CITA DEL DIA

sábado, 27 de abril de 2013

MERCÉ GIRONÉS RIERA, EX ESPOSA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2013. Las ex de Jordi Pujol Ferrusola, además del color amarillo y rosa-mediático con que han impregnado la apestosa Política Catalana, coinciden en su ignorancia sobre las fortunas de los PUJOL. Y aunque esas fortunas marcarían, cual garbanzos o piedras, el rumbo y cuantías a través de los últimos veinte o treinta años de la quiebra de la Generalitat (cada piedra una mordida), el miedo, o ignorancia y prudencia primero de la ex novia-amante, Victoria Álvarez Martín, que descubre las mochilas con billetes de 500 €, deteniéndose en algún exabrupto…

 Eres un hijo de puta no me comprometas ...


“Esta gente no son maravillosos y yo tengo miedo ...

 … y segundo de la ex esposa de la que se separa, pero “no demasiado”, a tenor de las sociedades donde aun interviene, y que aumentan el capital, declarando desconocer la procedencia del dinero, obligan dar palos de ciego para recomponer la verdadera historia de Cataluña de los últimos 33 años:

La ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola aporta 7,6 ... - Intereconomía


“Mercè Gironés Riera es la cabeza visible de las de todas las sociedades de su ex marido en España. Desde 2010, Gironés es administrador y socio único de Iniciatives Marketing e Inversión SL, de la que Pujol Ferrusola es apoderado. Esta sociedad, llamada anteriormente Natural Stone, fue utilizada por el hijo del presidente de la Generalitat para vender el mármol del aeropuerto de El Prat. En 2011 esta sociedad contaba con un patrimonio neto de 13, 2 millones de euros.
La sociedad tiene su domicilio social en el número 5 de la calle Ganduxer, donde se encuentra el despacho de Jordi Pujol Ferrusola. En la misma dirección se encuentra Project Marketing Cat SL, administrada también por Gironés y con un patrimonio cercano a los tres millones…”.


Hoy pretendía para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN intentar escribir sobre el Consejo de Ministros de ayer… pero ni entiendo de SURREALISMO… y la DESINDEXACIÓN en cuanto a PENSIONES... me parece ¡demasiado!... demasiada “tomadura de pelo”. Y si además ARTUR MAS y Mas-Colell se explayan con que “manca”, o sea, necesitan más DÉFICIT, prefiero hurgar en la procedencia de ese déficit.   

1986. Jordi Pujol hijo se casa en el burgués barrio de Sarriá con la militante de CDC Mercé Gironés. Pero como digo para entender el enriquecimiento del que ella declara, pasados 27 años, ignorar la procedencia del dinero se ha de recordar la trayectoria de su esposo:

En uno de sus primeros empleos, TIPEL SA de los Prenafeta, “trabaja”, según el escritor y periodista Félix Martínez, a las órdenes de Artur Mas en el departamento de comercialización internacional. Lo de INTERNACIONAL y la quiebra de TIPEL SA por 8.000 millones de pesetas, más la relación con ARTUR MAS, y por supuesto de la mano de su padre, marcará su vida profesional… de empleado a multimillonario:

 Jordi Pujol: - Pàgina 69 - Resultat de Google Llibres


books.google.ad/books?isbn=8483065991 - Tradueix aquesta pàgina

Félix Martínez, Jordi Oliveres - 2005 - Biography & Autobiography

En 1986 se casó con Mercé Girones Riera, militante de base de CDC en el barrio barcelonés de Sarria». Pero más importantes que esas pinceladas sobre su ...

Y si sobre la esposa de Oriol Pujol decía…

Barcelona 2-08-2012. Administradora de Alta Partners Investments IT.  Decía Jordi Pujol que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida… y sin duda sus nueras también. Aunque si se la ganan  vendiendo, al estilo o maneras de la suegra, plantas a la Banca Catalana o al Oasis Catalán, se expone a la maledicencia, por aquello de la mujer del César…

… debo repetirlo para mi blog con la de JORDI PUJOL FERRUSOLA… 


 


 


PRENSA Y TELEVISIÓN

LA VANGUARDIA



El Gobierno asume que no podrá reducir el paro en esta legislatura


Método 3 espió a una juez a petición de una empresa



EL PERIÓDICO



El Gobierno da por perdida la batalla del paro en esta legislatura


Navarro: "Xavier Martorell es el Bárcenas de Convergència"


El PSOE propone que la ley obligue a los partidos a hacer primarias


"Es importante que haya pijos y ricos, son los que más gastan"


ARA



L'atur tira per terra totes les promeses de Rajoy



EL DEBAT







LA VOZ DE BARCELONA



"Ultra separatistas o mega separatistas"


PSC y C's denuncian sectarismo literario en TV3 y Catalunya Ràdio


Vía libre para abrir juicio oral al magistrado del TSJC Ortiz Blasco


El vídeo de TV3 sobre Pujol costó 128.000 euros



EL TRIANGLE











E-NOTÍCIES










EL CONFIDENCIAL



El Gobierno aplaza otro año la bajada del IRPF y pacta un déficit del 6,3%


POR SU PASADO 'BANQUERO'


El hombre de Fainé en el Supremo se abstiene en las preferentes



VOZ PÓPULI

El Gobierno quiere recaudar 5.000 millones extras con la prórroga en 2014 de la subida de IRPF y otros impuestos


El Sabadell estudia la compra de la red del británico LLoyds, de retirada en España




LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno sube impuestos y no anuncia ningún recorte de gasto


Guindos prevé más recesión, paro, déficit y deuda en 2013


Ruz expulsa al PP de la causa sobre Gürtel por defender a Bárcenas


La Policía atribuye a Bárcenas las fotocopias publicadas por 'El País'


España ya tiene casi dos millones de 'parados eternos'


Un juez del TSJC podría ir al banquillo por colaborar en las tramas de las ITV



Barcelona

viernes, 26 de abril de 2013

6.202.700 PARADOS, EL 26.17 DE LA POBLACIÓN ACTIVA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-04-2013. Unanimidad: el PARO deja sin adjetivos a las redacciones. Y para el Sistema es tan terrible si realmente TODOS los 6.200.000 están parados total y absolutamente, o la mitad trabajan en la Economía Sumergida porque no encuentran trabajo en la llamada Economía Real, que visto lo visto es más irreal que la sumergida.

Me pregunto en qué porcentaje, ¿40%?, la quiebra del Sistema, y por tanto del Régimen, es irreversible. Un Sistema que al igual que la serpiente mitológica se devora a si mismo. Tras la silenciada estafa de la Burbuja Inmobiliaria con el saqueo de las cajas de ahorros, sobrevive comiéndose su cola. ¿Hasta cuando o hasta que porcentaje de paro?

Decía hace CUATRO AÑOS, ya metidos en la mayor e insondable de las crisis por expolio vividas y recordadas en España:


08 Mar 2009

Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los “gastos oficiales”...

Y cuatro años después los “gastos oficiales” más la debacle de las cajas de ahorros continúan aplastando toda posibilidad de crecimiento, aunque la paciente por acreedora EUROZONA inyecte a la banca todo el dinero suficiente para que el País no presente EL RESCATE, suspensión de pagos o concurso de acreedores.

Ya no se trata si la Corrupción viniera desde el principio del Sistema o antes, desde hace 30 años o diez, o desde que el EURO y el dinero superabundante desató la insaciable ambición de los político-financieros y sus satélites los inmobiliario-constructores. Ni siquiera de si fueron unos y otros, Derecha o Izquierda, o cuánto se llevaron en cada caso y expolio, sino ¿y ahora qué?  

Que la diferencia entre si trabajan o no en la Sumergida, o coman de las tristes y en peligro pensiones de sus viejos, radique en que ayer el asalto al Congreso habría triunfado, o hubiera sido un charco de sangre, no es óbice para esperar que sucederá cuando se alcancen esos 40 o 50% totalmente catastróficos, o eso dicen.

Ya que importa cómo se amasaron y cuánto suman las fortunas de los PUJOL o los abundantes Bárcenas, y cuánto en  mariscos tragaban los dirigentes sindicalistas, ni menos Urdangarín, o los sueldos y demás devengos  supermillonarios autoconcedidos en las cajas de ahorros cuando ya se hallaban en quiebra, o ni siquiera la macroestafa de las preferentes para capitalizarse frente a Bruselas, o a cuánto ascienden las “hipotecas y créditos basura” que jamás se cobrarán, sino el cómo se sale del marasmo antes de que se asalte el Congreso o la Bastilla.

Barrer a la Casta Política parece prioritario aunque como decía no solucionará el problema… pero sabríamos su magnitud. Barrerlos… y dotar a la Justicia, aunque ahora forme parte del problema.

Me contestan a mi escrito…

ha muerto josé luis barrera cogollos, ex presidente de la audiencia de barcelona ...




“otra vez gracias por ilustrarnos con tus comentarios, la verdad es que la corrupción en cataluña se remonta al principio de los tiempos”

… a mucho antes de “Barcelona, 30 años de corrupción”


Recordando en LA GRAN CORRUPCIÓN…






08 Mar 2009

Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los “gastos oficiales” ...




03 Feb 2010

En cuanto a la cifra de parados, en una de esas genialidades españolas, de una tacada se rebajaron los adscritos a cursos de formación que en estos momentos pudieran ascender a no menos de 500.000, preferencia, ...






29 Abr 2010

Hubo un tiempo que comentábamos que si la cifra de paro fuera real peligraban la Bastilla y el Palacio de Invierno. !Y no alcanzaba los dos millones! Hasta corría el chiste del parado al que le conceden un empleo y suelta lo ...






02 May 2010

¡4.166.613 no son nada! aunque el porcentaje siga el DOBLE del de los demás países desarrollados y en CRISIS, y el de Alemania sea el 7%, algún puntillo más que el “paro técnico”. Ignoro si a última hora han inscrito más ...






03 Sep 2010

A pesar de sus geniales trampas el paro sube y las bajas de la Seguridad Social más. Hoy se anuncia su cese de ministro e incorporación a las listas socialistas de las próximas elecciones catalanas. La Política Catalana no ...








14 Sep 2010

Rafael del Barco Carreras Barcelona 14-09-10. Si a “okupar” viviendas y obligar a los parados a unos cursillos se le llama “vender pisos” o “bajar el paro”, ¡estamos aviados! La perversión viene de lejos. Ya escribíamos los ...






30 Nov 2011

Si la semana pasada el muro de silencio sobre las reuniones con cada uno de los cuatro o cinco grandes banqueros no presagiaba nada bueno, la campaña del 22,8 % de paro y el anticipo mediático de las reuniones con ...



 PRENSA Y TELEVISIÓN


EL PERIÓDICO

El paro bate su peor récord


Bruselas espera que Rajoy apruebe reformas "amplias y concretas"


Catalunya sube al 24,5%


El PSOE propone que el secretario general sea elegido por militantes


El alcalde de Castellón, imputado en el 'caso Gürtel'


Todo el Parlament salvo el PPC vuelve a defender la dación en pago


CiU y ERC rechazan convocar la cumbre anticrisis aplazada


ARA

Pedro J. crispa els detinguts de Método 3


La Federació Catalana d'ONG demana la dimissió del director de l'Agència Catalana de Cooperació


Marca Catalunya? Per una acció exterior responsable i solidària




EL DEBAT








Navarro exigeix a Mas que cessi Martorell si no desmenteix que ha espiat l’expresident














LA VOZ DE BARCELONA

Mascarell mantiene las subvenciones millonarias en lengua e identidad


Informe de la Sindicatura de Cuentas


Detectan irregularidades en la ACJ y un déficit de 1,7 millones de euros

 


EL TRIANGLE









E-NOTÍCIES


El president va dir que "no em tornaré a presentar" un cop assolits "els objectius nacionals"






LA VANGUARDIA



España destruye un empleo por minuto desde la reforma laboral


Terremoto en el PSOE por el plan de primarias para elegir a su líder


La Generalitat recauda 120 millones más en impuestos en 2012


Un hacker puso a la policía tras la pista de los empresarios detenidos


Fracasa un 'asedio al Congreso' marcado por la fuerte presencia policial


ELDIARIO



El "asedio al Congreso" termina con enfrentamientos y admite falta de apoyo



El PP se compromete con el PC chino a no entrometerse en sus asuntos internos




EL CONFIDENCIAL



Banco Santander gana menos dinero que Bankia en España: 207 millones frente a 213





La Infanta alega "intimidad" para
no mostrar su declaración de IRPF


El PSOE permitirá a los militantes elegir al próximo secretario general


VOZ PÓPULI



La tasa de paro no ha tocado techo: la
EPA puede alcanzar el 28% en 2013




LIBERTAD DIGITAL



Rajoy impone el silencio sobre el alcance del recorte al gasto del Estado


Oli Rehn: "Hay gobiernos que suben impuestos en vez de recortar el gasto"


La "toma del Congreso", un fracaso

Pocos, pero muy violentos


España tiene 1.661 causas judiciales abiertas por corrupción



Barcelona

jueves, 25 de abril de 2013

MÁS "GUERRA SUCIA" CONTRA CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-04-2013. Hoy a Artur Mas las portadas le amargarán el despertar, más “guerra sucia”:

 "Jordi Pujol fill va guanyar 12,7 milions en un dia amb una empresa d'un sol empleat", a la portada de l'Abc


El rotatiu alemany destaca que "és una de les cinc societats que investiga el jutge per moure 32 milions per 13 països"

En su Cataluña independiente estas cosas no se publicarían, catalogadas como atentados a la intimidad; ganar dinero es la obligación de todo buen catalán, y no declararlo al fisco español, también. En cuanto a la procedencia del dinero, supuestos negocios con la Generalitat o derivados, no es ni más ni menos lo mismo que Bárcenas y Cía.

 Pero además el cabreo subirá de tono al reproducir la noticia el periódico ARA, su subvencionado independentista, en su edición digital. La suerte de que ABC apenas se lee en Cataluña desaparece si (aunque se repite para resaltar la mala fe y cicatería madrileña contra Cataluña) se esparce entre sus vacunados independentistas.

Pero hoy en Cataluña hay más indignados; Miquel Roca Junyent, conmilitón de Jordi Pujol, escribe al juez Castro:

La Infanta cree que el juez ataca su intimidad al pedir sus rentas


El recurso alega que investigar el IRPF sería "una injerencia en la intimidad" 

Si consiguió que una juez prohibiera la publicación de los mails y mensajes entre tan activos esposos en cuanto su presunta dedicación a afanar dinero público, por qué no que otro considere su declaración a Hacienda materia intimísima, aunque el juez Castro pudiera “comprarla” en el activo e ilegal espionaje barcelonés, al que según lo ayer publicado también acudió el abogado de Urdangarín. 

Caso Pitiusa, Macedonia o Método 3.

Barcelona de nuevo se erige capital del ilegal espionaje: tercera redada OPERACIÓN PITIUSA. Repito que de siempre se ha vendido y comprado todo, absolutamente todo, lo almacenado en cualquier banco de datos o archivo oficial u oficioso, pero tampoco estas “cosas” se denuncian en Cataluña… forman parte de la “guerra sucia” investigada y denunciada desde Madrid.   

 Y una pequeña anécdota sobre las indignaciones independentistas de ayer;

Després que Pilar Rahola protestés perquè la incloïen entre els ‘mediàtics’




Pilar Rahola, miembro del “Consell per la Transició Nacional de Catalunya”, considera peyorativo que la  incluyan entre los autores “mediáticos”, es decir, a la altura de Belén Esteban y similares. Los cabreados deberían ser los “mediáticos”, su entrega al entretenimiento público no se subvenciona… actúan sin red ni doblez, les paga su público a través de la publicidad que generan, o de la venta de sus libros… sin subvenciones.

 Un detalle las discutidas listas de ventas en SAN JORDI… y es que “no hi ha un pam de net”... un palmo limpio.

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL PERIÓDICO



NUEVA FASE DE LA OPERACIÓN PITIUSA


Detenido el presidente de Unilever España por tráfico ilegal de datos


  • Jaime Aguilera es arrestado junto a Eduard Garriga, exdirector gerente de Mutua Universal, y una treintena más de acusados en toda España

Rajoy anuncia que no habrá subida de impuestos este viernes


Mas revela que ya negocia con el Gobierno sobre financiación


Urdangarin se opone a entregar al juez sus declaraciones de renta


La UE acepta investigar las quejas de los desahuciados


ARA



El pacte nacional pel dret a decidir es cansa d'esperar el sí del PSC


El Consell d'Estat para els peus a Wert en la seva ofensiva contra la immersió


El president d'Unilever i un excàrrec de Barcelona Activa, detinguts pel cas Pitiüsa


Catalunya Caixa ja té l'ordre de tornar 31 milions als afectats per les preferents




EL DEBAT



Nova operació de Jordi Pujol, Duran Lleida, Felip Puig i Miquel Roca





Després que Pilar Rahola protestés perquè la incloïen entre els ‘mediàtics’







LA VOZ DE BARCELONA



El Supremo no ve delito en ello


Los congresistas pueden tener vivienda en Madrid y dietas de alojamiento


Coordinada desde Barcelona


En marcha la tercera fase de la 'operación Pitiusa'






LA VANGUARDIA



La Infanta cree que el juez ataca su intimidad al pedir sus rentas


El recurso alega que investigar el IRPF sería "una injerencia en la intimidad"

Los alemanes ven a los españoles corruptos, poco fiables y ociosos


Mientras tanto, en Reino Unido un 70% de los encuestados cree que España necesitará un rescate de la UE

Ada Colau denuncia en Bruselas que el Gobierno sólo ayuda a los bancos




EL CONFIDENCIAL



INVESTIGACIÓN CONTRA LA COMPRAVENTA DE DATOS


El presidente de Unilever España, detenido en la 'operación Pitiusa'


DECLARA POR EL CASO VIAJES MARSANS


De Cabo dice ser la víctima: “Díaz Ferrán me vendió empresas vacías”


Cataluña denuncia que aporta
5,4 millones a la élite del deporte porque el Ejecutivo no paga


El TS no ve delito en los diputados con dietas que viven en Madrid


Echenique abre otro cisma en RTVE con los 60 notables del PP


VOZ PÓPULI

Guindos da por perdida la batalla contra Montoro y muestra su disposición a dejar el Gobierno cuanto antes




LIBERTAD DIGITAL

Rajoy deja futuras subidas de impuestos en manos de Bruselas



Barcelona


WWW EL ABC DEL MAR MENOR