CITA DEL DIA

sábado, 8 de diciembre de 2007

Torre pacheco. Jornadas de limpieza



MURCIA

Decenas de personas acuden a retirar la basura que arrojan
los visitantes en el Cabezo Gordo
Quintas jornadas de limpieza del cabezo gordo han reunido este año
a varios centenares de personas, en su mayoría niños y familias que
desean preservar este paraje natural del Campo de Cartagena.



El ocaso de las ONGs

OPINIÓN

Antonio Pérez-Henares


No sé si África tiene algún remedio, pero desde luego no está en nuestras manos. A cada viaje, la impresión es cada vez más penosa. Quizás, aunque no sea posible ni atisbar ni cómo ni por dónde, ése remedio exista. No lo sé, aunque el impacto de la creciente podredumbre, caos, miseria, suciedad, enfermedad, corrupción y, eso si, cada vez más coches agitándose en urbes cada vez más infectas, desproporcionadas y superpobladas, indica un futuro que apunta hacia peores escenarios. Pero
Sobre ello cabe alguna duda y por tanto alguna esperanza. Para lo que ya no cabe duda es que eso no está en nuestras manos. Ni individualmente, ni colectivamente, ni como Europa, ni como parte del mundo desarrollado, de los Derechos Humanos y las sociedades avanzadas. África pueden y deben resolverla los africanos y cualquier otra alternativa por muy bien intencionada que sea no es que esté abocada al fracaso, es que ya ha fracasado.

Lo que es necesario señalar, delirios de alianzas de civilizaciones aparte, es que hay mundos de riqueza más o menos distribuida, de necesidades mínimas cubiertas, de derechos esenciales como personas reconocidos, de libertades. Y hay mundos que se debaten en la miseria, el hambre y la enfermedad acompañados por la carencia de derechos y libertades, oprimidos y lacrados. Dictaduras o pantomimas de democracias son parte del entramado pero a ello ha de unirse en gran parte del territorio otra dictadura de mayor fortaleza: la religión islámica.

LEER TODO:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=35498

La flota pesquera de cerco dejará de faenar hasta el 31 de enero de 2008 por Orden de la Consejería de Agricultura y Agua

03/12/2007

La parada tendrá un coste aproximado de 300.000 euros, que serán financiados por esta Consejería

Con esta medida se pretende favorecer el reclutamiento de alevines que podrán ser reproductores la próxima primavera

La flota pesquera regional de la modalidad de cerco, dejará de faenar hasta el 31 de enero del próximo año. Una Orden de la Consejería de Agricultura y Agua publicada en el Boletín Oficial de la Región establece una parada biológica desde el 1 de diciembre hasta la fecha indicada, de acuerdo con el Plan de Gestión Integral de la Pesca en el Mediterráneo.

Saber+:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16020&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Ocho concejales del Gobierno municipal de San Javier se repartirán 31 negociados

20MINUTOS.ES.

05.12.2007

  • El edil Manuel Leal tendrá hasta siete competencias.
  • Han reorganizado los negociados tras la renuncia de los independientes.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha firmado esta mañana el decreto en el que designa las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Personal y Festejos, en las que han cesado los concejales del grupo municipal Independiente. La delegación de Urbanismo la asume Pedro Javier Muñoz que también ostenta las de Contratación, Estadística, Parque Móvil y Obras y Servicios.

José Ángel Noguera, concejal de Hacienda y Educación, se ocupará también de Personal y Deportes. El concejal de Juventud, Artesanía, Transportes y Desarrollo Local, José Luis Espinosa, asumirá Medio Ambiente, mientras que la alcaldesa, Pepa García, se hará cargo de las concejalías de Cultura y Festejos.

saber +:http://www.20minutos.es/noticia/317656/0/concejales/psoe/javier/

Agricultura elabora un programa para proteger los palmerales autóctonos de la Región


Pretende minimizar los riesgos fitopatológicos y preservar estos espacios naturales frente a los estragos que producen determinadas plagas y enfermedades


Se prohibirá la entrada de ejemplares procedentes del resto del territorio nacional o de países terceros, así como determinadas prácticas, especialmente las relacionadas con la poda

SABER+:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16048&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,7

Murcia-Sanidad ofrecerá trabajo a tres mil sanitarios y administrativos

ASISTENCIA



El Servicio Murciano de Salud convocará en enero casi tres mil nuevas plazas para enfermería y administración.

La Consejería convocará el próximo mes un concurso de traslados y una oposición para incrementar la plantilla con la que descongestionar hospitales y centros de salud Con el nuevo año el Servicio Murciano de Salud (SMS) ofertará casi tres mil plazas para enfermeros y administrativos que quieran trabajar en centros de salud y hospitales. Con esta primera remesa se cubrirán las vacantes que existían hace meses y que habían sido reclamados por los sindicatos para descongestionar las instalaciones sanitarias.

Será a partir de enero cuando la dirección general de Recursos Humanos del SMS saque primero el concurso de traslados para cubrir las 2.900 vacantes de persona sanitario y, posteriormente, convoque una oposición para las plazas que queden libres.

Saber+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3155_2_84060__Comunidad-Sanidad-ofrecera-trabajo-tres-sanitarios-administrativos

viernes, 7 de diciembre de 2007

El abandono de los independientes deja a algunos ediles con hasta siete delegaciones

SAN JAVIER /
07.12.07 -


A. SALAS

No lo ha tenido fácil la alcaldesa, Pepa García, para repartir las concejalías dejadas por los independientes a su Gobierno en minoría. Y eso que algunos ya se habían quejado de un exceso de trabajo antes del nuevo reparto. Algún edil, como Manuel Leal, deberá dirigir 7 concejalías. Otros se quedan con 5, como Pedro Muñoz, que asume Urbanismo, Contratación, Estadística, Parque Móvil y Obras y Servicios.

A la nueva carga de trabajo se añade la circunstancia de que sólo dos de los ediles socialistas tienen dedicación plena a la actividad municipal, Manuel Leal y Pedro Muñoz. Pepa García transmitió «un mensaje de serenidad pues, aunque en minoría, estamos en condiciones de garantizar la estabilidad de Gobierno», dijo la regidora.

saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/20071207/comarcas/javier-abandono-independientes-deja-20071207.html

Los Reyes presiden el funeral de Estado por Fernando Trapero

guardia civil asesinado por eta

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido en el colegio de guardias civiles "Duque de Ahumada" en Valdemoro (Madrid) el funeral de Estado por Fernando Trapero, el agente fallecido el miércoles tras permanecer en estado crítico desde el... [+ info]

http://www.laverdad.es/murcia/

Se rompe el tripartito en San Javier


Este es el final de una muerte anunciada, por lo meno podemos ver coherencia
con las ideas políticas que defiende, la podrán atacar por muchos flancos pero
por este no, así queda demostrado que todavía hay ciudadanos de 1ª y de 2ª y
de 3ª.

Los independientes han actuado como dijeron, y así se gobierna, mirando al pueblo y no mirando al bolsillo como hacen munchos.

***

Hicieron un pacto con los socialistas para que no gobernara el PP y ahora se sienten utilizados y defraudados.

Hablamos del Grupo Independiente de San Javier que tras la ruptura del gobierno tripartito ha pasado a la oposición.

Saber + y ver el video:
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/videos/134821.html

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Comunidad da 300.000 € para salvar caballitos en el Mar Menor




EDUARDO CASADO. 23.11.2007

También para encargar estudios sobre la contaminación, las aves autóctonas y la señalización de los espacios naturales.

La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia ha firmado nueve convenios, por valor de 300.000 euros, para conservar y proteger el Mar Menor.
Uno de ellos, en colaboración con la fundación Global Nature, está destinado a elaborar una campaña para conservar el hipocampo o caballito de mar en la laguna.

SABER +:
http://www.20minutos.es/noticia/311174/0/comunidad/salvar/caballitos/

La Mancomunidad del Mar Menor recibe 1,2 millones

REGIÓN


La asociación de municipios homenajeó ayer en Cartagena a sus anteriores miembros con el escudo de oro del colectivo.

CARTAGENA.
La Mancomunidad Turística del Mar Menor aprobó ayer por unanimidad el presupuesto que dispondrá la organización para el ejercicio 2008. Así, la asociación de municipios contará con un total de 1.185.446 euros para destinar a las diversas infraestructuras, planes y proyectos que el colectivo tiene previsto realizar en el marco del Plan de Excelencia del Mar Menor para estos próximos años.


Ahora se abre un plazo de exposición pública con el objetivo de que se pueda presentar cualquier tipo de alegaciones.

Saber + :
http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=34794

martes, 4 de diciembre de 2007

SE CONVOCA EL CONGRESO EXTRAORDINARIO QUE ELEGIRÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE SAN JAVIER EL PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE.

28.11.2007 -

El jueves 22 de noviembre de 2007 tuvo lugar en la sede del Partido Local de San Javier una reunión del comité ejecutivo y concejales del Grupo Municipal Popular. La reunión contó con la asistencia del Presidente regional del Partido y Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Ramón Luís Valcárcel.

Saber+:
http://www.ppsanjavier.es/esp/prensa/index.php?tipo=noticia

Los independientes de San Javier rompen con el PSOE y se pasan a la oposición

Gobierno murciano



La Candidatura Independiente de San Javier (CISJ) formalizó esta mañana en el registro del ayuntamiento la ruptura del pacto de gobernación municipal con el PSOE, que había avanzado días atrás a los medios de comunicación, con lo que sus cuatro miembros pasan a la oposición junto a los 9 del PP, con lo que los socialistas se quedan en minoría con el CDL.

Saber +:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3152_2_83788__COMUNIDAD-independientes-Javier-rompen-PSOE-pasan-oposicion

Los independientes de San Javier formalizan la ruptura con el PSOE y se pasan a la oposición

SAN JAVIER

El grupo municipal Independiente ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de su renuncia a las delegaciones de Gobierno que ostentaba hasta ahora

04.12.07 - 16:58 -

EFE | MURCIA


La Candidatura Independiente de San Javier (CISJ) formalizó esta mañana en el registro del ayuntamiento la ruptura del pacto de gobernación municipal con el PSOE, que había avanzado días atrás a los medios de comunicación, con lo que sus cuatro miembros pasan a la oposición junto a los 9 del PP, con lo que los socialistas se quedan en minoría con el CDL.

Así lo confirmó la portavoz del CISJ, Arancha Espeso, quién añadió que los cuatro concejales independientes han renunciado a las delegaciones de Gobierno.

Espeso era hasta hoy la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Antonio Martínez Lucas, el concejal de Festejos; Inmaculada García, de Cultura y Deportes; y Ramón Fernández, de Personal y Régimen Interior.

La portavoz independiente criticó, en declaraciones a Efe, que en el PSOE "ha hecho una crítica continuada y permanente" a las delegaciones que dirigían los cuatro ediles del CISJ, lo que para este partido suponía un distanciamiento entre ambas formaciones que ha llevado a la ruptura que hoy se ha formalizado en el consistorio de San Javier.

El grupo municipal Independiente ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de su renuncia a las delegaciones de Gobierno que ostentaba hasta ahora y su consiguiente paso a la oposición en la corporación municipal, y hasta entonces declina hacer más comentarios al respecto.

Espeso indicó que la alcaldesa le retiró la confianza hace tiempo y que desde entonces "no hubo ningún tipo de acercamiento" entre ambas formaciones.
La portavoz independiente recalcó que la ruptura "no se debe a una cuestión personal, sino a una cuestión de proyecto político".

saber+:
http://www.laverdad.es/murcia/20071204/local/region/independientes-javier-formalizan-ruptura-200712041652.html

lunes, 3 de diciembre de 2007

El PP esperará la ruptura oficial del tripartido para posicionarse

SAN JAVIER /
04.12.07 -

LA VERDAD


El Partido Popular de San Javier se posicionará cuando la ruptura del pacto del tripartito «sea totalmente oficial». Así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal popular, Juan Martínez, quien ha asegurado que «mientras tanto los ediles independientes continúan estando en el equipo de gobierno».

Martínez se mostró francamente sorprendido por el reciente anuncio que realizó la portavoz del grupo independiente, Arantxa Espeso, de que el pacto se había roto, ya que de producirse este hecho, tan sólo habrían pasado cinco meses desde que se constituyó el gobierno municipal y hasta que se produzca esta ruptura.

Según manifestó el portavoz popular de San Javier «desde un primer momento veían incongruencia en el pacto que se había firmado», y señaló que se había dado «un excesivo poder del Partido Socialista a la candidatura independiente. Nos da la sensación de que en este pacto de gobierno cada grupo ha ido por su lado», aseguró.

Martínez quiso dejar claro que desde que Arantxa Espeso anunció la ruptura con los otros dos partidos del tripartito, el PP no ha mantenido conversaciones con ninguna formación política, y que esperarán a que se haga oficial, lo que auguró que podría producirse a lo largo del día de hoy. «Cuando se el anuncio de la ruptura se haga oficial -agregó- será el momento en el que el Partido Socialista tenga que decir cuáles son sus pretensiones, y si tienen intención de gobernar en minoría o tienen pensado hacer propuesta de acuerdo con algún otro partido», concluyó Juan Martínez.

RUMIANDO A LA ORILLICA DEL MAR



Hoy lunes día 3 de diciembre, San Francisco Javier,
Patrón
del Pueblo, ha amanecido un día muy bonico,
un sol precioso
sin viento y con una temperatura que
si bien es demasiado
baja para esta época del
año, da gusto aprovechar para pasear
un ratico, vamos
como continuación del de la mañana
de ayer y tal cual
he decidido continuar mis paseos a la orillica del

Mar, del Mar Menor por supuesto.

Y como siempre que me da por hacer estos paseos,
me he
puesto a rumiar, y como siempre las ideas me
llevan a los
recuerdos del pasado y estos me devuelven
al presente,
pero hoy ha sido al revés los recuerdos
frescos todavía
de los acontecimientos locales de la
semana recién acabada,
me han hecho recordar la
anécdota del joven diputado inglés
que le señalaba a
Winston Churchill el banco del partido
contrario.
"¿Allí se sientan nuestros enemigos?",
le
preguntó el
joven novato.


Churchill negó con la cabeza: "No se equivoque, joven,
allí se sientan nuestros adversarios. Nuestros enemigos se
sientan aquí", dijo, al tiempo que señalaba el banco propio,
los compañeros del Partido Conservador.

Y en esto llegó Gines..........





domingo, 2 de diciembre de 2007

SAN JAVIER / El concejal del CDL apoyará a la alcaldesa socialista y seguirá dirigiendo Turismo


Jesús Montesinos cree que «hay que continuar trabajando»
por proyectos como el aparcamiento de Barnuevo.

A. SALAS

El concejal de CDL, Jesús Montesinos, mantiene su apoyo al Gobierno local socialista de la independiente Pepa García, y confirma que se mantendrá en el equipo de Gobierno tras la salida de los cuatro ediles independientes. Montesinos continuará su labor al frente de la Concejalía de Turismo y no se pasará a la oposición, como este periódico publicó ayer en un error de su noticia de portada. El Ayuntamiento quedará por tanto gobernado por el equipo de 7 concejales del PSOE y el de CDL, frente a una oposición reforzada por la llegada de los cuatro concejales independientes, que se suman a los 9 del PP.

Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/20071202/comarcas/javier-concejal-apoyara-alcaldesa-20071202.html

WWW EL ABC DEL MAR MENOR