CITA DEL DIA

sábado, 26 de abril de 2008

CULTURA/Sombras na areia

Fotografias fascinantes que vão fazer pensar e letras de músicas eternas na nossa memória.


Porto Sentido


Foto de Miguel Afonso

Rui Veloso >> Porto Sentido

Quem vem e atravessa o rio
Junto à serra do Pilar
vê um velho casario
que se estende ate ao mar

Quem te vê ao vir da ponte
és cascata, são-joanina
erigida sobre um monte
no meio da neblina.

Por ruelas e calçadas
da Ribeira até à Foz
por pedras sujas e gastas
e lampiões tristes e sós.

E esse teu ar grave e sério
num rosto de cantaria
que nos oculta o mistério
dessa luz bela e sombria

[refrão]
Ver-te assim abandonado
nesse timbre pardacento
nesse teu jeito fechado
de quem mói um sentimento

E é sempre a primeira vez
em cada regresso a casa
rever-te nessa altivez
de milhafre ferido na asa

Etiquetas:

posted by Mr.Wiskers | 19:02 | 0 comments links to this post

PUBLICADO EN:
http://sombrasnaareia.blogspot.com/

EL PESQUERO PAYA DE BAKIO, LIBERADO

LAS NOTICIAS DE ULTIMA HORA NOS DICEN QUE EL PESQUER, PLAYA DE BAKIO HA SIDO LIBERADO POR SUS SECUESTRADORES.

SIN DETALLES DE LA OPERACION, LO ÚNICO QUE SABEMOS ES QUE SUS TRIPULANTES SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO, Y EL BARCO RUMBO A UNAS ISLAS SEGURAS EN EL OCÉANO INDICO.

EPAÑA

Llega el calor primaveral

Los termómetros, que bajarán moderadamente a partir del lunes, superarán con facilidad los 25ºC este fin de semana en muchos puntos del país.

Con la llegada repentina de las altas temperaturas son muchos los que, por ejemplo, en Vigo se han dado el primer chapuzón aprovechando el subidón de los termómetros.

Después de tantos días de lluvia en Galicia, sorprende y se agradece el calor por adelantado que algunos comparan a un día de agosto en la costa pontevedresa. Lo mismo ha sucedido en el País Vasco donde la gente se ha bañado en las costas de Vizcaya.

En Levante también hace calor. En Alicante alcanzan 24ºC y ya hay chiringuitos repletos. Calor de verdad es el que, como siempre, hace en Sevilla hoy con 35ºC al sol, a la sombra cerca de la treintena.

Y los que mejor lo pasan en Andalucía este viernes son los bañistas de, por ejemplo, Matalascañas. En Canarias también el tiempo es veraniego, aunque con calimas que nublan el cielo y la visibilidad.

Leido en :
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/espana/1209133374.html

'NO TIENE PESO Y NO HEMOS NOTADO CASI NADA'

'Teddy' Bautista dice que el 'copyleft' "es para los autores que son ricos de cuna"
Actualizado jueves 24/04/2008 09:33 (CET)

EFE

BARCELONA.- El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo 'Teddy' Bautista, ha asegurado que el 'copyleft', o copia permitida de las obras culturales, "no tiene peso" y que la Sociedad General de Autores y Editores no "ha notado prácticamente nada en el sistema de captación de socios".

La SGAE tiene, según Bautista, un sistema en el que cualquier autor puede 'colgar' sus obras sin que generen pago de derechos de autoría para aquellos que no quieren someterlas a procedimientos mercantiles.

Bautista ha puntualizado que con ese servicio que ofrece la SGAE "los autores pueden recuperar sus obras" y participar en el sistema de valor añadido que pueden generar.

Con el 'copyleft', en opinión de Bautista, el autor "deposita de buena fe su obra, pierde el control" de la misma y "está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia".

"No tenemos nada en contra del 'copyleft', nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos -ha añadido Bautista-, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".

Leer +:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/04/23/tecnologia/1208942472.html

Un hotel, exento de pagar a la SGAE porque pudo usar licencias libres

El tribunal entiende que no se puede exigir al establecimiento demostrar si las canciones de su hilo musical están sujetas a derechos o no

EFE - Sevilla - 22/04/2008

Un hotel de Burgos, al que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) reclamó 2.157 euros por daños morales y materiales, al no pagar los derechos de autor por la música que ofrecía a través de su hilo musical, ha sido absuelto de dicho pago porque pudo obtener la música que ofrecía a través de su hilo musical mediante un sistema de licencias libres.

El hotel ha sido eximido del pago porque no se puede asegurar que todo el repertorio emitido por el hilo musical estuviese protegido por la SGAE, según afirma la sentencia del juzgado de primera instancia 4 de Burgos.

El juez recuerda que existen modelos de dominio público y de licencias generales, llamadas por su nombre en inglés de creative commons o copyleft, que permiten el uso libre de los contenidos con la única exigencia de ponerlos "a disposición del público con las mismas condiciones, esto es, permitiendo el libre acceso y su transformación".

En el caso del hotel Puerta de Burgos, dice la sentencia que durante el juicio no se pudo determinar el tipo de música que ambientaba sus instalaciones y si parte o la totalidad de ella "habían sido cedida gratuitamente por sus autores a través de licencias de creative commons".

La jurisprudencia viene aceptando que, una vez que haya emisión pública de música, se debe presumir que está protegida por derechos de autor y que el demandado es quien debe acreditar que no lo está.

Sin embargo, el juez tiene en cuenta otra "jurisprudencia menor", con sentencias de las audiencias provinciales de Sevilla y Segovia, según las cuales no se puede exigir al hotel la "prueba diabólica" de demostrar que "todas y cada una de las obras que ha emitido no correspondan con las gestionadas" por la SGAE.

Esta entidad gestiona "una ingente cantidad de obras", lo que "ha generado hasta ahora la sensación de que tiene un derecho a la gestión exclusiva del repertorio universal de las obras musicales", dice el juez. Pero añade que en los últimos tiempos, con la expansión de Internet, "ha alcanzado cierto auge un movimiento denominado de ''música libre''", que ha originado "la coexistencia de diferentes modelos de difusión".

Así, junto al tradicional modelo de protección de la copia (copyright) ha surgido un modelo que "proporciona acceso libre on line a los contenidos y a la difusión libre de la obra, su transformación e incluso su explotación económica".

El juez, por tanto, desestima la demanda de la SGAE porque aportó al juicio unas pruebas "escasas e irrelevantes para acreditar tales extremos" relativos al origen de la música emitida por el hotel.

leido en el:

http://www.elpais.com/articulo/internet/hotel/exento/pagar/SGAE/pudo/usar/licencias/libres/elpeputec/20080422elpepunet_8/Tes

OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

Teddy Bautista, la atrevida ignorancia y la burda intoxicación.

Hay veces en las que lees unas declaraciones, y te planteas si la persona que las ha pronunciado es un completo ignorante o un burdo intoxicador. En otras ocasiones, simplemente, esa confusión no deja lugar alguno a la especulación. Las palabras de Teddy Bautista que leí ayer en el diario El Mundo tienen un tono de tan burda intoxicación y de tan suprema ignorancia, que pronunciadas por alguien que pretende de alguna manera erigirse en representante de la cultura y de los que se arrogan el derecho de crearla de manera pretendidamente exclusiva nos hacen pensar de manera inmediata en cuál será el nivel de esa persona y de quienes habitualmente le rodean.

25-04-2008 -

Salir en un periódico de tirada nacional afirmando que “el copyleft es para los autores que son ricos de cuna” revela simplemente un inveterado interés por confundir conceptos, por intoxicar, por barrer descaradamente hacia el negocio propio, como cuando una empresa difama a un competidor siguiendo esa máxima que dice “calumnia, que algo queda”.

Me da verdadera pereza intelectual aclarar punto por punto los obvios conceptos con los que este sujeto pretende intoxicar a una opinión pública que debería directamente sentirse insultada en su inteligencia por declaraciones de este tipo, pero vamos allá: en primer lugar, decir que el copyleft “no tiene peso” es ignorar completamente lo que está ocurriendo en todas partes: crecimientos exponenciales en el volumen de contenidos presentes en todo tipo de variedades de la creación bajo este tipo de licencias, y un número mayor de usuarios de todo tipo que deciden disfrutar de ellos, como ese hotel de Burgos que tanto duele al protagonista de las declaraciones en cuestión y que lejos de ser un caso aislado, representa todo un movimiento al que se irán acogiendo cada vez más de esos negocios a los que la SGAE envía sus inspectores.

En efecto, el copyleft no tiene peso dentro de la SGAE, porque dado que no tienen ni idea de qué es ni de cómo manejarlo - y las declaraciones de este individuo son buena prueba de ello - nadie va a ir a ellos con una licencia de este tipo, arriesgándose además a ser supuestamente insultado (ese calificativo de “ricos de cuna” pronunciado como intento descalificatorio y en contraposición a “los que trabajan de verdad para pagar el pan de sus hijos” es de verdad de lo más patético que he escuchado en años).
En segundo lugar, el copyleft no tiene nada que ver con “no generar derechos de autoría”, ni con “no someterse a procedimientos mercantiles”, ni con “perder el control”, ni con que “otras personas puedan usarla y volverla a reponer como si fuera propia”.

Semejante conjunto de estupideces una detrás de otra no pueden tener más objetivo que intentar de manera burda desacreditar el copyleft.
El copyleft no es más que una manera de dotar de gamas de grises a una fórmula, el copyright, que únicamente permite catalogar como blanco o negro; libre de derechos, o con todos los derechos reservados. En su lugar, el copyleft permite calificar una obra como libre para determinados usos, sujeta a derechos para otros usos, y definir perfecta y claramente qué tipo de usos permite el autor de su obra.

En mi caso, por ejemplo, permito cualquier uso de mis creaciones en esta página siempre y cuando se cite que son mías, pero podría por ejemplo restringir su uso comercial, o bien obligar a todo el que la utilice a compartirla de la misma manera y con la misma licencia que yo lo hice, o incluso aportar matices de verdadera riqueza: podría etiquetar un contenido de manera que su uso comercial estuviese restringido (obligando por tanto al usuario a negociar conmigo o mis representantes los términos de uso) salvo cuando éste lo haga en un país en vías de desarrollo, en cuyo caso podría hacerlo libremente.

Las
licencias copyleft alcanzan todo tipo de matices imaginables, y brindan el mismo nivel de protección que otorgaría el irse a hablar con la SGAE: si alguien utiliza mis contenidos en una manera que infrinja mi licencia, puedo llevarlo delante de un juez con la misma autoridad que lo haría en caso de infringir mi copyright.

Las
licencias copyleft no impiden que un autor viva de su obra, ni mucho menos: lo que hacen es, precisamente, es otorgarle un mayor nivel de control y una riqueza de matices mucho más amplia.

Y
además, no se oponen al copyright, simplemente lo complementan. Matices que, por supuesto, podría explicar mucho mejor que yo cualquier especialista en la materia - yo sólo soy un profano - pero que sin duda, no interesan a quien sólo busca calumniar e intoxicar.

Leer+:
http://www.internautas.org/html/4904.html

El Ejecutivo de Murcia está dispuesto a pujar y pagar más por el agua para Barcelona

M. B.

MURCIA. El consejero portavoz, Juan Antonio de Heras, manifestó ayer que el Gobierno de Murcia no tendría inconveniente en pujar por el agua del Ebro que se quiere enviar a Barcelona. Precisó que estaría dispuesto a igualar e incluso superar el precio para comprar los derechos de agua de los regantes del Ebro. De Heras hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y puntualizó que en ningún caso se pretende captar los caudales destinados a Barcelona. Dijo que la Región d e Murcia podría comprar esos caudales cuando no le hagan falta a la Ciudad Condal. De Heras se expresó en este punto de una forma ambigua, aunque el mensaje que quiso lanzar es que el Gobierno murciano también está dispuesto a comprar caudales a los regantes de aquella cuenca utilizando la misma fórmula de intercambio de derechos que se quiere aplicar para Barcelona y que ya se realiza en el Tajo desde hace dos años.

Leer +:
http://www.abc.es/20080426/sociedad-medio-ambiente/ejecutivo-murcia-esta-dispuesto_200804260248.html

viernes, 25 de abril de 2008

Agua/La CHS aprueba la conducción para que los regantes de Cartagena aprovechen 654.106 m3 al año

La Confederación Hidrográfica del Segura ha aprobado el proyecto de construcción de la conducción para que la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena pueda aprovechar los 654.106 metros cúbicos al año de las aguas residuales procedentes de la depuradora de Fuente Álamo.

EFE


Esas aguas le fueron concedidas en mayo de 2006 y las obras consisten la construcción de una conducción desde dicha depuradora hasta el canal principal del Campo de Cartagena, informó hoy la CHS.

Las obras durarán cuatro meses y respetarán el entorno ambiental.

Se retirarán los escombros producidos diariamente y se cuidará de no dañar la vegetación de alrededor, respetando el medio natural por donde discurre su trazado.

Las aguas procedentes de la depuradora de Fuente Álamo representarán un caudal adicional los regantes del Campo de Cartagena.

Recursos/El Gobierno regional está dispuesto a "igualar y negociar al alza la oferta de compra de agua de los regantes del Ebro"

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio De Heras, anunció hoy que el Ejecutivo murciano está dispuesto a "igualar la oferta que de compra de agua que se haga a los regantes del Ebro por parte de la Generalitat de Cataluña, e incluso negociar al alza esos precios para que ese agua llegue también a los regantes de Murcia".

EUROPA PRESS


Tras dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, De Heras puntualizó que este anuncio "no es contra los intereses de Barcelona, que la ciudad consuma los meses que entienda necesarios y para el resto del tiempo nosotros mantenemos esa oferta y la mejoramos".

Así, en relación con la reunión que mantendrán hoy el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y los regantes del Ebro para debatir la compra de derechos de agua de esa cuenca, y "esperamos que lleguen a un entendimiento", destacó el portavoz.

"Queremos jugar con las mismas reglas que se establezcan para los demás, hasta ahora ha sido un intercambio de regantes o la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en el caso de la Región, y si salen otras posibilidades, incluso desde el punto de vista normativo, estaremos donde haya que estar", señaló De Heras, al tiempo que recordó que "para que la negociación sea posible hay que hacer el resto de la conducción del trasvase y ahí volvemos a decir que, si es preciso, el Gobierno murciano está dispuesto a cofinanciar esas obras".

Por otra parte, respecto a la expulsión del director general del Agua de la Región, Miguel Ángel Ródenas, del proceso de Planificación Hidrológica de la cuenca por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el portavoz del Ejecutivo confirmó que la Comunidad Autónoma había sido citada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Asimismo, lamentó lo sucedido y añadió que "venimos observando que algunos comisarios de aguas en vez de actuar como tales están actuando como comisarios políticos y es lo que nos preocupa, que haya algún trasfondo distinto que deberían ser los intereses de la Confederación Hidrográfica y las regiones que necesariamente tienen que entenderse en materia de agua".

Leído en:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042500_2_104412__COMUNIDAD-Gobierno-regional-esta-dispuesto-igualar-negociar-alza-oferta-compra-agua-regantes-Ebro

Nota de la redacción:

Cada día es mas fácil advertir como este gobierno piensa que se debe de gobernar, y pensamos que no es así, desde luego, el gobierno actual y los anteriores son los gobiernos del Reino de España, y por lo tanto su misión es la de gobernar para todos los españoles, no para una parte de ellos. pues resulta que el dinero con el que se paga los sueldos de todo el gobierno sale de las arcas publicas, arcas que se llenan con dinero de el 100x100 de los españoles.

Otro tema que yo pensaba que ya había pasado a la historia, por su des
graciada experiencia durante la nefasta guerra civil, es la del "personaje" del "Comisario Político".

Personaje impuesto por los "comunistas" a instancias de la URS y de nefasto recuerdo, para la mayoría de los militantes de los diversos partidos políticos de la época. pues este tipo de "comisario Político" es el que el actual PSOE ha desenterrado en los últimos cuatro años y colocado estrategicamente en puestos clave de la administración don ellos gobiernan, sea del Estado o bien en las Autonómicas, y seguido a muy corta distancia por ERC en Cataluña.

SAN JAVIER/Saturación en Los Arcos

El retraso histórico del proyecto del hospital comarcal del Mar Menor ha llevado a Los Arcos a una situación crítica de saturación de pacientes y unas duras condiciones de trabajo para los profesionales.
Espacios insuficientes y escasez de personal ahondan en las dificultades, sobre todo por la falta de cirujanos, traumatólogos y médicos de Urgencias para atender el aumento de la demanda. «Tampoco hay donde colocar al personal aunque intentamos paliar el déficit», reconoció ayer la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios. Asegura que «intentamos todos los veranos que haya refuerzos»,

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080425/comarcas/javier-saturacion-arcos-20080425.html

DESEMPLEO/El paro aumentó en 10.000 personas en el primer trimestre de 2008 en la Región de Murcia

En los últimos doce meses, el desempleo aumentó en 19.300 personas (+40,13 por ciento), mientras que el número de ocupados aumentó en 16.700 personas, lo que supone un aumento porcentual del 2,67 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior.

25.04.08 - 11:36 -

EP | MURCIA

El paro aumentó en el primer trimestre del año 2008 en la Región de Murcia en 10.000 personas, lo que supone un aumento del 17,46 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 67.300 personas, lo que representa una tasa de paro del 9,51 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos doce meses, el desempleo aumentó en 19.300 personas (+40,13 por ciento), el segundo más alto del país, sólo detrás de Canarias (45,58 por ciento); mientras que el número de ocupados aumentó en 16.700 personas, lo que supone un aumento porcentual del 2,67 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior.

De enero a marzo la cifra de ocupados aumentó en 4.900 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un aumento del 0,78 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 640.700 personas.

Por su parte, el número de activos aumentó en 14.900 personas en el primer trimestre de 2008, el 2,16 por ciento, con lo que la población activa quedó constituida por 708.000 personas. En los últimos doce meses el volumen de activos aumentó en 36.000 personas, lo que representa un incremento del 5,35 por ciento en relación al trimestre precedente.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080425/local/region/paro-aumento-personas-primer-200804251024.html

Direcciones de Monasterios oficiales

Monasterio de Conciencia e Inmoralidad => www.mcei.es


Monasterio de Errores, Pitonisas Socialistas y Dimisiones => www.mepsd.es



Monasterio de Inmigrantes, Curas y Turistas => www.mict.es



Monasterio de Trasvases e Ilusiones => www.mtei.es

La gestión de los recursos hídricos/Un cibernauta ´se adueña´ de cuatro ministerios y pide el trasvase del Ebro



Registra las iniciales de cuatro departamentos del Gobierno colgando en todas las 'webs' mensajes de 'Agua para todos'.

Un cibernauta se ha apropiado de cuatro dominios que se corresponden con las iniciales de varios ministerios y ha hecho chantaje al Gobierno, a través de su blog personal, a cambio del trasvase del Ebro y "Agua para todos".

El pasado 12 de abril el Gobierno dio a conocer la composición del nuevo gabinete, con 17 carteras, una más que la anterior legislatura, ya que creó dos nuevos ministerios, los de Igualdad e Investigación y Desarrollo.

A
simismo, Medio Ambiente desapareció al fusionarse con Agricultura, convirtiendo en el departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Ese mismo día, este internauta procedió a registrar los dominios correspondientes a las siglas de algunos de estos ministerios. En su blog, añade :
"¿Realmente son tan torpes o tan lentos de reflejos?",
pregunta en alusión al Gobierno.


Estos dominios son:

www.mepsd.es ww.mict.es www.mcei.es www.mtei.es


Todos los portales tienen el mismo fondo y contenido, reclamando "agua para todos" al presidente Zapatero. Sin embargo cada uno de ellos tiene una denominación distinta, cambiando el nombre de ministerio por el de monasterio. En el caso del ministerio de Ciencia e Innovación, este bloguero' ha decidido nombrarlo Monasterio de Conciencia e Inmoralidad.

El ministerio de Educación, Política Social y Deportes, pasa a llamarse Monasterio de Errores, Pitonisas Socialistas y Dimisiones. El ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibe el nombre de Monasterio de Inmigrantes, Curas y Turistas, mientras que el ministerio de Trabajo e Inmigración es el Monasterio de Trasvases e Ilusiones.

En este sentido, los departamentos ministeriales tienen preferencia sobre los dominios '.es', en el caso de que coincidan con aquellos de los que se ha apropiado un internauta, según fuentes de 'Red.es', organismo del ministerio de Industria.

Leido en:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042500_2_104322__Comunidad-cibernauta-cuatro-ministerios-pide-trasvase-Ebro

Nota de la redacción:

Esta mañana, hemos podido comprobar, que estos dominios funcionan y muy bien, es desde luego una buena broma y la verdad hace que pensar, parece que vivimos dentro de "La Codorniz"

Cartagena/El Ministerio de Cultura aportará 20.000 euros para sufragar los gastos del premio ´Mandarache´

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el director general del Libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, firmaron un convenio de colaboración por el que el órgano estatal aportará 20.000 euros para 2008 en concepto de pago de desplazamientos, honorarios y alojamientos de autores y conferenciantes del premio 'Mandarache'. EUROPA PRESS Según explicó el concejal de Juventud cartagenero, Javier Herrero, este convenio es "especial", ya que "no es habitual que el Ministerio firme este tipo de acuerdos directamente con los municipios, sino que sus interlocutores suelen ser los gobiernos regionales".

De esta forma, el Ministerio "singulariza" el apoyo a este proyecto puesto en marcha en 2005 por la concejalía de Juventud como una iniciativa "innovadora y eficaz cuya metodología materializa a nivel local los objetivos del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio en el ámbito de promoción de hábitos lectores entre jóvenes", añadió el edil.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042400_12_104185__CulturaySociedad-Ministerio-Cultura-aportara-20000-euros-para-sufragar-gastos-premio-Mandarache

Sanidad/El nuevo Hospital del Mar Menor estará funcionando a mediados del año 2010

El nuevo Hospital del Mar Menor entrará en funcionamiento a mediados del año 2010 y contará con 250 camas, el 40 por ciento de ellas individuales, así como con servicios como Psiquiatría, Neurología y Geriatría, además de una nueva y ampliada área Materno Infantil.

EFE


Según informaron fuentes de la Administración regional, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y los alcaldes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, visitaron hoy las obras del nuevo hospital.

Palacios conoció de primera mano los detalles de cómo serán las habitaciones, y realizó una visita general para conocer el estado de la construcción del nuevo hospital, que cumple con los plazos establecidos y estará concluido, previsiblemente, para finales del año 2009.

Según las mismas fuentes, el estado de ejecución de la obra es del 20 por ciento, una vez que ya se han completado los movimientos de tierras y la cimentación de los muros del edificio y de su estructura, y agregaron que ya están "muy avanzados" los trabajos en la instalación del saneamiento y la red de tierras.

Palacios explicó que "se trata de un gran hospital que va a resolver la asistencia sanitaria en la zona del Mar Menor, ya que su construcción se está realizando con la previsión de un importante crecimiento en esta zona de la Región".

"Elegimos un solar más amplio para que el futuro hospital no se quedara pequeño en poco tiempo, ya que sabemos que se trata de un área con un crecimiento poblacional elevado", dijo la consejera.

Agregó que este nuevo hospital "se convertirá en un moderno centro asistencial, a la vanguardia europea, con alta tecnología y especialmente diseñado para un uso ambulatorio del mismo, para que los pacientes reciban la atención más cómoda y rápida posible, con los mejores servicios".

La consejera destacó que "la marcha de las obras es la óptima, estamos cumpliendo todos los plazos establecidos", por lo que reiteró que estará terminado para finales de 2009 y en funcionamiento para mediados de 2010.

El hospital tendrá una superficie de 57.000 metros cuadrados construidos, sin incluir urbanización y aparcamientos y ocupará un solar de otros 100.000 metros cuadrados, cedido por el ayuntamiento de San Javier a la Comunidad Autónoma.

Ofrecerá atención sanitaria a más de 160.000 personas y, aunque albergará inicialmente 250 camas, podría llegar a tener 314.

El área quirúrgica se ampliará dando cabida a Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología, y además contará con una gran área de atención materno infantil.

El área médica seguirá abarcando la atención especializada específica de Medicina Interna, Cardiología, Digestivo, Neumología, Reumatología, Rehabilitación y Hematología. Asimismo, el área quirúrgica tendrá Anestesia, Cirugía General, Ginecología, Traumatología y Dermatología.

En el área Materno-Infantil habrá Obstetricia, Pediatría y Neonatología, mientras que en servicios centrales se incorpora como nueva prestación la Unidad de Cuidados Intensivos y los hospitales de día médico y quirúrgico.

Para todo ello, el hospital dispondrá de 12 quirófanos polivalentes, 7 salas de parto y dilatación, 12 salas de radiología, 45 puestos de urgencias entre boxes y puestos de atención y observación, 49 consultas externas, 29 gabinetes de exploraciones, así de 40 puestos de hospital de día médico (20) y quirúrgico (20) y una unidad completa de rehabilitación y fisioterapia.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042400_2_104265__Comunidad-nuevo-Hospital-Menor-estara-funcionando-mediados-2010

jueves, 24 de abril de 2008

SAN JAVIER/Buscan al ex novio de la joven cuyo cuerpo fue hallado en una balsa

La víctima, de 19 años, nacida en San Javier y residente en Pilar de la Horadada, denunció al que fue su pareja por maltrato en diciembre del 2007 y rompió con él.

J. C. M.

Buscan al ex novio de la joven cuyo cuerpo fue hallado en una balsa
RESCATE. Los bomberos tuvieron que usar una
grúa para sacar el cuerpo de la balsa en la que
había sido arrojado. / A. ARAGÓN

Un joven ecuatoriano es desde ayer la persona más buscada en la provincia de Alicante. Y no por casualidad, sino porque la Guardia Civil confía en que su localización sirva para esclarecer la muerte de la mujer encontrada el pasado lunes hundida en una balsa de riego de Pilar de la Horadada.

La víctima fue identificada ayer como Laura J.J., de 19 años de edad, vecina de este municipio de la Vega Baja, a pocos kilómetros de la frontera con Murcia. Su familia le perdió la pista el 10 de abril, aunque no denunció su desaparición hasta el día 16. La chica había mantenido una relación con un suramericano afincado en el pueblo que, desde hace días, se halla en paradero desconocido.

A finales de diciembre, lo denunció por presunto maltrato y decidió que debía poner fin al noviazgo. Él fue detenido por estos hechos, por lo que cuenta con antecedentes vinculados a la violencia sobre la mujer, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Trabajaba en un locutorio

Con toda esta información trabajan ya los especialistas de la unidad de Homicidios de la Comandancia de Alicante, quienes, a pesar de que no descartan aún ninguna otra hipótesis, otorgan mucho peso a la posibilidad de que Laura pudiese haber sido una víctima más de la violencia machista en Alicante. Sería la tercera, a la que cabe sumar el asesinato de un vecino de Torrevieja, presuntamente a manos de su ex mujer, ya encarcelada. Murió tras ser golpeado con un hacha en su domicilio.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080423/comarcas/javier-buscan-novio-joven-20080423.html

LOS ALCÁZARES/500 empleados de Airbus celebrarán una convivencia


500 empleados de Airbus celebrarán una convivencia

DISTINCIÓN. Ruiz Abellán (3d) junto al alcalde entregó la placa. / CARM

La alcaldesa Encarnación Gil, recibió ayer a nueve representantes de la multinacional Airbus, que va a realizar en el municipio sus jornadas anuales de convivencia del 11 al 15 de junio.

Unos 500 empleados se concentrarán en estas jornadas de convivencia, donde practicarán numerosos deportes y disfrutarán del municipio. LV

Leído en :
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080424/comarcas/alcazares-empleados-airbus-celebraran-20080424.html

CARTAS DESDE BARCELONA

ASCÓ
Rafael del Barco Carreras
Es noticia este abril del 2008. El Ebro contaminado, ¡pobre río! Esa Central es otro monumento a la GRAN CORRUPCIÓN. Lo de menos es que la construyera el franquismo sin la mínima oposición.
Si la patria del progresismo, la Rusia Soviética, las construía, a nadie se le ocurriría una simple manifestación en contra. Después las hubo, y en demasía, hasta la histeria y muertos, clamando por las “alternativas”. Pero si el petróleo, las hidroeléctricas o el carbón son igual de peligrosas, contaminantes o destructivas del medio ambiente, y las “alternativas” son más un deseo que sustancial realidad, y nadie quiere quedarse a oscuras, de nuevo se plantea la “energía atómica”. Es cuestión de léxico, “fusión” o “fisión” “blanca o negra”, “calor frío o caliente”. Trasvase o simple tubería.
Una zona caliente la de Tarragona, pero si como me escribe un buen comentador de temas “calientes”, él ya no cree ni que la tierra sea redonda, a mí que desde el Poder se trasformen los blancos en negros y todos traguemos, si se emplean a fondo con sus Teles y periódicos, hasta me parece bien.
Lo que ya no me parece tan bien es que para enterarme de uno de los estropicios más graves de esa Central deba leer un librito del secretario de
-->Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998 (que repito fue a denunciar a su jefe a Fiscalía y salió denunciado, y condenaron a año y medio por chantajear al rey del chantaje en Barcelona).
Y no me preocupa el alarmismo de si como en un Chernóbil, Cataluña y España pudo saltar por los aires, sino algo mucho peor.
Los cheques bancarios que se fotocopian en el libro y que sirvieron no solo para hacer desaparecer de una “acción popular”, denuncia en el Juzgado n. 3 de Reus, proc. abv. 90/90, al Presidente de FECSA de entonces Luis Magaña Martínez, y al de HIFRENSA, propietaria de la Central, Jaime Carrasco Belmonte, sino que a la par, en pasteleo entre el Presidente González y Jordi Pujol (los dos en uno se trasmutaban en Franco) la prensa se callara “para no alarmar”.

Leer la denuncia interpuesta por el abogado medioambientalista (se define) Marc Viader Pericás por el incendio en la Central el día 19 de octubre de 1989, clasificado por la Organización Internacional de la Energía Atómica como incidente serio y grave de nivel TRES, el cual pudo producir la muerte de incontables especies y hasta la extinción física de la salud de la población humana de Cataluña, dice tal cual… y siguiendo con lo de la falta de refrigeración del núcleo, etc… se me encoge tanto el corazón que debo no creerlo para seguir tan tranquilo en mi casa.

COALICIONES/ Los Gobiernos socialistas de Mula y San Javier, contra las cuerdas

El Pleno de San Javier echó atrás los
presupuestos presentados por el equipo de gobierno

Populares e independientes tumban los presupuestos de Pepa García, e Izquierda Unida, aliada de Diego Cervantes, podría hacer lo mismo en el Pleno de hoy Los Gobiernos socialistas de los municipios de San Javier y Mula, que han ejercido su mandato durante el período que va de legislatura a base de coaliciones y hasta en minoría (este último es el caso de San Javier, donde el PSOE rompió con el Grupo Independiente, con quien gobernaba junto al CDL a principios del mes de diciembre), están encontrando estos últimos días más de un problema para llevar a cabo el

ejercicio de sus funciones, lo que se traduce en la imposibilidad de sacar algunos de sus proyectos adelante.
En Mula, los socios del Partido Socialista en el equipo de gobierno, IU+LV, han presentado una moción sobre el Reglamento de Participación Ciudadana y ayer anunciaron a este periódico que podrían votar en contra de los presupuestos presentados por el Ejecutivo que preside Diego Cervantes, que hoy se debatirán en Pleno. Según el portavoz de IU, José Luis Álvarez (edil de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana), "en cuanto a los presupuestos, el desencuentro es muy grande", y, en relación con el Reglamento de Participación Ciudadana -cuya moción se debatirá en Pleno el próximo 29 de abril-, "es un tema prioritario para nosotros. Entregamos al PSOE nuestra propuesta el pasado 7 de octubre para consensuarlo, pero a fecha de hoy no lo hemos logrado. Sin embargo, hemos mantenido tres reuniones con PP y CDL y estaban de acuerdo en todo, salvo en la cuestión de que la participación ciudadana se pudiera ejercer a los 16 años", señaló. Álvarez no descartó que se produzca una ruptura del equipo de gobierno. "Mantendremos nuestra coherencia política. Si eso nos cuesta las dos concejalías y abandonar el equipo de gobierno, pues qué le vamos a hacer", declaró.

En lo que concierne al municipio de San Javier, los siete ediles del PSOE y el del CDL no fueron suficientes para impulsar los presupuestos que presentaron en el Pleno del pasado martes. El Grupo Independiente, que lidera Arantxa Espeso y que apoyara al PSOE a principios de legislatura, votó en contra junto al PP. Espeso tachó estos presupuestos, que ascendían a 52,5 millones de euros, de "temerarios e inconsistentes", mientras que el portavoz popular los calificó de "poco realistas, demasiado optimistas y nada prudentes". Según Espeso, "el equipo de gobierno no supo explicar cómo iban a financiar las inversiones previstas, puesto que pretendía obtener fondos resultantes de la conversión en metálico de aprovechamientos urbanísticos procedentes de gestión de suelo que, a día de hoy, están sin definir". Asimismo, afirmó que, de realizarse enmiendas, "habría que hacer una a la totalidad de los presupuestos, porque existen muchas deficiencias desde nuestro punto de vista".
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042400_5_104135__Municipios-Gobiernos-socialistas-Mula-Javier-contra-cuerdas

SAN JAVIER/Independientes: «Hay que negociar, pero no tomaremos la iniciativa»


Independientes: «Hay que negociar, pero no tomaremos la iniciativa»
CISJ. Arancha Espeso. / LV
Para la portavoz independiente, Arancha Espeso, la situación requiere «abrir negociaciones, pero deben ser los partidos mayoritarios los que den el paso, y hacerlo con luz y taquígrafos, estamos hartos de acusaciones». Cree que «debe ser el PP o el PSOE quien pida a los Independientes lo que creen que su electorado merece». Espeso aclara que «no nos ofrecemos a mociones de censura, ni estamos en venta, pero tampoco tenemos voluntad de oposición». Reitera que «somos el partido del cambio y queremos que se vea en los presupuestos. Estaremos con el partido que haga viable nuestro programa», dice Espeso.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080424/comarcas/javier-independientes-negociar-pero-20080424.html

Los hospitales de Cartagena y Mar Menor reciben 100 millones de euros

Las obras de los centros proyectados en Mar Menor y Cartagena acabarán durante el último semestre de 2009 y estiman que en un año esté equipado para su apertura

Por Europapress

Última actualización 24/04/2008@01:55:22 GMT+1

MURCIA. La Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma (Giscarmsa) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron ayer dos contratos por un importe total de 100 millones de euros que servirán para gestionar y financiar la construcción de los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor.

Gracias a este acuerdo el BEI aportará 50 millones de euros para financiar íntegramente el proyecto del Nuevo Hospital del Mar Menor, además de otros 50 millones, obtenidos mediante un contrato mixto, para construir tanto el hospital del Mar Menor como el nuevo hospital de Cartagena, que se espera estén terminados en el último semestre de 2009 y en funcionamiento un año después.

La consejera de Sanidad de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, presidió ayer el acto de la firma de estos contratos al que asistieron la gerente de Giscarmsa, Inocencia Gómez, y los apoderados del BEI, Ignacio Lacorzana y Jaime Barragán.
leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=99712

Buzos de combate de Cartagena embarcan en Yibuti para el rescate del pesquero vasco

Esta unidad especial, ubicada en Cartagena, forma parte de la Unidad de Guerra Naval Especial de las Fuerzas Armadas. (Foto: FG)
El rescate de los 26 tripulantes del atunero Playa de Bakio, secuestrado desde el pasado domingo podría estar liderado por la Unidad Especial de Buceadores de Combate, ubicada en Cartagena.

Última actualización 24/04/2008@03:53:58 GMT+1

La UEBC, Unidad Especial de Buceadores de Combate, cuya sede está ubicada en Cartagena, partió ayer en avión hacia Yibuti para embarcar en la fragata Méndez Núñez y participar en las labores de rescate del atunero vasco, retenido desde el pasado domingo.

Fuentes militares confirmaron ayer a este diario que la unidad especial que desde primera hora de la mañana se encontraba en alerta para una posible intervención en los planes de rescate viajó en avión hasta Yitubi donde embarcó en la Fragata.

Al cierre de esta edición la Fragata Méndez Núñez se encontraba viajando rumbo a Gaan, donde está previsto que llegue de madrugada con la Unidad Especial de Buceadores de Combate de Cartagena a bordo, para localizar y liberar a los 26 marineros secuestrados el pasado domingo por un grupo de piratas oriundos de Bareda, en la región somalí de Puntland, –Estado autoproclamado– independiente de Somalia.

Esta unidad, se enmarca dentro de la Unidad de Guerra Naval Especial y es un cuerpo de élite de buceadores de combate preparados para asaltos a embarcaciones. De esta manera, y a pesar de los esfuerzos diplomáticos que se han llevado a cabo en las últimas horas, parece que Defensa está más que preparada para usar los medios militares a la hora de acabar con el secuestro de los 26 marineros que fueron asaltados el pasado domingo.

El dispositivo de alarma comenzaba hace 96 horas cuando se conocía que un grupo de piratas había secuestrado al pesquero vasco, dentro de una serie de secuestros y extorsiones a las embarcaciones que faenan en aguas internacionales cerca de Mogadiscio que han venido aumentando los últimos meses.

La misma noche del domingo, Defensa tomaba la decisión de desplazar a la zona la Fragata Méndez Núñez, que se encontraba realizando unas maniobras para la OTAN en el Mar Rojo.

De esta manera, y aunque se inició un camino de negociación diplomática, el vacío de jurisdicción que rodea a Puntland, estado autoproclamado e independiente de Somalia, dificulta en gran medida una solución diplomática. Por ello, el ministerio de Defensa parece haber preparado una ofensiva militar que se inició con la orden de que la Fragata se desplazara hacia el lugar y se ha visto aumentada con el envío de la Unidad de Guerra Naval Especial compuesta por la mencionada Unidad Especial de Buceadores de Combate de Cartagena, y la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de la Armada.

Mientras tanto, uno de los secuestrados pudo ponerse en contacto ayer con su familia para corroborar que se encuentran bien, y que ayer pisaron tierra por primera vez desde su secuestro.

Por otra parte, el embajador español en Kenia llegó ayer a Mogadiscio escoltado por los GEOS que también podrían participar en un posible enfrentamiento, para tratar de llegar a una solución que no ponga en peligro la vida de los españoles, tal y como pide el ministro Moratinos.

La UEBC embarcó en Yibuti

Según ha podido saber este periódico gracias a fuentes militares, la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) viajó ayer en avión hasta Yibuti, lugar donde la fragata Méndez Nuñez tenía previsto repostar. Una vez allí, la UEBC embarcó rumbo a Gaan, lugar donde se encuentra el pesquero vasco secuestrado el domingo en Mogadiscio y trasladado hasta el puerto de esta localidad a la espera de llegar a un acuerdo diplomático con la banda de asaltadores que hace cuatro días se dirigió a ellos con una lancha motora y un lanzagranadas y secuestró la embarcación, con 26 pasajeros, 13 de ellos españoles; 5 vascos y 8 gallegos.

Leido en :
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=102164

San Javier/ Ayuntamiento


PP e Independientes tumban los presupuestos
La alcaldesa reta a la oposición:"Que pacten o dejen gobernar"
La alcaldesa reta a la oposición:
El edil de Hacienda, José Ángel Noguera,
con la alcaldesa, Pepa García

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha comparado hoy en rueda de prensa la actitud de los grupos Popular e Independiente, que ayer votaron en el Pleno en contra del Presupuesto municipal para 2008, con “el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”. Para Pepa García la oposición tiene ahora dos opciones “pactar y presentar una moción de censura, o permitir la gobernabilidad del municipio, porque la opción de no presentar moción ni dejar gobernar no es buena ni para ellos ni para los ciudadanos de San Javier”.

La Alcaldesa
que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al concejal de Hacienda y Personal, José Ángel Noguera, ha explicado que durante el proceso de elaboración del Presupuesto “se invitó a los grupos de la oposición a realizar cualquier sugerencia o propuesta , que sería incluida, porque tal y como se les dijo no queremos un presupuesto socialista sino de consenso, a pesar de lo cual no presentaron ni una sola sugerencia, propuesta ni enmienda”.
Una actitud que se mantuvo más tarde en las reuniones celebradas con los portavoces, y después de 31 de marzo cuando se les entregó el borrador del proyecto, hasta el Pleno de anoche, según ha explicado Pepa García. La alcaldesa se preguntaba a continuación “¿Qué pretenden los señores de la oposición?, ¿paralizar el pueblo para echarnos la culpa a nosotros?. Si hay cosas que se paralizan como las inversiones la culpa será de ustedes”, aseguraba la Alcaldesa, que ha calificado como “flojos” los argumentos ofrecidos por los dos grupos de la oposición para rechazar el presupuesto que asciende a 52.555.369,89 euros. Tanto Pepa García como el concejal de Hacienda, José Ángel Noguera han advertido de las consecuencias de la actitud “irresponsable” de la oposición que puede hacer peligrar los 17,5 millones de euros previstos en inversiones y la recepción de subvenciones previstas y aparejadas a inversiones municipales que no se podrían realizar, como “las previstas en las obras de adecuación de Los Pozuelos que ya estaban aprobadas”.
Entre las inversiones previstas en el presupuesto, que ha rechazado la oposición, y que no se podrán llevar a cabo hasta que sea aprobado se encuentra entre otras muchas, la colocación de juegos homologados en todos los parques del municipio, la ampliación del Conservatorio, un edificio de Servicios Públicos y la prolongación del paseo marítimo en La Manga del Mar Menor, un Centro Cívico en Pozo Aledo, nuevo mobiliario para la biblioteca, arreglo y ocupación del estadio Pitín, una Escuela Infantil en Santiago de la Ribera, y la ampliación del colegio de El Mirador, según ha explicado la Alcaldesa.

A estas inversiones cuya realización será imposible mientras no se apruebe el Presupuesto se suma la imposibilidad de hacer frente al pago a proveedores “correspondientes muchos de ellos a gastos realizados en la anterior legislatura”,según ha explicado el edil de Hacienda, José Ángel Noguera. La alcaldesa de San Javier, Pepa García concluía asegurando que “vamos a insistir en hacer una llamada de atención a la responsabilidad de los grupos de la oposición, y vamos a estudiar las cuestiones que han planteado para rehacer el Presupuesto y volverlo a llevar al Pleno. Mientras tanto vamos a seguir trabajando con seriedad por el bien de los ciudadanos”. En este sentido ha explicado que el equipo de Gobierno “trabaja desde este momento en buscar los apoyos de todas las Administraciones y buscando todas las soluciones legales para evitar la paralización del municipio”.

Los dos grupos de la oposición se pusieron también de acuerdo a la hora de rechazar el Acuerdo Convenio sobre las condiciones de trabajo para los empleados públicos que quedó sobre la mesa en el
en el Pleno celebrado la pasada noche. José Ángel Noguera, concejal de Personal, que reconoció que se trata “del mejor Convenio posible dadas las circunstancias”, recriminó a ambos grupos que aprobaran en 2004 el anterior Convenio “que se presentó como moción de urgencia, sin publicarse en el BORM, ni constituir una mesa de negociación”, y especialmente la utilización como argumento de los informes negativos de Secretaría e Intervención “que son prácticamente iguales a los que incluía el Convenio de 2004 aprobado por el PP con el voto a favor del grupo Independiente”. José Ángel Noguera ha rechazado por “irresponsable” la postura de los grupos popular e independiente y les ha recordado que el Convenio de 2004 incluía un artículo en el que se especifica que “ningún acuerdo o pacto posterior irá en detrimento de lo pactado en el Convenio anterior, lo que nos ha obligado a trabajar en la negociación, que ha sido muy dura y difícil con las manos atadas, llegado al mejor Convenio posible dado el condicionamiento existente”. La alcaldesa de San Javier, Pepa García achacaba a “intereses partidistas” la postura de ambos grupos ante asuntos tan relevantes para el correcto desarrollo del municipio y les ha invitado “a la reflexión , coherencia y actitud responsable que exige su compromiso con los ciudadanos de San Javier”.

Por su parte, el PP cree que el PSOE "tiene responsabilidad de Gobierno y no nos puede culpar de no aprobar los presupuestos. Ellos rompieron el tripartito y quisieron estar en minoría", dice el portavoz, Juan Martínez. Cree que las alternativas que le quedan a la alcaldesa son "o prorrogar los presupuestos de 2007 o presentar una moción de confianza".

El Grupo Independiente ha criticado aspectos de los presupuestos como que "carece de iniciativas para reorganizar la estructura de Concejalías y el Personal del Ayuntamiento para modernizarlo y hacerlo más eficaz, sin proyectos claros para abordar los servicios públicos con más eficiencia, sin abordar las mejoras en Seguridad Ciudadana para pedanías como” El Mirador”, que para nosotros son inaplazables, sin apuestas claras para dinamizar la actividad empresarial y económica que intente paliar los efectos de la desaceleración económica, olvidándose de los jóvenes tanto para sus expectativas de vivienda como para sus actividades de ocio, y sobre todo ni una partida presupuestaria comprometida para cumplir los compromisos para construir los accesos al Nuevo Hospital Comarcal, presentaron unos presupuestos con un informes absolutamente desfavorables por parte de la Intervención de fondos y de la Secretaría de la Corporación".


miércoles, 23 de abril de 2008

Los Alcazares / Deportes

Copa España de Promoción

485 palistas compitieron en Los Alcazares

485 palistas compitieron en Los Alcazares
Un momento de la prueba

Este fin de semana se celebró en Los Alcázares, organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Piragüismo, la Copa España de Promoción, con un total de 485 palistas y 77 equipos de toda España. El palista de la Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche Fernando Nicolás Medina Werner, se hacía con la plata en C- 1 infantil y la palista del Club Escuela Piragüismo Mar Menor (Roda Golf) Carmen Bruna Alcaraz, se hacía con el bronce en K-1 Mujer infantil, mientras que su compañera de equipo conseguía un 5º puesto. El club Escuela Piragüismo Mar Menor (Roda Golf) se clasificaba en el 9º puesto de 77 equipos participantes con un total de 1.818, seguido de la Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche, que se clasificaba en el 15 con 1.429, después lo hacía el Club Piragüismo Blanca en el puesto 30 con 999 puntos y por último el Club Thader Kayak de Cieza se clasificaba el 69 con 171 puntos

Leido en :
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2333

Los Alcazares / Turismo

18/04/2008

Más vehículos y personal para el verano

Los Alcázares refuerza su equipo de Protección Civil

Los Alcázares refuerza su equipo de Protección Civil
La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, con el equipo de Protección Civil

El Centro de Seguridad de Los Alcázares ha albergado esta mañana la celebración del acto de toma de posesión de dos nuevos funcionarios de carrera pertenecientes del cuerpo de Protección Civil del municipio. El acto ha sido presidido por el director general de Protección Civil, Luis Gestoso de Miguel y la alcaldesa Encarnación Gil Castejón. Los nuevos funcionarios son Carmelo Miguel Martínez Benedicto, coordinador del área de Protección Civil y Francisco Javier Fernandez Caballero como auxiliar de este Servicio. Además se ha realizado la entrega de las credenciales como a una treintena de jóvenes que han superado el plan de formación básico que les permite actuar como personal voluntario de Protección Civil. Este plan de formación incluye jornadas formativas sobre distintas disciplinas, socorrismo acuático, manejo de agentes extintores, primeros auxilios, seguridad vial y tráfico, calidad etc… formándose todos como auxiliares de Protección Civil. En la actualidad los Servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares cuentan con 23 profesionales de manera permanente que prestan sus servicios en las distintas secciones que componen el Servicio Municipal. Coincidiendo con la apertura de los puestos de socorro en las playas de nuestro litoral se incorporan 32 auxiliares todos profesionales que garantizan una actuación más rápida a los usuarios de las distintas playas de nuestra fachada litoral. En la actualidad y desde el pasado día 13 de marzo ya hay abiertos tres puestos de socorro dando así cumplimiento a los parámetros exigidos por el ICTE Instituto para la Calidad Turística que ha calificado todas las playas del litoral alcazareño como playas de calidad. Con la incorporación de estos dos nuevos funcionarios se da cumplimiento a uno de los primeros objetivos marcados por la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Los Alcázares como es la profesionalización y funcionarización del personal adscrito a este servicio.

Leer +:
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2326

CARTAS DESDE BARCELONA

LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR
LA CORRUPCIÓN JUDICIAL


Rafael del Barco Carreras
Uno de los promotores se enfada ante mi negativa. Soy escéptico a todo tipo de ONG, Asociaciones, o defensas colectivas.

Tenemos
un Sistema, que además de fabricar miles, cientos de miles de afectados, y su antípoda la riqueza de cientos o miles de corruptos, es PERFECTO. Perfecto para ellos, que hasta se manifiestan descarados, como el Juez Adolfo Fernández Oubiña gastándose en un par de mariscadas su sueldo mensual, o sea, que vivía y se enriquecía no de su sueldo sino de SU EMPLEO, y para más descaro habitualmente en una terraza a cien metros de la vivienda de una de sus víctimas, yo mismo, que en su perversión me añadió en la sentencia los VICIOS, que desde luego no tengo (y se lo advierto desde aquí porque hoy en día se pueden probar con milimétrica precisión), y que él lleva escritos en su propia cara.

Y yo, siendo muy consciente de su IMPUNIDAD, prefiero darme contra la pared utilizando INTERNET en mi guerra, que por cierto me lo agradece con cada día desconocidos partidarios pidiéndome escritos, otros colaborando en mis informaciones y datos, y a la par, los CONTRARIOS enseñando la patita, sus críticas y hasta amenazas.

Si retrocedemos en la Historia, el Franquismo, es sangrante pensar que de las barbaridades de entonces TODO PRESCRITO, o bien enterrado, que es lo mismo, incluidas torturas, desapariciones y muertes. A los de la ESCALA (franquismo después de Franco), los torturaron hasta unas confesiones que ni de lejos se pudieron confirmar con pruebas, porque no las había, y así lo consideró el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La ONU ha condenado recientemente al REINO DE ESPAÑA por su sistema de Recurso de Casación ante el SUPREMO, sin atenerse a la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, obligando a una SEGUNDA INSTANCIA, y al perverso Manuel Jiménez de Parga (con su hermano Rafael, el bufete ejerciendo por cuenta del Ayuntamiento la acusación en mi caso) solo se le ocurre que esa sentencia de la ONU no obliga a la SOBERANA ESPAÑA y que los últimos retoques legales y Jurisprudencia ya han solucionado ese desajuste legal.

Los PROFESIONALES, una especie de Casta Dominante, Mafiosa digo yo, en perfecta connivencia con los POLÍTICOS (abogados y funcionarios en su mayoría), se niegan a toda pasada revisión de condena. La negativa ante el caso del último ajusticiado PUIG ANTICH demuestra la cerrajón y connivencia ante abrir esa caja de los truenos. Cuando Bruna me dijo que intentaba la revisión del Caso Consorcio de la Zona Franca por la evidente trasgresión de la CARTA DE LA ONU, le miré tan escéptico como a mi amigo el promotor de esa Asociación de Perjudicados.

Se
transgredieron nuestros DERECHOS, me decía. Yo intenté en el 2005 con la denuncia, no querella, por la escritura del piso del juez de instrucción Ezequiel Miranda de Dios, pero ni se dignaron aceptarla. Y más ironías de la vida, si Fernández Oubiña centraba parte de su golfearía a cien metros de mi casa, Miranda de Dios vivía en el piso de regalo, o casi, de Piqué Vidal (empleador, socio o colega de Fernández Oubiña), a dos manzanas en la calle Enrique Granados. O sea, con Asociación o sin, repitiéndome hasta la saciedad… seguiré…y seguiremos…

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Mil rutas se apartan del fin elegido, pero hay una que llega a él (Michel Eyquem de Montaigne)

OPINIÓN
RICARDO

Declive de la especie/Denuncian la sobreexplotación del atún rojo en el Mediterráneo

La organización internacional para la defensa de los mares, Oceana, denunció hoy la sobreexplotación mediterránea del atún rojo del Atlántico Norte, así como el declive de la especie, con motivo del 'Simposium mundial para el estudio de la fluctuación del stock de los atunes rojos del Norte, incluyendo los periodos históricos', que se celebra en Santander.

EUROPA PRESS En un comunicado, la asociación denuncia la "alarmante tendencia" al colapso comercial y ecológico de esta especie en el Mediterráneo, así como "su impacto en la globalidad del stock del Atlántico oriental".

En concreto, Oceana comenta que el stock de reproductores de atún rojo del Atlántico norte ha experimentado descensos "entre un 50 y un 85 por ciento" debido a la "desproporcionada presión pesquera", y a los métodos de pesca ilegales -- como por ejemplo el uso de avionetas para detectar los bancos de atún reproductor -- que se aplican sobre esa especie.

Además, se ha estimado que las capturas en el año 2006 superaron en un 50 por ciento las autorizadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), y que en opinión de muchos científicos y de Oceana, "dichas cuotas eran ya demasiado altas en relación a la situación de la especie. Países europeos como Francia e Italia han sobrepasado sus cuotas, y España se ha retrasado en informar de sus capturas".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042301_15_103700__Ciencia-Denuncian-sobreexplotacion-atun-rojo-Mediterraneo

Pesca/Anuncian medidas más duras para paliar la crisis del atún rojo

El presidente de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, en inglés), el brasileño Fabio Hazin, ha advertido hoy de que el atún rojo atraviesa por "una de las peores crisis" de su historia y ha anunciado un posible endurecimiento de las medidas para conservarlo.

EFE

Durante la inauguración del "Simposio mundial sobre el estado de las reservas de atún rojo" que esta semana se celebra en Santander, con la asistencia de un centenar de expertos, Hazin ha explicado que esta especie se está acercando "peligrosamente a su colapso total".

En España, se dedica a la pesca del atún rojo una flota de más de 200 barcos, de los casi el 75 por ciento faenan en el mar Mediterráneo, según ha explicado hoy el subdirector de la Secretaría General del Mar, Rafael Centenera. Sus cifras indican que la pesca de esta especie da empleo a unas 9.000 personas y genera un volumen de negocio de más de 70 millones de euros por temporada.

En esta reunión científica, organizada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), se tratarán, a lo largo de tres días, las posibles causas de la reducción del "stock" de atún rojo en todo el Atlántico y en el Mediterráneo, un hecho que, a juicio del presidente del ICCAT, se debe tanto a factores medioambientales como a la sobreexplotación pesquera a la que está sometida esta especie.

Las conclusiones que se extraigan de este congreso servirán para analizar y aprobar, tras la reunión de noviembre del ICCAT, una serie de medidas para la conservación que, posiblemente serán "más duras", según ha anunciado Fabio Hazin.

El presidente de la ICCAT confía en que todos los agentes implicados en este problema -países, productores y pescadores- participen de la manera más "comprometida" posible.

Por su parte, Centenera también ha realizado un llamamiento a la Comisión Europea y a todos los países miembros de la UE para que se ajusten a las cuotas fijadas. Además ha anunciado que en esta temporada España pretende implementar el documento estadístico de capturas, un instrumento que, a su juicio, facilitará el seguimiento de la actividad pesquera en el caso del atún rojo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, considera que el estado de las pesquerías de atún rojo es "más que preocupante" y ha defendido que para afrontar el problema "con eficacia", las soluciones deben adoptarse "cuanto antes" y "con las máximas garantías posibles".

Al este simposio también han acudido miembros de la asociación ecologista Oceana, que consideran que "es imprescindible que las opiniones expresadas por los científicos sean escuchadas por los gobiernos y por la industria pesquera".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042301_15_103875__Ciencia-Anuncian-medidas-duras-para-paliar-crisis-atun-rojo

WWW EL ABC DEL MAR MENOR