CITA DEL DIA

sábado, 29 de octubre de 2011

PACTO FISCAL O CONCIERTO ECONÓMICO.

Y el 21% de paro, ¡5.000.000 de parados!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2011. Que acabaría mal lo decía cualquiera que no se hallara entre los beneficiados e involucrados en el reparto del Régimen de Franco. Nuestros Padres de la Patria no construían una Democracia, se repartían un corrompido pastel. Crear 17 entes que generaran gasto sin apenas recaudar impuestos, o sea, pagando el Estado; recuerdo que todos los editorialistas europeos lo catalogaron de locura, a pesar de alabar la relativa paz de la llamada Transición. La genialidad de Alfonso Guerra de que el que paga manda, o sea; la gracia de que vendrán a comer “aquí” señalando la palma de la mano, termina a lo manicomio, al igual que todas sus promesas “socialistas”.

Esta semana al mismo tiempo que en Europa intentaban meter en cintura a España a través de su banca, que “continuidad franquista” conforma el Régimen, con el agravante que en aquel reparto una verdadera banda de estafadores o desaforados ambiciosos se hizo con gran parte del botín “cajas de ahorros, entidades benéfico sociales” hasta que las vaciaron, y por tanto dinamitando el Sistema, en Cataluña se discutía entre el concierto y pacto, o pacto y concierto. Matices semánticos donde a la par se programa la Independencia, o el camino hacia ella.

Que a Bruselas le importa un comino lo que se discuta en el Parlament de Cataluña, y no admita ese concierto vasco utilizado de modelo en las discusiones, tampoco influye en nuestras señorías locales. Todos están de acuerdo que la Independencia vendría dentro de la Eurozona, sin interesarles que dice al respecto esa otra “jaula de grillos” llamada Unión Europea UE, que al decir de Sarkozy se arrepiente de haber admitido a Grecia ¡entiéndase España! Y que por el momento cortando la posibilidad del déficit fiscal y el recurso al crédito para financiarlo, la Generalitat no tiene más posibilidad que “pactar”, o lo que sea, con el Estado Central. Pero no solo la Generalitat, todos los 17 miniestados endeudados, ellos, sus municipios y entes públicos o parapúblicos, mucho más allá de lo que se pueda amortizar en décadas ni recolectando todos los impuestos habidos y por haber, ni ¡duplicándolos!

Que el engendro desarrollado en cuanto a Cataluña por Felipe González y Jordi Pujol no tenía más salida que el más rotundo fracaso se veía venir a pesar de todos los triunfos que ambos se atribuyen. Repartirse un Régimen sin división de poderes cediendo subpoderes (taifas o subtaifas), más parece los pactos entre tribus libias, que la construcción de un Estado moderno y democrático. Y perdida la capacidad de imprimir billetes y de endeudamiento sin límite, el engendro se ha de concebir de nuevo.

Lo terrible tras el 20-N surge en el “de donde y cómo se recorta para nivelar presupuesto y gasto” y cómo se reorganiza un Estado, el Central, para que las autonomías recauden lo que gastan como cualquier estado federado. Diría que estamos donde estábamos cuando murió Franco, pero infinitamente peor porque las finanzas tras décadas de avaricia y corrupción… como decía Trichet del BCE; “La deuda pública española ha alcanzado el punto de no retorno”.

Las anécdotas de ese Peces Barba, y el drama del paro, o la Mónica Terribas de TV3 exigiendo “blindar” la financiación de “su medio”, vital para la supervivencia de su modelo de Cataluña, insistiendo que ni 2.500 millones de euros son nada para su “destino en lo Universal” (eso lo digo y repito yo porque era una de las frases utilizadas por Franco)… promete que tras el pistoletazo de salida del 20-N el espectáculo acabe en “ball de bastons”, o a bastonazos.



!5.000 millones! Traducido, con seguridad significa, que ya los deben a los bancos o caixas.

















viernes, 28 de octubre de 2011

NARCÍS SERRA REGALÓ A TODÓ UNA PENSIÓN VITALICIA DE 700.000 € ANUALES,

además del sueldo de 800.000 €.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2011. Únicamente en una sociedad corrupta como la clase política barcelonesa se puede dar una situación similar, y ¡nadie acudir al Juzgado! Me responderán que es legal (ya me lo han contestado), y yo les respondo que recurran a los argumentos que él, como alcalde de Barcelona y acusación privada, y su amigo y corrupto abogado Rafael Jiménez de Parga, se inventaron contra mí en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y ¡los apliquen!

Cuando contrató a ese genio de las finanzas, la Caixa de Catalunya ya estaba quebrada según los analistas internacionales, y vuelvo a repetir… o lo utilizaba de hombre de paja… o para alguna labor que nada tiene que ver con su valía, puesto que procedía de la minúscula Caixa Manresa, ¡otra que tal baila!

Que el periodista Horcajo no es santo de mi devoción, porque en su época barcelonesa publicó contra mí (sin dignarse preguntarme ni consultar el sumario) las tesis y fantasías de Serra, no quita ni pone para que ahora me adhiera a su artículo en La Gaceta de Intereconomía. Y ya que en su retorcida e insana mente inventaron mis orgías con Antonio de la Rosa, incluso en la sentencia reza “dinero gastado en vicios”, cabría pensar que entre Todó y Serra exista, como mínimo, un “vicio mental” convertido en dinero solo comparable al que una “favorita” consigue de su viejo sultán.



1. Narcís Serra regaló a Todó una pensión vitalicia de 720.000 euros ...
www.intereconomia.com/.../narcis-serra-regalo-todo-una-pension-vit...
21 Oct 2011 – El director general de Catalunya Caixa percibirá esta cantidad por trabajar sólo ocho años en la entidad. Triplica a la de Emilio Botín.


SI NADIE LO REMEDIA, EL FROB DEBERÁ ASUMIR EL COSTE
Narcís Serra regaló a
Todó una pensión
vitalicia de 720.000
euros
21-10-2011 | 23
El director general de Catalunya Caixa percibirá esta cantidad por trabajar sólo
ocho años en la entidad. Triplica a la de Emilio Botín.
Xavier Horcajo. Madrid
Cuando Narcís Serra presidía Caixa Catalunya, regaló al nuevo director general de la entidad,
Adolf Todó –que entró en marzo de 2008– un contrato que le reconoce que puede “autojubilarse” a
su voluntad cuando cumpla los 60 años, con un 90% de pensión vitalicia sobre su último sueldo fijo.
A tenor del actual sueldo fijo de Todó, más de 800.000 euros, esta pensión sería de, al menos,
720.000 euros anuales que al cabo de siete años se convertirían en 640.000 para el resto de su vida,
con garantía de “irreversibilidad”.
Aparte de sus abultadas retribuciones salariales y de un blindaje escandaloso, esta pensión vitalicia
puede llegar a ser mucho más alta si Adolf Todó se sube el sueldo de forma importante, como lo hizo
en 2010 con un aumento del 34%, durante el último año de su permanencia en la entidad.
Su pensión “vitalicia e irreversible” –según el supercontrato que pactó con Narcís Serra y que se
protocolizó en el despacho del Notario de Barcelona José Marqueño– se calcula sobre el último
sueldo anual percibido, fórmula totalmente impropia que ya fue erradicada de la banca hace más de
dos décadas. Ningún plan de pensiones de trabajadores o directivos del sector utiliza esta práctica,
sino que va aprovisionando las pensiones según los salarios reales de toda la vida laboral, y no sobre
su último salario anual, que puede ser objeto de obscenas manipulaciones.
Por poner un ejemplo, si Todó se sube el sueldo un 50% el último año de su actividad, la pensión
que recibirá como prejubilado el año siguiente sería superior a 1,08 millones de euros, sin contar
otras revalorizaciones. En el contrato notarializado, Narcís Serra reconoce la capacidad de Todó de
jubilarse a su voluntad al cumplir los 60 años, fuera de cualquier otra disposición laboral que sea de
ley en aquel momento, interna o externa a la caja.
Todó entró como director general de Caixa Catalunya en marzo de 2008, a los 52 años y con el visto
bueno del Banco de España, con el objetivo de sanearla. Le faltan cinco años para su retiro dorado.
El autopensionazo, que si nadie lo remedia deberá asumir el FROB tras la nacionalización del 90%
de la caja, representa un coste extra para la entidad de entre 16 y 20 millones euros.
Por ocho años de trabajo en Caixa Catalunya a coste anual, la pensión de Adolf Todó, comparada
con la de Emilio Botín –que la ha congelado en 25 millones de euros después de trabajar más de 40
años en el banco– supone un coste del 300% más para una caja que, ahora mismo, vive del dinero
público.
Parece a todas luces un exceso inmoral de pensionazo cuando lo recibirá un ejecutivo que, pese a las
buenas impresiones iniciales, según muchos observadores financieros –rictus de marketing aparte–,
no ha sabido enderezar el balance real de la entidad y la ha abocado a una nacionalización de muy
difícil salida, por su incapacidad de encontrar inversores externos.



2. BRUSELAS APRIETA LAS TUERCAS,

y los banqueros sacan pecho; cumplirán sin dinero público.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2011. La vuelta de tuerca es peor de lo que parece. Si Zapatero convencía a Merkel y Sarkozy con las habilidades propias del chalaneo español, y el BCE inyectaba dinero a cuenta de unos ajustes, que no ajustan nada porque España no es una Democracia sino un Consorcio de Estado-Banca, donde el peso de la banca y corrupción de las cajas de ahorros condiciona cualquier medida de tipo legal, esta vez los nórdicos han dado en el clavo. Un clavo, al que si le atizan o aprietan demasiado, se partirá por oxidado.

Los cuatro grandes sacan pecho; no necesitarán dinero público. !Otra tontería! Lo que ellos llaman dinero privado, los saldos de sus clientes a los que convencerán para que compren acciones, o se las venderán concediéndoles crédito, incluso sus reservas o capacidad, forman parte de un conjunto indisoluble; el Estado, las comunidades, los ayuntamientos y entes públicos o parapúblicos, les deben cientos de miles de millones de euros, y si se suma la muy discutible valoración del “ladrillo” de sus hipotecas, créditos incobrables renovados a las inmobiliarias y grandes empresas, su propio parque de viviendas, certificaciones de obra pública o similar, y etc. concluiríamos que Estado-Banca o Banca-Estado, tanto monta, monta tanto.

Es una cuestión histórica, el Estatismo, jugando con leyes neoliberales, manejado por corruptos político-financieros que en el caso de las cajas de ahorros (casi el 60% del Sistema Financiero) es imposible distinguir quien es quien entre el financiero, el político, el constructor o inmobiliario; todos y todas lanzados a comprar terrenos baratos, recalificarlos y concederse créditos para promociones inútiles o viviendas sin mercado por su precios… y ¡vendecidos por tasadoras propias!

Los nórdicos, que además de atenerse a una estricta Democracia con separación de poderes, sus “mercados” siguiendo las leyes capitalistas construyen o fabrican lo que se vende a precios de “mercado”, parece que por fin han entendido ante que se enfrentan y se disponen a poner en cintura el Sistema Financiero Español, empeño difícil o casi imposible si no se reforma el Sistema Político.

Sarkozy, tomando el papel de policía malo, que ya señaló a España, afirmó ayer que Grecia (que falseara sus estadísticas y datos, ha dicho) no debiera haber entrado en el Euro. Quizá tampoco España, antes de un profundo cambio del Régimen heredado de Franco.

Pasar de aumentar el capital, o un 2% de depreciación de la deuda pública, a desvalorizar otros activos, ladrillo y créditos, o sea, atornillando, puede acabar en una quiebra generalizada e irrecuperable.

Que los bancos, con las inyecciones de liquidez, animen la Bolsa, contenta a los especuladores de sus consejos de administración, pero solo significa que ese BILLÓN DE FONDO DE RESCATE servirá para viejos y quebrados parches.

Corolario… o meten OTRO BILLÓN…para desarrollo… a quizá fuera mejor salirse del EURO donde en el próximo futuro nos tratarán como lo que somos; unos estafadores a los que se ha de encorsetar o reeducar poco a poco.

Y ¡cuidado! cuando apuntan la elevada tasa de paro, duplicando a la europea, y hablan de políticas de empleo… significa despido libre y barato, que en otra de las corrupciones españolas prácticamente existe para el sector privado… e imposible en el público, donde el empleo o plaza es una “propiedad”. Propiedad que debería recortarse, respetando a los interinos y contratados, más baratos y productivos.










































jueves, 27 de octubre de 2011

CARME CHACÓN EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA DE BARCELONA,

y presencia de Narcís Serra.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2011. Lo que dijera ayer sobre la “economía de casino” ante escasos empresarios catalanes, o promesas de infraestructuras, traspaso a la Generalitat de redes ferroviarias y carreteras o “estímulos para la contratación”, ni me interesa a mí y ni a los pocos oyentes. Obligada asistencia, pleitesía ante la cabecera de lista por Barcelona, de los socialistas inmersos en la guerra por la secretaría general del PSC, o “marcando” presencia como Narcís Serra.

Dicen las noticias:
“Chacón ha estado arropada por dirigentes del PSC como José Montilla, Miquel Iceta, Núria Marín, Jordi Hereu, Rocío Martínez-Sempere, Pere Navarro u otras personalidades vinculadas a los socialistas como Narcís Serra o Josep Maria Álvarez…”


A quien ha quebrado Caixa de Cataluña, o causante del proceso degenerativo social y financiero catalán, le acompañaban sujetos poco recomendables para cualquier sociedad. Amigos o colegas de los primeros éxitos, de cuando el dinero “socialista” no se distingue del de cualquier “mafia”. De antes de ocupar Madrid y “hacerse todos ricos”.

Para recordar, una ojeada a las etiquetas de GOOGLE;

www.elpais.com/todo-sobre/persona/Josep/Maria/Sala/6026/
- Bloquear todos los resultados de www.elpais.com
hace 6 días – Nombre completo: Josep María Sala; Fecha y lugar de nacimiento: ... Josep Maria Sala, condenado por el 'caso Filesa', vuelve a la ejecutiva ...

El PP estudia la reapertura del 'caso Filesa'
www.elmundo.es/elmundo/1999/julio/10/nacional/filesa.html
10 Jul 1999 – El PP estudia la reapertura del 'caso Filesa' ... acusación particular en el caso Filesa al tratarse de "una trama de extorsión de empresas ...

O en Wikipedia;
“Investigación
Fue realizada por Marino Barbero, magistrado del Tribunal Supremo. El 5 de mayo de 1995, el juez instructor del “caso Filesa” dictó auto de conclusión del sumario contra 39 personas, imputadas por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento mercantil, fiscal, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, falsedad en documento público, delito monetario, tráfico de influencias y asociación ilícita. De la investigación se desglosó posteriormente el Caso Ave.
[editar] Juicio
Comenzó en 1997, con el número de acusados rebajado a 12 (José María Sala y Grisó, Carlos Navarro Gómez, Luis Oliveró Capellades, Alberto Flores Valencia, Aida Álvarez Álvarez, Miguel Guillermo Molledo Martí, Luis Sánchez Marcos, Francisco Javier Iglesias Díaz, Julio Calleja González Camino, Juan Antonio Molina Vivas, Eugenio García Mansilla y Diego Ramos Ramos) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros.
La sentencia se dictó el 28 de octubre de 1997, después de que el instructor inicial rechazara el caso para dejarlo en manos de Enrique Bacigalupo. José María Sala, condenado a tres años de prisión cumplió sólo dos de sentencia, al suspenderla el Tribunal Constitucional.”










BRUSELAS APRIETA LAS TUERCAS...

... los cinco grandes bancos españoles deberán recapitalizarse con 26.000 millones de euros.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2011. El anuncio de que no se exigirían más ajustes a España es pura falacia. Los políticos europeos percatados de que la situación (las elecciones) no permite más recortes por Ley, meten la tijera en el Sistema Financiero.

De los tres acuerdos de ayer en Bruselas…

UN BILLÓN DE EUROS de Fondo de Rescate.

Recapitalización de la banca por 106.500 millones

Y el 50% de recorte de la deuda griega.


… el primero significa que el BCE seguirá comprando deuda soberana e inyectando liquidez a los bancos. El euro continúa por la inyección de dinero nuevo. El segundo, que los bancos españoles endurecerán su política restrictiva sobre el crédito al sector privado. Y el tercero, el recorte griego, repercutirá en la poca o nula fiabilidad de los bonos españoles.

Bruselas se comporta como el banquero que aun no le ha dado con las puertas en las narices al cliente. España no oirá la frase de “ni un euro más”, incluso le felicitan por sus “deberes” frente a la Crisis, pero que con la recapitalización de sus bancos en 26.000 millones de euros, que deberán provisionar deuda municipal y comunitaria por 10.000 millones, y un posible 2% (voluntario) sobre la deuda pública estatal, deja al triste mercado financiero sin la posibilidad de prestar ni a entidades ni particulares. Ergo… los recortes, por el déficit generalizado, continuarán.

En cuanto a Cataluña si Mas-Colell de Economía decía en el Parlament que el déficit continúa, y Boi Ruiz de Sanidad asegura que no se recortará más ¿antes del 20-N?... sumado que entre los cinco bancos españoles que deben recapitalizarse está LA CAIXA… y el Estado deberá inyectar más capital al pozo sin fondo CatalunyaCaixa… si el presente está oscuro, el futuro tras el 20-N peor.













































miércoles, 26 de octubre de 2011

¿NO PAGO LA HIPOTECA, Y ME VOY DE ALQUILER?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2011. Que un vecino de Badía del Vallés esté contento con su vivienda no significa que allí las hipotecas se paguen. Pero el problema no radica en los barrios VPO franquistas, donde es un milagro que alguien pague. Pagar sería de estafados recalcitrantes, emperrados en no admitir que les estafaron, o que ¡por milagro o negocios! puedan pagar. Y como no los desahuciarán, problema mal resuelto y aparcado. La pregunta proviene de compradores de “viviendas normales”, sin VPO, del “mercado libre”, ¡si existió esa libertad vigilada, dominada y dirigida por bancos y cajas!

Digo que si en 2008 me insultaron por escribir que la hipoteca no desaparecía entregando las llaves del piso, la pregunta actual tiene más enjundia; “¿Sigo pagando 1000, 2000, 3.000… o más euros mensuales por lo que no vale ahora ni la mitad de la total compra e hipoteca, y es muy probable que no lo valga nunca? ¿Y lo que he pagado?

La pregunta es frecuente. La de ayer proviene de un comprador y lector de Diagonal Mar; 400.000 € de compra e hipoteca ¡un piso barato cuando la burbuja en esa zona! Y con más de quince años por delante de cuota mensual.

Tampoco esa consulta tiene respuesta, proviene del estafado que ya ha intentado pasar el billete falso… y por el momento no le aceptan una dación, y ¡ni hablar de devolverle dinero, la Crisis! Y lo peor, es solvente, con cargo y sueldo aceptable.

Quizá dentro de diez o veinte años la inflación, o el reequilibrio de España dentro de la UE, consiga que ese ahorro o excelente inversión que tanto le insistieron, y convenció, sea aritméticamente más o menos real, pero lejano a la estafadora fantasía del 10% anual que le aseguraron cuando compró.

Y si el Euro desaparece, quizá lo mejor sean cuatro paredes propias que ante la galopante inflación, y demás reveses monetarios, permanecerán en el tiempo. Diría que el consultante está atrapado.

Y si el problema es que no puede pagar… ¡que se dé por estafado y peor…!





SARKOZY Y ESPAÑA.

Los países que no controlan sus gastos dejan de ser independientes.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2011. En Carcasona, en la frontera de la Catalunya Nord reclamada por el independentismo catalán y unida a sus mapas de Paisos Catalans; cuenta su Historia “a finales del siglo XII, el vizconde de Carcasona era feudatario del rey de Aragón”… pero Sarkozy no se refería a los para él insignificantes independentistas y expansionistas catalanes Jordi Pujol y Artur Mas (770.000 votos) se refería a España, un inmenso problema para Francia como acreedor y motor del Euro con Alemania.

Una de cal y otra de arena. Si el sábado decía… “Gracias al esfuerzo de Zapatero y al sentido de responsabilidad de Rajoy, España no está en primera línea”… el lunes rectificaba y leemos;

“El presidente galo señala que los países que no controlan sus gastos dejan de ser independientes
Sarkozy: se habló de España como de un milagro y hoy nadie querría estar así
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho hoy, en una alocución donde ha aludido a la crisis actual, que España era vista hasta hace poco como un "milagro" desde el punto de vista económico, pero que ahora nadie querría estar en su situación”


LA VANGUARDIA:
Economía
Sarkozy: "Se habló del milagro de España y hoy nadie quiere estar así"
"Un país que no hace el esfuerzo para controlar sus gastos es un país que ha dejado de ser independiente", dice el presidente francés


No añadió que al control de los gastos públicos se añade el descontrol del Sistema Financiero, las cajas de ahorros, cuya Gran Quiebra fraudulenta asciende a varios presupuestos generales del Estado.

De vuelta a Cataluña es curioso que ayer en la tele de Pujol y Mas se resalte el disparate de las inversiones municipales (socialistas) o los aumentos salariales de la CAM y Novacaixagalicia, y silencio absoluto sobre CatalunyaCaixa, y como siempre se lea en Madrid:

EL CONFIDENCIAL:
“Las entidades que más han incrementado las remuneraciones son precisamente las que han recibido ayudas públicas. Entre 2004 y 2010, la intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) elevó su beneficio un 3 % y la remuneración media de su cúpula un 94 %. En el caso de otra entidad que ha recibido ayudas públicas, CatalunyaCaixa (nacionalizada por el FROB), su beneficio durante estos seis años se ha reducido un 53%, mientras que la remuneración media recibida por su alta dirección creció el 93%.”


La mayor y más importante, por su incidencia, quiebra financiera en la Historia de Cataluña. Un tema tabú en la Prensa catalana, una ADMINISTRACION FRAUDULENTA que suma en su activo las supervaloradas hipotecas de gran parte de esos inútiles e imposibles de mantener polideportivos y demás obras municipales, “deudas bancarias” que jamás se podrán pagar…y etc.etc.

Cuando los políticos en plena campaña repiten que no permitirán que la deuda española sufra recortes… significa que temen que en la Cumbre de Bruselas de hoy se decida algo más que el recorte de la griega ¡un 50 o 60%!

Y LA VANGUARDIA abre hoy su digital;
El euro se juega su futuro en una cumbre incierta
Carol Pérez San Gregorio | Rafael Poch - Alemania se opone a que el BCE siga comprando deuda de Italia y España | Los líderes de la eurozona siguen sin alcanzar un pacto que refuerce el fondo de rescate


Y EL CONFIDENCIAL;

Sarkozy se la juega en España: la banca francesa, atrapada con 165.000 millones












































http://www.blogger.com/img/blank.gif

WWW EL ABC DEL MAR MENOR