CITA DEL DIA

sábado, 6 de diciembre de 2008

CARTAGENA

Una autovía da más seguridad a los camiones con mercancías peligrosas en Escombreras. (*)



JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA

Hubo corte de cinta, apretones de manos y posado para los fotógrafos incluso con la presencia de un ministro.

Pero la de ayer en la diputación cartagenera de Alumbres fue una inauguración atípica, porque empezó con un minuto de silencio.

Fueron sesenta segundos mudos en señal de duelo y repulsa por el asesinato del constructor vasco Ignacio Uria por pistoleros de ETA.

Fue en la apertura oficial al tráfico de los nuevos carriles de la carretera CT-34, que une el Valle de Escombreras con los enlaces a la autovía A-30 (Cartagena-Murcia) y la autopista AP-7 (Cartagena-Alicante).

El Ministerio de Fomento ha invertido 17,5 millones de euros en las obras de mejora de un tramo de 6,38 kilómetros por el que transitan a diario unos 10.500 conductores, la mayoría de camiones que van cargados de mercancías petroquímicas muy peligrosas.
Accesos a Alumbres

«Con esta actuación damos más fluidez y seguridad al tráfico en una zona con mucho transporte pesado» por la presencia de la dársena portuaria de Escombreras, dijo la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz. Le acompañaron el ministro de Justicia y diputado nacional del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el consejero de Obras Públicas de la Comunidad, José Ballesta; y el secretario regional del PSOE, Pedro Saura, entre otros políticos.

El desdoblamiento de la carretera incluye nueve pasos elevados, entre ellos los que salvan la antigua N-332 y la línea férrea del FEVE (Ferrocarril de Vía Estrecha) Cartagena y Los Nietos. Beneficia el tránsito en la zona de Alumbres.

Las mejoras se han hecho pensando en que la velocidad de circulación sea de 80 kilómetros por hora, salvo en tramos de 50.

González Tovar pidió a las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central) que se pongan de acuerdo para mejorar el resto de accesos a Escombreras, una de las principales zonas industriales de la Región.

La carretera CT-34 tiene ya cuatro carriles en sus 9,7 kilómetros de longitud, ya que el tramo final, ubicado entre las glorietas de los kilómetros 6,3 y 9,7, había sido duplicado

Leer completo:
http://www.laverdad.es

(*)Nota de la redaccion
Personajes famosos o semifamosos estuvieron en
esta inaguracion de mini-autovia esperada desde hace
años, hasta un ministro estuvo del gobierno de turno! pero
no vimos a la Alcaldesa de Cartagena, Como es que una
personalidad como ella no estuvo invitada?

El diputado nacional del PP Andres Ayala, recordó ayer que
esta autovía, se propuso y aprovo en los presupuestos
generales del estado para 2004 con 1.081.820 millones de
euros, para acometer la ejecución de esta obra.

Oyendo a las "personalidades" que estuvieron ayer en la
inaguracion, parece como si la autovía fuese obra del
Psoe, cuando lo único que ha hecho esta administración
ha sido terminar lo que empezó la Administración popular.

Los recortes en el presupuesto de Defensa ponen en peligro Aire '09


06.12.2008 -
G. HERMIDA| MURCIA

Los recortes en el presupuesto del Ministerio de Defensa que adelantó el pasado mes de septiembre su titular, Carme Chacón, pueden cobrarse como una de sus víctimas el festival aéreo Aire '09, que está previsto tenga lugar sobre el Mar Menor el próximo 7 de junio.

Según varios medios aeronáuticos especializados, la situación de crisis podría motivar la suspensión del festival, cuyo coste no ha trascendido nunca oficialmente, pero que en su anterior edición, en el 2006, logró atraer a más de un millón de personas a sus distintas actividades y se convirtió en un inmejorable escaparate para la Región.

Sin desmentido oficial

Desde Defensa ni se confirma ni se desmiente la posible suspensión, mientras que fuentes del Ejército del Aire apuntan más a una cuestión de imagen que a problemas económicos el aplazamiento hasta mejores tiempos del festival.

Mientras se produce algún anuncio oficial desde Defensa, los preparativos para la celebración del festival proseguían en las bases de Alcantarilla y San Javier. De hecho, en esta última se produjo una reunión preparatoria a la que acudieron los mandos implicados.

Hace 45 años, en USA

Kevin Robinson,consigue un nuevo record de altura con su BMX

Kevin Robinson Set New BMX Height Record

Kevin Robinson Set New BMX Height Record - Watch more free videos

Hoy hace 27 años, Madrid

El Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid
Madrileños:

Tiempo hace que el inteligente y bondadoso pueblo de Madrid no ha podido conmemorar las gloriosas y patrióticas efemérides que recuerdan la aprobación de los textos constitucionales que han regido y rigen, democráticamente, la vida nacional, triste circunstancia compartida por todos los demás españoles igualmente sometidos, durante largos períodos, al arbitrario capricho de la voluntad de los dictadores.

Habiendo por fortuna cambiado los tiempos, sustituyéndose las antiguas y despóticas voluntades por la honrada y noble voluntad del pueblo soberano, recogida en la vigente Constitución española, hora es que los vecinos de esta ilustre Villa manifiesten públicamente, de modo espontáneo o concurriendo a los actos oficiales para los que fueren convocados, su lealtad inquebrantable a la actual Constitución o Ley de Leyes que señala la senda por la que hemos de avanzar todos hacia el logro de nuestra dicha privada y bienestar público.

Pocas veces hemos podido gozar con tantas garantías y respetos de las libertades que hacen del cautivo súbdito, ciudadano libre e independiente. Pocas veces hemos visto tan claro el sumo acierto de nuestros eminentes compatriotas que, adelantándose a la Europa de su tiempo, expusieron en los siglos XVI y XVII la teoría de la voluntad suprema del pueblo frente al capricho de los tiranos y poderosos.

Hoy, sometidos al imperio de la Ley, sembrando la semilla del progreso, los españoles avanzan por la senda de la constitución hacia el merecimiento pleno de la dichosa condición de ilustrados, buenos y benéficos.

Afrentoso sería para los vecinos de esta noble Villa no concurrir en legítima emulación, con los de los demás pueblos, villas y ciudades de nuestra patria, a hacer pública y pacífica manifestación, como requieren las buenas costumbres y el decoro público, de amor y entusiasmo por nuestra Constitución, modelo excelso entre cuantos existen de cuáles han de ser las normas mejores para conseguir la paz y la felicidad de los hombres y de los pueblos.

Para rememorar nuestra larguísima tradición democrática, a veces oscurecida por luctuosos períodos de perversa tiranía y honrar la gloriosa Constitución vigente, es menester que los madrileños testimoniemos el próximo domingo, en un acto público, nuestro fervoroso entusiasmo por la Constitución que aprobamos por referéndum popular el día 6 de Diciembre de 1978.

Por cuya razón, esta Alcaldía Presidencia incita y convoca a los madrileños para que asistan a los actos que han de celebrarse en esta Villa el próximo domingo, a las 12 horas, en el Paseo de Coches del Buen Retiro.

Madrid, 1 de Diciembre de 1981

Enrique Tierno Galván



El Gobierno regional exige a Zapatero que aclare cuándo va a llegar el AVE a la Región

06/12/2008

La portavoz del Ejecutivo asegura que la secretaria de Estado de Infraestructuras "escurrió el bulto" en su última visita a Murcia

Reclama la llegada de la Alta Velocidad por Cieza, “su entrada natural”, y no un “AVE de segunda por Alicante que sólo quiere el PSOE”

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aclare cuándo va a llegar el AVE a la Región, después de que la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, “escurriera el bulto esta semana” durante su última visita a Murcia.

La consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional reclamó la llegada del AVE a la Región por la actual línea que comunica la Comunidad de Murcia con Madrid a través de Cieza, porque “es la entrada natural y el trazado que defiende la mayoría de la sociedad murciana”, y no una ‘línea de altas prestaciones’, que no es más que un eufemismo de los socialistas para disfrazar lo que, sencillamente, no es AVE”.

“El aislamiento de la Región por los continuos retrasos en la llegada del AVE es absolutamente lamentable y refleja el maltrato del Gobierno de España a la Región en materia de infraestructuras”, afirmó Reverte, que denunció que “mientras los socialistas murcianos venden la moto a los ciudadanos, los proyectos para la Región se estancan eternamente en los cajones del Ministerio”.

La portavoz del Ejecutivo murciano lamentó que “los miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista de la Región, que seguían el año pasado pregonando que el AVE llegaría a la Comunidad en 2010, han sido puestos en evidencia por la secretaria de Estado de Infraestructuras, que no se ha atrevido a dar ninguna fecha sencillamente porque no la hay, y prefirió escurrir el bulto a mentir”.

“Saura y el resto de socialistas murcianos presumen, literalmente, de que la Región tendrá no uno, sino dos aves, cuando la realidad es que la línea por Camarillas será convencional y la del AVE por Alicante, además del impresentable retraso acumulado, nacerá saturada, al tener que compartir las vías con todo tipo de trenes, incluidos los de mercancías”, explicó Reverte.

El alcalde socialista de Beniel se rebela

Respecto a la línea del AVE desde la Comunidad de Valencia, la consejera resaltó que el alcalde socialista de Beniel “se ha opuesto públicamente al trazado de la alta velocidad a su paso por su municipio y ha llegado a afirmar que cortará las vías si no se modifica y se soterran”.

“El alcalde de Beniel ha anunciado protestas frente a la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma, pero lo que tiene que hacer es concentrarse en la calle Princesa, donde está la sede del PSRM, pues ha quedado demostrado que únicamente ellos defienden el actual trazado del AVE”, concluyó Reverte.

Pingüino Profesional esquiva los ataques de las ballenas asesinas!!!

Penguin Pro Evades Killer Whales

Penguin Pro Evades Killer Whales - Watch more free videos
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

06 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

Cruz Roja España:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

DUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

POLICIA LOCAL:092
LOCAL POLICE

POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Metereológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Javier Sánchez Carrascosa
C/Real, 84
968 507 731

Enrique Celdrán Vidal
C/Ángel Bruna, 5
968 089 011

El Algar
Conesa Martínez-Calatrava Torres
C/ Castelar, 25.

La Manga
M.ª del Carmen Reinoso Gordo
Gran Vía. Torre Miramar, 129

La Puebla
Juan Carlos Obradors Rosique

LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
C/Murcia, 11
El Garbanzal
968 541 907


Los Alcázares
Josefa Ros Ruiz
Avenida de la Libertad, 44

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, 7
968 185 622

Torre Pacheco
Julia M.ª Ramos Cerezo
Avenida Estación, 11

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Manu Chao - Me Llaman Calle

El Ayuntamiento amplía el servicio de autobús a Parque Mediterráneo a domingos y festivos de diciembre

Además, y coincidiendo con la campaña regional 'eldíade', los domingos serán gratuitos

Viernes 05 Diciembre 2008

La línea de autobuses 4, que llega hasta el centro comercial de Parque Mediterráneo, ampliará su servicio a todos los domingos y festivos del mes de diciembre, a propuesta del concejal de Infraestructuras José Vicente Albaladejo.

Según ha explicado Albaladejo, se ha llegado a un acuerdo con la empresa de autobuses urbanos, Alsa City, para ampliar el servicio de esta línea, que funciona habitualmente los días laborables y los sábados, y así facilitar el acceso de los ciudadanos al centro comercial, que estará abierto durante estas fechas.

Así, la línea funcionará durante los días 7 y 8 de diciembre, y los domingos 14, 21 y 28 en el horario habitual: un autobús cada media hora, desde las 7,45 horas hasta las 22,15 horas.

Se da la circunstancia, además, que durante estos domingos los autobuses que lleguen a Parque Mediterráneo serán gratuitos, ya que coincide con la celebración de la campaña regional 'eldíade', que permitirá que los usuarios utilicen los autobuses urbanos e interurbanos de manera gratuita todos los domingos de este mes.

La línea 4 hacia el Parque Mediterráneo fue puesta en marcha por el Ayuntamiento este año y su aceptación y número de usuarios ha ido creciendo paulatinamente. Hoy en día es utilizada como medio de transporte por trabajadores y visitantes del centro comercial.

Obras Públicas destina más de un millón de euros para recuperar el patrimonio arquitectónico de cuatro municipios

04/12/2008

Obras Públicas firma cuatro convenios con los alcaldes de Calasparra, Cehegín, Cieza y UleaLa línea de subvenciones tiene entre sus objetivos fomentar la recuperación del patrimonio arquitectónico

El consejero de Obras Públicas ha firmado cuatro convenios con los alcaldes de Calasparra, Cehegín, Cieza y Ulea

La Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, destinará más de un millón de euros para subvencionar la recuperación del patrimonio arquitectónico en los municipios de Calasparra, Cehegín, Cieza y Ulea gracias a los convenios suscritos esta mañana entre el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y los alcaldes de estos cuatro ayuntamientos.

Tras la firma, el consejero José Ballesta manifestó que “los principales objetivos de estas ayudas son rehabilitar el patrimonio arquitectónico mediante zonas urbanizadas, ofrecer planteamientos y soluciones arquitectónicas de calidad y mejorar la accesibilidad a los espacios y edificios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Según Ballesta, “el papel de los ayuntamientos de la Región es fundamental para fomentar las políticas de conservación del patrimonio arquitectónico que impulsa el Ejecutivo autonómico, por lo que desde la Consejería se destina una partida específica para cofinanciar las actuaciones más destacadas”.

La Dirección General financiará la redacción de dos proyectos en Cieza: uno para la rehabilitación del Hotel ‘Las Delicias’, situado en el entorno protegido por el Plan Especial de protección de la Sierra de la Atalaya y otro para reformar el Paseo de Ronda, en el sur de la ciudad, para los cuales se han destinado unos 150.000 euros.

Por otro lado, el convenio suscrito con Calasparra supone la subvención de los gastos de las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento realizará en el espacio público del entorno de la Ermita y del Castillo. Esta actuación, cuyo presupuesto total es de 685.000 euros, posibilitará la construcción de un itinerario en torno a la Ermita que una los dos miradores existentes.

En el caso de Ulea se destinarán casi 300.000 euros para redactar el proyecto de acondicionamiento de Plaza de la Constitución, centro neurálgico de la población, incluida dentro del entorno de la Iglesia de San Bartolomé, declarado Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento también renovará, con parte de esta partida, la imagen del Barrio ‘Casas Nuevas’ y restaurará varias fachadas y medianeras del casco antiguo.

Por último, se aportarán más de 200.000 euros la adecuación y restauración de fachadas de ocho edificaciones en Cehegín, donde el Ayuntamiento pretende revitalizar el recinto histórico, construido en el siglo IX, comprendido en el eje Cuesta del Parador-Cuesta Moreno-Calle Mayor.

Asimismo, el consejero ha destacado “la buena respuesta que tienen todos los años estas ayudas a corporaciones locales destinadas al desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura y rehabilitación”, que han aumentando –respecto al año anterior – para alcanzar en 2008 un total de 6.217.326 euros.

Ballesta manifestó que “el propósito de la Consejería es continuar incrementando la dotación presupuestaria en ejercicios futuros, a fin de lograr una mayor eficacia e intensidad en la recuperación y mejora del patrimonio arquitectónico de nuestra Región y ayudar así a las corporaciones locales que más interés y sensibilidad muestran en esta tarea”.

Inversión en carreteras

Además de los convenios suscritos para financiar la recuperación del patrimonio histórico, el consejero también firmó un convenio con el Ayuntamiento de Calasparra para mejorar el firme de la travesía de la carretera C-3314 (que une este municipio con Jumilla) y MU-510 (desde Calasparra hasta El Campillo).


viernes, 5 de diciembre de 2008

El consejero de Obras Públicas hace entrega de los III Premios a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

04/12/2008

Diez inmuebles recibieron este galardón que supone un reconocimiento a aquellos edificios con más de 15 años que han mantenido sus características iniciales a pesar del paso del tiempo
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, hizo entrega de los III Premios a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, que la Consejería organiza en colaboración con el Colegio de Arquitectos y Aparejadores de Murcia y que suponen un reconocimiento a aquellos inmuebles con más de 15 años de antigüedad que han mantenido sus características iniciales a pesar del paso del tiempo. Al acto, celebrado en la Consejería de Obras Públicas, asistieron también el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia, Antonio Garrido Hernández; el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, Fulgencio Belando Aragón; y el presidente del Consejo Territorial de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ángel Martínez Martínez, entre otros.

Diez inmuebles recibieron este galardón que, según el consejero, “nos llevan a diversos puntos de nuestra geografía regional y suponen el reconocimiento de una arquitectura bien pensada y llevada a cabo”.

Ballesta indicó que “un ejemplo de esto es el Palacio de los Fajardo de Cehegín, uno de los edificios más notables del casco antiguo del municipio, que recibe una distinción por haber servido a tres usos tan distintos como residencial, administrativo y turístico”. En la categoría de uso Residencial se premió al edificio situado en el número 5 de la Plaza San Julián de Murcia, por haber superado el paso del tiempo manteniendo sus funcionalidades y calidad original. Dentro de esta misma categoría el jurado también decidió entregar tres menciones: al número 1 de la calle Serrano Alcázar de Murcia, por conservar sus cualidades materiales y funcionales sin ningún tipo de enmascaramiento superficial, aportando belleza y notoriedad en el centro de la ciudad; al edificio Puerto Bahía de Puerto de Mazarrón, por mantener sus características intrínsecas, conservadas aún con el paso del tiempo, en un entorno tan complejo como es el de la costa; y al Palacio Vinadel de Murcia, por la adecuación de un edificio de vivienda en un antiguo palacio sin pérdida de la belleza formal de la fachada. En el apartado que premia las edificaciones de uso Institucional resultaron galardonados el Palacio Aguirre de Cartagena, por haber mantenido su carácter de icono modernista de la ciudad portuaria durante casi un siglo, y la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, por su capacidad de adaptación al cambio de usos, manteniendo la emblemática figura que representa su posición e historia en la ciudad. El inmueble que es sede del Banco de Valencia en la calle Trapería, número 7 de Murcia, recibió también una mención dentro del apartado de las edificaciones de uso Comercial, por la nobleza de su imagen, que la convierte en un hito referencial de la ciudad, como consecuencia del alto nivel de mantenimiento programado en los últimos años. En cuanto a los edificios de uso Turístico recibieron sendos galardones el Hotel Entremares de la Manga del Mar Menor, por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, y el Hotel Cenajo de Moratalla, por la exquisitez del cuidado en la recuperación de la construcción, cambio de uso y adaptación a su entorno inmediato. Por último, José Ballesta entregó el premio a la Labor Profesional, que este año ha recaído en el arquitecto técnico Francisco García Olmos por su contribución al desarrollo de la calidad en la edificación regional. Un jurado de reconocido prestigio El objeto de estos premios es el fomento de la calidad en la edificación, viéndose reforzada esta iniciativa con la reciente aprobación de la Ley para la Calidad en la Edificación en la Región de Murcia, en la que se establecen las normas básicas que deben garantizar la dignidad, adecuación y durabilidad de nuestros inmuebles, así como las previsiones para la gestión y el aseguramiento de los mismos. El jurado de esta tercera edición de los Premios de Calidad en la Edificación ha contado con representantes del Servicio de Gestión de Calidad en la Edificación de la Comunidad Autónoma, del Colegio Oficial de Arquitectos, la Federación Regional de Municipios, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (FRECOM), que por primera vez ocupa una vicepresidencia, el Colegio de Administradores de Fincas, el Centro Tecnológico de la Construcción y la Federación Regional de Empresarios del Metal. El galardón otorgado en estos premios consiste en una escultura del artista Manuel Mateo, con cortados de roca viva en su base y con estructuras arquitectónicas en su parte superior que, según el autor, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales en distintas disciplinas artísticas, asemejan las estructuras de mayor calidad arquitectónica de Cuenca, su ciudad de origen.

TORRE PACHECO: inauguración de el XXIV Salón de la Automoción e Industrias Afines

05/12/2008

Ifepa impulsa ante la crisis el sector del automóvil con la mayor y más competitiva oferta del mercado

El director general de Industria, Energía y Minas ha inaugurado el XXIV Salón de la Automoción e Industria Afines

El director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, José Francisco Puche, inauguró esta mañana el XXIV Salón de la Automoción e Industrias Afines que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco. Puche animó a todos los murcianos y a los ciudadanos de otras provincias a que acudan a esta muestra que supone “un impulso al sector y en la que van a encontrar la mayor y más competitiva oferta del mercado”.

El director general indicó que “Ifepa, en los 22.000 metros cuadrados de exposición, alberga la oferta más amplia del sector de la automoción y las industrias afines con la mejor relación calidad/precio y con todas las garantías. Además, la feria es especialmente atractiva por la gran diversidad de productos, por los descuentos que presentan los expositores, y por las mayores facilidades que ofrecen para adquirir el vehículo deseado”.

El XXIV Salón de Automoción e Industrias Afines de Ifepa constituye un punto de referencia obligado de todos los aficionados del mundo del automóvil, para conocer de primera mano las últimas novedades del sector y su industria auxiliar. La muestra atrae a 40.000 personas llegadas de la Región de Murcia y de provincias limítrofes por la gran presencia de concesionarios y otros expositores, que la convierten en una ocasión única para adquirir un vehículo, acceder a la última y más moderna tecnología o mejorar un taller.

“Hay que destacar que el hecho de poder elegir entre una gran variedad de vehículos bajo el mismo techo, genera satisfacción entre compradores y vendedores. En las tres últimas ediciones se vendió más del 50 por ciento de los vehículos expuestos y este año esperamos que se repita ya que los expositores hacen frente a la crisis ofreciendo lo mejor, convirtiéndose la Feria en un gran dinamizador comercial”, concluyó Puche.

Gran oferta y empresas de financiación

El XXIV Salón de la Automoción ofrece al visitante la posibilidad de adquirir vehículos de ocasión en perfectas condiciones de uso, y vehículos nuevos, gracias a las 70 empresas participantes y a la presencia de concesionarios oficiales de marcas como Ford, BMW, Mini, Piaggio, Lada, Hyundai, Citroen, Nissan, Mazda, Opel, Chevrolet, Volvo, Maxus, Kia, Seat, Audi, Mercedes, Volkswagen, entre otros.

Asimismo, Ifepa da una enorme importancia a la industria auxiliar a través de estands dedicados a la maquinaria y herramientas para talleres, equipos de lavado, empresas que arreglan el vehículo adaptado al gusto del usuario, incluso especializados en navegadores y GPS, entre otros. Además, el recinto también cuenta con diversas empresas dedicadas a la financiación, lo que permitirá al cliente potencial cerrar en el mismo espacio toda la operación de compra de un automóvil.

El XXIV Salón tiene lugar desde hoy hasta el lunes, en horario de 10:30 a 20:00 horas, en el recinto ferial Ifepa, de Torre Pacheco.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Los violentos sólo pueden darnos una libertad violenta
(Mahatma Gandhi)

OPINIÓN

RICARDO

Reverte se reúne hoy con expertos en Emergencias norteamericanos interesados en la tecnología del 1-1-2

05/12/2008

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, recibe hoy (13:30 horas, en su despacho del Palacio de San Esteban, calle Acisclo Díaz s/n. Murcia), al director general de “E-911”, organismo de apoyo al teléfono de emergencia norteamericano, Gregory L. Rohde y directivos de la empresa estadounidense “True Position”, dedicada al desarrollo de sistemas de posicionamiento de llamadas.

Los responsables de emergencias estadounidenses tienen previsto visitar el Centro de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia para conocer el funcionamiento de los procesos tecnológicos que actualmente se llevan a cabo en este centro, tales como el posicionamiento y guiado de las unidades que intervienen en las emergencias o el uso de las imágenes para la mejora en su atención.

DAN DE PLAZO HASTA EL DÍA 12 DE DICIEMBRE

El PP madrileño da un ultimátum a Castro para que dimita en una semana

Los populares portaban pegatinas con el lema 'Con la Constitución, Castro dimisión'
Aguirre ha terminado la recepción cuando Castro ha llegado a la sede de la Comunidad
Tomás Gómez ha defendido a Castro y 'no cree' que los populares abandonen la FEMP
'Cuando uno mete la pata, hay que asumir las consecuencias', ha dicho Aguirre
Castro aguantará 'lo que pueda' ante la avalancha de peticiones de dimisión
Pide que se le juzgue como regidor de Getafe, no como presidente de la FEMP


LUIGI B. BORGES | AGENCIAS

MADRID.- Los ayuntamientos madrileños gobernados por el Partido Popular harán efectiva el próximo día 12 su decisión de abandonar la Federación Española de Municipios (FEMP), en caso de que su presidente, Pedro Castro, no dimita antes de esa fecha por haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Precisamente en esa fecha está convocado un encuentro en Getafe al que asistirán todos los alcaldes y portavoces municipales del PP de la Comunidad de Madrid, encabezados por la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre.

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, adelantó ya este jueves que su partido preparaba una carta para expresar su repulsa por las palabras de Castro y "exigir" su dimisión. "Cuando se nos insulta tan gravemente como lo ha hecho este señor, se acaba con el pluralismo político", ha dicho Granados a los periodistas, reiterando así el ultimátum que han lanzado: abandonarán la FEMP, si no dimite en una semana.

'Pedro Castro dimisión'

"Con la Constitución, Pedro Castro dimisión". Alcaldes, concejales y diputados autonómicos del PP han acudido este viernes a la recepción de homenaje al trigésimo aniversario de la Constitución que celebra la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, con pegatinas azules en la solapa que rezan "Con la Constitución, Pedro Castro dimisión".

leer +:
http://www.elmundo.es

BOLERO DE RAVEL

CARLOS NUÑEZ,


Concierto en Forum 2006, Barcelona

CARTAS DESDE BARCELONA

III. HÁBITAT, una subprime o hipoteca ninja de !300.000 millones de pesetas!

Rafael del Barco Carreras

¡Y sin el negrito de Ilinois!, un su lugar un burgués catalán. Si de esta mediana inmobiliaria, dicen la segunda de Barcelona después de Metrovacesa de los Sanahuja, sin valorar la “oficial” Consorcio de la Zona Franca, me interesaba su enlace con la corrupción en torno a Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, años 70-80, por lo de mis tres años de cárcel, cuando tanto tiempo después salta a la palestra me atrae por su línea de continuidad en lo que defino como www.lagrancorrupción.com o “Barcelona, 30 años de corrupción”, escrito antes de esta “profunda crisis”. Mis “molinos de viento” según un enfadado comentarista tildándome de loco quijote o molestón entrometido. El pelotazo de los 80 con el Garriga es una nimiedad comparado con el del 2007 de 1.600 millones de euros con el pool, cartel u oligopolio bancario nacional, BSCH, BBVA, CAIXA Y CAJA MADRID, alrededor de 220 millones por cabeza y 179 el Banco Popular, además de 100 para cada uno de los públicos ICO y ICF, lo que indica sin genero de duda que quien dirige la operación tiene acceso y poder además de en la Banca en el “dinero público” en Madrid y Barcelona. Al igual que CINCO amiguetes en el momento del pago de las copas en la barra de un bar, cuando el de la voz cantante ordena el reparto a escote. ¡300.000 millones de las antiguas pesetas!

Una enorme “hipoteca basura o ninja”. Si el comprador (el negrito de Ilinois que es quien menos dinero recibe de todo el proceso), un experimentado profesional, sabía el valor real de lo comprado y el vendedor gana 900 de 1.600, y esos 1.600 se colocan y abona la Banca, que también conoce los reales valores inmobiliarios, y ahora solo los perjudicados de la parte compradora, obreros y accionistas, quieren deshacer la operación, a esto, primero se le llama connivencia o “sevicia” contra la Banca por parte del ejecutivo financiero, y en conjunto huele a gran estafa. Estafa a quien en definitiva financie la operación, “ponga el dinero”. Y la Banca, con la generosidad que le caracteriza, publica que ellos “renovarían”. Quizá a través de los rifirrafes judiciales dentro de diez años sepamos que los bancos y cajas empaquetaron esos créditos al BCE o al FAAF, Fondo de Adquisición de Activos Financieros Español, y que se arrastran en la gran pelota de las macrocifras, donde en definitiva acabaron aquellas iniciales decenas de millones en el Garriga y Nogués de los 80 que en los reajustes del Banesto de Mario Conde de los 90 se sumarían a los dicen 700.000 millones de pesetas que absorbió el Fondo de Garantía de Depósitos, Hospital de Bancos, al serle vendido Banesto a los Botín.

Otro nombre ligado a las sabrosas fábulas ciudadanas, el mayor bufete de Barcelona, Cuatrecases, 800 colaboradores, monta la operación que disgusta a sus compañeros socios minoritarios en Hábitat, y hasta a Figueras, en definitiva cliente y socio suyo, que encarga la suspensión de pagos al bufete Uría y Menéndez, otro grande pero “madrileño”. Bufete que por de pronto se extraña que se creen inusuales proposiciones y situaciones jurídicas para no menear cifras. Quizás Figueras profundo conocedor de las “posibilidades” de sus enemigos en los Juzgados de Barcelona, prefiera un foráneo para remover el ambiente favorable a la parte contraria. De entrada el Juez día, 4-12-08, ha aceptado la suspensión de pagos, y la suspensa pudiera tener la suerte de Martinsa Fadesa donde los técnicos judiciales en la suspensión de pagos recriminan a la banca que cuando se renovaron créditos ya sabían la situación. En este caso apuesto que se sabía antes de la renovación, en el momento de montar la operación. Y también apuesto que si esa suspensión hubiera caído en el Juzgado de Luis Pascual Estevill, mi ex abogado, ya hubiera amenazado a varios con el o “pagas o a la cárcel”.

Para medio entender estos pelotazos se ha de leer entre líneas aprovechando las pocas lindezas que unos suelten a los otros para intentar quitarse el polvo. Así compondríamos el puzle de la Gran Corrupción barcelonesa, la que en su acto final ha construido una ciudad “ninja y burbuja”, PUEBLO NUEVO Y FORUM incluyendo BESÓS Y HOSPITALET (todos los constructores prácticamente quebrados), y donde también se encuentra Hábitat.

Es significativo que la gran banca “no apriete demasiado”, o incluso que ese Rivero de Sacyr-Vallehermoso se siente desafiante ante Zapatero en un acto social, donde en principio no pinta nada, recordándole la operación del 20% de Repsol que el Sistema pretende que se la trague al doble o triple de lo que ahora vale, o pierda tanto dinero en esa supuesta venta a los rusos que le arrastre a una enorme quiebra. Los arruinados constructores plantan cara. ¿Cuánta corrupción suma la burbuja?

Y sin olvidar que la rapiña, ajustando precios para exprimir el limón, alcanza a tanto que uno de los subcontratistas de otro subcontratista sin atenerse a leyes y normas de seguridad, contrata “sin papeles” y un accidente se cobra cinco vidas. En las trifulcas previas a la suspensión no leo que esa posible responsabilidad se valore como un pasivo, y ni menos lo contabilizan en el balance presentado al Juzgado… un daño colateral…culpa de un moro que contrataba a otros “sin papeles”…

Los 36 millones de euros que recibirá Cartagena se destinarán a modernizar la Ciudad

La alcaldesa considera que esta cantidad que da el Estado es insuficiente aunque el equipo de gobierno ya está trabajando para invertirlo en mejorar infraestructuras de obra pública.
Jueves 04 Diciembre 2008
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, da la bienvenida a los 36,6 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local que van a parar al municipio, pero considera que no es suficiente, no es la financiación que demandan los alcaldes y lo que hace falta en realidad es más participación en los tributos del Estado.

Para Barreiro, el decreto que desarrolla este reparto de dinero ha sido elaborado por gente que desconoce el funcionamiento de los ayuntamientos, y a pesar de ello el equipo de gobierno municipal ya está trabajando para determinar los proyectos a los que irá a parar el dinero, la mayoría de ellos incluidos en el programa electoral con el objeto de modernizar la ciudad y que carecían de financiación para llevarlos a cabo.

El Ayuntamiento tendrá hasta el 24 de enero de 2009 para definir los proyectos y 18 meses para desarrollarlos, además de que no deben superar los 5 millones de euros destinarse a infraestructuras de obra pública.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

05 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

Cruz Roja España:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

DUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

POLICIA LOCAL:092
LOCAL POLICE

POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Metereológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Pablo Conesa Z.y María J. R. Arcas
Ctra. La Palma, 55
968 511 568


El Algar
Conesa Martínez-Calatrava Torres
C/ Castelar, 25.

La Manga
M.ª del Carmen Reinoso Gordo
Gran Vía. Torre Miramar, 129

La Puebla
Juan Carlos Obradors Rosique

LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
C/Murcia, 11
El Garbanzal
968 541 907


Los Alcázares
Josefa Ros Ruiz
Avenida de la Libertad, 44

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Juan Luis Lorente Tortosa
Avda. Taibilla, 1.ª fase
968 180307.

Torre Pacheco
M.ª Luisa Meroño García
Avda. Juan Carlos I, 48

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Popular TV Noticias 1 - 04/12/2008

Isabel San Sebastián se enzarza con un oyente (Alto y Claro)


La primera muestra de la Biblioteca de Alejandría en Europa desembarca en Cartagena


Mañana se inauguran con un concierto las dos exposiciones que permanecerán en el Palacio Consistorial hasta el 30 de enero ofreciendo una parte de los fondos artísticos y literarios de este centro de la cultura del norte de Egipto

Jueves 04 Diciembre 2008

El Palacio Consistorial se ha convertido el marco que acogerá dos exposiciones con una selección de obras pertenecientes a los fondos de la nueva Biblioteca de Alejandría, convirtiéndose en la primera ciudad de Europa que ofrece una muestra de la misma.

Esta iniciativa es fruto de una línea de colaboración abierta hace ahora un año por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el director del Centro de Arte de la Biblioteca, Sherif Mohie Eldin, que han presentado esta mañana a los medios de comunicación las exposiciones haciendo un recorrido por las mismas.

La muestra se compone de cuatro actividades, siendo la primera de ellas el concierto inaugural que tendrá lugar mañana viernes, día 5 de diciembre, a las 19,00 horas en el Palacio Consistorial, a cargo de la orquesta de cámara Ciudad de Cartagena que, dirigido por el propio Sherif Mohie Eldin, interpretarán piezas españolas y egipcias.

Una de las exposiciones ofrecerá una selección de 32 obras correspondientes a la Bienal de libros de autor que se celebra cada año en la Biblioteca, pertenecientes a artistas de 14 países, entre ellos se encuentran egipcios, noruegos, españoles, estadounidenses o chilenos.

Por otro lado, también se podrá ver una selección de la obra gráfica del polifacético artista egipcio Shadi Abdel Salam, cineasta creador del mito de la momia. La muestra recoge 30 acuarelas en las que aparecen los diseños de atrezo, decorados y vestuario, realizados por el artista para sus películas.

A todo esto hay que añadir que durante el período de duración de la exposición, se proyectarán de manera continua siete películas del citado autor, entre las que se incluye ¿Al-Mumia¿ (The night of counting the year), filmes que se podrán disfrutar en la misma sala de exposiciones del Palacio Consistorial.

La obras estarán expuestas al público hasta el 30 de enero.

UN CENTRO QUE RECOGE LA SABIDURÍA DE LA ANTIGÜEDAD

La nueva Biblioteca de Alejandría nace un milenio después de que la antigua se convirtiera en un mito, con la vocación de recuperar esta ciudad del norte de Egipto como capital mundial del saber.

A imagen y semejanza de la primera, con un diseño de enorme disco solar que surge del paseo marítimo de Alejandría, la nueva biblioteca ofrece en sus muros cientos de pictogramas, símbolos, jeroglíficos, letras y trazos de todas las escrituras y alfabetos conocidos.

En el interior, una luminosa estancia hipóstila, inspirada en los templos faraónicos, con capacidad para 2.000 personas, se convierte en la mayor sala de lectura del mundo. En la nueva biblioteca se pretenden alcanzar los 8 millones de ejemplares, aunque en una fase preliminar sólo estará disponible un cuarto de millón.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rosa Díez intenta ‘conquistar’ Cataluña y Ciudadanos la acusa de robarle su base de datos

Rosa Díez, UPyD
@Àlex Baiget.- 04/12/2008 13:03h

Rosa Díez intenta ‘conquistar’ Cataluña y Ciudadanos la acusa de robarle su base de datos
La dirigente de UPD Rosa Díez (Efe).

a



Rosa Díez, presidenta de UPyD y parlamentaria en el Congreso de los Diputados, está dispuesta a dar batalla en Cataluña. Tras superar con éxito su primera contienda electoral y conseguir un escaño en la Carrera de San Jerónimo, su próxima meta podrían ser las elecciones autonómicas catalanas, que deberían celebrarse a finales de 2010 si no hay adelanto. El pistoletazo de salida lo da hoy, con una conferencia y la inauguración de la primera sede que UPyD abre en Barcelona.

De lo que no hay duda es de que Díez parece dispuesta a intentar la aventura catalana sola, lejos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que hace tiempo que le guiña el ojo para intentar una coalición. Esta idea, que en su día llegó a pasar por la cabeza de la parlamentaria, parece haber quedado en el olvido, ya que piensa dar el salto en solitario.

De momento, la estructura de UPyD en Cataluña es débil y además está formada en buena parte por ex militantes de Ciudadanos, entre ellos los que perdieron el último congreso de la formación no nacionalista contra Albert Rivera. Sin embargo, Rosa Díez cree que puede conseguirlo, por eso, la máxima de la conferencia que dará este jueves en la Ciudad Condal es que “en Cataluña cada día hay más motivos para la abstención en las elecciones”. Una premisa que ha molestado a Ciudadanos, que siempre ha dejado la puerta abierta a la negociación.

Díez vive un momento políticamente dulce (las encuestas la colocan como uno de los líderes políticos mejor valorados o incluso la mejor) y quiere aprovechar la caída en picado -a juzgar por las encuestas- que vive Ciudadanos en Cataluña. Ninguno de los últimos sondeos conocidos en las últimas semanas le da escaño al partido de Albert Rivera en las próximas elecciones.

Además, todo apunta a que uno de los tres diputados de Ciudadanos podría estar ayudando a Díez a implantar su estructura y su mensaje en Cataluña, para dar posiblemente el salto a UPyD antes de las elecciones autonómicas. Una maniobra que podría desestabilizar a Rivera y a los suyos, que prefieren el juego limpio y


LUJO

Shanghai se prepara para conquistar el cielo

@Sofía Carmona. - 04/12/2008


Shanghai se prepara para conquistar el cielo
Torre Shanghai.

En estos tiempos que corren pocos se atreven, por no decir casi nadie, a invertir su dinero en proyectos inmobiliarios. La razón básica y principal es que no ofrecen ninguna rentabilidad. Además como ya dijo Maslow lo más prioritario, al no disponer del capital suficiente, es que tan sólo se cubran las necesidades básicas y primarias como el alimento o el vestido. Así es no es de extrañar que nos dejen sin habla las excentricidades del gigante asiático: China. El único que, de momento, y a pesar de los malos resultados económicos,
sigue creciendo.

Realmente su expansión ha sido brutal. El caso más llamativo lo ha protagonizado Shanghai, que en menos de 18 años ha transformado su aspecto hasta convertirse en una ciudad moderna y cosmopolita en la que se encuentran varias sedes
de importantes multinacionales. Tal ha sido el cambio que su distrito financiero (Luijiazui) está considerado uno de los más altos del mundo, como así lo atestiguan sus increíbles rascacielos. Precisamente en dicho lugar, una franja que hace menos de 18 años era una amplia zona de cultivo, y justo al lado de la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center, se está construyendo desde haces unos días la Torre Shanghai, considerada como la más alta de China.

Reflejo del poderío chino

El proyecto, que será una realidad en 2014, empezó a

fraguarse en la década de los noventa. No obstante, no fue hasta 2006 cuando se obtuvieron las licencias necesarias. El diseño del mismo correrá a cargo de la firma internacional de arquitectura Gensler. Éstos contarán con la ayuda de los ingenieros de Thornton Tomasetti, los de Cosentini Associates y el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Tongji. Realmente se trata de un ambicioso plan, pues la torre tendrá una altura de 632 metros o lo que es lo mismo, unos 2.074 pies, lo que la convertirá en el rascacielos más alto de China y el segundo del mundo si nadie lo supera antes.

En su interior habrá espacios para oficinas de clase A, varias tiendas, un hotel de lujo y diversos establecimientos culturales. Las plantas subterráneas conectarán con el metro de Shanghai y dispondrán de tres aparcamientos. Además se podrá usar para celebrar eventos de alta gama y, como no, para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Siguiendo los nuevos aires, el edificio se construirá respetando el medio ambiente. Así habrá importantes ahorros en calefacción y aire acondicionado debido al empleo de una doble piel que actuará de aislante entre la construcción y su pared exterior de vidrio. De igual modo tendrá una cubierta en forma de embudo de la que se podrá recoger el agua y emplearla en los inodoros y contará con energía eólica para alimentar el alumbrado exterior.

leer +:
http://www.vanitatis.com

Guns and Roses

Chinese Democracy, music video


Después de 17 años, regresa Guns and Roses, o lo que es
mejor, regresa Axl Rose, el leader y el ama de la banda.

Pensamos que 17 años son muchos años, para que un
genio como el los emplee en solo grabar un lp, bueno
es su vida, es su música y es su placer.....

The cupola in the UN human rights room on the point of collapse?


HRT
The ceiling of the Human Right room. Photo Frédéric Burnand
3 December 08 - The grandiose fresco painted by the Spanish artist, Miquel Barcelo, which was inaugurated on the 18th November is crumbling. The UN is trying to cover up the story.

Juan Gasparini / Human Rights Tribune -

Disaster at the Palais des Nations in Geneva, the roof is falling down. A part of the grandiose fresco on the ceiling of the human rights room fell down yesterday, only a few days after its inauguration. This is according to various diplomatic sources in Geneva.

The UN tried to avoid the story getting out. The glass doors of room 20 at the Palais des Nations have been covered up and the exits barred. Other parts of the dome may break off later, according to a technician from the UN.

Created by the Spanish artist, Miguel Barcelo, the work was inaugurated with great pomp and ceremony on the 18th November, in the presence of Juan Carlos, King of Spain and Ban Ki moon, UN Secretary General, without forgetting a high ranking delegation from Zapatero’s government. The luxurious renovation of the room is a gift from Spain.

The work has cost nearly 20 million Euros. Private business came up with 60% of the money. The rest came from the budget of the Spanish ministry for foreign affairs, of which a part is debited from an account for development aid funds for poor countries. All of this is being done in the name of multilateralism, according to Spanish diplomats who have confirmed the figures.

Neither the latter nor the artist want to disclose the amounts paid. But sources at the Palais des Nations indicate that Barcelo would have received 6 million Euros. During his long stay in Geneva, the artist stayed in a house in Cologny (an area of Geneva where some of the wealthiest people in the Canton live). Rent would have cost around 15,000 CHF and that is excluding the salary of the French cook who was employed especially for him.

Spain may have wanted to enhance its image by offering the fresco to the UN but the move has all the makings of a catastrophe. Spain is one of those rare European countries, that is not taking part in the debates related to the universal periodic review process, whereby countries review each others human rights record. The third session is currently taking place in the Palais in a room close to that where the cupola is crumbling. Spanish diplomats have not asked any questions nor made any recommendations concerning the 32 countries who have already been through the periodic review process in the past two sessions.

Asked about the collapsing dome, Elena Ponomareva, in charge of information at the UN denied there had been any « incident » but says that « some work is being carried out in room 20 ». In fact, the Palais des Nations in Geneva seems to be in a race against the clock to repair the damage, as on the 12 December there will be a second official inauguration related to the 60th anniversary of the universal declaration of human rights. The UN Secretary General, Ban Ki-moon will be present. Let’s hope that the fresco does not fall on his head!

Update 19:30

A source from the UN technical services explained that the danger came from the heat which was collecting around the cupola and which threatened to loosen the fresco from its base.

The UN announced that there was "no incident" but the technical source is still convinced that there will be more problems due to the heat and the sort of painting used. Daniel Sterrenberger, in charge of the renovation and the ambassador of Spain denied any problem.

The press have been invited to visit the room XX on Wednesday late afternoon. No damages were to be seen.

SEGÚN LA TRIBUNA DE LOS DERECHOS HUMANOS


La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo



El periodista argentino Juan Gasparini ha revelado en La Tribuna de los Derechos Humanos, que se edita en Ginebra, que la cúpula de Barceló se ha desmoronado y la ONU intenta ocultarlo y evitar que se caiga por completo.


El PP llevará al Congreso la reprobación de Moratinos por la cúpula de Barceló

Molina, sobre la cúpula de Barceló: "Nada es gratuito y el mundo de la cultura tampoco"

Zapatero califica la cúpula de Barceló como la obra de "un genio, un genio español"

Noticia publicada el 03-12-2008

L D (Raúl Vilas) Lo que algunos llamaban pomposamente la "capilla sixtina del siglo XXI" ya se está cayendo a trozos sólo una semanas después de su inauguración.(*)Así lo desvela el periodista Juan Gasparini en una publicación editada en Ginebra especializada en la información sobre derechos humanos y la ONU. Se publica online en inglés y francés con la cabecera La Tribuna de los Derechos Humanos.

La obra del Miquel Barcelóuno de los siniestros artistas de la ceja– ha costado la friolera de 20 millones de euros. El gobierno utilizó 8 millones de los contribuyentes para financiarlo e, incluso, destinó medio millón de euros de fondos destinados a ayudar a los países pobres, "y esto en nombre del multilateralismo", remarca Gasparini.

El periodista comienza su información de la siguiente forma: "Catástrofe en el Palacio de las Naciones en Ginebra, ¡el cielo se nos derrumba sobre la cabeza! Una parte del grandioso fresco del techo de la sala de los derechos humanos en la ONU se hundió ayer –este martes–, apenas algunos días después de su inauguración", según fuentes diplomáticas de toda solvencia.

Gasparini remarca además que "la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue. Las puertas con cristales de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y se ha prohibido la entrada. Otras partes de la cúpula estarían despegándose, según estas mismas fuentes". El periódico remarca además la "gran pompa" con la que fue inaugurada la cúpula y recurda la presencia del rey Juan Carlos y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Monn, "sin olvidar una delegación de alto rango del gobierno Zapatero".

Asimismo en la información se explica que "la renovación lujosa de la sala es un donativo de España" y se detalla que de los 20 millones de euros que ha costado, el Gobierno ha destinado la friolera de 8 millones de euros de todos los españoles para semejante fin. En este sentido, Gasparini hace hincapié en que "ni el Gobierno, ni el artista quisieron revelar el importe de sus honorarios. Pero fuentes del Palacio de las Naciones indican que Barceló habría cobrado 6 millones de Euros. Durante su larga estancia en Ginebra, el artista disponía además de una casa en Cologny (una urbanización ginebrina donde residen algunas de las fortunas más grandes del cantón). La vivienda costaría unos 15.000 francos suizos –unos 10.000 euros– al mes, sin contar los honorarios del cocinero francés contratado especialmente para él".

En la Tribuna de los Derechos Humanos explican que "si España quiso mejorar su imagen con este asunto, corre el peligro de convertirse en un fracaso". "Interrogada sobre el hundimiento de la cúpula –continúa Gasparini– Elena Ponomareva, encargada de la información de la ONU niega todo incidente pero reconoce que se están realizando trabajos en la sala XX ".

Leer +:http://www.libertaddigital.com/

(*)
The Human Rights bazaar
3 December 08 - To mark the 60th anniversary of the universal declaration of human rights, the Human Rights Tribune is publishing during the month of December a series of special articles linked to the founding text. In an interview which adds a cutting note to the celebrations, Rony Braumann reflects that putting one human right on top of another, like plates, is the wrong thing to do Read

WWW EL ABC DEL MAR MENOR