CITA DEL DIA

sábado, 23 de julio de 2011

LOS POLÍTICOS NO SE FIAN DE LOS JUECES.

El Gobierno pone en marcha la mayor reforma penal desde la entrada en vigor de la Constitución
Las asociaciones de jueces denuncian una Justicia agotada y caótica


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-07-2011. Que los sumarios penales los instruyan los fiscales en lugar de los jueces sin cambiar la estructura burocrático-piramidal de la Fiscalía, dependiendo del Poder Ejecutivo a través del Fiscal General, nombrado a dedo, además de otro atentado a la Democracia y su división de poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial, puede no tener otro objetivo que blindar la impunidad de los políticos, o dominar en los sumarios que les afecten. Y si en la actualidad los fiscales dirimen por pactos en más del 40% de los casos penales, el Poder de unos funcionarios será total, aunque subordinado al Ejecutivo.

Tema muy traído y llevado con disgusto de los jueces y aplauso de los fiscales, y con citas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Y si nos atenemos a las causas en curso, aunque sobre esas cifras también hay divergencias…

"El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconoce que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local."


… y las que se sumarán si se profundiza en la Crisis y la delictiva Burbuja Inmobiliaria quebrando cajas de ahorros, bien vale dejar “atado y bien atado” un flanco cubierto ahora con la incognita del juez “que toque”, aunque también se pueda manipular reparto de la causa y juez.

Demasiado politizados los jueces para su fiabilidad como demuestran sus asociaciones:

Asociación Profesional de la Magistratura –que cuenta con 1.400 asociados del total de 4.800 jueces, un 30%

Jueces para la Democracia –que cuenta con más de 500 asociados

Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, 595

Y el Foro Judicial Independiente, que publica;


“Es un clamor cada día más evidente en la sociedad española la exigencia de acabar con la politización partidista de la Justicia, que se percibe como uno de los mayores problemas en todas las encuestas sociológicas realizadas y que se reclama insistentemente por la mayoría de la carrera judicial, por las opiniones doctrinales más autorizadas, por la práctica unanimidad de los medios de comunicación, por movimientos ciudadanos, constatada por la doctrina de nuestro Tribunal Supremo.”


A suponer que los infinitos letrados del Ejecutivo, soñando siempre con reformas de elefante que acaban en escuálidos ratones, por suerte no puedan terminar en lo que queda de legislatura la monumental y de entrada corrupta barbaridad, aunque la actual Judicatura merezca y deba desaparecer con fórmulas estrictamente democráticas. Pero quizá convenzan por las mismas razones prácticas a los demás partidos políticos, todos interesados ante la avalancha de casos de corrupción, y aprobar en el Congreso el engendro casi por el procedimiento de urgencia. Ante la Opinión Pública con la cínica comparación a la fiscalía americana y una campaña mediática adecuada tienen bastante.






El Gobierno pone en marcha la mayor reforma penal desde la entrada en vigor de la Constitución
divendres, 22 / juliol / 2011


• 1 10:02 Intervención de José Blanco
• 2 14:38 Intervención de Francisco Caamaño
• 3 32:43 Preguntas de los periodistas
• 4 01:36 Blanco: “El acuerdo del Eurogrupo valora positivamente las reformas de España”

El Consejo de Ministros ha presentado dos anteproyectos de Ley que establecen un nuevo modelo de justicia penal: el de Enjuiciamiento Criminal y el de Desarrollo de los Derechos Fundamentales vinculados al proceso penal.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el ministro Portavoz del Gobierno, José Blanco, han explicado en rueda de prensa posterior al Consejo Ministros los cambios en el proceso penal que prepara el Gobierno.

Es la primera vez, desde la entrada en vigor de la Constitución, que se formaliza una iniciativa de cambio del proceso penal tan profunda.

El anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal responde al compromiso del Gobierno de modernizar la organización de la justicia en España. La actual ley data de 1882, de ahí la necesidad de esta reforma.

La futura ley establece, entre otras novedades, que el Ministerio Fiscal asuma la dirección de la investigación, como ocurre en la práctica totalidad de los países democráticos, pero siempre bajo un control judicial imparcial.

El ministro Portavoz, José Blanco, ha concretado que la norma regirá el 70% de los pleitos en España y considera que es un instrumento "más eficaz en la lucha contra el crimen y para apoyar a las víctimas".
"Una ley con mucho más juez"

lamoncloa.gob.es
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado que la ley intenta "razonablemente y buscando equilibrios" solventar la tensión existente en la primera fase del proceso penal entre jueces y fiscales.

Caamaño ha explicado que "frente al modelo de juez instructor y juez que juzga, vamos a tener un juez de garantías, que controla la investigación, un juez de la audiencia preliminar, que controla la acusación, y un juez que juzga". "Ésta no es una ley con menos juez, al revés es una ley con mucho más juez", ha añadido.

El ministro ha detallado que la investigación y la dirección de toda la investigación y de la policía judicial corresponde al fiscal, pero todos los actos del fiscal: prolongar la investigación, decidir en entrar o no en el domicilio de una persona, decidir su prisión o su puesta en libertad, son controlados inmediatamente por un juez.

Caamaño ha añadido que el juez "no forma parte de la investigación" y, por tanto, ofrece claras garantías de neutralidad a los ciudadanos por el alejamiento al proceso de investigación que está dirigiendo el fiscal. "Todos los actos relevantes que realice el fiscal están sometidos a un juez que se denomina en la ley juez de garantías", ha dicho.

Además, ha indicado que "si iniciada la investigación, los acusaciones consideran que han acumulado pruebas suficientes y quieren formalizar la acusación contra la persona que han investigado irán a un juez distinto" ajeno a la investigación. A ese juez se le denomina juez de la audiencia preliminar y decidirá si es posible o no formular acusación contra una persona.

Finalmente, si se supera el juicio de acusación y ese juez considera que hay elementos bastantes para procesar, será un tribunal de justicia distinto quien resuelva, según Caamaño.
Derechos vinculados al proceso penal

lamoncloa.gob.es
El Consejo de Ministros también ha analizado el anteproyecto de Ley Orgánica de Desarrollo de los Derechos Fundamentales Vinculados al Proceso Penal. "Una norma que regula derechos tan importantes como los de la persona detenida o el control judicial de las medidas limitadas de libertad", ha explicado el ministro Portavoz y ministro de Fomento, José Blanco.

El ministro Caamaño ha señalado que la norma regula los derechos de la persona detenida, el control judicial de las medidas limitativas de la libertad, así como todas aquellas con incidencia en la integridad física o la intimidad de las personas .

Preguntado por el modelo de comunicación en el nuevo proceso penal, el ministro de Justicia ha aclarado que le ley "sólo quiere dar una pauta a los fiscales, a los jueces y al sistema de justicia para hacer una comunicación más transparente, protegiendo al tiempo los intereses de los ciudadanos.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para la creación de los Tribunales de Instancia.

José Blanco ha asegurado que la norma "contribuirá a racionalizar y simplificar nuestro sistema judicial. "Se hace para ganar en eficiencia, acortar los tiempos de espera y facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia", ha añadido.

INTERVENCIÓN O NACIONALIZACIÓN DE LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, CAM.

2. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-07-2011. Si ayer en el artículo con el mismo título centraba en CatalunyaCaixa el paradigma de la putrefacción financiera, la CAM otra gemela. Hace unos días entre más consideraciones mis amigos del CERCLE OBERT DE BENICALAP me enviaban;

ANEXO I: Estimaciones de las necesidades de capitalización de las Cajas de Ahorro en España:

Según: Evolution Securities: The Wall Street Journal: Reuters: Bank Of América Merrill Lynch: 42.800-80.000 millones de euros El País: 41.800 millones de euros El Mundo: 26.000 millones de euros

De la CAM se puede decir, que además de lo que ponemos aquí, tiene unas 40 promotoras inmobiliarias como participadas o asociadas (ver su web corporativa) y dos gestoras de fondos tienen su sede en las Islas Cayman.

BANCAJA
40.000-50.000 millones de euros 30.000 millones de euros 17.000-120.000 millones de euros
Sociedades financieras: 38% del Banco Valencia 100% de Bancaja Gestión de Activos, Arcalia Patrimoniosde y
Bancaja Fondos.

Inmobiliaria
- 5,97% de Martinsa-Fadesa
- 2,75% de Inmobiliaria Colonial
- Otros
- 5% de ENAGAS
- 24% de Terra Mítica
- 33% de Aguas de Valencia (a través de Banco de Valencia)
- 50% de Ribera Salud (hospitales públicos)(otro 50% es de CAM)
Fuente: información corporativa a 31 de diciembre de 2009.


CAM
- Grupo CAM
- CAM Global Finance, y CAM Internacional (sedes en las Islas Caiman).
- CAM International Issues, S.A.U.
- CAM Capital, S.A.U.
- CAM US Finance, S.A.U.
- Fonomed Gestion Telefónica Mediterraneo, S.A.
- Gestora de Fondos del Mediterraneo, S.A., S.G.I.I.C.
- Gestion de Activos del Mediterraneo, S.V., S.A.
- Gestion Financiera del Mediterraneo, S.A.U.G.I. Cartera, S.A.
- Inversiones Cotizadas del Mediterraneo, S.L.
- Mediterranean CAM International Homes, S.L.
- Mediterraneo Seguros Diversos, Compania de Seguros y
Reaseguros, S.A.Gestion Mediterranea del Medio Ambiente, S.A.
- Mediterraneo Servicios Gestion Inmobiliaria, S.A.
- Tasaciones de Bienes Mediterraneo, S.A. de Inversiones yTenedora Participaciones, S.L.
- Tinser Cartera, S.L.
- TABIMED Gestion de Proyectos, S.L.
- TAPSA, S.L.
- Bem del Mediterraneo, S.L.
- Arrendamiento de Bienes Inmobiliarios del Mediterráneo, S.L.

Otras
- 16,35% de Cia. Transmediterránea
- 20% de EBN Banco de Negocios
- 24,19% de Hansa México
- 32,5% de Murcia Emprende
- 22.16 de Parque Tecnólogico Fuente Álamo
- 24% de Gruopo Ausivi (servicios Funerarios)
- 50% de Cartera de Participaciones Empresariales
- Participación directa e indirecta en más de 40 Promotoras
Inmobiliarias



No podía faltar su Tasaciones de Bienes Mediterráneo, S.A. de Inversiones, para que los valores de hipotecas pisos y terrenos cuadraran legalmente con el expolio a que sometían a su institución. De “benéficas”… a la cueva de Alí Babá. ¿Qué actividad “benéfico social” desarrollarían en las Islas Cayman? ¡Y de siempre bajo la tutela y servicio de inspección del Banco de España! ¿Y la Prensa, nos informaba el Cuarto Poder?

Las noticias mezclan dos conceptos que aunque en otros tiempos se diferenciaban, “intervención” y “nacionalización”, ahora con las disposiciones Zapatero sobre FROB, FAAF para “activos tóxicos”, créditos ICO, “intervenciones virtuales”, avales generalizados para colocar sus bonos, y etc. ya nadie sabe donde acaban o empiezan las “cajas de ahorros” y el Estado.

Y otro cínico chiste;

LA VANGUARDIA;
El Gobierno aprueba hoy un modelo de fiscal a la americana
El Consejo de Ministros dará luz verde a una nueva ley sobre los procesos penales
Política | 22/07/2011 - 02:43h



¡Como si la Fiscalía Española se pareciera ni remotamente a la americana! Pasar la instrucción de los sumarios a Fiscalía es quitarse del todo la careta de la dudosa independencia de los jueces. De aprobarse esa Ley, por la estructura burocrática de la Fiscalía, el Ejecutivo y su Presidente, ahora Zapatero o su nombrado a dedo Fiscal General del Estado, pudieran decidir sin los subterfugios acostumbrados, por ordeno y mando, sobre el más mínimo sumario. ¡Otro atentado a la Democracia y su sacrosanta división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial!

¡Cándido de mí que soñaba ver procesado a Narcís Serra por Caixa de Cataluña!

























LA VANGUARDIA;

El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla
El instituto emisor ha iniciado un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM y a partir de mañana será administrada por el FROB
Economía | 22/07/2011 - 19:02h
MÁS INFORMACIÓN
• Salgado destaca que la CAM pidió ser intervenida
• El Banco de España ha intervenido 27 bancos y 16 cajas desde 1978
• El PP afirma que la reestructuración se ha hecho "mal y tarde"
• La CAM seguirá trabajando "con normalidad"
Madrid. (Agencias).- El Banco de España ha nacionalizado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ... los depositantes y los acreedores" de la CAM "pueden estar absolutamente tranquilos", porque todas las medidas adoptadas hoy garantizan que la CAM pueda seguir operando con normalidad...


... tan tranquilos como cuando creíamos tener el "Mejor Sistema Financiero del Mundo" y las Cajas Confederadas eran la personificación de la solidez y buenas prácticas financieras. Ahora la pregunta es quien nos garantiza al Estado...


EL CONFIDENCIAL

Y así lo ha confirmado el Banco de España. La Comisión Rectora del FROB ha acordado, con esta misma fecha, inyectar en Banco CAM 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una línea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al Grupo CAM para asegurar la liquidez de su banco.

"Todas las medidas adoptadas hoy garantizan que CAM pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros. Por tanto, los depositantes y los acreedores pueden estar absolutamente tranquilos", añade el supervisor.

LIBERTAD DIGITAL

intervención del banco de españa
La CAM, nacionalizada: el Estado le inyecta 2.800 millones de euros
LIBRE MERCADO 4
El FROB inyecta 2.800 millones de euros en la Caja de Ahorros del Mediterráneo y otorga una línea de crédito de 3.000 millones para asegurar la liquidez.
• Mafo descartó hace una semana más recapitalizaciones
• La pregunta del millón: ¿quién se quedará con la CAM?
• CAM, la tercera en caer tras CCM y Cajasur
• La CAM continuará "trabajando con normalidad"

viernes, 22 de julio de 2011

CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?

Nunca tan pocos hicieron tanto a tantos...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-07-2011. Marea tratar las cifras a la ligera. Pero si La Caixa o CaixaBank más Caixa Madrid con fusiones y Bankia, más sus “bancos malos” andan por los 500 o 600 mil millones de euros de “activos”, o sea 100 BILLONES de pesetas, y CatalunyaCaixa unos 100.000 millones de euros (antes de la fusión Caixa de Cataluña publicaba 60.000 millones de euros de activos) es evidente que decena más o menos el País España está en un laberinto sin más salida que darle vueltas a esa monstruosa pelota quebrada por el Ladrillo y la avaricia o estafa.

Y apenas ayer conseguido nuevo dinero de Bruselas se lanzan al remolino provocado por no más de cuatro o cinco altos “ejecutivos” que marcando precios y con “información privilegiada” consiguen subir sus “nuevas acciones” esperando atrapar cuantos más incautos mejor.

Solo existen para si mismas, no prestan más servicio que sus cajeros automáticos para quien tiene saldo, y la “visa” a vigilar por sus abusos. De hecho de no existir ese engendro, al que ahora suman sus “bancos buenos” para especular en bolsa (los “bancos malos” para la basura), mintiendo sobre sus ganancias, que sin duda son pérdidas globales, los euros llegados de Europa quizá alcanzaran para financiar al sector productivo y privado (más allá de la amigocracia), y los grandes bancos que al parecer están un poco más sanos podrían suplir sus cajeros y visas.

Pero eso es una elucubración sin sentido. El Pueblo quiere a sus cajas de ahorros. En Cataluña más que al Barça. Un amor que las ha convertido de “benéficas” en simples parásitos oportunistas y vividores proxenetas. Un cerrado club de chupópteros político-financieros succionando sin jugarse un duro de su capital, siempre particularmente aumentando.

La parrafada, repitiéndome, me sale del alma sin siquiera repasar cifras tras la lectura en el periódico ARA de hoy a propósito del “suspenso” de CatalunyaCaixa y Unnim;

Un país sense responsabilitats
XAVIER ROIG
| Actualitzada el 22/07/2011 00:00
Fa un temps, a la premsa britànica s'anunciava una vacant de director de l'oficina d'Accountability del govern. Un lloc de treball la missió del qual consisteix a passar comptes de manera permanent. Verificar si els que han de fer una feina determinada (i per la qual cobren) la porten a terme de manera diligent. Llegeixo aquests dies que aquesta oficina està molt activa arran de l'afer de News of the World ...

1. Un país sense responsabilitats
- [ Traducir esta página ]
www.ara.cat/ara_premium/debat/pais-responsabilitats_0_521947822.htmlFa 52 minuts – Fa un temps, a la premsa britànica s'anunciava una vacant de director de l' oficina d'Accountability del govern. Un lloc de treball la missió ...


Y traduciendo algún párrafo;

aun había gente de casa nuestra que aseguraban que las cajas de ahorros catalanas desmentían la leyenda negra que aseguraba que los catalanes no servíamos para banqueros”

“Las cajas de ahorros son una tomadura de pelo (aixacada de camisa también se utiliza como “estafa”) colosal; es difícil encontrar un país donde se haya engañado tanto tiempo a tanta gente”


El artículo no tiene desperdicio, “llepas” (pelotas) califica a la Prensa Catalana (muy civilizado el calificativo) delincuente encubridor es más adecuado, comprada. Se olvida señalar con nombres y apellidos al principal responsable de CatalunyaCaixa y pedir como repito día tras día que Narcís Serra sea llamado a declarar (en un País democrático estaría en la cárcel) por los varios sumarios abiertos en que aparece su caixa.









DEL VALOR DE LOS TERRENOS EN CAJAS DE AHORROS Y BANCOS O EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA...

Muestrario desde Diagonal Mar-Fórum a Badía del Vallés y Vilafranca del Penedés.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-07-2011. Si comentando ayer las noticias…

“EL ALCALDE TRIAS DA POR ACABADO EL “SHOW” DE CONSTRUIR EDIFICIOS “INSOSTENIBLES”
Y 73 ÁREAS RESIDENCIALES ESTRATÉGICAS, ARES, PARALIZADAS.”


… queda en el aire la pregunta de por cuantos millones de euros tendrá contabilizado (¿hipotecado?) CatalunyaCaixa o el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (Estado-Ayuntamiento) el solar del sentenciado “edificio insostenible” la Torre Espiral de la arquitecta Zaha Hadid, proyectado junto al de Telefónica en Diagonal Mar-Fórum (y vuelvo a preguntarme para qué necesitará Telefónica ese reluciente rascacielos si está reduciendo personal y en Barcelona le sobran edificios, y encima tambien promotor el Consorcio) tras haber pasado varias segregaciones recalificaciones y sociedades instrumentales multiplicando el precio. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

A propósito, los arquitectos locales se quejan de los varios colegas extranjeros proyectando esos “edificios insostenibles”… maliciando les contestaría que al igual que con los futbolistas se contratan en paraísos fiscales entre oscuras sociedades y repartos varios.

Pero ahondando en la Burbuja Inmobiliaria muy descriptivo el comentario del comprador de una infravivienda VPO franquista de Badía del Vallés:

"Buenas a todos, e comprado 1piso en badia del valles por 148.000€ y escriturado en 2005 por 42.000. en el 2010 se lo a quedado el banco a cambio de la deuda pero lo as escriturado en 130.000 y hacienda este año dice que he percibido 1 beneficio de 77.000€ y tengo que pagar 15.000€ y no e ganado nada porque e echo 1 dación de pago. E escuchado que hay 1sociedad de afectados a la sobrevaloración inmobiliaria. Alguien sabe de algo o me puede ayudar.
20 DE JULIO DE 2011 21:01"



Queja o auxilio que no podré atender convencido que si en la compra le estafaron (aunque la mayor estafada es la entidad financiera que contabiliza una vivienda de ínfimo o nulo valor por 130.000 euros) la consulta y promesa de solución sea otra estafa. Solo recomendarle se dirija a alguna asociación de vecinos de Badía del Vallés que agrupa a muchos de los afectados, y que el pasado año interpusieron denuncia en Fiscalía, por el momento sin trascendencia. Con razón decían las socialistas…

EL PAÍS 17-11-10; La alcaldesa Eva Menor se explaya ante 80 familias amenazadas de desahucio por hipotecas de 180.000 euros, y declara “la denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles”.

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, y presidenta de ADIGSA.



Y sobre terrenos otro vecino de Badía del Vallés envía un mail con documentación;

“Asunto: datos catastrales oficiales de la finca que vendió el ayuntamiento de badía el 21 de diciembre de 2007
Para:
Esta todo documentado, esperemos que todo el mundo se ponga las pilas, en archivo adjunto finca de 18131 metros cuadrados que era de todos los ciudadanos de pleno derecho y habitantes del Ayuntamiento de Badia del Valles,
se vendió el dia 21 de diciembre de 2007, según certificado del registro de la propiedad de Sabadell,
ahora pertenece a Inmobiliaria Parc Sur S.L, en el archivo adjunto están los detalles precio hipoteca plazos intereses etc,,,,,etcc,,,,,,,,,,,,,,

sobre todo que la oposición de este ayuntamiento la AEB, es a la que se lo envio pero ellos ya tenian toda esta informacion,,,,,,,pasaron las eleciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y ahora a currar todos,,,,,,,,,,, yo el primero llevo tiempo currando esto, si necesitais y que yo pueda aclarar algo, pero "SAN GOOGLE" es único
saludos y buenas vacaciones,,, para todos y todas,,,,”


La escritura constituyendo hipoteca a favor del Banco de Sabadell reza; 4.900.000 euros, 2.160.000 por intereses y 400.000 para costas y gastos. Valor de subasta 16.508.200 de euros. Otra pequeña muestra de extrañas especulaciones o ventas fraudulentas con terrenos expropiados por el Estado en los 70 para construir la ciudad dormitorio Ciudad Badía.

Y para redondear me envían;


EN VILAFRANCA DEL PENEDÈS
ICV-EUiA y CUP piden que 6 directivos de Caixa Penedès devuelvan su sueldo por mala gestión
Directorio
• Penedès
• Banco Mare Nostrum
• Caixa Penedès
• Sa Nostra

Foto: ICV-EUIA
BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de ICV-EUiA y CUP en Vilafranca del Penedès presentarán en el próximo pleno una moción para instar al Ayuntamiento a que exija la dimisión de seis directivos de Caixa Penedès por su mala gestión, y que devuelvan el dinero que han cobrado en los últimos años.
Su intención es que el representante del Consistorio exija en la asamblea general de la caja de ahorros que estos directivos devuelvan los 2,15 millones euros cobrados de media, ya que han considerado que no ha habido una buena gestión de la entidad, y que por tanto "no es razonable que estas personas continúen con responsabilidades y que sean retribuidas de forma tan importante", según un comunicado de ICV.
La moción de ICV-EUiA y CUP cuestiona la gestión del antiguo director y nuevo presidente de la entidad, Ricard Pagès; del director general, Joan Caellas; del director general adjunto, Manel Troyano; del jefe de recursos humanos, Jaume Jorba; del jefe de la asesoría jurídica, Jaume Recasens, y del secretario general, Ricard Banquells.


Al mismo tiempo en Bruselas dinero para todos, El Confidencial;


LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL EUROGRUPO HAN ALCANZADO UN ACUERDO SOBRE EL SEGUNDO RESCATE
Europa presenta un "plan definitivo" para Grecia y le presta 159.000 millones a 30 años
Cotizalia.com (21:35) .- Los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo han alcanzado un acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia que incluirá nuevos préstamos de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una contribución de la banca privada, a la que se pedirá que acepte un aplazamiento del pago de los bonos griegos, según ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Los bancos privados... 15 comentarios
España borra las dos últimas semanas: el Ibex vuelve a los 10.000
E.S (18:12)
Merkel y Sarkozy llegan
a un pacto 'in extremis' antes de la reunión
Cotizalia.com
Juncker apunta la posibilidad de un "impago selectivo"
M.I (11:24)
El Tesoro tiene que pagar el precio más alto por su deuda desde 1997
E.S (10:58)



EN DIAGONAL MAR-FÓRUM











EN BADÍA DEL VALLÉS























jueves, 21 de julio de 2011

EL ALCALDE TRIAS DA POR ACABADO EL “SHOW” DE CONSTRUIR EDIFICIOS “INSOSTENIBLES”

Y 73 ÁREAS RESIDENCIALES ESTRATÉGICAS, ARES, PARALIZADAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-07-2011. Estas dos noticias que impactan poco o nada en el público porque la Crisis deja en muy segundo lugar que se construirá, o donde y cómo, ¡que se varíen los principios y reglas del monopoly poco importa!

Pero ¿que sucede con los terrenos hipotecados directa o indirectamente en el activo de cajas y bancos con desorbitada valoración? Puesto que no hay demanda no valen “nada” (a menos que se compren y vendan entre entidades ¡que se ya se hace!) y si en el futuro no es previsible en décadas ¡o jamás! una burbuja como la del 2000 al 2007 (primero el País deberá digerirla o afrontar una quiebra que afectará varias generaciones) su valor es muy discutible.

Estas reflexiones que tienen que ver con la entrevista en TV3 a Adolf Todó y las reservas y capital de la esquilmada CatalunyaCaixa, pueden ampliarse a la eufórica salida a bolsa de Bankia, Banca Cívica o la anterior de CaixaBank… y los “bancos malos” que un día y otro deberán amortizar… ellos o el Estado.


CAMBIO EN LA FÓRMULA URBANÍSTICA DE BARCELONA

1. Trias da por acabado el «show» de construir edificios ...
www.elperiodico.com/.../trias-por-acabado-show-construir-... - En caché
20 Jul 2011 – Expertos y vecinos abogan por un modelo más económicamente viable de arquitectura local.


03 Jul 2011
73 ÁREAS RESIDENCIALES ESTRATÉGICAS, ARES, PARALIZADAS. www.lavanguardia.com/.../fracasa-el-plan-que-preveia-construir-mas-de-90- 000-pisos-en-catalunya.html … sino sospechosos comentarios y escritos de afectados que ...





Se podría recordar 1975-1976 cuando el alcalde de Barcelona el asesinado Joaquín Viola Sauret modificó el Plan General y como Director general de Administración Local lanzó la Ley del Suelo. Mis muy activos años inmobiliarios. Sin comparación de tiempos y circunstancias significó la ruina de infinidad de promotores, rematados o reanimados posteriormente, según interesara, por Narcís Serra y sus socialistas… al alimón con Jordi Pujol, la Sociovergencia.

Modificar y dominar el suelo significa riqueza para unos y ruina para otros, y todos los políticos españoles ¡todos! se han lanzado a ello. Si Todó de CatalunyaCaixa sueña que la ineludible necesidad de vivienda un día u otro revalorizará sus reservas, que se aplique primero a mantener en el poder al PSOE, que por ahora lo consiguen pactando con CIU.

1. Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 06/12/1976 ...
www.boe.es/boe/dias/1976/12/06/ - En caché
6 Dic 1976 – ... de Ley que modifique y modernice la Ley de Funcionarios Públicos . ... Director general de Administración Local a don Joaquín Viola Sauret. ..... en el texto refundido de la Ley del Suelo de 9 de abril de 1976 y en ...



Me sorprende hoy de madrugada TV1 repitiendo un reportaje monográfico sobre Picasso para contrarrestar las denuncias de la pasada semana sobre cuadros falsos. Cualquier duda sobre el Museo barcelonés es de ignorantes y maliciosos. Aparece el director sobrino de Narcís Serra, y unos entusiasmados entre literatos y charlatanes del arte.

Para no olvidar al nefasto Serra; otro de los temas estrella las “escuchas telefónicas”… y Camps… mucho Presidente valenciano Francisco Camps… y la Bolsa que sube… Bankia… Banca Cívica… ¡a captar más dinero para sostener viva la quiebra!

Y hoy se reúnen en Bruselas… donde los espabilados ratoncitos mediterráneos pueden ser exterminados… o continuar. Todo apunta que continuarán royendo del magnífico queso del Euro.










































miércoles, 20 de julio de 2011

DIMITE FRANCISCO CAMPS PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-07-2011. Si las dimisiones por trajes zapatos y corbatas, o por borracheras en saunas con prostitutas, se generalizan, puede que no sean necesarias unas elecciones con listas y primarias abiertas, los políticos actuales será una casta ya extinguida por dimisión generalizada

Me ha sorprendido la noticia componiendo un escrito que me resultaba farragoso por los miles de millones de euros que suponen los terrenos recalificados e hipotecados en las caixas (inmensa gran estafa al Sistema Financiero) cuando leo la segunda dimisión de la semana.

Dimisiones que por el valor intrínseco comparado al menor de los terrenos que pudo recalificar el presidente de la Generalitat valenciana, o la perdonable golfada del senador canario, sorprenden ante para mí la generalizada Gran Corrupción.

Para más coincidencias mis amigos valencianos me envían un escrito respecto a la CAM Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aunque no encaja en mis planteamientos políticos, lo adjunto a este escrito por tratarse de una opción tan válida como cualquier otra.


1. Noticias sobre camps dimite

BolsaFinanzas
• Camps dimite
levante.emv.com - hace 57 minutos
COM El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado esta tarde su dimisión como "sacrificio personal" por el bien de la Comunitat ...
1294 artículos relacionados


• Camps dimite para "no ser un obstáculo" a Rajoy
Faro de Vigo
• Camps dimite: "Ofrezco mi sacrificio a España y Rajoy"
Europa Press
2. ►
3. Camps dimite - Levante-EMV
www.levante-emv.com › Comunitat Valenciana
20 Jul 2011 – El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado esta tarde su dimisión como "sacrificio personal" por el bien de la ...

4. Camps dimite como jefe del Consell | Valencia | elmundo.es
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/valencia/1311173185.html20 Jul 2011 – Camps dimite como presidente de la Generalitat El jefe del Consell ha anunciado que deja el cargo tras no presentarse este miércoles en el ...

5. Camps dimite - Libertad Digital
www.libertaddigital.com/.../camps-comparece-ante-la-prensa-tras-una- ...
20 Jul 2011 – Se declara inocente y presenta su dimisión como un "sacrificio a España". Ante la prensa, ha hablado de una "decisión personal a favor" de ...

6. Francisco Camps dimite pero se declara inocente - Público.es
www.publico.es/espana/.../francisco-camps-dimite-pero-se-declara-inocente20 Jul 2011 – El president de la Generalitat valenciana renuncia de su cargo 'con la conciencia tranquila', asegura que es 'completamente inocente' en el ...

7. CAMPS DIMISION
campsdimision.blogspot.com/ - En caché
10 Abr 2009 – ¡Y aún no han presentado los justificantes contables que desmientan esta información ni han dimitido! ¡Una vergüenza! ...



ESCRITO DEL:

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
DR. NICASIO BENLLOCH, 5 – escalera 2 – puerta 463
46009 VALENCIA


1.- Cercle Obert considera que la situación de las Cajas de Ahorro, con necesidades de capitalización para hacer frente a sus obligaciones que han sido estimadas por algunos analistas hasta en 8 puntos del PIB (alrededor de 80.000 millones de euros) es resultado de una enorme indolencia durante años en el cumplimiento de las competencias que sobre el sistema financiero español tiene el Banco de España, de la que es responsable político su Gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Cercle Obert pide al Gobernador del Banco de España su dimisión, previa o posterior investigación judicial para depurar responsabilidades.

2.- Para hacer frente a estas obligaciones, y con el objetivo de sanear el sistema de Cajas de Ahorro y evitar que sus compromisos contaminen la deuda pública del Estado español e impedir o limitar al máximo que los contribuyentes tengan que hacer frente con sus impuestos a las consecuencias de la situación de las Cajas de Ahorro, Izquierda Unida defiende la intervención del conjunto de las mismas.

El objetivo fundamental de esta intervención es facilitar el crédito a pequeñas empresas y familias.

3.- El objetivo de esta intervención es resolver los problemas de capitalización de las Cajas, pero, sobre todo, crear un sistema de banca pública que resuelva los problemas de crédito a la pyme y a las familias, y que impida en el futuro que las crisis de la banca privada se convierta en crisis sistémicas. Es decir que “los bancos privados sean demasiado grandes para dejarlos quebrar”.




4.- El procedimiento sería el siguiente:

a) Decreto de intervención de las Cajas de Ahorro

b) Proceso de saneamiento, fundamentado en tres pilares:

1.- Enajenación de activos y la desinversión, gestionada por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), garantizando en todo caso los objetivos sociales de cada Caja y el empleo.

2.-Proceso de saneamiento mediante la afloración de todo el patrimonio en vivienda residencial y su gestión a través de una Empresa Pública. Creación de un parque de vivienda pública en alquiler moderado con ese patrimonio. Financiación, en su caso, mediante la emisión de cédulas hipotecarias.

3.- Proceso de saneamiento mediante la identificación de los bienes patrimoniales inmobiliarios (sedes, sucursales, suelo, etc.) y su enajenación en caso necesario.

b) Proceso complementario de capitalización con fondos públicos, si fuera necesario

d) Mantener una estructura federada del Sistema de Cajas de Ahorro, en el que exista un control del Estado y la participación en la gestión de las Comunidades Autónomas de las que ahora son dependientes.

Nueva Ley de Cajas que garantice su propiedad y gestión pública y democrática y la limitación de sus actividades a operativas no especulativas vinculadas al desarrollo regional.


ANEXO I: Estimaciones de las necesidades de capitalización de las Cajas de Ahorro en España:

Según: Evolution Securities: The Wall Street Journal: Reuters: Bank Of América Merrill Lynch: 42.800-80.000 millones de euros El País: 41.800 millones de euros El Mundo: 26.000 millones de euros

Copio aquí, algunos activos de Bancaja y la CAM a título de ejemplo.
De la CAM se puede decir, que además de lo que ponemos aquí, tiene unas 40 promotoras inmobiliarias como participadas o asociadas (ver su web corporativa) y dos gestoras de fondos tienen su sede en las Islas Cayman.

BANCAJA
40.000-50.000 millones de euros 30.000 millones de euros 17.000-120.000 millones de euros
Sociedades financieras: 38% del Banco de 100% de Bancaja Gestión de Activos, Arcalia PatrimoniosValencia y
Bancaja Fondos.

Inmobiliaria
- 5,97% de Martinsa-Fadesa
- 2,75% de Inmobiliaria Colonial
- Otros
- 5% de ENAGAS
- 24% de Terra Mítica
- 33% de Aguas de Valencia (a través de Banco de Valencia)
- 50% de Ribera Salud (hospitales públicos)(otro 50% es de CAM)
Fuente: información corporativa a 31 de diciembre de 2009.


CAM
- Grupo CAM
- CAM Global Finance, y CAM Internacional (sedes en las Islas Caiman).
- CAM International Issues, S.A.U.
- CAM Capital, S.A.U.
- CAM US Finance, S.A.U.
- Fonomed Gestion Telefónica Mediterraneo, S.A.
- Gestora de Fondos del Mediterraneo, S.A., S.G.I.I.C.
- Gestion de Activos del Mediterraneo, S.V., S.A.
G.I.- Gestion Financiera del Mediterraneo, S.A.U. Cartera, S.A.
- Inversiones Cotizadas del Mediterraneo, S.L.
- Mediterranean CAM International Homes, S.L.
- Mediterraneo Seguros Diversos, Compania de Seguros y
Gestion Mediterranea del MedioReaseguros, S.A. Ambiente, S.A.
- Mediterraneo Servicios Gestion Inmobiliaria, S.A.
Tenedora- Tasaciones de Bienes Mediterraneo, S.A. de Inversiones y Participaciones, S.L.
- Tinser Cartera, S.L.
- TABIMED Gestion de Proyectos, S.L.
- TAPSA, S.L.
- Bem del Mediterraneo, S.L.
- Arrendamiento de Bienes Inmobiliarios del Mediterraneo, S.L.

Otras
- 16,35% de Cia. Transmediterránea
- 20% de EBN Banco de Negocios
- 24,19% de Hansa México
- 32,5% de Murcia Emprende
- 22.16 de Parque Tecnólogico Fuente Álamo
- 24% de Gruopo Ausivi (servicios Funerarios)
- 50% de Cartera de Participaciones Empresariales
- Participación directa e indirecta en más de 40 Promotoras
Inmobiliarias

Ante la grave situación que atraviesan las cajas de ahorro, Cercle Obert exige la intervención urgente del Congreso de los Diputados y del Gobierno de España, que deberán proceder a la transformación en banca pública de las cajas, siguiendo los criterios apuntados en el presente escrito.

EL SENADOR CASIMIRO CURBELO DIMITE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-07-2011. El caso comporta algo más que una trivial alegoría al “18 de julio” y a lo de “usted no sabe con quien está hablando” con que lo adorné el día 17. Continuando con el franquismo tan de moda esta semana, se debería aplicar su famosa Ley de Vagos y Maleantes (que servía para de entrada encarcelar a todo el que no mostrara claro su modus vivendi, lo mismo homosexual que proxeneta o prostituta) a los que viven de varias y suculentas nóminas oficiales sin justificación, o lo que es lo mismo, inmersos en la dolce vita de la Política.

No me rasgo las vestiduras por un senador más o menos putero (él o su hijo), en mi larga vida las he visto de todos los colores, pero como ciudadano me molesta lo de “bar de copas” de TV1 enmascarando y encubriendo. Lo de “prostíbulo” de TV3 marca la diferencia según quien publica. Pero las vivencias del senador son más profundas, afectando a todo el Sistema Político. Dice hoy El Confidencial;

“Curbelo no ha registrado ninguna actividad parlamentaria en más de tres años”

Y he escrito tanto del Régimen donde los congresistas y senadores deben votar a las órdenes de su líder o partido (democracia vertical u orgánica, fascismo o franquismo) que el currículum de este “padre de la patria” se me presenta como anillo al dedo. Toda una vida dedicada a la política, o a sus caros chalaneos por Madrid.

Una vida tópica y típica;

Casimiro Curbelo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Casimiro Curbelo Curbelo, político canario nacido en San Sebastián de la Gomera (La Gomera, España) el 29 de noviembre de 1955 y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna y presidente del Cabildo Insular de La Gomera.
En 1982 ingresa en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), su vida laboral exclusivamente se ha basado en la política, llegando a ella un año antes de finalizar su licenciatura en Filosofía y letras[cita requerida], siendo elegido al año siguiente secretario general de la Agrupación Socialista de La Gomera y miembro de la Comisión Ejecutiva y Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).. Es elegido alcalde de su municipio natal, San Sebastián de La Gomera, entre 1983 y 1986.1
Es parlamentario Regional por la Comunidad Autónoma de Canarias durante el periodo 1987-1991 y de nuevo otra vez en 2007.1
Fue Vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior (desde 1991 hasta 1993).
En las elecciones de 1991 resulta elegido presidente del Cabildo Insular de La Gomera, y desde 1993 es Senador por la Isla de La Gomera. 1
El 14 de Julio de 2011 fue detenido a pesar de su inmunidad parlamentaria, al estar cometiendo un delito flagrante. Tras varias horas prestando declaración en la comisaría y abrírsele diligencias por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, fue puesto en libertad sin fianza.2 1 3 4 5 6 7 Posteriormente, el 18 de julio, dimitió como senador del PSC-PSOE. En sus palabras "Renuncio porque quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo. Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”.8


Sigue El Confidencial;

"Casimiro Curbelo cobraba hasta ayer la asignación de senador, 2.813,91 € al mes; el complemento de viceportavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 697,64 euros; y 1.822,38 euros para gastos de alojamiento y manutención cuando venía a Madrid (los viajes los abona directamente la Cámara Alta). En total, Curbelo ingresaba del Senado 5.333,93 euros al mes. Tras su dimisión, Curbelo también tendrá que devolver la tarjeta-taxi de la que disfrutan todos los senadores, que tiene un crédito de 3.000 euros anuales para desplazarse por la capital.
El portavoz de Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, ha exigido que Curbelo también deje la presidencia del organismo insular. En declaraciones a El Confidencial, Trujillo se ha mostrado dolido por el daño que hecho el senador socialista a la imagen de La Gomera: “Ha usado su carnet de senador para intimidar a policía y ha dejado muy mal a la isla y a la clase política. No representa al gomero”.


¿Cuántos sueldos en Canarias por cacique socialista de La Gomera, dos o tres de 5.000 euros al mes? Con sus correspondientes gastos de infraestructura, secretarias, coches, viajes con visa oro, y etc.

Las demás noticias del día si no destacan a Curbelo ¡deberían!, porque la Gran Crisis se cimienta en centenares o miles de parecidos en diecisiete autonomías, cabildos, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos… más cajas de ahorros, empresas públicas y parapúblicas… etc.

Me temo que continuaré…








MILES DE MILLONES

























De la noticia en El Confidencial destaco para mi blog www.lagrancorrupción.blogspot.com;

*Lista de senadores sin iniciativas parlamentarias registradas en la presente legislatura:
- PSOE (22): Enrique Abad Benedicto (Sevilla), Beatriz Álvarez Urda (Málaga), José María Ángel Batalla (Comunidad Valenciana), Francesc Antich Oliver (Islas Baleares), Francisco Bella Galán (Huelva), Jaime Blanco García (Cantabria), José María Burgos García (Ávila), Enrique Cascallana Gallastegui (Madrid), Juan María Cornejo López (Cádiz), Casimiro Curbelo Curbelo (La Gomera – Santa Cruz de Tenerife), Javier Fernández Fernández (Asturias), Tomás Gómez Franco (Madrid), Marcelino Iglesias Ricou (Aragón), Joan Lerma Blasco (Comunidad Valenciana), Óscar López Águeda (Castilla y León), Fernando López Carrasco (Castilla-La Mancha), Carmen Menéndez González-Palenzuela (Comunidad de Madrid), Alfonso Pereda Fernández (Burgos), José Antonio Pérez Gabarain (Guipúzcoa), Pedro Blas Vadillo Martínez (Badajoz), José Luis Vallés Molero (Guipúzcoa) y José Antonio Viera Chacón (Andalucía).
- PP (11) Raquel Moreno González (Toledo), José María Rodríguez Barberá (Islas Baleares), Elvira Rodríguez Herrer (Comunidad de Madrid), Conrado Escobar Las Heras (La Rioja), Joaquín Bascuñana García (Murcia), María Jesús Ruiz Ruiz (Castilla y León), María Rosario Soto Rico (Andalucía), Benito Marín Torrecillas (Murcia), Francisco Granados Lerena (Madrid), Julián Lanzarote Sastre (Salamanca), Gerardo Camps Devesa (Comunidad Valenciana),
- Entesa Catalana de Progrés (1): Isidre Molas i Batllori (PSC – Barcelona).
- Grupo Mixto (1): Pedro Eza Goyeneche (Unión del Pueblo Navarro – Navarra)
- Unió Democrática de Catalunya (1) Eva Parera Escrichs (Cataluña - tiene cinco portavocías).
NOTA: Aunque no han registrado ninguna iniciativa parlamentaria propia, algunos de los senadores mencionados sí ocupan cargos en las distintas comisiones del Senado y/o elaboran ponencias.








WWW EL ABC DEL MAR MENOR