CITA DEL DIA

miércoles, 26 de noviembre de 2008

'El Poveo', cuarta generación de alfareros en Totana

Del 27 de noviembre de 2008 al 30 de diciembre de 2008

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales


Murcia














El Gremio Regional de Artesanías Varias en Colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, presentan del 27 de noviembre al 30 de diciembre, en la sala de exposiciones de este Colegio, la exposición antológica del taller artesano de Juan María Martínez, 'El Poveo', taller éste que va por su cuarta generación de ceramistas y que desde su fundación ha desarrollado una muy buena elaboración y desarrollo de técnicas alfareras. Sus trabajos se distinguen de los demás por el vivo colorido y la perfecta pintura que realiza Mercedes, esposa de Juan María.

Grandes personajes españoles poseen trabajos de 'El Poveo', hay que destacar las dos piezas especiales que este taller realizo por encargo de una asociación de Cieza para la boda del Príncipe Felipe de Borbón y Grecia y doña Leticia Ortiz Rocasolano, trabajos éstos que están en uno de los aposentos principales de la casa de los futuros reyes de España.

El taller de 'El Poveo' tiene en su corta trayectoria como alfarería muy importantes premios, en el año 1985, presentó en la I Feria Regional de Artesanía de Lorca dos grandes ánforas vidriadas y decoradas con los colores típicos murcianos, consiguiendo con éstas el primer premio de artesanía. En el año 1991, recibió el premio a la mejor empresa artesana, concedido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia. En Badalona, en el X Concurso de las Fiestas de Mayo, en el año 1995, consiguió el segundo premio de cerámica, y en Navarrete (La Rioja) también se trajo para la Región el III premio de diseño en barro.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR