CITA DEL DIA

sábado, 17 de agosto de 2013

A MÁS COSPEDAL Y BÁRCENAS MÁS GIBRALTAR



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2013. A más Bárcenas o Cospedal más Gibraltar, y más ruido que nueces. Las cuentas suizas descubiertas, la punta del iceberg, los descuidos o avaricia de los corruptos henchidos de impunidad e inmunidad, en el caso Bárcenas unos 50 millones de euros ¡casi 10.000 millones de pesetas!, a suponer porcentaje en negro sobre contratos públicos, indican repito además de una profunda infraestructura para pactos y recaudación, el trasiego en negro de ingentes cantidades.

Es decir, que el Caso Bárcenas entra en el “chocolate del loro”. Investigando futilidades para demostrar lo obvio (existencia de dinero negro por concesiones o construcciones oficiales) se olvidan de por ejemplo destripar presupuestos del AVE o autovías con cifras de hasta 50.000 millones de euros. Y a recordar los “convolutos de Siemens”, talones ingresados en Suiza cuando el primer AVE a Sevilla. Las corrupciones del Gobierno González o de república bananera.

En cuanto al llamado juicio paralelo, los medios y teles desplegando la bandera de la total libertad de expresión y prensa, consiguen lo contrario a lo que al parecer buscan.  Entrando al trapo que marca el sumario las infinitas chorradas crean y crearán tanto árbol que impidirán ver el bosque.     

Ruz da 5 días al PP para que le entregue los dos ordenadores de Bárcenas


El juez cita a las secretarias del PP de Bárcenas y Lapuerta


Esos espectaculares ordenadores de Bárcenas no guardarán las informaciones que se deducirían de los de las grandes constructoras SACYR y OHL o FCC, si los hubieran requisado o copiado un día antes de la imputación de sus presidentes o máximos directivos, y ni siquiera esos revelarían la magnitud de las cifras que a través de la tópica Suiza pueden ingresarse y repartirse por el ancho mundo. Constructoras facturando en el exterior tanto o más que en España.

La muy mediática y aforada Cospedal no sirve más que para entretener a la prensa y al propio juez Ruz, y lo que nos cuenten las secretarias del PP o el más que octogenario Lapuerta, únicamente contribuirá a la desinformación, al griterío. Pronto sabremos con quien comparten su vida esas secretarias, o incluso sus especiales sueldos, y por supuesto los achaques del sospechoso ex tesorero.  

Entre Gibraltar, genial cortina de humo, y la deriva judicial del caso, se escribe un guión en que Bárcenas será el malo, que incluso gravaba las comidas con sus amigos (socios, compinches, camaradas o colegas), además de anotar a mano en fichas contables fantasiosas justificaciones de pagos y cobros en negro, y poco o nada más.

Y si en Madrid es impensable que Villar Mir de OHL, o ni siquiera el muy discutido Del Rivero ex de SACYR VALLEHERMOSO, o José Mayor Oreja de la FCC de las Koplowitz, pasen ni siquiera por el banquillo, en Barcelona ayer Jordi Pujol vistió en  LA VANGUARDIA sus mejores galas intelectualizando su particular cortina de humo:  

Tiene toda la lógica | Jordi Pujol i Soley - La Vanguardia


www.lavanguardia.com/.../tiene-toda-la-logica-jordi-pujol-i-soley.html

hace 13 horas ... Tiene toda la lógica lo que está pasando en la relación entre Catalunya y
España. Ahora muy mala. Con perspectiva histórica, ¿qué ha ...


A lo que añadí por mi parte; No esperen leer que "LO QUE ESTÁ PASANDO..." es el final de una época de desaforada especulación, expolio y corrupción... además de arbitrario enchufismo y endogamia... el "fe país" mafioso...
   
 

 PRENSA Y TELEVISIÓN



EL DEBAT



En un artículo publicado este viernes en La Vanguardia




El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha advertido este viernes que el "endurecimiento" de la Administración estatal impide rehacer puentes entre Cataluña y el














E-NOTÍCIES







Pujol constata que "s'han trencat els ponts" entre Catalunya i Espanya


L'import inicial atorgat era de quasi 1,5 milions








VOZ PÓPULI



La bolsa logra un nuevo máximo anual al superar los 8.800 puntos básicos


En EE UU afirman que el buen tono de la prima de riesgo llega por la manipulación del Gobierno a través del fondo de las pensiones


Un comentario de CCOO sobre la muerte de Rosalía Mera enciende las redes sociales

Anoche, tras conocerse la muerte de la mujer más rica de España, CCOO emitió el siguiente tuit: “El hueco que deja Rosalía Mera (DEP) en la lista Forbes ya ha sido ocupado por otro/a. Que también se morirá, tarde o temprano”.

De coser batas de boatiné a creadora del mayor imperio textil del planeta


El tamaño de la deuda pública supera por primera vez la cota del 90% sobre PIB






LIBERTAD DIGITAL



Los mercados españoles cierran la mejor semana en año y medio


La deuda pública marca nuevo récord: ya supera el 90% del PIB


La UE estudia extender el 'corralito' si hay futuras quiebras bancarias


 


UNIÓ ESTÁ A FAVOR DEL ESTADO PROPIO...
... Durán i Lleida... tras rodeos... con lo que diga el jefe Pujol.

El PSOE denuncia que la ley antidesahucios vulnera 14 artículos de la Constitución


Pujalte pide que se exija al extesorero que revele el origen del dinero de Suiza


ERC rechaza el boicot a España que propone una diputada británica


Interior afirma que la frontera de Gibraltar es "la del contrabando"






Interior asegura que Gibraltar es “la frontera del contrabando”

El juez Ruz pone cerco a la caja b del PP que manejaba Bárcenas

La deuda pública llega al 90% del PIB tras subir 6.400 millones


Londres pide a Barroso el envío urgente de un equipo de observadores a la Verja


Artur Mas quiere una junta electoral catalana elegida a dedo


Mas gastará más de 100.000 euros en promocionar los festejos de la Diada 

Autores y editores no se apuntan a la «Sgae catalana» que promueve el Govern 

 

Comentaba hace SEIS AÑOS...

El encuentro entre el lector y el libro - Madri+d

www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/2007/09/25/74610
25/09/2007 - Comentario by Rafael del Barco Carreras el 16 octubre 2007 @ 11:10. FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT.

 FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

Rafael del Barco Carreras

Corta conversación con una editorial de ideología a la izquierda de la izquierda. “Tú libro “Barcelona 30 años de corrupción” nos interesa, con alguna corrección para evitar demandas, pero en CATALÁN, y como la Generalitat no nos lo subvencionará por la temática, alguien debería cubrir la financiación hasta su puesta en el mercado, que en una de nuestras colecciones se venderá bien”. “Hasta que alguien os advierta, o peor, y los libros, que habré pagado yo, se pudran en cualquier almacén, como ya me ha sucedido”. “Es lo que hay”. “Prefiero colgarlo en Internet”. Coste CERO, y lectores asegurados.
Ver…www.lagrancorrupcion.com





Ruz da 5 días al PP para que le entregue los dos ordenadores de Bárcenas

El juez cita a las secretarias del PP de Bárcenas y Lapuerta

Trias ve "lógico" defender el derecho a decidir como alcalde

La deuda pública española se duplica en cuatro años y supera el 90% del PIB

















viernes, 16 de agosto de 2013

LA VANGUARDIA Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 16-08-2013. El periódico LA VANGUARDIA hoy penduleando entre su subvencionador ARTUR MAS y la debida obediencia a LA CAIXA, o a su antiindependentista ISIDRE FAINÉ, publica una serie de noticias más próximas a las sandeces-perla... que dignas de mencionarse.

Y aprovecho, para quienes de nuevo me insultan por dicen anticatalán (concepto ininteligible fuera de sus calenturientas cabezas o subvenciones y sueldos), que a mí !y a mi edad visto lo visto! me da lo mismo tener un DNI catalán español o chino... que si acaso en estos tiempos preferiría el luxemburgués o incluso gibraltareño por aquello de la renta per cápita o pleno empleo y el futuro de mis descendientes, pero rechazo de plano un ESTAT CATALÁ dirigido por la corrupta saga e íntimos de los PUJOL, o cualquiera capaz de pactar con ellos al estilo ERC.

Publica hoy LA VANGUARDIA:


Bosch: "Queremos una relación de amistad con la nación vecina"


Trias participará en la cadena humana por la independencia


Euroescépticos alemanes abogan por que España deje el euro menos Catalunya y País Vasco


CiU dice que el conflicto territorial "no es Gibraltar, sino Catalunya"


Una eurodiputada británica anima a pasar las vacaciones en Catalunya por apoyar a Gibraltar


Picardo: "Gibraltar ganará el juego, el set y el partido"

L'alcalde de Sitges retira temporalment les responsabilitats de govern als tres regidors del PP

 Y recordando con insistencia añado:

subvenciones a la prensa digital y recortes en - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../subvenciones-la-prensa-digital-y.html
08/10/2011 - Los diarios digitales en catalán recibieron más de tres millones de ... de catalogarse de Gran Corrupción a estado de TOTAL CORRUPCIÓN.

CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona...
12/11/2007 - ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en ...
... que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD? Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran. 

Pero, pasado el tiempo, aquello fue pecata minuta frente a las extorsiones de PIQUÉ VIDAL y PASCUAL ESTEVILL... conocidas !seguro! por JORDI PUJOL y por tanto directa o indirectamente beneficiándose. !Imposible más pervensión!

Pero aun peor, había mucho más, el silencio de la prensa ante LA GRAN CORRUPCIÓN arruinando Cataluña y España... aun nadie ha publicado con detalle sobre cada uno de los miles de "activos tóxico-estafas" de Catalunya Caixa y ocho caixas mas...

 

 EGIPTO, y más aun YUGOESLAVIA, están demasiado cerca para no aprender que atizar fanatismos... no conduce más que a "sangre, sudor y lágrimas". 

Pero si además los abanderados en nombre de la DEMOCRACIA pretenden consolidar sus cuentas suizas o inversiones por el Mundo, no deberían merecer adhesiones.

 

Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=37...
18/09/2004 - Lo sabía toda Barcelona .... Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION (dejando en el tintero la parte correspondiente a ...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
06/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.h...
09/04/2011 - En 1988 encuentro en “Quien es Quien de España” (pedante o clasista) que Xavier Trias i Vidal de Llobatera es Director General del Institut ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/05/2013 - Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i Inversions S.A., Inter Rosario Port ... La Gran Corrupción: LOS ...


La Gran Corrupción: CARTA DE ARTUR MAS A RAJOY.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/carta-de-artur-mas-rajoy.html
28/07/2013 - 12/09/2012 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... Cataluña, Sociedad Ilimitada .... La Gran Corrupción: MANIFESTACIÓN DIADA ...

PRENSA Y TELEVISIÓN



EL DEBAT















E-NOTÍCIES




El portaveu adjunt de CiU al Congrés remarca que és "el tema territorial més important que té Espanya"








"De què serviria ser independents si les coses haguessin de seguir com fins ara?"


Considera que Artur Mas "és un titella de Junqueras" i adverteix que "el desafiament va de debò"



ARA

L'eurodiputada britànica que cridava al boicot turístic a Espanya recomana ara viatjar a Catalunya



EL TRIANGLE






LIBERTAD DIGITAL

Presentan una querella criminal contra Picardo por delito ecológico


La Armada española, de paseo con la inglesa


CiU 'castiga' al PP en Sitges por oponerse a cambiar el nombre de la Plaza de España



EL DIARIO




Alemania, Francia y Portugal crecen, pero España sigue cayendo



Ruz tiene acreditada la veracidad de 55 apuntes de Bárcenas

Soria: “El Gobierno no intervendrá para frenar subidas de la luz”


CiU dice que el conflicto territorial de España 'no es Gibraltar, sino Cataluña'


La izquierda sigue en su acoso a la juez Alaya


  La instructora del caso de los ERE fraudulentos financiados por la Junta sufre desde el inicio de la investigación constantes ataques



Gibraltar tenderá un cable submarino para el juego on-line pese a las protestas 

El verano de la banca: gana 27.300 millones en Bolsa








Egipto amenaza con usar munición real


Trias participará en la cadena humana por la independencia


CiU rompe con el PP en Sitges por el nombre de calle y plaza España


La eurodiputada británica que pidió boicotear a España anima a veranear en Catalunya







1 Edición - El Confidencial

www.elconfidencial.com/hemeroteca/2013-08-15/1/
hace 4 horas - ACAPARA EL 34,5% DE LA LIQUIDEZ EN LA ZONA EURO. La banca española sigue enganchada a la ventanilla del BCE a pesar del rescate.

La Gran Corrupción: RAJOY Y LA LIQUIDEZ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/rajoy-y-la-liquidez.html
hace 21 horas - Barcelona 15-08-2013. Esta mañana Rajoy, leído el “estado de liquidez” (primer informe a consultar por cualquier administrador) se felicitará ...


Otro de los pozos sin fondo... el sector refugio para políticos, mínimo 200.000 euros al año, tiene un agujero de 20.000 millones que hemos de pagar... y si no se consume... también...

Soria dice que el Gobierno ya no intervendrá más para evitar subidas bruscas de la luz


Economía R. V. 18

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha dicho que, por este tipo de acciones, se ha generado el déficit de tarifa que ahora deben de pagar todos los contribuyentes.




 

20minutos.es ‎- hace 1 hora
... declara este miércoles como testigo ante el juez del caso Bárcenas, ... el expresidente de Sacyr Luis del Rivero al PP de Castilla-La Mancha ...

 

Francia.- Sacyr y Luis del Rivero, procesados por la justicia gala en ...

ecodiario.eleconomista.es/.../Francia-Sacyr-y-Luis-del-Rivero-procesados...
16/04/2008 - La empresa Sacyr Vallehermoso y su presidente, Luis del Rivero, fueron procesados ayer por la justicia gala en el marco de la investigación ...

La Gran Corrupción: LOS PELOTAZOS, O SACYR-VALLEHERMOSO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pelotazos-o-sacyr-vallehermoso.ht...
25/04/2009 - Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un conflicto con sus autoridades financieras.

La Gran Corrupción: REPSOL, LA CAIXA, BRUFAU, PEMEX, SACYR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../repsol-la-caixa-brufau-pemex-sacyr.ht...
23/09/2011 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... En esta guerra por el tener el control o compartirlo entre Brufau-La Caixa y Pemex-Sacyr, ...

La Gran Corrupción: IMPUTADA LA LISTA BÁRCENAS O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../imputada-la-lista-barcenas-o-supuesta....
12/03/2013 - Estos son el presidente del Grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez, ... más de medio millón de euros; Luis de Rivero, ex presidente Sacyr Vallehermoso,







Ruz estudia si ordena careos tras el 'paseíllo' de Cascos, Arenas y ...

www.elconfidencial.com/.../ruz-estudia-si-ordena-careos-tras-el-...
hace 16 horas - Ruz estudia si ordena careos tras el 'paseíllo' de Cascos, Arenas y Cospedal Desde que el pasado 18 de enero salieran a la luz las primeras ...




L'alcalde de Sitges retira temporalment les responsabilitats de govern als tres regidors del PP




LOS ESTATUTOS DE PP NO CUADRAN CON LA VERSIÓN DE COSPEDAL ANTE RUZ...
La Partitocracia... o sus cerrados comités o mafias, no se rigen por ESTATUTOS O LEYES... las sortean y burlan... al igual con la Justicia...
... su obsesión... eternizarse en el PODER... y por el momento lo consiguen...
 
17 Ago 2008
III. NARCÍS SERRA I SERRA, desde el Plan de la Ribera a la Presidencia de la CAIXA.

jueves, 15 de agosto de 2013

RAJOY Y LA LIQUIDEZ

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-08-2013. Esta mañana Rajoy, leído el “estado de liquidez” (primer informe a consultar por cualquier administrador) se felicitará por Gibraltar y el contenido y casi anulado Caso Bárcenas, que con unos retoques políticos tras las vacaciones; asunto concluido, sumario controlado.

De vacaciones, pero en el revuelto y maloliente tajo, tras su dogmático “todo es mentira” en el Congreso, se temería la repercusión financiera, pero indudable que el “ni dimito ni dimitiré” cayó como agua de mayo.

El parte del Banco de España, o en directo con Botín, Fainé y González, el triunvirato dueño del cártel banca-Estado tras el barrido o nacionalización de las cajas de ahorros, le informará que el BCE, Banco Central Europeo, continúa con su “barra libre de liquidez”, que la banca absorbe la creciente deuda pública, y que la Bolsa, cerrado el crédito al sector privado, se permite sospechosos repuntes. Con la Calle, o los que la mueven, también de vacaciones, nada a temer.

Que los banqueros y “socios europeos” prefieren su mayoría absoluta al caos de un pastel de partidos a la “italiana” en continua gresca, está asumido, pero el resumen de prioritarias noticias tras el informe de la liquidez del Sistema, si no altera su peculiar flema, a buen seguro aprieta su estómago.

Bárcenas aun supone un peligro nada despreciable,  Cataluña un incordio sin más solución que contener su evidente caos financiero más la obsesión independentista de sus dirigentes ligada a la quiebra y la corrupción, pero entre las escuetas reflexiones, una a destacar:

Merkel plantea por primera vez quitar poderes a la UE


Merkel, inmersa en su campaña por la reelección, no aparecía en los últimos días en cuanto a España y su catastrófica deriva, pero sin fiarse de los sondeos y la debilidad del candidato socialdemócrata Peer Steinbrück, se decanta con eslóganes que tras las elecciones de septiembre pudieran alterar el inestable pero suficiente equilibrio español con Bruselas. Cualquier cesión a la derecha alemana, temerosa del inútil río de dinero hacia España, provocaría otra espantada colocando la prima de riesgo, y por tanto la deuda española y a sus bancos, en graves apuros.

El trío del poder financiero, obsesos por la liquidez tras sustos de suicidio, a buen seguro fomentan el fantasma Merkel para forzar más prudencias, o sea, recortes e impuestos, a la par que le aconsejarán cerrar la “subasta” de Catalunya Caixa a favor del Banco de Sabadell. Absurdo gesto al catalanismo:  

Banc Sabadell revifa l'interès per la subhasta de CatalunyaCaixa.

L'entitat estudiarà l'operació si es concreten els ajuts públics 

Abundantes “ayudas públicas” como corresponde a la mayor quiebra fraudulenta e impune de la historia de Cataluña.

PRENSA Y TELEVISIÓN




EL DEBAT


Constatado: Mas está perdiendo votos por los recortes sanitarios



















E-NOTÍCIES





Albert Boadella demana a Rajoy que faci "complir la llei” si la Generalitat convoca la consulta





La regidora Maite Fandos és escridassada al pregó de la Festa Major



EL TRIANGLE




La secretaria general del PP dice que Bárcenas controlaba las donaciones y que Rajoy y Arenas pactaron la salida del extesorero




La segunda distribuidora de alimentos del país culpa al Gobierno de sus pérdidas por la subida de impuestos




Convocada una protesta justo antes del pregón contra la privatización del parque Güell





ARA



L'exèrcit egipci esclafa els islamistes


Cospedal responsabilitza Rajoy del sou de Bárcenas


El setge judicial dispara els rumors sobre canvis al PP


“CiU trenca amb el PP a Sitges per oposar-se a canviar el nom del carrer d'Espanya”, portada d''El Mundo'


Banc Sabadell revifa l'interès per la subhasta de CatalunyaCaixa

L'entitat estudiarà l'operació si es concreten els ajuts públics





VOZ PÓPULI

Soraya 'desembarcará' en Génova para poner orden cuando la crisis lo permita


Cospedal se desentiende del finiquito de Bárcenas, que atribuye a Arenas y Rajoy


Sólo 2,3 millones de españoles declaran
a Hacienda 36.000 euros o más al año


El Ibex 35 registra un nuevo máximo anual en 8.789,30 puntos gracias a la deuda


Cataluña, el gran asunto pendiente del PSOE... si quiere volver a gobernar


Los directivos de Liberbank ganaron un 33,6% más en el primer semestre




LIBERTAD DIGITAL



Niega la caja B y culpa a Bárcenas

Cospedal dice que "nunca" cobró sobresueldos y "no oyó" que existieran


La eurozona sale de la recesión en el segundo trimestre




En línea con Reino Unido y Holanda

Merkel plantea por primera vez quitar poderes a la UE 



ELDIARIO

Bárcenas amenaza con la grabación de su reunión con Arenas sobre Suiza


Miembros de Nuevas Generaciones del PP se enfrentan a preferentistas









Cospedal niega el cobro de sobresueldos en el PP


El PSOE cree que Cospedal ha situado a Rajoy "en el epicentro"


Cae un grupo de 16 sicarios que cobraban deudas por drogas


Así urdió el español Martín-Artajo el gran escándalo de Wall Street

[foto de la noticia]

4
EEUU ha ordenado este miércoles el arresto del español Javier Martín-Artajo, al que acusan de falsear las cuentas de JP Morgan.

Google admite que no se puede esperar total privacidad al usar Gmail

Quité los paneles solares porque son más caros que la energía de la red'


Alemania y Francia sacan a la eurozona de la recesión


Òmnium defiende una declaración unilateral de independencia


Margallo acudirá al Congreso para explicar el conflicto de Gibraltar


La SER sí emitirá el Barça en catalán


  • La cadena "lamenta la confusión" por las informaciones en sentido contrario
 

La economía alemana se recupera antes de las elecciones
















22 Ene 2013
En cuanto al ex diputado popular JORGE TRÍAS SAGNIER, y su peregrina afirmación de que en SU PARTIDO se cobraban generalizados sobresueldos en negro y en sobres de hasta 10.000€ al mes… la Dirección ...

12 Jun 2012
Mi abogado Jorge Trias, también presentado por Parés, aunque esta vez en relación a unas letras impagadas entre él y José Luis de Vilallonga en poder del Banco Pastor, conocía del Consorcio y de los De la Rosa mucho ...



Se cuestiona al Juez Ruz










WWW EL ABC DEL MAR MENOR