CITA DEL DIA

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La historia resulta a veces tan pesada porque gran parte de
ella es pura invención (Jane Austen)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

CARTAS DESDE BARCELONA

JUAN LLOPART PÉREZ, Presidente del Comité Ejecutivo del GRUPO Z, El Periódico, Interviú, Tiempo, y etc.

Rafael del Barco Carreras

El hombre de la CAIXA, 58 años, abogado especialista en “demoliciones”. Noticia del 14-11-08, 533 despidos propuestos por el plan de viabilidad.

Aprendió en un clásico, inculpado en el CASO MACOSA, gran empresa ferroviario-metalúrgica. Hace veinte años. Por si misma MACOSA compendia todos los ingredientes para incluirse en la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa y española. Con solo tecletear en Internet, mezclando contenidos, se descubre el mundo apasionante del enredo, el fraude y la corrupción político financiera. Y por si faltaba alguien, el juez Pascual Estevill, extorsionando por una denuncia de los presuntamente estafados pequeños accionistas y por comisiones escandalosas, y para rematar el juez Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional que archivará el sumario hasta que el Supremo años después le ordene instruir.

Repetirá con Javier de la Rosa. Personajes clave; Escámez del Banco Central, Eduardo Santos, alto cargo socialista que recalará multimillonario en Miami, los Albertos, condenados y exonerados por estafar a los minoritarios accionistas de Urbanor, caso Torres KIO, el Banco Zaragozano, y ya ex de las Koplovich, y en segunda fila Juan Llopart, actuando de consejero delegado de COFIR de los Albertos.

Dicen que es prudente, callado, efectivo, y que no le tiembla el pulso. Virtudes muy necesarias para rematar un sin fin de anormalidades convertidas en manual clásico. Primero se despide al personal con subvenciones públicas, después se trocea la empresa vendiendo las actividades rentabilizadas con contratos oficiales, trenes franceses y elevadores Thyssen, y por último se crea el gran pelotazo con los terrenos, que forzosamente han de recalificarse. De industriales a urbanos, los de primera línea de mar.

Y con lo de los terrenos Llopart asegura su vida pasando de los Albertos, COFIR, manifestándose descontentos de su trabajo, al grupo la CAIXA, que no se atendría a los dudosos informes ni a la inculpación judicial, y le encargan enderezar el Banco de Europa de Ferrer Salat, primo del todopoderoso Vilarasau, y el Isbank.

Pero lo más interesante para mí de toda esta historia radica en los terrenos que una parte vendió, como último administrador de los despojos de MACOSA, a una recién creada MACOSA INMOBILIARIA SA, presidida por el director de operaciones del Comité Olímpico, Pedro Fontana, y otra por 12.000 millones de finales de los 80 a un tal John Rosillo de Kepro, empresa fantasmagórica que quebrará, creando Diagonal Mar SA. Un superpelotazo donde intervienen el COOB 92, del Samaranch de la CAIXA Y COI, los PUJOL que confirman recalificaciones y aportan al tal John, que años después aparecerá muerto en extrañas circunstancias en un hotel de Panamá, y por el plan parcial, el Ayuntamiento Socialista de Maragall.

Resumiendo; Samaranch, Pujol y Maragall, todos los demás simples comparsas excelentemente retribuidos.

Es evidente que los actores, ni Llopart si lo supiera, nos contarán jamás porqué en lugar de expropiar, al igual que en Vilaseca y Salou con los terrenos de Port Aventura (donde antes de la presente Crisis para compensar o sacar más dinero a la CAIXA aprobaron tres campos de golf y las anexas viviendas de lujo), se monta una donación y recalificación con 12.000 millones encima de la mesa despertando la avaricia de todos los componentes. Aquellos terrenos y otros, con también hombres de paja de por medio, Pinturas Titán de los Vidal-Folch con subnormal incluido de comprador vendedor el mismo día, el Hotel Ars, y otras operaciones similares por el sector, iniciaron la gran burbuja inmobiliaria en Barcelona. Nos encontramos en el viejo Plan de la Ribera y el nuevo FORUM donde se sitúan los terrenos de Diagonal Mar. Un barrio de pisitos de 600.000 a 1.000.000 y hasta 2.300.000 euros.

La gran fábrica de las hipotecas basura, y donde para más INRI el Ayuntamiento colocará una placa conmemorativa, en una de las chimeneas conservadas, por las reivindicaciones y luchas sociales de los obreros de Macosa contra el Franquismo.

Es curioso que metidos en el 30 aniversario de El Periódico, iniciado en los locales y con las rotativas del Noticiero Universal, con Pascual Estevill de funesto abogado del Noticiero, y De la Rosa de financiero de los dos, los profesionales de la propaganda periodística, que en principio ocultaron las corrupciones de tanto personaje, endiosándoles, y antes se inventaron mi vida contribuyendo a mis tres años de prisión preventiva, acaben sus carreras a manos de un “clásico”. Pero por lo que sé e intuyo, les pagarán más que razonablemente bien a cargo de “vete a saber”, a algunos les recolocarán por los “servicios prestados” en esos medios oficiales del enrevesado catalanismo socialista (a su antiguo director Franco, sustituido por el Nadal hermano del de la Generalitat, se le ve en la Televisión del Ayuntamiento) y vuelta a escribir al dictado de los amos de siempre.

El X Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia reúne el lunes a 67 empresas agroalimentarias

14/11/2008

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua destaca las políticas desarrolladas para "potenciar el concepto de calidad" de la agricultura regional

Durante el encuentro se entregarán los galardones de los VI Premios de Calidad Agroalimentaria

La Consejería de Agricultura y Agua celebra el próximo lunes el X Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia, en el que participarán un total de 67 empresas agroalimentarias que mostrarán la oferta de los productos murcianos de calidad, según anunció hoy secretario general de la Consejería, Francisco Moreno.

Moreno resaltó “las políticas de difusión” realizadas a lo largo del año por la Administración regional para “potenciar el concepto de calidad” de un sector al que calificó de “dinámico e innovador, eminentemente exportador y poco subvencionado”. “Murcia está acercando sus productos a Europa”, indicó en referencia a las actividades de promoción realizadas en los últimos meses en distintas ciudades europeas y españolas, lo que ha supuesto, dijo, “el reconocimiento de nuestros alimentos en el mercado exterior”.

El responsable autonómico subrayó el esfuerzo realizado por las empresas agroalimentarias en innovación para “adaptar la producción a los gustos del consumidor con nuevas prácticas de cultivo y variados sistemas de producción y comercialización” en el marco de las normas comunitarias de calidad y seguridad alimentaria. Durante la presentación del encuentro a los medios de comunicación destacó asimismo el “papel que juega la agricultura como un factor estratégico en el sistema económico actual”.

El X Encuentro con los Alimentos de Calidad contará con la participación de 37 bodegas de la Región, de las que 10 representan a la Denominación de Origen (DO) Bullas; 19 a la DO Jumilla; 6 pertenecen a la DO Yecla, y 1 a la Indicación Geográfica Vino de la Tierra del Campo de Cartagena, así como la Bodega Experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida).

Participan también los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Arroz de Calasparra; Pera de Jumilla; Pimentón de Murcia; IGP Melón de Torre Pacheco; y la Comisión Promotora de la DOP Uvas de Espuña, que ha recibido recientemente la protección nacional transitoria para en el proceso de tramitación de esa certificación. Estarán presentes además 4 almazaras, 2 empresas de la Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G) Jamón Serrano, 6 de Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, 6 empresas integradas en el Consejo de Agricultura Ecológica, 1 de agua, y 1 de chato murciano, además de las empresas premiadas.

VI Premios de Calidad Agroalimentaria

En el transcurso del acto se hará entrega de los galardones de los VI Premios de Calidad Agroalimentaria, cuya finalidad es distinguir públicamente a las empresas agroalimentarias y de restauración que desarrollan su actividad en la Región, así como a medios de comunicación por su labor en el conocimiento de las características de los productos de calidad. Los premios han recaído en Bodegas Hijos de Juan Gil, Hortamira, Apoexpa, y Grupo Hortiberia, así como en los restaurantes Venezuela y Monteagudo, y en el periodista Francisco Seva.

Agricultura investiga cómo reducir la temperatura en el interior de los invernaderos con materiales antitérmicos

15/11/2008
Según el director del IMIDA, Adrián Martínez, este nuevo sistema "reducirá los costes de infraestructura y simplificará la tecnología necesaria para propiciar las adecuadas condiciones productivas"

La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), investiga cómo reducir la temperatura en el interior de los invernaderos con el empleo de unos materiales de cubierta experimentales, denominados antitérmicos.

El director del IMIDA, Adrián Martínez, señaló que “la radiación solar hace que en verano suban extraordinariamente las temperaturas en el interior de los invernaderos”. Asimismo indicó que en primavera y verano se siguen desarrollando los ciclos productivos de las dos especies más importantes cultivadas en invernadero en la Región; tomate y pimiento. En estas estaciones, añadió, “la temperatura y la humedad relativa se elevan sin que, en la mayoría de los casos, los medios y sistemas de ventilación sean suficientes para rebajarlas, con lo cual se crean condiciones que afectan al rendimiento del cultivo y la calidad de la producción”.

La Región de Murcia cuenta actualmente con unas 5.000 hectáreas de cultivos de invernadero, de las que 1.800 son de pimiento y 1.700 de tomate. Para reducir las temperaturas elevadas existen actualmente sistemas pasivos, como el encalado tradicional y las pantallas de sombreo, y otros mecánicos, manuales o automatizados, como la ventilación, o dinámicos, como la habilitación de corrientes de aire húmedo o la aplicación de pulverizaciones de agua para incidir sobre la humedad ambiental.

La inclusión de estos sistemas, afirmó Adrián Martínez, “supone un incremento de los costes de cultivo, y no todos ellos pueden ser colocados en cualquier tipo de estructura”. En este sentido apuntó que “las estructuras de tipo tradicional son las que se encuentran más limitadas para usar cierta tecnología”.

Desde hace años el Departamento de Hortofruticultura del IMIDA viene estudiando y comprobando el comportamiento de nuevos materiales plásticos de cubierta de los invernaderos, en colaboración con empresas de ámbito internacional como Repsol YPF y Ciba, que inciden sobre la selectividad de la radiación solar. Este nuevo proyecto, añadió el director del IMIDA, “en vez de actuar sobre la radiación infrarroja próxima, una vez que ha penetrado en el interior del invernadero, lo hace sobre el material de cubierta para que éste actúe como filtro de la radiación recibida”.

Según Adrián Martínez, la puesta a punto de estas nuevas cubiertas “supondrá un gran avance tecnológico, pues además de solucionar un problema importante para nuestros cultivos protegidos en los meses de calor, reducirá los costes de infraestructura y simplificará la tecnología necesaria para propiciar las adecuadas condiciones productivas”.

Materiales antitérmicos

El departamento de Hortofruticultura del IMIDA, en colaboración con Repsol YPF, en el ámbito del proyecto Cenit-Mediodía, evalúa actualmente en un invernadero de pimiento de 1.200 metros cuadrados, situado en la finca experimental Torreblanca, en Dolores de Pacheco, el comportamiento de unos materiales de cubierta experimentales, denominados antitérmicos, con los cuales se pretende reducir la presencia de esta radiación utilizando aditivos que provoquen su reflexión.

Según Josefa López, bióloga e investigadora principal del citado proyecto, “se trata de investigar sobre la variación que se produce en las condiciones ambientales del recinto de cultivo y la conducta de las plantas. También se comprueba que al hacer opaco el material de cubierta a la radiación esto no afecte a otras bandas de luz que son necesarias para el crecimiento de las plantas”.

En este sentido apuntó que “los resultados obtenidos en el aspecto productivo muestran comportamientos similares al de otras tecnologías empleadas para sombrear y reducir las temperaturas elevadas”. Asimismo destacó que “en ciertos casos se observa mejor comportamiento del crecimiento vegetativo de las plantas y cierto descenso en la producción precoz, que no incide en la producción final, ya que se recupera en la tardía”.

Agricultura culmina mañana en el Cabezo Gordo la II campaña regional 'A limpiar el mundo 2008'

15/11/2008

El director general, Pablo Fernández, calificó de "exitosa" esta campaña, a la que se han adherido 28 ayuntamientos de la Región, han participado 1.263 voluntarios y se han recogido un total de 24.930 kilos de residuos


La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, culminarán mañana la II campaña regional ‘A limpiar el mundo 2008’ con la celebración de una jornada en el Paisaje Protegido del Cabezo Gordo, en la que está prevista la participación de más de 600 voluntarios ambientales.

Dicha Jornada, que cuenta con el apoyo logístico de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, dará comienzo a las 9:30 horas, en la explanada del Cabezo Gordo. Allí se formarán los grupos de trabajo y se repartirán a los voluntarios el material (camisetas, gorras, guantes, sacos de rafia, bolsas de basura, etc.) para realizar diversas actividades tales como recogida de residuos orgánicos, plásticos, vidrios, latas, así como la limpieza de cuevas y el acondicionamiento de senderos. A continuación tendrán lugar las actividades lúdicas que incluyen escalada, senderismo, un concurso de fotografía y una comida-picnic para todos los participantes.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, calificó de “exitosa” esta campaña, a la que se han adherido 28 ayuntamientos de la Región, han participado 1.263 voluntarios y se han recogido un total de 24.930 kilos de residuos, en parajes naturales pertenecientes a la Red Natura 2000, tales como el saladar Derramadores (Fortuna), orillas del pantano Alfonso XIII (Calasparra), La Atalaya (Cieza), Rambla Celada (Alhama de Murcia) o el paraje de Las Lomas (Ulea), entre otros muchos.

Campaña con mayor alcance internacional

La Consejería de Agricultura y Agua colabora con la Fundación “Clean up the World” (A limpiar el mundo) desde el año 2002. Según apuntó Pablo Fernández “esta es la campaña ambiental con mayor alcance internacional, ya que cuenta con 35 millones de voluntarios en más de 120 países”.

‘A Limpiar el mundo’ nació en Sydney (Australia) en 1993, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Dicha iniciativa aúna los esfuerzos de comunidades, colegios, gobiernos, empresas e individuos para mejorar la calidad del agua de las costas, así como para limpiar calles, parques, cauces y bosques locales, implicando a toda la población en la conservación ambiental.

Un mundo en tu plaza llenará este domingo de culturas el Puerto de Cartagena

Tras la suspensión del evento el pasado mes por las inclemencias del tiempo se celebrará por fin este fin de semana en el puerto con la participación de 29 colectivos relacionados con los inmigrantes

Domingo 16 Noviembre 2008
La actividad 'Un mundo en tu plaza', que pretende fomentar la integración de diversos colectivos de inmigrantes y el conocimiento de otras culturas distintas llenará la explanada del Puerto de Cartagena el próximo domingo 16 de noviembre, por segundo año consecutivo, despues de que fuera suspendido el pasado mes de octubre debido a la lluvia.

La alcaldesa Pilar Barreiro visitará la feria sobre las 12 horas de la mañana.

La iniciativa parte de Caja Mediterráneo, a través de su programa CAM Encuentro, y en ella colabora el Ayuntamiento de Cartagena, dentro del programa de actividades conmemorativas del Año Europeo del Diálogo Intercultural, y la asociación Murcia Acoge.

'Un mundo en tu plaza' permitirá, según ha indicado el concejal de Atención Social Antonio Calderón, dar a conocer las actividades que realizan las asociaciones que trabajan con inmigrantes y fomentar la integración en el tejido social de la ciudad de aquellas que están formadas por los propios inmigrantes.

Para ello, 29 asociaciones de la ciudad realizarán más de una veintena de talleres y actividades relacionadas con la cocina, el arte, el folklore, degustaciones... Habrá también un escenario central donde se desarrollarán espectáculos de música y danza de países como Ecuador, Marruecos o Ucrania, entre otros.

Las actividades de 'Un mundo en tu plaza' comenzarán a las 10,30 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 18,30 horas.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

15 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091
Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

María del Mar Morales Ramírez
C/Submarino, 71
968 516 611


El Algar
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28.

La Manga
Ascensión Martínez Martínez
Gran Vía. Parc. Y, 122.
Urb. Eurovosa.

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60
968 560 005

Los Alcázares
Soledad María Martínez Manzanera
Avda. Justo Quesada, 348.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Salvador Munuera Alvarez
Avda. Generalísimo, 74
968 182 090


Torre Pacheco
María Victoria Muñoz Höss
Avda. Estación, 71.
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

viernes, 14 de noviembre de 2008

Excursión. Déjate Guiar: Conocer la sierra de Escalona y los secretos de El Valle

16 de noviembre de 2008

Murcia

Los amantes de la naturaleza podrán conocer la sierra de Escalona y los secretos de El Valle gracias a la ruta que organiza el Centro de Visitantes de La Luz.

La ruta a la sierra de Escalona se celebrará el día 16 de noviembre, tiene una duración de 3 horas y está calificada como muy fácil. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 12 años.

Para conocer más a fondo El Valle se ha organizado 'El Valle, turismo activo, conservación y medio ambiente', una charla con proyección y una visita por las inmediaciones del Centro de Visitantes de La Luz. Esta actividad se celebrará el día 15 de noviembre, de 10:30 a 13:30 h. y el precio de inscripción es de 3 euros.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas dos actividades deberán inscribirse llamando al teléfono 968 564 532, en horario de 9:30 a 14:00 h.
Un autobús recogerá a los participantes a las 9:30 horas en La Glorieta y los trasladará hasta el inicio de
la actividad.



Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

14 de noviembre de 2008 - 20:30 h.

Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas


Murcia


Abono Orquesta Sinfónica Región Murcia.

Javier Perianes, piano.
José Miguel Rodilla, director


J. CRUZ GUEVARA - Taracea
L. V. BEETHOVEN - Concierto para piano nº 4
G. BIZET - Sinfonía en Do mayor

Javier Perianes es considerado por público y crítica como una de las mayores revelaciones de la música española, el pianista Javier Perianes se ha formado junto a Julia Hierro, Lucio Muñoz, María Ramblado, Ana Guijarro y Josep Colom. Ha participado en gran parte de Festivales internacionales españoles (Santander, Canarias, Granada, Perelada, San Sebastián, etc.) así como en Festivales como Ravinia y Gilmore en Estados Unidos, presentaciones en Tokio, Hong-Kong, Bruselas (Palais de Beaux Arts), Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Les Follés Journées de Nantes y Bilbao, Conservatorio de Shangai, La Roque D'Anthéron, Weill Recital Hall ( Carnegie Hall), Konzerthaus de Berlín, entre otros.

Ha participado en Chicago en el proyecto 'Barenboim on Beethoven' en la grabación para televisión y DVD de unas clases magistrales del propio Maestro Daniel Barenboim.

Es Medalla de Andalucía 2005 y Premio 'Ojo Crítico' de RNE 2005, Primer Premio y Medalla de Oro del XLII Concurso Internacional de Piano 'Premio Jaén', Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero; Tercer Premio y Medalla de Bronce del XIV Concurso Internacional 'Vianna da Motta' en Lisboa (Portugal).

Ha actuado junto a la gran mayoría de orquestas españolas y con formaciones internacionales de prestigio como la Filarmónica de Varsovia, London Symphony Orchestra, Orquesta de la Comunitat Valenciana, BandArt, etc. con maestros como López Cobos, Gómez Martínez, McCresh, Petrenko, Pons, Decker, Pérez, Pehlivanian, Kalmar, Leaper, Maazel, Harding, Nikolicht, Witt, Barenboim, Pesek, Ceccato entre otros, y con formaciones camerísticas tan prestigiosas como el Cuarteto Casals y el Cuarteto Borodin.

Sus próximos compromisos incluyen numerosos recitales, colaboraciones con orquestas españolas e internacionales Filarmónica de Hong-Kong, Filarmónica de Dresde, etc.) conciertos de cámara junto al Cuarteto Brentano, etc.

Más información: http://sinfonicaregiondemurcia.com

Precios: 14, 10 y 7 euros

Según el diario 'Le Figaro'

Zapatero a Sarkozy tras saber que estaría en Washington:
«Te daré todo lo que me pidas»



14 Noviembre 08 - 17:36 - París - Ep


El diario conservador francés ‘Le Figaro’ detalla hoy cómo se preparó en el Elíseo la cumbre del G-20 que debuta mañana en Washington para buscar soluciones a la crisis financiera internacional y a la que finalmente acudirá España gracias al presidente galo, Nicolas Sarkozy, que ha cedido la silla que Francia posee como miembro del G-8 y vencido la resistencia de la Administración Bush frente a la presencia de Zapatero en la Casa Blanca.

Según relata el periódico, la tarea de garantizar la asistencia de España y Países Bajos a la cita de Washington, algo que no querían los americanos, recayó en el consejero diplomático y ‘sherpa’ de Sarkozy, Jean-David Levitte. Una vez conseguido, Sarkozy se lo hizo saber a todos sus interlocutores: «He logrado que entren en el G-20 la octava y la decimoquinta economía del mundo. `Ahí es nada!».
«Zapatero está encantado. Le ha dicho: Te daré todo lo que me pidas», narra a ‘Le Figaro’ un próximo colaborador del presidente francés.

El diario desvela también que la fecha elegida para la reunión no es fruto del azar y tiene una lectura en clave doméstica, porque cuando el pasado 18 de octubre Sarkozy sugirió en Camp David al presidente Bush fijar la cita para el 15 de noviembre ya se sabía que coincidiría con el Congreso del Partido Socialista francés, evento que quedará sin duda eclipsado por la cumbre.

Por lo demás, Sarkozy viaja hoy a la capital norteamericana con la intención de que de allí salgan resultados concretos y se aborde la supervisión de los flujos financieros, la regulación de los sueldos de los banqueros e incluso la «refundación» del capitalismo.

Para evitar que la cumbre pase sin pena ni gloria, el secretario general adjunto del Elíseo, Franois Perol, ha invertido estas dos últimas semanas en mantener constantes vídeo conferencias con sus homólogos de Washington, Bruselas, Berlín o Sidney.

En cuanto a la parte europea, Sarkozy puede contar con un frente relativamente unido y en el Elíseo minimizan las supuestas fricciones con Berlín. «Las relaciones con Berlín son mucho mejores de lo que se dice», asegura Levitte.

Con Londres se vive una auténtica luna de miel, así que la única línea roja que el equipo de Sarkozy no puede traspasar es la de «sentar a Estados Unidos en el banquillo de los acusados». Por eso nadie dirá en el Elíseo que la crisis actual es la victoria del capitalismo continental sobre el anglosajón, por más que sea la tesis de buena parte de los consejeros del presidente, empezando por Henri Guaino, artífice de la mayoría de los discursos de Sarkozy.

Pese a ello, ayer el mandatario galo se permitió avisar de que el dólar no puede pretender
seguir siendo la única moneda del mundo. «Ya no estamos en 1945», espetó Sarkozy al
recibir el premio al Valor Político otorgado por la revista ‘Política Internacional’.

En todo caso, el presidente francés es plenamente consciente de que no pueden esperarse milagros en ausencia de Barack Obama, a quien el propio Bush ha rechazado invitar a la cumbre pretextando que Estados Unidos tiene un sólo presidente.

leer+:
http://www.larazon.es

¿Que quiere decir eso de:?

«Te daré todo lo que me pidas»

¿Hasta donde esta dispuesto a llegar el Sr Rodriguez
Zapatero, para pagar el favor de cenar al lado de Bush
y estar estar en una "foto de familia"?

¿Es cierto esta frase que "Le Figaro" dice que dijo
el Presidente del Consejo de Ministros español?

¿Por que nos tenemos que enterar los españoles de
las cosas de España, siempre por medio de la prensa,
radio o tv extranjeros de las cosas de nuestro país?

L'autre commando, diplomatique celui-ci, est emmené par Jean-David Levitte. Le sherpa du président a notamment dû organiser l'invitation à l'Espagne et aux Pays-Bas dont ne voulaient pas les Américains. Sarkozy le fait savoir à tous ses interlocuteurs : «J'ai réussi à faire entrer dans le G20 la 8e et la 15e économie du monde, c'est pas rien !» «Zapatero est ravi, il lui a dit : “Tout ce que tu me demandes, je te le donne.”», raconte un proche du président.

Compartir Parking supera el millar de usuarios

El servicio que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su página web, ha superado las expectativas durante el pasado mes de octubre.

Viernes 14 Noviembre 2008

Compartir Parking es un servicio del Ayuntamiento de Cartagena que empezó a funcionar el pasado año 2007, con el fin de poner a disposición de los cartageneros una plataforma en la que poder anunciar demandas y ofertas de parking, tanto en régimen de alquiler y venta como de intercambio o préstamo por horas.

El 1 de noviembre de 2.008, la cifra de usuarios que han visitado la pagina web del servicio se situaba en 1.084 personas, habiéndose registrado una tasa de repetición del 24% (es decir, un 24% de los usuarios han visitado la web en más de una ocasión). El promedio mensual de visitas en lo que va de año es de 108,4.

El tipo de anuncio más frecuente que los usuarios insertan en esta web es el de alquiler de plazas de aparcamiento. Las zonas de la ciudad que concentran un mayor número de ofertas son las de Alameda de San Antón, Plaza de España, Paseo de Alfonso XIII, Reina Victoria, San Antonio el Pobre, Gisbert, Aire, Barrio Universitario y Trovero Marín

Todo aquel que lo desee, puede acceder a la web del servicio Compartir Parking en la dirección www.cartagena.es/compartirparking

Comienzan los conciertos inaugurales del concurso Entre Cuerdas y Metales

Tendrán lugar los días 17,19 y 20 de noviembre en Lorca, San Javier y Cartagena


Viernes 14 Noviembre 2008

Ya está en marcha la XII edición de 'Entre Cuerdas y Metales', el concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, y con el mejor comienzo se podía tener, ya que se inaugura el concurso con la presentación de un ciclo de conciertos a cargo de los premiados en la anterior edición de este concurso acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Los conciertos tendrán lugar la semana que viene en las ciudades de Lorca, San Javier y Caravaca.

El programa de conciertos es el siguiente:

Auditorio Conservatorio Profesional de Música de Lorca

17 de noviembre. 19,30 h.

Solistas:

Carmen Villalba Gómez (canto)
Raquel Díaz Esquiva (flauta)
Briseida Sofía Jiménez Gómez (guitarra)
José Antonio Candel Campillo (piano)

Centro Cívico 'Parque Almansa' de San Javier
19 de noviembre. 19,00 h.

Solistas:
María Ramírez Marín (violín)
Francisco Javier Alcaraz León (trompeta)
Carmen Villalba Gómez (canto)
Raquel Díaz Esquiva (flauta)

Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena
20 de noviembre. 19,00 h.

Solistas:
Briseida Sofía Jiménez Gómez (guitarra)
José Antonio Candel Campillo (piano)
Francisco Javier Alcaraz León (trompeta)
María Ramírez Marín (violín)

Orquesta de Cámara de Cartagena

Director: Brian George Webber

Los intérpretes son alumnos de grado medio -enseñanzas profesionales- que resultaron premiados en la anterior edición, a los que se les brinda la oportunidad de tocar con una Orquesta Profesional, en un Auditorio, y con público. Es una experiencia única, tanto a nivel formativo como personal, ya que la mayoría han finalizado los estudios profesionales e inician este año los estudios superiores de música, convirtiéndose en un futuro muy inmediato en profesionales en el campo de la música.

El propósito de estas audiciones consiste además, en promocionar e incentivar a nuestros jóvenes intérpretes así como también propiciar un acercamiento de aquellos otros jóvenes que aún no dedicándose a esta disciplina pueden verse motivados por la música clásica con todos los matices que ello pueda conllevar.

SOLISTAS

BRISEIDA SOFÍA JIMÉNEZ GÓMEZ

Primer premio modalidad de GUITARRA -Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Finaliza sus estudios de grado medio con matrícula de honor. Ha sido finalista en la categoría de alevín en los concursos de guitarra de 'Villa Petrer' y recibió el tercer premio en el concurso de 'Ruperto Chapí' de Villena. Ha actuado en el Gran Teatro de Córdoba y en audiciones por la Región de Murcia.

CARMEN VILLALBA GÓMEZ

Primer premio modalidad de CANTO - Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Ha finalizado grado medio, continuando sus estudios de canto en el conservatorio superior de música de Alicante Oscar Espla. Su trayectoria como cantante ha sido muy fructífera, cantando, en el Coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia, bajo la dirección de Pablo Heras, montando El Mesías de Handel y un programa llamado 'Las Edades de Oro de la Música Coral' con obras de compositores de la altura de Brtittens o Byrd.

FRANCISCO JAVIER ALCARAZ LEÓN

Primer premio modalidad de VIENTO METAL - Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Actualmente cursa estudios superiores de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. A la edad de 16 años interpreta el 'Concierto para dos trompetas' de A. Vivaldi con la Unión Musical de Torre-Pacheco y también accede como Colaborador a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Ha colaborado con diferentes formaciones musicales como la Orquesta Internacional de FIOJ 2006 (como tutti), Orquesta Internacional del FIOJ 2007 (solista), Orquesta Sinfónica de Oviedo, Orquesta de Cámara de Murcia...

JOSÉ ANTONIO CANDEL CAMPILLO

Primer premio modalidad PIANO - Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Finaliza los estudios profesionales de música con Matrícula de Honor. Ha recibido numerosos premios en concursos interpretativos como: primer premio en el I concurso 'Jóvenes Intérpretes' de Molina de Segura, Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el VII Concurso Internacional de piano 'Ciudad de El Ejido', Tercer premio en el III Concurso Nacional de interpretación pianística 'Santo Domingo'. Ha formado parte de recitales en Burgos, Andalucía, Alicante, Madrid y en diversas salas de la región de Murcia. En la actualidad realiza el primer curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Murcia.

MARÍA RAMÍREZ MARÍN

Primer premio modalidad CUERDA - Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Finaliza los estudios de Grado Medio con Matrícula de Honor. Actualmente cursa primero de Grado Superior en la Escola Superior de Música de Cataluña. Ha recibido numerosos premios en su carrera musical, entre ellos: Segundo premio en el concurso de jóvenes intérpretes 'RUPERTO CHAPI', en los años 2003, 2004, 2005, fue finalista en el concurso 'RUPERTO CHAPI' y 'Entre Cuerdas y Metales'. Ha participado como concertino en la orquesta del Liceo y como colaboradora con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

RAQUEL DÍAZ ESQUIVA

Primer premio modalidad VIENTO MADERA - Conservatorio Profesional de Música de Lorca

Ha realizado cursos con numerosos finalistas de prestigio, tales como: Salvador Espasa, Antonio Arias, Fernando Gómez, Ganadora de los concursos 'Vega Baixa i Baix Vinalopó' (2007) y Pilar de la Horadada (2006). Es miembro de la Unión Musical de Bigastro y del cuarteto de flautas 'Quadrivium'.

Feria. SIRMU. Feria Inmobiliaria de la Región de Murcia

Del 13 de noviembre de 2008 al 16 de noviembre de 2008

Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Murcia

La Región de Murcia representa para el sector inmobiliario nacional una de las comunidades punteras en desarrollo, promoción, evolución y calidad. El sector inmobiliario aporta un 17% del Producto Interior Bruto de la Región y más de un 30% de su empleo se encuentra relacionado con la construcción.

Por todo esto, Murcia es el lugar perfecto para acoger un punto de encuentro sobre el mundo de los negocios inmobiliarios de la región, acercando la demanda a la oferta de productos, y generando importantes cifras de negocio, además de promover debates profesionales acerca del desarrollo del sector y la ordenación del territorio. Todo ello, manteniendo el respeto al medio ambiente y a los espacios protegidos.

Sectores representados en la feria:
- Promotores Inmobiliarios públicos y privados,
- Ayuntamientos e Instituciones Públicas,
- Entidades Financieras: Bancos y Cajas de Ahorros,

- Colegios profesionales,
- Compañías Aseguradoras,
- Agencias Inmobiliarias,
- Empresas dedicadas al Interiorismo y a la Decoración,

- Rehabilitación y mantenimiento de Edificios y Comunidades,

- Domótica, Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Confort, Telecomunicaciones,

- Ahorro energético


Más información en www.sirmu.net.

La Región de Murcia promociona en Madrid el turismo sostenible

13/11/2008
Madrid es la comunidad desde la que más turistas llegan a los hoteles de la Región, por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía
La Consejería de Cultura y Turismo asiste a la primera edición de la Feria Naturiva, que se celebra desde mañana en el recinto ferial IFEMA de Madrid para promocionar el turismo de naturaleza, activo y rural, en un marco en el que se conjuga el ocio y la diversión con el respeto al medio ambiente.

La Feria, que en citas anteriores era conocida como Expotural, se consolida como el encuentro ecoturístico más importante del calendario a nivel nacional y está dirigida a todos aquellas personas, tanto profesionales como público general, interesadas en recabar información sobre rutas y turismo rural. Más de 100 expositores y la totalidad de comunidades autónomas exhibirán sus respectivas ofertas de turismo sostenible.

En esta edición, Región de Murcia Turística acude con un stand que contará con tres mostradores en los que se ofrecerá información de toda la oferta turística de la Región. Dos están protagonizados por los productos tradicionales (sol y playa, cultural, salud y belleza, congresos, golf, idiomático y rural), y el tercer mostrador se destina específicamente a la promoción de Cartagena Puerto de Culturas, Caravaca de la Cruz Ciudad Santa y Lorca Taller del Tiempo.

También se hará especial hincapié en dos de las propuestas culturales más destacadas de la presente temporada, como son el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena y la exposición Conde de Floridablanca.

El stand tiene habilitada una zona destinada a las nuevas tecnologías en la que se darán a conocer distintos recursos, como la web www.murciaturistica.es, el buscador de puntos de interés de la Región por posicionamiento GPS y otras plataformas interactivas.

Para potenciar el impacto de nuestra Comunidad en Madrid, Región de Murcia Turística ha instalado un punto de promoción turística en el centro comercial El Corte Inglés del Campo de las Naciones, donde de distribuirán folletos y se ofrecerá información general.

Madrid está a la cabeza en cuanto a comunidades autónomas emisoras del turismo que llega a los hoteles de la Región, por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía, que ocupan el mismo puesto según el número de pernoctaciones. La cifra de viajeros madrileños alojados en establecimientos hoteleros de la Región superó los 207.000 en el año 2007, superando en un 8 por ciento la registrada en 2006. Estos turistas originaron un total de 593.364 pernoctaciones, un 13 por ciento más que el año anterior.

Obras Públicas presenta la nueva Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia en el 47º Salón Náutico de Barcelona

13/11/200


El acto ha tenido lugar en el stand de la Consejería en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, presentó hoy la nueva Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia, de la que se han editado 10.000 ejemplares que serán distribuidos durante la 47º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

El acto tuvo lugar en el stand de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, un espacio abierto de 100 metros cuadrados ubicado en el pabellón Gran Vía, Palacio 1, donde se ofrece a los visitantes de la feria toda la información disponible sobre las actividades náuticas y los servicios de las infraestructuras portuarias deportivas de la Comunidad.

En este stand se distribuirá hasta la clausura de la feria, el próximo domingo, la nueva Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia, de la que se han lanzado dos ediciones, una reducida y otra avanzada, que incluyen una detallada descripción de cada puerto así como de los servicios que ofrecen.

La guía contiene también un apartado de rutas turísticas a realizar tanto en la costa como en el interior de la Región y un apartado de información adicional donde se encuentran varios documentos útiles para la navegación, como son la Ley de Puertos y un cuaderno de bitácora, además de un listado de teléfonos de interés para los navegantes.

Una amplia oferta de puertos

La Región de Murcia dispone de 15 puertos deportivos repartidos a lo largo de 250 kilómetros de costa, tanto en el Mar Menor como en el Mediterráneo que, según Sandoval, “se siguen desarrollando de una forma ordenada, y están previstas próximas mejoras y ampliaciones de las actuales instalaciones”.

En este sentido, anunció diferentes actuaciones de acondicionamiento en los puertos deportivos de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos, Mazarrón, Águilas, Mar de Cristal e Islas Menores que “seguirán potenciando la práctica de deportes náuticos en la Región, así como del sector pesquero, fundamental para la economía regional”. La directora general indicó que las mejoras comenzarán a desarrollarse en 2009.

Finalmente, destacó que actualmente se está ultimando la redacción del Plan Regional de Puertos Deportivos, “que analiza la situación actual de los puertos regionales, estará terminado a principios del 2009 y permitirá conocer con detalle las necesidades de mejoras que cada uno de ellos pueda tener en los próximos años”.



EL HUMOR DE "EL MUNDO"



Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación
(Charles Dickens)

OPINIÓN

RICARDO

Agricultura colabora con la UMU para el envío de material en desuso a la Universidad de Nouakchott, en Mauritania

13/11/2008

Agricultura colabora con la UMU para el envío de material en desuso a la Universidad de Nouakchott, en MauritaniaSegún el director general Francisco José Espejo, se trata de "promover el reciclado y reutilización de materiales considerados obsoletos, pero que pueden ser útiles en zonas más desfavorecidas del planeta"

La Consejería de Agricultura y Agua colabora con la Universidad de Murcia en un proyecto de ayuda internacional para el envío de mobiliario, ordenadores, material escolar y de laboratorio que están en desuso a la Universidad de Nouakchott, en Mauritania.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras de dicha Universidad, Antonio Calvo-Flores, asistieron hoy en la Facultad de Empresariales a la presentación de los contenedores cargados con dichos materiales, en buen estado de utilización, que serán enviados por vía marítima a Mauritania y servirán para crear nuevas aulas de formación en la Universidad de Nouakchott.

Espejo, señaló que este proyecto se enmarca en las acciones de apoyo que viene realizando la Consejería para “promover el reciclado y la reutilización de materiales que se consideran obsoletos, pero que pueden seguir siendo útiles en otras zonas desfavorecidas y necesitadas del planeta”.

Con estas acciones, añade Espejo, “se realiza una labor humanitaria en terceros países que contribuye a su formación y desarrollo, disminuye el volumen de residuos generados en nuestra Región, prolongando su vida útil, y se incrementa la concienciación social sobre la necesidad de gestionar estos residuos adecuadamente”.

La Universidad de Nouakchott (pequeña población de la República Islámica de Mauritania) forma a unos 12.000 estudiantes al año y, a pesar de contar con modestos recursos, lleva a cabo proyectos de investigación en materia de recursos hídricos en colaboración con universidades españolas.

Piden al juez que les libere de pagar una pensión de 4 pesetas al marqués de Huelves

14.11.2008 -

Proyectan un hotel sobre un lago junto a la autovía a San Javier

El complejo de lujo podría costar 30 millones de euros y generará más de 100 empleos a partir del 2010

14.11.2008 - GUILLERMO HERMIDA MURCIA

Proyectan un hotel sobre un lago junto a la autovía a San Javier
ASÍ SERA. Recreación virtual del complejo hotelero
de cabañas que se construirá junto a la autovía. / LV

La casta de los emprendedores se muestra en los tiempos difíciles. En plena crisis, un empresario murciano, Manuel Martínez, proyecta construir un complejo hotelero de lujo junto a la autovía a San Javier, cerca del límite del término municipal capitalino.

Sin embargo, el proyecto se diferencia de todo lo que se ha visto en materia turística en la Región en que no necesitará ni un solo ladrillo. La madera será la materia prima con la que se levantarán las 200 cabañas proyectadas, cada una con capacidad de sobra para una familia. Un centenar de estas construcciones serán palafitos, es decir, se sostendrán sobre un lago artificial con un sistema de pilotes. Por supuesto, el suelo será transparente.

Según Martínez, los terrenos en los que se ubicará el complejo -que ocupará más de 125.000 metros cuadrados de superficie- son totalmente urbanizables y destinados a uso terciario, por lo que la viabilidad del proyecto no dependerá de recalificaciones de suelo. El coste total de la construcción podría oscilar entre los 20 y los 30 millones de euros, dependiendo de las calidades empleadas, y una vez en marcha generaría más de un centenar de empleos directos.

La idea para este resort, que imita conscientemente los de las Islas Maldivas -de hecho se llama Murdivas-, un enclave de once atolones en pleno océano Índico, a mitad de camino del subcontinente indio y la costa africana de Zanzíbar. Hasta allí quiso llevar de vacaciones Manuel Martínez a su mujer y sus tres hijas, pero el viaje al paraíso casi se convierte en un infierno: 24 horas en avión para llegar -incluido un ruidoso trayecto en hidroavión-, dos avisos de bomba, pérdida de maletas...

Leer completo:
http://www.laverdad.es

El TS condena a Aída Alvarez y Miguel Molledo a seis meses por falsedad y absuelve a dos directivos de Siemens

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha condenado a seis meses y un día de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros a la ex responsable de Finanzas del PSOE durante el Gobierno de Felipe González Aída Alvarez y a su marido, Miguel Molledo, por un delito de falsedad en documento mercantil en grado de consumación, que cometieron en el denominado 'caso AVE', en el que se juzgó la presunta financiación irregular del PSOE mediante comisiones cobradas en relación con las obras del AVE Madrid-Sevilla.

Ambos habían sido absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid. Por contra, los directivos de Siemens Francisco Francés y Mario Huete, que habían sido encontrados culpables por la Audiencia de Madrid y condenados a un año de prisión también por falsedad de documento mercantil, han sido absueltos por el alto tribunal, según informaron hoy fuentes del TS.

Las 'II Jornadas técnicas sobre desarrollo y gestión ambiental de campos de golf' reúnen en la Región a más de 350 personas

13/11/2008


Las 'II Jornadas técnicas sobre desarrollo y gestión ambiental de campos de golf', que se celebran hoy y mañana en el hotel Hyatt Regency La Manga, reúnen en la Región de Murcia a más de 350 personas, de los que un centenar provienen de otras comunidades.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, indicó que esta participación "supera con creces las cifras de las I Jornadas", celebradas en noviembre de 2007, en el Club de Golf Altorreal, en Molina de Segura.

Espejo destacó "el interés suscitado" por la celebración de este encuentro que reúne en un mismo foro a representantes de diferentes administraciones, empresas privadas y promotores en torno al mundo del golf, "algo que aún no se había hecho en España", apuntó.

Durante las jornadas se analizarán entre otros aspectos la integración de los campos de golf en el medio natural, las buenas prácticas de mantenimiento, los campos de golf como recurso de biodiversidad, los terrenos afectados por residuos, el reto de la sostenibilidad y el tratamiento de aguas residuales urbanas para su reutilización en los mencionados campos.

Estos temas serán analizados por personal técnico de las consejerías de Agricultura y Agua, Sanidad y Consumo, así como de la Confederación Hidrográfica del Segura, y representantes de las empresas y entidades del sector. En España hay actualmente en funcionamiento 360 campos de golf, de los que 15 se encuentran en la Región de Murcia.

Kurt Elling, icono cultural en Estados Unidos y el referente más importante del jazz vocal masculino, en el Cartagena Jazz Festival

El programa doble de mañana viernes lo completan los alumnos aventajados del gran Dizzy Gillispie
Jueves 13 Noviembre 2008

El cantante y compositor Kurt Elling (Estados Unidos, 1967) es un icono cultural en Estados Unidos, un peculiar personaje mitad poeta, mitad filósofo, que también ejerce de escritor y crítico musical. No posee un timbre muy atractivo, pero Elling sabe conectar con su público. Esa capacidad le basta para figurar en los primeros puestos de las listas de revistas especializadas y para captar adeptos en cada concierto. Su forma de interpretar es fibrosa, fresca y directa.

En tan sólo ocho años, se ha convertido en el referente más importante del jazz vocal masculino actual. Un músico que carece de una formación musical clara pero que, sin embargo, a base de mucho tesón, arduo trabajo, grandes cualidades intelectuales y una curiosidad que no descansa se ha situado en uno de los peldaños más altos del mundo jazzístico acaparando éxito de público y el beneplácito de la crítica más exigente.

Tras Elling, será el turno de que los alumnos aventajados de Dizzy Gillespie, entre los que se encuentran James Moody, Slide Hampton, Johnn Lee, Cyrus Chestnut y Willie Jones III, sumerjan al público del Cartagena Jazz Festival en los sonidos más clásicos del jazz del ayer.

El programa doble comienza a las 21:30 horas en el Nuevo Teatro Circo mañana viernes 14 de noviembre.

Las entradas, para ambos conciertos, cuestan 15 euro

Comienza la sesión de la noche con Kurt Elling. Ya en el año 1995 alcanzó el visto bueno de un coloso como Blue Note, una de las discográficas más prestigiosas, que editó, con el añadido de algunos temas, una maqueta que Elling presentara, bajo el nombre de Close Your Eyes. En este trabajo Kurt muestra todas sus cartas: buen gusto en la elección del repertorio y de los acompañantes (al frente de los cuales se coloca su inseparable Laurence Hobgood), grandes dotes poéticas en la redacción de las letras y coqueteos con la generación beat, un uso brillante del scat y una forma de interpretar en la onda de Mark Murphy y, finalmente, una técnica vocal curtida en distintos escenarios de la ciudad de Chicago que incorpora detalles muy particulares especialmente en cuanto a dinámica se refiere.

Alcanzar una nominación a los premios Grammys en su primer trabajo no es algo de lo que puede presumir cualquier músico, si bien Kurt Elling, hasta la fecha, ha conseguido nominaciones en cada uno de sus discos, hasta la bonita suma de seis. Su segundo album The Messenger venía a confirmar las espectativas puestas en su primer CD y daba una botefada a los que pensaron que se trataba de una estrella de un solo día.

Tras tres discos en estudio Kurt Elling acometió la producción de su primer CD en directo y escogió, como no podí ser de otra forma, el Green Mill de Chicago, club de Jazz en el que sigue actuando semanalmente siempre que sus cada vez más frecuentes giras se lo permiten. Para la ocasión contó con Jon Hendricks, maestro y padre del vocalese, y el saxofonista nativo de Chicago Von Freeman.

Entre el repertorio algunos de sus temas anteriores y algunas nuevas composiciones. Además se guardó experimentos como Resolution, vocalese sobre el original de Coltrane, y un Dolores Dream de 16 minutos de duración para un Live In Chicago - Out Takes que solamente se puede adquirir a través de su página web (ver nuestra sección de links) y recomendado solamente para oyentes amantes de las vanguardias.

Flirting With Twilight seguía en la tónica de su anterior album de estudio aunque incluía un nuevo tributo al trío Lambert, Hendricks & Ross con la inclusión de Lil' Darlin'. Su último proyecto, Man In The Air, trae al Elling de sus primeros discos pero menos histriónico y más maduro abordando temas de Metheny, Hancock, Coltrane y Zawinul y es, sin la menor duda, su mejor disco hasta el momento.

Además de su faceta como cantante desarrolla una amplia labor como escritor trabajando en proyectos para distintos teatros y ha demostrado ser un emprendedor (y empresario) de primera línea agrupando en torno a sí a Jon Hendricks, Mark Murphy y Kevin Mahogany con un proyecto que se presenta con el nombre de Four Brothers y que pasó por España el pasado verano.

Tras Elling será el turno de que un quinteto de lujo indique porque a Dizzy Gillespie se le sigue recordando como lo que fue, uno de los más grandes del jazz mundial. Gillespie fue el gran pionero del be-bop, lo afrocubano y la trompeta doblada. Considerado por muchos como el segundo gigante después de Louis Armstrong, necesitó de una Big Band para expresarse como compositor y arreglista. Su tradición aún vive, alimentada con entusiasmo por las cinco figuras que en el Cartagena Jazz Festival se reunirán y donde seguro temas como 'Salt Peanuts', 'Groovin High', 'A Night in Tunisa' y muchísimas otras extraordinarias composiciones que han dado larga gloria al jazz se escaparan magistralmente de sus recuerdos.

James Moody, especie de alter ego de Gillespie con quien formó pareja musical y cómica; Slide Hampton considerado como uno de los mejores trombones de todos los tiempos acompañó durante más de cuarenta años al maestro Gillespie; John Lee bajista del maestro alrededor de diez años; el increíble e iconoclasta Cyrus Chestnut al piano, muchos opinan de él que es el mejor pianista de su generación como la revista Time y uno de los bateristas mejor considerados del jazz actual Willie Jones III revivirán la figura de Dizzy Gillespi.

El Ayuntamiento cede terrenos a Costas para rehabilitar la Torre de Santa Elena en La Azohía

La Junta de Gobierno tratará éste y otros asuntos en la reunión de mañana viernes.

Jueves 13 Noviembre 2008

La Junta de Gobierno Local se reúne el viernes, día 14 de noviembre, bajo la presidencia de la alcaldesa Pilar Barreiro.

La reunión se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la propuesta de cesión de terrenos a la Demarcación de Costas para llevar a cabo un nuevo proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la Torre de Santa Elena en La Azohía.

La Junta de Gobierno también tiene previsto aprobar diversas convocatorias para cubrir plazas de programador de segunda, educador de escuelas infantiles, técnico de comercio y dinamización empresarial y mantenedor de instalaciones y vías públicas.

Sobre las diez y media de la mañana, está previsto que comparezca en rueda de prensa el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, para dar cuenta de éstos y otros asuntos tratados en la reunión.

La comparecencia se celebrará en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR