CITA DEL DIA

sábado, 21 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LA MODÉLICA TRANSICIÓN ESPAÑOLA,DESDE EL "BARRIO CHINO" AL "RIVIERA Y SARATOGA".

Rafael del Barco Carreras

Los magníficos, más lujosos y más grandes prostíbulos de Europa, RIVIERA Y SARATOGA, funcionaban bajo la protección de la POLICÍA. La Transición y las competencias a la Generalitat no alteraron la explotación del “oficio más viejo del Mundo”, como tampoco otros “métodos policiales”. Los responsables políticos, Saura, a media voz, han soltado lo de “se depurarán responsabilidades”. Con la Prensa controlada y subvencionada el tema no se magnificará. Ni el “progre” El Periódico o “burguesa” La Vanguardia, con sus curiosos y muy rentables anuncios “putibularios”, ni menos la Tele, han publicado jamás con nombres y sus enormes cifras la íntima relación entre Policía y Prostitución, o Policía y Drogas. Con escuetas notas, acentuando tratarse de “hechos aislados”, se corre el velo.

Tras los sucesos de Coslada, repito unos tópicos, porque la gran hipocresía es en Barcelona una de las piedras angulares de la GRAN CORRUPCIÓN. La prohibición del Tratado de Viena, por 1956, lejos de acabar con la prostitución, en España la puso al servicio de la Policía, mejor dicho, no se podía ejercer sin el correspondiente “chulo oficial” o la “asociación” con el dueño del bar, la madame de los “masajes”, del simple “piso clandestino”, y generalizado en el celebérrimo, enorme y “zona tomada” “Barrio Chino”. Hasta en los descampados de las “tierras negras” o “pont de Marina” se pagaba. Desaparecieron los prostíbulos y nacieron una infinidad de fórmulas, que en lo único que se diferenciaban de la clásicos burdeles era que las meretrices no tenían la obligación del “carné médico” porque oficialmente no existían. Sin carné o SIN PAPELES, una de las bases de la explotación, control y hasta esclavitud.

Muerto Franco, con lo de la Democracia, los macrós franceses o mafiosos italianos pretendieron colarse en el gran negocio barcelonés de la prostitución. Acabaron en la cárcel, y por los 80 en la Modelo conocí a varios, y las redadas “limpiando” la burguesa Rambla de Cataluña. El Mercado, tan perfectamente controlado por la Policía, que cualquier intruso era detenido y cerrado su negocio. Parecido a cuando por los 72 el juez Castro cerró “media Barcelona” sin dañar los intereses “oficiales”. La Dictablanda de los 60 a los 70 había permitido cierto desmadre. Al igual ahora con las "peluquerías" chinas.

No hay PROHIBICIÓN O ILEGALIDAD a la visible altura alzanzada que pueda funcionar sin la incardinación de Policía y AUTORIDADES. Es indiscutible que ese “supuesto pero controlado desmadre” ha hecho de Barcelona en cuanto a la Prostitución, masculina (algún hotel gay se parece al Riviera o Saratoga) o femenina, un lugar favorito en Europa, superando a Ámsterdam o Hamburgo, y con el complemento de la Droga, la “primera industria” de la Ciudad. Atentando contra la hipocresía reinante, diré sin equivocarme que atraen más turistas que el mar y sol, Gaudí y los Modernistas.

jueves, 19 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

HABLANDO DE JUECES...

Rafael del Barco Carreras

Repitiendo, nunca bastante, porque el tema enlaza con el ahora. Antes de Penalva y Lavernia (los jueces de las suspensiones de pago donde de siempre en Barcelona desaparecieron todos los activos y ningún acreedor cobró), 1986, jamás se había procesado y menos encarcelado a un juez en España. Máxime traslados. Y de entre el dilema SOBORNO O EXTORSIÓN de otro de mis comentarios, sin opción, EXTORSIÓN. A mi entender nadie soborna a un juez, más bien se extorsiona, “o pagas…o…” casi siempre a través del correspondiente abogado. Desde entonces algo se ha avanzado en libertad de expresión, pues comparar a Luís Pascual Estevill con Garzón, es un logro, pero en realidad hay tan pocos jueces condenados que por el ruido de tantos millones y corrupción, pienso siguen en TOTAL IMPUNIDAD dentro de sus entelequias. Y sobre la FISCALÍA, tan necesaria para cualquier resolución, auto o sentencia, ni comentario, NINGÚN CONDENADO.

Ver abajo (ampliar) el escrito del Juez ESPECIAL, José Álvarez Martínez, del caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sustituto del juez que me encarceló, Ezequiel Miranda de Dios, con piso del abogado de los De la Rosa, Juan Piqué Vidal… y que tras tres meses, sin ni siquiera citar y conocer a sus “encarcelados”…cerró el sumario… alegando una VERDAD VERDADERA, sic, y el colapso de los juzgados para no ordenar más investigaciones…

Cita la INDISCUTIBLE relación, directa o indirecta, del testigo, Javier de la Rosa… El Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall (delegado en el Consorcio e inicio de su gran carrera política) sabía perfectamente esa “indiscutible relación” por la que pide la comparecencia… sacándole provecho con prestamos, avales y talones de “su Banco Garriga Nogués”… librando a Javier… ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y repito la imagen del escrito policial con el fondo de dos páginas de la sentencia demostrando sin genero de dudas esa INDISCUTIBLE RELACIÓN… una sentencia firmada por el Presidente del Tribunal, Alonso Hernández Pardo, Presidente de la Audiencia que se autonombró presidente de la Sección Primera para ese solo sumario y juicio, con Adolfo Fernández Oubiña, ahora “Jefe de Fauna” del Bufete Piqué Vidal, y JOSE LUIS BARRERA COGOLLOS, Presidente actual de la AUDIENCIA DE BARCELONA.

martes, 17 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

EMPLEADOS MUNICIPALES EN "LUCHA". BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras


MAR 2009. Si mis vecinos los bomberos ya han retirado sus curiosas pancartas reivindicando convenios justos, ayer 16-03, al pasar ante unas dependencias municipales con manifestación reivindicativa recojo una hoja encabezada con los escudos de UGT y CCOO. El párrafo que más me impacta traducido del catalán:
“… la nueva organización municipal pretende “colocar” más políticos afines, los antes llamados consejeros de distrito, a cargo de la nómina municipal, nombra a más altos cargos directivos (niveles 28, 26 y 24, que queremos decir altos salarios por pocas prestaciones), en una escalada sin precedentes de “nombramientos a dedo”. Pronto en el Ayuntamiento de Barcelona habrá más gente mandando que no sirviendo al ciudadano.”
¿Pero alguien, desde el primer alcalde franquista Mateu, ha ganado en ese Ayuntamiento su puesto de trabajo o empleo por unas oposiciones, o concurso público, abiertas y legales o morales y éticas?... sin mínimo seleccionadores tribunales jurados, a la vez funcionarios “a dedo”. Desde 1939 perfecto organigrama fascista. Panorama extensible a toda la pirámide institucional pública que en tiempo record ha pasado de DOS MILLONES DE FUNCIONARIOS A TRES.
Los compañeros socialistas de UGT parece que no están muy de acuerdo con los compañeros rectores municipales, donde al igual que en la Caixa de Cataluña, gobernada por el primer alcalde “democrático-socialista” Narcís Serra (ex funcionario de la Diputación de Samaranch) en los aciagos días de la PROFUNDA CRISIS se encastillan subiendo el sueldo a los mandos intermedios y nombrando a más. Se contenta a los más comprometidos, pelotas, trepas y oportunistas “cerrando filas” frente al líder, amparándolo en plena batalla. Según la hoja se les achaca a los de “abajo” insolidaridad en plena crisis… pero los de “abajo”, obreros, empleados, y parados, en Barcelona están hasta el moño de los “progres” enchufados y subvencionados, y ya no cuelan sus infinitas frases programáticas…




lunes, 16 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

PARAÍSOS FISCALES.

Rafael del Barco Carreras

MAR 2009. ¡Todos a por ellos! ¡Acabaremos con los Paraísos Fiscales! Toda la Prensa anunciando la batalla.
Napoleón rodeó SUIZA, el Imperio Napoleónico respetó la montañosa isla dentro de su mar, y no por sus montañas sino por necesidad imperiosa, un reducto seguro para viejas y nuevas fortunas, sobretodo las “nuevas” de su familia y generales. Y los de Hitler al igual que los napoleónicos se detuvieron ante sus fronteras, y tampoco por sus montañas o por los tanques y aviones de los ejércitos de la pequeña república confederal, sino porque además de para viejas y nuevas fortunas, la omnipresencia fiscal de los nuevos y eficientes en recaudación imperios necesitaban un “paraíso fiscal” conectado con todo el MUNDO para sus importantes operaciones de compra de suministros para la Guerra. El País más pacífico, refinado, organizado y burgués del Mundo, donde lo mismo se compraba petróleo o armas que cualquiera de las materias primas de cualquier lugar, amigo o enemigo, con siempre un banco para organizar y garantizar la forma y manera de cobro o pago. Con Franco, otro tanto, taponó la frontera andorrana, pero el tabaco “andorrano” y la “comida” enriquecieron a funcionarios de Abastos, Aduanas, Guardia Civil y militares. Desde los años 50 a ningún gobernante español se le ha ocurrido poner una “verja” en esa frontera al igual que en Gibraltar. Y allí la CAIXA reinó durante décadas por haber financiado la presa y red eléctrica a principios del siglo XX.
De nuevo la hipocresía. Sarkosy amenaza a Andorra. En sus fronteras siguen Mónaco, Luxemburgo, Holanda, Suiza… Gordon Braun lo mismo con Gibraltar, la Islas Vírgenes, la de Man, las Jersey… y enclaves de la Commoweal… Obama apunta sus misiles a Las Bahamas, Panamá, todo el Caribe…
Lo único que han conseguido es un estado de pánico que no repatriará capitales, porque nadie se fía de la banca de su País, ahora no solo se huye de las “haciendas” sino de la propia Banca. Se removerán y sofisticarán sistemas (la Informática da mucho de sí) o propiciará la ya muy intensa venta (cuanta más crisis más venta) de cajas de caudales, con su secuela de cacos a por ellas. Y si antes los bancos de los “paraísos” reingresaban en el Sistema Financiero de la EUROZONA o de la ZONADOLAR lo ingresado por sus clientes, siempre ganando un porcentaje en intereses, ahora “compran oro” y almacenan, y como Suiza piden a América la devolución del allí depositado. Nadie se fía de nadie. Sin olvidar la mayor “hipocresía” del Mundo, la lucha contra el narcotráfico… los aficionados seguirán esnifando, quizá más caro… el precio de la cocaína y heroína se ha estabilizado en los últimos diez años… y debe subir…para financiar varias guerras eternas… y muchos países.
Y Zapatero… ¡toda España es un coladero de blanqueo…! El País con más dinero negro de la EUROZONA, ver www.lagrancorrupcion.com con las cientos de sociedades de Juan Piqué Vidal, la detallada denuncia en Barcelona y archivada del abogado Carlos Obregón en 1991, o la más reciente anécdota presente en el Sumario de la extorsiones con el Juez Luis Pascual Estevill, donde conseguidas, por primera vez en la VIDA, las pruebas enviadas desde Suiza, con sumario abierto por un juez y fiscal suizos horrorizados por las extorsiones del juez español… no se admitieron por un defecto formal, a pesar de la comparecencia en España del propio juez suizo…etc…etc…

domingo, 15 de marzo de 2009

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Les recordamos que desde dia 23 de Enero de 2009 todas las noticias
de actualidad están en:
en el siguiente enlace
ABC DEL MAR MENOR
http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/

Este blogg continuara abierto,dado el inmenso
contenido de artículos diversos,y también con
la publicación de las "CARTAS DESDE BARCELONA"
articulo que por su gran interes se publica en los dos
Bloggs

WWW EL ABC DEL MAR MENOR