CITA DEL DIA

sábado, 25 de junio de 2011

CARTAS DESDE BARCELONA

PLAZA CATALUÑA SE DESALOJA... PERO MUY DESPACIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-06-2011.
Si ayer decía por las declaraciones de Durán i Lleida que Barcelona es igual que Madrid o cualquier ciudad del Mundo en cuanto a “trabajo productivo” y “especulaciones” hoy debo rectificar. Existe un matiz diferenciador sino económico si político; lo he escrito varias veces, aquí sufrimos dos estados, y por si fuera poco dobles “extremas” o “centro” derechas e izquierdas, en catalán y en castellano, independentistas o con esvásticas y parecido. Hasta en los simpáticos de la “angustia vital” “hippys” o “existencialistas del 68” y sus actuales parecidos pacifistas del Movimiento 15-M, Democracia Real Ya!!! mezclados con Antisistemas u Okupas, o Indignados, que nada tienen que ver con las varias generaciones de “indignados” por los atropellos recortes y paro actuales, la diferenciación de esa Barcelona especial se percibe en el desalojo de Plaza Cataluña si lo comparamos con la Puerta del Sol madrileña.
No es de extrañar que unos u otros no admitan “asambleas” que les muevan de su conquistada Plaza de Cataluña. Ese llamado Movimiento 15-M en Barcelona debería subdividirse (o se subdivide) en tantas asambleas que sin remedio se anulan unas a otras. A mi entender la fruta está madura para que Felip Puig acabe la labor. El muy ladino traslada a los alcaldes la responsabilidad de pedirle la intervención de los Antidisturbios, y en buena lógica Hereu no querrá acabar su desastroso paso por la Alcaldía con otra escena parecida a la desalojo del Cine Princesa en Via Layetana ordenado por Montilla. Pero los días y pactos con unas u otras “asambleas” marcan el fin.
Si pasados los primeros días, diluyéndose la posibilidad real de que aquello deviniera en una Plaza Tahrir, consideré inútil tanta acampada y manifestación porque ninguna de sus reivindicaciones serían aceptadas (el discurso de siempre de la Izquierda) y más sabiendo de la exquisita ductilidad para el enredo y pacto de nuestros políticos, hoy paseando esta mañana por la Plaza Cataluña me convenzo que los más recalcitrantes obligarán otra intervención de los antidisturbios, y con la desgracia añadida que los millones de admiradores “indignados” entiendan y acepten la intervención.
Sin embargo los políticos han aprendido la fuerza de INTERNET y la posibilidad que ante cualquiera de sus desafueros y corrupciones aparezcan ante sus narices miles de invitados a una fiesta que a su pesar se celebrará ante su domicilio… ante el Parlament… la alcaldía… partido… y más práctico todavía en apoyo de los desgraciados desahuciados víctimas de la estafa hipotecaria.
Desde mi insignificancia de Indignado y viejo descreído les agradezco el intento… y hasta el resultado… que apenas se ha iniciado…
Por el momento la DEMOCRACIA REAL YA!!! se pospone. Los directivos de los partidos se resisten !y se niegan! a una Ley de Partidos que les obligue a unas primarias abiertas… pero recibo una propuesta digna de considerarse:
Propuesta ciudadana para
la reforma de la ley electoral
http://www.porlareformadelaleyelectoral.es/
La Ley electoral es antidemocrática e injusta. Contraria al espíritu de la Constitución. Intolerable. No se debe consentir. De mantenerse ésta Ley electoral, España seguiría sin ser una democracia plena -hoy no lo es, porque el Parlamento no representa la voluntad popular-. Dos partidos políticos se arrogan la representación de la voluntad del pueblo, cuando no la tienen, pues más de tres millones de españoles no están representados en el Parlamento o lo están sin que unos votos valgan igual que otros. Es decir, los ciudadanos no son iguales ni tienen los mismos derechos. En las elecciones de 2008, más del 8% de los votos a las candidaturas no tuvieron representación parlamentaria, o la tuvieron sin igualdad. Ello supone que el Gobierno no está elegido democráticamente. Tampoco la oposición. Por lo tanto, el Gobierno salido de ese Parlamento no es democrático, sino impuesto a los españoles.
Las elecciones de 1977, que teóricamente daban fin a la dictadura fascista, se regularon por un Decreto Ley dictado por un gobierno anticonstitucional. Las de 1979, ya con La Constitución aprobada el 29 de diciembre de 1978, se celebraron reguladas por un Real Decreto semejante al primero, a pesar de ser ya constitucionales. Las de 1982 continuaron celebrándose por Decreto Ley que no respetaba el espíritu de la Constitución. El mandato constitucional ordenando que una Ley orgánica regule el sistema electoral, – evidentemente respetando la Constitución- no se cumplió hasta ocho años después de refrendada, mediante, la aprobación de La Ley electoral del 20.04.1986. Sin embargo, esta Ley que aún rige las elecciones en España -después de 33 años-, es una reproducción, en lo fundamental, del primer Decreto Ley dictado por el último Gobierno franquista.
La Ley electoral infringe el Art. 68.3 de La Constitución que establece: “La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional”, después de haber dicho en el punto 1º que los Diputados serán: “elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto”. ¿Dónde está la representación proporcional y el sufragio igual, cuando unos diputados necesitan casi 500.000 votos para ser elegidos y otros nueve veces menos, como el PNV, o 7,26 menos como el PP, o 7,25 menos como el PSOE? ¿Somos iguales ante la Ley todos los ciudadanos? ¿Se respeta el Art. 14 que proclama que “Todos los españoles son iguales ante la Ley”?
Los medios de información públicos, nacionales, autonómicos y locales, discriminan a partidos y ciudadanos cuando el Art. 20.3 sostiene que los medios de comunicación social dependientes de cualquier Ente público garantizarán el acceso a ellos a los grupos sociales y políticos respetando el pluralismo de la sociedad. ¿Se cumple este mandato? Tampoco se respeta el espíritu del Art. 149.1 primero: “El Estado tiene competencia exclusiva: “la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos….”
La Ley electoral ni siquiera respeta el Art. 1º de La Constitución: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. ¿Se respeta la igualdad y hay pluralismo político en todos los Parlamentos que ha elegido el pueblo español en los 33 años transcurridos desde que se dio paso de la dictadura a la democracia? El Art. 6º, insiste: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política” ¿Expresan los actuales partidos políticos el pluralismo y la voluntad popular cuando unos necesitan cerca de 500.000 votos y otros solo 51.000 o 66.000? El Art. 9, en su punto 2, exige: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran, sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social” La Ley electoral actual está mantenida por los dos partidos mayoritarios. Desatienden toda protesta y exigencia pública, incumpliendo el mandado constitucional de remover los obstáculos -evidentemente en este caso la Ley electoral- que impide y dificulta la plenitud de la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Las nueve elecciones celebradas ya en la actual etapa “democrática” con la aplicación de la injusta Ley electoral ha ido distorsionando, no solo mediante los votos no válidos o irrelevantes, sino también induciendo a los ciudadanos a votar a uno u otro partido de los dos mayoritarios -sobre todo al PSOE- para pretender que su voto fuese “útil”, pues si votaban al partido que libremente consideraban oportuno, ese voto no tendría ninguna validez. Con ese voto “útil” muchos pretendían impedir la mayoría absoluta o el triunfo del partido que consideraban no debían gobernar. Así se ha consolidado el actual bipartidismo imperfecto que, repetimos, no es democrático, y supone que el Parlamento no represente verdaderamente la voluntad del pueblo.
Se podrá alegar que el sistema mayoritario se aplica en algunos países. Cierto, pero en esos países no lo impide una Constitución, mientras que en España el sentido y espíritu de La Constitución lo prohíbe, pues en todo su articulado insiste que debe regir el sistema proporcional, esto es, que un voto es igual a otro voto. Para intentar implantar el sistema mayoritario, habría que cambiar La Constitución, y que ésta, admitiese, en los términos que regula la actual Ley electoral, la aplicación del sistema D’Hondt. ¿Aprobaría el pueblo español en referéndum una Constitución que permitiese que el PNV solo necesite 51.000 votos para tener un Diputado, cuando otros Partidos necesitan casi diez veces más? Cuando el Gobierno reparte 81 millones de Euros entre los partidos políticos, lo hace adjudicándose el PSOE y el PP importantes cantidades, que con unas elecciones democráticas, correspondería en parte a los partidos nacionales minoritarios. Así, el PSOE se ha repartido cada año 1.805.040 Euros que deberían corresponder a Izquierda Unida y 1.098.501 Euros a UPyD. Sin embargo, todos los ciudadanos pagan -o deben pagar- los impuestos, reciban o no de manera justa las subvenciones del Estado a sus partidos. Se infringe el punto 2 del Art. 31 de La Constitución. Más escandaloso aún es el reparto del dinero público a los miembros y votantes del Senado, institución que, además, la mayoría de los españoles consideran innecesaria, o que, debería desempeñar otra función.
Las consecuencias de esta Ley electoral han supuesto, además, que se haya perpetuado las políticas de la corrupción, el despilfarro y la crispación; que partidos y políticos actúen en beneficio propio y no en el interés de España, guiándose únicamente por el oportunismo electoral para así poder alcanzar el poder. Así, para la actual oposición vale “cuanto peor mejor”. Esta es la razón del desprestigio de la política y los políticos, que, por desgracia, anida en la mayoría del pueblo español que mantiene el gravísimo disparate de considerar que los políticos son todos igualmente corruptos, y que da lo mismo votar a unos que a otros o no votar.
La gravedad de este desprestigio de la política, supone también el desprestigio de la democracia. Sencillamente se está fraguando un caldo de cultivo que puede llegar hasta hacer posible la desaparición de la democracia y la implantación de un nuevo fascismo, cualquiera que sea la forma que hoy adopte éste, pero que sin lugar a dudas, será fascismo.
Frente a este estado de cosas, los firmantes de este manifiesto, exigimos a los mal elegidos representantes del Parlamento actual de España, que antes de que se convoque las próximas elecciones de 2012, proceda a cambiar la Ley electoral de 20.01.1986 por una que, al menos, atienda el dictamen del Consejo de Estado, para que esa nueva Ley electoral sea democrática y justa, y en la que todos los ciudadanos seamos iguales y tengamos los mismos derechos a estar representados en el Parlamento.
Pedimos a los ciudadanos que mediante todos los procedimientos legales -absolutamente todos- insten a este Parlamento a cambiar la Ley electoral.












LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-06-2011. No se ponen de acuerdo patronal y sindicatos, ¿parte del guión?, y habrá acuerdo en el Congreso. Chalaneo a toda altura. Que para alcanzar esa ley, vía abstención, dicen exigida por el “mercado”, se paga a CIU, la Generalitat, con hospitales públicos de la Seguridad Social, es incalificable.

Mi desconcierto es total; o es otra mentira que esa dación pague el voto (abstenerse es votar si) con lo que la espiral de embustes es demencial encubriendo otros pagos en efectivo o créditos aliviando la situación financiera de la Generalitat, con lo que la Política se confirma en un ejercicio de “ilegales trapicheos de baja estofa” (a Mas le gusta lo de “baja estofa”), o se llena algún bolsillo particular, que alcanzados esos trueques ¡edificios por votos! ¡todo es posible!

Ignoro si esos edificios se pueden vender o “rentabilizar”, ni siquiera me importa quien ostente la propiedad registral o jurídica, hasta es indiferente que sea la Generalitat, el Estado o la Seguridad Social (por lógica lo debería ser) pero lo que me parece fuera de todo concepto es que se puedan cambiar por votos. Y menos de menos, con unos votos profundizando en ese “Estado del Malestar” en que nos están sumiendo.

Dice el Xornal; “Después de la votación, José Luis Rodríguez Zapatero expresó su satisfacción y calificó la aprobación de la nueva norma como "un buen paso adelante" y "una reforma más" de las emprendidas por el Ejecutivo. "Es una buena reforma de la negociación colectiva, va a ayudar mucho a la creación de empleo y a la flexibilidad en las empresas, manteniendo lo que es la tradición de las relaciones laborales".

Asegurándose el beneplácito de Sarkosy y Merkel para las continuas inyecciones de euros en ese “rescate virtual” iniciado hace tres años y que pudiera no ser eterno, porque el pozo sin fondo español ¡realmente no tiene fondo! Zapatero “sabía que esa ley se aprobaría” solo era cuestión de un precio forzado el último segundo… pero que se abstendrían o votarían a favor era seguro para quien ya había puesto encima de la mesa el pago exigido. Hasta el cuento del “último segundo” pudiera estar pactado. Además de hospitales se jugaba la continuidad del PSOE, ¡y eso vale mucho dinero! ¡Tienen pendiente la reforma de las cajas de ahorros! El gran latrocinio. CIU tiene experiencia en ser la clave de la “gobernabilidad” de España, y lo sabe aprovechar, pero además también les interesa esa reforma de las caixas, donde están pringados. La debilidad de Zapatero es un excelente negocio para CIU... !abrazados hasta el fondo... o la quiebra total!

Que los convenios colectivos en manos de los Sindicatos Verticales debían reformarse no me cabe duda. Cualquier viejo como yo recordará aquellos de los años 50-60 en que siempre se alcanzaba alguna ganancia sin que dependiera ni de los obreros ni sus patronos, el Régimen decidía. Los empleados contábamos para nuestras compras a plazos que cuando se firmara el convenio el sueldo subiría, y con la sorpresa retroactiva que en la práctica significaba una paga extra. Apenas pasados unos meses la inflación se comía el aumento. Pero ahora esa esperanza se ha marchitado del todo, hasta el empleo se puede marchitar, y ¡encima para conseguirlo entregan hospitales de la Seguridad Social, o algo peor!

1. Noticias sobre la reforma de la negociación colectiva


• Zapatero asegura que “ya sabía” que se aprobaría la negociación ...
hace 6 horas
... José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer que siempre mantuvo “la confianza de que se iba a aprobar la reforma de la negociación colectiva” porque, ...
Xornal - 40 artículos relacionados

• CiU avisa a Zapatero de que deberá irse si no acepta sus enmiendas ...
La Nueva España - 314 artículos relacionados
• La reforma de la negociación colectiva aumentará "la ...
Noticias de Navarra - 33 artículos relacionados




















viernes, 24 de junio de 2011

CARTAS DESDE BARCELONA

JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA Y LA ECONOMÍA PRODUCTIVA.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-06-2011. La Voz de Barcelona;

“Duran asegura que “en Madrid no se entiende lo que es la economía productiva”, pero en Cataluña sí
El portavoz de CiU en el Congreso considera que en el resto de España “siempre se ha apostado mucho más por la política económica de especulación”. Lunes, 20 de junio de 2011”.

Si ayer despotriqué contra Pujol porque este tipo de demagogia nacionalista solo crea “nazionalismo”, hoy toca contra las sandeces de este sujeto que nunca he entendido como ha conseguido vivir de la Política toda su vida a base de un partido minúsculo y además desacreditado por varios episodios de Gran Corrupción. Diría; que sector de Poder que ocupan, al poco salta un escándalo. En su partido, partida o coalición, deben tener un potenciómetro para medir y valorar quien la dice más estúpida respecto a la Capital.
Cuando estos de la “çeba” hablan de Madrid no sé a que se refieren… si a la fantasía creada para consumo de sus votantes, o a una concreta ciudad que he conocido y vivido intensamente. Desde los 60 que aterricé allí hasta no hace demasiado, que aun la visité, Madrid ha crecido mucho más que Barcelona, y si podría soltar todos los tópicos al uso para agradar los oídos de una parte de mis compatriotas catalanes, también se pudiera atribuir al monopolio sociovergente de estos últimos 32 años, limitando y destruyendo otras capacidades, o que los madrileños trabajan al igual que los habitantes de Barcelona o cualquier ciudad del Mundo.
Si por economía “productiva” entiende del 3 al 20% en negro en obras públicas, La Seda de Barcelona (sobre la que algún comentario y mail recibo) y que ahora “endereza”, o “no sé qué”, uno de sus más celebres antecesores en Madrid Miquel Roca Junyent (hoy entre los grandes bufetes de España, por tanto aprovechó bien su paso por la Política Madrileña), o la Gran Burbuja Inmobiliaria catalana y las caixas, por no soltar de nuevo la larga lista de gansters y corruptos citados en la Gran Corrupción, debe tener razón.
Sus tonterías también se podrían atribuir, por lo que cuenta su ex compañero Alfons López Tena, al compadreo con los lobbis o lobos que le rodean, intercambiando o especulando con votaciones en el Congreso. ¿Cuánto le habrá costado al PSOE la Ley de Convenios Colectivos? No me extraña que se le nuble la visión y se convenza que allí todo el monte es orégano al tiempo que a su entender los catalanes trabajamos como chinos, ¡los 600.000 parados también!
- Miquel Roca i Junyent. Este jurista y ex
político catalán, que fue presidente
del grupo parlamentario catalán en el
Congreso de los Diputados desde
1977 a 1995 y portavoz de
Convergència i Unió (CiU) en varias
legislaturas, fundó en 1996 su
despacho de abogados, Roca Junyent, que se ha convertido en uno de los más
importantes de España. Atesora una experiencia de más de cuarenta años en el
ejercicio de la práctica jurídica, especialmente en el ámbito del Derecho
administrativo y urbanístico, y de la contratación pública. Pasará a la historia por ser uno de los siete padres de la Constitución
de 1978 y miembro de la Comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Debo apuntar que a esta escueta reseña de su compañero de partido o coalición le faltan sus inicios profesionales con Narcís Serra, especializados en “urbanístico” aprovechando el cargo de Narcís en la Diputación de Samaranch.



LA GENERALITAT DEL TRIPARTITO Y SUS RECALIFICACIONES.

73 ÁREAS RESIDENCIALES ESTRATÉGICAS, ARES, PARALIZADAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-06-2011. La vivienda o “ladrillo” es un tema infinito, además del quid de la actual situación, o mejor decir el instrumento o sector económico utilizado para el Gran Desfalco al Sistema Financiero. Y si es una banalidad insistir en que la culpa nace en los ayuntamientos recalificando (el mayor y mejor “negocio estafa” de toda la historia económica-financiera española), no lo es señalar a su ente superior o director la Generalitat, o las diputaciones utilizadas de correa de transmisión o club privado de “conseguidores” y trapicheo o chalaneo.

Si desde el primer momento, tras las elecciones autonómicas ganadas por CIU, se destapó el déficit presupuestario, que con un presupuesto en 2010 de 35.000 millones de euros acumulaba una deuda de unos 45.000, e inmediatos 7.000 millones (los datos se atascan y hasta varían en cuanto a su publicación por los continuos acuerdos entre el Gobierno Central y CIU, el más reciente el de los convenios colectivos), ahora se publica sobre los ambiciosos proyectos inmobiliarios de aquella Generalitat, irrealizables desde el primer momento que los equipos técnicos los diseñan y aprueban. Proyectar y construir para nada y para nadie, puesto que ni al precio de protección oficial se vendía cuando se planificaban masivamente nuevos ARES.

Si como decía…

“Josep Borrell asegura que en su última intervención ante el Comité Federal del PSOE en 2007 fue para advertir que no se podía seguir construyendo en España como "Francia, Italia y Alemania juntos" y que la construcción no podía pesar en España el doble de lo que pesaba en el PIB de la Unión Europea…”

… en plena Burbuja, con el agua al cuello, y sobrando unos 100.000 pisos la Generalitat del Tripartito aprueba 73 Áreas Residenciales Estratégicas ARES, con lo que conlleva de miles de “recalificaciones” y su correspondiente especulación y corrupción.


1. Fracasa el plan que preveía construir más de 90.000 pisos en Catalunya
24 Jun 2011 – Sigue toda la actualidad y noticias sobre economía, la crisis, la bolsa, los negocios, los mercados y mucho más en LaVanguardia.com.
www.lavanguardia.com/.../fracasa-el-plan-que-preveia-construir-mas-de-90- 000-pisos-en-catalunya.html


Lo interesante sería saber cuantas de esas recalificaciones lo son al estilo Caso Pretoria (diría que todas con astillas y comisiones) y cuantos de esos terrenos en ERES y recalificados ya tienen su crédito hipotecario a tenor de un mínimo del 40% del hipotético precio “burbuja” de venta de las viviendas posibles en ese terreno ¡cuántas más mejor!

Si se añade el dato que la anterior Generalitat de CIU al alimón con el Ayuntamiento de Barcelona, había agotado y destrozado el mercado inmobiliario, demostrado en el 2004 con Diagonal Mar-Fórum (Plan de la Rivera) o sea, que los “técnico-político-financieros” sabían que la burbuja estaba a punto de estallar, aunque el Sistema Financiero aun tenía posibilidades, por lo tanto financiaba y absorbía hipotecas, y el dinero internacional fluía barato, la teoría de que esa actividad en proyectos era una organizada estafa debería prevalecer al simple fallo político a cuenta del famoso pozo sin fondo keinesiano. La avaricia y estafa sin fondo ni freno.

1. habitaclia.com - pisos barcelona, alquiler pisos barcelona ...
75.852 viviendas en venta,16.538 pisos en alquiler, 1.010 promociones obra nueva . Gran oferta de Alquiler pisos Barcelona.
www.habitaclia.com/ - En caché - Similares

1. los pisos nuevos sin vender siguen creciendo: ya hay 730.000 ...
21 Ene 2011 – el stock de casas en españa sigue aumentando. de noviembre de 2009 a ... Cataluña, que ha barrido 2.675 inmuebles de su parque sobrante . ...
www.idealista.com/.../0291762-los-pisos-nuevos-sin-vender-siguen- creciendo-ya-hay-34-112-casas-mas - En caché


Si estos días nos atosigan con Grecia o Portugal a cuenta de recortar y subir impuestos… y conocemos mejor las cifras de esos países que las catalanas o españolas (dicen se desbloquean 10.000 millones vitales para que Grecia no quiebre el próximo julio, euros comparables a los parámetros catalanes) y ya los alemanes se oponen porque no pagarán las piscinas de los excelentes y extensos barrios residenciales de Atenas donde solo 300 pagan por renta, no quiero ni saber que se criticará en sus conciliábulos sobre su mayor preocupación, España… con un masivo puente de San Juan que atasca todas las autopistas, costas y montaña. Espectáculo que evidencia unos enormes y crecientes desniveles de renta entre el lujo y la miseria.

























jueves, 23 de junio de 2011

JORDI PUJOL Y EL ALCALDE DE MOLLET JOSEP MONRÁS,

de las mejores astracanadas de esta mañana.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2011. Entre Pujol con que la actitud de España hacia Cataluña es “destructiva”, que sobre los recortes o "sacrificios" "hi ha el qué hi ha", y el alcalde de Mollet Josep Monrás del PSC “dignificando” su sueldo de 65.000 euros al año… ¡apaga y vámonos! ¡qué no nos pase nada! !qué profundidad filosófico-política!

Un gesto positivo, y que puede marcar el futuro de la Política y los políticos, el de los Indignados que le han seguido hasta que ha decidido anular el aumento de sueldo. Me temo que el Movimiento 15 M deberá montar una sección especial, cual Cobrador del Frac, para hacer entrar en razón a nuestros políticos. Decía un ex amigo mío que “se le pierde el respeto al dinero” refiriéndose a cuando abunda, y este alcalde se lo ha perdido; para él 65.000 euros al año es un sueldo “indigno”. ¿Cuántos de los que tienen sueldo en Mollet los ganan?

Y he aguantado unos minutos el Canal Catalá este mediodía cuando me he tropezado con el charlatán del catalán o castellano en plena marchosa verborrea sobre lo divino y humano (puede con todo) y con subtítulos de su condena durante el franquismo, pero silencio de lo bien que le fue con Banca Catalana... ¡claro que con la Generalitat… mejoró! ¿o no?





















LA SEDA DE BARCELONA S.A.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2011. Durante décadas la Seda para mí solo era un mamotreto industrial que olía muy mal en la autovía de Castelldefels, aunque recuerdo al fallecido periodista Sargatal comentarme sobre la empresa. Los 70, otros tiempos. Ignoro si aquel mal olor desapareció pero por lo que me cuentan… ¡ahora me huele peor! El mejunje entre político-financieros que la salvaron, la hundieron, se enriquecieron y desesperaron a los accionistas, proveedores y personal, parece que continúa, y el caso merece incluirse en la Gran Corrupción barcelonesa, aunque comparado con otros sea de menor enjundia.

Cuando en 2009 estalló el escándalo de las especulaciones en bolsa, ampliaciones de capital, querellas, despido de personal, coincidiendo con las quiebras en cadena del ladrillo por importes muy superiores, lo catalogué de una más de las desgracias “naturales” en la industria catalana. La globalización apuntillando una empresa que se salvó del textil. Pero cuando leí las aventuras y desventuras del tal Rafael Español, pensé en otro Javier de la Rosa en pequeño… con políticos y amigos de políticos, y por lo visto no tan pequeño... a por los mil millones de euros.

Por entonces me metí demasiado en el caso Corrupción en la Hacienda de Barcelona (que por cierto ya lleva un año pendiente de sentencia con lo que batirá otro de sus muchos record), y a pesar de recibir información que consideré no publicable por un tanto abstracta, arrinconé el tema. Pero como al parecer las desventuras y sospechosos arreglos que provocarán más querellas continúan, abro mi INTERNET para recibir más aires sobre el caso.

Esta introducción la provoca en mail digno de atención de un muy enfadado accionista. Entre otras interesantes exposiciones dice: “Resumiendo lo ocurrido en La Seda, yo lo denomino como la mayor estafa jamás ocurrida en la historia del mercado de valores, y todo realizado con un descaro propio de una mafia organizada para el saqueo sistemático de sus cuentas y el desvío de esos recursos para los negocios de sus participantes que, como no, pasaban por el ladrillo…

En la investigación de Pretoria por Garzón apareció Rafael Español como administrador de Webline invest, una sociedad creada en un paraíso fiscal para mover patrimonios de la burguesía Catalana... Es increíble como está todo controlado por la política que ampara a una serie de burgueses que ostentan el poder económico en Cataluña…”


Y si además entre las noticias del día aparece;

1. Accionistas de la Seda
22 Jun 2011 – Ante la ausencia de información solicito se nos informe el coste económico que supondrá para La Seda de Barcelona el cargo de presidente de ...
laseda.accionistas.es/ - En caché - Similares


Continuación de las del 2009:

“Los accionistas de La Seda aprueban pedir responsabilidades a los ex gestores
La junta ha tomado la decisión después de cinco horas de reunión tensa y a puerta cerrada”


… el caso muestra tantas aristas que provienen de aquel “fem país” pujolista, que ahora lanzados a “deshacer” el país que en definitiva ellos y el Tripartito construyeron, no es que se haya de airear la porquería para desacreditar como decía CIU anteayer en La Vanguardia ante las nuevas imputaciones en el Caso Palau de la Música, “CiU acusa a los socialistas de practicar "politiquería de baja estofa", sino que sumando ya una infinidad las víctimas, pecuniarias y morales, en ese hacer del pujolismo, que no serán resarcidas ni en lo económico y menos aun en lo moral, porque aquí, en Cataluña, nadie jamás admite haberse equivocado y ¡por tanto retirarse! (porque además no se trata de equivocaciones sino de planeadas estafas) se han de mantener vivos los demasiados casos para aviso de caminantes.

Y de paso si algún día funciona la Justicia en Cataluña, ver en el banquillo y en la cárcel, la flor y nata de estos “Barcelona, 30 años de corrupción”


http://accionistasunidosdelaseda.blogspot.com/2009/09/llamamiento-los-accionistas-de-la-seda_5351.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/barcelona/1306150652.html


Continuará…























miércoles, 22 de junio de 2011

GARZÓN ¿LÍDER DE LOS INDIGNADOS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2011. Debe ser una broma, u otra noticia falsa al igual que la de la muerte de un muchacho apaleado por los antidisturbios en la plaza Cataluña. Es lo que tiene INTERNET, que jugando con las propias armas utilizadas por los Indignados, pero con ilimitados medios y dinero, o sea, Gobierno o similares, se puede llenar la Red de embustes creando descrédito.

Entre Rubalcaba que pide "no demonizar" a los 'indignados' ilegales, y que encabeza todas las leyes que “demoniza” el Movimiento, los profesionales de la llamada Izquierda que elucubran como arrimar el ascua de ese movimiento a su sardina, más otros “amigos” que a diario le salen, no necesitan ningún enemigo. Preconizo que acabarán fagocitados… y otros 30 años oyendo consignas de Izquierda para enriquecer a unos y otros.

Un buen número de redomados cretinos intentan darles en la línea de flotación. Entre la Derecha, que poco menos enviaría a los tanques para barrer las plazas de tan triste espectáculo, y los vividores de la Izquierda pretendiendo capitalizar lo que en definitiva son sus principios ideológicos, pero que ni locos pondrían en solfa porque ganando sus sueldos y gabelas se vive mejor en eso que ellos han bautizado de “neoliberalismo” y yo bautizaría de “neolibertinaje socialista”, estamos aviados todos los indignados de verdad.

Con Garzón de secretario general del Movimiento 15-M podrían disfrutar de la financiación de Emilio Botín, aunque presumo que el más sibilino de los financieros españoles a Garzón ni se le ponga al teléfono. Tengo la suficiente experiencia para saber que a un juez descabalgado de su cargo, o a un banquero sin banco, les enmudecen los teléfonos.



GARZÓN ¿LÍDER DE LOS INDIGNADOS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2011. Debe ser una broma, u otra noticia falsa al igual que la de la muerte de un muchacho apaleado por los antidisturbios en la plaza Cataluña. Es lo que tiene INTERNET, que jugando con las propias armas utilizadas por los Indignados, pero con ilimitados medios y dinero, o sea, Gobierno o similares, se puede llenar la Red de embustes creando descrédito.

Entre Rubalcaba que pide "no demonizar" a los 'indignados' ilegales, y que encabeza todas las leyes que “demoniza” el Movimiento, los profesionales de la llamada Izquierda que elucubran como arrimar el ascua de ese movimiento a su sardina, más otros “amigos” que a diario le salen, no necesitan ningún enemigo. Preconizo que acabarán fagocitados… y otros 30 años oyendo consignas de Izquierda para enriquecer a unos y otros.

Un buen número de redomados cretinos intentan darles en la línea de flotación. Entre la Derecha, que poco menos enviaría a los tanques para barrer las plazas de tan triste espectáculo, y los vividores de la Izquierda pretendiendo capitalizar lo que en definitiva son sus principios ideológicos, pero que ni locos pondrían en solfa porque ganando sus sueldos y gabelas se vive mejor en eso que ellos han bautizado de “neoliberalismo” y yo bautizaría de “neolibertinaje socialista”, estamos aviados todos los indignados de verdad.

Con Garzón de secretario general del Movimiento 15-M podrían disfrutar de la financiación de Emilio Botín, aunque presumo que el más sibilino de los financieros españoles a Garzón ni se le ponga al teléfono. Tengo la suficiente experiencia para saber que a un juez descabalgado de su cargo, o a un banquero sin banco, les enmudecen los teléfonos.



ÁNGEL COLOM Y ROSA GARICANO

8. ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2011. La noticia de la imputación y cita ante el juez de instrucción del caso Palau de la Música tiene el siempre diferenciado enfoque y matiz de según quien la publica:

“EL PAIS
El juez imputa a Rosa Garicano y a Àngel Colom por el 'caso Palau'
La exdirectora general del Palau y el secretario de Inmigración de CDC declararán en julio
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 21/06/2011
El nuevo juez del 'caso Palau' se ha puesto manos a la obra y ha dado un ritmo más trepidante a la investigación sobre el saqueo perpetrado por Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en el Palau de la Música. El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijoan, ha citado a declarar el próximo 18 de julio como imputados a la exdirectora general del Palau, Rosa Garicano, y al secretario de Inmigració de Convergència Democràtica de Catalunya, Àngel Colom.

Y LA VANGUARDIA:

El PSC reta a Mas a dar explicaciones y a retirar la militancia a Colom
• Barcelona | 21/06/2011 - 19:50h
CiU acusa a los socialistas de practicar "politiquería de baja estofa"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSC ha retado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dar explicaciones por la imputación del secretario de Inmigración de CDC y ex presidente del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, y a la ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano, en la investigación del caso del Palau, y a retirarle la militancia.

La reacción de los socialistas llega después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, haya citado a declarar como imputado el 18 de julio a Colom y Garicano por el desvío de dinero de la institución por parte del ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull. “


Por razones que nada tienen que ver con la filiación o tendencia política de estos periódicos, me inclino por La Vanguardia, y ni mucho menos por simpatía al corrupto pujolismo. Con “baja estofa”, o con pruebas, la Fiscalía Anticorrupción sigue su selectivo trabajo, olvidándose de otras “selecciones” en el Caso Único de la Gran Corrupción en Cataluña.

Continuaré insistiendo que para mí el mayor caso actual de corrupción en Cataluña radica en el Caso Pretoria, pero no por lo descubierto sino por lo no investigado; la Caixa Catalunya de Narcís Serra. Se imputa y encarcela a quien recibió en negro 1.500.000 de euros en comisiones por unos terrenos, pero no se investiga a quien se los pagó, el “grupo” Caixa Catalunya. Pero las prevaricaciones vienen de lejos, si en el Caso Pretoria se sacrificaba un peón, el socialista y “conseguidor” Luis García Sáez el Bigotis, en el 2003 tuvo suerte y el juez Adolfo Fernández Oubiña (del “grupo” de jueces de Juan Piqué Vidal que ahora defiende a Félix Millet a través de su asociada Mireia Astor y que formaba parte del especial Tribunal que me condenó por el Caso Consorcio de la Zona Franca) le sobresee otras parecidas implicaciones.

Cito el Caso Pretoria porque conforma y se engloba en la misma historia que el Caso Félix Millet o Palau de la Música. Son el mismo caso que en conjunto como Marbella debería sumar mas de 100 imputados, quizá los 400 que dice Millet siempre son los mismos y ocupan todos los cargos. Se refiere a la crem de la crem barcelonesa, a los viejos que hunden sus raíces en el franquismo (hijos de fortunas o cargos franquistas) y a los que se suman los “nuevos ricos” o “nuevos cargos” socialistas, un selecto puñado encabezado por Narcís Serra, que a diferencia de los “antifranquistas” del exilio, sus raíces o padrinos (Samaranch) también eran franquistas.

Sin este recordatorio es difícil entender porque se carga contra unos y se libran otros. Ayer tocó a dos personajes muy secundarios pero de enjundia, con curioso y novelesco currículum. Una, de la jet set local, prudente, desconocida fuera de donde interesara que le conocieran, Rosa Garicano (hija del tristemente recordado gobernador civil de Barcelona, ver otras citas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), y otro un clásico vividor de la Política, el célebre Ángel Colom, aquel independentista que con Pilar Rahola enarbolaron la Independencia de Cataluña hasta que por diferentes caminos descubrieron que era más rentable pasarse a los socialistas o pujolistas, que en Cataluña concentraban el Poder y Dinero.

Àngel Colom
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Àngel Colom i Colom (Rupit y Pruït, Barcelona, Cataluña, 22 de diciembre de 1951) es un político español, diplomado en magisterio y maestro de escuela. Partidario del independentismo catalán, ha desarrollado su carrera política en tres partidos políticos: Esquerra Republicana de Catalunya, el Partit per la Independència y, actualmente, en Convergència Democràtica de Catalunya. En su día formó parte de La crida a la solidaritat…

1. Àngel Colom - Wikipedia, la enciclopedia libre
Àngel Colom i Colom (Rupit y Pruït, Barcelona, Cataluña, 22 de diciembre de 1951 ) es un político español, diplomado en magisterio y maestro de escuela. ...
es.wikipedia.org/wiki/Àngel_Colom - En caché - Similares












Y CONTINÚA LA MACHACONA MENTALIZACIÓN SOBRE LOS RECORTES...siempre referidos a sueldos, despidos y pensiones...







































WWW EL ABC DEL MAR MENOR