CITA DEL DIA

sábado, 16 de julio de 2011

CATALUNYACAIXA SUSPENDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-07-2011. Si oímos en la Tele (todas), y en general toda la Prensa, a la Vicepresidenta Salgado, al Gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez, al Consellé Andreu Más-Colell, o al simple portavoz del Gobern de Artur Mas, Francecs Homs, tenemos de nuevo “el mejor sistema financiero del Mundo”. Hasta el alto directivo de LA CAIXA Juan María Nin ejerciendo de enfadado político ha defendido el Sistema Español ante los “otros”, ¡no podía ser de otro modo!

A partir de hoy cualquier empresario, simple ciudadano, o autónomo, podrán solicitar los créditos necesarios para sus compras e inversiones o giro comercial, y su negocio de nuevo se sentirá boyante ¡como antes! ¡Nadie quebrará!

Si hace tres días Rubalcaba señalaba a la Banca como parte del grave problema español, hoy toca elevarla a los altares. Ya parece que no hayan existido la Burbuja Inmobiliaria… el Ladrillo, la creación de Bancos Buenos y Bancos Malos, el FROB, el FAAF…


Antes y después de saberse los resultados de esos tets de estrés a la banca europea, solo los trajes y corbatas o zapatos del Presidente valenciano Jaume Camps han disfrutado de más horas de Tele que CatalunyaCaixa o el Banco Pastor; pero por evidentes razones de sobras expuestas en mi blog y escritos, únicamente me interesa CatalunyaCaixa, una muestra;

MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO DE 2008
II. NARCÍS SERRA I SERRA, cifras para la CRISIS


Entre las muchas sandeces de nuestros político-financieros culpando del rigor europeo hacia la Banca española el suspenso de CatalunyaCaixa alegan que tiene “reservas ocultas”, dice Fernández Ordóñez, de cuando los “buenos tiempos”. Es decir, de cuando en plena Burbuja contabilizaba especulaciones fraudulentas como RIOFISA vendida a Luís Portillo con créditos fallidos (dinero de la caixa) y renovados ¡300 millones de beneficios en 2007! O de cuando operaban y especulaban con INMOBILIARIA COLONIAL SA, PROCAM, ESPAIS… reservas incluidas en miles de millones de créditos impagados… o contabilizan hipotecas en Badía del Valles por 200.000 € a infraviviendas VPO franquistas… o compraban a través del Bigotis (1.500.000 € de comisión en negro según el Caso Pretoria) terrenos en Badalona y comarca que jamás se construirán, y contabilizados en otros miles de millones de euros… y etc.etc.

“No necesitan más capital”, “ejercicio de transparencia absoluta”, “sistema garantizado”. Lo de “garantizado” debe referirse que lo garantiza el ESTADO, una garantía que se hace efectiva por y en el Euro, pero ¿es garantía suficiente?

La próxima reunión de los presidentes o primeros ministros de la Eurozona el día 21 confirmará las inyecciones de dinero nuevo o compra de “bonos soberanos” (“bonos basura” incluidos) de esta semana, pero nadie garantiza que Europa (Alemania y Francia) apoyen hasta el infinito, o ni siquiera que el Euro subsista a sus mediterráneos depredadores.

Otro más de los ejercicios de cinismo absoluto…

































1. Catalunya Caixa opta per la nacionalització temporal
www.adeec.org/.../21-nacionalitzacio-temp... - Còpia en memòria
16 Febr. 2011 – No hi haurà caballer blanc per a Catalunya Caixa, almenys per ara. El consell d' administració de la caixa d'estalvis catalana va decidir ...

1. Catalunya Caixa pide el rescate del FROB
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.wikipedios.com › Noticias - Còpia en memòria
25 Mar 2011 – El consejo de administración de Catalunya Caixa ha aprobado pedir al Fondo de Rescate los 1.718 millones que necesita para cumplir los ...

1. Banco Pastor y Catalunya Caixa podrían suspender el test de estrés ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.que.es/.../201107150900-banco-pastor-catalunya-caixa-podrian-cont. ..
15 Jul 2011 – Veinticinco bancos y cajas españolas sabrán esta tarde, a partir de las 18.00, si han pasado las pruebas de solvencia europeas.

1. ► CatalunyaCaixa i Banco Pastor no passaran les proves - 3cat24.
www.3cat24.cat/.../CatalunyaCaixa-i-Banco-Pastor-no-passaran-les-... - Espanya
15 Jul. 2011 – CatalunyaCaixa i el Banco Pastor han admès davant la Comissió Nacional del Mercat de Valors que no superaran aquest divendres les proves ...


ECONOMIA DIGITAL
Mas-Colell: “No pasar las pruebas de resistencia es completamente irrelevante”
El 'conseller' de Economia i Coneixement afirma que sin contar las provisiones dinámicas los resultados de este viernes no se deben tener en cuenta. “Las cajas catalanas merecen la confianza de todo el público”
Por Cristina Farrés

El conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha defendido a las cajas catalanas un día antes de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia a las entidades europeas. Dando por hecho el suspenso de CatalunyaCaixa y Unnim -sin nombrar a los segundos-, el político ha afirmado que “España sufrirá injustamente por una característica exótica del proceso. Las provisiones dinámicas no se han considerado como capital con un argumento muy curioso: que no existen en otros países europeos”.

Para Mas-Colell, no computar “la particularidad que hace tres años hizo que la banca española aguantara muy bien la crisis” conlleva a que “no pasar una prueba de solvencia sea completamente irrelevante”. Eso sí, siempre que el origen del suspenso sea que se ha ignorado esta caja. “Si sólo falla esta cuestión significa que la entidad está bien dirigida y tiene el mismo futuro que una institución que sí que ha pasado la prueba”.

Así, el conseller afirma que la Generalitat sigue apoyando a las cajas catalanas más débiles resultantes de dos fusiones impulsadas desde la anterior administración: Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, por un lado, y Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manresa, por el otro. “Las cajas catalanas merecen la confianza de todo el público. La nuestra ya la tienen”, ha sentenciado.


ASOCIACIÓN DE EX EMPLEADOS DE CAJAS DE AHORROS
Catalunya Caixa opta per la nacionalització temporal
Detalls
Es va crear el dimecres, 16 febrer 2011 13:50
La caixa descarta sortir a borsa i aposta per donar entrada a l'Estat. Buscarà inversors privats o una fusió en una segona fase.

No hi haurà caballer blanc per a Catalunya Caixa, almenys per ara. El consell d'administració de la caixa d'estalvis catalana va decidir ahir no sortir a borsa i entregar-se al Frob, la cual cosa suposarà la nacionalització parcial immediata de l'entitat.

La caixa que dirigeix Adolf Todó assegura que l'estratègia de capitalització que presentarà el dilluns al Banc d'Espanya contempla com a "ruta principal l'apelació temporal" als fons de l'Estat, a qui demanarà 1.718 milions d'euros. Aquest dèficit de capital que el supervisor va detectar a la caixa per a que pugui cumplir els nous requeriments exigits per el Govern.

L'objectiu de Catalunya Caixa és que el Frob prengui una participació accionarial en el banc que està creant i al que transferirà tots els seus actius i passius financers. Així, no farà falta esperar al mes de setembre, ja que la caixa preveu tenir enllestit el banc a començaments de l'estiu. Amb l'ajuda de Garrigues, ja ha iniciat els tràmits per a sol•licitar la fitxa bancària.
Inversors a mig termini
Segons Catalunya Caixa, la nova aportació del Frob, sumada a la recent venda del 1,63% de Repsol, permetrà elevar el capital principal al 10,4% en front al 6,5% amb el que va tancar l'exercici de 2010. "Ens posicionarem entre les entitats amb major ratio de solvència d'Europa", va assegurar anit Catalunya Caixa, que va insistir en que la solució del Frob els permetrà guanyar temps per a dur a terme el seu procés de fusió i trobar inversors quan els mercats siguin més favorables. "Un cop tinguem el Frob estudiarem de forma immediata totes les vies de sortida possibles del capital públic", va explicar l'entitat que dirigeix Adolf Todó.

En aquest sentit, la caixa contempla diverses opcions a mig termini per a recomprar la participació que adopi l'Estat, com emetre entre els seus clients deute convertible en accions, donar entrada en el capital als empleats, fusionar-se amb una altra entitat o trobar inversors privats interessats en invertir en el seu banc.

Catalunya Caixa va descartar ahir la sortida a borsa en els pròxims dotze mesos, per considerar que és una fòrmula "poc adequada en l'actual context de forta penalització de la valoració de les entitats". Pel contrari, la caixa si que contempla la possibilitat de segregar els seus actius inmobiliaris en una companyia que quedaria al marge del banc, tal i com ha fet La Caixa. Els actius inmobiliaris problemàtics de Catalunya Caixa pugen a 7.187 milions i la seva exposició crediticia al sector s'eleva a 12.774 milions.
2.968 milions públics
Hi ha que tenir en conte que Catalunya Caixa ja va rebre l'any passat 1.250 milions d'euros del Frob -en forma de prèstec-, per la qual cosa els fons públics totals que rebrà l'entitat ascendiran a 2.968 milions. Al suspendre els test d'estrés, la caixa tenia dret a demanar 1.000 milions més al Frob en forma de crèdit. El dubte ara està en saber si els 1.718 milions adicionals seran totalment en forma de capital, és a dir, en accions, o si hi haurà una part que es farà com a prèstec.
La participació del Frob, calu per al sector
La gran incògnita és saber quina participació accionarial passarà a controlar l'Estat en el banc de Catalunya Caixa i quin percentatge mantindrà la caixa d'estalvis.Tot dependrà de la valoració que el Frob faci del patrimoni. El sector financer considera clau aquest aspecte, ja que el Frob marcarà preu per a futures operacions en altres entitats. Així, si es valorèssin els actius a un cop el valor en llibres, seria una operació per sobre dels preus de mercat. La Caixa ha valorat CaixaBank a 0,8 cops, mentre que els inversors institucionals interessats en entrar en caixes estimen descomptes de fins 0,5 cops.


viernes, 15 de julio de 2011

ÒMNIUM CULTURAL, XAVIER SARDÁ... Y ANTONIO GARCÍA FUENTES.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 15-07-2011. Xavier Sardá pertenece a las estrellas de la comunicación, a las que en general sumo al conjunto de los males que han conducido a la quiebra de España. Repito, el llamado Cuarto Poder, la Prensa, sus estrellas, no debieron permitir la deriva de la Gran Corrupción, pero también es verdad que de luchar con todos sus medios, no hubieran alcanzado el estrellato. Hubo estrellas que se apagaron por su entrega. Pero a menudo sueltan pensamientos interesantes, aunque ya sea demasiado tarde;



1. 'Puede que nos hundamos y que España tenga que ser rescatada, pero ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.vozbcn.com/.../sarda-hundam... - Espanya - Còpia en memòria
13 Jul 2011 – 'Puede que nos hundamos y que España tenga que ser rescatada, pero da igual: nos hundiremos etiquetados en catalán, a punto de la insumisión ...

“Estamos asistiendo en Catalunya a un proceso curioso: la política real va por un lado y las propuestas inviables van por otro, pero están interconectadas

El problema no es que Òmnium Cultural haga propuestas; el problema es que el Govern las tenga que calificar de “interesantes”, aunque no se lo parezcan.”


Entre las incongruencias de hoy la defensa por parte de Más Culell de CatalunyaCaixa y Unnim, dos entidades clave en la quiebra de Cataluña, y que de estudiar su problemática o activos encontraríamos las firmas de tantos PSC y CIU, con independentistas incluidos, que la Gran Corrupción se mostraría diáfana.

Añadir a las reflexiones de Xavier Sardá las del filósofo Antonio García Fuentes puede parecer un derrame cerebral, y aunque yo pudiera discrepar por su interpretación de las grandes catástrofes de este pasado siglo, leerle y revolverlo con los fanatismos independentistas o tanto pregresista me parece adecuado;


USA y Europa hace 80 años

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

Si hacemos memoria y recurrimos a los escritos históricos; podremos observar que entonces y como ahora... “ambos territorios estaban bastante revueltos”. Estados Unidos ya cabalgando sobre la denominada “Gran Depresión”; antes se habían suicidado bastantes aventureros “financieros” (hoy que sepamos no se ha suicidado ninguno y al parecer están perfectamente abrigados”); y empezaban a crecer los desempleados, que fueron ejércitos enormes y que tuvieron que emplear en una gran guerra... “que entre todos la propiciaron y luego nadie se responsabilizó de ella, salvo que y como siempre, se la cargaron a los que la perdieron”.

En Europa ya reinaban Mussolini en Italia, Hitler en Alemania; Stalin en la inmensa URSS... y en España estaba recién inaugurada la luego fracasada II República Española; que si bien es conocida así; pero por lo que tengo leído, aquello fue “un enorme potaje, infectamente condimentado y guisado”; y el que como tal olla podrida, terminó reventando en la peor de las guerras intestinas y europeas desde muchos siglos atrás... la denominada: “Guerra Civil Española”; y la que sumió España en muchos y largos años de miserias de todo tipo; permaneciendo “aislada del mundo”; hasta que en 1953 vinieron los americanos a Madrid a pactar con Franco, puesto que les era vital el territorio español para plantar sus bases en él y con ello contener al comunismo soviético, que en expansión constante se había ya apoderado de gran parte de Europa.

Se dice que aquella gran depresión nacida en USA, fue la que motivó la gran guerra posterior y conocida como; “La II Guerra Mundial”. Por lo visto los estrategas de la época, pensaron que lo mejor a realizar, era destruir a medio mundo para luego tener que reconstruirlo; con lo que pondrían en movimiento enormes conglomerados industriales para producir armamento y todo tipo de utillajes para la guerra; y tras ello, darían empleo a todos aquellos ejércitos de parados, a los que se les dotaría de la herramientas necesarias para su trabajo destructor... fusiles, ametralladoras, cañones, carros de combate, aviones, barcos, etc. etc. y de paso... pues, tratar de que desaparecieran los imperios reinantes y que se estableciera un nuevo orden (“lo de orden es que me da risa”) mundial... Los norteamericanos supieron lo que se hacían y es por ello, por lo que llegaron a ser el nuevo... “emperador de occidente”; después lo serían de todo el mundo, puesto que supieron “cargarse” a la URSS, sin apenas guerra alguna, ya que “lo ahogaron en una carrera armamentista que no pudieron soportar”.

Pero ha pasado el tiempo y aquel “orden mundial” (que nunca lo fue) ha ido dando tumbos y el último ha sido, eso otro de la... “globalización”; que ha terminado por crear otra gran depresión (no se puede ya hablar de crisis) y que es en la que nos han metido entre unos y otros... Y de nuevo Occidente y Oriente, como dos antagonistas y esperemos que no enemigos como para declararse la guerra... USA y China; que de hecho sí que tienen una guerra económica y mundial y donde, al parecer... “los más avanzados son los chinos, puesto que cuentan con masas enormes de esclavos o semi esclavos” y con los que Occidente no puede competir, salvo que aquí hicieran lo mismo.

En el momento en que escribo esto, USA está al borde de la suspensión de pagos; puesto que no tienen dinero para pagar facturas; tienen una deuda inmensa, y el presidente de turno, no tiene poder para endeudarse más y los senadores o representantes parlamentarios, no aceptan nuevos impuestos y mucho menos que ellos recaigan sobre los más ricos de USA, que dicho sea de paso, creo recordar son millones. “Olvidaron todos lo que les recomendara Jefferson para no endeudar al Estado”.

En Europa, si nos fijamos en la deuda pública que tienen y mantienen los principales países, es como para preocuparse; puesto que si bien, “la cosa (ruina) empezó en Islandia y a causa del bandidaje de los bancos”; posteriormente se declaró en Irlanda, después en Grecia; luego en Portugal, le va siguiendo España (que curiosamente su deuda exterior no es tan elevada como la que tiene Italia (que también ya se tambalea), Francia o incluso Alemania... las bolsas “están bailando alocadas”; los “usureros mundiales” ¿quiénes serán los que de verdad manejan el dinero contante y sonante en el mundo?... aprietan todo lo que pueden para ahogar aún más, a estos inútiles que se endeudaron alocadamente... los parados siguen creciendo y no se ven indicios de recuperación, que de forma notable nos augure un futuro mejor y rápido.

Y en definitiva... que viendo el panorama, oyendo los discursos desde USA a España (por poner dos extremos)... “los políticos han perdido el rumbo y no tienen ni puñetera idea de lo que han de hacer”... pero siguen malgastando dinero y no se ven intenciones de reducir los monstruosos aparatos llenos de parásitos, que nunca debieron consentir, puesto que para mí, neófito en política pero sí maestro en economía humana... “donde sólo se mantiene a los parásitos... el resto sucumbe, puesto que sus producciones las devoran quienes no producen nada”... y esa es la cruda realidad de hoy.

¿Estarán pensando en la III Guerra Mundial? ¿Pensarán que de nuevo hay que arrasar a medio mundo para con ello crear consumo y puestos de trabajo? En la anterior guerra, se dice que murieron cien millones de terrícolas... y entonces la población mundial era un tercio o menos que los que hoy poblamos el planeta (7000 millones)... ¿cuántos se eliminarían hoy con los modernísimos arsenales que poseen unos y otros? Mejor sonreír mientras se llora amargamente pensando en los idiotas que nos aseguraron que... “estábamos en progreso”... ¡Mierda de progresistas inútiles!

ITALIA; COPAGO SANITARIO, RECORTE PENSIONES Y SUELDOS PÚBLICOS, Y MÁS IMPUESTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-07-2011. Cuando los “mercados” anuncian que España ha de profundizar en las reformas se refiere a esto. ¡La que nos espera! ¡Los Indignados un ensayo! Pero con o sin Indignados los recortes o profundizar en el “Estado del Malestar” se producirá. Italia marca un camino que nuestros políticos no tendrán más remedio que seguir, y encima culpando de nuevo a situaciones más allá de nuestras fronteras.

Italia no ha mareado la perdiz. A eso le llamo yo entrar con la tijera sin tonterías. El mes pasado el Ministro de Economía Giulio Tremonti contemplaba el recorte de los sueldos y dietas de los políticos, pero ayer Italia fue más lejos.

Berlusconi decide en un día los recortes que Zapatero lleva dos legislaturas con los “deberes cumplidos” intentando enmascarar la realidad;

Efe
14/07/2011 - 16:11

“Italia aprueba un ajuste de 79.000 millones con copago e impuestos al ahorro

…el plan consta de cuatro fases de recortes: 3.000 millones de euros para 2011, 6.000 millones para 2012, 25.000 millones para 2013 y 45.000 millones para 2014.

… los pacientes que acudan a visitas de médicos especialistas tendrán que pagar 10 euros cada vez y 25 cuando vayan a urgencias

… se prevé el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios que será de 34 euros por debajo de los 50.000 euros,

… se reduzcan 21.600 millones a las regiones y entes locales entre 2011 y 2014,

… El texto afecta además a las llamadas "pensiones de oro", al reducir las mayores de 90.000 euros al año en un 5% aplicable a la cantidad que exceda esa cifra, y, del mismo modo, un 10% para las superiores a 150.000 euros.”

El ministro de Economía agregó:
"Hemos llegado juntos al dilema y al drama del euro y de Europa. O se sigue adelante juntos o se va a pique. La solución o es política o no es, sin ilusiones de salvación para ninguno".


El mismo día el Congreso Español aprueba el “techo de gasto”, 117.000 millones de euros. También que el ICO abrirá créditos para pagar las facturas pendientes en los Ayuntamientos.

Y los noticiarios en boca de Rubalcaba señalan a Alemania como culpable de casi todo, y disculpan al Banco Pastor y CatalunyaCaixa por no cumplir las premisas europeas “stres” sobre liquidez y capitalización, repitiendo que España (Banco de España) es el país más exigente en cuanto a controles sobre solvencia bancaria. Europa no tiene en cuenta como "capital de calidad" las “provisiones anticíclicas” ¿¿??



























jueves, 14 de julio de 2011

AGUA Y TRANSPORTES...

ACA; "no merece el crédito de ninguna institución bancaria del país",
EMT; “opacidad en la gestión de los sueldos, nombramientos de altos cargos a dedo, o maniobras para ocultar parte de la deuda…”



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-07-2011. La Crisis, dejando al descubierto el general expolio, resucita el dicho sobre el PSOE o PSC; “cien años de honradez… y ni un día más”. Tras 32 años por Barcelona y comarca el chiste se llena de triste y real contenido.

“Meteremos la pata pero no la mano” decían… pues han metido las dos ¡y mucho! ¡todo! Vaciando hasta el fondo.

No puedo por menos que recordar a Narcís Serra, Pascual Maragall, el Consorcio de la Zona Franca, tachándome de réprobo, y Narcís despotricando contra los corruptos franquistas, y quejándose de que las arcas municipales estaban vacías. Ni la putrefacción franquista olía peor.

El goteo de irregularidades y miles de millones ¡de euros! asoman cada semana, y no asoman a diario porque sus socios en la Sociovergencia antes de tocar campanas repasan el caso por si también les alcanza.


EUROPA PRESS

LA ACA, SIN CRÉDITO

"Espadaler ha explicado que la Agencia Catalana del Agua (ACA) ya no tiene margen, pues "no merece el crédito de ninguna institución bancaria del país", con lo que ha reivindicado que este es un primer paso de una serie de reformas estructurales profundas imprescindibles.
Ha explicado que la Generalitat también se verá en la obligación de reprogramar algunas inversiones del plan hidrológico que ya no se podrán hacer de una manera inmediata "por la sencilla razón de que el ACA de hoy no puede ni pagar a los proveedores"."


Lo de “reformas estructurales” significa subir el precio del agua.

LA VOZ DE BARCELONA

"La Sindicatura de Cuentas detecta numerosas irregularidades contables en la Entidad Metropolitana del Transporte
Contratos irregulares, opacidad en la gestión de los sueldos, nombramientos de altos cargos a dedo, o maniobras para ocultar parte de la deuda, son algunas de las anomalías detectadas por la institución fiscalizadora.
Redacción
Jueves, 14 de julio de 2011 | 11:07
La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha detectado numerosas irregularidades contables en la gestión de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) durante el año 2008. Así lo ha plasmado en un informe de fiscalización publicado este miércoles, en el que destaca que ‘siete de los catorce servicios públicos de transporte de viajeros de gestión indirecta del EMT, prestado por empresas operadores externas, no tenían contrato en vigor con la EMT durante parte o todo el ejercicio 2008′.


Y el Consellé de Economía Mas Culell pide hoy más esfuerzos a los empleados públicos, más trabajo por menos sueldo, pronosticando que 2012 puede ser peor.







5. SGAE Y LA LEY SINDE, LA MINISTRA GONZÁLEZ SINDE EN EL CONGRESO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-07-2077. Si los mercados se tranquilizaron con la intervención del BCE comprando “bonos soberanos”, sean o no “bonos basura”, o sea, con probabilidad de impago porque los estados emisores en teoría jamás podrían pagar, las noticias del día vuelven con los trajes de Camps (predominio socialista en los Medios), la implicación de la policía con ETA (con argumentos justificativos) y la interesante presencia de la Ministra González Sinde en la Comisión de Cultura del Congreso, y no por lo que dijo sino porque aun no haya dimitido.

Como supongo se sabe “interina” y sus respuestas o discurso de justificaciones e intenciones se lo llevará el aire, recurre a la lógica y tópicos de manual;

En primer lugar sobre que la competencia de control recae en las comunidades autónomas, es decir, en la Generalitat. Ateniéndonos a esa declaración, Ferran Mascarell, Consellé de Cultura, ex delegado de la SGAE, alguna explicación debería dar, repito.

Pero con o sin competencia se extendió; "Solo se autorizarán, por parte de la Administración Pública competente, aquellas sociedades mercantiles que tengan interés manifiesto y que sean necesarias para desarrollar actividades complementarias que la propia entidad no pueda desarrollar en su funcionamiento ordinario".


Por primera vez en mi vida un político en el Poder apunta a las “sociedades mercantiles” (yo hubiera añadido “instrumentales”) como una práctica oscura e indeseable. “Solo se autorizarán” dice… no se deberían autorizar ninguna, la Administración y sociedades gestoras serían totalmente transparentes (o más transparentes) sin ese sumidero de corrupción.

Y ¡cómo no! propone la puesta en marcha de una "auditoría pública de funcionamiento obligatoria" para todas las entidades de gestión. Añadiendo que la SGAE ha sido sometida "continuamente" a auditorías financieras de gestión de calidad y de seguridad. Si fuera verdad los auditores deberían hallarse entre los imputados.

A la afirmación del diputado José María Lassalle, "Usted sabía perfectamente que existía demanda social y preocupación de los expertos, sabía que existían prácticas opacas que comprometían a estas entidades", contesta que el Ministerio de Cultura liderará "el proceso de reforma" de la legislación sobre derechos de propiedad intelectual.

Pero en INTERNET no se detienen y me envía Antonio Marín Segovia;

Josep Jover, es el abogado que en el caso “Padawan vs SGAE” se ha cargado recientemente “el canon” a nivel jurídico en el tribunal europeo así mismo se ha llevado por delante al supervillano Teddy Bautista y 6 miembros de la cúpula de la organización SGAE.
nos hablara del proceso del canon y de su visión sobre lo que vendrá, del proceso judicial que está abierto, también de la financiación irregular de actividades del poder judicial y los tentáculos en las universidades:

http://www.publico.es/culturas/385198/los-tentaculos-de-las-gestoras-de-la-universidad-a-los-jueces
Los tentáculos de las gestoras: de la universidad a los jueces
El abogado que desencadenó la investigación amplía sus denuncias
ANA FLORES MADRID 04/07/2011 08:20 Actualizado: 04/07/2011 14:44

Josep Jover ha presentado dos nuevas querellas. EFE

Continúa en www.lagrancorrupcion.blogspot.com






































Próxima parada, la relación que han mantenido las sociedades de gestión de derechos (con la SGAE como su principal exponente) con estamentos sociales como la universidad o el Poder Judicial. Josep Jover, presidente y representante legal de las asociaciones Apemit y Vache, el abogado que logró que declarasen ilegal la normativa española sobre canon digital y el que se unió a la denuncia de la Asociación de Internautas, entre otros, ante la Fiscalía Anticorrupción, que ha sido clave en la detención de la cúpula de la SGAE, lejos de pararse a celebrarlo, sigue trabajando en otros campos de batalla.

Por un lado, las subvenciones y los cursos de formación en Granada, Sevilla, Murcia o Canarias, comidas y seminarios pagados por la SGAE y gestoras de derechos a asociaciones de jueces con la intención, reconocida en boletines e informes anuales de las gestoras, de instruir sobre el modo en el que se debe, en su opinión, interpretar la ley de propiedad intelectual. Por otro, las relaciones de la SGAE y el grupo paralelo creado por sus directivos, con epicentro en Microgénesis, con la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a la que habrían recibido fondos millonarios y cuyo nombre y prestigio, en forma de peritos de parte, informes y hasta el membrete del papel de la universidad, habrían sido utilizado en juicios de la SGAE en los que reclamaba el cobro de derechos de autor.

Josep Jover presentó a finales del año pasado dos nuevas querellas
Las asociaciones Apemit y Vache presentaron, a finales del pasado ejercicio, representadas por Jover, una "querella por cohecho impropio" contra la SGAE y Egeda, entre otras entidades de gestión. ¿Motivo? La "financiación irregular de actividades del Poder Judicial" en la que habrían incurrido con cursos de formación a jueces y subvenciones a asociaciones judiciales para "obtener sentencias favorables".

Jover utiliza en su querella el Informe de Gestión de la SGAE del año 2004, en el que figura la Asociación Jueces para la Democracia como beneficiaria de las ayudas de dicha entidad de gestión. En la Memoria de actividades de 2006 de Egeda (la entidad que gestiona los derechos de los productores) se reconoce que se "colabora permanentemente con las instituciones judiciales, formando en materia de propiedad intelectual tanto a los miembros de la carrera judicial, jueces y secretarios judiciales, como a los miembros del Ministerio Fiscal". Egeda hace alusión, en uno de sus boletines informativos, a cómo debido al "estrecho contacto y colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hemos podido [] contribuir a la organización de numerosos cursos tanto para jueces como para fiscales".

Otra guerra es la que mantienen Apemit y Jover por lo que consideran "utilización ilícita consentida y amparada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por parte de catedráticos [de la misma], del prestigio, emblemas, imagen de entidad pública, medios personales y materiales de la UPM, al servicio de los intereses privados de las empresas y particulares, a quienes se ofrecen, a cambio de un precio, para actuar como peritos de parte ante los tribunales".

Las entidades habrían «financiado irregularmente» cursos judiciales
No es la única denuncia en este sentido. Miguel Gallardo, en abril de 2007, denunciaba estas prácticas y llamaba la atención sobre la existencia de subvenciones de la Unión Europea a proyectos de la UPM en los que participaron no sólo la SGAE, sino la sociedad ajena a la gestora, pero controlada por algunos de sus directivos, que está en el centro de las investigaciones actuales de la Audiencia Nacional: Microgénesis.

Uno de los enlaces entre uno y otro mundo es Rafael Ramos, director general de Microgénesis y profesor de Ingeniería de Organización, Administración de Empresa y Estadística en dicha universidad, detenido el pasado viernes en el marco de la operación Saga. Su nombre figura en la petición de fondos del año 2000 para el proyecto CREA Net, para la creación de un entorno tecnológico seguro para autores. En el proyecto participan, además de la UPM, la SGAE y Microgénesis y está cifrado en 2,3 millones de euros. Microgénesis colabora también con la UPM en el proyecto Perseo, que tiene un importe global de 3,9 millones.

miércoles, 13 de julio de 2011

OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL CASALS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Yo me hubiera añadido de todo corazón ¡hasta dejaría de hablar castellano! (aunque dejar de escribirlo me es imposible) si me perdonaran los impuestos, pero claro yo y millones somos paganos o contribuyentes pasivos, es decir, que no tenemos más remedio que pagar. Cuando me ducho o enciendo la luz, el gas, pago el alquiler, o voy al supermercado… pago sin remedio… y ¿para qué? entre otros muchos atracos para que subvencionen el club de esa señora, que me parece muy bien que se dediquen al tenis golf o cultura catalana, pero siempre que cubran sus actividades y presupuestos con las cuotas de los socios.

¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de suponer que por tratarse de libros escritos es catalán también están subvencionados ¡qué suerte tiene! Quizá la Crisis y recortes solucionen este despilfarro, esperando que tanta subvencion no se administre como en el Palau de la Música o en la SGAE.

Y si subvencionan a su club o entidad para organizar el 10-J, la supermanifestación del catalanismo e Independencia… echando mano del Código Penal encontraríamos figuras delictivas más contundentes que la exaltación al delito de la insumisión fiscal. Creo que a Otegui le juzgan por algo parecido.

Hace tiempo que esa señora aparece por la Tele discurseando sobre lo que le apetece… me parece bien… pero me parecería mejor que los ciberataques paraoficiales a mi hotmail, blogs y web se detuvieran ante el sacrosanto derecho de la libertad de opinión y expresión, máxime cuando no está subvencionada.

Quienes hayan recibido estos días un mail con virus utilizando mi dirección saben de que me quejo ¡no paran! Comprenden, y como mi amigo el ingeniero Luís Toribio Toyano se carga de paciencia y me soluciona el problema.




LA VOZ DE BARCELONA
Cataluña
"Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta.
Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 09:02
Compartir
Comentarios (11)
Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe subvenciones millonarias.
El presidente de la formación liberal-progresista, Albert Rivera, ha denunciado que “una entidad cultural tiene la función de fomentar la cultura, no de fomentar el odio y de pedir el desacato de la Constitución y de la legalidad“. Además, ha tildado de “casi delictivas” las palabras de su presidenta, Muriel Casals, que calificó de maltratadores y de abusadores a los padres que reclaman una educación bilingüe para sus hijos, tal como han determinado los tribunales."










Muriel Casals i Couturier
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Muriel Casals i Couturier (Avinyó, França, 6 d'abril de 1945) és professora del Departament d'Economia i d'Història Econòmica de la UAB, d'on també n'ha estat vicerectora de Relacions Internacionals i Cooperació entre els anys 2002 i 2005. Els seus temes d'interès són les reconversions industrials, la història del pensament econòmic i l'economia europea. Muriel va ser també representant de la UAB a la Xarxa Vives d'Universitats del 2002 al 2009, i ha fet estades a universitats britàniques: Universitat d'Edimburg, London School of Economics i Universitat de Gal•les a Bangor.
És col•laboradora habitual del setmanari El Temps i del programa "Economia i empresa" de Catalunya Informació. Va ser membre del consell d'administració de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (1983-1988), i membre del Consell Català del Moviment Europeu. Va formar part també de la junta de l'Ateneu Barcelonès (2003-2007). Des de l'any 2008, és membre de la junta d'Òmnium Cultural, i des del 20 de març de 2010 n'és la seva presidenta.[1]
[modifica] Obra
• 1992 La indústria a Catalunya. Tèxtil i confecció (en col•laboració amb V. Fabregat, F. Balcells i O. Homs), Departament d'Indústria i Energia de la Generalitat de Catalunya
• 1994 Crisi i renovació del tèxtil: La diversificació de la base econòmica dins Sabadell: Indústria i Ciutat. 1800-1980, J.M. Benaut, E. Deu, J. Calvet (eds.) Abadia de Montserrat
• 1999 La cultura, el mercat i la política dins Informe per a la Catalunya del 2000. Societat, Economia, Política, Cultura. Fundació Jaume Bofill. Editorial Mediterrànea
• 2000 Women and Work in Catalonia: Is Catalonia still a working society? dins Networking Europe. Eassys on Regionalism and SocialDemocracy. E Bort and N. Evans (eds.) Liverpool University Press
• 2007 Solving the "national" problems of Europe dins European Union, the Next Fifty Years (FT-LSE)
• 2007 Per una Europa Oberta dins Onze de Frankfurt. Institut Ramon Llull
[modifica] Referències

2. LOS MERCADOS NO SE FIAN DE ESPAÑA...

ZAPATERO Y VON ROMPUIG.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-07-2011. Es difícil traducir al castellano normal, y sin pedantería diría que hasta al castellano culto y académico, los discursos de un político como Zapatero, pecado demasiado común entre los políticos en su obsesión de vender gato por liebre. Si en 2008 culpó a los americanos, ayer reclamaba “responsabilidad” a los “países poderosos europeos”. Existe un culpable en cada una de las angustias financieras creadas única y exclusivamente por la Gran Corrupción y sus seis tentáculos; Burbuja Inmobiliaria, expolio y quiebra de las cajas de ahorros, galopante deuda pública, el generalizado déficit de todas las administraciones, y descontroladas comunidades autónomas.

A media mañana de ayer el BCE aliviaba a los “mercados” inyectando dinero (euros recién impresos y apuntes contables) comprando “deuda soberana” (a pesar de que Moody´s rebaje calificaciones y catalogue a la griega portuguesa e irlandesa de bono basura) y los tramposos países mediterráneos respiraban de nuevo. La “responsabilidad” que Zapatero pide a Alemania y Francia (países poderosos dice) se ha hecho sentir ¡son responsables! Por el momento se demuestra que los corruptos pueden con los decentes ¡más dinero a la pirámide!

Si Obama en América solo debe amenazar al Congreso que el país suspenderá pagos si no se imprimen más billetes, en Europa es más complicado. Diecisiete países, y algunos muy peculiares en cuanto a cómo se gastan o reparten los euros. Inflación asegurada, menos capacidad para las rentas más bajas, las pensiones entre otras.

Ante el Presidente de la Unión Europea Von Rompuig, en oportuna visita a Madrid (dicen para cerciorarse de las reformas españolas) Zapatero afirma que se han aplicado todas las medidas de austeridad de acuerdo con Bruselas, y que por lo tanto los responsables deben cumplir con su responsabilidad. Se escuda en la “sostenibilidad” de la deuda griega como en 2008 con el Lehman Brothers, pero la Europa poderosa no se conforma con esas medidas de austeridad que poco o nada consiguen más allá de profundizar en la Crisis, y por tanto exigencia de más euros.

Es curioso que entre las virtudes que se le atribuyen a Von Rompuig…

“Herman Van Rompuy, de 62 años, político democristiano y economista de formación, ha sido Primer Ministro de Bélgica durante casi un año. Muchos le atribuyen el mérito de estabilizar el país durante las tensiones entre las comunidades flamenca y francófona."


…Pero no visita Madrid para atemperar comunidades sino para que no se rompa el euro y su Unión Europea. No se necesita excesiva imaginación para unir en videoconferencia a Sarcosy y Merkel autorizando que el BCE, rebasando cualquier límite fijado en parecidas presiones anteriores, acepte para créditos “deuda soberana” o la compre. Intentar poner límites al desmadre, y ante la imposibilidad se anuncia una cumbre de urgencia de presidentes de la Eurozona para el viernes.

No es casualidad que entre las noticias del día las SGAE aparezcan tras las fotos de Von Rompuig. A los trajes del Presidente de Valencia Camps, se añade el desmadre de los Derechos de Autor con su arbitrario Canon Digital, una pequeña muestra de la peculiaridad del Régimen Español, y se anuncia la comparecencia para hoy en el Congreso de la Ministra González Sinde, donde con toda seguridad aplicará el oscuro “discurso político” para justificar su no responsabilidad. Y de dimitir ¡aquí no dimite nadie!
































Y sobre el marasmo entre comunidades y Central publica la Voz de Barcelona:

Cataluña
La Generalidad deberá devolver al Gobierno 761,7 millones por excesivos anticipos a cuenta del IRPF y el IVA
138 millones corresponden a los adelantos de más efectuados en 2009 y se tendrán que pagar este año; y 623,7 millones corresponden a los de 2010 y se tendrán que abonar en 2012, según reconoce el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.
Redacción
Lunes, 11 de julio de 2011 | 17:25
Compartir
Comentarios (13)
La Generalidad deberá devolver a la Administración General del Estado 761,7 millones de euros entre este año y 2012 porque los anticipos a cuenta de la recaudación del IRPF y del IVA de los años 2009 y 2010 han sido superiores a la recaudación final liquidada.



WWW EL ABC DEL MAR MENOR