CITA DEL DIA

sábado, 29 de agosto de 2009

Girl Dances Right Off The Stage


Girl Dances Right Off The Stage - Watch more Epic Fails

CARTAS DESDE BARCELONA,

REPÚBLICA BANANERA.


Rafael del Barco Carreras

26-08-09.

Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…


Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...

viernes, 28 de agosto de 2009

Lizzie Miller levantan pasiones


Lizzie Miller en la revista «Glamour» / foto: glamour.com
Actualizado Jueves, 27-08-09 a las 11:40
El número de septiembre de la revista Glamour ha vuelto a levantar la polémica sobre los patrones de belleza en el mundo de la moda con la publicación de la foto de una modelo cuyo peso alcanza los 80 kilos.

La californiana Lizzie Miller, de 20 años, 1,80 centímetros de estatura y con una talla 44-46 de ropa, es la top que ha levantado pasiones entre los lectores de la revista americana.

Cindi Leive, editora jefa de «Glamour», aunque admite que la joven no tiene los parámetros estándar de las habituales tops -Kate Moss o Gisele Bündchen-, reconoce que «tenemos que reconsiderar la selección que hacemos de nuestras modelos».

Para las lectoras de la publicación esta fotografía representa a «una mujer normal». En el blog de la revista se pueden leer frases como «al fin alguien que se parece a mí», «es la foto más asombrosa que he visto en cualquier revista para mujeres» o «amo a la mujer de la página 194».

Después de todas estas reacciones y de que la página de «Glamour» haya superado las 200.000 visitas, la modelo ha sido invitada a diversos programas televisivos en Estados Unidos y la publicación ha considerado la posibilidad de contar con su presencia en próximos números.

EL LOBO


Bueno, ya era hora de que aprendiéramos algo sobre el lobo, ese animal que me encanta desde que era pequeño... he leído y visto libros y documentales sobre lobos, y ninguno me ha dejado a secas... siempre me ha sorprendido el halo de misterio que envuelve a éste animal, tan listo como escurridizo, y tan necesitado de comprensión... le hemos quitado su espacio, y cuando vuelve a por él lo perseguimos de miles de mortales maneras... a ver si entendiéndolo un poco, podemos llegar a comprenderlo...

Ficha rápida

Donde vive: Europa, América, Asia y África.

- Alimentación: Carne (pequeños y medianos mamíferos), insectos, fruta e incluso pescado.

- Costumbres: Animal muy sociable, el lobo convive en grupo familiares. Utiliza su famoso aullido de lobo para comunicarse con los demás miembros de su grupo.

- Características: Se parece a un perro pastor alemán y es uno de los mamíferos que más tiempo ha vivido en la tierra.

- Peso: Entre 30 y 80 kg.

- Longitud: Entre 1 y 1'5 m

- Altura: Entre 0'65 y 0'8 m.

- Longevidad: Entre 8 y 16 años. En cautividad 20 años.

- Hábitat: Bosques, páramos, tundra, taiga, desiertos, montañas, llanuras, etc.

- Distribución: Europa central y meridional, América del Norte, Asia, Oriente medio.

- Costumbres: Especie social.

- Alimentación: Carnívora (carroña, bayas y distintas presas como pequeños roedores (ratones), liebres, anfibios, aves, reptiles y grandes ungulados: ciervos, corzos).

- Reproducción: Gestación 60 días. Parto entre 5 y 8 crías.

- Depredadores: El oso

Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm. de largo.
El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido en el mundo durante toda la historia. De hecho los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales y los desiertos.
El lobo vive de 6 a 12 años dentro de un territorio establecido que "pertenece" a su manada y que normalmente comprende entre 150 a 300 km2 . Marca su territorio mientras pasean, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina. El lobo tiene unos vaso sanguíneo en sus patas que controlan su temperatura corporal e impide la formación de bolas de hielo entre sus pies, incluso durante el invierno.
Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales. Cada grupo tiene una pareja dominante cuyo macho domina a los machos la hembra a las demás hembras.
La pareja dominante suelen ser los únicos del grupo que tengan cachorros. Unos tres semanas antes de parir, la hembra escarba un túnel en la tierra creando un refugio. Una vez dé luz a sus cachorros, se queda allí con ellos hasta que cumplan de 8 a 10 semanas. La hembra debe escoger con mucho cuidado dónde hacer el refugio, en un sitio donde los demás lobos del grupo puedan cazar y defender sin problema, y que esté cerca de una fuente de agua.
Los lobitos toman solo leche durante un mes y luego comen comida pre-dirigida por otros miembros del grupo. A veces los cachorros se levantan una patita para pedir comida.
Cuando los cachorros son todavía muy pequeños, otros lobos de la manada hacen de "babysitter", cuidando a los pequeños cuando la madre se va a beber agua, hacer ejercicio o hacer sus necesidades.
Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de aullidos, gruñidos, ladridos, olor y lenguaje corporal. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Los lobos utilizan sus aullidos para anunciar su presencia y advertir a intrusos. También los miembros del grupo aúllan para localizarse uno a otro cuando están lejos. Algunas personas creen incluso que los lobos hacen su famoso aullido simplemente para divertirse.

Desde ésta dirección:
http://www.wolf.org/wolves/experience/webcam.asp sae pueden ver tres cámaras que emiten lobos en directo... están en Estados Unidos, o sea que cuenta siete horas de diferencia...

Su nombre cientifico es Canis lupus signatus. Su figura con pleo grisaceo que cambia a rojizo en los meses calurosos, cuando pierde la espesa pelambrera que le ha protegido durante las ventiscas y vientos helados del invierno, curiosamente, nos recuerda al mejor amigo del hombre, el perro. Su cabeza es robusta, con el hocico puntiagudo, sobresaliendo en ella un par de orejas triangulares, y una poderosisima dentadura, capaz de desgarrar los tendones y musculos más fuertes. Su peso es de unos 55 Kg y su longitud de unos 120 cm . Su cola, actua como un verdadero indicador de su estado de animo, y es parte vital en el comportamiento de este canido. Vive en clanes sociales, de unos 7 individuos como maximo. La manada esta gobernada por el macho más fuerte, que consigue el rango despues de haber mantenido una lucha con sus rivales mejor dotados. La lucha termina con uno de los combatientes en el suelo, ofreciendo su cuello al triunfador, el cual automaticamente pierde su agresividad y muestra en alto su cola ergida en señal de triunfo. La manada se organiza perfectamente para la caza siendo un par de individuos los que atacan directamente al presa, mientras los demas la acorralan cortandole el paso. Una vez muerta, comen por orden jerarquico siendo el macho dominante el primero en comer.Corzos, ciervos, rebecos, roedores, escarabajos, ganado domestico e incluso carroña forman su dieta.
En invierno, generalmente entre los meses Enero y Marzo, los machos marcan su territorio y se unen a las hembras, inundandose los campos con sus aullidos, prolongados y lastimeros. Durante este tiempo viven en pareja y es el macho el encargado de la caza. Los cachorros naceran despues de 60 dias, en nº de 5 a 9, en la lobera que anteriormente fue excavada en un terreno blando por la loba, la cual alimentara durante tres semanas con su leche a los lobeznos, para pasar a darles, en la cuarta semana, con la aparicion de los primerso dientes, un alimento semisolido que el macho regurgitara para ellos. Los lobeznos crecen rapidamente entre juegos en los que ensayan movimientos y peleas que les serviran como entrenamiento para ocupar mas tarde su lugar en la manada. A los 3 meses acompañan a sus padres asiduamente y a los 5, ya con la dentadura completa comienzan a ganarse su rango, a los 3 años son adultos y pasaran, por meritos propios, a fugurar como el enemigo eterno del hombre.
El acoso constante `por los ganaderos y la continua construcion de carretras, que dividen sus poblaciones, con el consiguiente deterioro genetico, hacen que el futuro de este formidable depredador se encuentre gravemente amenazado. ¿Pero son ciertas las acusaciones sobre sus crimenes? ¿fue el lobo o fueron perros asilvestrados?...

Sobre su aspecto físico:

El lobo es un cánido de gran tamaño, mucho más grande que el zorro y mayor incluso que muchos perros domésticos.
El lobo tiene dos pelajes el de invierno y el de verano, en mayo es cuando se produce la muda para pasar del pelaje de invierno al de verano.
Sobre su comportamiento:
El aullido del lobo tiene una función comunicativa y sirve para permitir que los lobos de una misma manada se encuentren después de una cacería.
El lobo se comunica gracias a la postura que adopta con la cola y las orejas o con los gestos que hace con la boca.
El lobo es un mamífero social, en las las manadas hay una fuerte jerarquía que se constituye por peleas y en la que juega un papel importante para su constitución la edad y la inteligencia de cada individuo que forma la manada.
Sobre su alimentación:
El hecho de alimentarse de carroña, cuando escasea el alimento, al lobo le ha costado la vida, aniquilado por el hombre con animales muertos envenenados con estricnina.
Sobre sus armas para la caza:
El lobo desarrolla una técnica de caza distinta según el tipo de presa que tiene que cazar. Así por ejemplo, si es de tamaño medio como un corzo la mata rápidamente con un mordisco en la vena yugular, mientras que si la presa es de gran tamaño como el alce le da sucesivos mordiscos en las partes posteriores para evitar las cornadas.
Los lobos consiguen alcanzar la presa por agotamiento de la presa más que por velocidad.
Sobre los lugares en los que vive:
El lobo es un animal tremendamente adaptable y, por ello, lo podemos encontrar en una gran diversidad de hábitats.
El agua es el factor que limita la distribución del lobo haciendo que se aleje de los parajes más secos como las estepas.
Los lobos que viven en el Norte se diferencian de los lobos que viven en el Sur por ser más robustos y peludos.

PEAZODECOCK

jueves, 27 de agosto de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

AVARICIA VS. SAQUEO.

LA MADRE DE TODAS LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS.

Rafael del Barco Carreras

INFORME “VARIANT PERCEPCION”. ESPAÑA ES EL AGUJERO DE EUROPA. Y el Ministro Corbacho acusando a la Banca y Cajas confirma no solo mis escritos, por el cierre bancario de antes de las elecciones del 2008 provocando la quiebra a varios empresarios medios y pequeños conocidos de “toda mi vida”, sino los cientos posteriores. Con una diferencia, lo que el Ministro llama AVARICIA yo defino SAQUEO, LA GRAN CORRUPCIÓN. Ver, repito, si la CENSURA lo permite, www.lagrancorrupcion.com, pues para mi sorpresa mi WEB ES ATACANTE y un “guardia” advierte de su peligrosidad.

Buscando un chivo expiatorio el Ministro se olvida que esos bancos forman un todo con el BANCO DE ESPAÑA, un perfecto oligopolio o cartel, y que sus CAJAS están en manos de POLÍTICOS, entre ellos él, cuando por Presidente de la Diputación de Barcelona dominaba en CAIXA DE CATALUÑA, Presidida por Narcís Serra.

Aquel cuento de las HIPOTECAS NINJA AMERICANAS del Profesor Abadía, tan a propósito para los políticos españoles culpando a los americanos, al que contrapuse HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS (clicar), se muestra otra más de las falacias para enmascarar la realidad.

Los comentarios de M. Llamas del 21-08-09 merecen lectura y estudio… párrafo por párrafo…

“Dichos analistas consideran que España está a punto de experimentar un “desastre” inmobiliario con graves y “profundas” implicaciones para el “Sistema Bancario Europeo”. Y es que, “España tuvo la madre de todas las burbujas inmobiliarias”. Aun cuenta con más viviendas en stock (sin vender) que EEUU, y eso que el mercado estadounidense es seis veces mayor que el español. Más de 1 millón, siendo “conservadores”, advierten”.

“Un stock invendible a menos que bajen más los precios. Y es que pese a todo, el precio medio de la vivienda apenas ha caído un 10% desde sus valores máximos, según datos oficiales del Ministerio de la Vivienda”.

“El PIB español equivale a un 10% del PIB comunitario, pero ha construido el 30% de todas las viviendas nuevas de la UE desde el año 2000. La mayoría de esta actividad ha sido financiada mediante capital exterior, de modo que la quiebra del sector inmobiliario se traducirá en una crisis financiera”.

“El impacto sobre la banca será “severo”, añade. No obstante la deuda que acumula el ladrillo roza el 50% del PIB nacional (unos 470.000 millones de euros). Por ello, según estos mismos expertos, “España tendrá pronto bancos zombies al estilo de Japón”, así como un prolongado periodo de deflación sólo que “mucho peor” que el vivido por la economía nipona durante la crisis de los 90. Y es que el déficit exterior español alcanzó el 10% frente al superávit del 3% que entonces representaba la economía japonesa”.

martes, 25 de agosto de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

EL ALCALDE HEREU

LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.



Rafael del Barco Carreras


Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.

Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.

Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.

Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?

Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.
"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España."

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala.








Actividades en el Medio Natural desde San Javier

Del 07 de febrero de 2009 al 22 de noviembre de 2009


El Patronato Deportivo Municipal de San Javier oferta un novedoso y completo programa de Actividades en el Medio Natural con más de 40 propuestas para todo el año, desarrollándose todas en diferentes parajes de interés natural de la Región de Murcia como son Sierra Espuña, Calblanque o el Mar Menor, así como viajes a Sierra Nevada donde poder practicar el esquí.

Las actividades son variadas, como senderismo, escalada, kayak, buceo, espeleología, cursos de vela, ciclismo de montaña, para cubrir un amplio abanico de posibilidades.

Más información en la página web www.pdmsanjavier.com

lunes, 24 de agosto de 2009


WWW EL ABC DEL MAR MENOR