CITA DEL DIA

sábado, 24 de abril de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

JORGE OLLER ABELLA, ACUSADO.
LIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

24-04-10.
Una semana dedicada a los peritajes “patrimoniales” de los jefes e inspectores de Hacienda acusados. El lunes las continuas interrupciones y “no a lugar” de la Presidencia a las preguntas del abogado de José Luis Núñez Navarro, Cristóbal Martell, para entrar en la oscuridad del cómo se montaron las pruebas periciales entre Fiscalía Anticorrupción y Hacienda con funcionarios intercambiables, me volvían a confirmar que nada nuevo se oiría tras siete meses de juicio más allá del guión de las “conclusiones provisionales de la Fiscalía”. Pero cabe divagar sobre el porqué se sientan en el banquillo alguno de los desconocidos acusados. Gente periférica, de relleno, de mala suerte. Incluso empleados que solo obedecían órdenes.
Acusado por “conocer la ilícita procedencia de los dineros...” de Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y padre de Javier de la Rosa, así reza mi sentencia (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com ). Y por más o menos lo mismo se encuentra en el banquillo Jorge Oller.
Desde que leí las conclusiones de la Fiscalía, sin ni menos conocerle, me solidaricé con él. En principio, jamás ningún alto cargo cuenta ni a sus más íntimos la irregularidad de su riqueza, en este caso, su amigo o socio, Álvaro Pernas Barro, inspector de Hacienda. Se inventaría al igual que su jefe José María Huguet Torremadé, o el jefe de su jefe, el Delegado Ernesto de Aguiar, en sociedad con Huguet y otros, millonarias ganancias en Bolsa, que “las sabían”, según declaración de Josep Borrell, la cúpula del Ministerio en Madrid. A unos desconocidos se les acusa de “colaboradores necesarios”, conocedores y encubridores, y los otros, los altos cargos, se libran. Las oscuridades a las que quizá pretendía llegar el abogado Martell con sus preguntas “fuera de lugar procesal”.
A la Fiscalía al parecer le encanta añadir algún amiguete de los altos funcionarios pillados en vulgar macrochoriceo. En mi caso, Consorcio de la Zona Franca, nos acusaron de “pervertir” al seráfico Antonio. Tampoco en ese Caso sentarían en el banquillo ni a responsable alguno de la Delegación de Hacienda de Barcelona, ni ninguno de los políticos y funcionarios del ex Movimiento (ya demócratas) directamente involucrados. Pagamos los “encubridores”, dos vulgares empresarios. Y ¡que casualidad! el grueso de los TALONES BANCARIOS tampoco se investigaría, o la banca negaría su aportación al sumario. En el caso Consorcio “por no encontrarse en los archivos” y en éste por pasado el plazo legal de archivo y custodia, dice el fiscal que alegaron los bancos, de lo que repito, no estoy de acuerdo.
En mis tiempos era normal que un alto funcionario de cualquier estamento oficial tuviera, él, su mujer, hijos, cuñado o suegro, su negocio. Todos, o casi, eran ricos. Miles de sociedades limitadas o anónimas esconden altos cargos, o sus directos favores. Yo, en la venta de un local, 1977, conocí a un rico abogado del Estado que compraba, y lo consideré una suerte añadida. Entonces y ahora. La mayoría de los 40.000 chiringuitos financiero-inmobiliarios cerrados por la actual CRISIS, eran directa o indirecta propiedad de altos funcionarios de cajas y bancos hermanados con políticos o funcionarios locales. Pretender que los culpables en cada “hipoteca basura” fueran el empleado o incluso el legal administrador del chiringuito-tapadera sería otra barbaridad de nuestro Sistema.
Los fiscales, y toda la ENDOGÁMICA BUROCRACIA o PLUTOCRACIA (Dictadura encubierta, como todas, de DEMOCRACIA) deberían partir de la base que el resto de los mortales no solo no les PERVERTIMOS, porque lo están desde antes de nuestro nacimiento, sino que yo y aseguraría Oller, actuamos dentro del marco legal de un administrador de sociedad.
Inventarse connivencias, contubernios y planes conjuntos es quitar hierro a la perversión de los altos funcionarios y desviar la culpa y cuestión... a la CAJA COMÚN, al Estado, solo le roban quienes pueden... su ALTOS FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS y con toda seguridad no lo esparcen a los cuatro vientos.
Por lo demás la suerte de asociarse con un “burócrata triunfador” tiene sus muchas aristas. Nadie regala un duro, ni menos un Abogado del Estado o Inspector de Hacienda. Aguantar su endiosamiento, egolatría o simple mal carácter, que en el caso de Pernas han declarado los testigos (de energúmeno, lo tildaron, virtud muy extendida entre la corrupción oficial y pública), merma y mucho lo que parecía “suerte”. Y si encima pretenden encubrir algún familiar, hijos y demás, oliéndose la tostada o una vez descubiertos, dejarán un reguero de “negocios” que la malicia o fantasía del Ministerio Fiscal (a menudo alimentada por el mismo alto funcionario y sus añadidos defensores) se encargará de transformar en “pruebas” o “delitos”.
Otro aviso a navegantes que creen haber encontrado el cuerno de la abundancia, el Dorado, y tras la pátina de oro, y siempre mucha ciencia jurídica, la Cueva de Alí Babá, EL ESTADO.







viernes, 23 de abril de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

EL FALANGISTA JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ VERSUS EL SOCIALISTA NARCÍS SERRA.



EL FALANGISTA JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ VERSUS EL SOCIALISTA NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras

En la plaza San Jaime, ante la Generalitat, antes Diputación, y la Alcaldía, y después en la Catedral, estaban TODOS y su TELE. Eché a faltar algún representante de la Familia FRANCO, cuyos intereses bancarios en Barcelona tan bien representó el difunto. Quizá no fuera “políticamente correcta” su presencia.
Aprovechando, Narcís Serra, nos contó que ya en 1979, recién alcalde, compartieron juntos el sueño de las OLIMPIADAS. En silencio, de camarada a camarada. De ser su jefe en la Diputación del MOVIMIENTO pasaba a amigo confidente del también camarada SOCIALISTA. Los extremos se tocan y se funden cerrando un círculo. La solución TOTAL, la llamada Transición, repartir cargos a la llamada Izquierda, a sus jefes ¡claro!
Y Jordi Pujol y Pascual Maragall, juntos ante las cámaras, rieron alguna anécdota de Samaranch. “No lo hacéis bien”, decían que les decía a TODOS, incluido el Poder Central. Broncas del convertido por el COI y ya la presidencia de LA CAIXA, en el hombre más poderoso de Cataluña, y puede que de la España de entonces.
Entre las confidencias en 1979 seguro se consultarían la ficticia huida de Antonio de la Rosa (íntimo del Movimiento) por el desfalco del Consorcio de la Zona Franca, que de financiar junto al Banco Garriga Nogués (Banesto) al Movimiento y la llamada Derecha Democrática pasaría a financiar a los Socialistas de Narcís Serra. Para ello acusarían a cualquiera salvando a Javier de la Rosa.
Quizá pasado el tiempo, y vista por Samaranch la nebulosa política de Narcís, se negaría a su más ferviente deseo después que le echaran de Vicepresidente del Gobierno Felipe González por espiar del Rey para abajo, hacerle heredero, Presidente de LA CAIXA. Si con los Juegos Olímpicos hizo el primer y mayor favor histórico a la Ciudad de Barcelona, evitar entregarle LA CAIXA, sería el segundo. Narcís con quebrar la Caixa de Cataluña tendría suficiente. A considerar que Isidre Fainé se negó en redondo a absorberla.
Alguien ha dicho que solo falta MANUEL FRAGA… es un error… falta echarlos a todos, sus herederos, con una DEMOCRACIA REAL Y ABIERTA… desatar por fin el “atado y bien atado”… que además el nudo gordiano está podrido por el MAYOR FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO de la Historia de España.

Ver el www.lagrancorrupcion.blogspot.com referencias del libro RICOS POR LA PATRIA.




jueves, 22 de abril de 2010

Valcárcel llegó para apretar las tuercas

jueves 22 de abril de 2010 
El presidente se reunió por la mañana con Rajoy y Soraya
Pulse para ver el video
Valcárcel recibe la felicitación de simpatizantes del PP, anoche, en Ceutí  
Foto: G. CARRIÓN / AGM | Vídeo: CANAL 6
 


El PSOE encajó con un sentimiento contradictorio la presencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en los pasillos del Congreso de los Diputados. El presidente murciano hizo su aparición a mediodía arrastrando una nube de periodistas ávidos de saber qué iba a votar el Partido Popular en la Comisión Constitucional de la tarde.
Nada nuevo bajo el sol. Para el mandatario murciano su partido no debía abstenerse, sino votar en contra a menos que el PSOE le diera la vuelta como a un calcetín a las propuestas sobre agua y el Trasvase Tajo-Segura recogidas en el estatuto castellano manchego. Para el portavoz adjunto del PSOE, Eduardo Madina, la presencia de Valcárcel horas antes de la sesión era la prueba de que el presidente murciano es quien manda en este asunto.
Ambiente caliente
Valcárcel acudió para apretarle la tuercas a su partido. Aunque una definición más políticamente correcta sería que viajó a Madrid para interesarse por el futuro del acueducto. Departió durante unos segundos, unos apretones de mano con los diputados socialistas Mariano Fernández Bermejo y Sara García, y acto seguido, acompañado por Alberto Garre y Pilar Barreiro, se metió en un despacho con la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría. Después lo hizo con Mariano Rajoy. Mientras tanto, el ambiente se calentó con el rumor de que el presidente castellano José María Barreda estaba a punto de llegar al Congreso, aunque no apareció.
Leire Pajín recorrió fugazmente el pasillo camino de la sede de su partido en Ferraz y se limitó a recordar que sin consenso PSOE-PP no había Estatuto, lo cual era una premonición de lo que podía suceder por la tarde. La 'número tres' del PSOE dijo que había llamadas en una y otra dirección pero ninguna propuesta del PP. Momentos después, el diputado por Alicante Federico Trillo explicó que no iba a estar presente en la Comisión Constitucional porque tenía que atender la reforma del Código Penal que se iba a sustanciar en la sala de al lado a la misma hora. Su lugar lo iba a ocupar el parlamentario murciano Andrés Ayala. Una persona de la confianza de Valcárcel, según resaltó Federico Trillo.
A su vez, Jordi Xuclá, el diputado de CiU que dio su voto al PSOE en la Ponencia, también iba a dejar su puesto a un compañero, Jordi Jané, con el aviso de que su partido se abstendría. Xuclá tenía otros frentes que atender en Cataluña y pronosticó la retirada del texto porque no se habían movido las posiciones.
Eduardo Madina no escatimó críticas hacia la postura del PP y arremetió contra Valcárcel al señalar que había «privatizado el discurso del agua» obstaculizando el Estatuto de Castilla-La Mancha. «Le he visto por el pasillo, supongo que habrá venido a decirle al Partido Popular lo que tiene que votar esta tarde».

CARTAS DESDE BARCELONA

MUERE JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ, MARQUÉS DE SAMARANCH.




Rafael del Barco Carreras

Como no podía ser de otra forma es uno de mis personajes, muy importante para mi insignificante vida metida entre sus intereses. Ignoro si ni sabría mi nombre o lo transformaría por “uno de los del Consorcio”. Del Caso si supo, y mucho. De hecho siempre es así, los poderosos afectan a millones de individuos en los que supongo que ni reparan. Si se reparara, la ambición por alcanzar el Poder no podría alimentarse, no existiría.
Desaparece uno de los españoles más fotografiados del Mundo... y al igual que la Historia de su País, su vida es una nebulosa, la propia del franquismo, la de la Barcelona de los 50 a los 80, y en su segunda etapa como Presidente de LA CAIXA hasta que se jubila en el 2001... pero continuando. En las dos etapas formó parte de un Poder que se dejó sentir... exigiendo silencio y aplausos.
Precisamente ayer comentando sobre mis directos verdugos, Narcís Serra y Pascual Maragall, lo citaba como el nexo de los dos con el franquismo.
Escribí una reseña en 2007... y la repito...

JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia del textil a falangista entre los grandes del Régimen, y en Barcelona bajo el manto del cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, virrey en la sombra y en toda actividad política y económica de la ciudad. PODER ABSOLUTO. Y puesto que todos son tan longevos, por vía de sucesiones, cumpliendo a la perfección la Ley de Peter de todo fascismo, lealtad y reparto sin fisuras, llegamos hasta nuestros días. Si traspasar el silencio absoluto del Sistema y Régimen es imposible, y aun treinta y dos años después de muerto el Caudillo difícil husmear en vida y milagros de los de PISTOLA AL CINTO durante los años 40, 50, hasta entrados los 60 que los del OPUS DEI y el propio devenir mundial, impondrían otro estilo (pero aun eso lo tenía cubierto por unos cursos en la Universidad de Navarra), más allá de inauguraciones y “grandes triunfos de paz y desarrollo” debemos acudir a gente de más de ochenta años, que unos por opuestos y los otros por adictos o de buena fe, enmierdan los relatos con demasiada fantasía, sin más remedio que atenernos a sus cargos y “negocios” para involucrarlos, y por deducción lógica recrear su total e impune MANDO EN PLAZA. Por mi generación, 67 años, no alcanzo el primer y terrible franquismo, el de los fusilamientos a saco y los ocho mil por juicios sumarísimos documentados en Barcelona hasta 1952 en que se lavaría la imagen ante los Aliados. Permanecen los recuerdos de la miseria de mi barrio, Nuestra Señora del Coll, o por mi familia, trabajadores, con mi madre, obrera de fábrica, prefiriendo su durísima situación al peligro real y sucedido de un pelotón de la FAI o la CNT buscando a mi padre por burgués y poseer una parada en la Plaza de La Libertad, Gracia, a pesar de su obligado carné de la UGT, y su activismo en el Casals Republicá de Nostra Señora del Coll. Los veinte años de diferencia le sitúan tan en primer plano de la más dura época franquista en Barcelona que es imposible enmarcarlo en otro contexto histórico y máxime cuando en 1954 ya es Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Por muy genio que fuera, o por bien que le diera al palo en el hokey, nadie, sin la total inmersión, escalaba entonces el más mínimo cargo político. Olvidando pues si el Gobernador Civil se liaba o no con las cupletistas y coristas del Molino, o si Samaranch formara corte con los magnates o mangantes en aquellas bacanales en el palco y cerrando el teatrillo, lo cierto en cuanto a mi vida, es que una vez alcanzara la Presidencia de la DIPUTACIÓN DE BARCELONA, 1973 al 1977, después de varios cargos del Régimen, hasta con el santa santórum de Procurador en Cortes, se le encuentra en relación directa con los ASUNTOS de los DE LA ROSA. Sospechosa la propiedad de unos valiosísimos terrenos junto a los del Consorcio de la Zona Franca, o la propia compra años más tarde por su dominado Automóvil Club de Cataluña de los terrenos de Montornés, CIRCUÍTO DE CATALUÑA, por los que sufrí tres años de cárcel. De entrada su Diputación aprueba el proyecto CITA, 1974, cuya realización se concede al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, otorgando poderes absolutos a ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, un abogado del Estado, segundo en Poder de la Hacienda de Barcelona, capitán y condecorado de guerra, y acérrimo del Movimiento. Un hombre de misa diaria, “Santo” dijeron sus empleados, doscientos nombrados por su dedo de entre sus amistades. Sin embargo entonces ya disfrutaba de una docena de los mejores coches de la ciudad aparcados en el parking de la calle Granada cercana a su domicilio de la Diagonal, que cambiaría por otro en Reina Victoria de cuatrocientos metros. Todo a la vista, como sus putas. Parecido ambiente para cualquiera de los grandes de la ciudad. En los setenta ya nadie de los altos funcionarios públicos aparcaba sus coches lejos del lugar de trabajo como era corriente después de la guerra y por los cincuenta y sesenta, aunque el fariseísmo con las queridas obligaba prudencias o círculos cerrados. Suponerles ricos era de dominio común, y sin duda los Abogados del Estado, Notarios o Registradores de la Propiedad. Proyecto CITA, un centro, a pie de autopista y cercano a Granollers, receptor y distribuidor de mercancías y camiones aligerando la circulación ciudadana de vehículos pesados absorbiendo todos los almacenes y agencias de transporte del Pueblo Nuevo. Una gran idea bombardeada (para crear problemas y derivar a otros intereses el pastel urbanístico y constructor) tras la muerte de Franco por todas las ideologías políticas que formando Gestoras dominaron los Ayuntamientos del entorno de Barcelona. Pero proyecto y créditos ya estaban en marcha, y con o sin su realización, desde los primeros talones el 20-11-75, día de la muerte de Franco, para la compra de terrenos en la zona, el dinero se trasvasaría a bolsillos concretos, proceso ya antes iniciado en la construcción de la sede social, parking y almacenes de la Zona Franca que aparecerían multiplicados por mucho en la final denuncia al juzgado, cinco años después. Es difícil imaginar que quien dirigiera la operación por Presidente de la Diputación con vocalía en el propio Consorcio, y en relación directa con la Caixa que lideraba la colocación de las obligaciones que financiarían el proyecto, no supiera de él los cuatro años en que desaparecen 10.000 millones, y con otro camarada Santiago Udina Martorell formando parte del Comité de la CAIXA y delegado del Estado en el Consorcio, con firma al igual que De la Rosa, al que sustituirá en 1977 (año en que se va a Moscú) el engañado y condenado Bruna de Quijano. Sin embargo posteriormente sigue en negocios con Javier de la Rosa, y hasta unirán sus vacaciones en la bucólica Cadaqués, sustituyéndole los hijos, 1991, en la bicoca de los consejos de Administración de quien sabía de sobras como trataba proyectos y empresas. Vaciarlos y a Suiza. Suiza, siempre Suiza, allí daría el salto a la fama mundial. El COI. Si en la Barcelona franquista era necesario el funambulismo para pasearse en la cuerda de la política, desde Moscú de Embajador en 1977 al COI de Presidente en 1980, representa un triple salto mortal. Dejaría en ridículo al Fouché francés. Un franquista, discípulo, camarada y amigo del gran Serrano Suñer, de la cuerda de Himmler, Goebels, Mousolini o el Conde Ciano, trataría de tú a tú, primero a los rusos comunistas que rizando el rizo de sus valores y astucia diplomática le catapultaron al OLIMPO DEL COI, y después con los Americanos, en definitiva patrocinadores de los JJOO, a los que no solo trataría de tú a tú, sino que les ganaría el pulso ante el comité de corrupción de su propio Senado, ¡ahí es nada!. Un maestro especialista en eso de la DEMOCRACIA ORGÁNICA, ese sistema donde parece dominan las corrientes mayoritarias a través de comités y asambleas, y donde en realidad manda un solo individuo y su corte, entre otras razones porque todos los miembros de esos comités y asambleas, o son dependientes o empleados suyos, o viven de sus dádivas y corrupciones. FASCISMO PURO. En la cúspide de la jerarquía mundial, muchos comentaristas situaban al Presidente de EEUU, el Papa, y tras ellos Samaranch, y para según quién el orden pudiera invertirse. El Poder lo demostró sobrado eligiendo Barcelona para los JJOO del 92. A decir verdad la ciudad solo tenía una virtud, que Samarach quisiera pasar a la Historia concediendo a dedo a su ciudad el más grande honor desde que Ataulfo la creó capital de su Hispania, honor del que no quedan ni piedras, solo las historias con Gala Placidia, entre otras porque Almanzor la arrasaría. Todo estaba no solo por hacer sino por rehacer, hasta suciedad y hierbajos cubriendo las obras de Gaudí. Autopistas de circunvalación, homologándola a cualquier gran capital, maquillar las desastrosas entradas, reconstruir estadios y urbanización de Monjuich, limpia la montaña de barraquismo, crear un puerto y Ciudad Olímpica, hoteles, etc… etc. España entera, el Banco de España, la Fábrica de Moneda, a disposición de la inimaginable suerte para Barcelona. No en vano tres sucesivas depreciaciones pusieron en la picota a la denostada PESETA hasta que se incluyó en el ECU y después fagocitada por el EURO. Pero surgió otra ciudad, digna de los grandes fabricantes, y de nuestros padres y abuelos, que crearon un Ensanche y Modernismo envidiable (aunque él también interviniera en los desastres urbanísticos franquistas, CIUDAD MERIDIANA). Se merece el marquesado, y hasta la Presidencia de la CAIXA (en la que figuraba de consejero en 1984, y comité ejecutivo 1985) otorgada en 1987 al poco de la nominación de Barcelona para los JJOO, 1986, el cargo más suculento y poderoso de la pujante Cataluña, aunque él ya no necesitara cargos y pujanza. Pero al igual que su maestro Serrano Suñer, y todos los prohombres del franquismo, al Poder en abstracto añadían el concreto del Dinero, y ciegos de ambición, acaparaban cuantos más cargos remunerados mejor. Desde 1980 a 1999 que se retira y es nombrado Presidente de Honor, y lo mismo en el COI en el 2001, está presente en tanto cargo y consejos de Administración, que solo con el don de la ubicación, concedido a los dioses, pueden atenderse. Y si en la mayoría de esos consejos de administración surgen descubiertos y desfalcos por cientos de miles de millones, es de suponer que en los INSONDABLES E IMPENETRABES COI (así lo creyeron en USA) Y CAIXA, ocurriría otro tanto. Superó en mucho a sus camaradas Serrano Suñer, Mateu, Simarro, Galinsoga, Porcioles, Viola, que a la vez amamantarían y pasarían el testigo a sus empleados, los dos sobrinos de buenos camaradas, Serra y Maragall. Y primer síntoma de que la España actual mantiene la misma filosofía fascista de la de “camisa azul” es la total impunidad de su presencia y de sus hijos como miembros de varios consejos de administración de las quebradas empresas, estafas y saqueos de Javier de la Rosa. Ercros, Torras KIO, Gran Tibidabo, o la oscura constructora Huarte y Cía, otros cien mil millones nunca aclarados. A Samaranch, el divino, ni tocarlo. La Ley especial que convierte en semidioses a varios españoles, y no solo al Rey, aplicable desde siglos. Nada ha cambiado, con o sin Constitución. Tan elevado se halla que hasta Javier de la Rosa que intenta involucrar al propio Rey, en ninguno de sus juicios y sumarios cita el nombre de su divino Samaranch.. Pero la impunidad le viene de antes, formar parte de los Consejos de Administración de la familia Franco, Banco de Madrid (donde también zascandileó Javier de la Rosa, para endosar el muerto al Banesto), con todo un río de dinero hacia la sucursal de Suiza, imprime carácter, experiencia y salvoconducto hacia donde le diera la gana, que en principio es a la muy especial URRS, retirándose de la España que podría acabar muy mal para gente de tan inquebrantables adhesiones. Se repatriaría con la seguridad de consolidada la postransición, y su persona más allá del bien y del mal. En 1992, el Rey y él se llevaron todos los vítores. Se lo merecían puesto que aunque el alumno Serra, ex empleado en su Diputación, era un genio a su estilo, y Maragall, de la cuerda Porcioles, un obediente gestor, las obras amenazaron tanto desastre (como ahora con las del AVE, tarde y mal), que los dos, Samaranch y Rey, apretaron al máximo a Felipe González, que aun sin gozar de la aureola total en aquel baile, participaría, y además con placer, porque la caja del Partido rebosaría con Sevilla y Barcelona, como la del incipiente PSC de Serra floreció por otro discípulo de Samarach, Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, o sea, Banesto. Debió sufrir cuando ya muy zarandeado, en manos de Pujol y brazos del abogado de ambos Juan Piqué Vidal, apartaría a Javier del gran proyecto y realización en curso, Gran Tibidabo – Port Aventura, cerrando la espita del crédito de la CAIXA. Dicen que Vilarrasau le convencería que aquel amigo se había degenerado tanto, y sin necesidad de los Pervertidores de su padre, que a pesar de las vocalías de hijos en sus sociedades, debían clavarle el puyazo final. Los créditos de la CAIXA a su caja particular y pagando sueldos supermillonarios a todo el que apareciera con algún derecho de pernada, agotaba cualquier paciencia. Le conocía de sobra, como Pujol y todo dirigente experimentado español, pero era una vaca de tan fácil muñir que dolía acabar con ella, sin embargo el reparto ya era tan escandalosamente masivo, y esta vez con la CAIXA de su absoluta responsabilidad sustituyendo a los petrodólares kuwaitíes, que no había otro remedio. El caput a De la Rosa, ya iniciado por los moros en Londres y la Audiencia Nacional en Madrid, fue rotundo. Ni padre en la sombra, el padre Antonio de su quinta, tres años más, aun en “busca y captura” veraneaba en Cadaqués, ni menos Pujol, capaz de tragarse varias CAIXAS, detendrían la caída del ídolo repartidor. El precioso Cadaqués nos podría contar de las grandes cifras de los De la Rosa, su relación con Samaranch, y todo el COI, puesto que su segundo después PRIMERO también veraneaba allí, y ¡de la CAIXA!. El Ampurdá de DALÍ se convertía los veranos en capital mundial financiera, no en vano los bancos suizos tenían varios agentes fijos, como el célebre Thierry Kern del juez Pascual Estevill y la propia Telefónica. Sin olvidar el helicóptero, Trueno Azul, (dicen el más lujoso de Europa) de Javier, en su continuo ir y venir a Andorra. Una época, donde los ordenadores no eran tan eficientes como los actuales, obligaba mucho viaje para control de saldos, órdenes de transferencias o movimiento en efectivo. Yo, a años luz del astro sol, poco a objetar sobre el gran triunfador, y en mi fuero interno agradeciéndole por barcelonés que mi ciudad resplandeciera de nuevo, pero encontrarle en todos los negocios, o mejor estafas, de Javier de la Rosa, y a mis espaldas TRES AÑOS DE CÁRCEL, me lo hacían intragable. Y a más abundancia hasta mi socio Parés escaló su amistad, con su mujer Bibi Salisachs apadrinando a una de sus hijas nacida en mi cautiverio (con Hola incluido), sobrepasando pues el número de las tres casualidades que forman una prueba. Me contaba Tito, según la prensa primer gerente de la Fundación Thyssen, que la colección de pintura de Samaranch en Suiza sobrepasaba en cantidad y calidad a la convertida en España “las mejor del Mundo”. Si les vendió algún cuadro falso, como a mí, aunque devolviera el dinero disculpándose por su ignorancia, no me extraña su desaparición de España y cargos en Los Ángeles. Los patriotas como Samarach a Suiza y los casi apátridas, nacionalizado suizo, con cuadros de más que dudosa procedencia, soñando por amor con España. Su franquismo, corrupto COI, Cadaqués, la Caixa, le sitúan en primer plano de mi  www.lagrancorrupcion.com

miércoles, 21 de abril de 2010

PASCUAL MARAGALL EN EL ACTO PRO BALTASAR GARZÓN



Rafael del Barco Carreras

Los de siempre... entra en el Ayuntamiento apadrinado por el alcalde franquista José María de Porcioles y Colomer, se "asocia" con Narcía Serra, apadrinado en la Diputación por Juan Antonio Samaranch Torelló, ambos Porcioles y Samaranch apadrinados, de la cuerda, y a las órdenes de Ramón Serrano Suñer, FRANCO.

Quizá tanto contento con BALTASAR GARZÓN provenga de no haber incluido en el CASO PRETORIA a la inmobiliaria PROCAM de la CAIXA DE CATALUÑA, o sea, NARCÍS SERRA, por haber pagado 1.500.000 de EUROS por "comisiones" al "cerebro" recién salido de la cárcel "EL BIGOTIS".

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL ESTATUT

Rafael del Barco Carreras

Poco menos que sus señorías han dicho que a otro perro con ese hueso. Pero lo de Josep Montilla (recién nominado por UNANIMIDAD) y Artur Mas (nominado por JORDI PUJOL) es más gordo, “cambiemos su composición”. Forzarían a Zapatero, o se acabó Zapatero. ¡Que Democracia! Rajoi se enroca, y Durán Lleida suelta que se podría desde el Congreso obligar el cese de los miembros que desde hace unos AÑOS tienen el cargo vencido. Parece un sainete para eternizar un asunto que solo quita el sueño a los políticos, que a los catalanes les importa un pimiento, pero, con la pelota en el tejado, contribuye con el Juez Garzón y el siempre fantasma de la Guerra Civil y sus fusilamientos, con el fútbol y la disparatada Tele, a que no se hable del paro, las quiebras, y la generalizada corrupción.
Me recuerda a Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo, que tras sus divergencias con la señora de Franco por los cuernos a su hermana, se instaló en Barcelona. Recusó un tribunal (único caso en el franquismo) y se creó otro a propósito para el Caso Barcelona Traccion. Total, se hizo para sí y Juan March (como compensación y pago a los préstamos a Franco en la Guerra Civil) con lo que sería la FECSA, Fuerzas Eléctricas de Cataluña, robada a sus accionistas y obligacionistas extranjeros, La Canadiense. Aprovecharon el momento, La Guerra Mundial. Un trozo enorme del pastel CATALUÑA, SU MONOPOLIO ELÉCTRICO. Tiene su parecido, ahora los políticos catalanes (sus desavenidos directos herederos) pretenden vía impuestos... más de ese pastel, casi podrido por la CRISIS, GRAN FRAUDE INMOBILIARIO, que en conjunto han creado ellos mismos, PSE Y CIU, abusando hasta el vacío total de sus CAIXAS, que es urgente solucionar con más dinero, EL ESTATUT y sus impuestos. Y si para conseguir sus objetivos deben cambiar un TRIBUNAL... lo intentarán.
Lo del TRIBUNAL a gusto de los poderosos se repitió ya en la Democracia con el caso Consorcio de la Zona Franca, que tenía el gran interés del chorreo de dinero desde el Banco Garriga Nogués, o sea, Banesto (entonces el primer banco del País) para contener y desviar acusaciones. 1980, y Javier de la Rosa pagando.
Yo, ni mis otros dos compañeros de infortunio, pudimos cambiar ni Tribunal ni Constitucional, al que precisamente acudimos para que no se consumara la arbitrariedad del Presidente de la Audiencia de Barcelona, Alfonso Hernández Pardo, montando un tribunal especial presidido por el mismo.
El Constitucional, arquetipo de la Justicia y Democracia española, pues si la Justicia por si sola representa el cerrado mundo de su ENDOGÁMICA BUROCRACIA, con “mafias” dominando cotos y parcelas, cuando se le une la Política, caso Constitucional, o el propio CGPJ, revolviendo la arbitrariedad judicial con los intereses políticos, el resultado se puede parecer a cualquier cosa menos a JUSTICIA. Y en mi caso sus señorías también se salieron por los cerros de Úbeda.
En España la Democracia es tan real y la Justicia tan independiente que si un juez no va por el camino que al Poder le interesa… se le hace ministro o director general (caso Baltasar Garzón con los GAL) o se le monta un cirio y aparta del cargo (Javier Gómez de Liaño y Sogecable de Prisa). Para las menudencias existen infinidad de acomodos dirigiendo causas y sumarios donde apetezca... cuestión de dinero. Se ha de advertir que existen jueces que no se venden, o peculiares, y se puede ganar o perder un caso según la suerte.
Más o menos como con Franco. ¿Para cuando primarias y listas abiertas, la verdadera DEMOCRACIA, echándolos a todos?




MÁS NOTICIAS DE RELLENO

DEUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (ABC 28-03-2010 en su anexo “Empresas”): La que más debe es Cataluña, con 22.604 millones de euros, le sigue Valencia con 14.329, tras ella Madrid con 11.576 y en cuarto lugar Andalucía con 9.840; les siguen todas las demás, puesto que todas están endeudadas, siendo la de menor deuda la de La Rioja con 507 millones de euros...
Continúan los tira y afloja por el juez Garzón
El sindicato ultraderechista, Manos Limpias, y la asociación Libertad e Identidad han solicitado al Tribunal Supremo una pena de 20 años de inhabilitación para el juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo. Mientras, asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica y colectivos de víctimas del franquismo aseguran haber recogido unas 200.000 firmas que el próximo jueves entregarán al CGPJ para exigirle que no suspenda al juez. La Generalitat de Cataluña ha celebrado un acto en apoyo al juez Baltasar Garzón.
20-04-2010
· 0 comentar
· Suscribete
· Amigo

Cataluña homenajea a Garzón
La Generalitat de Cataluña, a través del Memorial Democratic, y la plataforma ciudadana 'Un clam de justícia' ha celebrado en Barcelona un acto en apoyo al juez Baltasar Garzón. Bajo el lema "el olvido es un insulto a la conciencia y a la dignidad humana", la convocatoria busca denunciar que Falange y Manos Limpias quieran sentar al magistrado en el banquillo por haber querido investigar los daños a las víctimas de la dictadura franquista.
Memorial Democratic considera que el procesamiento de Garzón es "un ataque a los principios básicos de la democracia". Su director, Miquel Caminal, exige a los poderes del Estado "contundencia en la denuncia de los crímenes del franquismo" y hace un llamamiento a la "unidad del mundo de la cultura y la ciudadanía".

20-04-2010
· 0 comentar
· Suscribete
· Amigo



PORTADA DEL RECURSO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, VER AL INICIO DEL HOME DE WWW.LACRANCORRUPCION.COM LA TOTALIDAD DEL RECURSO Y SU RESOLUCIÓN.




ESCRITO EN WWW.LAGRANCORRUPCION.COM A PROPÓSITO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO A FAVOR DEL EX JUEZ JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Recurso por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA

Rafael del Barco Carreras

Interesados lectores me piden la sentencia. Algunos ante tanta prevaricación reflejada en mis escritos se interesan por las fuentes legales, hacen bien, ¿porqué iban a fiarse de un delincuente? Otros, me consta para “anularme”, repitiendo que carezco de credibilidad, si me pillan en falsedades tanto mejor. En cuanto a la sentencia la he resumido en www.lagrancorrupcion.com ahorrando la farragosa descripción de fincas, datos e importes, pero a pesar de que escanear y pegar en la web las ochenta páginas sea para mí un trabajo imposible, por lo que pido ayudas gratuitas a ¨técnicos” que se cansan de mis peticiones, prometo la inclusión. Pero antes incluiré el recurso al CONSTITUCIONAL, por representar menor trabajo, y porque considero que su lectura aun farragosa, y en algún apartado de necesaria “traducción” o puntualización, es un antecedente no solo informativo sino de la peculiar manera y escuela de actuación de nuestra JUSTICIA. Advirtiendo a los lectores que si la suerte en la vida les ha deparado no tropezarse nunca con ella, lean, para advertirse del monstruo que les puede fagocitar en lo que “haga” o “no haga”.
Primera puntualización, si en el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL no acabó el Sumario perdido en la basura como en el SUPREMO, quien debía tramitar la documentación, la propia SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA, recusada por “ad hoc”, o especial, no envía la documentación pertinente según el Fiscal del Constitucional… pero ese detalle no impedirá un auto que ni Salomón, o Herodes lavándose las manos, hubieran dictado mejor.
Quizá la idea de condenarnos a los dos “encubridores” a lo pasado en prisión, es decir, la insólita sentencia de DOS AÑOS, DIEZ MESES, Y VEINTIÚN DIAS provenga no de los delitos que no cometimos sino de la mala conciencia de sus SEÑORÍAS, que así “se ahorraban más recursos”. Pero aquellos hechos y posteriores con los mismos autores y actores enriquecieron a tantos que dan pie a un repaso general, y como yo, que nunca he sentido el Síndrome de Estocolmo, NO ADMITO ni el favor y clemencia ante los doce años pedidos POR FISCALÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA que me concedieron en el ACTO FINAL, el Juicio, si no recurrí más (¿para qué?) destriparé por INTERNET todo lo que mi entender pueda.
La reciente sentencia del TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO condenando al Reino de España en el caso del Juez Gómez de Liaño por considerar que los tres magistrados del Tribunal que le sentenció habían actuado con anterioridad demostrando preestablecido criterio, solo me confirma, como otras reiteradas sentencias de ese Tribunal, el torcido entender de mis juzgadores (lo digo así por no utilizar insultos u otras presunciones muy graves) entre ellos el actual presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, que encima se manifestaba a favor de los DERECHOS HUMANOS en los inicios de su carrera, recién muerto Franco.
Pido paciencia al posible lector, y en un acto de pura sublimación personal, aunque después deba tomarse alguna aspirina (y me temo que alguno tomará algo más fuerte contra el asco que se pueda sufrir en su lectura) entre en www.lagrancorrupcion.com... y lea…

martes, 20 de abril de 2010

NÚÑEZ Y NAVARRO Y LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.

LII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Sesión de ayer 19-04-10. Que los Núñez, empresarios natos puros y duros, no tienen suerte en este juicio por aparecer sentados en el banquillo de los acusados con delincuentes condenados como Javier de la Rosa, ya me lo pareció desde el principio. Pero no caí que los presuntos delitos, 1988 al 1994, y el desarrollo de la instrucción del caso en cuanto a la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, finales de los 90 y 2000, caen de lleno en la órbita y jefatura de Carlos Jiménez Villarejo, primero fiscal jefe vitalicio en Barcelona y después en Anticorrupción. Deducir que su opaca filiación política ayuda a sentarse a los Núñez en ese banquillo, a ellos, y no a cientos de posibles, no es demagogia, es objetividad. A Jiménez Villarejo le gustan los focos, y los Núñez, una buena pieza en su demagógico currículo.

El CASO HACIENDA forma parte de aquel OASIS CATALÁN en que a Villarejo se le llenó la boca con lo de paladín de los delitos de cuello blanco (su bien conocido o amigo, a quien según Pujol le enviaba casos, juez Luis Pascual Estevill, hacía gala de lo mismo) y que en realidad tras VEINTE AÑOS acaba en agua de borrajas, apenas la punta del gran iceberg, LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA.

La verdad es que el juicio, tras ocho meses de iniciado, había perdido interés para mí. Metido en el bucle de pruebas periciales a favor y en contra, repitiéndose todos y cada uno de los presuntos delitos listados en las conclusiones provisionales de Fiscalía, las sesiones, aparte de una o dos lecciones magistrales de algún catedrático, y de otras pocas intervenciones de las defensas, se convertían hasta en deprimentes. Añadí en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com alguna de las actas para constatación.

Pero ayer lunes acudí a refrescar la memoria y retomar mi serie de escritos, y la sesión en su primera parte, la declaración como testigo de Pedro Castro, licenciado en Económicas y funcionario de Hacienda desde 1988, se convirtió en divertida para un oyente pero en otra total inutilidad. Intento explicarme resumiendo.

El abogado de José Luis Núñez Navarro, Carlos Martell, inició el interrogatorio a quien había citado como testigo por su intervención como perito por parte de la Fiscalía. Presumo que la intención del abogado era recusar a un perito que actuó en la instrucción del caso como asesor y agregado a la ANTICORRUPCIÓN DE JIMÉNEZ VILLAREJO en el 2001. Incluso él se excluyó entonces por incompatibilidad al haber actuado por funcionario de Hacienda en los registros de la sede de Núñez y Navarro. Excluido en Núñez y Navarro pero no en IBUSA. Un galimatías del TODO VALE contra el reo, y de ese modo de entender la Justicia y Administración Española donde las incompatibilidades apenas aparecen. El yo me lo guiso, y me lo como, propio de un Estado en que sus altos funcionarios actúan como si viviera Franco. Testigo, perito, y agregado a ANTICORRUPCIÓN.

A las defensas de los Núñez, incluido el catedrático Manuel Serra Domínguez, que actuara hace casi 25 años en el equipo de letrados que salvó a JORDI PUJOL de ser procesado por BANCA CATALANA (denuncia de Jiménez Villarejo y José Maria Mena con añadidas manifestaciones públicas de los hinchas de Pujol, y equipo defensor capitaneado por Juan Piqué Vidal) les fue imposible sacar provecho de lo que aparecía uno más de los abusos de Hacienda-Fiscalía Anticorrupción. La Justicia y el Ejecutivo al unísono.

No era el momento procesal y cada una de las preguntas fue denegada por la Presidencia, incluso antes de terminar. Un engorroso rifirrafe, que tras cada respetuosa queja, subía de tono. Acabaron desistiendo de más preguntas. ¿En el 15 de junio del 2002 aceptó…?. ¿El 15 de noviembre del 2002 renuncia al peritaje…? ¿Porqué…? La pregunta se declara improcedente. Abogado, “cíñase al objeto del proceso”. “Preguntas subrepticias y con mala fe procesal”. El señor Castro “ahora aparece como testigo no como perito”.

¿Por qué renunció a la pericia de Núñez y Navarro y no a la de IBUSA? La pregunta formulada con varias modalidades no tuvo no solo respuesta sino que no alcanzaba su final. No era el momento procesal para la recusación de Pedro Castro como perito. Tras toda una batería de preguntas “improcedentes” ignoro porqué renunció a la pericia de Núñez y Navarro. Al igual se negó a participar en los clásicos chanchullos oficiales, los hay decentes… no lo sobremos nunca.

Una sesión más para la anécdota y recordatorio de cómo las gastaba la ANTICORRUPCIÓN de Carlos Jiménez Villarejo (lo mismo excluyendo a quien interesara que despellejando a sus “no amigos” políticos) tan de moda en la actualidad por su acérrima defensa a Baltasar Garzón a pesar de estar meridianamente claro que el juez utilizaba sus campañas antifranquistas y pinochetistas para brillar, creándose un escudo protector, a la par que se llenaba el bolsillo. Pedir el acta de defunción de Franco puede ser hasta un insulto al tendido. Las habituales bromas de los sátrapas reafirmando su Poder. Y añadiría que Garzón y Villarejo son especialistas en eternizar y hasta diluir sumarios. Es más rentable política o económicamente mantener los sumarios abiertos que juzgar, pues tras la sentencia… se acabó. Y los dos han revuelto tanto su profesión y la Política que es difícil saber si buscaban Justicia o focos y promoción propia.

Un sumario, CASO HACIENDA DE BARCELONA, que enterrará infinitamente más de lo que aclara, que en principio se excluye a quienes desde Madrid, según declaración de Josep Borrel, “lo sabían”, y PARTICIPABAN en las ganancias, y que VEINTE AÑOS DESPUÉS DE OCURRIR LOS SUPUESTOS DELITOS ABURRE MÁS QUE JUZGA.






lunes, 19 de abril de 2010

LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO

Rafael del Barco Carreras

Por las mismas horas que Baltasar Garzón iniciaba el calvario de tener que justificar esa doble vida que en España tanto abunda entre sus altos funcionarios o políticos, Jiménez Villarejo se daba uno de esos baños de cámaras y Prensa, más que de público, que conforma otra de las vertientes de los poderosos. Un psicólogo abusando de diccionario soltaría que Villarejo “eliminaba recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso”. Sus fantasmas, LA TORTURA. Se le calentó la boca contra los magistrados del SUPREMO, desdiciéndose después con juegos de palabras. La Prensa, ni la adicta, en este caso EL PAIS, es como era cuando detentaba el terror de ser FISCAL JEFE VITALICIO, desde 1987 hasta que se jubiló de la jefatura de ANTICORRUPCIÓN, y jamás nadie se hubiera atrevido a tergiversar ni una coma de sus abundantes dictados y opiniones.
He visto como varios funcionarios “reducían” a un desgraciado y de la reducción pasaban a “ensañarse”… no se olvida nunca. Me pregunto si la conciencia de Villarejo le juega la mala pasada de revolver su afición a la Política, los focos, los discursos, la Prensa (antes adicta sin fisuras) y ese oscuro pasado de fiscal franquista que en el 73 (en plena descomposición de la Dictadura convertida en dictablanda) borró haciéndose del PSUC, y atribuyéndose historietas de “quinta columna” en el franquismo.
¿O lo que pretende a machamartillo es rescribir una parte de su larga vida que le molesta y que además afectaría a cuando conseguido el Poder, Fiscal Jefe, podría demostrarse que encubrió por activa o por pasiva la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa? Y esa Gran Corrupción que también se escondía en ideologías, todas, no se iba con demasiadas zarandajas, pagaba, y necesariamente utilizó a varios de sus funcionarios. El juez Luis Pascual Estevill no pudo actuar tan impune, por tanto tiempo, y tantos casos, sin la colaboración, la firma o silencio de algún o varios fiscales. ¿A las órdenes de sus jefes por buenos funcionarios? Cada denuncia convertida en sumario, archivado o abierto durante décadas, traía consigo un reguero de dinero. Y solucionó tan a gusto del Poder su época barcelonesa que un gobierno tan corrupto como ahora TODA LA CLASE POLÍTICA (por activa o pasiva) le nombró jefe en ANTICORRUPCIÓN.
O aun peor, y la traición del subconsciente contra los magistrados del Supremo proviene de que era tan morboso en el ejercicio de su cargo que acudía a la Jefatura de Vía Layetana de Barcelona donde los gritos de los torturados, también al igual que en La Modelo, se oían en el vecindario. Y como allí, aun hay quien se acuerda. Memoria Histórica… pero no tanto… hace 30 o 40 años. Y si no acudió nos podría contar ¡tanto!…que le hace ENCUBRIDOR. Encubridor de una época muy oscura de Barcelona en cuanto a su mundo policial, político y oficial, desde el 62 que se iniciara en la Fiscalía hasta entrados los 80. Y después en su plena jefatura lo del OASIS CATALÁN… más oscuridad.
La propia creación de esa jefatura especial, ANTICORRUPCIÓN, que centraría los escándalos político-financieros para su control específico, y por tanto su “reconducción”, demuestra la perversión de los corruptos, la clase funcionarial o política “que monta tanto, tanto monta”.
Compitió por la jefatura de la izquierda comunista. Diría que dentro de sus filas alguien le tenía “fichado” y no pasó de discursear y aparecer como uno de sus abanderados. Esos tipejos no convienen en formación alguna, pero los hay en todas.
¿Dinero, cadáveres o corrupción? O simple vicio por los FOCOS, notoriedad. No se trata solo de franquistas camuflados, o haciéndose perdonar su pasado, son el resultado de una TRANSICIÓN, que no lo fue, consagrando en España una casta de vividores con sus descendientes y discípulos, la ENDOGÁMICA BUROCRACIA, que si por los 50 aparcaban a varias manzanas de su oficina porque su triste sueldo no justificaba el automóvil, ahora cogen años sabáticos y excedencias, para pasearse por Norteamérica, París, Roma o Florencia, gozando de las fortunas acumuladas.
Garzón no tiene el problema de los esqueletos del franquismo, que los hay y muchos, y que deberían desenterrarse, aunque sea demasiado tarde. Tiene el problema del DINERO recibido de Botín o de la Universidad financiada por BOTÍN, y puede que hasta de alguna petrolera. Y si hay dinero de un justiciable al que se le pide, ni siquiera soborna, lo hay de más. Y si por lo que parece hay “abogados y fiscales amigos” con los que se caza, peor.
CATARSIS que los profesionales del griterío en Tele 5 convierten en otro de sus histriónicos programas con Pilar Rahola, que supo y calló sobre el Juez Pascual Estevill por los 90, y defiende ahora a sus patrocinadores del PSOE.
En este País, muertos y Memoria Histórica están en función de donde procedan los momios de cada uno. Pero los hay, VIVOS Y MUY VIVOS, que quizá en su armario guarden algún cadáver, o lo encubran, y ESO NO PRESCRIBE, únicamente se necesita que algún familiar de los desaparecidos pierda su ancestral miedo y resucite sumarios mal archivados de los 70-80, de esos que el Juez Gómez de Liaño se pregunta en sus libros cómo acabaron. En el hipotético caso de que algún JUEZ abriera sumario, que como ya ha sucedido resulta imposible… y con vivos los posibles culpables, y sin afectar leyes de AMNISTÍA.
La oscura época en que gobernó la Audiencia de Barcelona el conocido por superfranquista, y todopoderoso sátrapa, Excelentísimo ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, que no solo se apropió por rentable del caso Consorcio de la Zona Franca, convirtiendo la SALA EN CONTAMINADA por resolver los recursos sobre prisión preventiva y otros (hoy es impensable semejante barbaridad e indefensión por las repetidas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el Reino de España) presidiendo después el Tribunal juzgador que no le correspondía, ciscándose en la CONSTITUCIÓN, sino que ordenó y mandó sobre los muertos de LA MODELO, o las denunciadas torturas de los casos Escala, Bultó o Viola, y a cientos sin nombres conocidos.














domingo, 18 de abril de 2010

JOSEP MONTILLA, INVESTIDO CANDIDATO.

Rafael del Barco Carreras


Soy SOCIALISTA DE CORAZÓN ¡Y de bolsillo! Un discurso brillante el de ayer 17-04-10 ante sus huestes y teles en ese catalán con el deje de los llegados al Baix Llobregat hace 40 o 50 años. Los “barçelunins” de segunda generación no tenemos el mismo acento. Perfecto reciclaje y adaptación, con oficiales ganancias familiares de 265.000 euros anuales, más gastos y visas oro o platino. ¡Claro que su padrino político Narcís Serra, con el perfecto acento de los burgueses de Sant Gerbasi y la Bonanoba, y los directores de la Caixa de Catalunya, mínimo le duplican, y encima este año se aumentan el sueldo!



Tengo en la mano un escrito donde la Generalitat contesta a una trabajadora de geriátrico, trabajo duro donde los haya, jubilada hace tres meses, que al no alcanzar el tiempo cotizado para la prestación de jubilación (ejerció demasiado de ama de casa de un viejo catalán quebrado y arruinado, ¡los hay a miles fabricados por las CRISIS!) le asignan de legal pensión no contributiva



201,79 EUROS porque su marido cobra de pensión 375.70



Menos de la mitad de cualquier asignación social y un tercio de la mínima pensión contributiva o no, !en nuestra vecina FRANCIA!, con la que Zapatero pretendía compararse y ¡sobrepasar! ¡Será en los precios y los altos sueldos oficiales a favor de los españoles! Ver documento en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com



DOS PERSONAS… No les alcanza ni para pagar el alquiler de una vivienda de unos 60 mt. de hace treinta y cinco años. En el geriátrico con un sueldo de 900 al mes, y cotizando a la Seguridad Social, les alcanzaba.

Soñaban con que les asignarían los 430 de las pensiones no contributivas, y entre los dos encarar la vejez con todas las privaciones imaginables pero sin morirse de hambre.



Los hay igual y peor a centenares de miles. Millones en España los trabajadores que no alcanzan los 1000 euros, o que pierden a diario su empleo, y hasta la cobertura del desempleo, porque no encuentran trabajo pues el paro y las quiebras aumentan a diario. Con suerte alguno se añadirá y trapicheará en la economía sumergida, tan activa y en aumento en su Cataluña, imposible para jubilados, como no se alquilen de MULAS.



Pero a él se le ve feliz ¡cómo no! Se queja de la Crisis, que encarará con resolución y valentía (como si no fuera con él) ni menos con los aplaudidores, todos a sueldo de la administración.



¡30 años de Socialismo en Barcelona!



Con una administración sobrecargada de funcionarios y corrupciones, la indiscutible AUTORA DE ESA CRISIS, el GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO, creador de grandes fortunas socialistas en negro. E indiscutiblemente los jubilados y sus pensiones (excepto las especiales de los POLÍTICOS Y EL GASTO Y DESPILFARRO PÚBLICO) no han provocado la PRÁCTICA QUIEBRA DEL PAÍS.



¡Cuantos errores se pueden cometer en la vida! Entre ellos no ser SOCIALISTA en Barcelona.






WWW EL ABC DEL MAR MENOR