CITA DEL DIA

viernes, 21 de diciembre de 2007

De la Vega trasladará al Gobierno la petición de un riego de socorro

REGION
Los regantes se reunieron ayer con Narbona, De la Vega y Espinosa. (Foto: EFE)
SABER +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=89690
Los regantes y otras organizaciones se reunieron ayer con miembros del Ejecutivo central para buscar soluciones al problema del agua.

El último Consejo de Ministros de este año aprobará previsiblemente un riego de socorro para la agricultura de la cuenca del Segura, dada la situación de sequía que afecta a la zona.

Valcárcel anuncia la puesta en marcha de un programa de vigilancia y control a las empresas con altas tasas de temporalidad en el empleo

Noticias

Noticias

El presidente de la Comunidad y los agentes sociales firmaron hoy un convenio de ejecución e impulso de medidas para la reducción de tasas de temporalidad y fomento de la contratación indefinida

LEER COMPLETO:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16213&IDTIPO=10&RASTRO=c$m120,126,70

El PSOE pide a Ballesta que explique el estado de la contratación de la autovía Santomera-Mar Menor

Infraestructuras

El grupo parlamentario socialista ha pedido al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que explique en la Asamblea Regional el estado en que se encuentra la contratación de la autovía de conexión de la A-7 en Santomera con la comarca del Mar Menor, concretamente en el tramo Zeneta-San Javier.

Saber +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3169_2_85833__Comunidad-PSOE-pide-Ballesta-explique-estado-contratacion-autovia-SantomeraMar-Menor

'Músicas del Alma' llevará a San Javier a grandes voces del jazz y a la leyenda del rock Al Kooper

SOCIEDAD


De enero a mayo de 2008, actuarán Stacey Kent, Patti Austin, Aute,
Alberto Cortez, un grupo de góspel africano y la brasileña Céu.

SABER + :

http://www.laverdad.es/murcia/20071220/sociedad/musicas-alma-llevara-javier-20071220.html


Exposición. La Navidad según los artistas murcianos


Del 20 de diciembre de 2007 al 06 de enero de 2008

Lugar: Iglesia Parroquial de San Javier

Población: San Javier

Organiza: Gremio Regional de Artesanías Varias

El Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Javier y el Museo de la parroquia de San Javier, inauguran el jueves 20 de diciembre esta exposición. Se trata de una nueva muestra con un nutrido grupo de artistas de la comunidad murciana pertenecientes todos ellos al Gremio Regional de Artesanías Varias, que de alguna manera han querido reflejar, de una forma muy particular de cada uno de ellos, la Navidad. La exposición podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2008.

Son artesanos de diversos oficios, predominan los pintores, que han querido hacer un paréntesis en su trabajo cotidiano, y sacar a través de esta exposición su más el niño o niña que todo ser racional lleva siempre consigo. Ninguna manera mejor que en estos días del año donde vienen a la memoria los añejos recuerdos de nuestra infancia y de los seres queridos que significaron algo importante en nuestras vidas. De alguna manera es un homenaje de nuestra memoria a esos seres ya desaparecidos, pero que no mueren en nuestro interior, y aunque sólo sea una vez al año en estas fechas navideñas los hacemos participes en nuestros actos.En cada trabajo presentado en esta exposición de pintura hay algo muy personal de cada artista que ha querido exteriorizar plasmándolo a través de sus manos, dando forma a una importante parte de su alma.

Como todos los años se trata de una exposición itinerante, que en esta ocasión se presenta en la Iglesia Parroquial de San Javier. Presentaran su obras los artistas siguientes:

María José Munuera. (Óleo). Gloria Rodríguez. (Óleo). Ida Carulla. (Óleo). Paco Palomares. (Pirograbado). Ramón Victoria. (Óleo). Joaquín Vicente. (Óleo). Mensaka. (Colag), María Baños, (punto de cruz), José A. Gil Soriano. (Óleo). Juan Cárceles. (Óleo). Pilar Ortega. (Óleo). Tomás Jerez. (Óleo). Teresa Macavich. (Óleo). Manuela Pérez. (Óleo). María Dolores Cano. (Óleo). Ana María Baeza. (Punto de cruz y Colag), Ana González. (Punto de Cruz), Dolores Román. (Punto de Cruz), María Dolores García. (Punto de Cruz), Emilio Villaescusa. (Óleo). Maria Eloisa Ballester. (Pintura en seda) Fuensanta García (óleo), y Fernández Cerezo (Óleo).

jueves, 20 de diciembre de 2007

Tráfico reforzará su vigilancia en los centros comerciales de Murcia para evitar grandes retenciones


La Operación Navidad registrará 1.650.000 desplazamientos en la Región Los murcianos abordarán la salida con puntos negros en ocho carreteras


Todos los accesos a la ciudad de Murcia.

Lo importante es regresar. O al menos eso debe de haber pensado el jefe provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Jiménez, al idear la Operación Navidad 2007-2008, que aumentará considerablemente la vigilancia en la red de carreteras del Estado en Murcia a partir de mañana y hasta el próximo 6 de enero.

Con esta campaña, que fue presentada ayer por Jiménez y el delegado del Gobierno, Ángel González, se pretende asegurar los 1.650.000 desplazamientos que está previsto se produzcan en las carreteras murcianas en estos días. Y para lograr este cometido, la vigilancia es el mejor arma. Un total de 410 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policía Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos participarán en este macrodispositivo.

Para evitar atascos colosales, todos los accesos de las autovías A7 y A30 a la ciudad de Murcia estarán vigilados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, coordinados con la Policía Local de Murcia.

PUNTOS CONFLICTIVOS

A-7 (Autovía del Mediterráneo): accesos a Murcia y a los centros comerciales Nueva Condomina y Thader. Salidas de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y conexión con la vía rápida de La Manga.

Ler toda la informacion:
http://www.laverdad.es/murcia/20071220/region/trafico-reforzara-vigilancia-centros-20071220.html




Analizan en Torre Pacheco la realidad de la inmigración


El consejero Joaquín Bascuñana (i) en la presentación de las Jornadas. (Foto: J. Victoria)
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración
de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana felicitó ayer a la organización de las Primeras Jornadas que con el título de ‘Mujer Inmigrante, Realidad y perspectivas de Futuro’ se desarrollarán hasta hoy jueves en Torre Pacheco.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Concurso. V Muestra al aire libre Imagina 2008

agenda


Del 28 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008

Población: San Javier

El Ayuntamiento de San Javier ha convocado la V Muestra al Aire Libre Imagina 2008 en la que podrán participar todos los creadores o colectivos artísticos.

Los participantes de forma individual y/o colectiva podrán presentar a la muestra, una o más obras de cualquier disciplina artística, siempre que su desarrollo o exposición se realice en la calle. En la pagina web de IMAGINA San Javier(www.imagina.sanjavier.es/bases/espacios) se insertarán los espacios propuestos para intervenir/actuar. También se aceptarán proyectos diseñados para otros espacios.

Para participar se deberá entregar, o enviar por correo, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, adjuntando un dossier del proyecto con la descripción de la obra.

El dossier deberá incluir:

SABER +:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,67&r=AgP-12665-DETALLE_EVENTO

Las mesas de trabajo de la Fundación Cluster-Mar Menor inician hoy su actividad

La Fundación Cluster-Mar Menor, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, inicia hoy la actividad de sus cuatro mesas de trabajo para la integración de todas las políticas que se desarrollan en esta zona, con el objetivo de mejorar su dinamización, mejora, conservación y regeneración.

Según un comunicado remitido hoy por el Gobierno regional, esta reunión se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el Centro de Conservación e Investigación de Humedales 'Las Salinas', en San Pedro del Pinatar.

La acción de las mesas de trabajo es uno de los instrumentos para la gestión integrada de la laguna que emplea la Fundación Cluster-Mar Menor, que tomó sus primeras medidas el pasado mes de agosto.

Leer +:
http://www.europapress.es/00295/20071217054137/mesas-trabajo-fundacion-cluster-mar-menor-inician-hoy-actividad.html

Los jóvenes no pagarán el impuesto de sucesiones si reciben hasta 100.000 euros de familiares para montar una empresa

Los jóvenes menores de 35 años que quieran comenzar un proyecto empresarial en la Región de Murcia lo tendrán más fácil en 2008 gracias a la enmienda incluida hoy en la Ley de Medidas Fiscales y Tributarias, en la Asamblea Regional, que convierte en exentas de pago del impuesto de sucesiones a las personas menores de 35 años que reciban de un familiar directo una cantidad no superior a 100.000 euros para fundar una sociedad.

Saber + :
http://www.europapress.es/noticias.aspx?ch=00295

La Policía Local de San Pedro del Pinatar detiene a una banda de ladrones de gasóleo

foto
Foto: EP
SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA),
17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Pedro del Pinatar detiene a una banda organizada que se dedicada al robo de gasóleo de los camiones estacionados en el municipio, y se incauta de más de una docena de garrafas, algunas de ellas cargadas de combustible, según informó hoy el Consistorio de la localidad.

Además, este cuerpo de seguridad ha informado de que, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, ha incrementado la vigilancia de las zonas comerciales, con el fin de hacer frente a la oleada de robos que se están produciendo en el litoral marmenorense.

Saber+:

http://www.europapress.es/00295/20071217184326/policia-local-san-pedro-pinatar-detiene-banda-ladrones-gasoleo.html

Piden al Estado que pague un lavado de imagen de La Manga

La Manga, hoy y el futuro que le espera, según Greenpeace.

REDACCIÓN. 18.12.2007

* Lo solicita el Ayuntamiento de Cartagena (PP).
* A raíz de los fotomontajes difundidos por los ecologistas de Greenpeace sobre los efectos del cambio climático en esa zona.
* El Ayuntamiento califica los fotomontajes de apocalípticos".

El Ayuntamiento de Cartagena (PP) pidió ayer al Ministerio de Medio Ambiente que financie una campaña publicitaria para "paliar la mala imagen de La Manga", creada, según el Consistorio, a partir de los fotomontajes difundidos por los ecologistas de Greenpeace sobre los efectos del cambio climático en esa zona y que presentaban una Manga hundida.

"Importante varapalo"

El Ayuntamiento califica los fotomontajes de "poco creíbles y casi apocalípticos" y critica que hayan supuesto "un importante varapalo a la actividad económica y turística de la zona".

Es una de las alegaciones propuestas por el Ayuntamiento al Ministerio sobre un plan que se elabora para recuperar el Mar Menor.

Leido en:
http://www.20minutos.es/noticia/323371/0/piden/estado/lavado/

martes, 18 de diciembre de 2007

Programación de Navidad 07/08 en Balsicas



Del 18 de diciembre de 2007 al 05 de enero de 2008

Población: Torre Pacheco

DICIEMBRE

Martes 18 de diciembre

La Casita de Papá Noel.
Actividades lúdico-recreativas y manualidades: dibujos, juegos de mesa, teatralización, pintura de caras, recogida de cartas para regalos, pose para fotografías, canciones, etc...
Lugar: Parque junto Centro Cívico de Balsicas.
Horario: de 16:00 a 19:00 h.
Destinatarios: Todos los públicos.

Auto: 'Misterio de la Natividad'

Miércoles 19 de diciembre
La Casita de Papá Noel.

Jueves 20 de diciembre

La Casita de Papá Noel.

Talleres en la Escuela Infantil 'Colorines' de Balsicas. Aguinaldo, Villancicos, recogida de Cartas por los Reyes Magos y escenificación del Belén Viviente.
Lugar: Centro Cívico de Balsicas.
Toda la mañana.

Domingo 23 de diciembre
Los Juegos en la Plaza.
Lugar: Plaza del Centro Cívico.
De 12¿00 a 14¿00 horas.

Saber +:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,95&r=AgP-12588-DETALLE_EVENTO

Manuel Ballesta es reelegido presidente de la Federación Murciana de la Cofradía de Pescadores


Acto de renovación

El armador y pescador mazarronero Manuel Ballesta fue reelegido presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la organización.

EFE.

Al acto de renovación de la presidencia de la federación acudieron una treintena de votantes; representantes de los armadores y trabajadores de las modalidades de pesca, así como presidentes y vicepresidentes de la cofradías de la Región de Murcia.

Las principales preocupaciones de Ballesta son el reducido consumo y el precio del pescado fresco, y la escasez de mano de obra.

Los patrones de las cofradías elegidos fueron Andrés Castejón, para San Pedro del Pinatar; Antonio Hernández por la de Cartagena, y el tripulante Francisco Gómez León para la cofradía de Águilas.




lunes, 17 de diciembre de 2007

Las mesas de trabajo de la Fundación Cluster-Mar Menor inician mañana su actividad

Murcia

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cluster-Mar Menor, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, inicia mañana la actividad de sus cuatro mesas de trabajo para la integración de todas las políticas que se desarrollan en esta zona, con el objetivo de mejorar su dinamización, mejora, conservación y regeneración.
Según un comunicado remitido hoy por el Gobierno regional, esta reunión se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el Centro de Conservación e Investigación de Humedales 'Las Salinas', en San Pedro del Pinatar.

Leer completo:

http://www.europapress.es/00295/20071216141432/mesas-trabajo-fundacion-cluster-mar-menor-inician-manana-actividad.html

domingo, 16 de diciembre de 2007

Jura de Bandera en La Algameca.

101 aspirantes a Infantes de Marina,
Juraron la Bandera el pasado sábado.




De nuestro enviado especial.

El pasado sábado día 15, se celebro en en el acuartelamiento de
La Algameca donde tiene su sede la la Escuela de Formación de
Infantería de Marina “G. A. FUSTER”, la Jura de Bandera de 101
aspirantes a soldados profesionales, de los cuales fueron 95
hombres y 6 mujeres.

El acto fue presidido por el Contralmirante José Antonio Ruesta
Botella, Director de Enseñanza Naval.

A continuación de la Jura de Bandera, por los Alumnos, se realizo
la renovación del juramento a la Bandera de 21 civiles, acto que ya
es una tradición en nuestras Fuerzas Armadas.

Finalizo este acto con un desfile de los nuevos Soldados, los cuales
junto con familiares y amigos fueron invitados por el Director de
Enseñanza Naval a un Vino Español, en los comedores del
acuartelamiento.


Curso. Taller de teatro

agenda

Del 07 de diciembre de 2007 al 19 de diciembre de 2007

Miércoles 16:30 horas

Lugar: CISSMU Los Narejos

Población: Los Alcázares

Dentro de las actividades organizadas en el municipio de Los Alcázares y con la finalidad de fomentar la lectura, se ha organizado un Taller semimontado con el que se pretende que a través del teatro los asistentes incrementen o empiecen a interesarse por el mundo de la dramaturgia y la lectura en general.

El curso va dirigido a público de todas las edades, ya sean jóvenes o mayores y se divide en un taller de expresión dramática, vocal y física, y otro de montaje escénico mímico.

Programación. Programación Cultural de Navidad

Del 14 de diciembre de 2007 al 11 de enero de 2008

Población: Los Alcázares

Organiza: Ayuntamiento de Los Alcázares

Saber +:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,67&r=AgP-12746-DETALLE_EVENTO


Deportes. I Baño de Navidad y II Carrera Nocturna de Navidad





agenda

Dia:
22 de diciembre de 2007

Población: Los Alcázares

Organiza: Ayuntamiento de Los Alcáceres

Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Los Alcáceres se han organizado las siguientes actividades:





I BAÑO NAVIDAD

LUGAR: CLUB NAUTICO
DIA: 22 DE DICIEMBRE
HORA: 12:00 H.
INSCRIPCIONES: UNA HORA ANTES EN EL LUGAR DE SALIDA.
HABRA CALDO CON PELOTAS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

II CARRERA NOCTURNA DE NAVIDAD

LULGAR DE SALIDA: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
DIA: 22 DE DICIEMBRE
HORA PEQUES: 17:30 H.
HORA ADULTOS: 18:30 H.
INSCRIPCIONES: CONCEJALIA DE DEPORTES
REGALOS PARA LOS 3 PRIMEROS EN LAS DOS CATEGORIAS

Un grupo de periodistas suecos visitan la Región de Murcia para conocer la oferta turística de Salud y Belleza

06 de octubre de 2007

Este viaje de familiarización, que finalizará el domingo, incluye la visita a los centros de salud y belleza de la Región.

Durante estos días un grupo de periodistas suecos visitan la Región de Murcia con el fin de conocer la oferta turística que se ofrece de salud y belleza.

La visita ha comenzado en los balnearios de Archena y Leana, en cuyas instalaciones los periodistas han disfrutado de las propiedades beneficiosas de sus aguas mineromedicinales. También está prevista la visita al spa del Hotel Hyatt de La Manga y a las Termas Cartaginesas del Hotel Entremares y una noche en Thalasia, donde disfrutarán de un baño nocturno.

Aprovechando la proximidad geográfica de los centros, los periodistas visitarán el Valle de Ricote, Cartagena Puerto de Culturas, Murcia y practicar actividades naúticas en el Mar Menor.

leer+:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,93&r=NoP-17975-DETALLE_NOTICIA

Concierto. Villancicos del Siglo de Oro

agenda

Dia: 28 de diciembre de 2007 - 20:30 h.

Lugar: Iglesia Parroquial de San Francisco Javier

Población: San Javier

El viernes, día 28 de diciembre se celebra en la Iglesia Parroquial de San Javier un concierto de música renacentista del Viejo y Nuevo Mundo para celebrar la Navidad.

El coro Ars Mvsica, bajo la dirección de Emilio Cano Molina, interpretará villancicos de los siglos XV, XVI y XVII.

La entrada será libre hasta completar aforo.



Programación de Navidad 07/08 en La Manga del Mar Menor

Programación.

Del 15 de diciembre de 2007 al 05 de enero de 2008

Población: San Javier

Las actividades navideñas en La Manga constituyen una novedad, ya que nunca antes se habían programado con este motivo desde el Ayuntamiento.

Todos los días abrirá un mercadillo navideño, y a las 19:00 h. nevará sobre el belén que permanecerá instalado durante toda la semana previa a la Navidad.

Sábado 15 de diciembre
11:00 h.
Apertura Mesa pinturas para concurso postal de Navidad, que permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

Mercadillo navideño
Taller para fabricar figuras de belén y de árbol navideño.
17:00 h. Decoración del árbol.
18:00 h. Juegos con marionetas.
Inauguración del Belén.
Chocolate para todos.

Jueves 20 de diciembre

17:00 h. Fiesta con elaboración de dulces navideños, Cluhwen para mayores y turrones y dulces para los niños.

Viernes 21 de diciembre

19:00 h. Bingo musical para niños y mayores con premios, villancicos, y cuentos musicales.
Actuará la coral 'Stella Maris Björk', de San Javier.
Entrega de premios del concurso de postales navideñas.

Todas las actividades programadas hasta el 21 de diciembre se realizarán en Estudio de Música, Danza y Arte, Galerías El Flamenco. Urbanización Alisios. Salida 40 de Gran Vía.

Las actividades programadas a partir del miércoles 26 de diciembre, están organizadas por los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, y se realizarán en una carpa instalada en el recinto festero, en Castillo de Mar, frente a la biblioteca municipal.

Del 26 de diciembre al 5 de enero
Talleres y actuaciones en horario de mañana y tarde, en la carpa..

Miércoles 26 de diciembre
De 11:00 a 14:00 h.
Taller de Belenes.
De 17:00 a 19:00 h. Taller de postales navideñas.
20:00 h. Concierto navideño.

Jueves 27 de diciembre
De 11:00 a 14:00 h.
Taller de Belenes.
De 17:00 a 19:00 h. Taller de guiñoles y marionetas.
De 20:00 a 22:00 h. Actuación de Magia.

Viernes 28 de diciembre
De 11:00 a 14:00 h
. Taller de Belenes.
De 17:00 a 19:00 h. Taller de disfraces.
20:00 h. Merienda-cena. Fiesta de disfraces Santos Inocentes con disco-móvil.

Sábado 29 de diciembre
De 11:00 a 14:00 h.
Taller de Belenes.
De 17:00 a 19:00 h. Taller de cartas a los Reyes Magos.
20:00 h. Recogida de Cartas por los pajes de los Reyes Magos

Domingo 31 de diciembre
De 23:00 a 02:00 h.
Pantalla gigante y Disco móvil para compartir la entrada del 2008 con toda la familia y amigos

Sábado 5 de enero
De 17:30 a 18:30 h. Animación infantil en el Paseo de la Barra, Cabo de Palos.
18:45 h. Llegada de los Reyes Magos en barco al puerto de La Manga.
19:20 h. Inicio recorrido por la Gran Vía de La Manga.
20:15 h. Llegada de los Reyes Magos a la carpa instalada en Castillo de Mar.
20:30 h. Reparto de chocolate, roscón y regalos a todos los niños asistentes.

¡Se busca Macgyver para trabajar en Murcia!

Una oferta de trabajo busca a Macgyver

20MINUTOS.ES. 16.12.2007 - 10:21h
  • La empresa Nuevo Milenio Proyectos Inmobiliarios busca a alguien con conocimientos de jardinería fontanería , electricidad...
  • La oferta está colgada en diversas plataformas de búsqueda de empleo.

Para los que son capaces de arreglar cualquier cosa con un chicle, ésta puede ser su oportunidad para encontrar un empleo muy bien remunerado.

La empresa Nuevo Milenio Proyectos Inmobiliarios ha publicado un anuncio en diversas plataformas con el mensaje de "Se busca Macgyver".

Nuevo Milenio está seleccionando a alguien con conocimientos de jardinería fontanería , electricidad, albañilería y carpintería, con vehículo propio.

Eso sí, las condiciones laborales para quien demuestre tales mañas no son malas: un salario bruto de 18.000 a 24.000 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/322313/0/oferta/empleo/macgyver/

Juan Martínez Pastor,NUEVO PRESIDENTE DE LA AGRUPACION LOCAL DEL PARTIDO POPULAR EN SAN JAVIER

El pasado Viernes día 14, se celebro la anunciada asamblea del Partido Popular, entre otros temas el mas importante fue el de nombrar presidente de la Agrupación Local en sustitución de Pepe Hernandez, dimitido no hace mucho.

Fue elegido por mayoría absoluta el actual portavoz del Grupo Popular en el actual Consistorio,
Juan Martínez Pastor, Director y profesor del I.E.S "Mar Menor" de San Javier y licenciado en C.E.y E. por la Universidad de Murcia.

Juan Martínez Pastor, es una persona que goza de gran reputación en el Municipio y que anteriormente ha desempeñado el cargo de concejal de Hacienda y de Educación en la
anterior Legislatura.

Desde estas paginas, le animamos a reactivar su partido y a realizar su trabajo con la mayor habilidad y honestidad posible.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR