CITA DEL DIA

viernes, 25 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

PENSIONES MÍNIMAS... Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,
O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.


Rafael del Barco Carreras


Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.
Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.
Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.
Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.
Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.


ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com







jueves, 24 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

PENSIONES MÍNIMAS O BAJO MÍNIMOS.


Rafael del Barco Carreras


24-12-09. ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!


Imposible tanta felicidad para los pensionistas:


El Consejo de Ministros aprueba un 1% para la totalidad. Lo consumirán los impuestos, IVA y otros, anunciados, la electricidad el 2,6 , el transporte urbano (en Barcelona un 4%), y demás precios básicos, LOS ÚNICOS QUE CONSUMEN LA MAYORIA DE PENSIONISTAS, que aumentarán por la presión fiscal.
Los 29 euros mensuales, o sea, el 4% para las MÍNIMAS “permitirán algún capricho” ¡un despilfarro!
Y el 2 % para los del SOVI con 360 € mensuales, SIETE, 7 EUROS, les garantizará un aporte de calorías, vino en tetravic y cervezas ¡porque son unos borrachos!, para no morirse de inanición, y no hacerle el FAVOR AL SISTEMA de desaparecer de ese fatídico derecho de los tiempos de Franco. Cada caso sabrá que delegación de Cáritas, comedor público, o familiar le alimenta, porque son varios cientos de miles de ancianos… y un día, ¡muchos años!, COTIZARON, pero las circunstancias laborales, la mayoría de las veces quiebras empresariales, trabajos-basura, o el inmenso de “amas de casa”, no les permitieron alcanzar el tiempo mínimo de cotización. Y más retruécanos, en Cataluña cobran menos que las no contributivas que no cotizaron jamás.


Con pañuelo rojo al cuello…promesas, promesas, promesas…la montaña se abrió y parió un ratón…

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

FIANZA PARA EL EX ALCALDE DE SANTA COLOMA BARTOMEU MUÑOZ... O


XXVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


Otro día de macabras bromas el 22-12-09. En el juicio acabaron felicitándose las fiestas, aunque los varios “enemigos irreconciliables” entre los acusados, Juan José Folchi (el gran asesor fiscal y ex consellé de la Generalitat) y Javier de la Rosa, se ausentaran tan serios y adustos como al inicio. Si la tensión de la antesala de hace cuatro meses parecía superada, la despedida del año definía el quien contra quien.
Testigos:
Florentina Valero Pizarro, secretaria durante 14 años del acusado José María Huguet, jefe de la Inspección.
José García Robles, cuñado o ex cuñado del acusado inspector Lucas Carrasco, administrador “por favor” a la acusada María Mas Echevarria (esposa o ex de Lucas) durante dos años, 87-89, de la sociedad LML.
Y el arquitecto Santiago Casanova, empleado en Núñez y Navarro.
Pocas preguntas, el fiscal se contentó confirmando las interrelaciones entre los varios acusados. La secretaria, acentuando la puntualidad, 8 de la mañana, de su jefe, cuando no estaba de viaje, muy frecuente, diluiría la pregunta de si el acusado Juan José Folchi acudía con frecuencia a visitar a Huguet contestando que no más que otras “gestorías” importantes. Lo mismo sobre posibles preferencias y prioridades entre los demás inspectores o los acusados. Ni una crítica a su ex jefe. Me recordó que los empleados del Consorcio elevaron a SANTO a Antonio de la Rosa (mi fugaz socio), padre de Javier, golfo y ladrón durante más de 14 años, y que también sentó plaza de abogado del Estado en esa curiosa Hacienda tan igual a sus tiempos del Franquismo. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la opinión de un ex compañero, “Huguet es un caso de cinismo y amoralidad total”.
El cuñado repitió tantas veces que firmara “por favor”, glosando la amistad y familiaridad, que no hubo más preguntas. Su máximo conocimiento de la sociedad fuera cuando la esposa de su cuñado, la acusada María Más Echevarría, le llamara para arreglar un escape de agua. Contestó que la sociedad no tenía empleados, que él jamás supo ni cobró nada, y tampoco sabía si la señora Mas ejercía con poderes actuando en un informe para la Generalitat.
Y al arquitecto, ni le arrancaron que su jefe supremo, por encima del de departamento, fuera José Luis Núñez Clemente, en teoría tan ocupado con el Barsa que no sabía nada de su grupo en relación a “favores” a inspectores de Hacienda, ni el porqué en el despacho de la fantasmal, y sin aparente relación con Núñez y Navarro, LML, apareció en unos registros documentación de la manejada en las carpetas de su sección. La presidente provocó unas sonrisas generales con la pregunta: “¿En definitiva quien le puede despedir a usted es José Luis Núñez?”, contestada con “bueno si…pero…” apenas perceptible. Siguieron otras preguntas sobre cambios de proyectos, visados y tramitaciones oficiales que a mi entender se dirigían al porqué los expedientes aparecían en el despacho de la mujer de un inspector de Hacienda.
Tres cuartos de hora, y hasta el año que viene en que el día 7 está citado el magistrado Asalit, en teoría muy interesante, y el día 11 otra de las estrellas del corrupto firmamento, Lluís Prenafeta.
Y colofón a tanta porquería me interrumpe este escrito la noticia de la colecta popular para pagar la fianza de 500.000 € ¡80 millones de pesetas! que Garzón ha dictado para el alcalde socialista de Santa Coloma, Bertomeu Múñoz, y que alcanzados los 400.000 espera que hoy 23-12-09 acabe cubierta. Más de lo mismo con el millón de euros a cada uno de sus socios Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Nadie me convencerá que los irritados, y esquilmados por la crisis, habitantes de la ciudad satélite barcelonesa hayan contribuido con un duro… sino más bien sus amigos “socialistas” del “barrio” de Barcelona donde vive el ex alcalde, el selectísimo TURÓ PARK (vecino de Samaranch) tan apreciado por los ricos del franquismo (Antonio de la Rosa) o los “nuevos ricos” socialistas… y ni eso, nadie presta un duro en tales situaciones…repito, se recoge el efectivo camuflado y negro, o de vergonzantes favores ineludibles… se reviste de legalidad… se paga para pasar buenas navidades y fin de año… y “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”. Venimos del franquismo y estamos en el franquismo.

martes, 22 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

XXV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
CAIXA DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras


Sesión 21-12-09. Mas allá del guión marcado por las conclusiones provisionales de la fiscalía o de lo ya publicado por la prensa hace diez años, poco a descubrir como no sea la GRAN CORRUPCIÓN de los que faltan en el banquillo por la prescripción de los delitos o simple exclusión de éste y otros parecidos que se archivaron. Sin embargo, en cada jornada salta algún nombre significativo.
La Caixa de Cataluña con su CRÉDITO TOTAL a “amigos personales de José Luis Núñez” añade un rastro más de su presencia en la CORRUPCIÓN TOTAL.
Dos testigos, sin ganas de recordar al igual que los demás, aunque al iniciarse la Presidente en el segundo de la jornada, un abogado, en las obligadas preguntas y advertencias legales, saltó la chispa. Parecía que la afirmación del testigo de que conocía, por su profesión, al acusado Huguet por jefe de un servicio jurídico de la Caixa de Cataluña a finales de los 80 pasaría sin más comentario. Pero al finalizar el fiscal con otra operación en que el mismo día compra una sociedad instrumental de Kepro por 65 millones de pesetas y vende a la propia Kepro-Diagonal Mar por 280 millones, la Presidente interviene; “Aquí hay un dato que no cuadra, usted ha dicho que conoció al señor Huguet en Caixa de Cataluña a finales de los 80 cuando era jefe de inspección en Hacienda, ¿no sería después, a finales de los 90?”, “si, si, claro, él ya había dejado su cargo en Hacienda, sería a finales de los 90”.
Ignoro si a la Presidente, a la que el dato le llamó la atención aunque no guardara relación con las dos operaciones en que se centraron los interrogatorios, el Huguet empleado en la Caixa de Cataluña le despertara la misma curiosidad que a mí. ¿Cómo era posible que un jefe de Hacienda invitado a dimitir por Magdalena Álvarez con gran escándalo por la dimisión de su jefe y amigo Josep Borrell como candidato por el PSOE a la Presidencia del Gobierno pasara a prestar sus servicios a la caja de los socialistas barceloneses? Pero y además, el testigo anterior, un economista asesor tributario, colaborador con despacho en el consulting (aunque facturaba “autónomo” sus servicios) HUGUET Y AGUIAR ASOCIADOS o ATSA, ASESORES FISCALES, dejara patente que a finales de los 90 la actividad de la asesoría no solo era especialmente delictiva sino frenética. Su intervención en un acta de liquidación por 300.000 pesetas de lo que hubiera debido tributar 8.000.000 por una rescisión de contrato de inquilinato con mobbing incluido, mereció varios enfados de la Presidente por sus imprecisiones bandeando su evidente culpabilidad.
Un “poti poti” Hacienda, Caixa de Cataluña, ex jefes de Hacienda de asesores fiscales con oficina abierta y a la vez empleados en la caixa, compraventas inmobiliarias y escabrosos temas fiscales, donde las diferencias entre las actas de liquidación y la tributación legal sumaba siempre varios millones desaparecidos.


El abogado (asesor de un grupo inmobiliario) declaró suficiente con que de los acusados presentes conocía y se relacionó profesionalmente con José Luis Núñez Clemente y con José María Huguet, y recordando en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com a la prensa de 1999 y el tan repetido “Estevill y el Clan de los mentirosos”, cerraré el comentario de la jornada esperando más de los chispazos que surgen de tarde en tarde. Años y años de intensa y multimillonaria actividad delictiva impune, perfectamente conocida, y participando quienes la debían atajar y castigar, y los nombres se repiten elevados a los altares de las primeras páginas y Tele…como Cruiff.













lunes, 21 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA.

NOTICIAS EN TV3.


Rafael del Barco Carreras


21-12-09. Estación del AVE, el Ayuntamiento publica que se acabarán el 2016 y que se recuperará la inversión con las oficinas y hoteles. 700 millones de euros de inversión. En primer lugar el Ayuntamiento se apunta un tanto que no le corresponde, y encima “fa vulá culoms” o nos cuenta el cuento de la lechera. A la noticia que abre la sesión de 3/24, el NODO CATALÁN, le sigue la del EDIFICIO SONIA de Santa Coloma de Gramanet. Ciudad y edificio metidos hasta las cachas en la GRAN CORRUPCIÓN. Y al frío intenso la tele catalana añade CRUIFF y su “selección catalana” contra la ARGENTINA de Maradona… más de lo mismo.
O soy masoquista o un morboso recalcitrante conectando a las seis de la mañana esa Tele. Me contesto que mis extraños circuitos bilingües y mi ser catalán exigen su parte antes de meterme de lleno a escribir en castellano y leer o ver infinidad de noticias en esa mi lengua académica y medio familiar o social. Siempre digo que coloquialmente prefiero el catalán y técnica e intelectualmente el castellano. Clásico producto franquista, con montón de catalanismos en mi castellano, y sin librarse a la inversa mi barsaluní. Pero lo oído en catalán suele dispararme, esos ricos progres de izquierdas me ponen de los nervios al igual que antes los de Pujol construyendo su OASIS CATALÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA con accionistas de todos los colores. Para compensar a las 7 h. conecto la ESRADIO de Jiménez Losantos, con tan buen castellano como catalán la TV3.
¡Que morro le echan! ¡Oficinas y hoteles! Sobrando la mitad de las y los construidos los pasados años de BURBUJA, o con las llaves a las víctimas por la explosión en Santa Coloma con fondo el edificio formando parte del penúltimo escándalo en el OASIS, liados el Alcalde socialista Bertomeu Muñoz, Maciá Alavedra, Lluís Prenafeta, y el CEREBRO “el bigotis” socialista, Luis (o Lluís) García, correveidile en prisión. ¡Cómo si tan refinados personajes necesitaran otro CEREBRO además del propio!
Lo de los “cerebros” me trae de cabeza, es una figura que siempre cuelan cuando el caso afecta a la CÚPULA social y política, y si a mi pobre cabeza también la utilizaron de “cerebro”… pues eso.
No sabía como iniciar el día en www.lagrancorrupcion.blogspot.com antes de irme al Palacio de Justicia a ver si en el JUICIO A LA CORRUPCIÓN DE HACIENDA me deleitan con otro testigo al estilo del pasado jueves…







domingo, 20 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

CASO INDELSO 1990 VERSUS CASO IVA, FACTURAS FALSAS 2009.
II. CASO IVA, FACTURAS FALSAS 2009, VERSUS CASO INDELSO 1990.
Rafael del Barco Carreras
20-12-09. De los treinta y tres detenidos los pasados días, siete pasan a prisión, entre ellos el presunto y supuesto “cerebro”, Pedro Bou. Siempre hay un cerebro, y siempre ese cerebro está muy por debajo “socialmente” de sus “clientes”, y siempre esos “clientes o amigos” de PRIMERA (Banco Central, Cubiertas, Planeta Agostini, H Capital, Texsa… o el jefe de la Abogacía del Estado en Barcelona, Manuel Silva, destituido entonces), acabarán dominando en magistratura, fiscalía y prensa, hasta que el inicial escándalo acabe en NADA, para “ellos” y no tanto para el pregonado como CEREBRO. Lo digo por mi experiencia, que fue peor. La GRAN CORRUPCIÓN fagocita los grandes casos, y no hay “casos grandes” donde no domine por encima del pretendido CEREBRO el mundo de las finanzas, el alto funcionariado y la Política. Principio de Perogrullo, incrustado en las neuronas del Pueblo Español.
Las noticias nos cuentan la vida y milagros de Pedro Bou, y tergiversando los 90, CASO INDELSO, escriben: “El cambio posterior de la ley y la regulación de las situaciones mediante declaraciones complementarias de los defraudadores permitieron que el caso fuese sobreseído años más tarde ya que el Estado había recuperado la casi totalidad del dinero”
MENTIRA. El caso en manos de Juan Piqué Vidal conectado con el juez Luis Pascual Estevill, que una vez estrujados los judiciables se inhibió a favor del juez Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional, acabó en el gran estercolero de la GRAN CORRUPCIÓN, donde unos pagaron unas liquidaciones complementarias de chiste (pasteleo ilegal), otros ni eso, y algunos que no pagaron el adecuado chantaje, o además de pagarlo, acabaron condenados, caso mi ex socio José Antonio Casanovas Tomás. Pero además, la nota es una aberración jurídica porque no se trata solo de lo defraudado al Estado sino de una recua de delitos, falsedad, manipulaciones contables, estafa a los accionistas, administración fraudulenta, asociación para delinquir, etc.
Y la Prensa añade otras “perlas”:
“En octubre de 1990, una macro-operación de la Fiscalía barcelonesa, que entonces estaba dirigida por Carlos Jiménez Villarejo, desmantelaba en la capital catalana la mayor red de fraude del IVA conocida hasta el momento. En la cúpula de la red se encontraba PERE BOU…” Pero Villarejo, tan dado a grandes titulares, echándose incienso, no solo no desmanteló nada, pues el “negocio” continuó, sino que colaboró “inconscientemente” si nos atenemos a lo publicado por Félix Martínez en “Estevill y el clan de los mentirosos”; “Una vez más la ingenuidad de la Fiscalía había puesto en bandeja de plata victimas de lujo para que fueran devoradas por Estevill y su clan de chantajistas…”. Más manipulación informativa: ¿Ingenuo Carlos Jiménez Villarejo respecto a Piqué Vidal y Pascual Estevill?... si hasta en La Modelo sabíamos que el juzgado 26, Pascual Estevill, cobraba… y sus muchos detenidos lo proclamaban. El “lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola.
Aparte que Pere Bou, Miguel Pros, Antonio Pi, o el ex futbolista Cayetano Re, vendieran facturas falsas a un buen ramillete de las primeras empresas del País, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, la magnitud del caso no radica en unos delitos tan simples como poner en marcha una impresora que emita facturas, sino en cómo enriquecerá a abogados y jueces, apareciendo veinte años después los mismos secundarios personajes.
No me extrañaría nada que los RECIÉN REHABILITADOS, Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, con sus macrobufetes (50 abogados ahora y 100 entonces), “colaboraran” con la JUSTICIA, sirviéndole en bandeja a uno de sus clientes, Pere Bou. En mi caso así lo hicieron. Claro que tampoco es inverosímil que la Agencia Tributaria funcione bien y cumpla su cometido legal, denunciando los fraudes a Hacienda. Con el común de los mortales funciona a la perfección.





WWW EL ABC DEL MAR MENOR