CITA DEL DIA

sábado, 23 de junio de 2012

CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, 31 cargos directivos para 131 empleados…


… continuación de “40 sueldos de más de 100.000 euros”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2012. Cuatro noticias en tres meses sobre una empresa “parapública” que cambiando de administración debido a las últimas elecciones… se rehacen los balances… y arroja pérdidas… luego alguien, o el conjunto directivo, falsificaba la contabilidad…

1ª. La noticia genérica del “muy hipotecado”, ver en este blog el día 5-05-2012.

2ª. Los ceses voluntarios del secretario general Guerau Ruiz Pena y director general Esteve Borrell, que no serán reemplazados. Día 16-06-2012.

3ª. Los 40 sueldos de saqueo. 18-06-2012.

4ª. Y hoy en EL MUNDO; para 131 empleados 31 cargos directivos, de los que se suprimirán 10.

Deducción lógica, sumados al secretario y director general, 12 supersueldos de rapiña política absolutamente supérfluos.

Repito, estas noticias me conducen a aquellos casi 300 empleados de los 70-80 (según el sumario del Caso Consorcio) para cobrar unos 180 recibos de alquiler por los terrenos de la Zona Franca. 300 del clan de los DE LA ROSA y franquistas de entonces, de los que alguno debe quedar… y por tanto encubridores o autores del desfalco de 10.000 millones de pesetas… que pudiera sobrepasarse en la actualidad… tiempo al tiempo…


e-noticies
  1. Zona Franca de Barcelona pierde 1,9 millones y suprime 10 cargos directivos
    Lainformacion.com‎ - hace 11 horas
    El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cerró 2011 con ... Zona Franca de Barcelona pierde 1,9 millones y suprime 10 cargos ...

 



NARCÍS SERRA. "Investigar las cajas creará FRUSTRACIÓN"…


… frase de Josep Maria Pelegrí i Aixut, Conseller de Agricultura Ganadería  Pesca y Secretario General de UCD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2012. La frase de Josep Maria Pelegrí i Aixut, Conseller de Agricultura Ganadería  Pesca y etc. y Secretario General de UCD,  me ha paralizado, torciendo mi escrito de hoy.

 ¡Ya lo creo que creará FRUSTRACIÓN! la misma que crean a diario los políticos a millones de parados y “recortados”, o la de quienes esta noche han acudido a las farmacias y pagado un euro por receta. Nos cuenta en el subvencionado LA VANGUARDIA:


La Vanguardia‎ - hace 2 horas
Josep Maria Pelegrí (Lleida, 1965) se consolida como número dos de Unió Democràtica de Catalunya después de ser elegido por tercera vez ...

“¿Hasta dónde tiene que llegar la comisión de investigación del Parlament sobre las cajas de ahorros?
El reglamento del Parlament obliga a hacerla, y la haremos. Pero no es bueno. ¿Por qué? Por la parcialidad del debate que se puede producir y porque creará frustración. Lo que conviene, como ya ha hecho CiU en Madrid, es pedir la comparecencia de quién ha tenido la responsabilidad de velar por la trayectoria de las cajas, el gobernador del Banco de España, y exigirle explicaciones. Mezclarlo todo no nos llevará a nada. CiU ya se preocupa en Madrid por las responsabilidades de los directivos, las indemnizaciones, las preferentes... La gente está indignada por esto y es esto lo que hay que resolver.”

La FRUSTRACIÓN de la impotencia, de la injusticia, del cinismo.

En Cataluña la “FRUSTRACIÓN y PARCIALIDAD DEL DEBATE” debe referirse a la Sociovergencia, los “negocis” de la Casta Política; saber que CATALUNYACAIXA acumula 70.000 millones de activos, que entre TÓXICOS, créditos sin garantía, especulativos, de amiguismo y Política, han convertido la segunda “caixa benéfica” del País en una inútil institución bancaria que no presta más servicios que “recoger fondos de la ciudadanía”, a la que engaña y estafa entre otras con las “aportaciones preferentes”.

Pero su INUTILIDAD SOCIAL se podría perdonar, si no fuera porque además se endeuda a diario con el BCE (y su balance apunta 30.000 millones de “deuda mayorista”) para mantenerse en pie a beneficio de sus dirigentes, que en plena crisis se multiplican sueldos, dietas, e indemnizaciones de puro abuso de poder y administración desleal,  y para refinanciar su tejido empresarial inmobiliario-financiero en quiebra. O sea, al pasar a propiedad del Estado, endeuda España, sin beneficio alguno, más bien al contrario.

Ya no se trata de la expresión del gran patricio pujolista Miguel Roca, socio de Narcís Serra hace 40 años, de “no fe sang” en las dimisiones de Narcís, sino la inmersión en la “omertá”… si se ataca a Narcís Serra se levanta la tapa de la caja de los truenos… y las recalificaciones de la costa barcelonesa… son ya el pasado, prescrito, pero las decenas de miles de millones de créditos pendientes e impagados en CatalunyaCaixa pueden provocar una cascada de responsabilidades penales.

 No es necesario que cada día me pregunte porqué no se denuncia a Narcís Serra, responsable de la mayor quiebra bancaria de Cataluña, me lo contestan sus prohombres.  De los bancos a recapitalizar por su “práctica quiebra”, BANKIA, NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA ya se están depurando responsabilidades en los Juzgados, y CatalunyaCaixa padeciendo de exactamente los mismos presuntos delitos, nadie, ninguna institución, por ejemplo la Diputación de Barcelona su antigua “propietaria”, acude al JUZGADO… primer paso “obligado por Ley” (encubrir es delito) en cualquier DEMOCRACIA.


Josep Maria Pelegrí i Aixut - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Josep_Maria_Pelegrí_i_Aixu... - Traducir esta página
Josep Maria Pelegrí i Aixut (Lleida, 8 d'abril de 1965), polític català, és l'actual conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la ...

Y del subvencionado EL PERIÓDICO:

Alemania, Francia, Italia y España pactan 130.000 millones para crecimiento

Merkel dice ante Rajoy que el Gobierno español debe responder del rescate bancario

La UE insta a España a subir el IVA y reformar la tributación

Las muertes por suicidio crecen el 10% en Catalunya durante la crisis

Mas el subvencionado el ARA:

El govern espanyol no esperarà al setembre per recapitalitzar CatalunyaCaixa

Barcelona

viernes, 22 de junio de 2012

FERNANDO DE ROSA, NUEVO PRESIDENTE DEL CGPJ.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2012. He escrito tantas veces sobre la Amigocracia española, tan ligada a la Partitocracia, que uno no espera que tras cada piedra salte la liebre… y Don Fernando, me recuerda mi amigo Juan Luis Rodríguez,  es un espécimen a toda prueba:


ESTE NUEVO NOMBRAMIENTO ES UNA DEDICATORIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS DE ESTE PAÍS QUE QUIEREN CREER EN LA SEPARACIÓN DE PODERES DEL ESTADO Y EN LA "JUSTICIA ACTUAL" COMO PRINCIPIO RECTOR Y REFERENTE DESTACADO PARA LA "CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA".

CARTA FIRMADA POR EL RECIEN ESTRENADO NUEVO PRESIDENTE DE CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, FERNANDO DE ROSA, CUANDO ERA "HOMBRE DE CAMPS":

ASÍ DE CLARO, SIN RODEOS NI EQUÍVOCOS: "QUERIDO PACO: TE MANDO EL CURRÍCULUM DE UNA AMIGA DE MI MUJER Y AFILIADA AL PP PARA QUE LA TENGAS EN CUENTA POR SI CONSIDERARAS INTERESANTE QUE PUDIERA COLABORAR CON VOSOTROS EN ALGÚN TRABAJO O PROYECTO".

CARTA ESCANEADA EN LA NOTICIA.

ESTE ENLACE ES SATURADO EN OCASIONES. BÚSQUENLA ALTERNATIVAMENTE EN INTERNET SI NO LE PERMITIERAN CONEXIÓN.

JUAN LUIS RODRÍGUEZ.

http://www.elplural.com/2012/06/21/querido-paco-te-mando-el-curriculum-de-una-amiga-de-mi-mujer-y-afiliada-al-pp/



Las cartas de Fernando de Rosa, ahora presidente del CGPJ, cuando era 'empleado' de Camps
“Querido Paco: te mando el curriculum de una amiga de mi mujer y afiliada al PP”
LOS GENOVESES | 21/junio/2012
* * * *

El que la sigue la consigue y hoy, tras arduos años de hacer méritos entre los genoveses originales y genuinos, que no entre sus compañeros de la carrera judicial, Fernando de Rosa ha visto recompensado su altruista esfuerzo.

Fernando de Rosa Torner - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_Rosa_Torner
Fernando de Rosa Torner, (Valencia, 16 de diciembre de 1959) es un magistrado español y político del Partido Popular. Secretario Autonómico de Justicia en ...

1.      ·  

20minutos.es‎ - hace 54 minutos
A Carlos Dívar se le ha causado un "daño irreparable", según su sustituto al frente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.
  1. De Rosa no valora la decisión y dice que son los partidos políticos quienes deben pronunciarse
Lainformacion.com‎ - hace 13 horas
  1. De Rosa, un juez que comenzó su carrera política al lado de Camps
El Correo Digital (Vizcaya)‎ - hace 10 horas
· 

·  Fernando De Rosa, el hombre que le dio las llaves a Camps ...

politica.elpais.com/politica/2012/06/20/.../1340185618_881837.html
hace 1 día – La aspiración de Fernando De Rosa a presidir el Poder Judicial ha sido obvia, pero su carrera no se ha marcado por una prudencia constante.

·  Fernando de Rosa: de conseller de Camps a jefe interino del CGPJ

www.lavanguardia.com/.../fernando-de-rosa-conseller-camps-jefe-int...
hace 1 día – Fernando de Rosa conseller Camps jefe interino CGPJ Madrid. (EFE).- La marcha de Carlos Dívar deja en manos del vicepresidente del ...




3. Repasando 2007, LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA O EL MEMORIAL DEMOCRÁTICO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2012. No es otro de los tantos temas menores comparado con lo que se estila en 2012, describe el grado de depredación alcanzado por los vividores de la política para conseguir sueldos, dietas, o subvenciones para profundos "estudios". No se trataba de una película, ni serie televisiva, o un monumento a las víctimas sin distinción... se trataba de un gran edificio y estructura burocrática que repartiera a los amiguetes !luchadores antifranquistas!... que naturalmente salen de bajo las piedras, al igual que el presidente de los supervivientes "de no sé qué"... !no quiero recordarlo!... no vaya a suceder que por recordar esa incuestionable verdad, absolutamente ajena a cualquier ideología aumenten mis cargos por XENOFOBIA, y me insistan con lo de FASCISTA. 

Y viene a cuento, olvidando el terrible pasado histórico español, citar a una barcelonesa, cuyo padre conocí en LA MODELO (otra reciente "memoria" que nadie pretende recordar) que sin haber estado jamás en LAS TORRES GEMELAS se constituyó presidenta de una de las asociaciones de las víctimas del 11 S... lo cuento en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

  7-11-2007

LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA


Desde luego no la he leído. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en herederos de quienes ni hicieron testamento, ni pudieron hacerlo. Para los millones de a pie otra sinfonía sin sentido. ¿Recordará a mi tío Alberto muerto en la guerra de África del 21 con mi abuela removiendo los miles de cadáveres esparcidos por el Rif, carne de cañón por no poseer las 2.000 pesetas que le hubieran librado del Servicio a la Patria, o devolverá a mi padre la parada de la Plaza de la Libertad de cuando en el 36 huyó porque pretendían fusilarlo en la Rabasada por burgués?. ¡Las tristes memorias de la Historia!. O ¿revisará una sentencia de ya 1980 con unos JUECES entre endiosados o corrompidos franquistas?. Porque el Franquismo duró muchos años después de muerto Franco, y aun, como demuestran tantas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o la propia ONU dictando HACE UNOS ESCASOS DOS AÑOS contra España por el incumplimiento de la Carta de Derechos Humanos en cuanto al firmado compromiso de la DOBLE INSTANCIA, pues el simple recurso de casación ante el SUPREMO, aunque últimamente se haya legislado y con amplia jurisprudencia, al no valorar las PRUEBAS, convertidas POR LOS CONSIDERANDOS DE LA SENTENCIA en irrecurribles e indiscutibles DOGMAS DE FE a tenor de la SOBERANÍA DE LA SALA JUZGADORA, no se puede considerar DOBLE INSTANCIA. Miles, todos los sumarios y sentencias del FRANQUISMO, y de después, son no solo torticeros, y en demasiados casos obtenidas las culpabilidades bajo tortura, sino injustos e inmorales, y TRAS FIRMAR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, de 1948, ILEGALES por incumplimiento de las garantías firmadas por el ESTADO JUZGADOR.
Para que nos entendamos, figúrense, UNA SALA compuesta por los jueces Luis Pascual Estevill, Penalva y Lavernia (jueces condenados por prevaricar, además amigos) que en contubernio con el Bufete Piqué Vidal (en los tres casos, real), donde además TRABAJA un sobrino o hijo del Fiscal X (cierto), sentencian (con testigos fabricados) que usted estaba donde no estaba o que era íntimo (o sabía la procedencia de un dinero), redactando una SENTENCIA donde lo dan por PROBADO, sin posible segunda INSTANCIA. Los interesados profesionales de la Justicia me contestarán que existen y existían mecanismos de revisión de sentencias, y yo les contesto que después de veinte años, cuando es evidente la inmundicia de jueces y abogados, todo prescrito, y ni lo intente REMOVER CASOS. ¡Lacerante la patada en el trasero a las hermanas PUIG ANTICH!. La Amigocracia, Endogamia, o sentimiento de grupo, profesión o clase, acabarán de amargarle la vida, si no ¡mucho peor!.
Y en cuanto a los muertos, que siempre se quedan solos, y son los únicos perdedores de todas las guerras y revoluciones, de los que repito nadie es heredero o propietario más que sus íntimos y familia, que se les entierre como manda el ordenamiento jurídico desde el Imperio Romano, que hasta en eso demostraron los Jueces Franquistas su perversidad ideológica impidiendo la exhumación de fosas comunes, la mayoría tras los muros de los cementerios.
¿Y que quiere la gente?, entre muchas cosas que no se les insulte con chorradas de políticos, y que esa MEMORIA HISTORICA, en lugar de repartir cargos y “jubilaciones” como en la TRANSICIÓN, solucione además de las injusticias del Franquismo las perpetuadas por sus ADICTOS muchos años después de muerto su ADORADO DICTADOR. Y concretando, solucionar a los miles de empresarios y obreros que arrastrados en la a menudo insuperable ECONOMÍA SUMERGIDA, y tanta quiebra, no pudieron alcanzar las doradas jubilaciones de los funcionarios públicos o privados, o esas “anticipadas” políticamente necesarias, manteniéndose con 0 € antes de los 65 años, o después con la dádiva de 330€ mensuales. Pensiones no contributivas, o SOVI, para quienes como esclavos durante años trabajaron a destajo, porque quien no tiene más que sus manos para proporcionarse el alimento trabaja y trabajó más que el que legalmente contribuye. ¡Que se lo pregunten ahora a tanto negro, con o sin papeles, que sustituyen a los desgraciados españoles en crónico “paro” pero trabajando!.
¿Podría esa Ley desposeer a tanto funcionario, o sus herederos, enriquecidos con Franco y de mucho antes…generales, inspectores del timbre, de tasas, de abastos, notario, presidente de audiencia, general o guardia civil…o comisario político?. Dejemos que la Historia se escriba sin LEYES, máxime ahora que INTERNET refleja la de TODOS y se puede promediar…entre sentimientos y datos contrastables, si es que los datos se pueden contrastar y los archivos no son más que un pozo sin fondo de MENTIRAS por interesadas tergiversaciones.
Ver www.lagrancorrupcion.com 

Ley de Memoria Histórica de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/.../Ley_de_Memoria_Histór...Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
El Senado da vía libre a la Ley de la Memoria Histórica pese al veto de PP y ERC, en el diario ABC; ↑ Programa Electoral del PSOE para las Elecciones ...
  1. Inaugurada la sede del Memorial Democrático | Edición impresa ...

    elpais.com/.../1269137240_850215.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    21 Mar 2010 – Barcelona acoge desde ayer la primera sede en España de un Memorial Democrático, que recuerda el sufrimiento y las consecuencias de la ...
  2. El peregrinaje del Memorial Democrático | Edición impresa | EL PAÍS

    elpais.com/.../1299118040_850215.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    3 Mar 2011 – El Memorial Democrático busca ubicación en Barcelona tras el cierre, el pasado viernes, de su sede de Via Laietana, 69. El Departamento de ...
    1. "memorial Democratico" | La Voz de Barcelona

      vozbcn.com/?...%22memorial+democratico...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      Por mucho que el llamado Memorial Democrático, que depende precisamente del consejero Saura, venda un discurso según el cual todos los antifascistas ...
    2. La Sindicatura de Comptes ve indicios de delito en la gestión del ...

      www.lavanguardia.com/.../sindicatura-compt...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      17 Ene 2012 – sindicatura comptes indicios delito gestion memorial democratico Barcelona. (EUROPA PRESS) La Sindicatura de Comptes ha afirmado este ...

      La Fiscalía de Barcelona investiga las presuntas irregularidades en ...

      www.alertadigital.com/.../la-fiscalia-investiga...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      21 May 2012 – La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para determinar si la gestión que el segundo tripartito hizo del Memorial Democrático durante ...

      El Memorial Democrático catalán infló sueldos en casi 200.000 - ABC

      www.abc.es/.../abci-memorial-democratico-2...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      10 May 2011 – La Sindicatura de Cuentas investiga el despilfarro con 27 empleados del tripartito. 


      sábado, 12 de noviembre de 2011


      MEMORIAL DEMOCRÁTICO, posible corrupción... y el edificio del Banco Condal. 

DE GUINDOS Y SU GUIÓN PARA LA TELEVISIÓN.


… 2 millones por un mes de trabajo… y hasta septiembre…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2012. Para contarnos que BANCO SANTANDER, BBVA Y LA CAIXA, no necesitan nada, que están bien de salud, que los malos son BANKIA, CATALUNYACAIXA, NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA, y el resto son capaces de espabilarse por su cuenta, no era necesario gastarse 2 millones de euros en dos auditoras por muy célebres mundialmente que sean.

Se elucubra el resultado que se pretende alcanzar, se calcula el valor de cada una de las incógnitas de la ecuación, y ni siquiera son necesarios grandes cálculos ni menos ordenador.

Más todos a una gritando que una cosa es la “deuda soberana” y otra la “deuda-privado-bancaria”. Esto que es así en las democracias, no lo es para España, como bien saben los “mercados”, y más que los mercados… Merkel y el BCE, que para su desgracia tienen medido el “cuento español” y su “CAJA ÚNICA” o "deuda única"… es decir e insistiendo; que a pesar de los cientos de miles de millones inyectados por todos los caminos habidos y por haber, sea en bonos estatales o barra libre de liquidez para la banca en el BCE, ni el pozo sin fondo del DÉFICIT ESTATAL con sus 17 galerías, ni la catastrófica situación (maquillada con fusiones) de las CAJAS DE AHORROS, expoliadas y vaciadas por la Casta Política a través de la Burbuja Inmobiliaria, detienen la hemorragia… y Rajoy, al igual que Zapatero, urge a diario más liquidez, sin contrapartidas creíbles. De reestructurar a fondo, nada, y de “hombres de negro”… como no traigan la maleta repleta, regresando de inmediato a Bruselas, tampoco.

Para el caso a destacar el artículo de hoy en LA VANGUARDIA:

 Europa descubre el denso sabor del 'café para todos' de España

"No somos los hombres de negro. No hemos venido a criticar, sino a ayudar". Fue la presentación que hizo el eurodiputado Derek Vaughan, presidente de la delegación del Parlamento Europeo que durante tres días ha inspeccionado la utilización de los fondos estructurales europeos en España. Y una de las conclusiones de las visitas es que la complejidad del Estado autonómico, que hace que haya 145 organismos intermedios, "dificulta la gestión de los fondos" europeos.”

¡145 ORGANISMOS! ¡seguro que exageran! pero para muestra un botón y en el mismo subvencionado periódico…

Massachusetts confirma la coalición con Israel y Catalunya


… que si le sumamos a Rafael Ribó…

Ribó denuncia un intento de erosionar la imagen del Síndic de Greuges


… en cuanto al panorama de los recortes… diría que los hasta el presente… son un ensayo.

El bochorno del rescate bancario

El Eurogrupo da a España hasta el lunes para solicitar formalmente el rescate

El rescate de la banca española puede llegar hasta los 62.000 millones

Xiol destaca la "densidad ética" de los jueces en su estreno al frente del TS

El euro y Wall Street recogen con pérdidas las auditorías de la banca


El FROB aplaza las subastas de Catalunya Banc y Banco de Valencia

El dato dramático de las auditoras: las pérdidas de la banca pueden alcanzar los 274.000 millones

BARCELONA

jueves, 21 de junio de 2012

62.000 mil millones necesitan BANKIA, CATALUNYACAIXA, NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-06-2012. Como siempre recomiendo no intentar entenderlo. Con esa cifra se cubre el porcentaje de capital legalmente necesario para operar en el mercado; de conceder créditos al sector productivo, que nadie lo sueñe. Para ello sería necesario que el activo, créditos o prestamos, y pasivo, imposiciones de clientes, generaran liquidez, lo que parece que por la “toxicidad” del activo, y que el pasivo más bien decrece... en cuanto a esas entidades, la sociedad, los ciudadanos, solo existimos para ingresar.

 Si además como se ha publicado tienen pérdidas, han de provisionar más ladrillo, o vender por debajo de lo que les costó por la depredación sufrida en la Burbuja Inmobiliaria, la inyección hará feliz a sus bien pagados directivos y a su quebrado grupo empresarial… pero nada más. El pozo sin fondo.

Leer en:

  1. · 

El Confidencial‎ - hace 1 hora
La banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones para recapitalizarse en el escenario más adverso, según las consultoras Oliver ...

·  La banca necesitará hasta 62.000 millones de euros para sanearse ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/economia/1340294198.html
hace 1 hora – Auditoría: la banca necesita hasta 62.000 millones Las entidades ... cifra en un máximo de 62.000 millones de euros la recapitalización que ...
   
“Estas necesidades se concentran en las cuatro entidades ya nacionalizadas -Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia-, mientras que las tres primeras entidades del sistema no tendrán necesidades de capital ni siquiera en el escenario más estresado. El resto del sistema se sitúa en una situación intermedia: se les permitirá captar capital por su cuenta y sólo en el caso de que no puedan levantarlo recibirán ayudas públicas, aunque "serán manejables". Las entidades tendrán nueve meses a partir de septiembre para conseguir esos recursos.”

Nos cuentan que las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman han cobrado por el estudio 2 millones de euros; sin comentario, no quiero que me tilden otra vez de ignorante resentido, pero quienes ya restan los 62.000 millones de los famosos 100.000 millones del fondo de rescate aprobado, para incentivar la economía española, “fan volá coloms”.

Otro empaste dentro de la montaña de cifras a que nos tienen acostumbrados estos últimos cuatro años…  





Para guión televisivo... o cuento de la lechera... vale.

CARLOS DIVAR DIMITE, RAFAEL RIBÓ... NO.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21.06.2012. Nos tenía en vilo, me temía que no dimitiera… y no porque me preocupe un pimiento que la Partitocracia (ahora con mayoría absoluta) elija a uno u otro para eso que llaman el Poder Judicial, cuando se trata de una más de las pantomimas del Poder Único. Pondrán otro, y el Poder Judicial será tan previsible como hasta el presente.

Ha dimitido como Don Tancredo en la horca… perdonándonos la vida, por el bien de la Justicia y España.

Pero en cuanto a Ribó, ni horcas ni tancredos, casi 40 años en la Política barcelonesa le otorgan peso específico para aparecer por petición propia en el Parlament y mirando a los ojos a los pesos pesados… con loar su gran labor por Cataluña, tiene bastante. ¿Quién no ha disfrutado de las Bermudas o de las varias embajadas catalanas por el ancho mundo?  

·  Rafael Ribó i Massó - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Rafael_Ribó_i_Massó - Traducir esta página
Rafael Ribó i Massó (Barcelona 10 de maig de 1945) és un polític català. Llicenciat en Ciències Econòmiques i Dret per la Universitat de Barcelona, doctor en ...

·  El Síndic Rafael Ribó hizo en dos años 50 viajes oficiales por todo ...

www.vozbcn.com/2012/06/06/116972/ribo-50-viajes-sindic/
6 Jun 2012 – Todo legal. A cargo del erario. Pero innecesario. Todas las competencias que tiene el Síndic también las tiene el Defensor del Pueblo.

·  Ribó defiende que sus viajes son el 0,6% del presupuesto

www.lavanguardia.com/.../rafael-ribo-defiende-viajes-0-6-presupuest...
6 Jun 2012 – Rafael Ribó defiende viajes 0 6% presupuesto Sindicatura Redacción (Barcelona).- El síndic de Greuges , Rafael Riobó , ha defendido su.

  1. · 

Cadena Ser‎ - hace 24 minutos
Fernando de Rosa será presidente en funciones del Consejo del Poder Judicial y Juan Atonio Xiol, presidente en funciones del Tribunal ...
  1. El escándalo de los viajes de Carlos Dívar: un mes y medio de convulsión para el CGPJ
20minutos.es‎ - hace 13 minutos
  1. Spain's highest judge Carlos Divar resigns in expenses scandal
EITB‎ - hace 33 minutos

·  Carlos Dívar - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Dívar
José Carlos Dívar Blanco (Málaga, 31 de diciembre de 1941) es un magistrado español. Fue presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal ...

·  Noticias sobre Carlos Dívar Blanco | EL PAÍS

elpais.com/tag/carlos_divar_blanco/a/
Dívar, al llegar a Fuenteventura, pidió un coche oficial, para ir a misa, para ir a la playa. Si Unamuno hubiera sido allí la autoridad, lo habría mandado a tomar ...

·  Carlos Dívar confirma su dimisión como presidente del ... - El Mundo

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/espana/1340221758.html
hace 11 horas – Dívar confirma su dimisión en el TS y el CGPJ Su renuncia no será efectiva hasta que salga en el BOE. Planea una última reunión de la sala ...

2. Repasando 2007, MARBELLA.


DIA 28-06-2012 JUICIO A ISABEL PANTOJA. Caso Malaya detenciones 23-4-2007

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-06-2012. Un año digno de repasarse en profundidad a tenor de la situación pasados cinco años. Y como digo, el preámbulo de la GRAN CRISIS,  LA GRAN CORRUPCIÓN española; recalificaciones, permisos, mordidas y dentelladas, créditos y dinero negro. Ya hasta los más beatíficos creyentes del Sistema dudaban en 2007, aunque los corruptos y su corte rompían lanzas por la en general honradez de la Política, contestando en mi blog y en otros miles aquello lo de “piensa el ladrón…”, o el estribillo de que “se debe denunciar y demostrar en el Juzgado”, y por supuesto enfadándose e insultando a quien siquiera mentara la Burbuja Inmobiliaria. Malintencionados resentidos, decían. 

Tras paréntesis de relativa calma corrupta, empachados por los escándalos del Gobierno González en Madrid, y la sordina en Barcelona sobre el pujolismo una vez sustituido por el cochambroso y también corrupto TRIPARTITO,  Marbella, repito, fue el pistoletazo de salida. Rápidamente muy superado, aunque lo folclórico y la prensa del papanatismo consiguiera el estrellato sin competencia  para el caso. Un caso de tipo medio.

Siempre digo que  la Operación Malaya que se inicia el 2005 se anticipa a la cascada de casos de corrupción porque el gobierno de la especial ciudad cayó en manos de golferas sin enjundia, aficionados pescando en río revuelto, que si bien el llamado capo, Roca, presumía de fincas con caballos y demás chorradas de “nuevo multimillonario”, no alcanzaba el “mejor yate de Puerto Banús” o el jet, ya común entre los triunfantes de la Burbuja.

En Barcelona el Caso Pretoria, de refinada realización, hubiera podido iniciarse desde mucho antes si se pinchan los adecuados teléfonos como ordenara el Juez Garzón, otro tanto en Valencia, Palma, Madrid, y en general toda la costa mediterránea, y etc.

El juicio contra Isabel Pantoja arrancará el 28 de junio - La Opinión ...

www.laopiniondemalaga.es/.../juicio-isabel-pantoja.../469908.html
12 Dic 2011 – JOSÉ ANTONIO SAU El juicio contra el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, su ex mujer Mayte Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja por ...

Apunto la localización en GOOGLE sin ampliar ya que he tratado el tema varias veces. Pero como los juicios tras estos turbulentos años pueden aportar curiosidades y sorpresas…

La Gran Corrupción: VARIOS ARTÍCULOS EN INTERNET ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../varios-artculos-en-internet-editado...
14 Nov 2007 – DE ISABEL PANTOJA Y MAYTE ZALDIVAR… TAMBIÉN LAS HUBO EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… Por los 80 comparar ...


DE ISABEL PANTOJA Y MAYTE ZALDIVAR… TAMBIÉN LAS HUBO EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA…
Por los 80 comparar a Doña Pilar Martí Sánchez, esposa de Antonio de la Rosa Vázquez (abogado del Estado, secretario del Consorcio de la Zona Franca, hombre de confianza del Delegado de Hacienda en Barcelona, capitán de la Guerra, varias veces condecorado, y hombre del Régimen), y madre del “financiero” Javier de la Rosa Martí, con la esposa de Julián Muñoz, “de camarero a alcalde de Marbella”, Maite Zaldivar, no solo hubiera sido imposible la “traslación” en el tiempo…

… añadiendo Wikipedia, el panorama se divisa suficiente…

Caso Malaya - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Malaya
Caso Malaya es el nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en España, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres Segura y la Fiscalía ...

·  Caso Malaya - ABC

www.abc.es/especiales/caso-malaya/
Especial sobre el caso malaya. ... portada · quién es quién · Qué, cuándo, dónde · cronología · noticias · en fotos · la malaya rosa · foto de Juan Antonio Roca, ...

·  Noticias sobre Caso Malaya | EL PAÍS

elpais.com/tag/caso_malaya/a/
hace 2 días – La defensa de Roca exige la nulidad total del 'caso Malaya'. López Caballero afirma que la macrocausa “no supone un punto y final” a la ...

·  Noticias sobre caso malaya


Europa Press

Andalucía Información‎ - hace 21 horas
El fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero ha querido lanzar un "mensaje nítido a la sociedad" y ha asegurado este lunes en su ...
  1. El juez de Malaya separa a Yagüe y García Marcos por charlatanas
Diario de Sevilla‎ - hace 11 horas
  1. El Fiscal espera que el caso 'Malaya' sea ejemplar contra la corrupción
ecodiario‎ - hace 1 día

  El Fiscal espera que el caso 'Malaya' sea ejemplar contra la ...

ecodiario.eleconomista.es/.../El-Fiscal-espera-que-el-caso-Malaya-sea...
hace 1 día – El Fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, ha declarado en el juicio del caso Malaya que la importancia de este caso radica en el ...

VIAJES Y DIMISIONES...


 …un jueves negro para Rafael Ribó y Carlos Divar. Y Artur Mas por EEUU.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21.06-2012. La semana va de viajes. Unos por América librándose del Estado de la Nación, favor de agradecer porque nos evita otro tostón televisivo, pues el Pueblo más que nadie sabemos como anda la Nación. Y otros,  Artur Mas y séquito por USA… supongo que al igual que Rafael Ribó promocionando Cataluña, y soltando sentencias que nos cuenta su subvencionado ARA:

 Mas vol emular el "miracle" de Massachusetts malgrat la manca de suport

Mas assegura a Boston que Eurovegas i l'aposta en coneixement són compatibles...

... i els arquitectes es posicionen per majoria en contra de la seva instal·lació

En cuanto a los arquitectos catalanes da igual; se contratan extranjeros, por lo demás muy común bajo el mandato socialista, exceptuando su pequeño grupo de propios a años luz de la capacidad y genialidad demostrada por la escuela catalana los pasados dos siglos.

Y el subvencionado LA VANGUARDIA añade:

Mas dice en EE.UU. que Catalunya es líder en biotecnología e innovación

Al tiempo que Artur Mas sentencia, las fuerzas locales en contra y a favor de EUROVEGAS, aunque todos muy unidos por un “pacto fiscal” creando catalanismo ante sus cámaras, !quien no se adhiere al pacto es un renegado! Insisto ¡qué se diviertan! porque con Bruselas en las antípodas propugnado la "unidad fiscal", pueden pactar “lo que quieran” que no servirá para nada.

Y volviendo a los viajes, hoy Carlos Divar nos revelará si dimite o no, y quien no tiene la mínima intención de dimitir es nuestro inútil Defensor del Pueblo, Rafael Ribó, que también hoy debe explicar en el Parlament que hacía en las Bermudas o Cartagena de Indias defendiendo al Pueblo Catalán. La Oposición pedirá la dimisión de otro de los eternos charlatanes de la Política Catalana.

Cambiando de aires, aclaro para los comentaristas siempre atentos a favor de ISIDRE FAINÉ (defensores que no necesita) que mi escrito de ayer “LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA EXCULPA A ISIDRE FAINÉ”  provenía de un pequeño artículo en EL MUNDO, que pueden ampliar en…

Economia Digital :: Versión movil

www.economiadigital.es/gles/movil.php?IDC=5
hace 1 día – Feijóo exculpa a los políticos del estado de NGB ... presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ante la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), no ha.

Una noticia con más enjundia que “ilegalidad” pasando sin pena ni gloria, más bien mucha pena… porque LOS MEDIOS valorando la publicidad y Poder de LA CAIXA se la callan…



Barcelona

miércoles, 20 de junio de 2012

LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA EXCULPA A ISIDRE FAINÉ.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-06-2012. Entiendo a la Merkel emperrada en embridar a España. Si cada día alguno de sus puñeteros secretarios le pasa un parte de las diarias razones por las que no ha de transigir en que el dinero comunitario llegue al Estado y los bancos españoles sin un estrirto control de sus "hombres de negro", hoy se cabreará por dos razones, a saber cual más importante para su mentalidad nórdina y luterana; si porque una institución entre banco y  "benéfico social", cuyos grandes negocios y especulaciones nadie pone en duda ni menos coto, pague en 2007 una prejubilación de 24 millones de euros a un director general que pasará a presidente !más de 4.000 millones de pesetas!, o que en Barcelona exista una OFICINA, duplicando LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, que dirima y exculpe al más poderoso ciudadano del Principado Autonómico, acreedor  absoluto de la Generalitat de la que depende esa oficina.

Pero en el hipotético resumen de hoy, seguro que no le han extractado el porqué de la denuncia. Una guerra con un constructor que alcanza la cima "a la española", es decir, corrupción, amiguismo, y más corrupción, en  trifulca con los financieros que le catapultaron especulando en plena Burbuja Inmobiliaria, y que no admitían la valoración a que compró !con sus créditos! un 20% de  Repsol. O sea, el tipo de operaciones indicadas para una caixa benéfica, que no a mucho (ahora no lo sé porque por suerte no pleiteo contra ella, ni ella contra mí) "pleiteaba de pobre", gratis.

Dudo le lleguen estos detallitos. Desde antes de la Crisis se publicaba que los grandes bancos europeos extendidos por el Mundo, y muy concretamente los españoles por Sudamérica, deberían ser controlados por una autoridad única, complementando la política antiinflacionista del BCE, el banco de los bancos de la Eurozona. Más Europa y menos soberanías. Ahora las razones de lisa y llanamente suplantar al Banco de España, cuya inutilidad o mala fe ha quedado más que probada, está en la agenda alemana como prioritaria, y en la de Rajoy... para torearla.





  1. Del Rivero lleva su 'vendetta' contra Isidre Fainé a la Generalitat ...

    www.elconfidencial.com/.../del-rivero-lleva-...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    6 Jun 2012 – El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, ha llevado su vendetta contra La Caixa hasta la Generalitat. El constructor murciano ha presentado ...
  2. ISIDRE FAINÉ, CULPABLE |

    groundpress.org/isidre-faine-culpable/Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    ISIDRE FAINÉ, CULPABLE. GroundPress / 2012. Un día más, un centenar de ciudadanos protestan cacerola en mano delante de el edificio central de La Caixa ...
  3. Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, mantuvo su sueldo en 2011 ...

    www.eleconomista.es/.../Isidre-Faine-preside...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    29 Feb 2012 – El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ganó 2,69 millones de euros en 2011, la misma cifra que en 2010, según los informes de .

    Uns 500 'indignats' fan un 'judici popular' a La Caixa i condemnen ...

    www.324.cat/.../Uns-500-indignats-fan-un-judici-popular-a-La-Caixa...Còpia en memòria
    16 Maig 2012 – ... dimarts a la tarda un 'judici popular' contra el sector bancari i en concret contra el president de La Caixa, Isidre Fainé, a qui han 'condemnat' ...

JULIAN ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR.


Ataques y pequeños triunfos de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-06-2012. Repito, he convivido con suficientes monstruos para creer en todas las monstruosidades de que es capaz el género humano, entre ellas que una o varias mujeres denuncien por dinero, protagonismo, venganza, o error. Pero al tiempo que la vida me convencía de que la bondad y maldad son inconmensurables, también de que las casualidades, el azar, la suerte o desgracia, la conforman, la moldean, o hasta destrozan… pero uno se hace viejo, y casi deja de creer en casualidades cuando afectan a situaciones demasiado importantes, que fuerzan y tuercen algo tan primordial y primario como es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Que Assange pudo forzar a dos o cuatro suecas, no me cabe duda, tanto como que mil suecas o de cualquier pueblo o raza, del perfil de las descritas, son capaces de inventarse lo que en definitiva solo se ha probado por sus declaraciones. Y subiendo el tono de mis suposiciones, tan capaces ellas como la CIA, o quien sea, de crear el invento… y más si cabe… que EEUU, o todos los poderes del Mundo… colaboren para limitar e impedir con todas las armas en su poder, y la inmoralidad o amoralidad son de las más poderosas, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Ignoro como acabará la aventura de Assange, pero violara o no, ya han acabado con su capacidad de comunicar a través de INTERNET. Ya no sabremos de las barbaridades de unos u otros ejércitos, y ni las intrigas de los poderosos más puteros o perversos.

Estos días se leen los avisos y quejas de GOOGLE; a los estados entre ellos España lo que más les interesa, y donde más presionan, es en anular voces molestas, limitar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y así lo publica el mayor buscador del Mundo. También y por suerte he leído que ENRIQUE DANS, tras molestar con un farragoso y corrupto pleito su impagable labor en la RED, ha sido declarado inocente:

   ·  Promusicae contra Enrique Dans, un conflicto jurídico y político ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/cultura/1339753387.html
hace 4 días – No puedo analizar fría y objetivamente la sentencia dictada en el caso Promusicae contra Enrique Dans, y no solo porque el caso lo haya ...

·  Promusicae pierde el juicio contra Enrique Dans por infracción del ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/.../1339748112.html
hace 4 días – Promusicae pierde un juicio contra Enrique Dans La asociación discográfica había denunciado a Enrique Dans por un comentario en su blog ...

Google denuncia "intentos alarmantes" de los ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com › Tecnología
hace 1 día – Google ha denunciado los alarmantes intentos de control gubernamental sobre la red a tenor de las numerosas peticiones que las ...

Assange pide asilo político a Ecuador: 'Me quieren detener y matar en EEUU'

La primera resolución de la Ley Sinde obliga a retirar enlaces ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/.../1340002797.html
hace 1 día – Primera resolución de la Ley Sinde Bajui.com deberá controlar enlaces infractores presentes y futuros. Mientras, los detractores ponen en ...

Y desde Valencia, una buena noticia, que quizá clarifique mi denuncia por XENÓFOBO…

Quejasonline.com, casación de sentencia por Tribunal Supremo: los prestadores de servicios de alojamiento no son responsables de los comentarios aportados por terceros‏

19/06/2012
 
Para R. del barco

Quejasonline.com, casación de sentencia por Tribunal Supremo: los prestadores de servicios de alojamiento no son responsables de los comentarios aportados por terceros

21.05.2010

CASACION Num:: 1873/2007
Ponente Excmo. Sr. D.: José Ramón Ferrándiz Gabriel
Votación y Fallo: 05/05/2010
Secretaría de Sala: 001
TRIBUNAL SUPREMO
Sala de lo Civil
SENTENCIA N°: 316/2010
Excmos. Sres.; -. _____ .“
D. Xavier O’Callaghan Muñoz
D. Jesús Corbal Fernández
D. José Ramón Ferrándiz Gabriel
D. Antonio Salas Carceller
En la Villa de Madrid, a dieciocho de Mayo de dos mil diez.

Visto por la Sala Primera del Tribunal Supremo, integrada por los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, el recurso de casación interpuesto por Ruboskizo, SL, representada por la Procurador de los Tribunales doña Elena GIL Bayo, contra la Sentencia dictada, el día veintinueve de junio de dos mil siete, por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, que resolvió el recurso de apelación interpuesto, en su día, contra la Sentencia que había pronunciado el Juzgado de Primera Instancia número Veintitrés de Valencia. Es parte recurrida don J. M. M., representado por la Procurador de los Tribunales doña María Jesús Gutiérrez Aceves. Es parte en el procedimiento el Ministerio Fiscal.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por escrito presentado, ante el Juzgado Decano de Valencia, el día veintitrés de mayo de dos mil seis, el Procurador de los Tribunales don Carlos Eduardo Solsona Espriu, obrando en representación de don J. M. M., interpuso demanda de juicio ordinario en protección de su derechos al honor, a la propia imagen y a la intimidad, contra Ruboskizo, SL.

En dicha demanda alegó la representación procesal de don J. M. M. que éste ejercía como abogado en Valencia desde el año mil novecientos setenta y cinco. Que, en concreto, tenía como cliente de su despacho a Mutua Madrileña Automovilista, desde el año mil novecientos noventa y uno. Que dicha Mutua era su cliente más importante. Que Ruboskizo, SL era titular de una página “Web”, denominada “quejasonline”, en la que se recogían quejas contra la Mutua Madrileña Automovilista Que, el día cuatro de junio de dos mil cuatro, apareció en esa página una nota supuestamente emitida por una persona que le suplantó al utilizar su nombre, con el siguiente tenor: “Soy abogado de la Mutua Madrileña y estoy cansado de engañar a la gente, pues la Mutua me hace retrasar las expedientes con el fin de no pagar, tiene pinta de irse al garete”. Que don J. M. M. comunicó la suplantación a Ruboskizo, SL y le requirió para que retirare la nota y le comunicara el nombre del remitente. Que la requerida le contestó que había retirado la nota, pero que no le daba el nombre del remitente de acuerdo con las normas sobre protección de datos, ya que necesitaría el consentimiento del autor y que, en todo caso, estaba dispuesta a colaborar. Que el demandante instó la iniciación de un procedimiento penal, terminado con el archivo de las actuaciones, ante la imposibilidad de conocer al infractor. Que la negligencia de la demandada era evidente y que le había causado daños patrimoniales y morales.
 
En el suplico de dicho escrito interesó la representación del demandante una sentencia que “declare: a) Que el demandado ha cometido una intromisión ilegítima en el honor del demandante por la publicación de su nombre en una queja frente a Mutua Madrileña Automovilista. b) Se condene al demandado a difundir a su costa los fundamentos jurídicos y fallo de la sentencia una vez firme en la página de inicio de su página web quejasonline.com durante ciento diecinueve días c) Se condene al demandado al pago de la suma de seis mil ciento treinta y cinco euros con diecisiete céntimos en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. d) Todo ello con expresa condena en costas”.

SEGUNDO. La demanda fue repartida al Juzgado de Primera Instancia número Veintitrés de Valencia, que la admitió a trámite conforme a las normas del juicio ordinario.
La demandada fue emplazada y se personó en las actuaciones, representada por la Procurador de los Tribunales doña Elena Gil Bayo, que contestó la demanda, para oponerse a la estimación de la misma.

Alegó en dicho escrito que la demandada no era responsable del contenido de los mensajes de los usuarios de la página, por lo que carecía de legitimación pasiva. Añadió que no respondía conforme a la legislación vigente, ya que retiró la queja al recibir la protesta.
 
También dio intervención el Juzgado de Primera Instancia al Fiscal, que informó en el sentido de entender “que dada la especial situación del Ministerio Fiscal, a la vista de la contestación a la demanda y la prueba practicada, informará en defensa de la legalidad y de los derechos fundamentales, solicitando tenga al Ministerio Fiscal por comparecido y parte en los autos y por contestada la demanda”

TERCERO. Celebrados los actos de audiencia previa y del juicio, propuesta y practicada la prueba que había sido admitida, el Juzgado de Primera Instancia número Veintitrés de Valencia dictó sentencia, con fecha treinta de noviembre de dos mil seis, con la siguiente parte dispositiva: “Fallo. Que estimando la demanda deducida por don J. M.í M., representado por el Procurador don Carlos Eduardo Solsona Espriu, contra la mercantil Ruboskizo, SL, representada por la Procuradora doña Elena Gil Bayo; A. Debo declarar y declaro que la demandada he cometido una intromisión ilegítima en el honor del demandante por la publicación de su nombre en una queja frente a Mutua Madrileña Automovilista B. Debo condenar y condeno a la demandada a que difunda a su costa el fallo de esta sentencia, una vez firrne, en la página de inicio de su página web quejasoline. como durante ciento diecinueve días. C Debo condenar y condeno a la demandada a que abone al actor la cantidad de seis mil ciento treinta y cinco euros con diecisiete céntimos (6.135,17 euros), más los intereses del art. 576 Ley de Enjuiciamiento Civil de 2.000. Se imponen a la demandada las costas del procedimiento”.

CUARTO. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número Veintitrés de Valencia fue recurrida en apelación. Elevadas las actuaciones a la Audiencia Provincial de Valencia, el recurso turnado a la Sección Sexta de la misma, que lo tramitó y dictó sentencia con fecha veintinueve de junio de dos mil siete, con la siguiente parte dispositiva: Fallo. En atención a lo expuesto, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia en nombre de S.M El Rey y por la autoridad conferida por la Constitución aprobada pro el pueblo español, Decide 1°) Desestimar el recurso de apelación interpuesto por la entidad Mercantil Ruboskizc’, SL. 2°) Confirmar la Sentencia de fecha treinta de noviembre de dos mil seis. 3°) imponer a la parte apelante las costas procesales”.

QUINTO. La representación procesal de la demandada interpuso recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, que lo admitió por providencia de diez de octubre de dos mil siete.

Elevadas las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, la misma, por auto de siete de julio de dos mil nueve, decidió: “1. Admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la entidad Ruboskizo SL contra la Sentencia dictada con fecha veintinueve de junio de dos mil siete, por la Audiencia Provincial de Valencia (Sección Sexta), en el rollo de apelación núm. 138/2007 dimanante de los autos núm. 627/2006 del Juzgado de Primera Instancia número Veintitrés de Valencia. 2° Y entregar copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala para que, en el plazo de veinte días, formalice su oposición y alegue lo que estime conveniente en cuanto a la cuestión prejudicial planteada, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría, y transcurrido dicho plazo y verificado, a los mismos fines, dese traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal”

SEXTO. El recurso de casación de Ruboskizo, SL se compone de dos motivos, formulados con amparo en el artículo 477, apartado 2, ordinales l°y 3º, respectivamente, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en los que la recurrente denuncia:

PRIMERO: La infracción de los artículos 18 y 20 de la Constitución Española.
 
SEGUNDO. La infracción del artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, en relación con los artículos 14 y 15 de la Directiva 2.000/31/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2.000

SÉPTIMO. Evacuado el traslado conferido al respecto, la Procuradora doña Maria Jesús Gutiérrez Aceves, en nombre y representación de don J. M. M., impugnó el recurso, solicitando se declarase no haber lugar al mismo.

OCTAVO. No habiéndose solicitado por todas las partas la celebración de vista pública, se señaló como día para votación y fallo del recurso el día cinco de mayo de dos mil diez, en que el acto tuvo lugar.

Ha sido Ponente el Excmo. Sr. D. JOSÉ RAMÓN FERRÁNDIZ GABRIEL,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. Don J. M. M. pretendió, en la demanda rectora del proceso del que deriva el recurso de casación que hemos de decidir, además de la declaración de la ilicitud, la condena de Ruboskizo. SL. servidora de la sociedad de la información, a indemnizarle por los daños morales y patrimoniales que afirmó le había causado la demandada en el ejercicio de la actividad de almacenamiento de datos, al haber alojado en su página “Web”, a solicitud de una persona ajena al proceso, un comentario negativo sobre la seriedad del comportamiento frente a sus clientes de la sociedad aseguradora para la que el propio demandante prestaba, como abogado, servicios de defensa jurídica en la ciudad de Valencia.

Se ha declarado en la instancia que el actor, pese a que aparecía como autor del comentario, no lo era, sino que su nombre había sido utilizado indebidamente por quien redactó la nota

En ambas instancias la demanda fue estimada. La sentencia de la segunda ha sido recurrida en casación por la demandada, que niega su responsabilidad por los contenidos redactados por terceros, pese a estar alojados en sus servidores.

En el primer motivo del recurso señala Ruboskizo, SL como infringido el artículo 20, en relación con el 18, ambos de la Constitución Española. Afirma que la doctrina aplicada por el Tribunal de apelación significaba dejar sin protección la libertad de expresión en el ámbito de que se trata.

En el segundo motivo sostiene producida la infracción del artículo 16 de la Ley 34/2.002. de 11 de noviembre, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al no haber considerado la Audiencia Provincial concurrente la causa de exclusión de responsabilidad que dicho precepto regula.

Los hechos que han sido declarados probados en las instancias son los siguientes;

1°) Mutua Madrileña Automovilista es uno de los clientes de don J. M. M., ejerciente de la profesión de abogado en Valencia.

2°) Ruboskizo, SL presta servicios de almacenamiento de datos, mediante una página “Web”, denominada “quejasonline”, en la que se recogen y hacen públicas las protestas de los destinatarios de aquellos respecto de las actividades de determinadas empresas.

3°) En junio de dos mil cuatro, en dicha página apareció un comentario sobre Mutua Madrileña Automovilista, a nombre del demandante - - que, como se dijo no fue el autor -- del tenor siguiente: “Soy abogado de Mutua Madrileña y estoy cansado de engañar a la gente, pues la Mutua me hace retrasar los expedientes, con el fin de no pagar Tiene pinta de irse al garete”.

4°) El demandante comunicó a Ruboskizo, SL la suplantación y le requirió para que retirase de la página “Web’ aquel comentario. Lo que la requerida hizo seguidamente.

SEGUNDO. Con el propósito de poner fin a las divergencias normativas y jurisprudenciales existentes entre los Estados miembros sobre la materia, la Directiva 2.000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2.000, reguló — en la sección cuarta de su capitulo segundo - — el régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios que actúan como intermediarios de la sociedad de la información.

En particular, el artículo 15, apartado 1, niega la posibilidad de que los Estados miembros impongan a los prestadores de servicios “una obligación general de supervisar los datos que transmitan o almacenen, ni una obligación general de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que indiquen actividades ilícitas” respecto del servicio de que se trata. A su vez, el artículo 16 dispone que los Estados miembros garantizarán que los prestadores de servicios consistentes en almacenar datos facilitados por el destinatario de los mismos, no responden, cuando se ejercite una acción por daños y perjuicios, siempre que no tengan “conocimiento de hechos o circunstancias por los que la actividad o la información revele su carácter ilícito” y, en el caso de que tuvieran dicho conocimiento, cuando actúen “con prontitud para retirar los datos o hacer que el acceso a ellos sea imposible”

La Ley 34/2.002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al incorporar al Ordenamiento jurídico español la Directiva, dispone -- en el articulo 13, apartado 2- - que, para determinar la responsabilidad de los prestadores de servicios por el ejercicio de actividades de intermediación, “se estará a lo establecido en los artículos siguientes”, entre ellos, el 16 que, en relación con los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos — condición que es la de la demandada- proclama que los mismos no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización o, si es que lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.
 
En la sentencia de 9 de diciembre de 2.009 nos pronunciamos sobre la interpretación de ese artículo 16 conforme a la Directiva 2.000/31/CE, en lo referente al conocimiento efectivo, a cuya ausencia se condiciona, en uno de los supuestos, la liberación de responsabilidad de la prestadora de servicios de alojamiento por la información almacenada a petición del destinatario de aquellos.
 
Pues bien, la Audiencia Provincial no ha tenido en cuenta ese conjunto normativo al declarar la responsabilidad de la demandada Ruboskizo, SL. Y, por ello, no ha extraído consecuencia alguna de que dicha sociedad no conociera ni pudiera razonablemente conocer, directamente o a partir de datos aptos para posibilitar la aprehensión de la realidad, que quien le suministraba el contenido lesivo para el demandante no era él, sino otra persona que utilizaba indebidamente su nombre con el ánimo de perjudicarle; ni de que, conocedora con posterioridad de esa realidad, merced al requerimiento del perjudicado, retirase el comentario sin tacha de negligencia.
 
Procede estimar el segundo motivo del recurso de casación y, sin necesidad de examinar el primero, casar la sentencia recurrida y, en lugar de ella, hacer lo propio con el recurso de apelación de la demandada y desestimar la demanda.
 
TERCERO. No procede especial pronunciamiento sobre las costas de la casación y de la apelación, de conformidad con el artículo 498 de la Ley de Enjuiciamiento Civil
Tampoco condenamos al demandante al pago de las costas de la primera instancia, por apreciar concurrente el supuesto excepcional que contiene el artículo 394, apartado 1, de la citada Ley procesal.
 
Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español y su Constitución.
 

FALLAMOS

Declaramos haber lugar al recurso de casación interpuesto por “Ruboskizo, SL” contra la sentencia dictada en fecha veintinueve de junio de dos mil siete, por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, la cual casamos y dejamos sin efecto.

Estimamos el recurso de apelación interpuesto, por Ruboskizo, SL, contra la sentencia dictada, el día treinta de noviembre de dos mil seis, por el Juzgado de Primera Instancia número Veintitrés de Valencia, la cual dejamos sin efecto, y desestimamos la demanda interpuesta contra dicha recurrente por don J. M. M.
 
No pronunciamos condena en costas de las dos instancias ni de la casación.
 
Líbrese a la mencionada Audiencia la certificación correspondiente, con devolución de los autos y rollo de apelación remitidos.
 
Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.-Xavier O’Callaghan Muñoz.-Jesús Corbal Fernández,-José Ramón Ferrándiz GabrieL-Antonio Salas Carceller.-Rubricado.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por el EXCMO. SR. D. José Ramón Ferrándiz Gabriel, Ponente que ha sido en el tramite de los presentes autos, estando celebrando Audiencia Pública la Sala Primera del Tribunal Supremo, en el día de hoy; de lo que como Secretario de La misma, certifico.




Me pregunto que importarán ante LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN las noticias del día de periódicos que más que ayudar a consolidar el más importante logro de la Humanidad ¡y tan atacado!... han puesto palos a la rueda… son parte del PODER…


Nos cuenta LA VANGUARDIA

Mas: "En Boston, Catalunya se luce"


"Tendremos todas las ayudas que hagan falta para continuar"


Adolf Todó: "Tendremos todas las ayudas que hagan falta para continuar"

Adolf Todó, presidente de Catalunya Caixa, asegura que la política de riesgos del 2008 era mejorable


No es que fuera MEJORABLE era delictiva… y la buena noticia sería que se acabaran las AYUDAS y que esa caixa se liquidara con una correcta INTERVENCIÓN JUDICIAL ¡si fuera posible!… pues la práctica indica que todo el dinero que recibe se utiliza para mantener su quiebra, la de sus inmobiliarias… y las grandes prebendas de sus directivos. O sea, no crea más que paro y quiebras…



BARCELONA

WWW EL ABC DEL MAR MENOR