CITA DEL DIA

sábado, 3 de enero de 2009

Los establecimientos certificados con la 'Q' de Calidad Turística aumentan un 20 por ciento

01/01/2009

Placa Q de calidadLa implantación de los estándares de calidad coloca a Cartagena y a Los Alcázares como los municipios con mejores playas de España

La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia concluye el año 2008 con 115 empresas e instituciones distinguidas con la norma ‘Q’ de Calidad Turística, un sello que asegura la excelencia del servicio, instalaciones y equipamientos de los diferentes establecimientos relacionados con el sector.

De este modo, el número de certificaciones se ha incrementado este año en un 20 por ciento respecto al total conseguido durante la campaña anterior, con diez playas más que en 2007, tres nuevos hoteles, tres restaurantes, dos agencias de viaje y dos casas rurales. La Región pasa así a ser la octava comunidad autónoma del país en número de certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística, lo que supone un posicionamiento importante en el ranking nacional si se consideran factores como el tamaño y la densidad de población.

En concreto, el sol y playa ha sido el producto de la cartera turística más fortalecido, siendo Cartagena el municipio español con mayor número de playas certificadas con la ‘Q’ de Calidad, con diez, seguido de Los Alcázares, con seis playas. Estas cifras sitúan a la Región a la vanguardia del ranking de playas certificadas del país, con un total de 19, lo que la convierte en la tercera comunidad autónoma con mayor número de playas certificadas, después de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Con el objetivo de seguir constituyendo un referente en criterios de fiabilidad y rigurosidad, Región de Murcia Turística prevé poner en marcha un nuevo plan estratégico que logre reactivar y facilitar los procesos de implantación de los certificados para así incrementar el número de establecimientos distinguidos. A este respecto, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, anunció que en 2009 se aplicarán “modelos rigurosos, ágiles y fiables que permitan diversificar la oferta regional más allá del tradicional turismo de veraneo y abrir nuestros mercados a un público fiel y de calidad interesado por la cultura, los congresos, el golf y el interior”.

Igualmente, y para fomentar la competitividad, Campos animó al sector a alcanzar mayores cotas de calidad a través de la innovación y la especialización, y adelantó que las medidas inmediatas que se llevarán a cabo pasan por hacer más accesibles las playas, desarrollar nuevas rutas e itinerarios rurales y potenciar todas las actividades relacionadas con los eventos culturales y el interior.

Agricultura colabora con los criadores de cabra Murciano-Granadina para mejorar esta especie

02/01/2009

El proyecto consiste en el estudio de los mejores ejemplares para garantizar una óptima reproducción de la raza caprina


La Consejería de Agricultura y Agua prorroga hasta el año 2010 el convenio suscrito con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) y las organizaciones profesionales agrarias COAG-IR, ADEA-ASAJA y UPA para realizar un programa de valoración de reproductores en las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Caprino de Lorca.

El objetivo de este convenio es la realización de un programa de valoración de sementales caprinos de la raza Murciano-Granadina, de acuerdo con el esquema de selección de la raza que incluye la producción de leche y calidad en materia grasa, proteína y extracto seco de dicha producción.

La Comunidad está realizando una política orientada a la mejora y conservación de las razas ganaderas de la Región y, en este sentido, la Consejería de Agricultura y Agua está realizando diversas actuaciones para optimizar las explotaciones caprinas, consideradas imprescindibles para el desarrollo ganadero de la Comunidad Autónoma. Precisamente con la finalidad de apoyar al sector en todas estas iniciativas de mejora, la Consejería ha construido y puesto en funcionamiento el Centro Regional de Selección y Mejora del Ganado Caprino en Lorca.

Veinticuatro jóvenes investigadores de la Región se formarán en centros de todo el mundo y diez 'cerebros' retornan a la Región

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación concede las ayudas a través del Programa de formación de investigadores de la Fundación Séneca

Veinticuatro jóvenes investigadores de la Región se formarán en centros de todo el mundo gracias a las becas-contrato que concede la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Programa de Formación de Investigadores de la Fundación Séneca. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el número de investigadores, cubriendo las distintas etapas de su formación, tanto en universidades y centros de investigación de la Región de Murcia como en centros internacionales de referencia, en sus áreas de investigación.

El consejero Salvador Marín explicó que “dentro del Programa de formación de Investigadoras se han concedido 24 becas-contrato de nueva adjudicación para la formación del personal investigador en diversas áreas, desde las matemáticas, la química, la biología vegetal, animal y molecular, diferentes ingenierías, hasta las ciencias sociales, la educación, la historia y la filosofía”.

Estas becas-contrato suponen la concesión de ayudas para la realización de una tesis doctoral, mediante el desarrollo de una investigación científica, técnica, artística o humanística, dentro de un programa de posgrado, doctorado o master adaptado al espacio Europeo de Educación Superior, y van dirigidas a jóvenes titulados universitarios. A éstas hay que sumar las 60 becas-contrato ya en vigor, que se han renovado en 2008. Con ello, la Fundación ha destinado a este Programa un total de 1.325.889 euros.

Los investigadores tienen la oportunidad de continuar su formación investigadora en el extranjero, mediante las becas de formación Postdoctoral, de dos años de duración. A través de las 12 becas concedidas en este Programa, que se suman a las 13 concedidas el pasado año y aún en desarrollo, los jóvenes doctores podrán ampliar su formación investigando en centros de excelencia, como la Universidad de Berkeley de California o la Universidad de Colorado Boulde, en Estados Unidos, el Instituto de Biología Celular y Molecular (Centro de Biomedicina, Universidad de Uppsala de Suecia) y un largo etcétera. “El objetivo es que cualquier murciano pueda desarrollar su labor de investigación en cualquier centro puntero del mundo. Para ello, la Consejería, a través de la Fundación destinó a este Programa en 2008 un total de 826.500 euros”, detalló Marín.

Retorno de diez ‘cerebros’

El consejero indicó que “para facilitar el retorno de estos investigadores y su integración en universidades y centros de investigación de la Región, la Fundación Séneca puso en marcha el pasado año el programa ‘Saavedra Fajardo’ de Incorporación de Doctores. Con cargo a este Programa está previsto que se incorporen en 2009 diez nuevos investigadores murcianos procedentes de centros de referencia de todo el mundo como la Universidad de California, la Universidad de Oxford y el Instituto de Investigación sobre el cáncer de Cambridge, o el de Biología Molecular de las Plantas de Francia, entre otros. La acción cuenta con un presupuesto de 420.000 euros”.

El Gobierno regional, a través de la Fundación Séneca, destinó en 2008 al Programa de Formación de Investigadores un total de 2.772.951 euros. Este Programa se integra en las acciones del II Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, cuya gestión coordinada corresponde a la Dirección General de Universidades y Política Científica.

Agricultura sondea la opinión de consumidores y profesionales acerca de la sobrasada de 'Chato Murciano'

03/01/2009
Según el director general García Lidón, el objetivo de las catas es "conocer el grado de aceptación de las muestras elaboradas, considerando aspectos sensoriales como el aroma, color y textura"


La Consejería de Agricultura y Agua sondeó recientemente, a través de diversas catas, la opinión de consumidores y profesionales acerca de la sobrasada elaborada con carne de cerdo de la raza ‘Chato Murciano’.

En concreto, se valoraron organolépticamente cuatro muestras de sobrasada, elaboradas siguiendo diferentes procedimientos tradicionales, por un grupo de consumidores de distintas edades y profesionales del sector, pertenecientes a la Asociación de Carniceros de la Región de Murcia. También se valoraron distintos formatos de envases para su presentación comercial.

Dicha actividad está enmarcada en un proyecto de investigación que desarrollan conjuntamente la Consejería y la Universidad de Murcia, sobre los ‘Cambios físico-químicos y sensoriales durante la maduración fría de la sobrasada elaborada sin aditivos conservantes’, y para el que se utiliza exclusivamente carne de la raza Chato Murciano.

Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el objetivo de estas catas es “conocer el grado de aceptación de las muestras elaboradas, considerando aspectos sensoriales como aroma, color, textura y sabores residuales o retronasales”.

Raza de Protección Especial

El cerdo Chato Murciano está actualmente catalogado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como una raza de Protección Especial, en peligro de extinción. Desde el año 1997 la Consejería de Agricultura y Agua está llevando a cabo un Programa de recuperación, con buenos resultados, en el que participan diferentes organismos, tales como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, y las universidades de Murcia, Córdoba y Zaragoza.

Según García Lidón el Chato Murciano está considerado hoy día como “el último exponente que nos queda de la raza porcina murciana primitiva, fruto de la imaginación y el esfuerzo de ganaderos y huertanos murcianos”. Asimismo, añade, “constituye una auténtica reserva genética que viene a enriquecer la biodiversidad de especies ganaderas españolas”.

Dicha raza se encuentra totalmente aclimatada a la zona del Sureste español. En la Región de Murcia existen en la actualidad unas 250 hembras reproductoras repartidas en las 16 explotaciones ubicadas en los municipios de Murcia, Lorca, Puerto Lumbreras y Bullas.

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico
(Aristóteles)

OPINIÓN

IDÍGORAS Y PACHI

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

3 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16

Ginés Bernal Pérez
Alfonso XIII, 61
Los Dolores
968 512 539


El ALGAR
A. M.ª Conesa M. y M. Calastrava T
Calle Castelar, 25.

LA MANGA
Eustoquio Molina Muñoz
Apart. Ilopango, 1-1.ª Plaza Bohemia.

LA UNIÓN
María Barceló Vázquez
Avda. Mediterráneo, 2
968 560737


LOS ALCÁZARES
Carlos Represa de Castro
San José, 45.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Salvador Munuera Álvarez
Avda. del Generalísimo, 74
968 182 090

Torre Pacheco
María Victoria Muñoz Höss
Avda. Estación, 71

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

viernes, 2 de enero de 2009

Coldplay

Lost?

Lily Allen

- The Fear -




Oficial vídeo promocianal del nuevo álbum 'It's Not Me, It's You'.
Que salda a la venta el próximo 9 de Febrero

Official Promo Video for Lily Allen's fantastic new single 'The Fear'.
Clean Version. Taken from Lily's forthcoming album 'It's Not Me, It's
You', out February 9th, available to grab from the Parlophone Store
by clicking here:

http://links.emi.com/lily/preorder



CARTAS DESDE BARCELONA

JUAN PIQUÉ VIDAL Y JORDI PUJOL, y una lista de sociedades...

Rafael del Barco Carreras

El 30-12-08 me quedé absorto ante Tele 1. Los socialistas desde Madrid deificaban a Jordi Pujol en una de esas puestas en escena con Montserrat de decorado. Gesticulaba ante la basílica y las montañas. Ni a propósito para enfadar a sus camaradas socialistas catalanistas, remarcando que su CIU fuera la opción política más votada en las últimas elecciones. ¡En plena batalla del estatuto y la financiación alabar al enemigo que tanto costó desbancar!, y ¡por su voluntario retiro! Enaltecían su prudencia política quizá en oposición a las imprudencias de sus propios socialistas catalanes. Como, para mí, Pujol no es más que un oportunista charlatán “colegui” de los delincuentes Javier de la Rosa y Piqué Vidal, y otros similares, por asociación de ideas eché un vistazo a una lista de sociedades del entorno Piqué recién enviada por una de sus muchas víctimas. Faltaban, por ejemplo, Mogiris SL, la sociedad que “vendió” un piso al Juez Miranda de Dios que decretara mi prisión. Pero si faltaban sociedades, muchas, no así apellidos que formaron parte de la acusación privada contra mí. Quien en principio debía defenderme estaba asociado y estrecharía lazos financieros con quienes me acusaban.

Entre nombres y sociedades oí algo así “Pujol, el más grande de los políticos catalanes” repetido con énfasis. Silencio sobre la gran estafa de Banca Catalana, de doble corrupción, una, la cadena de estafas, y otra, librarlo del procesamiento cuando sus consejeros y ejecutivos lo fueron, con descafeinada sentencia pasados los años. Una gran labor de Piqué y sus jueces, con o sin pisos. La magnífica lista entre mis manos también le hubiera descalificado. Las clásicas estafas de De la Rosa de las que Piqué y tantos se libraron, los casinos de Suqué (a los que tan adicto resultó mi abogado y ex juez Pascual Estevill), miles de millones desaparecidos para CIU y otros bolsillos, caso archivado, jueces condenados y expedientados contratados o asociados, delincuentes convictos ejerciendo de administradores de “sociedades fantasma o instrumentales”, y cientos de sociedades que de inmediato adjunté en primera página de www.lagrancorrupcion.com (fichero de Excel PIQUEVIDAL.XLS(675.kb) entre las que presuntamente se encuentran blanqueadoras del narcotráfico. De nuevo ante mí la telaraña que con las sociedades citadas en la denuncia de Odena de 1991, blanqueo de los desfalcos y expolio a la banca y Consorcio de los años 80, tanto o todo contribuyó a mis tres años preventivo en la Modelo.

Pero Barcelona respeta a sus capos. Una ciudad que adora la hipócrita prudencia, la “omertá”. La Prensa, ni palabra sobre su tercer grado e incorporación a la última planta de Diagonal 612, la sección de penal del gran Bufete, donde me consta temen entrar los jóvenes abogados recién incorporados.

Y quien se enriqueció con su “maletín” por los juzgados, Hacienda, Generalitat, o Trabajo, dirige su imperio y pasa el testigo a sus hijos y hombres “de la casa”. La condena a siete años por chantaje, soborno y extorsión, que casi se cumple en dos meses, ya queda atrás… ahora a librarse, al igual que de tanto desfalco y sobornos, de la acusación de blanqueo… dicen que la DEA intermedió para esa detención que solo duró unas horas… 2000 kg. de cocaína de un cartel mexicano… tras la que declaró que él “siempre había colaborado con la Justicia”, una frase que sus socios o clientes delincuentes pudieran interpretar mal…muy mal…!encima confidente y chivato! Ya hubo otro enredo con unos brasileños y un jet en el Prat. Denuncia antigua de la que jamás se ha sabido.

Me pregunto porqué el Bufete se anuncia en prensa si con solo esas sociedades necesita los cincuenta abogados colaboradores, antes fueron cien, más doscientos de otros bufetes asociados, IBERFORO, bajo su presidencia. La Tapadera, pero variando el argumento de la célebre película, aquí gangster y bufete es lo mismo. Y sigo preguntándome porqué el Colegio de Abogados de Barcelona no le ha excluido de la profesión. La respuesta es obvia, la corrupción en el propio Colegio y profesión.

Una lástima que en España, al igual que en Colombia, no exista la extradición de ciudadanos españoles a Norteamérica, porque allí, donde le aplicaron la LEY RICO (Ley contra la asociación de malhechores o antimafia) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga (mis nefastos defensor y acusador), no solo hubieran clausurado su Tapadera y procesado a la mitad de sus componentes, el núcleo duro, la mafia, sino que por su historial pudiera acabar en “cadena perpetua”, sin duda una suerte para la Sociedad.

Britney Spears estrena Calendario 2009

Recibió el año con todo: Britney Spears preparó un calendario de 2009 a modo promocional, donde además de fotos exclusivas, también tiene toda la información sobre las fechas de los conciertos, sus apariciones en revistas y otras noticias de la rubia cantante.

Es que el pasado 2008 fue el año de su regreso a los primeros planos por cuestiones artísticas y no por sus escándolos, además de haber trabajado para mejorar su imagen y editar un nuevo disco que fue Circus, muy bien recibido por la crítica y el público.

El 2009 será el año de Britney Spears“, dice ella misma en su página web, para promocionar este calendario. En marzo comenzará su gira y hay posibilidades de que Madonna -de quien copió su vestimenta días pasados- la acompañe en algunas fechas.

Además, en los últimos días se la vinculó a Britney sentimentalmente con un coreógrafo hindú llamado Sandip Soparrkar, quien es instructor de danza en India. Aún es temprano para determinar si se trata de algo confirmado y aún así, de que sea algo serio.

Volviendo al calendario, aquí se pueden ver las imágenes de todos los meses del año.

LIBERTADDIGITALTV


Segundo especial de La Hora de Federico 01/01/09



Este segundo especial repasamos las entrevistas de
Albert Boadella, Loquillo y Sabino Méndez e Iñaki Arteta.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El poder desgasta sólo a aquel que no lo tiene (Giulio Andreotti)

OPINIÓN

IDÍGORAS Y PACHI

LIBERTADDIGITALTV

ETA atenta en Bilbao contra la ETB




La banda terrorista ETA ha despedido 2008 reventando la sede
de la ETB en Bilbao haciendo estallar una furgoneta cargada
de explosivos.
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

2 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Juan Carlos Baraza Laliga:
Juan Crisóstomo.
968 515 251

El ALGAR
A. M.ª Conesa M. y M. Calastrava T
Calle Castelar, 25.

LA MANGA
M.ª Cruz Tornell Sánchez
C/Sirio, 3. Cabo de Palos

LA UNIÓN
María Barceló Vázquez
Avda. Mediterráneo, 2
968 560737


LOS ALCÁZARES
Soledad María Martínez Manzanera
Avda. Justo Quesada, 348.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798


Torre Pacheco
Marina Ramón Meroño
Plaza Calvo Sotelo, 6

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Entrevista a Nauzet Gugliotta, Secr. Acción Política jnCe

Gugliotta "La participación es la esencia más pura de un sistema democrático"

noviembre de 2008 19:25:07


>
Nauzet Gugliotta González es el actual Secretario de Acción Política de Jóvenes por Nuevo Centro. Cuenta con dieciocho años de edad y cursa primer año de Derecho.

P. - Joven, y con aspiraciones políticas ¿Qué hace a una persona como usted, involucrarse en política?

R. - Hago lo que me gusta: siempre me ha ido eso de defender las cosas que pienso, de defender lo que creo mediante la palabra, y sobre todo escuchar los problemas que la gente de la calle tiene. Desde que me di cuenta de que existía la política me he interesado por ella, porque me mueve y responde a mis inquietudes. Cuando empeze a aprender lo que significaba la democracia tome una nueva conciencia y me serené, decidiendome a captar todos los valores y principios que deben regir el sistema y que ahora, en mayor o menos medida, no rigen. ¿ Por qué me involucro? Pues porque meter las narices en los asuntos que nos conciernen a todos como sociedad me nace y me inquieta muchísimo.

P. - Dentro del entorno socio - político, ¿Cómo calificaría la actual situación en España?

R. - Creo que España necesita refrescarse y adelantarse a esa gran demanda que yo considero propia de nuestro desarrollo como sociedad democrática. No podemos seguir ignorando los valores y los principios que de verdad fomentan una verdadero Estado de Derecho. Más que dar bienestar creo los que nos metemos en política debemos incitar a la participación de todos los que formamos la sociedad española, y eso es lo que falta en nuestro país, participación, que es la esencia más pura de un sistema democrático.

P. - ¿Y la de su tierra, Canarias?

R. - Aquí la baja participación es la mas alta, a mi parecer, de España. Los canarios no somos tontos, pero somos un pueblo al que le gusta el sol, la playa, la tranquilidad y la buena vida. El concepto de política y participación se ha desgastado mucho y muy pocos canarios, jóvenes sobretodo, quieren involucrarse para mejorar el sistema. Claro eso a mi me duele muchísimo, porque si nosotros, la pibada como decimos aquí, no mostramos interés por lo que nos gobierna y cómo nos gobierna, ¿ quien se interesará por ello?

P. - ¿Cree usted que a los jóvenes no les interesa la política?

R. - Siguiendo la línea anterior, creo que a loos jovenes les interesa la política, porque esta es algo constante en nuestra vida. La política es tener que decidir maduramente,por lo menos la buena política. Los jovenes no conocemos la verdadera política, porque nos las enfrascan en trajes y corbata, pompa, circunstancia y malgasto. La política está empezando a desconectar con la sociedad, y el ejemplo es que la juventud se interesa poco por la política actual. Pero la política en sí, la buena política, nos interesa a todos en cierta medida.

P. - ¿Cómo va su puesto como Secretario de Acción Política de jnCe?

R. – Pues por ahora he trabajado poco, pero habrá trabajo, más trabajo. El partido crece y sus juventudes le van a la zaga. Tengo ganas de que empieze lo duro, porque ante todo los jovenes de nuevo centro somos guerreros que defienden la auténtica democracia.

P. - Descríbanos, para usted, el significado del Centro político.

R. – Uff, es difícil así como así. Sobre el centro se escribirían libros, pero básicamente el centro es una respuesta lógica a una determinada situación histórica. Para que nos entendamos, creo firmemente que el centrismo es la respuesta lógica al radicalismo que surge en la sociedad después de años de gestión democrática carente de valores. El centro se reencarna innovando, llevando la moderación a cualquier sistema. Eso es para mi el centrismo, un balaustre que la Historia utiliza en determinadas sociedades cuando estas se ven corrompidas y radicalizadas. Lo vimos con Adolfo Suarez y lo veremos ahora.

P. - ¿Se marca aspiraciones a corto plazo
R. - Pues la vida proveé, no puedo planear nada, solo podemos crear consenso en el Nuevo Partido y marcarnos unas pautas para lograr nuestro objetivo con honestidad y fuerza interna suficiente. Mi único propósito es contribuir para ello.

P. - ¿Y a larga?

R. - Cumplir lo que prometemos y servir a los ciudadanos lo más limpidamente posible.

P. - ¿Cuál es su opinión acerca de Nuevo Centro?

R. - Que es una alternativa que no pasará inadvertida. Su proyecto se asienta y atrae cada vez más y por lo menos a mi, me tiene absorbido. No hay nadie que me conozca y no sepa del partido. Es atrayente y motiva a cualquiera con dos dedos de frente y con una mirada centrada en la política. Nuevo Centro no ambiciona, trabaja por lo que cree. Y eso lo están demostrando todos.

P- ¿Cuál es su opinión acerca del presidente de jnCe, David García?

R. - Lo conozco personalmente, hemos tenido largas charlas por el messenger y otros medios que nos permiten evitar mi insularidad, dado que vivo en Canarias y el en Valencia. Es una persona magnética y que contagia ilusión. Hemos trabajado en varios simuladores políticos por internet donde formábamos partidos y trabajabamos conjuntamente. En la ficción conseguimos mucho juntos, espero que en la realidad también sea así, aunque será más dificil, claro.

P- ¿Cree usted que jnCe tiene una ejecutiva y unos afiliados preparados?

R. – Preparados por la experiencia, más David y otros que yo, lo confieso.Aunque todos tenemos ganas, yo estudio Derecho para formarme y supongo que los demás también se formarán y profesionalizarán. En la política, no obstante, solo hay que conocer el sistema y creer en él lo suficiente como para poder tener fe en lo que uno dice y hace.

P. - ¿Qué ofrece JnCe a los jóvenes?

R.- Ofrece una oportunidad de reivindicar en lo que creen, de luchar por una sociedad más justa donde hagamos nuestra vida en paz y tranquilamente. Además nuestras juventudes son una alternativa perfecta para calmar la inquietudes políticas de muchos centristas que andan desperdigados por el país. La juventudes de Nuevo Centro los llama a todos a que se hagan partícipes de lo que tenemos entre manos, que al fin y al cabo es para toda y por toda la juventud.

P. - ¿De dónde saca tiempo para llevar a cabo sus responsabilidades en el marco de las Juventudes de nCe?

R. - Pues yo me pregunto lo mismo. La verdad que el estudio en la Universidad, las oposiciones que quiero llevar a cabo y el ganarme una perrillas ayudando en la oficina de mi hermano absorbe de tal manera que a veces me desoriento. Pero las ganas sacan tiempo para cualquier cosa.

P - ¿Qué le diría a los jóvenes que estén leyendo la entrevista?

R.- Que dejen de leer tan pronto como puedan lo que estoy diciendo y que se informen de lo que somos y de lo qué propone Nuevo Centro. Que dejen de preguntarse donde meter la cabeza para que sean escuchados y que se atrevan a olisquear la arómatica innovación que desprende nuestro partido y que se decidan de una vez por todas a luchar por lo que creen realmente. Se acabó la desorientación, aquí tenéis una verdadera brújula política.

jueves, 1 de enero de 2009

Las más grandes del mundo

El avistaje de ballenas

La ballena franca, las más grande de todas
ballenas-1aEl sur de Australia, Sudáfrica y Argentina son los lugares más impresionantes para poder observar bien de cerca a los animales más grandes del mundo. Se trata de la ballena franca.

Las ballenas llegan a arrimarse tanto a tierra que pueden verse a simple vista. El pueblecito sudafricano de Hermanus, a una hora y media de Ciudad del Cabo, está considerado el mejor lugar del mundo para este tipo de avistamientos, en el que no esnecesario subirse a un barco para admirar de cerca a algunas de los centenares de ballenas francas que, entre julio y noviembre, recalan por su bahía con el único objetivo de aparearse.

Estos animales de hasta dieciséis metros y cincuenta y cinco toneladas las que protagonizan los espectaculares avistamientos que pueden realizarse, sobre todo en septiembre y octubre, desde Puerto Pirámides, en Península Valdés (Argentina), donde en los encuentros más afortunados las ballenas francas australes parecen jugar con las lanchas, sumergiéndose bajo ellas y reapareciendo con majestuosos saltos, haciendo alarde de su poderío y dejando a la vista su poderosa cola.

En Punta Norte, Caleta Valdés y el golfo de San José, pueden verse orcas durante todo el año, aunque con más facilidad entre febrero y abril y en octubre y noviembre, al acecho de las crías de los elefantes y lobos marinos que retozan en la playa, y con los que parecen también jugar cuando logran darles caza.

leido en:http://mundo52.

La San Silvestre bate récord de participación

Mil seiscientos corredores llegaron a meta en una prueba en la que José Manuel Cortés, en categoría masculina, y Pilar Vilchez, en categoría femenina, se alzaron como vencedores

Lunes 29 Diciembre 2008

La vigésimo séptima edición de la carrera más popular de las Navidades, la San Silvestre, volvió a celebrarse ayer, el último domingo del año, como ya es tradicional. Esta popular prueba, organizada por la concejalía de Deportes, cumplió con creces sus objetivos, ya que 1.600 corredores llegaron a la meta instalada en la pista de atletismo, batiendo un nuevo récord de participación.

Este año la San Silvestre contaba con algunas novedades introducidas a petición de los propios corredores, como la creación de las categorías benjamín, canicros, silla de atletismo y categoría de deficientes visuales, hasta alcanzar un total de 20 categorías.

Más de cien personas, entre Policía Local, voluntarios deportivos, personal de la concejalía de Deportes y personal médico, trabajaron para establecer los controles de seguridad del trazado. A su llegada, los corredores recibían una bolsa con avituallamiento, refrescos, regalos y una sudadera de la prueba. Además, el Patronato Municipal de Deportes organizó un almuerzo con embutido y vino para los corredores y familiares.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes, Alonso Gómez; la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Rosa Rosique, entidad a la que irá destinada una parte de la recaudación de esta prueba; y el delegado del diario La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol.

José Manuel Cortés (P. Alicante), con un tiempo de 16:29 minutos, fue el vencedor de la prueba en categoría masculina, y Pilar Vilchez (Marathon San Javier), la primera atleta en meta. Por su parte, el corredor del IES Mediterráneo Khalid Masaoudi fue el primer local en meta, y Esther Sánchez (Mandarache) la primera fémina de Cartagena.

Por su parte, los atletas Gregorio Lorente (nacido en 1929) y Gisela Scneider (nacida en 1949) fueron los participantes más veteranos de la carrera San Silvestre.

En la categoría de canicross, el primero en llegar a meta fue Pedro Ruiz López (de Fuente Álamo), y en la categoría de discapacitados, José Ignacio Garrido Pérez, del Marathon Cartagena, quedó en primer lugar. En benjamines, Dario Romero y María García fueron los primeros en cruzar la línea de meta.

¡¡¡IN MEMORIAN!!!

Vincent "TATA" Ford, co-autor con Bob Marley del Mundialmente
Famoso clásico de 1974 "No
Woman No Cry", ha muerto.
Paul Kelly, el portavoz de la "Fundacion Bob Marley", ha contado
que Ford murio el Domingo pasado en el Hospital a la edad de 68.




VINCENT 'TATA' Ford, co-writer of Bob Marley's classic 1974 song "No
Woman No Cry", has died. Paul Kelly, a spokesman
for the Bob Marley
Foundation, said Ford died Sunday in
hospital at age 68.

Más de 80.000 personas han visitado el Museo y el Teatro Romano desde su apertura en julio

Casi la mitad de los visitantes es de procedencia extranjera.

Martes 30 Diciembre 2008
El Teatro Romano de Cartagena y su museo ha sido el conjunto arqueológico más visitado en la ciudad desde su inauguración el pasado 11 de julio de 2009.

En tan sólo seis meses han pasado más de 80.000 personas por sus instalaciones. En concreto, desde la fecha de apertura hasta la última semana de diciembre han visitado el Museo y el Teatro Romano de Cartagena80.180 personas, de las cuales 68.455 han sido visitas con abono, 8.700 en Jornadas de Puertas Abiertas y 3.025 de promoción.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha destacado que estas cifras reflejan una media diaria de visitantes superior a las 1.400 personas, lo que demuestra la gran acogida de este conjunto monumental y habla de la importancia que tiene el Teatro para impulsar la relevancia de Cartagena como destino turístico.

Barreiro ha querido subrayar que los visitantes del Teatro y su museo han valorado de manera unánime la enorme calidad con la que se ha realizado el proyecto y el personal de atención al público recoge diariamente felicitaciones de los visitantes por el resultado final de éste. La mayoría de los visitantes han trasladado a los guías y al personal de atención al público las felicitaciones por el trabajo de restauración realizado y por la excelente presentación de los restos desde el Museo al Teatro.

Durante los meses de verano gran parte del público que ha visitado este conjunto turístico y cultural procede del ámbito nacional, un 48%, especialmente de Cataluña, Valencia, Alicante, Almería, Región de Murcia y Madrid. Además el 36 % de los visitantes es de procedencia europea: franceses, ingleses, portugueses, alemanes e italianos.

La Gerente del Museo, Elena Ruíz Valderas, desveló que ha sido muy relevante el número de estudiantes que han visitado el Museo y el Teatro durante estos meses. Destaca especialmente la visita de los estudiantes de disciplinas como la Historia, Historia del Arte, Arqueología y Arquitectura. Éstos suelen realizar la visita sin guías y ocupan casi tres horas en ver todo el recorrido.

Por otro lado, el 95% de los visitantes entraron de forma individual y un 5% lo hicieron en grupos con reserva. En el período siguiente al verano se ha producido un aumento de las visitas de grupo, hasta un 56% en el mes de noviembre. Entre ellas destacan las visitas concertadas de escolares del ámbito regional, pero también de Albacete, Almería y Alicante. Entre los grupos, también han visitado el Museo distintas asociaciones, entre las que destacan las Asociaciones de Amigos de los Museos de Lorca y Alhama.

También ha sido importante el número de viajes de la tercera edad procedentes de poblaciones como Benidorm, Santa Pola, Mojácar, La Manga... También es destacable el importante número de visitantes individuales, un 43%, la mayoría concentrados en los fines de semana, cuando familias completas procedentes tanto de la ciudad como de otros puntos de la Región visitan el Museo y el Teatro.

Entre las visitas de promoción turística y cultural, destacan las visitas relacionadas con los eventos de la Med Cup, el Consejo de Administración de Caja Murcia, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, el Colegio de Arquitectos de Almería, el Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia, visita de representantes de todas la Academias de Historia de España y agencias de viaje como Murcia Tours, el Corte Inglés, RENFE UNCAVE, viajes OKMadrid, Enable Tours (Reino Unido), Touring Club Italia, entre otros.

Estos datos reflejan, según la alcaldesa Pilar Barreiro, que la apuesta por el turismo cultural y la recuperación del patrimonio está dando resultados, convirtiéndose para los próximos años en uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Bob Marley's mentor, 'Tata', passes away

By Basil Walters Observer staff reporter
Wednesday, December 31, 2008

Two years after the passing of Bob Marley's chief mentor, Mortimo Planno, another sage, who influenced the growth and development of reggae's most famous icon, 'Tata', died suddenly early Sunday morning.

The latest of a distinguished list of personalities associated with the music in one way or another from - performer to producers - who made their transition this year, 'Tata', whose real name is Vincent Ford was more than a mentor. He was given the writer's credit by Bob Marley, for his most re-recorded songs, No Woman Nuh Cry, which has a universal anthem for oppressed women.

Two departed mentors and songwriters for Bob Marley - Mortimo Planno (left), who left us two years ago and Vincent 'Tata' Ford, who died last weekend.

And according to a well-informed source, Bob Marley, in a 1975 radio interview, stated that he had written No Woman Nuh Cry one afternoon at Tata's place.

In the booklet from Bunny Wailer's box set Musically Speak, the Untold Story of the Wailers, a picture of Tata seated in front of his Trench Town home is captioned, "Tata's ranch (Casba) where the Wailers rehearsed."

>>>>>>>>>>>
¡¡¡FELIZ AÑO!!!



EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa
(George Bernard Shaw)

OPINIÓN

GUILLERMO


miércoles, 31 de diciembre de 2008

Foto Astronómica del Día

Astronomy Picture of the Day

Túrána hott kurdís by hasta la otra méxico!
from Till Credner on Vimeo.

ULTIMO INFORMATIVO

Matt Monro

Segundo especial de Caso Abierto 30/12/08

Lorena López Lobo repasa los mejores momentos de la
tercera temporada del programa Caso Abierto, de
Francisco Pérez Abellán.

EL PRESIDENTE PASA AL DESPILFARRO

Zapatero hace oídos sordos a Sebastián y le da donde más le duele

Ana I. Martín

Se ganó una bronca de Bono y fue objeto de burlas por sus bombillas para concienciar a los españoles del ahorro energético. Y ahora se encuentra con que tiene al enemigo en casa: su jefe.

Adujo Miguel Sebastián cuando en pleno verano José Bono le pilló descorbatado en el Congreso que lo hacía porque en el Ministerio de Industria había dado orden de no bajar el aire acondicionado a menos de 24 grados para ahorrar energía.

A los pocos días, y en el mismo escenario, el titular de Industria presentaba las 31 medidas de su flamante Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, cuyo coste hasta 2011 ascenderá a 245 millones de euros. Entre ellas, quién no recuerda los 49 millones de bombillas de bajo consumo que se comprometió a repartir entre los hogares españoles. Pero a pesar de que el ministro Sebastián se haya empeñado en emprender una cruzada contra el despilfarro energético, parece que en el Gobierno no le han hecho demasiado caso.

La Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructuras del Ejecutivo dio este lunes vía libre a la firma de un contrato con el Grupo Intra (Instalaciones y Tratamientos S.A.) por valor de 565.841 euros. Una cifra nada despreciable que se empleará durante los dos próximos años para la puesta a punto de las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y climatización en general del complejo de La Moncloa.

Es decir, exclusivamente para los edificios de la madrileña Avenida Puerta del Hierro, entre los que se encuentran la residencia de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministerio de la Presidencia, la Vicepresidencia Primera y la Portavocía del Gobierno. Y, además, en ese más de medio millón de euros no está incluido el coste en euros que supondrá alimentar de energía eléctrica La Moncloa durante 2009 y 2010: nada menos que 3,2 millones de euros por un servicio que prestará la compañía Unión Fenosa (al precio de 10,8794 céntimos de euro por kilovatio hora).

Ambos contratos millonarios resultan más significativos teniendo en cuenta que a finales del año pasado el complejo de La Moncloa estrenó dos instalaciones de energía solar. Una para la producción de energía eléctrica y otra para la climatización del Edificio de Seguridad. Ambas vinieron a sumarse a un sistema fotovoltaico que se instaló en el palacio presidencial en el año 2000 por iniciativa de José María Aznar para ahorrar energía y evitar la emisión anual a la atmósfera de 44 toneladas de dióxido de carbono.

Curioso, cuanto menos, resulta también el hecho de que el Gobierno de Zapatero haya decidido dar a la empresa Wasser un cheque por valor de 145.431 euros para que en los próximos meses haga un estudio sobre cómo aprovechar al máximo el agua que se consume en La Moncloa.

Estalla una bomba en la sede de la EiTB en Bilbao y destroza el edificio

Han localizado a un persona maniatada en un monte cercano a la capital vizcaína

Los terroristas habrían usado el móvil del dueño del coche para hacer la llamada

CARLOS GARCÍA | MIKEL SEGOVIA

BILBAO.- Una furgoneta bomba, de la marca Citröen Jumpy y colocada ante las instalaciones de EiTB, en Bilbao, estalló a las 11.05 horas de la mañana, después de que, una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertara a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos y que explotaría a las once de la mañana. No hay víctimas ni heridos.

Los agentes han localizado a un persona atada a un árbol en un monte de Arrigoriaga, próxima a la depuradora de agua de Venta Alta, que podría ser el propietario del vehículo robado. Una técnica habitual de la banda terrorista antes de llevar a cabo sus atentados.

Al parecer los terroristas habrían robado a este hombre un coche e incluso habrían usado su teléfono móvil para informar a los bomberos, según las fuentes.

Leer +: http://www.elmundo.es/

Pajín matiza sus palabras sobre Israel

La secretaria de organización del PSOE ha pasado de
asegurar que Israel está realizando una matanza a
asegurar que los terroristas de Hamas también tienen
responsabilidad.



EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa
(George Bernard Shaw)

OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

ODA A LA ALEGRIA

Ode To Joy

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

31 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

José Luis Anunci Gelabert
C/Cabrera, 15
968 505 535

DIA 1:

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16

F. González-Adela Álvarez G
C/San Fernando, 72
968 503 123

Adelia Arribas Ros
C/Ribera de San Javier.
968 122 866

El ALGAR
A. M.ª Conesa M. y M. Calastrava T
Calle Castelar, 25.

LA MANGA
José Piñero García
Galería Comercial Casino, 24

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60
968 560 005

DIA 1:

Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408


LOS ALCÁZARES
María Mercedes Mateo Visuara
Pl. Miguel Cervantes.
Los Narejos.


SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Miguel Ramón Mancebo Monge
C/Blanca. 968 185 756

DIA 1:

J. Antonio Mustieles Marín:
Avda. del Saladero, 7
968 185 622


Torre Pacheco
Julia M.ª Ramos Cerezo
Avda. de la Estación, 11

DIA 1:

Octavio Eugenio Llamas Blaya
C/Cartagena, 67.
Campana


---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

WWW EL ABC DEL MAR MENOR