación y Restauración de la Comunidad Autónoma, Francisco López Soldevila, ha entregado esta mañana dos tallas y cuatro lienzos, de los siglos XVII y XVIII, pertenecientes a la Iglesia de la Caridad, de Cartagena, y un óleo de Ramón Gaya que se exhibe en la Asamblea Regional.

Ujaldón indicó que la restauración de las obras de la Iglesia de la Caridad “responde al interés de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes por recuperar progresivamente todo el rico patrimonio artístico mueble que alberga el templo de la Patrona de Cartagena y el Santo Hospital de Caridad”.

Prueba de la importancia de este patrimonio la constituyen las esculturas de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua, que se conservan habitualmente en la Capilla de las Ánimas de dicho templo, y que venían siendo catalogadas como obra anónima de incierto origen. Gracias al estudio interdisciplinar desarrollado durante el proceso de restauración se ha podido determinar la autoría del importante escultor genovés Antón María Maragliano (1664-1739) o su taller, testimoniando una vez más las fructíferas relaciones comerciales y artísticas de Génova y Nápoles con Cartagena. Para poder realizar esta atribución, se ha sometido a las esculturas a un completo estudio de analítica estratigráfica y radiológica, comparando los resultados con obras gaditanas del mismo autor, así como con la imaginería de Maragliano existente en la propia ciudad de Génova.

Leer +:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=17674&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Expertos vitivinícolas de España, Alemania y Japón participarán en la II Cata Grandes Vinos de Murcia

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua presenta este evento que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia

Más de 50 vinos de un total de 28 bodegas de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla participarán en esta cita enológica

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, presentó hoy la segunda edición Cata Grandes Vinos de Murcia, con la que se mostrará a expertos vitivinícolas “una selección de los mejores vinos de la Región”, que han obtenido, según explicó, “las mejores calificaciones y elogios en los medios especializados y se encuentran en las mejores guías”.

Esta presentación, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, reunirá a una treintena de sumilleres, propietarios de restaurantes y tiendas especializadas, distribuidores y periodistas procedentes de Alemania y Japón, y de provincias y localidades españolas como Barcelona, La Coruña, La Rioja, Irún, Álava, León, Madrid, Navarra, Orense, Salamanca, Valladolid, y Zaragoza.

Francisco Moreno estuvo acompañado durante la presentación por el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, y el director de la Cata y vocal de la Unión Española de Catadores, Andrés Proensa, así como por representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Bullas, Jumilla y Yecla.

Moreno consideró la celebración como “una cata promocional de los mejores vinos de la Región, en la que además -añadió- se ofrecerá una amplia información sobre las características de producción de las uvas, su valoración, envejecimiento y composición analítica”. Asimismo, afirmó que esta cita enológica reflejará que “las modernas elaboraciones regionales se encuentran a la vanguardia mundial de la calidad, fruto de una larga tradición vitivinícola en la Región”.

Leer +:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=17661&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

La agricultura limpia de la Región de Murcia, referencia para la ciudad mexicana de Cuernavaca

La Región de Murcia presenta en la capital del Estado mexicano de Morelos el modelo avanzado y sostenible de la agricultura regional

El consejero de Agricultura afirma que con "el empleo de buenas prácticas agrícolas" se reúnen "las mejores condiciones de seguridad alimentaria en todas nuestras exportaciones"

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que “la Región de Murcia está a la vanguardia de una producción limpia a través del empleo de técnicas de bajo o nulo impacto para el medio ambiente y el consumidor”. El titular de Agricultura murciano realizó estas declaraciones en la capital mexicana de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, durante el ‘Taller de Tecnología sobre Agricultura Sostenible”, celebrado en la Universidad de esta ciudad mexicana.

El titular de Agricultura, que participa junto a la delegación murciana en la misión institucional a México y Panamá, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, señaló que “la agricultura murciana ha sufrido un proceso de modernización y tecnificación, con el empleo de unas buenas prácticas agrícolas, convirtiéndose en una de las más modernas y seguras de Europa”.

Para ello, dijo Cerdá, “Murcia viene desarrollando desde hace más de diez años el Programa Agricultura Limpia”, que tiene como finalidad “reunir las mejores condiciones de seguridad alimentaria en todas nuestras exportaciones, cumpliendo ampliamente los parámetros de calidad”, matizó el consejero murciano.

La Región de Murcia dio a conocer ante un centenar de expertos, técnicos y público general, el Programa Agricultura Limpia que está desarrollando el Gobierno regional con el apoyo del sector, que tiene como finalidad de alcanzar bajo este tipo de práctica agrícola, el 100 por cien de las producciones de frutas y hortalizas destinadas a la exportación.

Este plan cuenta con una inversión de 73 millones de euros para el período 2007-2013, y se espera actuar hasta el año 2013 sobre una superficie de 40.000 hectáreas con métodos de lucha biológica y biotecnológica, y reducir progresivamente el uso de productos químicos y fitosanitarios. En concreto, la Región de Murcia ya ha desarrollado determinados programas específicos de agricultura limpia sobre diversos cultivos, en un total de 24.100 hectáreas.

Murcia, pionera en lucha biológica

Así, se ha actuado con estas técnicas sobre una superficie de 3.000 hectáreas de cultivo de tomate, 2.300 hectáreas de explotaciones de pimiento, 1.100 de pimiento de bola y otras hortalizas, así como 4.500 hectáreas en cultivos de cítricos, como el naranjo y mandarino. Igualmente, se ha llevado a cabo un plan de actuación en frutales, que ha beneficiado a 1.400 hectáreas de cultivo de melocotón y peral.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=17668&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

WWW EL ABC DEL MAR MENOR