CITA DEL DIA

sábado, 9 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

XXVII. JUICIO A LA CORRUPCION EN LA DELEGACIÓN 
DE HACIENDA DE BARCELONA.
Testigo, Don José María Asalit, magistrado de la Audiencia de Barcelona.
Rafael del Barco Carreras


Sesión del 7-01-2010. Se inicia la jornada con la lectura del testimonio de un tal Eloy, fallecido. Jubilado de la Generalitat, que para mejorar su jubilación, dice, compró una sociedad por recomendación del abogado Vilanova del bufete del acusado Folchi (abogado del Estado y consellé en la primera Generalitat), y que por firmar donde le ordenaban cobraba 50 mil pesetas al mes. Un firmón interpuesto en las expropiaciones y compraventas de Gran Tibidabo, PORT AVENTURA, en el 93-94.
Tras la lectura se cita al magistrado. Trataré mis criterios con la misma finura y exquisito trato dispensado al testigo. Su memoria tan parca o más que la de los demás. La mía respecto a concretas operaciones de hace 30 años, incluso 40, supera en mucho la del más joven magistrado testigo. Componente del despacho del acusado Juan José Folchi hasta 1990. No recordaba porqué aparece como apoderado para comprar terrenos en la sociedad LML de los acusados inspector de Hacienda Lucas y su mujer Maira Mas, la misma sociedad y despacho donde tampoco nadie sabía porqué aparecieron expedientes de Núñez y Navarro. Puntualizó que en el bufete se constituían muchas sociedades mercantiles, “serías” afirma, es decir, para concretas operaciones y clientes, diferente a otros despachos que las preparaban a docenas para venderlas, y que por lo tanto no era de extrañar que sus profesionales aparecieran como apoderados para entre otras intervenciones facilitar trámites y registros. En cuanto al inspector Lucas cree recordar que le conoció en las elecciones actuando él de abogado de la UCD. No entiendo lo de “abogado de la UCD”… si todos eran abogados.
Tampoco recordaba los pormenores de la venta de terrenos a Kepro, DIAGONAL MAR, donde vende por apoderado y heredero de un proindiviso de su abuela Carmen Vidal Folch. Terrenos donde se interpone un subnormal para no pagar unas plusvalías de 600 millones de pesetas, y que aparece después de pordiosero en Venezuela con un rolex de oro en la muñeca. Un apoderamiento por asuntos de familia, sin que interviniera en ninguna clase de negociaciones, dice, encargadas al familiar Santiago Sardá, del que recibió un sobre con cheques bancarios en la notaría. El tema, denunciado, para redondear corrupciones, cayó en manos del corrupto juez Pascual Estevill.
Mi atención, la UCD, que a través del Noticiero Universal se lleva del Banco Garriga Nogués 2.000 millones, cuando Carlos Güell de Sentmenat, actúa contra mí por Delegado del Estado del Consorcio de la Zona Franca.
Tan cerca y tan lejos, 30 años, y en el banquillo los presidentes en Barcelona de la AP de Manuel Fraga, Eduardo Bueno, y de la UCD de Adolfo Suárez, Juan José Folchi, financiados por el acusado Javier de la Rosa con quizá más que los 10.000 millones del Consorcio de la Zona Franca. Y si añadimos las financiaciones a los Socialistas de Narcís Serra, representados entre los acusados por los íntimos de Josep Borrell, me cuesta creer que Javier de la Rosa financiara a todos por su voluntad, o más bien extorsionado por pillado en el gran desfalco del Consorcio, atribuido a su fugado padre, el ultrafranquista abogado del Estado Antonio de la Rosa.
Lo único claro de la declaración es que en aquel despacho mandaba Folchi, y el actual magistrado, ingresado en la Judicatura por el “cuarto turno”, es decir, abogado con experiencia y reconocido prestigio, cumplía con su “trabajo”.
Pascual Estevill entró en la carrera judicial por la misma Ley Socialista del “cuarto turno” que colocó a un buen número de sus adictos y amigos en los juzgados, y que cuando el acusado Lucas y el testigo Asalit se conocen en UCD, Pascual formaba parte del NOTICIERO UNIVERSAL, o sea, rondaban los mismos círculos políticos, formados por reducidos grupos de ABOGADOS.
Que la historia de los terrenos de los Vidal-Folch no era tan sencilla lo cuenta Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, ni tampoco la de UCD, por lo que repitiéndome las añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com y de paso otra pincelada de “Barcelona, 30 años de corrupción” sobre los terrenos falsos del Consorcio.


Hasta el lunes 11-01 que testificará LLUÍS PRENAFETA

jueves, 7 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

INTERNET Y SITEL.
Rafael del Barco Carreras
7-01-10.


El año se inicia mal, CUATRO MILLONES DE PARADOS y subiendo, al igual los impuestos encareciendo la simple subsistencia, más inestable el empleo… pero más inquietantes, si cabe, las noticias sobre la amenaza a la LIBERTAD. Se podría asegurar que cuanto más inestable se siente un RÉGIMEN más controlador se vuelve.
En teoría y propaganda los controles nos benefician frente a delincuentes, pero no es menos cierto que el alto porcentaje de CORRUPTOS entre los controladores supone un riesgo tan elevado como la delincuencia. Se convierte pues, en principio indiscutible, que jamás puede otorgarse a siniestras oficinas o departamento alguno la capacidad de actuar directamente contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, base de la más indispensable LIBERTAD.
A mí, que he sufrido a personajes como Pascual Estevill, Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Javier de la Rosa, o Narcís Serra, y sus “asociados”, todos obsesionados por EL ESPIONAJE, se me ponen los pelos de punta cuando leo la existencia del sofisticado e incontrolable SITEL, o esa obsesión del Gobierno por el tijeretazo en INTERNET.
Tampoco entiendo bien la necesidad de una LEY, en total hacen lo que les pasa por la entrepierna, mis videos y artículos en www.lagrancorrupcion.com con o sin ley han sufrido la mano negra de la censura sin intervención judicial alguna. Una intervención que en España tampoco garantiza nada, pero como mínimo se oiría al CENSURADO. Y en cuanto a la Delincuencia, pornografía con menores, derechos de autor o simples estafas, las masivas detenciones aquí, y en todos los países en teoría sin ley controladora de Internet, demuestran que las leyes actuales son más que suficientes.
Y la Prensa oficialista clamando a favor del CONTROL. ¡La Prensa! a la que escribí (yo y muchas de las víctimas del juez Pascual Estevill), a todos, en mis años de cárcel, e intentando LIMPIAR esas hemerotecas inventándose mi vida… ahora, metida en una global quiebra económica, moral y ética, pide que el monopolio de lo que llama “creadores de la información” se fortalezca limitando y CONTROLANDO INTERNET, que por lo demás controlan copando las páginas de etiquetas.
A la larga tienen la batalla perdida, o eso quiero creer oyendo a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, que cambia sus portales a lejanos servidores… pero lógicamente inquieto y hasta desanimado por las amenazas a su madre con pintadas en su domicilio…
Los corruptos fieles continuadores del franquismo, disfrazados con la piel de cordero del progresismo, alargarán su existencia, seguirán en ese gran chollo de sus inmensos sueldos, visas oro, dietas y prebendas, o el incontrolado e impune Poder, que les ha permitido vaciar todo el AHORRO NACIONAL, y endeudar el País, construyendo la más inimaginable, en cuantía, y delictiva, de las BURBUJAS O PIRÁMIDES FINANCIERO INMOBILIARIAS… un poco más.










miércoles, 6 de enero de 2010

Murio Sandro, pero nace la Leyenda


Dedicado a la muerte de cantante mas famoso 
de la Argentina  

CARTAS DESDE BARCELONA,

II. LA JUSTICIA EN BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


El averno de Dante, ¡cuidado ciudadano entras en el Mundo de las Tinieblas!, debería advertir un letrero en el Palacio de Justicia de Barcelona. O “aquí sigue vivo FRANCO”, reencarnado en sus funcionarios, JUECES… y FISCALES, personajes que si en la Dictadura formaban un simple relleno, ahora tras varias “reformas” legales dirimen con “pactos” en el 45% de los litigios, o sea, peor que antes, FUNCIONARIOS al ordeno y mando del Poder Ejecutivo, el GOBIERNO. Otro averno…LA FISCALÍA, sin cuya petición, o de alguna de las partes acusadoras, desde la reforma del 95, el juez no puede decretar auto de prisión, aunque si la libertad con o sin fianza.
Los juicios en curso, Corrupción en Hacienda, TRAS VEINTE AÑOS de algunos de los delitos juzgados, o la simple condena a SEIS MESES, que no cumplirá, por denuncia falsa a RAFAEL JIMENEZ DE PARGA, tras dieciséis, deberían AVISAR AL CIUDADANO que algo grave ocurre tras ese estrafalario edificio, lo digo así por su arquitectura. Y si sus VÍCTIMAS, entre otros, Enrique Marugán, pusieron patas arriba el “negocio” del Juez Pascual Estevill (ahora libre por REHABILITADO) quienes le crearon o permitieron están y siguen impartiendo JUSTICIA.
Copio la página 201 de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde en una de tantas actuaciones Pascual Estevill expedienta y aterroriza a casi la mitad de los juzgados de Barcelona… a quienes ahora imparten JUSTICIA.
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005
1
1995. Si alguien tan ingenuo como yo, y a millones, creyera que ese año se terminaron las corrupciones a cargo de tan doctos personajes, merece una recompensa especial en la otra vida por crédulo, porque en esta tendrá pocas. Desde ese año cada uno de los procesos huele mal, y los hay de olor fétido. El corporativismo actúa por acción y omisión, por formar parte de los corruptos o para contener el mal olor de la Judicatura. Y a los dos ayuda la desidia funcionarial, el papeleo, siempre a un escrito le sigue otro, y a ése un recurso que se eterniza. El juego de palabras de la Torre de Babel.


De las terribles intervenciones del Delegado del CGPJ, Pascual Estevill, se expedienta a los juzgados n. 3,7,9,10,12,15,19,28,29 por irregularidades contables, y los 1,4,7,10,21 y 28 por retrasos.


Y Javier de la Rosa, en Febrero de 1995, tras cuatro meses en Brians, por Gran Tibidabo, en la fiesta celebrada por su libertad, escasos los convidados. Los Juncadella por las textiles endosadas con superprecio a los árabes, al poco reñidísimos (gritándose y amenazándose de coche a coche en plena vía pública). Lorenzo Rosal Bertrand, Consejero del Garriga, del pozo sin fondo del Noticiero, y varias firmas bien recompensadas, extorsionado por su abogado entonces y después Juez Pascual. Arturo Suqué presidente de Casinos de Cataluña SA, sin comentario. Jorge Núñez, Jorge Ventosa, Cruells, Alfredo Fraile de la Agencia A, relaciones públicas. Carlos Goyanes de la Jet Madrileña del faranduleo, denunciado y exculpado en un oscuro tema de drogas, y que me llama la atención porque alguien me lo señalará como muy amigo de Tito Parés, con fiestas muy sospechosas en el Ritz. Más los íntimos de su estaf encarcelados y liberados.


Continuará…



martes, 5 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

PAPELES Y PISOS PARA TODOS.


EL EFECTO LLAMADA.


Rafael del Barco Carreras


4-01-10. 
Un dramático artículo el de ayer en EL CONFIDENCIAL sobre cobro de morosos, más que “cobro”, dar dinero a inmigrantes o “turistas”, vueltos a sus países, para que vengan y firmen la renuncia a la compra del piso. La fórmula, para evitar gastos judiciales y tiempo en el “vaciado legal” de la vivienda, es una de las cientos de consecuencias de la GRAN BURBUJA, el saqueo a cajas y bancos. Otra consecuencia, peor, los millones de inmigrantes que quemadas las naves, ni emprenderán ni saben el camino de retorno. España, EL DORADO O LA CALIFORNIA más fugaz de la Historia. Unas DOS MILLONES de viviendas afectadas, traducido en pesetas, promedio 30 millones por vivienda, asciende a la friolera de 60 billones, un tercio de la cifra de hipoteca-vivienda en los balances bancarios.
Pero, y peor si cabía. Cuando en plena burbuja un antiguo compañero de galería y viejo promotor inmobiliario me contó a que se dedicaba su próspera “inmobiliaria”, un chiringuito con varios ex reclusos, me convencí que TODO AQUELLO ESTALLARÍA, y así lo escribí en www.lagrancorrupcion.com , antes de las elecciones del 2008, cuando insinuar que ESPAÑA asomaba a una GRAN CRISIS, que hubiera BURBUJA o HIPOTECAS NINJA, era propio de malditos resentidos y fracasados, o catastrofistas. “Se ha bebido el entendimiento” escribió un comentarista, otro insistiendo me recomendaba un grupo de siquíatras. No me cabe duda que la censura de mis videos sobre DIAGONAL-MAR FÓRUM, y el bombardeo de virus a mi web, tiene esa intención.
Si cuando leí y critiqué la exitosa campaña del profesor Abadía sobre las hipotecas ninja americanas con su gracioso invento del negrito de Utha o Ilinois comprando una casa por importe superior a su valor y sin posibilidad de que sus ingresos amortizaran la hipoteca, achacando la crisis mundial a esas prácticas, pensé y escribí que cuando se destapara la olla española, la sorpresa sería inmensa. Las cifras sobrepasan en mucha proporción a las del gigante americano. Pero el negro americano es un americano, y en España el inmigrante o “turista” comprador ignoraba qué había firmado para vivir donde vivía, o simplemente para recibir de 300 a 600 euros por “firmar”, base del negocio de mi “amigo”.
Si en la teoría del convertido en famoso profesor, la crisis de las hipotecas ninja remitiría cuando paulatinamente el negro amortizara la hipoteca, aquí, no solo nadie de esas características amortizará nada, sino que encima se aporta dinero del Sistema para retrotraer el GRAN y DELICTIVO DISPARATE. No me extrañó cuando en el juicio a la corrupción en Hacienda, este diciembre pasado, un antiguo ejecutivo de la CAIXA DE CATALUÑA declarara que en la actualidad era “especialista en recuperaciones”.
Otro de los artículos “simpáticos” de ayer, leído en LIBERTAD DIGITAL; las declaraciones de JOSÉ BONO sobre la reforma electoral. Uno los dos temas, al parecer tan dispares, porque quizá en las primeras figuras de las CÚPULAS de los partidos aparece la idea de ABANDONAR EL BARCO que hace aguas, y que mejor que cambiar la Ley Electoral. Primarias y listas abiertas. Ya no hay donde robar, el saqueo a las instituciones es tal, que es el momento, no ya de CASOS PRETORIA O GÜRTEL para recalificar y cobrar hipotecas, sino del SÁLVESE QUIEN PUEDA.
Se inicia un año…peor que el anterior…






lunes, 4 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

LA JUSTICIA EN BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


Acabado el año con JUICIOS, y comenzado con JUECES, continuaré con más sobre JUSTICIA, recomendando la lectura de www.ramonmacia.com escrito por un ex magistrado que tras veinte años de profesión, y “jubilado” muy joven, suelta alguna perla digna del ambiente.
En VIC, incluido en mi escrito del 1-01-10 sobre el juez Adolfo Fernández Oubiña, se descubre otra víctima, del que un allegado escribe: “El juez Ramón Macià Gómez destapó una “olla” de corrupción que otros jueces no se atrevieron. Unos años mas tarde el mismo juez como sustituto, por vacaciones, del juez Luis Pascual Estevill destapaba el tinglado del juzgado de Instrucción nº 26 de Barcelona. A Luis Pascual Estevill le sentó tan mal la denuncia del juez sustituto que, en un ataque de cólera, lo acusó de “borracho, depresivo y mentiroso”. Lo corrupto no es que Pascual achacara esas virtudes, es que sus colegas se añadieran en defensa de la “profesión”.
Filosofar sobre la JUSTICIA ha sido un entretenimiento de mentes tan preclaras desde los tiempos de ROMA y su Derecho Romano, o antes los griegos con su DEMOCRACIA, que no me atrevo ni a escribir la palabra en mayúscula, pero si reduzco la gran ilusión humana, la JUSTICIA, a cómo se ha impartido en Barcelona, alcanzo los límites de la hipocresía degenerativa.
Ya sé que Derecho y Justicia son dos abstracciones no coincidentes, pero aquí las monopolizan las mismas “preclaras mentes” (18.000 abogados colegiados, la ciudad con más letrados metro cuadrado del Mundo) formando un incesto, una endogamia amoral, una “falsedad ideológica” (mamarrachada que me aplicó el Juez Miranda de Dios), o una PROFESIÓN sin control e intervención ajena, y por tanto conducida a la GRAN CORRUPCIÓN. Encima la profesión domina la Política. Y si algo intuimos (por sus resultados) sobre ese particular MUNDO, y si incluso alguno de ellos ha sido condenado por otros de sus colegas, más que por JUSTICIA lo ha sido por “disidencias internas”, por Política. Escasas disidencias en Barcelona, de hecho UNA, significativa por su terrible gravedad, Luis Pascual Estevill (y más terrible su escasa condena), y en cuya caída entra más en juego el dominio en CGPJ que las muchas denuncias de sus víctimas, o incluso que lo supiera el TODO BARCELONA. Leer al poco creíble pero documentado periodista Oriol Malló en “Seréis como dioses”, libro que sin duda escribió al dictado de propio Pascual, resulta vomitivo.
Un Régimen no cambia si no cambian sus JUECES Y FISCALES, y los de Franco continuaron hasta jubilarse (por desgracia aun los hay en activo y desde luego continúa su idiosincrasia, su escuela, sus maneras) y si se consultaran registros de la Propiedad, o herencias, nos mostrarían la gran capacidad de esa profesión para acumular fortunas. Conozco cuartas generaciones que se despedazan por reparto de fincas y las pocas joyas u obras de arte que han permanecido unidas tras varios repartos. En una, los quince biznietos de un presidente de la Audiencia de Barcelona de “antes de la guerra” ignoran hasta el nombre de la hormiguita acumuladora. Una criada de más de noventa años amancebada de por vida con uno de los abuelos “señoritos”, muerto antes que Franco, lo cuenta sin recato, aunque nadie escucha las chocheces que a mí me encantan. En honor de esa familia he de decir que la mantienen en una carísima residencia geriátrica.
Dice el escritor de Vic sobre Ramón Maciá Gómez… “otros jueces no se atrevieron…”, expresión tan terrible como la muerte del oficial de Justicia oportunamente atropellado por un tren, o el muy citado en “Barcelona, 30 años de corrupción” abogado Carlos Obregón sobreviviendo a un disparo y varios incendios en su despacho, donde además defecaron en su toga, marca mafiosa, y la amenaza con pintadas en la puerta del domicilio de la madre del ingeniero Luis Toribio Troyano, ver en su web www.legitimidad.com
El día 7 se reanuda el JUICIO a la corrupción en Hacienda, con un juez de testigo…







WWW EL ABC DEL MAR MENOR