CITA DEL DIA

sábado, 11 de febrero de 2012

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO, INSULTA AL SUPREMO POR LA SENTENCIA GARZÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-02-2012. Si él se arroga el derecho de insultar a los magistrados del Supremo, yo me lo arrogo para subir el tono de mis muchos escritos contra él.

Acusa a los magistrados que han condenado a Garzón de burócratas al servicio de la venganza. Conoce bien la burocracia, ha obedecido como fiscal y fiscal jefe a todos los gobiernos y de todas las tendencias, rebosando corrupciones ¡y crímenes! En cuanto a la venganza, parece que no la conoce, puesto que nadie se ha atrevido contra él ¡y causas las hay a cientos!

Personaje tétrico e hipócrita, compendio de la peor de las españas. Y no me refiero a esa España de la Izquierda a la que dice pertenecer, y que como su íntimo Garzón ha utilizado y tras la que se ha parapetado, sino a la de la Fiscalía del Franquismo a la perteneció !durante DOCE años! Pero ni siquiera eso sería lo peor, sino en vigor la Constitución, cuando se decía demócrata y conocía a la perfección las torturas en Vía Layetana o en La Modelo. Lo he contado demasiadas veces en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Si no tiene las manos manchadas de sangre, es porque algún esbirro hacía el trabajo sucio.

Pero su amoralidad aun se superará siendo Fiscal Jefe Vitalicio de Cataluña. Su excelente sintonía con el Juez Luis Pascual Estevill !azote de la burguesía! utilizando la cárcel para extorsionar y enriquecerse, o la condena al secretario de Juan Piqué Vidal, porque se le ocurrió denunciar la Gran Corrupción.

En su jefatura la podredumbre político-financiero-judicial alcance tales cotas que se le podría catalogar como uno de los Padres de la gran quiebra económica y moral de Cataluña... Esa Cataluña de las mafias internacionales, de la droga, la prostitución, el blanqueo, el delito fiscal, la Burbuja Inmobiliaria... el mejor caldo de cultivo de Europa.






Etiquetas GOOGLE

1. Carlos Jiménez Villarejo: El azote de la corrupción - Público.es
www.publico.es/.../carlos-jimenez-villarejo-el-azote-de-la-corrupcion...
11 Nov 2011 – El ex fiscal anticorrupción cierra la lista de ICV-EUiA. Su presencia en Iniciativa es simbólica. Lo justo para poner el acento en “cuestiones de ...

2. Noticias sobre carlos jimenez villarejo


La República
1. Jiménez Villarejo denuncia a “la casta de burócratas al servicio ...

elplural.com‎ - hace 1 día
El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se ha posicionado reiteradamente en los últimos meses en contra de los juicios a los que se estaba ...
3227 artículos relacionados

3. Carlos Jiménez Villarejo: El Supremo es una casta de burócratas al ...

puntsdevista.wordpress.com/.../carlos-jimenez-villarejo-el-supremo-e...
hace 1 día – Lo ha asegurado el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo tras conocer el fallo de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que, por ...

REFORMA LABORAL, DESPIDO LIBRE Y BARATO.

“VÍA OBJETIVA”… y no se contratará aunque regalen como esclavos a los obreros.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir en profundidad en las restantes.

Como ex empresario diría que se ha alcanzado la más idílica de las situaciones de mercado para contratar empleados o trabajadores. Pero jamás pensé en cuanto me costaría un despido o ni siquiera si podría despedir. Un negocio o empresa es mucho más que la situación o derechos laborales de los obreros, una empresa requiere mercado, crédito, y unas circunstancias que son las antípodas de las actuales.

Nos hallamos ante el ambiente más desfavorable vivido en España desde los años 60. Desarrollo cero, impuestos en alza, y sistema financiero no solo cerrado sino absorbiendo en su quiebra toda la liquidez que aporta el BCE. Simplemente, la “pelota nacional”, la inmensa deuda publica y “parapública” consume cualquier dinero nuevo.

Repito, con el aplastante peso público e impositivo, y el Sistema Financiero aguantando su propia quiebra por el déficit público y su mundo empresarial o Burbuja Inmobiliaria, es imposible que resucite el empresariado privado, aunque le regalen como esclavos a los obreros.

Es insultante que ante tan preocupante presente y futuro aun se discuta la sentencia a un juez corrupto o los medios se preocupen por cómo declarará Urdangarín en el juzgado de Palma de Mallorca. ¿Entrará en coche o a pie?, ¿se gravará o escribirá su declaración?

La única gracia del día en la prensa barcelonesa es el auto despido de la Política de Jordi Hereu, que por desgracia no suprimirá coste presupuestario sino que le reemplazará otro charlatán. La Gran Corrupción tiene una salud de hierro.






















viernes, 10 de febrero de 2012

URDANGARÍN, Y SUS PADRINOS BARCELONESES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-02-2012. Cuando escribo el “ambiente barcelonés” atribuyendo los desmanes de Urdangarín a un mal caldo de cultivo, siempre espero leer comentarios o artículos que me orienten, engarzando su aventura con los de “siempre en Barcelona”, sin los que ni siquiera el yerno del Rey podría progresar. Por “progresar” me refiero a moverse en el tan etéreo mundo de los “patrocinios”, o humo.

El artículo de hoy en La Voz de Barcelona, es de aquellos que tras leerlo te hace expresar el “ya lo decía yo”. No es que acuse a Carles Vilarrubí de inspirador de los desastres de Urdangarín, pero el muchacho tras ascender a Duque, mareado por la altura, e imbuido de su impunidad, se convenció de poder superar a sus maestros. Y cuando escribo este comentario se amplían mis dudas.

Ya he escrito, con total “respeto”, varias veces sobre Carles Vilarrubí. Su entronque con Javier de la Rosa en Gran Tibidabo, excita mi mosca tras la oreja, tanto como que por su amistad con Jordi Pujol alcance el título de millonario y empresario de éxito.

Cuenta La Voz de Barcelona:

"Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos
El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, empresario de éxito, y amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años, fue el mentor del duque de Palma en el ámbito empresarial.
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 09:08

“El señor Urdangarín, el duque de Palma, es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen”.

Cuando, hace un mes, el vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, Carles Vilarrubí, pronunció estas palabras en defensa de Iñaki Urdangarín -imputado en un sumario sobre malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación, derivado del caso Palma Arena-, todo hacía suponer que se trataba de una declaración de carácter institucional acorde con su posición al frente del club azulgrana. Sin embargo, la relación entre Vilarrubí y el yerno del Rey es mucho más intensa de lo que ha trascendido.
Tal y como recogie el periodista Raúl González Zorrilla, Vilarrubí no solo apadrinó los primeros proyectos empresariales de Urdangarín, sino que compartió con el duque de Palma accionariado y consejos de administración en varias empresas durante la mayor parte de la pasada década, cuando este se lanzó al mundo de los negocios tras una brillante carrera deportiva.
Vilarrubí, amigo personal de Pujol desde hace más de 30 años…”

Leer en

• Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios
www.vozbcn.com/2012/02/.../vilarrubi-padrino-urdangarin-negocios...
hace 2 horas – Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos. El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, ...

Tan interesante y muy coincidente con su currículum en Wikipedia:

Carles Vilarrubí - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Carles_Vilarrubí
De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Carles Vilarrubí Carrió (Barcelona, 21 de febrero de 1954) es un empresario con una larga ...
Biografía - Carrera empresarial - Referencias - Carles Vilarrubi

Y de relleno un párrafo de Pilar Eyre en 2002:

“En Urus hay otras familias, pero el clan de los cuatro, o el clan de Urus ha hecho que haya bofetadas para hacerse con algún terreno allí. Y cuando comen en alguno de los buenos restaurantes de la zona, en ocasiones en compañía del hijo mayor del president Pujol, muy amigo de Vilarrubí, multitud de personas se acercan a saludarlos.”

¿Por qué ya no se quieren tanto?
www.elmundo.es/cronica/2002/326/1010996971.html
El cuarto chalé es propiedad de Carles Vilarrubí, quien, dice la leyenda, es hijo del chófer de Josep Tarrradellas. Carles es el creador de las loterías de la ...

Por el momento nadie ha justificado el pago de 75.425 € de la Generalitat a NOOS, que aparece en la lista de cobros en poder del juzgado de Palma de Mallorca, que ya ha sido muy rebasada.




SENTENCIA GARZÓN; “LA VERDAD NO PUEDE ALCANZARSE A CUALQUIER PRECIO”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-02-2012. Me extrañó y extraña que la “democrática” izquierda apostara por el “todo vale”. Le convencieron las fosas de los que llaman “suyos” sin contar que también eran de los suyos los que sufrieron cárceles por continuar los métodos de la Justicia de la eterna dictadura española. El uso y abuso del Poder Judicial.

Pero si los progres me defraudan, los juristas ¡el fiscal! defendiendo a Garzón me preocupan. Estamos donde siempre, los 80 que tanto padecí, el franquismo vivido, y si oficialmente no se tortura, con los mismos argumentos que justifican a Garzón podríamos volver a la bañera, el potro, la bolsa de plástico, que él ocultó más que investigó. Hay quien cree que se resolverían los casos de cadáveres desaparecidos o niños perdidos. Puede que sí, pero también que por ese camino murieron demasiados que después resultaron inocentes.

Cuando se atribuyó el sangrante caso de las fosas, tras el número Pinochet, me dije que había dado con la cortina de humo perfecta. Evidentemente la justicia normal, la de cada jurisdicción, debía haber admitido las denuncias de las decenas de miles de desaparecidos durante la Guerra del 36, lo que ya de por sí demuestra que la Justicia Española seguía anclada en la Dictadura franquista. El Juez estrella Garzón con demasiados casos que olían muy mal, archivados, mal instruidos, y siempre con abundante dinero o droga de por medio, había dado con su escudo perfecto. De “Botín” y “Polanco” hay varios.

Por desgracia es en las cárceles donde siempre se ha sufrido a los jueces estrella con pinta de macho alfa de la manada y abuso de restaurantes de cinco tenedores. Donde se recogen los primeros indicios de sus características, fruto siempre de la especial Democracia y Prensa que padecemos. Narcos que cualquier “intima convicción” más las “pruebas” hubieran condenado a veinte años, salían ante el estupor de tanto desgraciado en prisión.

A su favor añadiré que sus especiales actuaciones no tenían el descaro de las de mi ex abogado y después juez Luis Pascual Estevill. Pero que Garzón era corrupto se decía desde hace años en el silenciado mundo carcelario. Para cuando inició el Caso Pretoria no me cabía duda que sería sesgado, que el “dinero negro” de la Caixa de Catalunya de Narcís Serra no se investigaría.

Dice la sentencia; “La verdad no puede alcanzarse a cualquier precio”, porque a cualquier precio solo se alcanza la Dictadura, la injusticia. “Conduce a la desaparición de controles efectivos sobre el ejercicio de poder”, y de sobras es sabido que el Poder ejercido sin control degenera en puro fascismo. “Admitiendo prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo es válido para obtener la información que interesa”.

Una sentencia digna del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y para mí inédita en España. Yo no celebraré con champán la sentencia, como dice la hija de Garzón que harán sus enemigos. Mi “enemigo” es el Régimen, no Garzón, una de sus tantas podredumbres. Pero si tras la condena de Pascual Estevill, sentí que algo cambiaba en este País, hoy quiero creer que mi vida desde los 80 hubiera sido totalmente diferente de no encontrarme enfrentado, no ya contra la Dictadura, sino contra la total Gran Corrupción.










































jueves, 9 de febrero de 2012

GARZÓN CONDENADO A ONCE AÑOS DE INHABILITACION POR LAS ESCUCHAS ILEGALES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-02-2012. Para quien haya sufrido las prevaricaciones de varios jueces y la cárcel, no es que la condena sea para echar cohetes, pero reconoce los límites de eso llamado el Estado de Derecho, el sagrado Derecho a la Defensa. Si uno no se puede fiar de sus conversaciones con el abogado, primero porque sea un rematado amoral, mi caso con Luis Pascual Estevill, o sepa seguro que desde la cabina del funcionario en el locutorio de jueces de La Modelo se oían y gravaban las conversaciones, la sensación de condenado sin juicio es absoluta. Una angustia que duró más de un año hasta que me probé mis sospechas y le despedí.

Hace unos 16 condenaron por lo mismo a Pascual y me parece que más o menos el mismo tiempo de inhabilitación. El “íntimo convencimiento”, decía... y o pagas o no sales de la cárcel. Entonces pensé lo barato que salía arrasar la vida de los demás, y ahora sobre Garzón que el juicio por sus enriquecimientos podría rematar la faena al igual sucedió con Pascual, y condenado a prisión por lo mismo que el envió a tantos que no le subvencionaron un año de vacaciones por América.

Es un tema del que ya he escrito tanto… y que escribiré, que con celebrar la sentencia por aquello de “aviso a navegantes”…


Etiquetas GOOGLE

• Noticias sobre sentencia garzón

AFP
1. Torres-Dulce respeta la sentencia a Garzón aunque no coincida con ...

ABC.es‎ - hace 3 horas
El ministro de Justicia, Aberto Ruiz-Gallardón, ha indicado, tras conocerse la noticia de la condena por prevaricación al juez Baltasar Garzón, ...
1970 artículos relacionados
2. Gürtel.- Ana Mato expresa su absoluto respeto por la sentencia ...
Europa Press‎ - 106 artículos relacionados
3. ICV cree que la sentencia a Garzón "refleja el cáncer" de la Justicia
e-noticies‎ - 29 artículos relacionados
• Enlace a la sentencia Garzón. - José Miguel Serrano Ruiz-Calderón ...
josemiguelserrano.blogspot.com/.../enlace-la-sentencia-garzon.html
hace 3 horas – Enlace a la sentencia Garzón. Parece que ... http://www.abc.es/informacion/gestordocumental/uploads/nacional/SENTENCIA-GARZON.pdf ...
• La clase política respeta la sentencia a Garzón en su mayoría a ...
www.antena3.com/.../clase-politica-respeta-sentencia-garzon-mayoria...
hace 1 hora – Las primeras reacciones políticas son de prudencia y respeto por la decisión judicial. Sólo los partidos de izquierda se han pronunciado contra ...
• Gürtel.- ICV dice que la sentencia de Garzón refleja el "cáncer" de la ...
www.europapress.es/.../noticia-gurtel-icv-dice-sentencia-garzon-reflej...
hace 4 horas – El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha lamentado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de.



PUBLICA:


ABC España
Torres-Dulce respeta la sentencia a Garzón aunque no coincida con la posición de la Fiscalía
«Respeto el cumplimiento del estado de derecho y de las decisiones que pronuncien los magistrados», afirma el ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón
abc.esabc_es / madrid
Día 09/02/2012 - 17.13h


El Tribunal Supremo condena a Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas de la Gürtel
El abogado de Garzón: «Está tremendamente afectado»

Ayer en el Paseo de Gracia; Caso Urdangarín y Operación Macedonia.

2. LA GRAN CORRUPCION BARCELONESA ENTRA EN EL ESPERPENTO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-02-2012. Me preguntaron si el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, era familiar de Luis Pascual Estevill, mi por desgracia abogado en los 80. Por suerte para Urdangarín, y hasta para la familia real, no existe parentesco. Digo para la “familia” porque el ex juez se atrevió a chantajear a Carlos Zurita, cuñado del Rey.

Ayer a las doce, rodeado de cámaras ante su despacho en el Paseo de Gracia. Contemplé el espectáculo. Parece que le gusta la Tele, aunque en la acera y con frío, no apeteciera demasiado. Recuerdo que a Estevill la Prensa le encantaba, y “pareja bien avenida” le calificó de “azote de la burguesía”, permitiendo que los traspasos a su cuenta en Suiza aumentaran. Otros tiempos, otras corrupciones, pero igual objetivo; el dinero. Y si con aquel Pascual se consiguió complicar minimizando la Gran Corrupción barcelonesa de entonces, ahora más de lo mismo.

No creo que nadie crea que la visita de la Infanta Cristina a LA CAIXA tuviera algo que ver con sus “obras sociales”. Tras su entrada en el negro edificio de la Diagonal con la Tele, montando su guión, no hubo tomas en la cita con el abogado Pascual. ¿Se entrevistaron en LA CAIXA? Se reunieron en privado y en un lugar desconocido, dice el comunicado. Las cámaras solo aparecen si se les cita, y solo se les cita si conviene a quienes, en este caso, supuestamente cometieron todos los delitos que el Código Penal contempla en la vertiente económica. ¿Me pregunto si cobrarán por sus apariciones? Si otro Diego Torres, doctor en “Patrocinios”, comercializa su presencia.

Nutrida mañana en el Paseo de Gracia. Una manzana arriba, Rosellón-Paseo de Gracia, la Policía copaba la Joyería Rabat por orden del Juez Aguirre del Juzgado n. 1 de Barcelona, buscando documentación sobre la Operación Macedonia, corrupción policial. Regalos a tenor de la exquisita joyería, síntoma de una corrupción que parece tampoco aflorará en su magnitud por mucho esfuerzo que el Juez Aguirre emplee. Por supuesto las cámaras no aparecen en el caso más masivo de corrupción policial en Cataluña. Implicados de todos los cuerpos de policía, y ¡funcionarios! Entre sus servicios los “terceros grados” en la cárcel de Can Brians”. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Pero este abogado Pascual, entre la nada de sus declaraciones, y sus digamos “tonterías” de pedir disculpas, parece consigue buenos resultados para Urdangarín: declarará por escrito. Lo de la “igualdad ante la Ley” de nuevo a “hacer puñetas”. Si sumamos este “triunfo” a las declaraciones de los 110 citados y declarando en Vía Layetana; entre que unos no eran empleados, cobraban 60 euros por parecerlo, y él de las facturas que no eran falsas pero las sociedades opacas, se avecina un divertido sumario.

Para acabar añado el escrito que me envía hoy Antonio Marín Segovia desde Valencia, donde otro de los escenarios de Urdangarín… puede acabar sin ni siquiera “pedir disculpas”.



• …Y AHORA ¿QUÉ VA A PASAR CON CAMPS Y SU CAMARILLA?‏


Fotos | 08/02/2012

Antonio Marín Segovia

OPINION
…Y AHORA ¿QUÉ VA A PASAR CON CAMPS Y SU CAMARILLA?

Parece claro que, tras la renuncia de la fiscalía a recurrir la absolución de Camps por un jurado PPopular, empieza a notarse el efecto Gallardón. Va a ser el PSCV quien lo haga, aunque no conviene hacerse ilusiones, favor, con favor se paga. Aquí están pringados muchos más, incluidos, Fabra, el Urdanga y la tira. Habrá bises y Camps volverá al estrado a declarar... si no lo impide Rajoy. Lo que sí está claro, es el apoyo incondicional del PP valenciano a Camps I el Trajeado, destructor de la Comunitat ¡Se necesita tener poca vergüenza! Aún más, lo agasajan con homenajes y lo vitorean como a un héroe, vamos como al Dioni. Dando por supuesto que Alberto Fabra y Rajoy están al tanto de lo que pasa, se les plantea un dilema: o se quitan de en medio al buscarruinas y a su camarilla de impresentables trincones, o están apoyando directamente la corrupción dentro de su partido el PP. No hay nada en medio. Finalmente ¿Cómo va a poder salir adelante Valencia si, salvo Alberto Fabra y cuatro más, todos pertenecen al klan? Lo peor es que el PSPV-PSOE está hecho unos zorros y no hace oposición, ni puede hacerla hoy ¿Queremos y conviene a la Comunitat la permanencia de sus predadores... sin freno que los pare? O se produce una regeneración tangible (bastaría con las clásicas patadas en el culo) o el PP perderá el derecho a abrir la boca para siempre jamás. Por cierto, en cuatro años habrá generales.

Lisandro

Continuará…

































miércoles, 8 de febrero de 2012

El fiscal anticorrupción José Grinda y la corrupción policial en Catalunya.

España es el paraíso de todos los clanes y Barcelona el de la cocaína, dice Roberto Saviano.
Operación Macedonia.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-02-2012. Leí anteayer las declaraciones del fiscal, pero por genéricas, me dije que traerían polémica, como así ha sido. El fiscal se ha moderado…

No presté atención, porque pensando en las muy habituales entradas en mi blog de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA de Madrid, mejor no menear de no haber algo concreto. Los temas económico-político-financieros me llenan de sobra el día, aunque la corrupción policial se engarza en ellos. Como bien dice el especialista escritor italiano Roberto Saviano, repitiendo lo que llevo varios años escribiendo, en una reciente conferencia en Barcelona, “ETA ha hecho negocios con la Mafia. España es el paraíso de todos los clanes y Barcelona el de la cocaína”, o sea, que las macro cifras de la droga se suman en su blanqueo a las de la Gran Corrupción barcelonesa.

Y a cuento, mi amigo Jesús, sabedor que me interesaría, me envía la noticia recién publicada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/barcelona/1328704842.html

“El juez se persona en la joyería Rabat para investigar sobornos policiales
Xiana Siccardi | Germán González | Barcelona
Actualizado miércoles 08/02/2012 13:40 horas

Agentes custodian la joyería. | Efe
El juez del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, se ha personado acompañado de una comitiva de Mossos d'Esquadra en la joyería Rabat de Barcelona para investigar una trama de corrupción policial inscrita en la denominada 'operación Macedonia', según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Tanto el magistrado como los agentes todavía están realizando averiguaciones dentro del establecimiento, situado en la confluencia entre paseo de Gràcia y la calle Roselló…”


La Operación Macedonia, resucita. El Juez Aguirre vuelve a la carga. Luis Toribio Troyano (ver enlace LEGITIMIDAD), que ganó el juicio por despido improcedente (así como el recurso) por parte del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, población muy involucrada en el caso, originó mi interés.

La magnitud de la operación hace que la Prensa la tenga un tanto olvidada (lo del periodismo de investigación no existe para casos de enjundia o parece que para ninguno) aunque a decir verdad LA VANGUARDIA lo publicó, y el semanario DIRECTA se dedicó en profundidad… y el Juez Aguirre no se olvida.

Continuará…









Etiquetas GOOGLE

Noticias sobre CORRUPCIÓN POLICIAL


El Periódico de Catalunya
1. Los Mossos registran una joyería por un caso de corrupción policial

El País.com (España)‎ - hace 1 hora
Los Mossos d'Esquadra están registrando, por orden judicial, las dependencias de una joyería barcelonesa en un caso de presunta corrupcion policial.
41 artículos relacionados
2. Interior arremete contra el fiscal Grinda por sus declaraciones ...
El Periódico de Catalunya‎ - 77 artículos relacionados
3. Un fiscal alerta de la corrupción policial que hay en Catalunya
El Periódico de Catalunya



Investigan una supuesta trama de corrupción policial ...
www.intereconomia.com/.../investigan-una-supuesta-trama-corrupcio...
1 Feb 2012 – La supuesta trama de corrupción afecta al departamento de obras y arquitectura de la Dirección General de la Policía.

Un fiscal alerta de la corrupción policial que hay en Catalunya ...
www.elperiodico.com/.../fiscal-alerta-corrupcion-policial-que-hay-cat...
hace 8 horas – El fiscal anticorrupción José Grinda advirtió ayer que hay un «serio problema» con la corrupción policial en Catalunya, que, si no se anula, ...


• Indymedia Barcelona: Josep Gomáriz Meseguer, secretario del ...
barcelona.indymedia.org/newswire/display/435739/index.php
1 Dic 2011 – Josep Gomáriz Meseguer, secretario del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú. per Rafael del Barco Carreras Email: rdelbarco1940 (nospam) ...

• El Ayuntamiento de Vilanova y La Geltrú en quiebra | Nodo libre
bottup.com/.../el-ayuntamiento-de-vilanova-y-la-geltru-en-quiebra.ht...
2 Sep 2011 – La hermosa población de Vilanova y La Geltrú pasará un largo futuro ... la secretaría general del PSC, endeudó al Ayuntamiento hasta 112 millones de ... El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú debe más de 112 millones de ...

• Joan Ignasi Elena i García, alcalde de Vilanova y La Geltrú | Nodo ...
bottup.com/.../joan-ignasi-elena-i-garcia-alcalde-de-vilanova-y-la-gel...
23 Feb 2011 – Vilanova y La Geltrú, narcotráfico, Operación Macedonia. ... del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario Raimon Obiols. Barcelona. Desde que el Ayuntamiento de Vilanova despidió (pendiente de ...

LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA ENTRA EN EL ESPERPENTO:


- Las facturas no eran falsas, lo que pasa es que las sociedades eran opacas y se facturaban entre ellas. Uno de los 110 empleados o "autónomos proveedores" del Caso Urdangarín anteayer en Vía Layetana.

- Si él ha hecho cosas que no son correctas las reconocerá y pedirá disculpas. El abogado de Urdangarín Mario Pascual Vives. ¡Pedir disculpas!

- VOLCAT “concurso de acreedores”, único acreedor ICF, banco de la Generalitat. La sociedad agrupa al “empresariado catalán” de SPANAIR.

- Trias valora en 50 millones el coste de SPANAIR al Ayuntamiento. Hereu dijo 25.

- TELEFÓNICA despide a Narcís Serra, pero no a Urdangarín.

- Narcís Serra y Adolf Todó, blindaje por 12 millones de euros… tanto si le despiden o se despide a voluntad propia ¿¿¿???

- Se acentúa el problema del Canje de Participaciones Preferentes en LA CAIXA.

- La infanta Cristina viaja a Barcelona.

- José Martí Gómez promociona un libro en BTV del Ayuntamiento.

- Y en general la Ministra Fátima Báñez dice; “Los datos de la economía española de 2012 son espeluznantes”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-02-2012. Una semana en Barcelona donde la imaginación y el cuello blanco se esfuerzan en que como al gitano se le subió el cordero a la espalda. Pero no se trata de que la etnia gitana, que en mis tiempos llenaba La Modelo, sea la protagonista de la mayor y más extensa basura que se haya visto en décadas en Barcelona. Y por el momento las cantidades no son tan espeluznantes, pero acabaré creyendo que De la Rosa y Piqué Vidal, más todos los corruptos de Jordi Pujol, que son docenas y de importes más que considerables (del BILLÓN DE PESETAS para arriba) no alcanzan el refinamiento (digamos “jurídico”) de los actuales, ¡Veremos en cuanto a dinero si les sobrepasan! CatalunyaCaixa y Unnim suman decenas de BILLONES DE PESETAS.

Las fórmulas son las mismas; estafar a la Generalitat a través del Institut Catalá de Finanzas, falsificar facturas, “opacas sociedades”, y etc. etc. pero deduzco, que la experiencia judicial anterior (aunque ni de lejos haya sido ejemplar) y los malditos ordenadores y su INTERNET, obligan a complicar mecanismos y contratos, aunque siempre nos hallemos ante la misma conclusión… agarrar las maletas repletas de dinero y ponerlo a buen recaudo… o mucho mejor que se lo depositen a uno en cualquier paraíso fiscal en OPACAS SOCIEDADES.

Lo de VOLCAT es refinadísimo, publica LA VANGUARDIA:

"Volcat va a preconcurso con el ICF como acreedor único
La sociedad agrupa la inversión del empresariado catalán en Spanair
Economía | 08/02/2012 - 01:35h
Rosa Salvador

Volcat 2009, la sociedad patrimonial que constituyeron una veintena de empresarios catalanes para canalizar su inversión en Spanair, ha solicitado el preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil 6 de Barcelona, que dirige el juez Javier Fernández. La firma, con un capital social de 22,3 millones de euros, presenta en sus cuentas un único acreedor, el ICF, con un crédito de 1 millón de euros y un único activo, acciones de Spanair equivalentes al 24,4% de su capital.
Volcat presenta la declaración de insolvencia arrastrada por el cierre de Spanair, como ya lo hizo la semana pasada Ieasa, la instrumental en la que participaba junto con accionistas públicos como la Fira, Turisme de Barcelona, Catalana d'Iniciatives, Avança o Cimalsa, y que está tramitándose en el juzgado mercantil 3, que dirige el juez José María Fernández Seijo.
Fuentes judiciales explicaron que Volcat 2009 tiene el capital repartido entre una veintena de empresarios catalanes, con participaciones del orden del millón de euros cada uno. El mayor accionista es Anytram Business, una sociedad creada por Jaume Roures y Tatxo Benet, los propietarios de Mediapro, que invirtieron más de 4 millones de euros en la ampliación de capital que realizó la aerolínea en el 2010.
Entre los accionistas de la sociedad destacan Miquel Martí (Moventia), Jordi Bagó (Serhs), Rafael Soldevila (Majestic), Jordi Mestre (Grupo Expo), Xavier Cambra (Dènia Editors), Lluís Soler (Quadis), Carles Sumarroca (Emte), Carles Boixareu (Irestal) y Joan Font (Bonpreu).
Fuentes cercanas a la empresa reconocieron que la mayoría de estos empresarios son a su vez deudores del ICF, puesto que adquirieron las acciones con créditos del instituto público. Las mismas fuentes explicaron que esos créditos, que pueden rondar los 20 millones de euros, serán recuperados por el ICF porque tienen la garantía de la empresa familiar o personal de los propios empresarios.
Por otra parte, el juzgado mercantil 10 que tramita el concurso de Spanair informó ayer de que prevé que el plan de liquidación de la compañía esté listo a fina- les de septiembre. El juzgado que dirige Juan Manuel de Castro se reunió ayer con los representantes de los trabajadores para comunicarles el inicio de las negociaciones del expediente de regulación de empleo para despedir a toda la plantilla, de 2.600 trabajadores. El juez mostró su voluntad de acelerar los plazos de tramitación del ERE, para permitir resolverlo como más tarde el próximo 9 de marzo, fecha a partir de la cual los trabajadores podrán cobrar sus indemnizaciones. Dada la situación financiera de la compañía, prácticamente sin activos y con más de 470 millones de pasivo, se prevé que las indemnizaciones, y quizá parte de los salarios de tramitación, hayan de ser asumidas por el Fogasa. La crisis de Spanair ha obligado también a aplicar un ERE a la firma de handling Newco, a la que Spanair aportaba el 75% de su negocio.”

SPANAIR sin apenas activo y con un pasivo de más de 470, en cuanto a los especiales accionistas financiados por ICF, valía 20 millones, ¡y son minoritarios! ¡Y les avisan que les reclamarán esos créditos! Si se los reclaman deberían defenderse con una querella criminal contra quienes de la Generalitat idearon la estafa de venderles lo que no valía nada. Si no reclaman huele peor... ¿Y el Ayuntamiento reclamará esos 50 millones?... más de lo mismo. Para conocer la total suma pagada con fondos públicos por una sociedad quebrada… deberemos esperar. ¿O el dinero real tras las firmas salió de las caixas? Seguro que si.

Para redondear el día, ayer, a última hora, zapeando me encuentro en BTV (la tele del Ayuntamiento) a mi periodista “favorito” JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, de LA VANGUARDIA… una larga entrevista que en definitiva promociona (supongo gratis) uno de sus libros. Espero que no suelte tantas fantasías y mentiras como contra mí en el Caso Consorcio de la Zona Franca, al dictado e intereses de Narcís Serra, Pascual Maragall y Javier de la Rosa.





































martes, 7 de febrero de 2012

TELEFÓNICA PRESCINDE DE NARCÍS SERRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-02-2012. Creí no lo leería nunca, pero Telefónica, empresa sujeta a condicionantes políticos, suelta inútil lastre. Inútil y peligroso, puesto que Serra, ambicioso sin escrúpulos donde los haya, es un trepa rasputiniano, y sin más sillón importante que el de Telefónica, peligran los cargos más rentables de la empresa.

Sé que es una tontería, pero ahora en el ordenador, o hablando por teléfono, en parte me desaparecerá la sensación de espionaje, una de las perversas aficiones que le costó la vicepresidencia en el Gobierno González… por espiar al Rey. Con bajar la presión de los VIRUS ya me conformaría.

Le queda en pie la presidencia del CIDOB… es de esperar que su íntimo de toda la vida Roca Junyent decida darle la puntilla.

“ElConfidencial.com > Economía y Empresas
TAMBIÉN DE FERNANDO DE ALMANSA, PERO MANTIENE A URDANGARÍN
Telefónica Internacional prescinde de los socialistas Javier de Paz y Narcís Serra”

Dice la noticia que permanece Urdangarín… ellos sabrán porqué. Pero para mí, si la inmisericorde ambición de Narcís Serra representa mi ruina y cárcel… el yerno del Rey solo una pequeña pieza en el gran puzle barcelonés de la Gran Corrupción.




Etiquetas GOOGLE

• Telefónica Internacional prescinde de grandes figuras ... - Cinco Días
www.cincodias.com/.../telefonica...prescinde.../20120207cdscdsemp_...
hace 8 horas – Telefónica Internacional ha realizado una amplia reestructuración de su ... Fernando Almansa, Javier De Paz, Narcís Serra y Antonio Vázquez.

• Telefónica Internacional prescinde de los ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
hace 3 horas – Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de ...

• Telefónica Internacional prescinde de los ... - Iberoamerica.net

iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/...com/.../noticia.html?id...
hace 2 horas – Telefónica Internacional prescinde de los socialistas Javier de Paz y Narcís Serra http://t.co/Xk6dLZ0J Pero renueva a Urgandarín, enchufe?

• Telefónica Internacional prescinde de los ... - Iberoamerica.net

iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/...com/.../noticia.html?id...
hace 32 minutos – Telefónica Internacional prescinde de los socialistas Javier de Paz y Narcís Serra, pero mantiene a Urdangarin -- http://t.co/TVe0ILkN ...

• Telefónica Internacional prescinde de grandes ... - Noticias.com

www.noticias.com/telefonica-internacional-prescinde-de-grandes-fig...
hace 8 horas – Telefónica Internacional prescinde de grandes figuras en su consejo de ... general de la propia Telefónica; Narcís Serra, ex vicepresidente del ...

• Economía Nacional e Internacional en EL PAÍS

economia.elpais.com/
Narcís Serra, Javier de Paz y Fernando de Almansa dejan la administración de la filial, .... Telefónica Internacional prescinde de sus figuras ...
El Gobierno creará una cuenta de formación para toda la vida laboral‎‏ - ‎‏hace 4 horas

Trabajadores de Spanair culpan a Ryanair de "reventar el mercado ...‎‏ - ‎‏hace 47 min

NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE POR 12 MILLONES DE EUROS… TANTO SI LE DESPIDEN O SE DESPIDE A VOLUNTAD PROPIA ¿¿¿???

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy; “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una indemnización de hasta 12 millones”.

El socialista Banco de España le pasa la patata ardiendo al Gobierno. Ni se les ocurra despedir a Adolf Todó porque le ampara un contrato blindado por 12.000.000 de euros ¡DOS MIL MILLONES DE PESETAS!... y ateniéndose a la Ley de Murphy, todo lo que puede empeorar… empeora; si a Don Adolf se le ocurre auto despedirse también cobra, ¡inédito!

Si he escrito que SPANAIR es una estafa a Cataluña, estamos ante una nueva variante del infinito repertorio de los vividores político-financieros. Un nuevo timo; si ya no se pueden recalificar un terreno y concederse el crédito que venga en gana, revestido de legalidad con una tasadora propia, un avispado “cajero de entidad benéfico social o banquero” vislumbra su cese y contacta con un amiguete… a él le cesarán por quebrar su caixa y su sucesor podrá reclamar una fortuna… ¡y a repartir!

Parece que el único remedio para cajas y bancos putrefactos consistiría en permitir que las zorras acabaran con las gallinas, o sea, vaciaran hasta el último euro posible, y tras el total desfalco, cerrado los grifos del BCE y el FROB, declararan el banco o caixa en quiebra total fraudulenta, y a liquidar a través del juzgado.

Otro órdago al Gobierno que si no actúa con el Código Penal por abuso de Poder, administración fraudulenta y todos los etcéteras que apunto en mi www.lagrancorrupción.blogspot.com... será porque la Gran Corrupción lo impregna TODO y nadie se atreve a tirar la primera piedra.

Y con todo el descaro del Mundo quienes han arruinado a España con la Burbuja Inmobiliaria se revelan:

VOZ PÓPULI:

CONTRA LA REBAJA POR DECRETO DE SUS NÓMINAS
La banca se revuelve contra el 'tijeretazo' a los sueldos de los directivos: dudan de su legalidad
Publicado: 07/02/2012
Rato, el más afectado por el tijeretazo de Economía

Miguel Alba
Foto: EFE
Rodrigo Rato (Bankia): 1.7 millones de bajada de sueldo. José María Castellano (Novagalicia), 600.000 euros. Todó (CatalunyaCaixa), 1.2 millones... El 'tijeretazo' que establece la reforma De Guindos, para los directivos de las entidades que hayan recibido dinero público, no ha sentado nada bien entre los afectados. El mismo viernes, tras el anuncio hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de MInistros, comenzó la avalancha de consultas a los servicios jurídicos de las entidades para estudiar la legalidad de la medida.
El principal argumento de todos los directivos es que el Estado no puede atacar a una nómina salida de un contrato privado de común acuerdo con la entidad. "De Guindos sólo ha querido buscar el titular demagógico pero no ha querido entrar de raíz en el gran problema: Castigar a los verdaderos culpables de que las entidades estén en esta situación. Les ha tocado el bolsillo pero algunas responsabilidades habría que depurarlas en los tribunales y de eso no dice nada", aseguran desde una entidad. Desde los servicios jurídicos de un banco afectado por la medida piensan ya incluso en plantear un recurso. En el Gobierno aseguran que esta medida únicamente lo que hace es adecuar la norma europea, que limita por ley la retribución de los directivos de las entidades que han recibido ayudas públicas.”

La desvergüenza alcanza límites de podredumbre moral. El viernes dicen que se aprobará la Reforma Laboral… ¡pobres reformados!






Etiquetas GOOGLE

Narcis Serra blindó a su sucesor en Caixa Catalunya con 12 ...
www.hispanidad.com › Las exclusivas de HOY en la prensa
hace 3 horas – Rato opta a Unnim aunque Economía pone condiciones. La banca usará el crédito de Repsol para vigilar posibles ventas de Sacyr. Del Rivero ...

Vozpópuli | La banca se revuelve contra el 'tijeretazo' a los sueldos ...
www.vozpopuli.com/.../presidentes-consejeros-bancos-limite-de-suel...
hace 3 horas – CONTRA LA REBAJA POR DECRETO DE SUS NÓMINAS ... Rato, el más afectado por el tijeretazo de Economía. La banca se revuelve contra ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR