CITA DEL DIA

sábado, 8 de noviembre de 2008

Te acordás de mediados de los '80 ?


Reviví parte de tu adolescencia. 1983 1984
1985.
las bailes, la ropa, el colegio secundario,
los
videos y la música ochentera.

LOIS PRESENTA LA LIQUIDACIÓN DEL GRUPO

Adiós a los vaqueros españoles

Actualizado miércoles 08/10/2008 20:19
Logotipo de la marca Lois. (Foto: José María Presas)Logotipo de la marca Lois. (Foto: José María Presas)

EFE

VALENCIA.- La empresa Sáez Merino, dueña de los vaqueros Lois y de otras marcas de textil como Caroche o Cimarron, ha anunciado que va a presentar la liquidación del grupo, según fuentes sindicales.

La dirección de la textil no ha ofrecido a los representantes de los trabajadores explicaciones sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, según las mismas fuentes.

Sáez Merino cuenta con unos 350 trabajadores en su centro de Benaguasil (Valencia) y otros 85 en Daimiel (Ciudad Real), donde tiene otra planta de producción textil.

Al parecer, el grupo tiene pendiente el cumplimiento de un convenio de acreedores presentado por cuatro empresas del grupo (General Garments S.A., Sáez Merino SAU, Sáez Merino Sewing SAU y Sáez Merino Textile SAU), pero está paralizado por un recurso que presentó la empresa con motivo de su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y que ésta a su vez recurrió.

Este último recurso no ha sido resuelto todavía, por lo que el convenio está "aprobado pero paralizado", según CC.OO.

Las mismas fuentes han destacado que ahora el grupo, al presentar la liquidación, está en una situación atípica porque hay que aclarar si la deuda de los acreedores es la resultante del convenio alcanzado con ellos, que fue aprobado con una quita del 30%, o es la inicial.

leer +: el mundo

La Región presenta su oferta de puertos deportivos en el Salón Náutico de Barcelona

08/11/2008
Murcia cuenta con un espacio para la promoción de sus puertos deportivos en una de las tres ferias más importantes de Europa

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, asiste hoy sábado a la inauguración

Del 8 al 16 de noviembre la Región de Murcia volverá a estar presente en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, uno de los tres encuentros más importantes de Europa en este sector y que reúne a unos 600 expositores procedentes de 19 países en su 47ª edición. Al acto de inauguración acudió esta mañana la directora de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ofrecerá, en un stand de 100 metros cuadrados, información sobre puertos deportivos y estaciones náuticas de la Región, tanto a los profesionales como a los visitantes, durante los ocho días que dura el evento. Este recinto estará ubicado en el pabellón Gran Vía, Palacio 1, nº 556 y en él se proyectará un video promocional de las infraestructuras portuarias murcianas.

En el stand será donde la directora general de Transportes y Puerto presentará el próximo jueves, día 12 de noviembre, la nueva Guía de puertos Deportivos de la Región de Murcia, de la que se han editado 10.000 ejemplares.

Carmen Sandoval destacó que “los puertos deportivos de Murcia son ya un elemento tradicional en nuestra cultura marinera, que se siguen desarrollando de una forma ordenada, estando previsto el atraque de barcos de hasta 50 metros de eslora en las próximas mejoras y ampliaciones de las actuales instalaciones”.

La nueva guía, de la que se han impreso dos ediciones, una reducida y otra detallada, incluye una relación de las características de cada puerto así como de los servicios que ofrecen. Además contiene un apartado de rutas turísticas a realizar tanto en la costa como en el interior de la Región, y una serie de teléfonos de interés.

EL GATETE Y LAS CAJAS

cat n bo>

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Más vale un gramo de cordura que arrobas de sutileza
(Baltasar Gracián)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-


8 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Cristina Cánovas Kastenmuller
Avda. Colón, 132
968 511 542

El Algar
Ana Maria Conesa Martinez.
y M. Calatrava Tomas
C/Castelar, 25

La Manga
Sebastián Samper Albaladejo
Ctra. Cabo de Palos, Km. 15
Urb. Cala Flores

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
Andrés Cegarra, 17
968 560 228

Los Alcázares
Carlos Represa de Castro
C/San José, 45

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798


Torre Pacheco
María Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

viernes, 7 de noviembre de 2008

COLITAS DE PASION

La Seguridad Social abrirá oficinas en Los Alcázares, La Unión y Beniel

Firma convenios de colaboración con los tres consistorios para que sus vecinos no tengan que trasladarse a Murcia y Cartagena

EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, presidió ayer la firma de tres convenios de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inss) y los ayuntamientos de Beniel, La Unión y Los Alcázares, que desempeñarán funciones del Inss a través de oficinas municipales.

A la firma de los convenios asistieron el director provincial del Inss, Francisco Sánchez; el alcalde de Beniel, Roberto García; el de La Unión, Francisco Martín, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil. Los convenios de colaboración establecen que dichos ayuntamientos pondrán a disposición del Inss una oficina, cuya dotación -tanto en personal como medios- y gastos de funcionamiento serán asumidos por los municipios, y que tendrá como finalidad principal tramitar y recibir la documentación presentada por los ciudadanos de estos municipios.

Por su parte, el Inss se compromete a proporcionar al personal de la oficina municipal la información técnica necesaria para facilitar la realización de las funciones objeto del presente acuerdo; poner a disposición de ese personal una línea de atención telefónica, donde podrá solicitar información general sobre las cuestiones que le sean planteadas por los ciudadanos de su ámbito de actuación.

Asimismo, informará al personal de la oficina municipal de la situación de los expedientes gestionados por el Inss sobre los que les sea requerida información por sus interesados; y pondrá a disposición de la oficina municipal las publicaciones y folletos divulgativos que edite el Inss, para su conocimiento y difusión entre los usuarios de la oficina. En este sentido, González Tovar señaló que los convenios de colaboración "van a aclarar a los ciudadanos de estos municipios muchos de los trámites que tienen que llevar a cabo y, sobre todo, les va a facilitar la información necesaria para que puedan ejecutarlos con más rapidez y comodidad".
leer+:
laopiniondemurcia

El Arqua empieza la travesía

El Museo de Arqueología Subacuática abre sus puertas el próximo 26 de noviembre con la asistencia de un miembro de la Familia Real

NAZARENA BALAGUER

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática y Centro de Investigaciones Submarinas abrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre con la asistencia de un miembro de la Familia Real y la del ministro de Cultura, César Antonio Molina, según fuentes de este ministerio.


El Arqua celebrará también la última semana de noviembre una jornada de puertas abiertas para que los cartageneros se familiaricen con las instalaciones, al igual que ya se hizo a primeros de este año, cuando se terminó este edificio diseñado por Guillermo Vázquez Consuegra. "Queremos que el museo sea un centro vivo y que el cartagenero lo sienta como algo suyo. Por eso estarán invitados a verlo una vez que se haya inaugurado", explicó el director del Arqua, Rafael Azuar.

El museo abrirá con una exposición sobre galeones antiguos, ya que la difusión del patrimonio sumergido es uno de los objetivos de esta institución.

Esculturas de barcos. En los techos del museo se han colgado dos grandes réplicas a tamaño real inspiradas en un barco griego y en la 'Coca' de Mataró, uno de los escasos testimonios hallados de embarcaciones medievales en España. El grupo municipal del Movimiento Ciudadano expresó ayer su preocupación al considerar que pueden ser "un peligro".


leer+:
laopiniondemurcia.es

La Murcia de mediados del siglo pasado vista por Jean Dieuzaide

El Palacio Molina acoge una exposición con medio centenar de fotografías realizdas en la Región y que son un documento histórico de la sociedad de aquella época

Viernes 07 Noviembre 2008





El director general de Archivos y Bibliotecas, Francisco Jiménez, el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Isidro Pérez, y y el hijo del fotógrafo francés Jean Dieuzaide, Michel Dieuzaide, han presentado esta mañana la exposición 'Miradas, Fotografías de la Región de Murcia en 1951', de Jean Dieuzaide (1921-2003), que permanecerá abierta al público en el Palacio Molina (calle Jara) hasta el 9 de enero de 2009 y en la que colabora el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform).

Esta muestra presenta la producción de Dieuzaide en relación con la región, incluyendo imágenes de Cartagena, y revela el concienzudo análisis de las condiciones específicas del ser humano en su entorno concreto. De este modo, no es sólo un reportero documentando el momento histórico, sino el momento eterno.

Jiménez ha destacado el inmenso valor histórico y político de las fotografías, ofreciendo el retrato de una sociedad que hace apenas cincuenta años parecía vivir en la Edad Media y que en poco más de medio siglo ha evolucionado y progresado a pasos agigantados. Poco a poco se consolida Cartagena como capital fotográfica de la Región, ha señalado el director general de Archivos.

Los protagonistas de la exposición, ha señalado Jiménez, son la alegría, el sufrimiento, la picardía, las miradas, los sentimientos de la gente que él fotografiaba y que de las que lograba captar y detener su historia interior.

Su hijo ha explicado que estas fotografías fueron tomadas por su padre aprovechando los ratos libres que le dejaba un encargo laboral sobre arte románico en España. El resultado fue medio centenar de imágenes en blanco y negro que ofrecen un retrato sociológico de la Región en los años cincuenta: sus lugares, sus calles, sus monumentos... pero sobre todo, sus gentes, ya que Dieuzaide es considerado uno de los grandes fotógrafos humanistas del siglo XX.

Las imágenes han sido sacadas de los archivos y nunca habían sido expuestas en España, aunque en Galicia y Aragón ha habido exposiciones similares sobre estas regiones. El trabajo de recuperación comenzó hace unos cinco años, de la mano del anterior director del Cehiform, Juan Manuel Díaz Burgos, y ha continuado con el actual, Fernando Vázquez, hasta materializarse en esta exposición.

OBRAS DEL CEHIFORM Y LEGADO DE CARLOS GALLEGO

Francisco Jiménez ha indicado, a preguntas de los periodistas, que las obras de la nueva sede del Cehiform avanzan lentamente porque surgen pequeños problemas que se van solventando poco a poco. Hay que recordar que el edificio es histórico, bajo la protección de BIC, y eso conlleva una ralentización en estas obras.

Por otro lado, y con respecto al legado fotográfico de Carlos Gallego, Jiménez ha indicado que la culminación del expediente está a expensas de que la heredera del fotógrafo demuestre documentalmente que es la única heredera y eso es un proceso que lleva unos trámites administrativos.

Ver momentos y fotografíasJean de la expo comentadas por Jean Dieuzaide

La Med Cup generó más de 9 millones de euros para la ciudad

Los estudios y encuestas elaborados por la Cámara de Comercio demuestran que Cartagena está preparada para organizar un evento de este tipo, como así va a ser los próximos dos años.

Viernes 07 Noviembre 2008

La Cámara de Comercio de Cartagena ha elaborado un estudio sobre la celebración de la regata Audi Med Cup y su repercusión en la ciudad el pasado mes de agosto, cuyos datos, eminentemente positivos, se han dado a conocer hoy en rueda de prensa en la que han estado presentes el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, el vicealcalde, Agustín Guillén, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y Francisco Muñoz, responsable de la organización a nivel local.

Quizá lo más destacado ha sido el impacto económico de la regata en la ciudad, de 9.201.429 euros, de los que cerca de 5 millones y medio han sido ingresos directos para la ciudad y el resto retornos publicitarios, dato más que interesante que se une a las conclusiones de las encuestas a comercios locales, de los cuales el 98 por ciento considera que es positivo para la ciudad y potencia la proyección internacional de Cartagena.

De los datos del estudio también se desprende que más de un 12 por ciento de los comerciantes de todos los sectores de Cartagena han notado un aumento de la actividad de la celebración de la regata, porcentaje que aumenta considerablemente si se centra en los comercios situados en el ámbito de celebración de la Med Cup.

En cuanto a la opinión de los cartageneros, de los encuestados nadie ha valorado negativamente el evento y el 100 por cien considera que el trofeo de la formula uno del mar contribuye a atraer turismo a la ciudad, además de ser una buena alternativa de ocio para el 95 por ciento de la población.

Cartagena ha demostrado sobradamente que está preparada para celebrar eventos de gran magnitud, como es el caso de la Med Cup, por ello estamos trabajando junto con el gobierno regional para que la repercusión positiva en la ciudad aumente con la celebración, ya confirmada, de la regata los próximos dos años, ha asegurado Agustín Guillén.

XIII Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena

Del 07 de noviembre de 2008 al 30 de noviembre de 2008



Cartagena

Por decimotercer año consecutivo, la Asociación de Vecinos de La Aljorra ha organizado, desde el 24 de octubre al 30 de noviembre, la Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena, con un amplio programa de actividades en el que el teatro y los espectáculos tienen un papel protagonista.

Además, habrá senderismo, comida de hermandad, visitas a los centros de interpretación de Puerto de Culturas de Cartagena y un viaje a Lorca, conferencias sobre arqueología y flamenco. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cívico excepto dos: el espectáculo de trovos, en el Centro de Tercera Edad; y el Taller de Dulces Navideños, en el Centro de Tradiciones Rurales.

Las actividades se alargarán durante todo el mes de noviembre y en su organización han colaborado las concejalías de Cultura y Relaciones Vecinales.

PROGRAMACIÓN

Viernes 07 noviembre 2008 - Teatro infantil, conferencia, proyección de cortos y trovos
18:00 h. Teatro infantil. 'Una de piratas', a cargo del grupo de teatro Patinete.
19:30 h. Conferencia sobre astronomía.
20:00 h. Cine azul. Proyección de cortos: Águeda y Modern Life, de David Zaplana.
22:00 h. Trovos. Troveros del Campo de Cartagena. Asociación Trovera José María Marín. Lugar: Centro de Tercera Edad

Sábado 08 noviembre 2008 - Teatro
22:00 h. Teatro: 'El nuevo servidor', 'La zahorí', 'La falsa de la luna', 'Sangre gorda' y tres monólogos, a cargo del grupo de teatro de La Palma.

Domingo 09 noviembre 2008 - Visita y taller de dulces navideños
Visita al Teatro Romano, Anfiteatro y Puerto de Culturas. Taller de dulces navideños en el Centro de Tradiciones Rurales.

Viernes 14 noviembre 2008 - Teatro infantil y conferencia
18:00 h. Teatro infantil: 'El jardín de los sueños', a cargo del grupo de teatro Aftalia. Patrocina Talnamadi, Agromasan
22:00 h. Conferencia: Australia, un mundo aparte, buceo con el gran tiburón blanco y nuevas rutas de escalada en Tasmania, a cargo de Miguel Ángel García Gallego.

Sábado 15 noviembre 2008 - Actividades deportivas, conferencia arqueología, teatro
De 8:00 a 15:00 h. Actividades deportivas.
18:30 h. Conferencia arqueología.
22:00 h. Teatro: 'Tormenta en la taza del desayuno', del grupo de teatro Aurora Redondo. Patrocina CAM

Domingo 16 noviembre 2008 - Cuadro flamenco
22:00 h. Cuadro flamenco de Ana Belén Ruiz.

Viernes 21 noviembre 2008 - Teatro infantil y concierto
18:00 h. Teatro infantil: Viva la música, a cargo del grupo de teatro de animación infantil
22:00 h. Concierto Aljorock, con el grupo Suntones.

Sábado 22 noviembre 2008 - Teatro
22:00 horas. Teatro 'Las entretenidas', del grupo de teatro El Albujón

Domingo 23 noviembre 2008 - Viaje a Lorca
Viaje a Lorca: visita a la Fortaleza del Sol, paseo en el tren turístico, Lorca Taller del Tiempo. Guía y comida.

Viernes 28 noviembre 2008 - Teatro infantil y música
18:00 h. Teatro infantil: 'Ni una gota de +'. Grupo de teatro Aftalia.
22:00 h. Actuación del Cuarteto Saravasti. Patrocina Caja Murcia.

Sábado 29 noviembre 2008 - Teatro
22:00 h. Teatro, a cargo del grupo de teatro de La Aljorra. A continuación, entrega de premios del concurso de fotografía.

Domingo 30 noviembre 2008 - Senderismo

Chicas car audio -Cartagena 2008

Torre Pacheco

Exposición. Música Plástica

Del 02 de noviembre de 2008 al 15 de noviembre de 2008

Desde la Antigüedad, los músicos aprovecharon el lenguaje colorista para traducir sus conceptos abstractos. Son múltiples los préstamos semánticos que un arte ha hecho al otro. El color, croma entre los griegos, es una palabra que se utiliza como equivalente de timbre. El adjetivo brillante, una cualidad indiscutible del color, es empleado por los músicos en el sentido de nítido.

Lo mismo sucede a la inversa, pues los términos tono y armonía fueron una herencia que la música hizo a la pintura. Y en perfecta mezcolanza músico-pictórica se habla de 'escala cromática'.

Henri Matisse era violinista, lo mismo que Paul Klee, y Kandinsky no hizo otra cosa que intentar pintar la música.

La Escuela de Arte ARTEMISIA de Dolores de Pacheco y la Asociación Cultural ALBORADA presentan, de nuevo, una exposición conjunta, esta vez consistente en las diversas visiones plásticas del mundo musical que tienen mis alumnos-colegas de pintura. No nos hemos atrevido a pintar la música, pero al menos sí a los músicos y sus instrumentos.

Miguel Ángel Blanes considera una "indecencia" la crítica del PSOE a la rebaja del IRPF en la Región que incluye la Ley de Acompañamiento

07/11/2008

El director general de Tributos y Financiación Territorial, Miguel Ángel Blanes, calificó hoy de “indecencia y pérdida de perspectiva” la crítica del Partido Socialista de la Región de Murcia a la rebaja de un cuarto de punto a los contribuyentes de la Región en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), contemplado en el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2009, que fue aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Blanes afirmó que “llama la atención esta crítica ante una medida que supone una bajada de impuestos”, y añadió que mientras tanto, el Gobierno central “nos ha subido a todos los españoles los impuestos para el año 2009, ya que no ha deflactado la tarifa del IRPF, no ha eliminado el efecto de la inflación y no ha actualizado las deducciones y reducciones del impuesto”.

Con esta medida, el Gobierno de Rodríguez Zapatero “va a recaudar más de 3.000 millones de euros detrayéndoselos a los ciudadanos y a las pymes de la Región y de toda España, en un momento en donde es necesaria la inversión productiva para la creación de empleo y para remontar la situación económica adversa en la que nos encontramos. Mientras, el Gobierno de la Región de Murcia pone en marcha una medida que supondrá a los murcianos un ahorro de seis millones de euros”, añadió el director general de Tributos.

Un alumno murciano participa en los Encuentros del Modelo de Parlamento Europeo que se celebran en Eslovaquia

07/11/2008

El joven Andrés Muñoz Rojo, del IES Floridablanca, ha sido seleccionado entre más de 23.000 alumnos de toda España

Un alumno de 2º de Bachillerato del IES Floridablanca de Murcia, Andrés Muñoz Rojo, participará en los Encuentros del Modelo de Parlamento Europeo que se celebran en Bratislava (Eslovaquia) desde mañana y hasta el 15 de noviembre, tras tomar parte en el concurso ‘Modelo de Parlamento Europeo’ (MEP), gestionado por la Fundación San Patricio, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid y apoyado por los organismos gubernamentales, en el que han participado más de 23.000 alumnos de toda España.

En septiembre del pasado año este alumno, varios compañeros de clase y el profesor de Historia Contemporánea del centro, José María Fernández Navarrete, tomaron parte, junto a alumnos de nueve comunidades autónomas, en las diferentes fases (autonómica, nacional e internacional) del concurso. Los participantes debían presentar un trabajo sobre seis temas propuestos por el Modelo de Parlamento Europeo. Andrés Muñoz realizó un estudio sobre ‘Piratería y derechos de autor’, y su trabajo fue seleccionado entre los seis que representaron a Murcia, en la Fase Nacional del MEP, para quedar posteriormente entre los 20 delegados internacionales.

Los delegados internacionales han sido seleccionados entre los casi 300 jóvenes que participaron en las cinco sesiones del programa celebradas este año en España, cuatro Sesiones Autonómicas, en Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, y la VIII Sesión Nacional. Los 282 participantes en las sesiones fueron los que realizaron los mejores trabajos, de un total de más de 23.000 alumnos de los 388 centros inscritos.

En las jornadas que se celebrarán en Bratislava, el alumno murciano presentará un tema sobre el problema del consumo de alcohol entre los jóvenes y de posibles medidas para combatir su exceso, para el Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

El MEP nació en 1994 con el fin de fomentar en los jóvenes una conciencia de identidad europea. Es una manera de familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento de los organismos de la Unión Europea, a través de la recreación de sesiones parlamentarias. Los alumnos trabajan en sesiones parlamentarias simuladas en las que expresan sus ideas, debaten temas de interés y tratan de alcanzar consensos sobre asuntos relevantes de la actualidad. Pueden participar los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, y hay que tener un buen nivel de inglés, pues es el idioma en el que se desarrollan los encuentros internacionales.

Teatro. The Umbilical Brothers

07 de noviembre de 2008 - 21:15 h.

CAES

Torre Pacheco

El dúo australiano formado por David Collins y Shane Dundas, simplemente geniales, unen en sus espectáculos unen la mímica, con los efectos vocales, dotando todo de una gran creatividad escénica, y buscando siempre la participación del público.

The Umbilical Brothers son en la actualidad unos cómicos reconocidos mundialmente gracias a su humor universal por encima de barreras idiomáticas y culturales.

www.umbilicalbrothers.com

Entrada: 10 y 12 euros.

CARTAS DESDE BARCELONA

BALTASAR GARZÓN Y EMILIO BOTÍN.


Rafael del Barco Carreras

6-11-08. Noticia de relleno en Libertad Digital. El Supremo investiga si el Juez Garzón cobró del Banco de Santander, es decir, Emilio Botín, 2.000.000 euros por 10 conferencias en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York. Un año sabático del juez por Norteamérica, 2005-2006, olvidándose de un sumario contra Botín que no se investigará, se archivará, o ganará Botín, al igual que otros varios por miles de millones. Una decena larga de millones de las antiguas pesetas por hora de “rollo patatero”. ¿Tanto les interesa a los americanos lo que les pueda contar un juez surgido de un país fascistoide? Un Juez progre que archiva esqueletos y millones según convenga. Digo yo que de paso habría que investigar a sus “superiores”, porque un juez de instrucción en España comparte su inmenso Poder con una pirámide funcionarial. Nidos de mafiosas corrupciones.

La noticia pasa sin pena ni gloria, siendo más importante para el país, pues se trata de las "máximas estrellas" de los dos grandes poderes, Dinero y Justicia, que incluso la de la victoria de Obama. Y para mí, que he sufrido varias prevaricaciones con un banquero pagando a los jueces para que me cargaran el mochuelo, la noticia no radica en la posibilidad de que un rico soborne a un juez, o como en el caso Estevill, el juez y sus abogados le extorsionen, ¡eso es normal!, y en España desde el fondo de los siglos lo aseguran infinidad de refranes populares, para mí…la triste noticia radica en que los dos no estén detenidos en cualquier comisaría madrileña. No lo están, y mucho me temo…ni estarán. Ellos… o todos los de Libertad Digital que han publicado una noticia que pudiera ser falsa. Los dos, Botín y Garzón, tienen muchos enemigos, el inmenso poder que manejan los crea, y algún desaprensivo de la burocracia del banquero habrá falsificado pruebas, o un cretino de la Derecha sacado de la manga lo de las clases. Aunque es de advertir que cualquier riqueza acumulada por un juez sea de por si sospechosa, y al parecer Garzón es rico, y no por herencias. Tan sospechoso como que el banquero salga inocente de sus varios, archimillonarios, y tortuosos pleitos.

Garzón o Moreiras (ya nadie se acuerda de Moreiras, ver www.lagrancorrupción.com, mala comparación, siempre me ha parecido mucho más inteligente Garzón, pero los dos rozan mis desgracias, y de lleno en demasiada gente que conocí en prisión.

No se me puede tachar de resentido si sigo esta historia, un poco morboso sí, pero la seguiré. Y en cuanto al banquero, que por un tiempo lo fuera de Javier de la Rosa, sacándoselo de encima, o eso dicen, antes que le provocará uno de sus socavones en el banco, también despierta mi interés. Y no gratuitamente, Botín no lo sabe, pero cuando por culpa de su amigo y sus jueces pasé tres años preventivo en prisión, al salir y rebuscar saldos de mis muchas y expoliadas empresas, en una agencia del Santander me amenazaron con llamar a la policía, y al contestarles que de acuerdo, el director y su segurata me empujaron hasta la calle. De haber saldo sería una insignificancia, y me olvidé, no así en la CAIXA que fui al Banco de España… y me pagaron. Hace veinticinco años, pero… nada ha cambiado… siguen los mismos… y el mismo Régimen o Sistema.

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El renombre y el reposo no se pueden compaginar
(Georg C. Lichtenberg)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

Deportes. I Maratón Popular Internacional sobre Patines

Del 07 de noviembre de 2008 al 09 de noviembre de 2008




San Javier

Más de 200 patinadores de toda España se han inscrito hasta el momento en el I Maratón Popular Internacional sobre Patines que se celebrará en San Javier el próximo 9 de noviembre, organizado por la asociación Murcia Patina y el ayuntamiento de San Javier. El Maratón que incluye un programa de actividades los días previos, 7 y 8 de noviembre, con baloncesto y fútbol sobre patines, un curso de slalom, o patinaje artístico, entre otros, que se realizarán en el polideportivo municipal, abiertas a todo el público interesado.

El Maratón tendrá un recorrido de 42 kilómetros con un circuito urbano, entre San Javier y Santiago de la Ribera, al que se darán cuatro vueltas a partir de las 11:00 h. cuando se dará la salida frente al pabellón de deportes municipal donde también estará la meta. La prueba de carácter popular contará también con patinadores de primer nivel, como Gari Lerga, campeón de España de Maratón.

El circuito del Maratón discurre entre San Javier y Santiago de la Ribera, con salida por la calle Maestre, Garroferos, Fernández Tudela en dirección a la avenida del Recuerdo para llegar a Santiago de la Ribera por la avenida Mar Menor y cruzar el paseo marítimo desde la avenida Sandoval. El regreso hacia San Javier se hará por Avenida Carrero Blanco, Luis Federico Guirao, Avenida del Mediterráneo, con entrada por San Blas, para enfilar después la avenida del Mediterráneo y volver por el barrio de Los Ríos al pabellón deportivo. Las previsiones de tiempos son de 1:15 h. para los primeros en cubrir la carrera que estará abierta durante 3 h.

El Maratón sobre Patines coincidirá el domingo 9 de noviembre con la Media Maratón a pie, que saldrá con el mismo recorrido a las 09:00 h.
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-


7 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Mariano Ramón Díez García
C/Recoletos, 59
968 511 827

El Algar
Ana Maria Conesa Martinez.
y M. Calatrava Tomas
C/Castelar, 25

La Manga
Sebastián Samper Albaladejo
Ctra. Cabo de Palos, Km. 15
Urb. Cala Flores

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
Andrés Cegarra, 17
968 560 228

Los Alcázares
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, 7
968 185 622.


Torre Pacheco
María Victoria Muñoz Höss:
Avda. Estación, 71.
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

jueves, 6 de noviembre de 2008

Paris Hilton reaparece en el cine con una ´ópera rock terrorífica´

Paris Hilton, nieta del fundador de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo y rostro habitual de las revistas del corazón, llega mañana a la cartelera de EEUU con la bizarra "Repo! The Genetic Opera", filme con el quiere mostrar que es "mucho más de lo que la gente piensa".

EFE Así de tajante se mostró esta celebridad estadounidense, de 27 años, durante la rueda de prensa organizada esta semana en Hollywood para presentar la película, una "ópera rock terrorífica" similar a un "viaje en ácido", según su director, Darren Lynn Bousman, realizador de "Saw II", "Saw III" y "Saw IV".

La cinta, que algunos consideran ya un clásico de culto a la altura de "The Rocky Horror Picture Show" (1975), plasma un mundo en el que una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta y donde una única empresa, GeneCo, ofrece los trasplantes necesarios.
leer + :
laopiniondemurcia

Concierto. 'Música en la época de Floridablanca'

Del 06 de noviembre de 2008 al 02 de diciembre de 2008
20:30 h.

Iglesia de San Miguel
Murcia

Fachada Principal [Iglesia de San Miguel]

El ciclo 'Música en la época de Floridablanca', patrocinado por Cajamurcia y coordinado por Alfonso Riera, se ha organizado como complemento a la exposición 'Floridablanca, la utopía reformadora'. Los conciertos se celebrarán los jueves de noviembre en la iglesia de San Miguel, a las 20:30 h., excepto el concierto de clausura.

Programación:

6 de noviembre. La Lyra Hispana abrirá el ciclo con La ópera barroca en Häendel.

13 de noviembre. El Dúo La Tempestad (clave y traveso) interpretará piezas de Soler, Scarlatti y Bach.

20 de noviembre. Plecto o púa y piano es la combinación de instrumentos que ofrecerán el Dúo Piantur, cuyo concierto será una muestra de la evolución de

27 de noviembre. La Orquesta Clásica L' Incontro Fortunato interpretará La revolución artística del clasicismo: aria, sinfonía y concierto, con piezas de Beethoven, Haydn y Mozart, con la dirección de Lorenzo Coppola.

2 de diciembre, 21:00 h. concierto extraordinario a beneficio de Nuevo Horizonte, Asociación Contra el Cancer y Fepamur, que ofrecerá la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, en el Auditorio Regional.

Moda en la Luz Roja: La zona roja de Amsterdam sustituye a las prostitutas por bolsos de lujo


No a los PIMPs en Amsterdam

Amsterdam es famosa por sus museos, coffee shops, drogas, y prostitución, en especial por su famosa Zona Roja. Según leo en 20minutos, la Alcaldía de Amsterdam se ha propuesto cambiar un poco la perspectiva negativa que se tiene de esa ciudad. Las chicas en ropa interior ofreciendo su cuerpo detrás de una ventana serán cambiadas por exposiciones de bolsos de lujo realizados por 15 diseñadores de modas.

Es posible que sea algo temporal en busca de llegar a un mercado usando un lugar turístico y lleno de gente. La última vez que estuve en la zona roja de Amsterdam recuerdo como varias familias y parejas de ancianos turistas pasean por sus calles como si se tratara de algún lugar turístico sin segundas intenciones.

Quince jóvenes diseñadores holandeses abrieron el sábado sus tiendas en antiguos burdeles, mostrando sus creaciones en los grandes escaparates en los que hace poco se sentaban las prostitutas ofreciendo sus servicios.

“Es el momento de un cambio aquí”, dijo el vicealcalde de Ámsterdam, Lodewijk Asscher, en el lanzamiento de esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento. “Los amsterdameses deberían poder sentirse orgullosos de esta zona”.

Quieren acabar con el tráfico de seres humanos

El Ayuntamiento se está poniendo duro con el distrito de luces rojas de 800 años de antigüedad, prometiendo acabar con el crimen y con el tráfico de seres humanos revocando las licencias de los burdeles y clubes sospechosos, incluyendo algunos de los más conocidos del sector.

Al permitir que los diseñadores ocupen antiguos burdeles durante un año sin pagar, espera inspirar una nueva vida en la zona y atraer visitantes más interesados en comprar que en mirar a las trabajadoras del sexo.

Las mujeres de aquí temen que afecte a sus ganancias, porque las tiendas traerán a la clase de visitante que no quiere tener nada que ver con ellas

Pero el proyecto Moda Luz Roja” ha enfurecido a las prostitutas de las ventanas locales.

Haste de fama y échate en cama

“Perderán mucho dinero si lo cierran”, afirmó Max, un turista inglés de 25 años, que reconoció que habían sido las drogas y las mujeres las que le habían atraído a Ámsterdam.

Zona Roja de Amsterdam

La nueva y más dura actitud del Ayuntamiento forma parte de una tendencia en Holanda para endurecer las leyes que regulan los coffee shops y la prostitución.

leido en:http://www.aeromental

EL REGRESO DE STARS WARS

06/11/2008
Han pasado mas de 30 años y "La Guerra de las Galaxias"sigue estando en primera linea, no solamente es un clasicodel cine, si noque ha protagonizado los sueños de millones niños y mayores de todo el Mundo.

Porque no solo ha sido la saga (que ahun no ha terminado) es que paralela a la saga surgieron una serie de films producidos por los mismos productores y directores de la "Factoría Lucas Films" que consiguieron crear una verdadera galaxia fílmica.

Para estas Navidades han programado llegar a Madrid y se intalaran en la sala de Exposiciones del Canal de Isabel I donde se mostrara mas de 250 piezas originales que fueronutilizadas en los rodajes de estos filmes.

Seguro que con la coartada de los niños, los papas lo van a pasar de muerte contemplando los originales que tantas veces han visto en la gran pantalla.

Bajo el nombre de:"Star Wars. The Exhibition, la guerra continúa" y desde el próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2009. estara en la Capital, según ha explicado en rueda de prensa Ignacio González, vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid.

200.000 entradas vendidas

La gira de El Canto del Loco causa furor entre los jóvenes

El grupo madrileño de rock El Canto del Loco ha vendido más de 200.000 entradas anticipadas para los conciertos que ofrecerán por España antes de finalizar el año, según ha informado hoy ServiCaixa, empresa que gestiona en exclusiva la venta de localidades para esta gira.

EFE Tanto es así que el grupo ha tenido que programar un concierto extra en Madrid para el 29 de diciembre, después de agotarse las entradas para la actuación prevista para el 28 del mismo mes, mientras que el concierto de Barcelona para el próximo 23 de diciembre está también a punto de agotar todas las localidades.

Desde el pasado mes de abril, el grupo madrileño ha ofrecido una cincuentena de conciertos por España, que han reunido a más de 400.000 espectadores, entre los que destacan los llenos absolutos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba o Toledo.

Las actuaciones con más éxito de asistencia han sido las de la capital catalana (4 de julio, 16.985 personas), Madrid (21 de junio, 15.282) y Alcalá de Henares (29 de agosto, 12.826).

Según datos de ServiCaixa, el perfil del comprador medio se define como joven de entre 18 y 25 años, y predomina el público femenino (57 por ciento), acompañado por el salto de la curva de edad hacia un perfil de entre los 42 y los 48 años, que se correspondería a los padres que compran entradas para sus hijos.
leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es

Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2008

Del 06 de noviembre de 2008 al 09 de noviembre de 2008

Lugar: Jardín Botánico del Malecón

Murcia

En el marco de la VIII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2008, se desarrollará la Feria de la Ciencia y la Tecnología los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre en el Jardín Botánico del Malecón.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, la Fundación Séneca, coordina un amplio Programa de Actividades entre las que destacan: exposiciones, mesas redondas, talleres, teatro, visitas guiadas, conferencias, excursiones y otras actuaciones creativas, que invitan al ciudadano a descubrir, experimentar y disfrutar con la ciencia de hoy y de mañana. Y sin olvidarnos de los más pequeños, está la sección Ciencia Divertida, que ofrece actividades para que los niños aprendan jugando. La mayoría de las 300 actividades organizadas, se concentrarán en el recinto de El Malecón y tendrán un marcado carácter didáctico y lúdico.

Para albergar esta amplia oferta, se instalarán 70 stands, seis más que el año pasado, cinco carpas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres, así como tres espacios de exposiciones. En concreto, la Feria está organizada en seis grandes áreas temáticas: @rquímedes, sobre ingeniería, TIC e innovación; Galileo, de matemáticas, física, astronomía; Cajal, orientada a biología, alimentación y salud; Keynes, para las empresas; Darwin, sobre química y medio ambiente; y Floridablanca, de ciencias sociales.

En total, serán 47 instituciones participantes, nueve más que en la anterior edición, entre universidades, centros de investigación, fundaciones, academias científicas, colegios profesionales, museos, institutos de Secundaria, centros tecnológicos, hospitales, empresas de divulgación científica, empresas con departamentos de I+D o la Administración Pública.

Conoce aquí las actividades organizadas por el Museo de la Ciencia y el Agua.

Horario:
De 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. (Jueves y Viernes)
De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. (Sábado y Domingo)

+ informacion:
http://www.f-seneca.org/secyt08/index2.php
El Gatico se divierte en el baño
Crazy cat, loves water

En cuestion de felinos hay varios tigres que saben meterse a nadar en rios sin problema alguno, pero con los gatos domésticos, el agua se convierte en un problema de miedo, desesperación y rasguños. En este caso vemos un vídeo de como un pequeño gato doméstico color negro es completamente feliz de estar dentro del agua y es más, hasta se pone a jugar.

La música electrónica de Matthew Herbert abre el Cartagena Jazz Festival

La 28º edición del certamen se inaugura mañana viernes con una noche de espectáculo que completan el extraordinario pianista Danilo Pérez junto al saxofonista Lee Konitz
Jueves 06 Noviembre 2008

El Cartagena Jazz Festival, que esta edición cumple 28 años, comienza mañana viernes, 7 de noviembre, su andadura con una programación basada, como ya es costumbre, en la heterodoxia, con la combinación de jazz clásico y vanguardista.

Como ejemplo están los conciertos programados para la inauguración, Matthew Herbert, icono de la música electrónica y figura imprescindible de la escena actual, acompañado por una big band en su proyecto más jazzístico, y el exquisito compositor y pianista panameño Danilo Pérez, junto al cool saxofonista Lee Konitz.

Si se repasa la obra del británico Matthew Herbert (Reino Unido, 1972) no resulta exagerado concluir que gran parte del presente y el futuro de la música electrónica pasa por sus manos. Músico versátil y compositor iconoclasta, el hombre que también se oculta tras los alias de Dr. Rockit o Radioboy, se ha destacado como una de las figuras más personales del cambio de siglo, independientemente de géneros o estilo que haga.

Inaugura el Cartagena Jazz Festival, en otra de sus facetas, la más jazzística, The Metthew Herbert Bing Band, en la que revisa todos los postulados del género y los lleva a su campo. Seguro que a los puristas seguidores del jazz no les hace mucha gracia si buscan en él un sonido puro, pero quien no ponga límite en su escucha, seguro que se rinde a la evidencia.

Quizá uno de los aspectos más característicos de la música de Herbert es el uso del sampler para alterar sonidos de la vida cotidiana e incorporarlos a su discurso sonoro. Siguiendo los postulados que reflejó en su manifiesto personal P.C.C.O.M. (Personal Contract for the Composition of Music), el también propietario del sello Accidental evita samplear composiciones de otros músicos, rechaza el uso de sonidos predeterminados y cajas de ritmos y destaca el valor del accidente en el estudio como un elemento tan importante como las decisiones conscientes.

Otra constante en su obra es la implicación política y social, que se refleja especialmente en su trabajo como Radioboy: envoltorios, latas y otros objetos de consumo cotidiano son utilizados para crear los sonidos de discos como 'A Machine Drilling For Oil' y 'The Mechanics Of Destruction', ácidas críticas contra el sistema capitalista y las compañías multinacionales.

Pero la concienciada es sólo una de las caras del británico. Como Dr. Rockit y Wishmountain ha jugueteado con el house, mientras que su faceta de remixer -para artistas como Moloko, R.E.M., The Avalanches, Yoko Ono o incluso John Cage- se puede apreciar en el doble CD 'Secondhand Sounds' (2002). Por otro lado, a lo largo de su carrera ha realizado múltiples composiciones para teatro, televisión y cine.

En 2001 publica 'Bodily Functions', quizás su disco más celebrado y en el que utiliza sonidos procedentes del cuerpo humano como elemento unificador. Este álbum cuenta con la cálida voz de Dani Siciliano, a quien le une una relación profesional -colaboran habitualmente y Herbert ha producido su primer disco- y sentimental. Siempre inquieto y deseoso de probar nuevas experiencias, en 2003 se enfrenta a un gran reto: colaborar con una big band de 16 músicos procedentes del mundo del jazz.

El resultado, el álbum 'Goodbye Swingtime' (2003), no podría ser más satisfactorio. Con referencias a la situación política del momento (la guerra de Irak y la resaca del 11-S), Herbert consigue renovar el sonido de las grandes formaciones clásicas del género y firmar uno de sus mejores momentos. Después de colaborar con Roisin Murphy en su estreno en solitario, para su última aventura el británico se pone el delantal y entra hasta la cocina.

La comida es el hilo conductor de un 'Plat Du Jour' (2005) de nuevo repleto de crítica social, en esta ocasión sobre la calidad de los alimentos que consumimos a diario y de cómo son manipulados por las grandes compañías. El deslumbrante Nuevo trabajo de Matthew Herbert, 'There´s Me and There´s You', es la colección de canciones protesta más seductora, sofisticada y subversiva jamás grabada. Combinando la exuberante instrumentación del jazz, voces llenas de soul, ritmos fascinantes y un arsenal secreto de disparatados samples, este disco marca la segunda colaboración de Herbert y su Big Band.

Danilo Pérez

Completa la noche el extraordinario pianista y compositor panameño Danilo Pérez (Panamá, 1966), quien se encuentra entre los músicos más destacados de nuestro tiempo. En poco más de una década, su distintiva mezcla de Pan-American jazz le ha dado reconocimiento internacional y una audiencia leal alrededor del mundo.

Dirige su propio grupo desde 1990, pero desde muy temprana edad tocó y grabó con destacadas figuras del jazz como Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Charlie Haden, Wynton Marsalis, Gary Burton, Wayne Shorter... Muchos de sus discos son considerados obras maestras del jazz. Con su música, donde los sonidos americanos incluyendo el folclore panameño están siempre presentes, muestra un continuo interés por la unificación de América.

Gira siempre acompañado de su trío, y en esta ocasión se le suma el veterano, perfeccionista, versátil y cool saxofonista Lee Konitz.
Danilo ha dirigido su propio grupo desde 1990 y ha ganado varios premios incluyendo tres nominaciones a los premios Grammy. En el año 2002 recibió una nominación del Jazz Journalist Association por 'Mejor Pianista del Año'.

Motherland, el quinto disco compacto de Perez fue nominado para dos premios Grammy en las categorias 'Best Latin Jazz Album' y fue galardonado 'Best Jazz Album' por los Boston Music Awards, además de ser nombrado como una de las mejores grabaciones del año por prestigiosas revistas como el New York Times, Chicago Tribune, San Diego Tribune, Billboard y Jazz Times.

Para más información www.jazzcartagena.com.

Las entradas en las taquillas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena

o a través de www.ticktackticket.com


WWW EL ABC DEL MAR MENOR