CITA DEL DIA

viernes, 27 de noviembre de 2009

2.300 corredores participarán el domingo en el VIII Cross de Artillería

La clásica cartagenera ha superado nuevamente todas las expectativas y recorrerá a partir de las 10,30 horas las principales calles del centro de la ciudad que estará cortada al tráfico






Viernes 27 Noviembre 2009

  La fiesta del deporte está asegurada. 2.300 corredores participarán el domingo, día 29 de noviembre, en la VIII edición del Cross de Artillería, organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La carrera ha superado nuevamente todas las expectativas y a última hora ha tenido que ampliar a 300 corredores más los inicialmente previstos. Como viene siendo característico, la salida se dará a cañonazo limpio.


Corredores de todas las edades se ha inscrito en esta clásica cartagenera, que comenzará a las 10,30 horas con la celebración de la Milla Benjamín y Prebenjamín. Continuará a las 10,50 con la 'Milla Alevín e Infantil' y concluirá a las 11,30 con el 'Cross de la Artillería' para las categorías de Cadetes, Júnior, Promesas, Senior, Preveteranos, Veteranos, Superveteranos y Militares.

Además, se mantienen las novedades del año pasado, que incluyen el canicross y el cross para discapacitados.

La distancia a cubrir será 500 metros para prebenjamines y benjamines, 1.609 para alevines e infantiles y de 5.200 metros para el resto de categorías.

Se iniciará en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y la carrera pasará por la calle Juan Fernández, el Paseo de Alfonso XIII, la calle Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche y Adarve, calle Gisbert y Paseo Alfonso XII, calle Real y la calle Ronda, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida. Durante el transcurso de la carrera, el itinerario se mantendrá cortado al tráfico.

También se llevará a cabo el II Concurso de Animación y se lanzarán dos mil globos de color rosa, en el inicio de la salida, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer, a quien los participantes han donado un euro de su inscripción.

Habrá premios y trofeos para los cuatro ganadores de cada categoría, así como premios especiales, para el corredor más veterano, el centro escolar con más participación, así como, al corredor que ocupe el lugar 50.


La Vanguardia, siempre con el poder


Redacción | Publicado el 27 Noviembre, 2009 | Esta noticia tiene 7 Comentarios
Sólo quienes no conozcan la historia del centenario periódico La Vanguardia se habrán sorprendido de que haya publicado, junto con otros 11 periódicos subvencionados catalanes, un editorial de apoyo al estatuto separatista y de amedrentamiento del Tribunal Constitucional. En sus tres siglos de historia, La Vanguardia siempre ha estado con quien mandaba en Barcelona: los gobernadores civiles de la monarquía, Cambó, Franco, Pujol y ahora Montilla. Traemos unas portadas de ese periódico dedicadas al que uno de los condes de Godó calificó del español más grande del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

CARTAS DESDE BARCELONA,

LA DIGNIDAD DE CATALUÑA

O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ...

Rafael del Barco Carreras

Titulares de ayer 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.

Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.

La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.

¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!... Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento...pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.
¿DIGNIDAD...? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.








jueves, 26 de noviembre de 2009

Repaso de Humor

Estos días, con tanta mentira gubernamental, en el “Caso Alakrana” el “Caso Faisán”, “La Corrupción en Cataluña”, el “Caso Sitel”, pues para que contar mas historias, aquí también las hay en San Javier, que aunque lo parezca, no es un “Oasis de Paz” no, Por lo tanto algo
de humor nos vendría bien……
Pasando delante del “Parlamento”

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde el interior del Hemiciclo:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista,
embaucador, tramposo...........etc.
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando...?
- No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista...!!

EL HUMOR DE EL MUNDO
La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan (Platón)
GALLEGO & REY


EL  Niño Japonés
Un niño japonés llega a USA. Es el primer día de clases y la maestra presenta a Suzuki, hijo de un empresario japonés, a los chicos de sexto grado.
La maestra les dice:
Empezaremos repasando un poco de historia americana.
¿Quién dijo “Denme la libertad o denme la muerte”?
La clase se queda callada, excepto el niño Suzuki:
- Lo dijo Patrick Henry, 1775.

- ¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'El gobierno del pueblo para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?.

De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Suzuki:
-Abraham Lincoln, 1863.

La maestra, asombrada, les dice:

- Chicos, debería darles vergüenza. Suzuki, es un chico nuevo
en nuestro país y sabe más de nuestra historia que ustedes.


La maestra alcanza a escuchar un susurro:

- ¡A la mierda con los malditos japoneses!

- ¿Quién dijo eso? Pregunta la maestra.

Nuevamente Suzuki levanta su mano y dice:
- General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982.
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:
- Voy a vomitar.

La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:
- ¡Ya está bien! ¿Quién dijo eso?
Y Suzuki dice:
- George Bush padre, al Primer ministro japonés, 1991.

Uno de los alumnos, furioso, le grita al japonés desde el fondo:
- ¡Chúpame ésta!

Suzuki, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:
- Bill Clinton a Mónica Lewinsky. 1997

La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:

- ¡Mierda!, ¿y ahora cómo salimos de ésta?...' y Suzuki responde:
-George W. Bush, inmediatamente después de la invasión de Irak, 2003.
Por último un niño harto hasta las pelotas por tanta participación del japonés grita.

- ¿Por qué no te callas?

Y Suzuki responde:
- Juan Carlos, Rey de España, en Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007 a HUGO CHÁVEZ.

RICARDO











Zapatero
Zapatero que va por la calle y se encuentra con Jaimito.
Le dice Zapatero, “Ostras ¿tú eres Jaimito, el de los cuentos?"
Jaimito le contesta: "No, no, el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes."
 
¿Está pinchado tu móvil?
Redacción | Publicado el 24 Noviembre, 2009 |  
Las denuncias del Partido Popular sobre las escuchas y seguimientos de sus teléfonos móviles por parte del gobierno están creando una creciente sensación de inseguridad. La revista Época, publicó el pasado mes de julio un artículo en el que mostraba a sus lectores cómo podían conocer si sus móviles estaban siendo intervenidos.
Este es el artículo:
 
Bueno, nosotros lo hemos probado y funciona, por otro lado hemos hablado con técnicos de una Cía. telefónica y nos dicen que es así como se puede probar.





CARTAS DESDE BARCELONA,

LA NATURAL EVOLUCIÓN DESDE LA SIMPLE CORRUPCIÓN A LA EXTORSIÓN Y EL GANSTERISMO.

XXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras

Lunes 23-11-09.

La declaración del testigo JAUME LLOPIS CASELLAS fue más jugosa que el enfado de la Presidenta con lo de “¿sufre usted de Alzehimer?” por sus contradictorias respuestas. Que el testigo tiene memoria selectiva lo demuestra su currículum en www.jaumellopis.com , donde si cita su paso por la PAPELERA SARRIÓ se olvida de DIAGONAL MAR, que por lo adivinado entre sus retorcidas palabras fue corto pero muy intenso. Por de pronto soltó que “sin tener nada que ver con las inspecciones” un loco le amenazó de muerte a él y a su familia, con denuncia e intervención policial y judicial. Entre algunos acusados y sus “amigos” ausentes las amenazas eran, y son, moneda corriente, las sufrí, y puse tierra de por medio. Ver en www.lagrancorrupcion.com el caso Carlos Obregón. Pero lo de las “amenazas, gritos, gente grosera, malos modos”, corroborando a otros testigos, se complicó al preguntarle que concretara sobre las entrevistas con el acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, desdiciéndose con que él no había dicho AMENAZAS. De nuevo el mal humor de la Presidente. “Señor, usted ha dicho amenazas...”. Otro si pero no... Si al miedo de verse implicados y acusados se unen los métodos gansteriles se entiende mejor la escasa memoria de todos los testigos achacada al tiempo transcurrido.
Si por Llopis enlazo Diagonal Mar con Javier de la Rosa pasando de ejecutivo de una de sus quebradas a otra compañía, que aunque ajena a De la Rosa, quebraría al poco, es fácil deducir que por los intereses en juego en el entorno de JORDI PUJOL le pidieran un hombre para el siguiente paso en KEPRO-DIAGONAL MAR; solucionado lo de Hacienda, vender activos, en este caso los terrenos principales, los del FÓRUM, a la aseguradora ZURICH, y después quebrar, práctica habitual entre el “clan”. Tras entrevistarse con John Rosillo, pasó a ignorar quienes eran sus accionistas, y en EEUU nadie respondía al teléfono. “Único jefe” el acusado asesor fiscal Sánchez Carreté. Y si a De la Rosa, Pujol le bautizara de “empresario modelo”, de Sánchez Carreté soltó parecidos elogios en cuanto a sus “conocimientos fiscal-tributarios”. Dimitió antes de la suspensión de pagos. Para una compañía y grupo comprador, KEPRO, dispuesto a invertir en Barcelona 100.000 millones de pesetas, según contaba la Prensa (siempre al dictado del Mando), compradores de los terrenos de Macosa A LOS ALBERTOS (firmando el Llopart ahora hombre de LA CAIXA en el GRUPO ZETA) por 10.000 millones de pesetas de los 80 y toda una larga serie de compras menores, se puede asegurar que la situación era insólita.

Martes 24. 

Pero más insólita aun si nos atenemos a la declaración del testigo JOSÉ CORBELLA SÁNCHEZ, que a las preguntas por la presidente sobre su flaca memoria alegó un cáncer en la cabeza con sesiones de radioterapia. Pero aun con “todo olvidado” recordaba su colaboración como intermediario en la compraventa de terrenos en el bufete del abogado Pedro Arderíu, Don Pedro decía, ya fallecido, ver www.arderiuabogados.com . Intervino según su declaración en el sumario en una compraventa, que el mismo día y en el mismo notario, se vendió del propietario original a una desconocida CREDIFINCA por 128 millones de pesetas, y de ésta a KEPRO, por 309, a quien si conocía, y de quien cobrara la comisión del 3%. El sistema se repetiría en otras fincas, triplicando precios, sin que se clarificara el porqué ni menos los cheques, uno por 37 millones a Promotora Europea de Viviendas, y entre otros, el de 211 millones del que no se pudo rastrear su destino. ¿Los 309 millones se tasarían como posible hipoteca y se repartirían el dinero tras la firma en cualquier caixa? “Crédito Total Marco” lo titulaban en Caixa de Cataluña según testigos empleados de la propia caixa.
Más corrupción, si de mis cuentas aparecieron todos los cheques, de las De la Rosa, nada, el Banco Garriga Nogués o el Banco Central ni con orden policial y judicial entregaban datos, y años después se repetía el sistema “no tienen constancia en sus archivos”. Unos archivos muy selectivos, tanto como su arbitraria concesión de hipotecas. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com









miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cerdá destaca el éxito de la recuperación del pero de Alcuza en 14 plantaciones realizadas por los agricultores de Cehegín

El objetivo último del proyecto es obtener la Denominación de Origen 'Pero de Cehegín', para valorizar esta variedad autóctona
 24/11/09
 
El consejero de Agricultura y Agua destacó hoy en Cehegín el éxito de la recuperación del pero de Alcuza, también llamado pero de Cehegín, en 14 plantaciones realizadas por los agricultores de esta localidad, e impulsadas por la Consejería y el Ayuntamiento, en las que se han plantado un total de 3.143 árboles en 3´10 hectáreas.

Cerdá visitó en la tarde de hoy, junto con el alcalde de Cehegín, José Soria, y agricultores de la localidad implicados en este proyecto, las plantaciones establecidas a partir de 2008 en los parajes Camino de la Tejera y Agua Salada, donde se plantaron 330 y 230 árboles respectivamente, “cultivados -resaltó Cerdá- con las modernas técnicas propias de una agricultura limpia, sostenible, saludable, de máximo ahorro de recursos hídricos y cuidadora del medio ambiente”.


El consejero señaló que el Pero de Alcuza es “un cultivo emblemático que posee características diferenciadas en cuanto a aromas y sabores peculiares, que lo diferencian de otras manzanas de calidad”. Esta variedad, añadió, “corría el peligro de desaparecer al verse su cultivo progresivamente reducido a pequeñas superficies”. Por tal motivo, la Consejería de Agricultura y Agua, a petición del Ayuntamiento de Cehegín, inició un proyecto de investigación denominado ‘Selección clonal y sanitaria de la variedad de manzano Pero de Cehegín’. El objetivo último, concluyó Cerdá, es “obtener la Denominación de Origen para valorizar esta variedad autóctona”.
9 clones de pero
El citado proyecto fue iniciado en 2006 por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), con el injerto de 9 clones de pero que se plantaron en una parcela de la finca experimental El Chaparral. Tras los análisis de ADN y los test correspondientes el material en estudio demostró su uniformidad genética y su buen estado sanitario, lo que permitió avanzar con rapidez en los objetivos planteados.
Toda la información derivada de este proyecto se trasladó a los fruticultores de Cehegín en dos jornadas técnicas celebradas en 2006 y 2007. En esta última Jornada el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, propuso el establecimiento de una red de plantaciones de referencia, preferiblemente en fertirrigación por goteo, a todos los agricultores locales que quisieran incorporarse a este proyecto, para lo cual la Consejería les facilitaría gratuitamente hasta 4.000 árboles de Pero de Alcuza sobre patrón M7, con el fin de obtener árboles de rápida entrada en producción y de tamaño más reducido que los actualmente cultivados en Cehegín.
Los árboles obtenidos con el material de injerto seleccionado por el IMIDA fueron producidos en el vivero ‘Multiplicación Industrial de Plantas S.L.’ de Lobosillo, por ser el único que dispone de tecnología producida por el IMIDA, capaz de propagar un gran número de plantas en las condiciones establecidas por la citada dirección general.
Todas las actividades desarrolladas para el establecimiento de las plantaciones ha sido coordinada por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín y el equipo de la Oficina Comarcal Agraria de Caravaca de la Cruz. La logística del transporte, recepción y distribución de los plantones ha contado con la colaboración del vivero La Aparecida y la Cooperativa Quípar de Cehegín.
El consejero concluyó que “sobre la base de los resultados de este proyecto de investigación se podrá desarrollar una nueva actividad económica con el Pero de Alcuza en la que participen los propios agricultores y sus organizaciones comerciales, con el apoyo de esta Consejería”.

martes, 24 de noviembre de 2009

La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena impulsan la implantación de un tranvía para la ciudad y el Mar Menor

24/11/2009


El presidente de la Comunidad, la alcaldesa de Cartagena y el presidente de Feve firman un acuerdo para el Estudio de Viabilidad del proyecto, que permitiría poner en funcionamiento una línea de más 55 kilómetros
La Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena, y Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) han avanzado hoy en impulsar un proyecto de implantación de un tranvía para la ciudad portuaria y para los municipios del Mar Menor, que ofrece un sistema de transporte ágil y ecológico a los ciudadanos.
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron hoy el Estudio de Viabilidad y el Plan de Movilidad para la construcción de una línea de tranvía para la ciudad que bordearía el Mar Menor.
Con la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Consistorio cartagenero, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y Feve se comprometen a financiar conjuntamente los costes derivados del desarrollo del Plan y el Estudio de Viabilidad.
El informe incluye las directrices técnicas, económicas y de gestión que se seguirán en este proceso, y que, según indicó el presidente Valcárcel “es el primer paso para poner en marcha y potenciar un transporte sostenible y ecológico en esta franja del litoral murciano”.
Se trata de un sistema de tranvía que funcionaría como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano, y que incluye tres fases de actuación (Cartagena-Los Nietos, Cartagena ciudad y Los Urrutias-San Pedro del Pinatar) que permitirán poner en funcionamiento una línea tranviaria de más 55 kilómetros de longitud.
Este sistema de transporte mixto consiste en una unidad de tren eléctrico bidireccional para realizar desplazamientos sin necesidad de transbordo y, así, lograr tiempos de viaje muy competitivos con respecto a otros medios de transporte.
Primera Fase: La Unión-Cartagena
La primera fase transformaría la actual línea de Feve, Cartagena-Los Nietos, en una vía electrificada adaptada al sistema tren-tran, de forma que puedan circular ambos tipos de trenes indistintamente.
Este tramo permitiría la intermodalidad con otros medios de transporte públicos, como el autobús, dado que este sistema permite realizar paradas cada 400 metros. Todo ello, supondría la reordenación y mejora del tráfico de vehículos en todo el recorrido entre La Unión y Cartagena, mejorando la movilidad ciudadana en ambos municipios.
Segunda fase: Cartagena ciudad
La segunda fase del estudio incluirá la construcción de una línea de tranvía que rodearía la ciudad de Cartagena y quedaría integrada con el tramo anterior. Esta vía, 11 kilómetros, más a los 20 existentes entre Cartagena y Los Nietos, ofrecerá acceso a las facultades universitarias, la estación de autobuses y de ferrocarril, los centros comerciales, el hospital del Rosell, el aeropuerto de San Javier, instalaciones militares y deportivas y zonas de interés turístico, como el Puerto o el casco histórico.

Tercera Fase: Los Urrutias, Los Alcázares, San Javier, Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar

La última fase del estudio abarcaría la extensión de la línea tren-tran hacia Los Urrutias, Los Alcázares, San Javier, Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar. Sería una prolongación del tranvía a partir de La Unión, bordeando toda la ribera del Mar Menor, con una longitud total de 25 kilómetros. Además, esta fase del Estudio de Viabilidad incluirá también la posibilidad de un segundo ramal de prolongación desde La Unión a Cabo de Palos y Los Belones.

CARTAS DESDE BARCELONA,

 DIAGONAL MAR, MACIÁ ALAVEDRA, DEL RIBERO SACYR-VALLEHERMOSO...

MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA.

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Rafael del Barco Carreras


Al día 23 lunes no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera sé qué me interesaba más de lo visto en persona, oído en la tele, o leído en los mails. La Presidenta del Juicio a la Corrupción de Hacienda se enfada, “¿sufre usted de Alzeimer?” preguntó al testigo Jaume Llopis, licenciado en Empresariales, ante el no va más de vaguedades y contradicciones. El presidente Zapatero anunciando urbi et orbe que se remonta la crisis, “no sabemos con que fuerza…”, y su Ley de Economía Sostenible, marco del desarrollo durante los próximos diez años. Los politicastros catalanes anunciando el Apocalipsis si la sentencia del Constitucional sobre un Estatut, que en la calle no interesa a nadie, no se ajusta a sus postulados. Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta.

Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa Coloma y Badalona pidiendo cárcel para Millet. O la acusación a Luis del Ribero, que con el caso Pretoria podría iniciar la racha de varios sumarios como el de Hacienda… ¡que pequeño se queda mi “Barcelona, 30 años de corrupción”!, pensé.

Un cóctel imposible, sin embargo son ingredientes homogéneos. En el Juicio, 1994, se incidió de nuevo sobre el baile de sociedades puente o instrumentales en DIAGONAL MAR para no pagar a Hacienda ni IVA ni impuesto de sociedades, aunque no se alcanzó la cumbre del engaño con las recalificaciones y los disparatados precios que marcaban las hipotecas que financiarían la ZONA FÓRUM. Ni siquiera se oyó que John Rosillo fuera un hombre de paja, al igual que el deficiente mental utilizado por los riquísimos VIDAL FOLCH, ni menos que Llopis extrañamente proviniera de una sociedad recién quebrada de Javier de la Rosa, la Papelera Sarrió. O que Maciá Alavedra también interviniera en esos terrenos y zona, abundando en mis sospechas que todos actuaran a las órdenes y beneficio (además del propio con la correspondiente instrumental en cada mordida) de JORDI PUJOL EN INTIMIDAD CON LOS “SOCIALISTAS” DE NARCÍS SERRA Y PASCUAL MARAGALL…aquello de HACE QUINCE AÑOS no es la antesala, ni siquiera una muestra de lo actual, es lo actual, con muchos más millones… aproximadamente el 60% de todo EL AHORRO NACIONAL y nadie sabe de cuanta deuda externa.

El Millet al que piden cárcel los manifestantes es una barata anécdota ante la gran estafa de la Inmobiliaria Colonial (anunciadas denuncias para septiembre pasado) y Riofisa, o el conjunto de la BURBUJA INMOBILIARIA que asoma en grande con la denuncia contra SACYR. Y SACYR llena Barcelona y el FÓRUM-DIAGONAL MAR de obras, es una de las inmobiliarias estrellas en el GRAN BLUF de los últimos años, un gran “amigo” DEL RÉGIMEN… del entorno del PARDO ¡perdón, la MONCLOA!… y Zapatero pregonando que ya se repunta… pero entre mis conocidos siguen las quiebras y paro… sin el más mínimo repunte, en caída libre.

El artículo en EL CONFIDENCIAL reproducido en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com describe, al igual que el Juicio, las prácticas al uso en la BURBUJA INMOBILIARIO FINANCIERA.








lunes, 23 de noviembre de 2009

Víctimas del terrorismo

Iñaki Gabilondo y dirigentes del PSOE desprecian a las víctimas del terrorismo


La AVT quiere mostrar su desprecio absoluto al periodista Iñaki Gabilondo por la bajeza moral que ha demostrado al manipular la realidad, una vez más, aprovechándose de las víctimas del terrorismo. Este periodista presentó el pasado jueves una noticia que nunca debió presentar como tal. Entre otras cosas, porque no era noticia. Debido a su ignorancia sobre todo lo que viven y exigen las víctimas, le llamó la atención que un señor, que por lo visto no es víctima del terrorismo, fuera en silla de ruedas en un sitio privilegiado, solo faltaba, de la multitudinaria manifestación celebrada en Sevilla el pasado uno de octubre. Y no le hubiera llamado la atención si se hubiera informado de que, por la seguridad de este señor y por su comodidad y para la del resto de los manifestantes, la organización de la AVT siempre habilita ese espacio para aquellas personas impedidas que quieren asistir a estas manifestaciones. Unas manifestaciones que suelen durar alrededor de dos horas y con un trayecto lo suficientemente grande para que puedan acoger a la multitud de personas que acuden a ellas de toda España.
Para la AVT es muy triste tener que contestar a este tipo de manipulaciones interesadas, pero lógicamente no va a permitir nunca que se juegue con las víctimas del terrorismo y se las desprecie. Y lo peor de todo es que los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido se hayan hecho eco de esta manipulación, dañando también la verdadera imagen de las víctimas.
Para la AVT es muy preocupante que algunos se preocupen más de las personas impedidas que apoyan a las víctimas que de lo que realmente están pidiendo las propias víctimas del terrorismo. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de los verdaderos garantes de nuestro Estado de Derecho en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.
El señor Gabilondo no sólo debería fijarse en esa persona impedida, que le supone un gran esfuerzo defender la verdad y la justicia en este país, sino que también debería fijarse en los cientos de miles de personas que no paran de gritar que este Gobierno haga bien su trabajo y acabe con el terrorismo, sin utilizar a las víctimas como moneda de cambio. Parece que la carrera profesional del señor Gabilondo, venida a menos y llena de ambigüedades respecto a la lucha contra el terrorismo, quiere finalizar bañándose en un amarillismo que puede hacer bastante daño a personas que ya han sufrido mucho.
La AVT espera que desde el Gobierno y los medios de comunicación afines a él se deje de ignorar, despreciar e insultar a las víctimas del terrorismo. Más vale que escuchen a las víctimas que a los asesinos. Luchen por la unidad de los demócratas, por la libertad, por la verdad, y contra el terrorismo. Cuando hagan eso, el Estado de Derecho hará justicia a las víctimas y a toda la sociedad española.

Madrid, 16 de diciembre de 2006.-

CARTAS DESDE BARCELONA,

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.

Rafael del Barco Carreras


23-11-09.

Siento recurrir a la DEMAGOGIA para comentar sobre la propia DEMAGOGIA. Avaricia, codicia, exceso del sector inmobiliario, un chorreo de palabras como si con él, Zapatero y PSOE, no fuera lo sucedido en el pasado, presente o futuro.
Había roto uno de tantos panfletos publicitarios de GAS NATUTAL cuando se me ocurrió si esa propaganda por la fusión, compra o pura especulación absorbiendo UNIÓN FENOSA, la FENOSA del Condado otorgado por Franco, tenía algo que ver con lo de sostenible. Para quienes no puedan pagar el recibo del gas o de la luz lo de SOSTENIBLE se refiere lejos de la entelequia PROGRESISTA, de si el hormiguero humano acabará con su entorno por el cambio climático, a si él y los suyos se SOSTENDRÁN, o sea, comerán, encenderán el gas o la luz, etc.
Siempre me hizo gracia lo del Condado porque los títulos otorgados antaño por conquistas territoriales a los moros se convertían en ACCIONES ELÉCTRICAS, títulos y derechos en definitiva, pero en manos de LA CAIXA (que celebré muy mucho no pudieran hacerse con FECSA-ENDESA para que mi casa no fuera un TOTAL mini apéndice de la monstruosa entidad benéfico-social) se convierte sin genero de dudas en beneficios, avaricia, codicia-inmobiliaria, para un selectísimo grupo de sus ejecutivos y amigos, LOS 400 DE MILLET Y LOS SOCIALISTAS CATALANES, juntos, revueltos, y lo mismo. Ver Asamblea General de LA CAIXA, o el Consejo de la gasista-eléctrica con NARCÍS SERRA, el gran “socialista”. ¡Ah… y comentaré sobre el recibo del agua… luz…alquiler… en ENERO! O el paro, las pensiones… sueldos…
Total, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el recibo actual de GAS NATURAL y apuesto que a no más de dos meses alguno o todos de los sumandos que lo componen aumentan a pesar de que el INDICE GENERAL DE PRECIOS ES RECESIVO.


domingo, 22 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

ARTHUR ANDERSEN Y DIAGONAL MAR. 

XX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras

Sesión del 19-11. Tras la renuncia a otra lista de testigos, reduciendo el largo proceso, y ahorrando más aburrimiento, se citó a Pedro Pablo Rodés Roca, testigo de la fiscalía. La declaración se convirtió en pura escatología. Y no por el testigo que a mi entender esgrimió al máximo sus grandes dotes profesionales, sino por los tres abogados defensores que interrogaron tras el fiscal y abogado del Estado.
El testigo, abogado y economista miembro entonces de la consultora ARTHUR ANDERSEN, y tras la célebre rotura de la gran multinacional por sus descubiertos trapicheos y connivencias en EEUU con las firmas auditadas, y condenada, ahora de GARRIGUES ANDERSEN, el mayor bufete y consultora de España. Cientos de especialistas que según el fiscal sobrepasan la plantilla de la total Fiscalía Española.
Por 1994 a requerimiento de Jaume Llopis (el superior jerárquico del jefe de contabilidad de DIAGONAL MAR), al que conociera de ejecutivo de la PAPELERA SARRIÓ (empresa del Grupo KIO-De la Rosa desde el 91), cerrado círculo, le encargaron un estudio sobre la repercusión y consecuencias fiscales por la compraventa de terrenos en DIAGONAL MAR. Un estudio paralelo, sin incidencia en las negociaciones con Hacienda. Llopis no quería que se contaminaran, repitió. La gracia de que si las facturas de bares de alterne (puticlubs), citadas en el dictamen, deducían o no, pasó de soslayo. Cuentan que el extraño John Rosillo (Diagonal Mar) los cerraba a docenas, y consecuencia, de madrugada mató a un viandante con su Rolls.
La justificación de varias reuniones y aparecer en las actas del consejo de administración de Diagonal Mar, no contaminaban según él, y desde luego jamás oyera que les chantajearan, y además, impensable que ARTUR ANDERSEN entrara en ese tipo de situaciones. Fiscalía no incidió más allá de dejar patente que la situación de “delito penal” se consideró y formaba parte del estudio y dictamen.
Lo escatológico apareció cuando una de las abogadas pretendió desmontar su declaración, que aparte de una horquilla, decían, entre 425 millones y 500 y pico para el Impuesto de Sociedades, en conjunto poco aportaba más allá de la ya pirámide de fantasías numéricas vertidas en el Juicio. Las preguntas sobre si se hubieran vendido o no los terrenos y si los restantes 80 millones fueran pagos por MINUTAS y gastos, las interrumpió la presidenta varias veces. Tres abogados, perdidos entre la irrealidad de conceptos creados por el Sumario, demostrando su inferioridad técnica ante el declarante, y hasta cierta “pérdida de papeles” navegando entre abstracciones. Diálogo de besugos. ¡Qué les importaban los “estudios” de economistas y fiscalistas al peculiar grupo de inspectores de Hacienda! “Tanto, o directos al juez Pascual Estevill y a la cárcel”. Quizá la doble negociación de cuanto para las actas oficiales (por si alguien fuera del juego recurría) y el tanto para la astilla, hachazo en este caso, requiriera de los mejores técnicos del País.
Consecuencia de las varias jovencitas sustituyendo a los abogados estrella. El juicio perdía interés, hasta en la sala de espera se percibía distensión, José Luis Núñez departía con De la Rosa, y en otros corros las sonrisas no reflejaban la situación límite de quien pudiera acabar en prisión.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com más curiosidades de trastienda sobre la credibilidad de las grandes consultoras con unas citas sobre el ANDERSEN acabado en EEUU y acusado ante el Juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, “juez especial” donde los haya, que retrasó, hasta que le expulsaron de la Audiencia Nacional, cinco años el proceso de KIO contra De la Rosa, con la simple argumentación de no encontrar delitos donde los hubo a cientos, ¿cuánto le pagaría?, y unas referencias sobre los GARRIGUES.





WWW EL ABC DEL MAR MENOR