CITA DEL DIA

martes, 25 de noviembre de 2008

El VII Cross de la Artillería bate récord de participación con 2.200 inscritos

La organización de la prueba, que se celebró ayer por el centro de la ciudad, aportará 1 euro por cada participante, que irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer

Lunes 24 Noviembre 2008

El VII Cross de la Artillería que se celebró ayer por diversos circuitos ubicados en el centro de la ciudad, batió ayer un record histórico de participación, con 2.200 inscritos que llenaron las calles de deporte, resultando ganador, y es la tercera vez, el atleta inglés Stuart Stokes.

El trabajo conjunto entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y la organización del evento deportivo, hicieron posible que esta carrera popular se haya consolidado sumando éxitos edición tras edición.

Hay que destacar el carácter benéfico de esta carrera, con la iniciativa de la organización de aportar la cantidad de 1 euro por participante y destinarlo a la Asociación Española contra el Cáncer.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, y el Coronel Jefe del R.A.A. 73, Gabriel Bayarte Aguerri, participaron y finalizaron la prueba solidaria. La empresa Champion Chip se encargó del control de llegada de las pruebas.

El buen desarrollo del Cross se debió a la colaboración de varias instituciones, como la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Centro de Medicina Deportiva, la Asociación de Diabéticos, los voluntarios del T.A.F.A.D. y Club de Atletismo Cartagena, y los distintos grupos de Animación.

En este sentido, los clubes cartageneros de atletismo, tanto el Maratón Cartagena como el Mandarache, destacaron por su masiva participación.

El acto de entrega de medallas a los primeros clasificados estuvo presidido por el Coronel Jefe del R.A.A 73 D. Gabriel Bayarte Aguerri, el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Mando del R.A.A. 73, Francisco Javier Taboada de Zúñiga y Romero, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, Luciano Velasco, Gerente del Centro Comercial Erosky Cartagena, Manuel López Campos, Jefe del área de alimentación del Centro Comercial Erosky Cartagena, Silvia Davia, Directora de Halcón Viajes Cartagena, Adolfo García Celdrán, Director de Zona de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, José Brotons Bacon, Director de Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y José Antonio Ruiz, Responsable de Gestión de Mercancías de El Corte Inglés.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR